Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Pequeña sorpresa entre manos - Resident Evil 2 DC Español

#1  IlDucci 28 Diciembre 2009, 08:47 PM

Bueno, hola a todos, me paso poco por aquí pero tengo una cosa que llevo en secreto desde unas semanillas.

Estoy porteando la traducción al Castellano de Resident Evil 2. Ahora mismo tengo todo el juego, a excepción de los subtítulos de las FMV (Que van en formato ADT, el cual creo que hay descompresor pero no compresor). Todo lo demás está traducido y funcionando (Hay que revisar que no haya errores de punteros en el EXE, pero no me he cargado el juego aún).

Mi problema es otro. Os adjunto unas fotos.



Como podéis ver, he metido gráficos en español, pero es el EXE del juego el que decide qué cachos coger, y me interesa averiguar en cómo editarlos. ¿Por qué digo que es un trabajo de PSOne? Porque, a simple vista, para mis desentrenados ojos, los códigos entre las versiones de PC y DC son muy parecidos en hexadecimal, y siendo éste un port de DC (En el que casi todo el material es en formato o bien PSOne o bien PC), puede que requiera de conocimientos de PSOne.

Hay otro problema. Este es un juego de Windows CE y por lo tanto no se puede emular, con lo que sin un torrente de gastos de CDs, no se puede probar el contenido.

Mi única idea para gastar la menor cantidad de CDs consistiría en examinar el EXE de PC, o el Español o el Japonés de la versión para XP de SourceNext, y indagar por ahí.

Sé que me expreso horriblemente, pero necesito ayuda. Espero que me podáis ayudar. Un saludo para todos.
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña sorpresa entre manos - Resident Evil 2 DC Españo

#2  Ryo Suzuki 28 Diciembre 2009, 10:18 PM

Juas!! Muy buena inocentada colega ¿como has hecho las fotos? de la version PC???

No pretenderas que nos traguemos que eso es Dreamcast

inocente
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña Sorpresa Entre Manos - Resident Evil 2 DC Españo

#3  IlDucci 28 Diciembre 2009, 10:29 PM

¡Serás mamón! Si tú mismo tienes los archivos para jugarlo. Joder, me equivoqué de día para anunciar esto...
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña sorpresa entre manos - Resident Evil 2 DC Españo

#4  Ryo Suzuki 28 Diciembre 2009, 10:35 PM

Sí, claro. Que casualidad!! el dia 28 ¿no?

De todas formas te concedo que el curro del photoshop es genial  

img0381w


El tema de la fusion por niveles te ha quedado muy bien.

P.D: Muy poco creible que estuvieras ayudandome con Shenmue y con tus otros proyectos y ademas te metieras ahora con otro juego
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña Sorpresa Entre Manos - Resident Evil 2 DC Españo

#5  mangatron 28 Diciembre 2009, 11:28 PM

Verdad o no puede ser ahora, pero en un futuro podría darse el caso, sino recordemos la inocentada de la tienda segasaturno que luego se hizo realidad jeje.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña sorpresa entre manos - Resident Evil 2 DC Españo

#6  Ryo Suzuki 28 Diciembre 2009, 11:31 PM

Je, je, je! Somos tan cabrones pa estos dias que no sabreis que pensar a veces

Porque os hemos colado algunas que es dificil discernir ya

Solo os digo que esto es 100% verdad. Resident Evil 2, la mejor version de consola que es la de Dreamcast estará FULL en español como se merece

¿O es una inocentada?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña Sorpresa Entre Manos - Resident Evil 2 DC Españo

#7  IlDucci 28 Diciembre 2009, 11:33 PM

He estado a punto LITERALMENTE de hacerme el harakiri por tu culpa. Disculpa por no entender las bromas.
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña sorpresa entre manos - Resident Evil 2 DC Españo

#8  Ryo Suzuki 31 Diciembre 2009, 01:17 AM

Bueno, pasada la coña del dia de los inocentes confirmar claro que esto ES VERDAD.

Quiero pedir disculpas publicamente a IlDucci por si por el hecho hacer la broma de que era inocentada le ha molestado, pense que los tiros iban por ahi y el lo habia revelado justo el dia de los inocentes para jugar un poco con el "sera verdad o no...", pero parece ser que fue pura casualidad (y es ironico porque te estuve diciendo colega de pedir ayuda publicamente y decias que esperasemos... ¡y vas y lo haces el dia de los inocentes!)

En fin, que estamos de enhorabuena porque si todo llega a buen puerto vamos a tener RE 2 en Dreamcast en español. Y estando Ilducci a la cabeza del proyecto, no me extrañaria que mejorase incluso a la traduccion oficial de CAPCOM... al tiempo...

En fin, que como decia el colega, necesitamos ayuda.

Para empezar para reempaquetar los archivos ADT. Son archivos contenedores graficos y no podemos simplemente dar el cambiazo con las versiones en español que existen en otros sistemas porque no contienen exactamente los mismos archivos. Asi que tenemos que descomprimirlos -hay utils y se puede-, editarlos -tambien, y luego -he aqui el problema- volverlos a empaquetar.

Necesitamos que ALGUIEN nos eche una mano por ejemplo creando una util que vuelva a empaquetar los ADTs.

Fijaos en este enlace:

http://rewiki.regengedanken.de/wiki...nt_Evil_2_PC%29

Hay un codigo para en principio extraerlos, ¿podeis ver como funciona para programar algo que haga lo contrario? Facundo, Neoblast y algunos colegas le han mirado de echar un ojo, pero al parecer no es tan simple.

Ayuda, please!!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña Sorpresa Entre Manos - Resident Evil 2 DC Españo

#9  zeros 31 Diciembre 2009, 02:27 AM

El resi 2 no estaba en español en Dreamcast??

?¿?¿?¿?¿ entonces, para que lo sacan? si estaba en español hasta en la 64
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pequeña Sorpresa Entre Manos - Resident Evil 2 DC Españo

#10  TunneT 31 Diciembre 2009, 03:07 AM

el unico resident evil 2 sin estar traducido era el de DC. Se le añadió muchas cosas extras xo nada de traduccion  

es una gran noticia ke esté en marcha la tradu, ya ke keria jugarlo xo estaba entre la version PSX en castellano y "malos graficos" contra la de DC con mejores graficos xo sin castellano de por medio... ahora parece ser ke se podrá jugar al maximo de intensidad  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente