Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#1  segatasanshiro 24 May 2018, 07:04 PM

Nuestra querida consola goza de una amplia variedad de perifericos que amplian notablemente su experiencia de juego, como por ejemplo el 3D Control Pad, el Arcade Stick, el Action Replay,Virtua Gun, Arcade Racer etc....

¿ Cuales pensais que son imprescindibles y por que ? ¿ Cuales son solo  aconsejables y por que? ¿ Cuales son interesantes por razones de coleccionismo hardcore o fervor seguero?

¿ Que juegos los necesitan hasta el punto de cambiar notablemente la experiencia de juego o ser directamente injugables sin ellos?

Os animo a compartid vuestras experiencias,opiniones y recuerdos desde lo mas profundo de vuestro corazon gamer.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#2  cholas00 24 May 2018, 08:35 PM

Bueno hay unos cuantos y algunos raros raros ,pero para mí el más deseado es está bestia..
muh0rn


Virtua Stick Pro HSS-0130 usa dos Joysticks Seimitsu LS-32 .
Muy poluar para los juegos de disparos por su precision y comodidad y muy muy robustos ,tralla de la buena le puedes dar a estos mandos ya que son los mismos de los arcades Astro City.
La pena es que los botones no son los mismos que en el arcade ,pero son bastante correctos para su función.

Esta genial la plancha con movimientos que trae como los arcades aún que sólo son tres como vemos en la foto.
En Saturn abundan los juegos de arcades y este mando para 2p es un aliado de lujo.

Lo malo ,la pasta que vale  
Ya que no es muy abundante.


zu2obn
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#3  Jasvy 25 May 2018, 10:04 AM

Yo te diría, de los que conozco, que el 3d Controller sería quizá el más interesante.

saturn_mk_80314

Es muy cómodo. Cambias entre la cruceta tradicional y el stick analógico con el botón de enmedio. La cruceta es tan buena como la del mando normal, y el stick analógico funciona muy bien y tiene muy buen tacto. Como curiosidad, tiene dos gatillos analógicas en la parte de atrás que funcionan de lujo.

photo_3


No son muchos los juegos que le sacan partido, pero en los que se lo sacan la diferencia suele ser muy grande, hasta el punto de que hay algún que otro juego casi injugable sin él. El más claro es Nights into Dreams, en el que permite controlar el vuelo con total precisión, cosa imposible con una cruceta de 8 direcciones. Pero hay un buen puñado más de títulos que le dan buen uso. Muchos de los juegos de carreras lo hacen, utilizando no sólo el stick analógico para una dirección más amigable, sino también los gatillos traseros, permitiendo acelerar o frenar progresivamente en algunos de esos títulos. Entre los juegos de carreras que soportan el mando estarían Daytona USA: Championship Circuit Edition, Formula Karts Special Edition, Hang-On GP, Manx TT Superbike, Power Drift, Sega Rally Championship Plus, Sega Touring Car Championship, Hardcore 4x4, Initial D, Over Drivin' GT-R, Sonic R, Out Run o Virtua Racing.

Aparte está soportado en juegos como Sonic 3D, Virtua Cop 2, Panzer Dragoon Saga, Mystaria, Dark Savior, Enemy Zero, Soukyugurentai, Soviet Strike... un montón de juegos. Cada uno tiene sus ventajas usándolo.

Es un mando que además fue muy innovador. Que yo sepa es el primero del mercado en tener gatillos analógicos, por ejemplo. El mando de Dreamcast no es más que una reformulación de este, algo menos cómoda en mi opinión y con una cruceta digital infinitamente peor.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#4  Cyclops 25 May 2018, 12:20 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
La cruceta es tan buena como la del mando normal


Yo opino que la cruceta es incluso mejor que la del mando normal, ya que es la misma que la del pad 6 botones original de Megadrive.

cholas la madre que te parió... pedazo Astro, dan ganas de hacer locuras con la tarjeta de crédito. Según tengo entendido el 99% de Arcade sticks para Saturn son una mierda salvo el que expones, y el Virtua Stick PRO, que sin ser perfectos su calidad está bastante por encima del resto en la consola.

¡Qué bonitos coño!
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#5  segatasanshiro 25 May 2018, 01:59 PM

El Astro Stick amigo Cholas y Ciclops me pone muy pero que muy palote.

Amigo Jasvy gracias por tu detallada respuesta, me ha dejado muy claro que el mando 3D es el periferico (dentro de la categoria de mandos) mas imprescindible  para la Saturn supliendo los escasos defectos del magnífico mando de serie con el que esta dotada la Saturn.

¿ Que pensais del arcade Racer? ¿ Aporta la misma mejora que el mando 3D dentro de los juegos de conducción que el anterior para los juegos que mejora?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#6  Lord Kefka 25 May 2018, 03:53 PM

Aparte de la Virtua Gun que es imprescindible para los juegos de disparos, yo lo que tengo es este:

hss-0136

La versión japonesa del Virtua Stick, ya que la europea baja bastante la calidad. Lo uso básicamente para juegos de lucha y danmakus (se está convirtiendo en uno de mis géneros favoritos).
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#7  cholas00 30 May 2018, 02:03 AM

También sin salirnos de los controladores arcade ,tenemos también otro muy recomendable .

Hori Fighting stick SS,versión occidental y japonesa.
Version occidental
w0jfso
Versión japonesa
s1obt8

Este stick arcade ya es muy solido y robusto de fábrica, tiene el control más sensible que los demás.
Pero su mejor virtud es que usa el estándar de Sanwa y Seimitsu, que con un poco de maña puedes cambiar su stick y botones y micro-ruptores por el de esas marcas .
Hay muchos tutoriales en YouTube
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#8  Cyclops 30 May 2018, 03:14 AM

Jmmm, eso ya son opciones de segunda clase, seamos honestos...
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#9  Sakai 30 May 2018, 11:02 AM

Sin el Action Replay no hay paraíso  
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Perifericos Imprescindibles Para Disfrutar De La Sega Saturn En Todo Su Plenitud

#10  Ristar 30 May 2018, 12:35 PM

Apenas he podido probar algunas cosas de las que comentáis, así que este hilo me aclara muchas dudas.

Bajo mi punto de vista, lo más esencial sería:

-Mando básico de la model 2. Creo que es más cómodo de usar por su forma.

-Mando 3D. Debe de sacar mucho provecho a varios videojuegos, mejorando radicalmente la experiencia... tal como explicáis. De momento no lo he probado.

-Virtua gun (pistola). Lo mismo que el mando 3D. Por suerte hay pistolas no oficiales a la venta, que no están nada mal... no como el mando 3D.

-Action replay flasheado con pseudosaturn kai. Esto va en gustos...

-Cartucho de memoria para liberar espacio en la memoria interna.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente