Página 1 de 1
 
 

Mensaje Por fin un juego de Sakura Wars saldrá de Japón

#1  Ryo Suzuki 17 May 2009, 06:54 PM

No está nada mal. Nunca es tarde, si tenemos en cuenta de que el primer título de la saga precisamente en nuestra Saturn apareció hace 13 años y que no han parado de salir remakes y secuelas en diferentes plataformas

sakura_wars_ps2

El encargado de la distribución y localización será creo NIS AMERICA. El juego saldrá para PS2 y Wii (no sabía que en Japón había versión de Wii!!) en USA durante este año 2009 y no se sabe nada si llegará a Europa.

El titulo elegido para cruzar la frontera japonesa ha sido Sakura Taisen V: Saraba Itoshiki Hito Yo que será rebautizado como Sakura Wars: So Long, My Love, que yo personalmente no le veo mucho sentido empezar ahí pero bueno...

 sakura_v_ps2

Igual estoy diciendo una burrada, pero podían haber publicado el Sakura Taisen: Atsuki Chishioni, que creo que es un remake del primero de Saturn en 3D. En el que se sientan las bases de la serie, se presenta a la division del cerezo original, etc.

 sakura_taisen_ps2

En fin, que oportunidad de acercar esta exitosa franquicia en Japon aquí a los occidentales que no tenemos ni idea de japo ni la paciencia de jugar con guia.

Fuente: Meri y Eurogamer
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Un Juego De Sakura Wars Saldrá De Japón

#2  Raizing 17 May 2009, 10:38 PM

No sabías que había una versión para "Wii" porque no existe xDD. Nunca ha salido ningún "Sakura Taisen" para Wii, y menos aún el 5.

Supongo que tiran del 5 porque es el último, y es el primero del equipo de América. Aunque la verdad es que hace años lo que se dio a entender es que el que podría salir en USA era el "Sakura Taisen V -Episode 0-" que es un juego de acción (el único de la saga de esta temática).

En fin, ya veremos en que acaba el asunto.
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por fin un juego de Sakura Wars saldrá de Japón

#3  Ryo Suzuki 18 May 2009, 01:22 PM

Pues muy raro ¿no? que programen uno para Wii de cara al mercado yanki sin pasar por japon.... Supongo que acabara luego saliendo japones, porque alli es donde mas venderia

Y a que te refieres excatamente con el equipo de america ¿Es que los hacen USA para que salgan en japon?

Y el de accion que comentas, ¿es este?:

http://www.segasaturno.com/tienda/i...d&productId=550

Yo me puse mas o menos al dia con los animes, pero no me acaba de gustar que ahora no sean el equipo clasico los protagonistas
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Un Juego De Sakura Wars Saldrá De Japón

#4  Raizing 18 May 2009, 04:50 PM

Sí, es raro una reprogramación para Wii. Quizá hacer el port les cueste nada y menos y así intenten abarcar más mercado. Pero vamos, que me suena raro que lo hagan para Wii también y sólo para USA.

En sakura Taisen hay varios "equipos/grupos" repartidos por el mundo. El primer equipo y original es el "hanagumi" formado por "Sakura", "Kanna", "Sumire", etc... que está en Japón (sakura taisen 1 y Sakura Taisen 2). Luego se formó el equipo de París a donde fue enviado Ougami (el prota) y que está compuesto por "Erika Fontaine", "Lobelia", etc.. (sakura Taisen 3 y Sakura Taisen Monogatari). Ambos equipos compartieron protagonismo en el "Sakura Taisen 4". Y para el sakura taisen V se creó el equipo americano formado por "Gemini Sunrise" y otras. Por tanto el juego transcurre en USA.  

En el caso del sakura Taisen V, al contrario del 3 (en parís), el protagonista ya no es Ougami si no otro chaval, por tanto no está tan ligado a los anteriores capítulos (aunque lo esté). Es más fácil hacer ese capítulo ya que es más independiente (por decirlo de algún modo), supongo.

Vamos que a lo que me refería es que es el primer juego en que hace aparición el equipo de América, no que lo hayan hecho en america XD.

Sí, el de acción es ese que pones. Fue un preludio al V con la chica principal del V cómo protagonista.
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por fin un juego de Sakura Wars saldrá de Japón

#5  Ryo Suzuki 18 May 2009, 10:47 PM

Vale, buena info compañero.

Yo es que ya te digo, los juegos no me los he pasado y me vi los animes y me compre los comics no hace mucho.

Vi las primeras ovas, la serie, otras ovas mas creo recordar y la peli. Luego ya venia, es verdad lo que dices de Paris, y ahi me quede... tengo que recuperarlo.

A ver si algun dia se puede jugar al juego al primero al menos en ingles, me gustaria bastante la verdad. Es raro que ningun grupo de traduccion haya hecho algun intento con el 1 de saturn, de dreamcast o incluso el remake de PS2...

Cualquier dia, tal vez...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1