Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#1  zeros 07 May 2020, 11:23 AM

El año pasado me puse en serio con el Mega CD, de hecho se pueden ver retazos de esto en que estuve preguntando a la sabiduría de los habitantes del foro por juegos del sistema que me recomendaseis y bueno... no estoy acostumbrado a llegar taaaaan tarde a comprar consolas y juegos de SEGA.

logo_collection_1588801960_850690

Por lo que he tenido que aceptar que de este sistema o la cosa cambia mucho o ya no voy a comprar más juegos.

Pero yo quiero tenerlos en mi estantería, jugarlos y disfrutarlos. Entonces me surgió el planteamiento de imprimir las portadas y hacerme repros. Peeeeeero, los juegos de Mega CD son de cajas de CD "dobles" que ocupan bastante espacio, y la verdad... para la cantidad de juegos que me gustaría tener creo que es un exceso de espacio el que me ocuparían (sobre todo al ser repro, que tienen como menos carisma en estantería).

Entonces la solución fue bien fácil. Ya que en esas cajas caben 4 o 6 discos... pues me he puesto a diseñar recopilatorios. Me he basado en el único recopilatorio que sacó SEGA para Mega CD y pese a que los míos no irán en un solo disco (se entiende, cada juego ocupará los mismos discos que en su versión original) si que estarán varios en una sola caja.

En lo referente a los cantos de los discos, en los de la izquierda he decidido poner los nombres de los juegos (más recargado) y en los de la derecha simplemente el nombre del collection (más despejado), para que cada uno ponga en su estantería el que más le guste.

Me gustaría destacar que esta colección la estoy haciendo para "rellenar" mi pobre colección, por lo tanto en los recopilatorios van a faltar juegos. Sonic CD, Final Fight CD o Road Avenger, los Lunar o el Snatcher, lo digo porque veréis que he metido otros que son peores y estos no XD

Lo que vengo a referirme es que si preferís que la selección sea diferente yo os dejaré el psd con la maqueta para que lo rellenéis como más os guste. Simplemente quería compartir las portadas que me voy a hacer para mi, por si a alguien le vienen bien. Es posible que pierda el hype por el camino y no las acabe de hacer, con que haga 3 o 4 ya estoy contento, igualmente os dejo aquí una lista que me puede servir de guía para ir haciendo.

Maqueta
maqueta

Manga
Keio
Popful Mail
manga

Action *
Cadillacs & Dinosaurs
Road Rash
Black Hole Assault
Eternal Champions
   action_v3


Beat 'em up
Annett Futatabi
Cliffhanger
Sengoku
Ultraverse Prime

Flying*
After Burner III
Thunderhawk
Star Wars Rebeld Assault

Scifi
Battle Frenzy
Battlecorps
Heart of the Alien
StarBlade

Platforms
Flink
Mickey Mania
Wolfchild
Wonder Dog

Heroes
Batman Returns
Adventures of Batman y Robin
Amazing Spiderman
Earthworm Jim

Chuck Rock *
Chuck Rock
Chuck Rock 2
BC Racers

Movies *
Dune
Hook
Jurassic Park
The Terminator

Fantasy
Dragons Lair
Shining Force CD
Time Gal
Vay

Occidental RPG
Dungeon Explorer
Eye of the Beholder
Might and Magic III

Shoot 'em up
Lord of Thunder
Robo Aleste
Slipheed
Soul Star


FMV Collections

Best FMV 5CDs
Fahrenheit
Kids on Site
Ground Zero Texas 3CDs

Shoot FMV
Cobra Command
Corpse Killer
Corspe Killer Saturn Version 2CDs

Trap 5CDs
Night Trap 2CDs
Double Switch
Double Switch Saturn Version 2CDs

El * representa los pack modificados en la última update
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#2  Ryo Suzuki 07 May 2020, 11:29 AM

Está muy chula. Se nota que dominas de esto.


Sube el .psd si puedes también.

Gracias.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#3  Ristar 07 May 2020, 12:50 PM

Muy buena iniciativa

 
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#4  lanjackie 07 May 2020, 01:40 PM

Sí que está chulo sí. Están muy bonitas, te va a quedar un rinconcito de lujo en la colección.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#5  Jasvy 07 May 2020, 01:44 PM

Eres un grande, Zeros. Ahora a ver si saco tiempo para empaparme un poco de Photoshop.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#6  CarrieFernandez 07 May 2020, 02:03 PM

La idea es genial. Yo hace años si tocaba Photoshop (hice un curso y todo) pero la verdad, ni me acuerdo y uso Linux, por lo que aqui se usa GIMP y es complicado.

Muchos animos a los que vayais a colaborar en este proyecto. La idea es estupenda, las cajas de MegaCD normalmente tienen espacio para 4 CDS.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#7  segatasanshiro 07 May 2020, 08:30 PM

El espacio es uno de los mayores problemas de los coleccionistas, entiendo perfectamente tu postura amigo zeros, le das un punto de exclusividad dentro de lo que cabe a tu colección de repros de juegos de Mega Cd.


Los precios es el otro y ciertamente los precios de los juegos de Mega Cd están por las nubes desafortunadamente, de otras consolas es más fácil que de esta así que hay que buscarse otras vías y la tuya es bastante creativa.


Espero que las hagas todas.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#8  zeros 09 May 2020, 12:39 PM

Gracias por los halagos y las palabras de ánimo ^^ la verdad es que me ha llevado varias semanas hacer la primera portada, entre la maqueta y tal. Pero mientras me dure el hype de Mega CD y no curre... XDDD

Acabo de imprimirla, me falta ajustar el brillos y el azul de SEGA, pero por lo demás si te digo que me lo compré en 1999 te lo crees XDDD

portada_prueba1  contra_portada_prueba_1  canto_prueba_1_1589020651_649244  contra_canto_prueba_1

Supongo que los coleccionables que sean de 4 juegos no quedarán tan espectaculares, este al ser de 2 me he podido explayar en las ilustraciones, a ver el siguiente que tal.

Por cierto me sirvió muchísimo los consejos que me disteis de juegos, de hecho este coleccionable se basa en esos consejos XD menuda pedazo de plataforma, me estoy leyendo revistas de habla inglesa en plan como si lo estuviese viviendo. Para mi son lanzamientos nuevos  
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#9  Ristar 09 May 2020, 03:56 PM

Qué bueno! Se nota que entiendes del tema photoshop.

Me alegro de haber participado en el hilo de recomendaciones que comentas.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Portadas Mega CD Collections (Fan-made)

#10  zeros 24 May 2020, 08:18 PM

Van avanzando los coleccionables! Ya me he pasado el Terminator (espectacular), a ver cual me vicio ahora. Igual tiro por alguno de este mismo coleccionable  

 actioncoll

edit: He cambiado los títulos de los coleccionables para usar menos cajas de 6 (no me gustan) y tener coleccionables más variados (que no dependa solo del género). Más adelante subiré una versión mejorada de la portada del Manga y de la plantilla. Y mi plan es haceros un tutorial a los que no sabéis llevar Photoshop para que sepáis haceros las vuestras usando la plantilla nueva.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente