Página 1 de 1
 
 

Mensaje Pregunta Sobre Megadrive

#1  garci1988m3 08 Abril 2012, 07:46 PM

merece la pena la modificacion 50- 60 herzios en una consola de estas caracteristicas??
se nota la diferencia ?? en el youtube busco videos y no noto la diferencia

merece la pena en megadrive?? se veria mejor e iria mas rapido?

en cambio tengo la saturn con palancas y si k noto la diferencia de los 60 herzios

graciass
 



 
avatar
 garci1988m3 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 137
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pregunta Sobre Megadrive

#2  darumo 08 Abril 2012, 11:05 PM

Notar se nota y mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=X1CW8Da8i1o&feature=related

En megadrive ya no solo es una diferencia en velocidad en el juego (y que los juegos no optimizados para PAL se ven a imagen completa y no con ligeras bandas arriba/abajo), en ocasiones es notable incluso en la musica, Sonic es un ejemplo muy bueno de esto. (es ligeramente mas rápida y alegre)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pregunta Sobre Megadrive

#3  garci1988m3 09 Abril 2012, 01:21 PM

vale jeje ya con la explicacion y con el video adecuado lo vi perfectamente!!!
muchas gracias por la aclaracion
un saludo =D
 



 
avatar
 garci1988m3 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 137
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pregunta Sobre Megadrive

#4  CUE 09 Abril 2012, 02:01 PM

Esto me recuerda que tenía pendiente preguntar sobre los distintos "paratos" o modificaciones que se pueden hacer. Más que nada porque esta consola no es de mis preferidas y estoy pez en muchos de sus temas.

Según tengo entendido en unos casos basta con modificar el código regional para que funcionen los cartuchos, pero en otros casos se tiene en cuenta la frecuencia. La verdad es que siempre he pensado que todo esto era muy chapucero, pues hay cartuchos que funcionan perfectamente en PAL y en NTSC, otros controlan la sincronización y sólo funcionan decentemente en su región original, otros son simples ports de una versión a otra, resultando una chapuza, otros depende de la TV donde los uses.

Lo anterior me imagino que es lo "fácil" de contestar. Ahora viene la pregunta del millón, y es que si hay alguna forma específica de programar o parchear los juegos para pasar de todo ese rollo (no me vale un sí o un no por respuesta, quiero algo más).

Lo cierto es que nada de esto me va a servir para algo, es sólo curiosidad, ésa que mató al puto gato.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pregunta Sobre Megadrive

#5  Wesker 13 Abril 2012, 01:02 AM

Respecto al hardware, básicamente hay tres regiones: NTSC Mega Drive, NTSC Genesis y PAL/SECAM Mega Drive, siendo las tres respectivamente Japón, Norte América y Europa/Australia (también paises asiáticos como China).

Cada región tiene su propio mensaje regional cuando la protección asignada en el cartucho es para cada una de ellas (es decir, "Developed for use only with... y una de las tres de arriba referidas, a veces incluso dos de ellas de manera conjunta), y estas regiones se original en la consola mediante la combinación de dos variantes: la variante de idioma JAP/ENG y la variante de herzios 50/60. Es decir, a grandes rasgos:

JAP + 60 = NTSC Mega Drive (Japón)
ENG + 60 = NTSC Genesis (Norte América)
ENG + 50 = PAL/SECAM Mega Drive (Europa/Australia)

La combinación JAP + 50 no produce nada util en cuanto a saltarse protecciones regionales se refiere, porque esa región no existe.

Por lo tanto, para tener acceso nativo en el hardware a las tres regiones, hay que tener dos interruptores que alternen entre ambas variantes. De esta forma puedes producir las distintas combinaciones necesarias para saltarte las protecciones regionales que convengan, incluso si luego vas a saltar otra una vez pasada la comprobación de la protección regional (es decir, que un juego PAL protegido lo inicies en ENG + 50 y luego lo cambies a ENG o JAP + 60 para jugarlo a 60hz).

Eso respecto al hardware. Respecto al software y sus protecciones regionales, sí, hay manera de quitárselas a las ROMs que las tengan (porque imagino que es una obviedad decir que muchos juegos ni siquiera tenían protección regional, como todos los desarrollados anteriormente al año 1993). De hecho, existen múltiples variantes de las ROMs oficiales de los juegos (los típicos dumpeos [!] de los GoodGen y demás) con las protecciones quitadas y que deberían de iniciar de manera normal en cualquier región. No conozco los detalles de como se hace, pero supongo que alguien como tú no tendrá complicaciones en llevarlo a cabo (aunque ya digo que en el caso de muchos juegos, existen variantes [fx], siendo la "x" normalmente un número, que ya tienen eliminada la protección).
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pregunta Sobre Megadrive

#6  CUE 13 Abril 2012, 09:41 AM

Más o menos eso es lo que sabía, y nadie parece saber nada más. Es que quiero saber si puedo hacer algo por soft para no tocar el hard, somo se suele hacer con otras consolas, pero no tengo muy claro si se puede hacer cuando la consola no tiene tarjeta gráfica propia. En algunas se puede hacer definiendo/programando ciertos valores para iniciar la visualización, definiendo dónde se empieza y termina de visualizar, así como el tamaño del "cuadro" que se mostrará en pantalla, que es lo que sirve para diferenciar entre PAL y NTSC.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pregunta Sobre Megadrive

#7  Wesker 13 Abril 2012, 02:40 PM

¿Dices algo así como que una Mega Drive PAL configurada a 50hz pueda iniciar los juegos directamente a 60hz tal y como sucede con Dreamcast en adelante? Desde la ignorancia que tengo de estas cosas yo diría que no es posible. En todas las consolas pre-Dreamcast el tema de los 50hz/60hz está estrictamente regido por la configuración del hardware y no por lo que dictamine el software. El software, lo único que puede hacer, es aceptar o rechazar funcionar dependiendo de la configuración regional que se encuentre.

De todas formas, el asunto es tan simple como tener un sistema NTSC (o un sistema PAL con la salida modificada a 60hz, aunque técnicamente pasaría a convertirse de manera interna en una NTSC Mega Drive o NTSC Genesis) y utilizar ROMs hackeadas con la protección quitada (siempre hablando de juegos que tengan protección regional). En lo que te tendráis que centrar si acaso sería en extirparle la protección a aquellos juegos que no tengan ROMs [f1] [f2] (y lo que sigue) o en hacerlo tú mismo con el juego que te interese si prefieres encargarte tú mismo de ese trabajo.

Quizás el mayor problema en ese sentido lo tendrías con los juegos PAL que están optimizados como The Story of Thor, que estira el campo de visión del juego para evitar recuadrar la imagen a 50hz y que provoca un glitch de parpadeo continuo en la imagen si se juega a 60hz (también lo he visto en juegos como Power Rangers: The Movie y ToeJam & Earl 2). No sé si el problema quedaría solucionado al quitarle la protección regional.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pregunta Sobre Megadrive

#8  CUE 13 Abril 2012, 03:31 PM

"Casi" es lo que dices, corred juegos NTSC en PAL y viceversa, sin los métodos "conocidos". En algunas consolas tú puedes "programar" el hardware, pero, claro, si tienen tarjeta de vídeo. Lo he comentado con la mega porque, ahora que he estado mirando el Soleil, me han venido cosas a la cabeza, dudas de cuando tenía más pelo en la cabeza y mi cintura era más estrecha (a pesar de ello, sigo estando buenorro, que quede claro). Una de esas dudas era ésa de que los primeros cartuchos eran multi región, y como ésta es una consola en la que nunca he profundizado mucho, no sé si se toman algunos valores que están almacenados en el cartucho para definir la zona de visualización, o si se programa alguna interrupción que tenga algo que ver con sincronismos, o qué sé yo, que por eso lo pregunto. La verdad es que no creo que sea posible, pues, hasta la fecha, nadie lo ha hecho, pero quien no llora no mama, como dicen, así que yo lo suelto por si suena la flauta. Eso evitaría tener que modificar consolas y bastaría con unas pocas líneas de código para hacerlo, como ocurre en muchos juegos más "modernos", que al principio nos piden a elegir entre PAL y NTSC. Tampoco es algo que me vaya a quitar el sueño.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1