Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#1  diego-rbb-93 10 Abril 2019, 12:45 PM

EDIT: En caso de interés, se ha creado un Discord español para todos aquellos interesados en preservación de videojuegos desde España, aquí el link de invitación para los interesados.

https://discordapp.com/invite/HN7WTEG)



Bueno, dado que estamos ya al final del camino y el otro post ya cumplió con su objetivo, voy a exponerme claro.

https://www.segasaturno.com/portal/1-vf19-vt9595.html?start=0

Hace casi un año aterricé por aquí como aterricé por otras comunidades con este post:

https://www.segasaturno.com/portal/...ega-vt9411.html

Tras mis empeños iniciales, muchas cosas fueron cambiando para bien y para mal por la inactividad de la persona con la que colaboro, la cual tras una mala época ha vuelto a ponerse en activo. Aparte de eso, desde el grupo de preservación mencionado en el post anterior se han hecho unos brutales esfuerzos y la preservación de los fullsets de Dreamcast está más viva que nunca tras avances en las últimas semanas.

Hasta el punto de que puedo confirmar que Tomb Raider Chronicles - PAL España, es el último juego jamás volcado para preservación de todo el set PAL. El juego es dumpeable a pesar de algunos comentarios que he recibido, porque tenemos los hashes del mismo, el problema es que quien lo dumpeó no quiso ceder el dump propiamente hecho, solo los datos del mismo.

Actualmente, los grupos de Redump y TOSEC tienen a mano compilar prácticamente el set Europeo completo y este título es el último por volcarse y añadirse a la base de datos de ambosgrupos,  así que pido oficialmente ayuda a esta comunidad por si alguien puede cederlo para preservación a mi compañero JHMiller, de Madrid, quien aparte ha llevado a cabo una importante tarea haciendo para SegaRetro multitud de escaneos de Dreamcast para su base de datos de todos los juegos que ha dumpeado (que son decenas del set de Dreamcast, entre otras muchas consolas).

Respecto a la petición del Soul Reaver... Este juego ha sido volcado recientemente por JHMiller gracias a una persona que lo cedió y está perfectamente. ¿Por qué volver a pedirlo? En el post del Alone in the Dark, os dejé las bases de datos de Maddog, principal preservador de TOSEC, quien lleva años haciendo un trabajo brutal de preservación de Dreamcast.

Hace años, en TOSEC, se inició una regla para evitar volcados erróneos o modificados o pirateados, que no siguieran la línea del método de volcado impuesto para asegurar la integridad del dump: Para que un juego fuera añadido a TOSEC, se requieren dos dumps de dos discos distintos del mismo juego. Si coinciden los hashes, se añaden a la base de datos.

Aunque Maddog ha decidido que a estas alturas de siglo lo mejor es dejar esa regla atrás, me gustaría hacerle justicia dado que ha logrado prácticamente verificar el set PAL y USA por completo y actualmente Soul Reaver es el último juego por verificar de todo el Set Español.

Por tanto, en resumen...

SE BUSCA:

- Tomb Raider Chronicles PAL-España (en el disco pone claramente "ESPAÑOL", lo digo porque más de uno anda vendiéndo la versión de UK, y este juego no es Multi idioma), por ser el último juego por dumpear de toda Europa para los grupos Redump y TOSEC.

- Legacy of Kain: Soul Reaver PAL-España, por ser el último juego en requerir una verificación para TOSEC y cerrar el set España verificado para siempre.
 



 
avatar
 diego-rbb-93 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2018
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#2  Ryo Suzuki 11 Abril 2019, 10:54 AM

El Soul Reaver sí que lo debo tener.

Lo pongo en redes sociales para que lo lea más gente...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#3  diego-rbb-93 11 Abril 2019, 11:01 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
El Soul Reaver sí que lo debo tener.

Lo pongo en redes sociales para que lo lea más gente...


Hoy estoy negociando comprar una copia del Tomb Raider para un coleccionistas francés compañero del grupo. Se han ofrecido a donarme dinero por un lado para pagar una parte y el resto con el dinero del coleccionista.

A ver si con un poquito de suerte, el disco está lo suficientemente bien para hacer el volcado!

Aun así, te doy mil gracias Ryo, dado que prefiero asegurar por si acaso luego el disco da problemas, si alguien puede echarnos una mano en la retaguardia si tenemos problemas, mejor!

Respecto al Soul Reaver, sería una alegría gigante que lo tuvieras, porque creo que se ha vuelto tela de raro en Dreamcast España.
 



 
avatar
 diego-rbb-93 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2018
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#4  Indiket 11 Abril 2019, 12:28 PM

Hola cracks!

Tenéis suerte ya que tengo los dos juegos originales PAL-ESPAÑA. De hecho, tengo un dump del Soul Reaver ESP (te mando link por MP).

El otro juego no lo tengo dumpeado, pero ahora que se acerca Semana Santa le daré un poco de brillo al disco.

Un saludo,

Indiket.
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#5  diego-rbb-93 11 Abril 2019, 04:33 PM

BRA-VO!!!!!

El juego está dumpeado perfectamente! Los hashes coinciden sin problema (como no iban a hacerlo, el método mediante el adaptador de internet de Dreamcast suele ir siempre prefecto!)

Lo único que necesito como te dije en el privado, Indiket, es que me mires el Ring Code del agujero central del disco. Es algo parecidos a esto "T-36803D-0120SS" (no idénticamente, dado que este es el de la versión alemana, pero para que entiendas que estás buscando).

Respecto a Tomb Raider Chronicles ya he cerrado el trato por la copia que he comprado. Le llegará a JHMiller la semana que viene. De este modo, contando contigo Indiket, vamos a poder tener dos opciones de asegurar el dump por si uno de los dos discos se pusiera tontorrón para volcarse.

MIL GRACIAS CRACK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una cosa Indiket, por casualidad tienes el Sydney 2000 PAL-Español de Dreamcast?
 



 
avatar
 diego-rbb-93 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2018
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#6  Indiket 11 Abril 2019, 09:19 PM

Me alegro que los hashes coincidan, buena noticia!

En estos días me miro el Ring Code y te lo escribo, sin problemas. Respecto al Sydney, sí, también lo tengo PAL-Español. Menudo doblaje más malo que hicieron hehehehe. Dime, ¿para qué lo necesitas?

Un saludote, Indiket.
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#7  diego-rbb-93 11 Abril 2019, 09:20 PM

Indiket escribió: [Ver mensaje]
Me alegro que los hashes coincidan, buena noticia!

En estos días me miro el Ring Code y te lo escribo, sin problemas. Respecto al Sydney, sí, también lo tengo PAL-Español. Menudo doblaje más malo que hicieron hehehehe. Dime, ¿para qué lo necesitas?

Un saludote, Indiket.


Lo dicho en el privado, verificación de hashes. Con esto prácticamente dejamos el proyecto de verificación de Maddog en TOSEC por parte de España finiquitado!
 



 
avatar
 diego-rbb-93 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2018
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#8  diego-rbb-93 15 Abril 2019, 04:01 PM

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Indiket por haber logrado algo que se me antojaba muy difícil.

Por fin podemos decir que hemos cerrado un ciclo con Dreamcast en España. Indiket me ha aportado verificaciones para TOSEC de Soul Reaver y Sydney 2000 España, y ha logrado sacar y entregar el dump para Tomb Raider Chronicles.

Con esto se pone prácticamente punto y final al proyecto gracias a los avances que ha habido en la última semana en mi grupo donde también se han resuelto los dumps de bastantes juego importantes para el grupo Redump.

De veras, gracias al apoyo de Sega Saturno y sus administradores por haber hecho ésto posible. No tengo palabras.

Quedan solo un par de cabos sueltos que deberían cerrarse esta semana, pero de ahora en adelante prácticamente la tarea de preservación de Dreamcast va a pasar a ser más de documentación en Europa, aunque la caza del volcado y documentación de todos los White Labels prosigue, y a esa aún le queda mucha estopa que repartir.

Ryo, Indiket, no tengo palabras. Cientos de gracias para ambos en mi nombre y el de mi grupo.
 



 
avatar
 diego-rbb-93 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2018
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#9  diego-rbb-93 28 Abril 2019, 02:14 PM

Lamento el retraso en dar noticias pero me gusta darlas cuando las cosas están completas, cosa que desgraciadamente aun no ha pasado.

Sin embargo, eso no quita que esté realmente feliz. La ayuda de Indiket ha tenido magnitud suficiente como para dar por finalizada la preservación de material Dreamcast España de un portazo para el grupo TOSEC. Simplemente, no tengo palabras todavía para darle las gracias por el abusivo trabajo que se ha marcado mandandome documentación y verificaciones.

Actualmente, todos los discos existentes exclusivos de España de Dreamcast están añadidos en TOSEC (incluyendo el último que faltaba, la versión 1.5 de Dreamkey) y verificados. Un trabajo maravilloso, que contribuye al proyecto que tiene Maddog en mente de abrir finalmente todos aquellos dumps no verificados aún al dat de TOSEC.

Eso significa que de cara al aniversario de Dreamcast en USA el 09/09/2019, los dats de TOSEC pasarán a incorporar un puñado de material que hasta ahora no se había querido añadir por esta regla, que a dia de hoy ya no vale en absoluto la pena seguir (aunque ha ayudado en cambio, a fortalecer en gran medida la integridad de estos sets).

La pena es que por un lado, tenemos que el Tomb Raider Chronicles que hemos comprado (y cuyo disco venía en un estado espléndido) no está terminando de dar la cara a la hora de dumpearse con el método Redump. Por otro, el donante del Resident Evil Code Veronica se equivocó de envío y toca reenviarlo esta semana. Y finalmente, aunque se ha dumpeado bajo el método Redump, Sydney 2000 región Australia no está terminando de dumpearse para TOSEC.

Son cosas raras de la ostia pero pasan. Así que esperemos que haya suerte y tras un pulido de estos discos (JHMiller está trasteando con una pulidora), terminen de salir adelante. Espero traer más buenas noticias pronto.

Un abrazo enorme a toda la comunidad!

PD. Se ha montado un grupito en Whatsapp para colaborar en las Master List de Maddog desde España, apuntalando y documentando toda release PAL-Esp de Dreamcast. Por otro, se ha formado un Discord de preservación pero para españoles, para que todo aquel que quiera unirse, solo tiene que darme un toque!
 



 
avatar
 diego-rbb-93 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2018
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Preservación] Petición Oficial De Ayuda: Tomb Raider Chronicles Y Soul Reaver PAL-España

#10  diego-rbb-93 28 Abril 2019, 02:14 PM

[doble posteo accidental]
 



 
avatar
 diego-rbb-93 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2018
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente