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Mensaje Primer unreleased que lanzamos: Virtua Hamster de 32x

#1  Ryo Suzuki 28 Julio 2009, 11:59 PM

Aquí está. Ya os lo decíamos cuando abrimos hace poco la nueva sección sobre unreleased, prototipos y demás, que no sólo iba a ser un nuevo espacio con propósito informativo. Aunque era algo que tal vez se echara en falta en paginas en español, no sólo nos ibamos a dedicar a eso -que no es poca cosa, todo hay que decirlo- sino que este nuevo impulso de SEGA Saturno iba a consistir también en sacar juegos nunca lanzados y prototipos y betas nunca vistas.

virtua_hamster_32x


Sé que más de uno tal vez no nos creyó -y la verdad es que era lo más normal del mundo- pero sí, ibamos a conseguir (hay que invertir muchos recursos) juegos unreleased para diferentes plataformas de SEGA, a recoger donaciones voluntarias de nuestros amigos de la web y del mundillo seguero hispano en general y a hacerlos públicos, a ponerlos a diposición de todo el mundo... lo que se conoce normalmente como PRESERVARLOS.

 cartucho_proto02

Y aquí está el primer ejemplo, Virtua Hamster de 32X. Aquel juego cancelado como tantos otros de ese sistema y que siempre nos ha despertado una cierta curiosidad... ¿cómo era ese juego en realidad? ¿hasta qué punto estaba acabado? ¿algun día podremos ver algo de él en movimiento? ¿incluso probarlo? pues ese día señores ha llegado, ¡y es hoy!

Sin querer echarnos flores pero... ¿cuantas paginas españolas o de habla hispana han sacado a la luz juegos unreleased? ¡ah! ¿ninguna? pues si es así parece ser que somos pioneros en este noble arte de traer material never seen y que podríamos considerarlo como algo así como "novedades" para consolas muertas, ¿hay algo mas friki y hardcore en el mundo de los videojuegos?  

Y todo esto gracias a nuestros compañeros y colegas y lo más importante DONANTES. Nuestros amigos de SEGA Saturno han puesto dinero de su bolsillo para que pudiéramos comprar este prototipo y ponerlo a disposición de todos vosotros. Labor altruista donde las haya, y en tiempos de crisis, de aportar pequeñas cantidades económicas para que entre todos pudieramos hacer esto realidad.

Aquí los tenéis este particular HALL OF FAME, ellos han pagado para que todos podáis disfrutarlo, espero que os animéis en un futuro vosotros también, entre todos podremos hacer grandes cosas:

 donantes_team

-Blackwolf 25,16€

-Ryo Suzuki 25€

-saturn_worship 25€

-Wesker 25€

-Denymetanol 18,97€

-TunneT 18,97€  

-zeros 14,14€  

-Lord Kefka 14,14€

-mangatron 10€

-Jumafas 10€  

-indiket 10€

-estoybien 9,31€

-tatoon 9,31 €


TOTAL 215€ que nos costó el cartucho prototipo.

Muchas, muchísimas gracias a todos los compañeros por confiar en nosotros y rascarse el bolsillo para esta labor conjunta, que tal vez más de uno podría considerar una misión imposible.. pues no ¡es posible! a la vista está.

Me quito el sombrero ante vosotros, nos habéis sorprendido de manera positiva     y no hemos tenido que pedir donaciones públicamente porque sólo con la gente cercana lo hemos cubierto todo


Y hablando de prototipo, lo he tenido que dumpear yo personalmente y reconozco que es el primer cartucho de megadrive-32x que dumpeo (y mas proto) así que espero no haber metido la pata (si hace falta tengo versiones overdumpeadas que puedo colgar también, je je)

 cartucho_proto01

El juego como ya imaginábamos no está ni mucho menos acabado. No os creais que este prototipo os va a cambiar la vida y que vais a tirar vuestros Final Fantasys, Marios, Sonics y demás a la basura en pos de la aventura de este roedor virtual
Esto hay que tomarlo como lo que es, un proyecto en fase de desarrollo que nunca se llegó a terminar y que aunque no os proporcionará horas de enganche disfrutándolo mientras se os cae la baba y tal, no deja de ser un pedazo de historia de los videojuegos que hemos recuperado y que ahora por fin podemos ver con nuestros propios ojos y experimentarlo probándolo.

virtuahamster02 virtuahamster13


El motor 3D del juego a mi la verdad es que me ha sorprendido de manera positiva. No es que sea precisamente un especialista en 32X, pero siempre se ha dicho que está máquina podía haber dado bastante mas de sí -sobre todo en temas poligonales- y tal vez este Virtua Hamster es una buena muestra de ello...

virtuahamster07 virtuahamster06


Lo mejor es que para os pongáis en situación os leáis la ficha -si no lo habéis hecho ya- que hizo el bueno de Wesker donde está todo explicado del argumento y demás detalles, lo tenéis aquí.

Parece que la base central del engine ha quedado completada en esta build, pero hay muchisímas cosas que no están implementadas aun y que podréis ver a simple vista. Los rivales/amigos roedores andan por ahí por los tubos todavía sin vida, ya que no tienen ni IA ni ningún tipo de acción asignada aun.

virtuahamster10 virtuahamster05


Otra curiosidad es el mapeo de los botones del mando, que tampoco está completado. Si veis en opciones lo que tendría que haber sido la función de cada botón dista mucho de lo que hay en realidad, hasta el punto de que el boton A vuelve al menú de opciones

En fin, que no os aburro mas con detalles. Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos y luego ya comentaremos y exprimiremos todo lo que este nuevo prototipo puede contener.

Os dejo unas screenshots más:

 virtuahamster15

 virtuahamster03

 virtuahamster12

 virtuahamster04

 virtuahamster11

 virtuahamster08

 virtuahamster06

 virtuahamster09

Espero que lo disfrutéis. Esto es solo el comienzo, no es Shenmue III, ni Virtua Fighter 3 de Saturn ni siquiera Geist Force de Dreamcast , pero por algo hay que empezar y vendrán cosas mejores si contamos con vuestra ayuda ¡ya lo veréis!

Que se quite Virtua Fighter, Virtua Racing, Virtua Tennis y demás chorradas virtuales... je je, VIRTUA HAMSTER RULES!!

WELCOME TO THE NEXT LEVEL!!!

P.D: Por cierto usad KEGA Fusion si lo emuláis, no sé porque no va con GENS, ya sabéis aquí.



DOWNLOAD HERE Hosted in Hidden Palace (thks drx)

 



 
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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#2  Indiket 29 Julio 2009, 12:16 AM

Wow, como mola! Una gran noticia para los fans de Sega (y especialmente los de 32x). Para cuando una de dreamcast?

Menudo LOL con la foto (WTF inclusive). Si lo llego a saber, la próxima vez vendo mi careto para poner publi xDDDDD
 



 
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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#3  FacundoARG 29 Julio 2009, 12:18 AM

De este juego seguro nacío Sonic Riders, Erizos en patinetas voladoras!!!!!!
Lindo prototipo    .

Muchas gracias a todos  
 




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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#4  Wesker 29 Julio 2009, 12:25 AM

El día de la rata da paso al día del hamster. Esto es el comienzo de algo que marcará época.

Indiket escribió: [Ver mensaje]
Menudo LOL con la foto (WTF inclusive). Si lo llego a saber, la próxima vez vendo mi careto para poner publi xDDDDD


Me parece que eres de los pocos que al menos sonries para la foto.
 



 
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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#5  TunneT 29 Julio 2009, 01:11 AM

curioso que el primer juego ke sale a la luz de este proyecto sea una hamster de un laboratorio, el experimento ke se propuso va dando sus frutos    (ke humor tan bueno me sale a estas horas    )

la primera toma de contacto me ha venido a la cabeza instantaneamente las fases de bonus del Sonic 2. Un mamífero ke avanza por unos carriles donde se pueden dar vueltas alrededor de el. Aki con polígonos logicamante.

Se aprecia el motor grafico muy correcto, como deciis, los "rivales" están kietos, solo se avanza en un laberinto de tuvos clasificados con colores. De vez en cuando hay bifurcaciones, asi vas descubriendo el laberinto (el mapa/radar de arriba es muy importante para no parecer un tonto dando vueltas al azar jeje)

Tiene final el laberinto? yo no he dado con el...  

con lo ke se observa (solo he jugado un ratillo) se aprecia ke el resultado final podria haber sido algo muy jugable y divertido. La idea es buena, diferente e innovadora.

Tecnicamante creo ke no llega al nivel del Virtua Racing (por lo mostrado e imaginandome mas bichejos corriendo por alli), aun asi, no creo ke fuera un juego de los malos del catalogode la 32X, mas bien dentro del top 10.


Dejando aparte el juego, desde este humilde comentario dar gracias al ekipo Segasaturno, una vez mas se ve al gran trabajo que hay detras de esta web referencia del mundo Sega  

Creo ke el Hamster Final Boss lleva esta moto, ahora solo hay ke llegar para confirmarlo  

hamster
 



 
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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#6  mani1985 29 Julio 2009, 01:26 AM

mola!!! gracias a todos, probaremos amenudo juegos que nunca vieron la luz
 



 
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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#7  ElBarto 29 Julio 2009, 01:42 AM

Hello,
First thanks for dumping this game. this is awesome.
But the game is underdumped, it must be 2Mo not 1.5Mo
Can you please redump the whole rom ?

Thanks a lot.
 



 
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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#8  saturn_worship 29 Julio 2009, 01:45 AM

Señores, todo un honor haber participado en esto....

Y creedme...esto es sólo el principio.

Con vuestra ayuda...rescataremos más piezas perdidas del pasado..
 



 
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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#9  Ryo Suzuki 29 Julio 2009, 02:06 AM

ElBarto escribió: [Ver mensaje]
Hello,
First thanks for dumping this game. this is awesome.
But the game is underdumped, it must be 2Mo not 1.5Mo
Can you please redump the whole rom ?

Thanks a lot.


Hello friend, I made the dump.. so.. my mistake

I already have the dump of that size, I have overdumped ones too.

I'll fix this soon, thanks for posting this
 



 
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Mensaje Re: Primer Unreleased Que Lanzamos: Virtua Hamster De 32x

#10  ElBarto 29 Julio 2009, 02:09 AM

Thanks a lot
 



 
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