Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL HD

#1  Nights 27 Marzo 2010, 07:47 AM

Bueno, pues si seguisteis mi post anterior veriais que compré los paratos necesarios para conectar la consola al televisor.
El caso es que al enchufarlo todo me pone en el telecisor "formato incompatible", lo he probado pasando directamente de la consola al convertidor y de ahí directamente a la tele por componentes....
Alguien sabe las posibles causas de que me salga esto y posibles soluciones? Un saludo
 



 
avatar
 Nights 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 28
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#2  darumo 27 Marzo 2010, 03:15 PM

es raro, ¿el adaptador no se decia que emitia en 720p?, ¿tiene alguna configuracion o algun detalle en el manual?

¿El cable euroconector realmente es RGB? (mira los pines conectados por dentro)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#3  Migl 27 Marzo 2010, 03:33 PM

El adaptador si no recuerdo mal emite en 480i o 480p, no en 720p.

A mi lo que me suena es que el cable no sea RGB real, como dice Darumo, aunque con datos del televisor y los aparatejos tal vez se pueda averiguar algo que a palo seco no se vea.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#4  Nights 27 Marzo 2010, 08:43 PM

A que os referis con que el cable RGB no sea realmente RGB???Es un euroconector normal, el mismo que utilizo para conectar el DVD a la TV....Ya me fijé en el famoso video que el chico utlizaba un euroconector "especial" si no recuerdo mal ponia algo de ZX Spectrum???Puede ser???
El cable que yo utilizo tiene todos los pines.....Me podriais decir como tiene que ser el cable?

Ahora que lo pienso...vosotros os refris al cable que sale de la consola?Lo probe con una psx y el cable no era el original...puede ser por eso???
 



 
avatar
 Nights 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 28
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#5  darumo 27 Marzo 2010, 10:36 PM

Citar:
Lo probe con una psx y el cable no era el original...puede ser por eso???


ahi le has dado, hay cables Euroconector que NO SON rgb, y en PSX los hay (algunos son video compuesto PERO con las señales de sincronismo, y claro eso no te sirve), o en caso de PS2 algunos tienen una palanquita que pone juego a un lado dvd al otro, puedes salir de duda facilmente, si tiene rosca para abrir el conector Euroconector puedes mirar que cables tiene soldado, cuantos y donde, si tiene los de RGB ademas de tener mas cables casi con seguridad tendra 3 condensadores para el filtrado de interferencias, pero si pones una foto te lo podemos decir.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#6  Nights 28 Marzo 2010, 09:56 AM

Como distinguir un cable "bueno" de uno " malo"???? Lo digo porque tengo en casa una pequeña colección con una Neo Geo, Neo Geo CD, Neo Geo CDZ, la querida Saturn, la psx......y bueno, estoy a la espera de poder algún día tenerlas enchufadas como se merecen y no todavia en sus cajas (que pena me da verlas allí) y claro mi idea era que para el día que pueda cumplir mi sueño nos manejaremos con teles Full HD y no las de tubo de toda la vida.....

Por cierto, no se si lo pregunté ya que preferis tele de tubo o Full HD con modificaciones  tipo conversor y todo eso????
 



 
avatar
 Nights 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 28
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#7  CarrieFernandez 28 Marzo 2010, 01:08 PM

Yo para las consolas clasicas me gusta jugar con una tele de tubo.

Por ejemplo si juegas al Sonic 2 en la tele de plasma de 32 pulgadas se ven los sprites como extraños, demasiado tamaño quiza.

En la de tubo de toda la vida se ven mas redondeados.

Animo igualmente con el experimento  
 



 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#8  darumo 28 Marzo 2010, 01:36 PM

distinguirlos por fuera complicado, por numero de pines no te puedes fiar, que esten no significa que esten soldados con sus cables correspondientes, por el grosor del cable tampoco por que algunos tienen mas plastico que cable, el unico metodo fiable es abrir el euroconector y mirar.

De todas formas no es comun que no sean RGB, en PSX si los hay mas por que esa epoca era el boom de los accesorios malos chinacos, despues ya empezaron a venir de mas calidad, Saturn se libró por que para ella productos chinacos habia poquitos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#9  Migl 28 Marzo 2010, 03:26 PM

¿Por qué no pruebas directamente con la Saturn? Si tienes el cable SCART en vez del RF estoy seguro que el de Saturn si que será RGB, y debería pillártelo.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primera Prueba De Conectar La Consola A Televisor FULL H

#10  Nights 28 Marzo 2010, 06:19 PM

Bueno, he abierto diversos cables que tenia para la psx y como decis vosotros tienen 3 especies de condensadores.....El caso es que tambien lo he probado con la saturn y me sale lo mismo "formato incompatible", he abierto el cable de la saturn y no lleva los condensadores y que yo recuerde era el cable original.Ya no se me ocurre que más hacer.
Puede que haya diferencia en los cables del formato americano y el europeo?Lo digo porque hago lo mismo que el chico del video.
 



 
avatar
 Nights 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 28
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente