Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Primeras impresiones de Sonic Generations

#1  zeros 07 Noviembre 2011, 09:03 PM

Tengo que remarcar que aun no me he pasado el juego he llegado casi a la mitad de la historia y estaré a un 20% del total. Pero no me puedo aguantar mas y tengo que contarlo.

album_pic

Creo que estamos ante un juego que esta haciendo historia con un carisma que hacia tiempo no se veía. Jugando me he sentido delante de un gran titulo como me sentí cuando jugué al Sonic Adventure o al Sonic&Knuckles.

Hay 9 mundos y cada uno está representado en 2D (llamadas Acto 1) y en 3D (Acto 2) lo que nos deja 18 pantallas diferentes. Parece poco pero a su favor hay que decir que son niveles de calidad, pensados y estudiados al milímetro. No pantallas sin carisma hechas con un editor como daban la sensación algunos niveles de los últimos Sonics (especialmente en los Anillos Secretos).

Estas pantallas invitan a rejugarlas 20 veces o 20 veces 20 XD hay distintos caminos, lugares ocultos que se dan a la exploración y si tienes un buen control de Sonic y muchos reflejos puedes pasarte las pantallas a toda velocidad, porque están pensadas para que todo cuadre.

Cada Acto de cada mundo hay 5 retos dando lugar a nuevos "mini niveles". En total el juego cuenta con 122 entre desafíos, actos y enemigos finales.

Me apena mucho pensar que vamos a estar sin volver a encontrarnos un Sonic de tanta calidad en años, pero se han dejado demasiados niveles en el tintero y una segunda parte podría tener lugar en un futuro no muy lejano.

Los creadores del juego han detectado 3 'Eras' de Sonics: Mega-Drive, Dreamcast y Actual (PS3-360, wii). Yo voy por Dreamcast por lo que la selección de pantallas de las actuales es una especulación mía, quedando así:

-Mega-Drive:
Sonic 1 - Green Hill Zone
Sonic 2 - Chemical Plant
Sonic&Knuckles - Sky Santuary

Dejando fuera al Sonic CD (el mejor, segun la mayoria) y al Sonic 3.

-Dreamcast:
Sonic Adventure 1 - Speed Highway
Sonic Adventure 2 - Escape of the City
Sonic Heroes - Seaside Hill

Es curioso que hayan metido al Sonic Heroes cuando nunca salio en Dreamcast.


Actual:
Sonic 2007
Sonic Unleashed
Sonic Colours

La selección creo que se han dejado fuera el Caballero Oscuro y el de Los anillos secretos ambos de wii.

En la página oficial hay imágenes de todos los niveles (en el momento de esta publicación no están todos descubiertos, solo hay 5).

Me parece extraño que falten juegos clave, sobre todo teniendo en cuenta la publicidad que han hecho del juego donde se anuncian todos los juegos que han salido de Sonic. En especial me extraña la ausencia de Sonic CD. Creo que a todos nos habría gustado dos o tres niveles por juego, pero creerme que es mejor calidad que cantidad.

Los niveles han sido modificados, no son exactamente los mismos pero tienen el mismo encanto y carisma. A excepción de los de Dreamcast que los han ensuciado con tramos 2D, cuando han elegido pantallas suficientemente buenas para correr sin impedimentos y no cagarlas con esas modificaciones innecesarias.

La historia me gusta (porque tiene que ver con viajes en el tiempo XD), aparece un enemigo nuevo que ha creado agujeros temporales, mezclando el pasado con el presente. De esta forma Sonic y Tails se encuentran con una versión de si mismos mas joven, dando un por qué a este popurrí de pantallas remember.

Después de 20 años ¡Hemos conseguido que Sonic aprenda Español!. El doblaje no esta mal, Sonic intenta imitar el tono Cool de la versión en Ingles, Tails tiene voz de niño, Knucles una voz más de hombre, Robotnic de viejo... No son dobladores elegidos al azar. Pero como con esto de los doblajes hay muchas manías habrá quien diga que no valen... Yo lo veo lo suficientemente bueno como para jugar así.

Las músicas... Dios las músicas... Como todo Sonic son sobresalientes. La versión 2D no tienen las canciones originales de Mega-Drive 100%, son las mismas pero con instrumentos de mejor calidad. Para que no hayan quejas, jugando puedes desbloquear las canciones originales, las creadas con el sintetizador de Mega-Drive! Ademas también puedes desbloquear las canciones de pantallas que no hay y jugar con ellas donde quieras (jugar al SA2 con Green Hill Zone o_O).

No contentos con hacer versiones modernas de las canciones antiguas y viceversa en el entorno de selección de mundo han creado versiones orquestadas con violines e instrumentos de aire de todas las pantallas cuando te colocas delante de ellas, ¡Suenan divinas!

Hace 10 años me compre la edición del décimo aniversario con Sonic Adventure 2. Este año tenia mis dudas sobre si el juego que acompañase la edición del aniversario seria de la calidad necesaria para llevar el nombre de Sonic. Definitivamente SI.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras Impresiones De Sonic Generations

#2  CarrieFernandez 07 Noviembre 2011, 10:50 PM

Buen pre-analisis zeros, muy bueno.

Yo he estado jugando a la version PC y de momento me he llevado un buen sabor de boca, pero quiero paladear la version de PS3 que adquiriré dentro de bien poco.

El doblaje es extraño, por un lado me gusta y por otro me dan ganas de jugarlo con voces en japones como vengo haciendo desde el ADVENTURE.

La jugabilidad es sensacional, la velocidad es de infarto (como los viejos Sonic) y los graficos impresionantes, por si a alguien le quedaban dudas de que Sonic Colours tenia mejores graficos que Mario Galaxy 2, ahora estas dudas ya ni se plantean en este Generations (sin animo de menospreciar las maravillosas aventuras de Mario).

Personalmente la cascada de Green Hill Zone ha sido lo que mas me ha impresionado, cuando te lanzas hacia ella es increible el efecto de agua (nunca habia visto nada igual). Aunque como apenas he jugado seguro que me esperan grandes sorpresas.

El unico pero es que no se hayan currado una version de Wii... Creo que despues del Colours... ¡Wii se merecia una version de Generations! Espero que SEGA versione para WiiU este juego ya que me encantan las consolas de Nintendo y Sonic luce mejor en ellas que en las de Sony.

PD: No te deberias sorprender de que incluyan a Sonic Heroes junto con el de Dreamcast, usa el mismo motor grafico (y posteriormente tambien lo uso Billi Hatcher) ten en cuenta que hubiera salido para Dreamcasr si esta hubiera aguantado unos años mas...  

PD2: Tampoco me sorprende que quiten de la lista Los anillos secretos y el caballero negro ya que no son aventuras de Sonic convencionales precisamente, de hecho muchos odiamos los anillos secretos por su control con el Wiimote tan improvisado.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras Impresiones De Sonic Generations

#3  Wario The Pumper 07 Noviembre 2011, 11:21 PM

yo quiero catarlo, pero en la tienda donde lo reserve, SE SUPONE QUE LO TENDRIA YO YA EL 4, y ya estamos a 7 =/, ojala que llegue hoydia, si no, a cancelar la reserva, ya estoy desesperado por jugarlo u-u
 



 
avatar
chile.png Wario The Pumper Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Agosto 2009
Ubicación: Arica
Mensajes: 167
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras Impresiones De Sonic Generations

#4  zeros 08 Noviembre 2011, 11:47 AM

MrSEGA escribió: [Ver mensaje]

PD: No te deberias sorprender de que incluyan a Sonic Heroes junto con el de Dreamcast, usa el mismo motor grafico (y posteriormente tambien lo uso Billi Hatcher) ten en cuenta que hubiera salido para Dreamcasr si esta hubiera aguantado unos años mas...  

PD2: Tampoco me sorprende que quiten de la lista Los anillos secretos y el caballero negro ya que no son aventuras de Sonic convencionales precisamente, de hecho muchos odiamos los anillos secretos por su control con el Wiimote tan improvisado.


No estoy yo tan seguro, yo creo que habría salido un SA3, no el Heroes. Y lo de los anillos secretos me gustó al principio pero conforme ibas jugando se hacía insufrible, y las pantallas carecían de todo XD además habían problemas en recordar cuales habían sido buenas y cuales una gran basura. Gráficamente lo vi bien, pero ahí acabo lo bueno XD menos mal que lo enmendaron con el Colours.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras Impresiones De Sonic Generations

#5  CarrieFernandez 08 Noviembre 2011, 05:38 PM

zeros escribió: [Ver mensaje]
MrSEGA escribió: [Ver mensaje]

PD: No te deberias sorprender de que incluyan a Sonic Heroes junto con el de Dreamcast, usa el mismo motor grafico (y posteriormente tambien lo uso Billi Hatcher) ten en cuenta que hubiera salido para Dreamcasr si esta hubiera aguantado unos años mas...  

PD2: Tampoco me sorprende que quiten de la lista Los anillos secretos y el caballero negro ya que no son aventuras de Sonic convencionales precisamente, de hecho muchos odiamos los anillos secretos por su control con el Wiimote tan improvisado.


No estoy yo tan seguro, yo creo que habría salido un SA3, no el Heroes. Y lo de los anillos secretos me gustó al principio pero conforme ibas jugando se hacía insufrible, y las pantallas carecían de todo XD además habían problemas en recordar cuales habían sido buenas y cuales una gran basura. Gráficamente lo vi bien, pero ahí acabo lo bueno XD menos mal que lo enmendaron con el Colours.


Hombre, no se si hubiera sido un Adventure 3 o el Heroes pero desde luego, da la impresion de que tanto BILLY HATCHER y HEROES estaban mas pensados para Dreamcast que para PS2 y Gamecube.

A mi con los anillos secretos me paso como a ti, al principio me gustaba pero empece a jugar y se fue terminando el encanto, en todo momento queria manejar a Sonic con libertad y no simplemente de izquierda a derecha.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras Impresiones De Sonic Generations

#6  Wesker 08 Noviembre 2011, 10:50 PM

MrSEGA escribió: [Ver mensaje]
zeros escribió: [Ver mensaje]
MrSEGA escribió: [Ver mensaje]

PD: No te deberias sorprender de que incluyan a Sonic Heroes junto con el de Dreamcast, usa el mismo motor grafico (y posteriormente tambien lo uso Billi Hatcher) ten en cuenta que hubiera salido para Dreamcasr si esta hubiera aguantado unos años mas...  

PD2: Tampoco me sorprende que quiten de la lista Los anillos secretos y el caballero negro ya que no son aventuras de Sonic convencionales precisamente, de hecho muchos odiamos los anillos secretos por su control con el Wiimote tan improvisado.


No estoy yo tan seguro, yo creo que habría salido un SA3, no el Heroes. Y lo de los anillos secretos me gustó al principio pero conforme ibas jugando se hacía insufrible, y las pantallas carecían de todo XD además habían problemas en recordar cuales habían sido buenas y cuales una gran basura. Gráficamente lo vi bien, pero ahí acabo lo bueno XD menos mal que lo enmendaron con el Colours.


Hombre, no se si hubiera sido un Adventure 3 o el Heroes pero desde luego, da la impresion de que tanto BILLY HATCHER y HEROES estaban mas pensados para Dreamcast que para PS2 y Gamecube.

A mi con los anillos secretos me paso como a ti, al principio me gustaba pero empece a jugar y se fue terminando el encanto, en todo momento queria manejar a Sonic con libertad y no simplemente de izquierda a derecha.


Sonic Heroes utiliza Renderware, un middleware multiplataforma que se hizo con soporte para PlayStation 2, GameCube, Xbox y PC (imagino que nunca llegó a tener soporte para Dreamcast) y del que echó mano lo que entonces se conocía como Sonic Team USA (comandado por Takashi Iizuka). También hicieron lo mismo posteriormente con Shadow the Hedgehog, utilizando prácticamente los mismos "assets". Anteriormente, cuando programaron Sonic Adventure 2 en Dreamcast (luego conversionado a GameCube) lo habían hecho sin embargo de manera muy diferente y más específica a la plataforma. No es el mismo engine, por lo tanto.

Billy Hatcher lo hizo el Sonic Team original (comandado por Yuji Naka) que se quedó en Japón, y no comparte nada con lo que hiciera el Sonic Team desplazado a USA (Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog). Si acaso, podría ser más parecido a los juegos que habían hecho ellos en ese tiempo, como Phantasy Star Online.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras Impresiones De Sonic Generations

#7  CarrieFernandez 08 Noviembre 2011, 11:02 PM

Hmmm... Pues en las revistas se dijeron cosas como:

-(refiriendose a Sonic Heroes...): La verdad es que ya va siendo hora de que el Sonic Team entierre definitivamente el engine de que ha usado para todos los Sonic desde Dreamcast (y posiblemente para Billy Hatcher también)

http://www.meristation.com/v3/des_a...o=art&c=1&pos=1

-(refiriendose a Billy Hatcher) Seguramente este es uno de los puntos más flojos del juego, y hace sospechar de que este proyecto podría haber sido un proyecto originalmente destinado para Dreamcast.

http://www.meristation.com/v3/des_a...o=art&c=1&pos=1
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras impresiones de Sonic Generations

#8  Wesker 09 Noviembre 2011, 12:50 AM

Obviamente el tal Francisco Alberto Serrano Acosta (en ambos casos es la misma persona) de Meristarion habla desde el desconocimiento y en base a la mera sensación que le produce lo que ve.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras Impresiones De Sonic Generations

#9  CarrieFernandez 09 Noviembre 2011, 01:01 AM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Obviamente el tal Francisco Alberto Serrano Acosta (en ambos casos es la misma persona) de Meristarion habla desde el desconocimiento y en base a la mera sensación que le produce lo que ve.


^_^ Pues yo llevo gracias a el años pensando que usaba el mismo motor grafico...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Primeras Impresiones De Sonic Generations

#10  segatasanshiro 09 Noviembre 2011, 01:52 AM

Pues si nos abe de lo que hable mejor que se calle,vaya periodista.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente