Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Off-topic - Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse



katsura-san [ 02 Octobre 2015, 04:20 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
k0079 escribió: [Ver mensaje]
El port de Megadrive no está mejor parado que estos de las 32bit.Incluso con el de 32x,que intentaron meternosla doblada a fanáticos de Mortal Kombat como yo. icon_mrgreen


No has leído nada de nada.


katsura-san [ 02 Octobre 2015, 04:25 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Vamos estando de acuerdo en que 32X>SNES>Megadrive>PlayStation>Saturn. Y entre SNES y Megadrive hay
dudas por aquello de las notables ralentizaciones de SNES.


Creo que si colega, aunque como ya he dicho, no he probado la versión de 32X en hardware real.

Creo que las versiones de SNES y Genesis son complementarias, hay que tener ambas, la jugabilidad es mejor en Genesis pero el arte audiovisual y el contenido general del juego son mejores en SNES.


Jasvy [ 02 Octobre 2015, 05:07 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Desgraciadamente las limitaciones audiovisuales de la versión Genesis son muchas y muy serias. Y es una gran pena, porque el sistema era perfectamente capaz de hacerlo mejor. Si hubieran cuidado los detalles tanto como el gameplay sería una versión impresionante. Yo sí he probado la versión de 32X en hardware real, y realmente esta a medio camino a nivel gráfico entre Megadrive y SNES. Paleta de colores en condiciones y escenarios más detallados que Megadrive, pero no tanto como en SNES, y además sacrificando tamaño de sprites, supongo que porque reutiliza mucho código de la versión Megadrive. A cambio añade todo lo que faltaba en Megadrive (puño bajo, voces, etc), mantiene la ausencia de ralentizaciones y aporta un sonido BRUTAL.


k0079 [ 03 Octobre 2015, 10:59 AM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
La versión de 32x no tiene sonido brutal de ninguna manera.Ni siquiera se parece al Arcade.

Esto es brutal : https://www.youtube.com/watch?v=EkVZs3lVQ3g


Las revistas vendían la moto con que era una versión "calcada" al arcade en todo,cosa que no es mas que una reverenda estupidez.Porque la música es la misma que la versión de Megadrive y para colmo siguen sonando fatal,además que faltan samples,que bien pudieron haber metido,porque para ser 32x se esperaba mas.

Estos de Probe no daban ni una,otra versión calcada a la de megadrive.


Otra cosa.¿Que relentizaciones sufre la SNES?.Otra cosa es que el juego sea mas o menos lento comparado con el Arcade,pero de ahi a soltar que sufre relentizaciones....

Y mira que me cuesta notarlo,porque me fundí los 3 MK en su tiempo....

Además,el pseudo análisis este,sin ánimo de levantar polémica no tiene ni piés ni cabeza.
Flipy no te esfuerzes,aunque lo veas correr en hardware real vá a sonar igual,la musica no va a sonar como el arcade ni se vá a aumentar la resolución ni los colores...

esa manía ultimamente en los foros,en el que un argumento de "yo lo probé en hardware real y tengo mas poder que tu".....


Jasvy [ 03 Octobre 2015, 11:51 AM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
No, no tengo más poder que tú...

A ver, hemos estado probando las distintas versiones del juego entre todos. De hecho, yo comencé diciendo insensateces porque sencillamente hacía demasiado tiempo que no jugaba sobre el hardware real, y rápidamente me corriguieron. Así que me fui a comprobarlo al hardware real y, vaya, la versión de Megadrive no era tan fiel como la recordaba en absoluto. La versión de 32x la he probado en hardware real (no porque tenga más poder que tú, sino porque tengo una 32x, básicamente) y comprobé que era bastante mejor que la de Megadrive, y que estaba a medio camino (gráficamente) entre la de Mega y la de SNES. El sonido de los FX es bastante mejor también en 32x, y tiene bastantes más. No sé si todos porque no me he puesto a comparar esta versión con SNES o arcade punto por punto. Creo que fué Cyclops (RIP) el que estuvo hablando de la enorme calidad de los samples de 32x, y lo doy por bueno porque yo pruebo por las noches y tengo que poner el audio muy bajito.

Las ralentizaciones de SNES no lo he dicho yo tampoco, pero doy por buenas las pruebas que ha hecho recientemente un compañero.

Así que, OK, dado que no tengo "más poder" te diré lo que he comprobado YO en persona: 32x está a medio camino gráfico entre Mega y SNES, no tiene ralentizaciones, tiene todos los golpes, más samples y suenan mucho mejor.

Si quienes los han estado probando nos han contado milongas, entonces punto para ti. Estoy harto de malos rollos en el foro. Personalmente ME LA SUDA que versión de un juego de hace 20 años es mejor, y no vengo aquí a que me llamen fanboy. Llegas al hilo, no te lees nada y luego nos tratas como fanboys idiotizados... no sé, algo falla por aquí últimamente.


katsura-san [ 03 Octobre 2015, 09:29 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
k0079

Te invito a que hagas un análisis menos "pseudo" que el mío, argumentando lo que decís, para los muchachos del foro, así abrís un debate un poco más humilde.


cholas00 [ 03 Octobre 2015, 09:57 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
En esa generación el mejor es el 32x tiene más sensación arcade , pero para comparar con el arcade original hasta la ps2 no lo hicieron como dios manda


k0079 [ 04 Octobre 2015, 01:25 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Flipy escribió: [Ver mensaje]
k0079

Te invito a que hagas un análisis menos "pseudo" que el mío, argumentando lo que decís, para los muchachos del foro, así abrís un debate un poco más humilde.

Creeme que lo haré.Pero últimamente no tengo mas que los fines de semana para ponerme de lleno en estas cosas,entre que llego a altas horas de la noche y ponerme a hacer análisis de madrugada como que no.

Hombre,es que tu análisis no me parece correcto decir "esto es caca" o aléjate de estas versiones.Simplemente hay que ser objetivos,hubieras tocado a fondo los FX y la música de ambas versiones,que cambios tuvieron y gráficamente que nivel queda cada uno.No pido análisis técnicos sinó que sean amenos y sin favoritismos.

A lo mejor hubo prisas en comparar estas versiones,no hay problema no muchos tenemos tiempo y paciencia.


Sobre las versiones de PS2,¿no estarán hablando de las del "Midway Collection" no?

Porque esas versiones son ponzoñosas,tienen fallos gráficos y sonoros a montón.Usan un Mame creo que 037b.


Jasvy [ 04 Octobre 2015, 02:41 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Mira, hemos hablado (y argumentado) largo y tendido sobre MK2.

Por favor, compara los gritos de Liu Kang de 32x en este vídeo con las otras 16 bits:


YouTube Link


El sonido FM se sigue apoyando en MD, pero los samples aprovechan -y de qué manera- los canales y memoria extra del cartucho y la 32x. He comprobado en el hardware REAL que EXISTE diferencia en los samples, como hizo Cyclops en emulador antes que yo, por si el vídeo (que puso Cyclops en su momento) está demasiado subido de volumen (algo).

Creo mi testimonio, el de Flipy, el de Cyclops y los demás más los videos de youTube dejan claro que sabemos de lo que hablamos. Porque yo he enganchado las tres consolas a la tele y lo he probado EN PERSONA. Y no es porque tenga "mas poder", es porque tengo cartuchos flash... Por supuesto que la música de la versión 32x sigue siendo la de Megadrive (malilla), y por supuesto que el arcade es mucho, mucho mejor. Tienes la mejor versión en Mortal Kombat 2 en PS2 o en su defecto (reescalados al margen) en el port 1:1 que salió hace unos años en las tiendas virtuales de PS3 y 360. Te digo lo mismo que el otro hilo: Si quieres debatir, estupendo. Pero deja de tratar a todo el foro como estúpidos, porque personalmente conmigo vas a chocar y mucho. Estamos argumentando si las versiones de 16 bits eran o no mejores que las de 32 bits, los motivos, y cuál sería la mejor versión de forma global. Y claro, NINGUNA se acerca al arcade.


katsura-san [ 04 Octobre 2015, 08:26 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Estamos argumentando si las versiones de 16 bits eran o no mejores que las de 32 bits, los motivos, y cuál sería la mejor versión de forma global. Y claro, NINGUNA se acerca al arcade.


Yo sigo insistiendo en que las versiones de 16 bits son mejores a las de 32 bits, ya hemos argumentado los pro y los contra, y considero que las de 32 bits pierden, principalmente, por ser menos fieles al arcade y digo esto porque tanto Saturn como PSX podrían haber utilizado el ost original del arcade, vamos utilizan el CD como soporte por favor!
Esto último sumado a los tiempos de carga la alejan bastante de las sólidas versiones de 16 bits, que, pese a sus limitaciones técnicas, ofrecían ports sobresalientes y JUGABLES.

Se podría apelar a que las versiones de 16 bits tampoco son fieles porque no utilizan el mismo ost que el arcade, pero esto es discutible ya que son tecnologías diferentes y las 16 bits "hacían lo que podían" (en SNES se nota un gran esmero), en cambio las 32 bits, con sus acertados soportes en cd, podían (y debían) haber utlizado el mismo ost que sonaba en el arcade, pero no. Esto es un gran desacierto, recordemos lo que se buscaba en aquella época: ports lo más cercanos posible al arcade


FacundoARG [ 05 Octobre 2015, 02:25 AM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Flipy.
Coincido con tus análisis, yo lo jugué en el año 96 y me volo la cabeza de ver semejante juego en la Saturn. Con los años pude aprecia de que es un port que podría haber estado mejor.
Lo de la musica es imperdonable!


cholas00 [ 05 Octobre 2015, 07:52 AM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Como ya nos enseño flipy es que la conversión para Sega Saturn y la Playstation son muy decepcionantes . Aunque visualmente lucía el mismo aspecto del arcade, almenos en Saturn que es la que jugué y tengo en su época , pues los personajes tienen una sensación blanda y me pasa lo mismo con la de Snes pero esta a 256x224 .

En lugar de incluir la banda sonora del arcade en calidad CD, se optó por una banda sonora nueva que no aprovechaba ni de lejos las capacidades de Saturn y es un gran misterio como para preguntar porque hicieron eso
Hasta se eliminaron muchas de las voces digitalizadas del arcade en la versión de Saturn sin motivo

Pero lo peor de todo fueron los insufribles tiempos de carga, donde las dos versiones del juego no tenía el más mínimo reparo en ponerse a cargar en mitad de un combate,y eso no lo paso ya que te corta todo el rollo

Tan mala fue la calidad de la versión de Playstation que la propia Sony vetó el juego en occidente, saliendo a la venta solamente en Japón.
Pero esa aún no la cate en persona, pero para hacer eso los de Sony como sería una hipoteca versión Pal.

En 32x almenos están todos los efectos sonoros del arcade incluido las voces aún que la música es muy mejorable, pero tiene mejor resolución que Snes 256x224 , el arcade funciona 400x256 y en 32x a 320x224 lo mismo que megadrive y saturn

Pero la jugabilidad del 32x es la más lograda en todas esas versiones, no es blanda, velocidad perfecta, tiene todos los golpes, sonidos y voces. Y lo mejor No tiene esos tiempos de carga toca pelotas de saturn y psx no puedo con ellos en estos juegos es pecado capital.

Después Gamecube, ps2 y xbox que como dicen más arriba son emulados no exentos de algún fallo gráfico y es geralizado en las tres versiones la de Gamecube va ligeramente acelerada por ejemplo pero nada que no te impida disfrutarlo en condiciones.
No le pongo ninguna objeción y tampoco al de 360 que alguna tara también tenía que no me acuerdo muy bien que coño era pero también nada importante.

Eso en consolas domésticas, todos dicen que el mejor es el de Pc, ese tampoco lo toque pero es el más comentan de siempre,y los más puretas de los MK siempre es el que recomiendan.

Pero en 16 y 32 bits el 32x es la mejor experiencia del MK2 puede dar quien podía comprarse uno claro, las setas eran muy caras


segatasanshiro [ 05 Octobre 2015, 09:21 AM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Yo coincido también plenamente en el analisis y exposición sobre el Mortal Kombat II que haceis amigos Flipy Jasvy y Cholas,las versiones mejores son las de 16 bits que las de 32.Pienso que probablemente porque se hicieron en la época en la que esta saga estaba en su apogeo en ventas y por tanto les dedicaron la atención y el esfuerzo necesario.

Las otras versiones al estar ya inmersos en la moda poligonal las hicieron deprisa y corriendo con los malos resultados que ya sabemos.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 05 Octobre 2015, 10:12 AM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Mi experiencia con el Mortal Kombat 2 de Saturn fue tal que así:

Estaba revisando análisis y notas de juegos de Saturn aparecidos en Hobby Consolas en la época, y me encontré con el análisis de MK2. Lo ponían muy bien, decían que era la mejor versión del mercado aunque no se explicaban ese juego cuando en Megadrive ya tenía el MK3 e iba a salir el Ultimate Mortal Kombat 3. Así que movido por la curiosidad (MK2 es un juego que me marcó en su día en versión MD), busqué la iso y lo probé en la consola.

Primer combate: Scorpion VS Reptile en el escenario del bosque.

Primera impresión sobresaliente: Esos pedazo de sprites moviéndose como los ángeles con esa calidad de sonido... El escenario animado como en el arcade... uaaaauuuu. Hasta que hago un golpe especial y noto un parón... no puede ser... otra vez... ¿es broma? Sigo jugando, otra carga... ¿de verdad? Llego al "Finish Him", ejecuto el movimiento y... carga... fatality. El bajón que me dio es increíble. Quité el juego y a otra cosa. Y en Hobby Consolas no pareció importarles. Supongo que estaban tan flipados con la next-gen que le perdonaban todo en ese momento. Pero vamos, infinitamente más jugables en cualquier consola de 16 bits. O en 32x, claro.


sonicelerizo [ 07 Abril 2016, 04:22 AM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Al final tener potencia no significa que un mismo titulo sea mejor en una maquina con hard superior. En Play pase pero en saturn que fue pensada para ESTOS juegos... Gran decepcion de esta saga con el trabajo en esta consola.

Que movimiento falta en mega? Yo no note faltara algo. Todos los MK de saturn son así? Vamos no compro uno ni con un palo... Recuerdo que de crio vi el de saturn en vivo y no eran estos mis recuerdos


segatasanshiro [ 07 Abril 2016, 12:33 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
La culpa fue de la empresa que hizo la conversion sin duda,porque los fallos no son de capacidad grafica ni sonora sino mas bien de falta de optimizacion y testeo ya que son problemas de carga con el cd.

La mejor version sin duda es la de 32X que no tiene ralentizaciones de ningun tipo.

Sega Saturn Shiro.


katsura-san [ 07 Abril 2016, 03:25 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
sonicelerizo escribió: [Ver mensaje]

Que movimiento falta en mega? Yo no note faltara algo.


El puñetazo bajo


Nekketsu [ 07 Abril 2016, 06:24 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
flipy... momento... viste el fatality the pit en las versiones de mk2 psx y saturn?

revisa tu review y me comentas... la de psx es comica

fondos inertes... me dio depresion... creo que seguiré en mi cruzada de tener
el de 32X.


Drasglaf [ 07 Abril 2016, 07:19 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
flipy... momento... viste el fatality the pit en las versiones de mk2 psx y saturn?

revisa tu review y me comentas... la de psx es comica

fondos inertes... me dio depresion... creo que seguiré en mi cruzada de tener
el de 32X.

Pues la versión de 32x tampoco es excesivamente cara. Otra cosa es que no tengas el aparato en sí.


Nekketsu [ 07 Abril 2016, 08:38 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
tendria por 4 juegos una 32x

- Knuckles Chaotix
- Mortal Kombat II
- Virtua Fighter 1 (en realidad de placer culpable eso)
- Virtua Racing Deluxe (es la unica version que tiene musicas las pistas)


katsura-san [ 07 Abril 2016, 09:00 PM ]
Título del mensajeRe: Mortal Kombat II (Saturn - Playstation)Abstenerse
Lo voy a pensar Nekketsu.

La última vez que puse esos discos las consolas amenazaron con iniciar secuencia de autodestrucción!




Powered by Icy Phoenix