Hay que zanjar este tema de una vez por todas.
Saturn no tuvo, NUNCA, jamás, ni siquiera pensado, un add-on.
Pongamonos en situación.
SEGA por aquel entonces, era una compañía ramificada básicamente en 3 lugares, Europa, América y Japón. Las decisiones importantes, SIEMPRE, salvo excepciones (concesión a Si sacar el 32X....) se determinaban en Japón.
En USA y UK (curiosamente donde Saturn funcionaba francamente mal en el mercado) es de donde provienen los rumores de un add on o una nueva Saturn, (sobretodo de USA, ya que allí precisamente estaba MARIETA LOCKHEED/REAL3D, compañía que fabricaba los model de SEGA, en la que en una revista se hace referencia que podría estar trabajando en una Saturn 2 de 64 bits y una potencia entre model 2 y model 3, pero que es TOTALMENTE RIDICULO, ya que ex-empleados de la compañía mismamente confirmaron en assembler que todo eso es FALSO.)
El rumor de un add-on para Saturn, viene por parte de la prensa, la MISMA PRENSA que dijo que Saturn solo podía mover 65.000 poligonos texturados (daytona usa , virtua fighter 1, ports malos...) , al ver la confirmación de SEGA que estaba ESTUDIANDO si se podía realizar tal proeza de port, empezaron a tirarse de los pelos, porque señores, Saturn , recordad, era una consola "2D" (Panzer Dragoon Saga, Radiant Silvergun, Burning Rangers, Nights, etc), y no era posible realizar conversiones así.
En febrero de 1997, Yu Suzuki, en una gala que hizo SEGA JAPÓN para apoyar a Saturn, presentando una tech demo de LAST BRONX ese dia, dió un discurso acerca de que habian estado estudiando el hardware de Saturn a fondo (como Psygnosis eh?
, y una conversión de VF3 a su manera, si era POSIBLE.
Sin embargo, Bernie Stolar, que entró a ser CEO de SEGA USA A CAMBIO DE ENTERRAR SATURN EN VIDA E INICIAR UN NUEVO PROYECTO (BLACK BELT SEÑORES), anunció que VF3 tal vez vendría con add-on, luego que no, luego que si, etcetcetc (marear la perdiz).
Por lo tanto, que hay en claro??
1.ES RIDICULO, VIENDO LO QUE OCURRIÓ DESPUÉS DEL 32X, QUE SEGA PLANTEASE NINGÚN ADD-ON PARA SATURN.
2.SATURN SI ES CAPAZ DE HACER BUENOS ENGINES EN 3D, COSTOSAMENTE, PERO ES CAPAZ, SUPERANDO EN "ALGUNOS" ASPECTOS A NINTENDO64 Y PSX (VIDEO SHENMUE SATURN OTRA VEZ POR FAVOR)
3.EL HECHO DE QUE RESIDENT EVIL 2, SHENMUE, VF3 O ALGÚN OTRO JUEGO EN SATURN NECESITE CARTUCHO DE RAM PARA MOVERSE, ES TECNOLÓGICAMENTE UNA BLASFEMIA SIN PRECEDENTE EN LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO, PARA QUE, PARA QUE DEMONIOS LA CONSOLA QUE MÁS RAM TENIA EN EL MOMENTO NECESITABA MÁS RAM??? SOLO PARA SPRITES MONSTRUOSOS A LO CAPCOM, LO DEMÁS, PRENSA ROSA VIDEOJUEGUIL EUROPA Y AMERICANA.
uf. es que este tema...pesa demasiado la verdad..
por cierto, el famoso "add-on" que los señores de CORE fueron a ver a USA (Se dijo erróneamente Japón también) sobre el que decian habia una demo técnica de tomb raider 2 (R-I-D-I-C-U-LO por la exclusividad de Sony aun con años por delante...) no es ni más ni menos que Black Belt/Dural/Katana/Dreamcast , y fué posteriormente, ya que trabajaron en una demo de SCUD RACE que teneis en youtube.
Gente, SUZUKI, no quería un add-on para Saturn, su palabra pesa más que la de nadie.