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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Unreleased Games - [Released] Half Life "casi Gold"



saturn_worship [ 02 Septiembre 2009, 03:03 AM ]
Título del mensaje[Released] Half Life "casi Gold"
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PLATAFORMA/PLATFORM: DREAMCAST
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Es cierto que en algunos de los denominados juegos "Unreleased", "Beta" o "Prototype" la calidad puede brillar por su ausencia, ya sea bien por la gran cantidad de elementos que necesitan ser pulidos o finalizados o porque simplemente el primario estado en el que se encuentra el juego entorpece enormemente tanto la calidad gráfica como la jugabilidad.Pero una de las razones que personalmente más me animan a seguir luchando en este mundillo por recuperar joyas perdidas y ponerlas a disposición de la gente es la siguiente.

No siempre es así.

Y para muestra, aquí teneis junto a Propeller Arena, uno de los "unreleased games" de más calidad que se pueden encontrar por internet. Ni más ni menos que la versión prácticamente terminada pero no lanzada de Half Life para Dreamcast.

1039081


Arriba podeis observar el artwork más común que se puede encontrar del juego en la red (no se sabe si es oficial al 100%). A continuación, os expongo una información extraida directamente de Wikipedia que dice:

"En cuanto a la versión de Dreamcast, Gearbox Software inicialmente a cargo, dijeron que el port estaría disponible a finales de 2000, en virtud de un contrato con Valve y con Sierra Entertainment. En la European Computer Trade Show (ECTS) del año 2000, una versión jugable del juego estuvo en en el stand de la editorial y del desarrolladores Randy Pitchford y Brian Martel quienes estuvieron presentes para dar entrevistas a la prensa. El proyecto parecía prometedor pero Sierra Entertainment decidió cancelarlo.[3] Unos pocos meses más tarde, Sierra Entertainment presento un proyecto para portar el juego a Playstation 2 en el E3 de 2001. Esta versión se publicó en América del Norte a finales de octubre de ese año y un mes mas tarde en Europa. Al mismo tiempo se suponía que Half-Life: Blue Shift, iba a ser exclusiva para Dreamcast, pero finalmente fue liberado solamente en PC como una expansión.[4]

A pesar de que la versión de Dreamcast nunca fue publicada oficialmente, esta disponible en Internet, versiones completamente jugables de Half-Life y Half-Life: Blue Shift pero con tiempos de carga anormalmente largos e importantes problemas relacionados con el espacio ocupado por las partidas guardadas en las tarjetas de memoria de la consola."


Para los más incrédulos, justo debajo de estas palabras teneis un video que procede de la web youtube en el que podeis ver el anuncio del juego en USA. Listo para ser puesto a la venta durante el año 2000.


YouTube Link


SEGA apostaba duro en los dias de Dreamcast por Half Life como un titulo importante para la consola, y pronto sabreis porqué, además del anuncio, SEGA reservó una expansión EXCLUSIVA PARA DREAMCAST de Half Life, que iba a ser llamada BLUE SHIFT (Blue Shift apareció posteriormente para PC tal y como citó Wikipedia). Además, por si fuera poco, la versión de Dreamcast contenía los llamados HDModelPack (Conjunto de modelos de alta definición), que no son ni más ni menos que todos los modelos de personajes y enemigos del juego a una definición más alta y con más poligonos.

Por si no habeis tenido suficiente demostración visual, os propongo ver los siguientes videos también procedentes de youtube. El primero de ellos muestra el juego tal cual.


YouTube Link


El segundo video no es más que el juego funcionando en una Dreamcast en una grabación "casera" directamente de la TV. Muestra de que el susodicho juego ha caido en manos de muchos jugadores y su distribución es fluida.


YouTube Link


Tal vez el más intersante de los 3 videos sea el siguiente, que muestra algo curioso, si leeis el propio comentario del video, os dareis cuenta de que BLUE SHIFT no fué lo único propio de la versión de Dreamcast. Además de ello hay varios mapas deathmatch propios que quedaron ocultos junto con varias cinemáticas a lo Half Life que tampoco fueron utilizadas.


YouTube Link


¿Hubiese salvado Half Life a Dreamcast? No. Evidentemente, un titulo solo no puede hacer algo así, si no va acompañado de más titulos y apoyo por parte de la empresa que gestiona la consola en este caso como no SEGA.

Pero hay una cosa indudable, Dreamcast sufrió al igual que 32X y Saturn un triste efecto dominó en el cual, en un momento muy temprano de su vida, ciertas desconfianzas y el cese de apoyo por parte de SEGA, propiciaron que muchos juegos no viesen la luz.

Half Life padeció eso de lleno. Fué cancelado visperas a salir, solo hace falta ver el estado de finalización del titulo, cuyos únicos problemas a priori son un bug que provoca problemas en las VMS generando partidas de tamaño desmesurado y largos tiempos de carga (suele ser lo último a optimizar siempre..).
Toda una pena que un titulo como este no viese la luz para Dreamcast, ya que además de demostrar mucho por parte de la consola, demostraba mucho por parte de SEGA con el contenido adicional.

De todos modos, por siempre rescatado del olvido, HALF LIFE para Dreamcast circula libremente por internet.

Buscadlo, jugadlo, y disfrutadlo. Aquí debajo teneis una preciosa muestra de dedicacion por parte de un fan que se puede ver en internet.

myback


GORDON FREEMAN OS NECESITA EN DREAMCAST


Half-Life Gold. Half Life + Blue Shift.
sonic_boton


Half-Life: Blue Shift. Solo la expansión, funciona mejor como standalone por los tiempos de carga.
sonic_boton


Blackwolf [ 05 Septiembre 2009, 11:19 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Ya que nadie te ha dicho nada te lo digo yo, excelente articulo como todos los vuestros


saturn_worship [ 06 Septiembre 2009, 03:36 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Muchisimas gracias BlackWolf!!!


Wario The Pumper [ 07 Septiembre 2009, 12:19 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
este juego se ve excelente,yo hace años en una superjuegos habia leido q en el centro mall ,estaba a la venta =/

apenas tnga una dreamcast lo testeare con ganas =D
excelente articulo


radorn [ 07 Septiembre 2009, 10:36 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Buen articulo, excepto por un pequeño detalle.
Ese anuncio no es autentico. Alguien ha usado la cabezera de tantos otros anuncios yankis de dreamcast y le ha metido la caratula e imagenes del juego, pero se nota mucho, tanto por el estilo del anuncio, sin locutor ni nada, como por que la supuesta caratula del juego esta claramente pegada sobre la imangen original. xD


Ryo Suzuki [ 25 Septiembre 2009, 01:12 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Gracias de nuevo worship por otro genial articulo

Aporto algo poniendo la descarga, ahora edito tu mensaje y pongo el boton de DOWNLOAD.

Por cierto, tengo una pregunta ¿como se liberó este juego?

¿Se sabe la fuente? ¿Como vio la luz? ¿Fue algun coleccionista o los propios programadores? ¿como se produjo la filtracion?

Gracias, un saludo.

P.D: El prototipo está ya parcheado a 60hz listo para funcionar al 100% en vuestras Dreamcast PAL. EDITADO. No funciona a 60hz en maquinas PAL.

P.D2: Lo del anuncio, parece que tiene razón radorn, editalo si eso...


ryo hazuki [ 27 Septiembre 2009, 12:59 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Se rumoreaba que fue un ex-empleado de Sierra quein lo filtro, aunque teniendo en cuenta que existen varios gd-r con el juego completo (Creo que Fatalit, lo tenia) esta teoria carece de fundamento. Quizas se ripeo a partir de uno de esos gd-r, pero no se sabe mucho mas, porque el juego aparecio de un dia para otro sin previo aviso y se corrio la noticia cono la polvora.

Yo lo tengo desde hace mucho tiempo pero a 5ohz.Estoy pasandome el blue shift pero el modo normal no soy capaz, me resulta sumamente complicado


Ryo Suzuki [ 27 Septiembre 2009, 11:16 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Vaya, otra vez Fatalist! Al final de tanto nombrarlo aparecerá por aqui (no es la primera vez que nos pasa )

Me comento Blai que Fatalist tenia una versión más cercana a lo que iba a ser la retail... si es que no es la propia retail incluso.

Por cierto, no se si he metido la pata con el que he subido... ¿lo habeis probado? -me refiero a que es el Blue Shift solo??-


ryo hazuki [ 27 Septiembre 2009, 12:54 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
En el mio vienen los dos, el half life y el blue shift, eso si, a 50hz

De todas formas, este gd-r es, digamos, bastante mas comun.Conozoco a varias personas que lo tienen y no se cuantas versiones habra, pero probe una y es exactamente igual al juego que tengo yo, con los mismos bugs y los mismo fallos


saturn_worship [ 27 Septiembre 2009, 03:44 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Se rumoreó durante bastante tiempo que existian 2 versiones. Pero vamos, que la que salió es la más cercana a la retail, solo con 1 bug en la memoria que se propaga al salvar partidas y que ocupa muchos bloques en la VM.


Ryo Suzuki [ 02 Octobre 2009, 10:01 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Liberada en principio solo hay una, eso es seguro.

Y lo que he subido ¿es el Blue Shift solo? igual es la mod aquella que hicieron

No se de que me suena que dicen que otras que hay no liberadas estan mas pulidas, ¿la que salio no tiene tambien algunos fallos en la jugabilida o IA? Creo que el de Fatalist es como dije practicamente el que tenia que haber sido el retail o de hecho el que tenia que haber salido a la venta.


Por cierto añado el preview que hicieron en Meri: http://www.meristation.com/v3/des_a...o=art&c=1&pos=0

Lo pongo aqui por si cualquier dia se cargan la seccion Dreamcast, pa preservarlo:


"Sábado, 16 de Septiembre de 2000 - 16:33

En el papel de Gordon Freeman, un joven investigador asociado con información restringida sobre los descubrimientos y experimentos llevados a cabo en la base de investigación federal Black Mesa, seremos testigos de primera mano del auténtico horror que se avecina. Al entrar en el Laboratorio de Materiales Anómalos, una enorme explosión nos deja inconscientes por unos minutos. Al despertar, vemos varios científicos muertos y soldados descuartizados...

Que es eso?! Algo se mueve en el pasillo del fondo! Sin darnos cuenta, nos metemos en el mayor problema al que se ha enfrentado la raza humana: Una invasión alienígena. Y para rematar la faena, llegan las Fuerzas Armadas, pero no para socorrer sino eliminar cualquier tipo de prueba y científicos que saben y han visto demasiado.
De repente y sin quererlo te ves partícipe en una horrible pesadilla de caos y terror, estás envuelto en Half-Life...y el salir con vida depende solo de tí...

Así nos propone empezar el mejor juego de PC creado hasta la fecha. Alabado por crítica, prensa y usuarios como el mayor exponente dentro del tan traído y llevado shoot´em up subjetivo, desde su aparición en 1998 de la mano de la ya célebre Valve Software, ni un sólo título ha conseguido alcanzarle en ambientación, emoción, trama argumental y jugabilidad en modo 1 jugador. La presencia de este juego en Dreamcast viene a configurarla como la máquina con el mayor y mejor número de representantes de este género.
La principal virtud de estos es el poder jugar online en modos cooperación y los ya famosos Deatmacht o Capture de Flag (verdadero pilar de UT y Q3). Pero el título que nos ocupa, Half-Life, destacó y destacará mas que nunca en esta versión para la consola del espiral en su perfecta ambientación de terror y suspense, nunca sabrás lo que te encontraras al girar una esquina. El guión que acuna el juego es sin duda el mejor de la historia para este tipo de juegos, y su desarrollo ha estado cuidado al milímetro para no perder ni un ápice de atención por parte del jugador.

El aspecto que encontrarán los poseedores de Dreamcast será sensacional. No solo por ofrecer un mejor aspecto que la versión de PC, pues el aspecto gráfico ha sido totalmente actualizado los tiempos que corren, mejorando la definición, resolución y variedad de texturas, ofrecer un mayor número de personajes en pantalla y nuevos efectos gráficos de transpariencias en las explosiones, sin contar los reflejos en las superficies húmedas.

Y si los gráficos rayan a gran altura, no menos podían ser las músicas y efectos de sonido. Nos darán la posibilidad de oír como los aliens se deslizan, el ruido de las máquinas, gritos lejanos... todo una demostración de genialidad y buen hacer.

Y esto no es todo. Ni mucho menos. Los chicos de Gear Box no contentos con ofrecernos una versióm muy mejorada de la joya de PC, nos incluyen una misión totalmente nueva y exclusiva para la ocasión bajo el sugerente nombre de Guard Duty, y se puede decir que es otro punto de vista de la aventura. En esta ocasión se nos propone tomar el control del oficial de seguridad Barney. Después de entregar su informe habitual en el laboratorio de investigación de Black Mesa. Al acabar su jornada decide bajar al sótano para practicar un poco de tiro. Se enfunda su traje, carga su arma... y se ve también metido de repente en el infierno alienígena.

En lo que respecta al control del juego, la opción de teclado y ratón se antoja la mas cómoda y jugable aunque con el control pad también se deja jugar de maravilla. De todas formas después de ver el control adoptado por Quake 3, es lógico que Half-Life lo siga.
En el aspecto de la jugabilidad es, en dos palabras, adictividad pura. Una dificultad tan perfecta, una ambientación creada a las mil maravillas capaz de tenernos en tensión en todo momento, y su larga durabilidad sumando la misión especial que nos entrega esta versión hacen de este Half-Life un auténtico bombazo. Próximamente os obsequiaremos con una exhaustiva review del posiblemente un serio candidato a mejor juego del año en esta consola.

Albreto Mendoza"



Y tambien todas las noticias, en plan historico:


"DC, Martes, 05 de Septiembre de 2000 - 08:00

Presentado Half-Life para Dreamcast
Esta versión incluye una nueva y exclusiva misión.

Por: Alexander García

La versión para Dreamcast de uno de los shooters en primera persona más populares de la historia ha sido presentada en ECTS 2000. Half Life: Dreamcast, que así se llama, contiene algunas mejoras y una nueva misión, pero, sobretodo, el mismo espíritu que su antecesor para PC.

HL: DC contará con la ayuda del ratón de la consola blanca de Sega para hacer más llevadero el control; sin embargo, hasta que este periférico no sea lanzado, el control deberá hacerse con el mando analógico de DC, mucho menos preciso.

La nueva misión de Half Life, titulada Blue Shift, te pone en manos del agente de seguridad Barney. Desde su habitual ronda por el laboratorio hasta su encuentro con Gordon Freeman cuando Black Mesa se ve infestada de alienígenas. La posibilidad de visitar nuevas zonas a las que un guarda como Barney tendrá acceso ofrecen una nueva experiencia en el mundo Half Life. Los propios creadores de esta nueva misión comentan que se trata de "un juego en si mismo".

Sea como fuere, Half Life: Dreamcast está terminado al 85 por ciento, por lo que habrá que esperar un poco más para poder disfrutar de esta joya en una Dreamcast."


"DC, Miércoles, 13 de Septiembre de 2000 - 08:00

Todas las dudas sobre Half-Life para DC aclaradas por el presidente de Gearbox
Randy Pitchford resuelve algunas cuestiones sobre la versión Dreamcast de este shooter.

Por: Alexander García

El presidente de Gearbox, Randy Pitchford ha actualizado el plan file de Half-Life para Dreamcast resolviendo algunas dudas concernientes al desarrollo del juego, los niveles que incluirá y anunciando que Gearbox se encuentra en desarrollo de otros juegos, aunque estos no pueden ser todavía anunciados.

Sobre la posibilidad de ver la nueva misión que incluirá este juego en otras plataformas, Pitchford aclaró que hasta que no se vea qué tal funciona en la versión Dreamcast no se podrá hablar de conversiones.

Blue Shift, que es el tercer juego oficial de Half-Life, te pondrá en la piel de Barney, guarda de seguridad de Black Mesa.

La nueva misión incluirá 27 niveles, 1/3 el tamaño del Half-Life original. Además, esta nueva versión contiene unos gráficos mejorados consiguiendo doblar la cantidad de polígonos de los personajes originales. Nuevas animaciones también han sido incluidas.

La empresa encargada de realizar la conversión del engine del PC a Dreamcast ha sido Captivation Digital Laboratories mientras que las nuevas armas, personajes y resto de elementos del juego han sido creados en Gearbox.

Esta nueva versión permitirá además salvar el juego en cualquier parte gracias a la tarjeta de memoria de Dreamcast.

Por último Randy Pitchford anunció que el apellido de Barney se escuchará por primera vez en Blue Shift."


"DC, Miércoles, 27 de Septiembre de 2000 - 08:00

Half-life para Dreamcast será multijugador
Podrás enfrentarte a usuarios de todo el mundo con versiones exclusivas para Dreamcast de Opposing Force y Team Fortress.

Por: J. Javier Martín

La cuestión que todo el mundo se preguntaba ha sido confirmada oficialmente por Sierra: Half-life tendrá opciones multijugador en Dreamcast, aunque habrá que esperar un poco.

Sierra lanzará 2 versiones del juego: la primera será el juego básico, Half-life, con el único añadido de una misión extra, y para un solo jugador. Más adelante se lanzará una nueva versión que incluirá la opción multijugador y versiones especiales de Opposing Force, Team Fortress y Counter Strike.

Aunque se espera que Half-life sea lanzado este año (al menos en EE.UU.), el disco de expansión llegará al mercado el año próximo, según Sierra, la compañía editora."


"DC, Jueves, 31 de Mayo de 2001 - 08:00

Half-Life DC desaparece de las listas de lanzamientos
El éxito de Sierra en su versión para Dreamcast desaparece de las listas, aunque los rumores de su cancelación definitiva son prematuros

Por: Eduardo Uribe

La versión para Dreamcast de Half-Life se ha caído de los catálogos según fuentes especializadas en venta de videojuegos como es Electonics Boutique. Esta desaparición de las listas ha generado una serie de rumores acerca de la cancelación definitiva de Half-Life para Dreamcast.

Sin embargo, Sierra, el publicador de Half-Life, no ha confirmado la cancelación y ha declinado hacer comentarios sobre el estado actual del juego. Se sabe que el desarrollo de Half-Life para Sega está totalmente terminado y os ofreceremos más información sobre el tema en cuanto esté disponible."


"DC, Lunes, 11 de Junio de 2001 - 08:00

Half-Life en Dreamcast, cancelado

Fuentes cercanas a Vivendi Interactive han confirmado que este título no llegará a la consola de 128 bits

Por: J. Javier Martín

Después de meses de rumores y retrasos, en los que la versión Dreamcast de Half-Life era objeto de todo tipo de noticias que hacían referencia a su posible cancelación, ya se conoce cuál será el futuro de este título. Aunque ni Sierra ni Gearbox Studios (responsables de la conversión) han comentado nada al respecto, fuentes cercanas a la compañía editora, Vivendi Interactive, han comentado que el desarrollo de este juego ha sido cancelado definitivamente y que la compañía daría a conocer próximamente un comunicado oficial al respecto.

La verdad es que no nos extraña esta cancelación, algo lógico si tenemos en cuenta que la consola ya no se fabrica y que las compañías están lanzando cada vez menos juegos en esta plataforma (si exceptuamos a la propia Sega, que este mes nos ofrecerá dos auténticos bombazos, Sonic Adventure 2 y Crazy Taxi 2)."


"DC, Lunes, 18 de Junio de 2001 - 08:00

Sierra confirma oficialmente la cancelación de Half-life en Dreamcast
La compañía norteamericana no lanzará definitivamente este título en la consola de 128 bits.

Por: J. Javier Martín

Después de meses de especulación, en los que nadie parecía estar seguro del futuro de la versión Dreamcast de Half-life, ha sido la propia compañía, en un comunicado oficial, la que ha confirmado lo que todos suponíamos: el juego no llegará a Dreamcast.

"Sierra lamenta la cancelación de Half-life en Dreamcast debido a las volubles condiciones del mercado." Este escueto comunicado reafirma lo que muchos suponían, algo lógico después del cese en la fabricación de la consola. Si deseas disfrutar de este exitoso título en consola, deberás esperar a la versión PS2."


Una pena... ¿no?


ryo hazuki [ 02 Octobre 2009, 10:33 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Comentando el tema de la IA de los enemigos y la jugabilidad, mi juego no tiene ningun problema con ella, es mas, los soldados son jodidamente listos y el control en si no da problemas (existen cientos de configuraciones) pero ha veces el framerete baja demasiado y es algo molesto aunque se puede jugar sin problemas.En mi juego los unicos fallos que he notado, es que es imposible recuperar algunas partidas salvadas en la VM y sale un mensaje de eror.Son casos aislados y no tiene porque pasar.Por fortuna, en el blue shift (que me lo pase ayer entero) no me ha aparecido ningun fallo de ese estilo.



Y si, la noticia fue una putada muy gorda, yo personalemente lo esperaba con muchas ganas, pero bueno, la cuestion es que se puede jugar, no como a mi me gustaria, pero menos da un piedra.

Me hace gracia lo que dijeron los de sierra al final del articulo, que el juego saldra en PS2...es que el juego de PS2 es el que tubo que salir en DC, cogieron todo lo que llevaban en DC, arreglaron los pequeños bugs que habia y ya tienen el juego listo.Desde luego, esa version les salio bastante rentable.....


blackstalker [ 03 Octobre 2009, 12:34 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
El juego colgado en este hilo, es el Half Life normal? O el Blue Shift? O los dos? (Half Life con su expansión Blue Sihft)


Wesker [ 03 Octobre 2009, 02:12 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
ryo hazuki escribió: [Ver mensaje]
Me hace gracia lo que dijeron los de sierra al final del articulo, que el juego saldra en PS2...es que el juego de PS2 es el que tubo que salir en DC, cogieron todo lo que llevaban en DC, arreglaron los pequeños bugs que habia y ya tienen el juego listo.Desde luego, esa version les salio bastante rentable.....


Bueno, la diferencia es que Half-Life de PlayStation 2 reemplaza la expansión Blue Shift por otra nueva y exclusiva expansión, Decay, en el que se manejaba a dos doctoras de manera cooperativa (ergo, posibilitaba jugar esa historia dos jugadores a pantalla partida).

Blue Shift, por su parte, se reaprovechó como expansión comercial para PC a poco de cancelarse Half-Life en Dreamcast, incluyendo además una actualización para adaptar los modelados viejos de personajes a los de Dreamcast.


Ryo Suzuki [ 10 Octobre 2009, 12:41 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
blackstalker escribió: [Ver mensaje]
El juego colgado en este hilo, es el Half Life normal? O el Blue Shift? O los dos? (Half Life con su expansión Blue Sihft)


He metido la gamba. El que hay es SOLO el Blueshift.

Es decir, se ve que de la release original se monto este nuevo "backup" solo con el Blueshift porque al parecer optimizaba bastante los tiempos de carga. Por error puse solo esta version que solo contenia la expansion (aunque como digo mejor que el que venia en la release original por los infernales tiempos de carga)


Ahora pongo el normal, Half Life Gold que se liberó. Que contenia como digo el juego en sí y el Blue Shift. Realmente tampoco es el backup autoboot que se filtro, sino que esta tambien ligeramente optimizada en cuanto al orden de archivos, dummy y demas.

---

Otro error que he cometido es que al parecer el juego no va a 60hz. Cuando lo puse lo parchee con el PAL Patcher, y vi que encontraba y parcheaba la cadena de los 50 hz. Al probarlo en consola evidentemente iba a 60hz, y asi que me quede tranquilo pensando que esta release iria ya a 60hz sin problemas (al haberlo parcheao el PAL Patcher).

Pero claro, habia un detalle. Mi consola que estaba jugando es japonesa , asi que va a 60hz. En las PAL, no se porque aun parcheando sigue corriendo a 50hz. Solo lo podeis jugar a pantalla completa con VGA.

Eso es todo de momento


blackstalker [ 10 Octobre 2009, 01:03 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
blackstalker escribió: [Ver mensaje]
El juego colgado en este hilo, es el Half Life normal? O el Blue Shift? O los dos? (Half Life con su expansión Blue Sihft)


He metido la gamba. El que hay es SOLO el Blueshift.

Es decir, se ve que de la release original se monto este nuevo "backup" solo con el Blueshift porque al parecer optimizaba bastante los tiempos de carga. Por error puse solo esta version que solo contenia la expansion (aunque como digo mejor que el que venia en la release original por los infernales tiempos de carga)


Ahora pongo el normal, Half Life Gold que se liberó. Que contenia como digo el juego en sí y el Blue Shift. Realmente tampoco es el backup autoboot que se filtro, sino que esta tambien ligeramente optimizada en cuanto al orden de archivos, dummy y demas.

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Otro error que he cometido es que al parecer el juego no va a 60hz. Cuando lo puse lo parchee con el PAL Patcher, y vi que encontraba y parcheaba la cadena de los 50 hz. Al probarlo en consola evidentemente iba a 60hz, y asi que me quede tranquilo pensando que esta release iria ya a 60hz sin problemas (al haberlo parcheao el PAL Patcher).

Pero claro, habia un detalle. Mi consola que estaba jugando es japonesa , asi que va a 60hz. En las PAL, no se porque aun parcheando sigue corriendo a 50hz. Solo lo podeis jugar a pantalla completa con VGA.

Eso es todo de momento


a pantalla completa solo por vga? como es eso? si juego en la tele normal de mi salon no va apantalla completa o como?

por cierto se nota mucho la diferencia entre 50hz y 60hz?

como siempre juego a casi todos los juegos a 60% no me he fijado mucho


Ryo Suzuki [ 10 Octobre 2009, 01:28 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Te veo muy perdido amigo...

¿Nuevo con la Dreamcast? Hay juegos que no se pueden poner al 60hz en consolas PAL asi que solo se pueden ver con la pantalla completa si se conectan a la tv o monitor via VGA.

Si juegas en la tele de tu salon... yo no se como es la tele de tu salon Si la conectas por RCA, Antena o RGB se te va a ver a 50hz, si tu tele es HD y tiene entrada VGA y tu tienes el adaptador VGA de Dreamcast y lo conectas por VGA entonces la veras en pantalla completa.

a 60%?? Quieres decir herzios??

A no ser que juegues con una consola japonesa, americana o incluso con una PAL modificada como NTSC el juego lo veras a 50 hz. si no lo conectas por VGA. Esto es la pantalla mas pequeña con dos franjas negras arriba y abajo y un 20% casi mas lento de lo que debia ser.

Otra opcion seria, si el juego hubiese salido en GDR original se podria forzar a 60hz lo mas seguro gracias al DC-X. Pero al ser un prototipo en CDR no se puede usar...

salu2!


Jean La Montarde [ 10 Octobre 2009, 10:27 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Pregunta absurda al canto. El hecho de funcionar por VGA implica 60hz de velocidad de juego ¿verdad?
Otra cuestion , alguien podria probar el juego sin VMS y decirme si va , es que ahora mismo no tengo VMS y quiero probarlo


Ryo Suzuki [ 11 Octobre 2009, 09:42 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Si, VGA implica velocidad original del juego.

Lo tengo que probar por VGA en el monitor, que acaba de ver el de PC y asi vere claramente las diferencias.

Y puede jugarse sin VMU sin problemas.

Adunto tambien una analisis en español de Seph, publicado en la web amiga Sega Fan: http://www.segafan.com/analisis.php?plataforma=Dreamcast&id=155

P.D: Otra cosa, ¿en Dreamcast como se cambiaba de armas? Porque en el PC es con la rueda del raton...

Edito: Lo añado aqui, por si desaparece o lo mueven. Estoy seguro que a los amigos de SegaFan no les importa citando la fuente:

Citar:
Half Life
Autor: Seph, 20-3-2003

Saltó la sorpresa. El mejor shoot´em up de la historia estaba terminado y ha aparecido en la net. Veremos si está a la altura de su leyenda.
Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: FPS
Desarrollador: Sierra
Editor/Distribuidor: No tuvo Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: Internet

Mucho ha llovido ya desde aquel lejano enero del 2001 en el que se iba a poner en circulación este magnífico juego en su versión DC. En aquellos momentos pocos éramos los que nos esperábamos aquel fatídico mensaje de Sega Japón en el que se anunciaba el abandono por parte de Sega de la DC y de la producción de juegos para la misma y el abandono de la máquina a su suerte.

Este maldito anuncio arrastró consigo cancelaciones de juegos tan jugosos como Commandos 2 o Soul Reaver 2, aunque sin lugar a dudas la perdida más sangrante para todos nosotros fue la de la obra maestra de Sierra (Half Life), cuya venta ya había sido anunciada por miles de tiendas y cuya demo estaba en manos de todas las revistas especializadas del sector. Así pues, tuvimos que conformarnos con la versión PS2 como única versión consolera del gran shoot´em up.

Con la muerte comercial de la DC, ya muchos habíamos ya olvidado esta gran pérdida y nos conformábamos con poder pillar alguno de los juegos que siguen saliendo en Japón. Sin embargo, en febrero de 2003 el mundo dreamer se convulsiona al conocer que un gran numero de miembros del foro de Gaming-Age poseían ISOS de este juego en su versión DC y a pesar de que éramos muchos los que pensábamos que era mentira la noticia se extendió como la pólvora y pronto se convirtió en una de las ISOS mas solicitadas en el emule, e-donkey, etc. Así pues puede que algún ex-empleado de Sierra quisiese vengarse de sus jefes o quizás que todavía en este mundo del videojuego hay un lugar para el romanticismo por parte de los desarrolladores, pero el caso es que alguien ha ripeado el Half Life de DC (juego inédito en todo el mundo) y se puede descargar de forma gratuita y sin ningún problema legal al estar hablando de un juego que jamás se llego a comercializar.

Sin embargo, una vez que este juego está en tu mano, sólo se te ocurre pensar en una palabra y esa es: DECEPCIÓN. Analicemos el porque.

Como bien sabréis una de las características fundamentales de la DC es la de poseer una arquitectura muy parecida a la de un ordenador. De hecho Irimayi se hartó a decir que DC iba a ser una plataforma ideal para las conversiones a consola de éxitos de PC a pesar de tener que reducir su resolución de los 1024*768 que muchos de ellos lucían en PC a sólo 640*480 (malditos monitores de TV), siendo demostrada su tesis con juegos como Quake III, que pese a pedir un "pepinazo" para poder disfrutar de él en su versión PC, se podía jugar sin ningún tipo de "dopping" en plan nueva aceleradora o “cómprate mas memoria RAM” en una DC a 60 hz. y a toda velocidad. Es aquí donde está el problema de esta versión de DC y es la propia filosofía del Half Life en cuanto a gráficos.

Como bien sabéis, el apartado técnico de un shoot´em up es uno de los más importantes factores a tener en cuenta a la hora de valorarlo y es que a nivel técnico este Half Life posee fallos simplemente incomprensibles. Para empezar un patético uso en las texturas del juego hace que en ocasiones pensemos que estamos más ante un juego de N64 que de toda una DC (algo que se acentúa en el Blue Shift que también está incluido en el juego). Esto lo podéis apreciar acercándoos por ejemplo a una de las computadoras del juego y observar una textura que intenta simular botones o un monitor a través de 4 manchitas mal puestas y de colores chillones o ver como en una pared uniforme una textura tiene un color más oscuro que el resto de sus "compañeras" sin que vaya a pasar algo, algo que en cierta forma justificaría tal fallo, o bien texturas de color borroso en los pasillos, al estilo de las del Golden Eye de N64 en el Blue Shift y sobre todo las ralentizaciones que llegan a aparecer con tan solo dos enemigos en pantalla hasta llegar al extremo de llegar a parar el juego con dos explosiones simultáneas.

Lo anteriormente dicho es simplemente imperdonable en una versión del Half Life teniendo en cuenta que este juego partió con la filosofía de poder ofrecer a los usuarios de PC's obsoletos la posibilidad de disfrutar todo un espectáculo visual (algunos enemigos estaban formados por mas de 7000 polígonos) como el que ofrecía en su día el Half Life en un escueto ordenador con 133 Mhz. y 16 megas de RAM y sin necesidad de aceleración 3D (aunque la soportaba y de que forma). Y es que una conversión con semejantes fallos técnicos en una máquina como DC en la que en teoría incluso se podían haber mejorado determinados aspectos que en PC no quedaron demasiado pulidos (como el tema del movimiento excesivamente rápido de Gordon en determinados momentos) es simplemente imperdonable. Para colmo el juego posee unos jaggies verdaderamente escalofriantes y a no ser que parcheéis la imagen, veréis el juego a unos feotes 50 Hz.

Por lo demás, estamos ante una verdadera fotocopia del Half Life y del Blue Shift (también incluido en el juego y cuyo lanzamiento en PC iba a coincidir con su lanzamiento en DC) con unos mapas idénticos a los de su homónimo de PC y con toda la jugabilidad que Half Life introdujo en el mundo del PC en su momento que (para que nos vamos a engañar) ya se habían introducido en su día en el mundo de las consolas merced a Golden Eye.

El juego nos pone en la piel de Gordon, un científico que ve como tras un fallo en un experimento rutinario su laboratorio de Nuevo México aparece infestado de todo tipo de aliens, mutantes y toda clase de deformidades que intentará convertir en caldo de pollo gracias a la impagable ayuda de uno de los arsenales más espectaculares jamás concebidos en juego alguno. Su diseño es tan real y está tan bien hecho que hay veces que os quedaréis embobados pasando una y otra vez las armas que poseais y admirando el comportamiento sus impresionantes efectos de sonido y sus devastadores efectos al ser disparadas.

Lo cierto es que lo de los aliens no es ni más ni menos que una forma como cualquier otra de que aparezcan objetos vivientes a los que disparar para así evitar la censura en países como Alemania donde no está muy bien visto que digamos los shooters en los que se dispara a gente de carne y hueso. Aunque si que hay enemigos humanos en el juego, los opposing force, los enemigos más astutos y difíciles del juego que nos harán la vida todo lo difícil que puedan. Ni que decir tiene que ellos son los rivales más interesantes del juego.

Sin embargo, el verdadero mérito del Half Life consistía en que fue el primer shooter en el que podíamos comportarnos como verdaderamente nos comportaríamos de estar metidos en una situación así. Por ejemplo en ocasiones es más interesante evitar el enfrentamiento y esquivar a un alien al no tener un arma adecuada o por ejemplo mirar cualquier entresijo por el que pudiésemos colarnos para escapar de una determinada situación o por ejemplo encontrarnos con un blue shift y hacer una parte del camino juntos cubriéndoos mutuamente y arrasando con todo alien viviente.

Por otro lado otro de los elementos sobresalientes del juego lo encontramos en su cuidadísima atmósfera. En el juego por ejemplo nos encontramos con lugares completamente a oscuras que tendremos que atravesar con una minúscula linterna como única guía (imagináos todos los sustos que os podéis llevar en ese momento) o por ejemplo que nos caiga de lo alto un cadáver de un alien o bien que nos esté esperando un humanoide sentado en un sillón para darnos la bienvenida cuando vayamos a hablar con él y es que Half Life es un juego de terror por mucho que se empeñen en negarlo.

En la versión DC se hecha de menos una cualidad muy interesante del juego de PC, la de dispararle a una pared y que el pequeño agujero creado nos sirviese de guía para futuras inspecciones (en DC desaparecerá al poco de haber sido creado). También es curioso que pese a que en las carátulas que se distribuyeron del juego se hablaba de un modo multiplayer, yo por lo menos no he visto ninguna referencia a él , aunque no os olvidéis que el multiplayer del Half Life de PC no era ninguna maravilla y que ni en broma le llegaba a la suela de los zapatos a Counter Strike (¿Os imagináis el bombazo que podría haber supuesto la llegada de Counter Strike a DC con soporte on-line?)

En cuanto al control es muy sencillo. Configuramos el mando de tal forma que usemos unos botones para hacer una serie de cosas (disparar, pulsar...) y mediante la pulsación del botón Shift conseguiremos que nuestro personaje realice otras acciones con los mismos botones (linterna, pasar al siguiente ítem...). El movimiento del ratón será emulado por el stick analógico.

Otro aspecto que no ha quedado precisamente bien es el tema de guardar partida, donde nos encontraremos con que a medida que vayamos avanzando en el nivel se nos irán pidiendo más y más bloques de memoria de la VMU para poder guardar (en ocasiones sobrepasan los 110 bloques). Para arreglar esto el juego nos ofrece la posibilidad de usar passwords que te teletransportan al principio de cada nivel (como deduciréis esto no sirve para nada).

Por último, destacar la historia de este juego, que pese a que en consola estamos acostumbrados a cosas mejores, en PC se llevó toda clase de alabanzas y que es considerada una de las mejores historias de todos los tiempos, narrada siempre mediante diálogos entre los personajes del juego y nosotros, siempre hablados (en inglés en la versión DC) y realizados por actores de doblaje americanos profesionales, nada de los chapuceros doblajes realizados por amateurs en nuestro país. Mención especial a algunos diálogos como los “pensamientos en voz alta” de los científicos (que por cierto se han limitado a hacer tres diseños de científicos y repetirlos hasta la náusea).

En resumen, estamos ante una conversión de un juego de PC que de haber tenido un apartado gráfico a la altura de Quake III hubiese sido en juego del año en DC. De todas formas a nadie le amarga un dulce y máxime sabiendo que estamos ante un regalo por parte de Sierra, que por si fuera poco incorpora Blue Shift (no nos olvidemos que es la misma historia del Half Life pero desde el punto de vista de Barney, uno de los blue shift de la zona) algo nada frecuente en las conversiones a consola. Un juego muy recomendable a pesar de que está claro que no tuvieron tiempo de pulir demasiadas asperezas a nivel técnico.

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
6
SONIDO
9

JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
10

TOTAL
MUY BUENO

Media de los lectores: 6.0
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Otros análisis:
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Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Que haya aparecido por fin en DC este formidable juego.
Lo peor: Su desastroso apartado técnico.


Ryo Suzuki [ 12 Octobre 2009, 03:10 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Bueno ya lo he probado en VGA Es una autentica gozada, es uno de los juegos que ganan muchismo en VGA sin duda, haced la prueba (los colores por ejemplo ganan mogollon, es un juego que con tele de tubo aunque le metas RGB y lo pongas a 60hz con consola NTSC no le hace justicia a lo que da el VGA)

Poniendo el original de PC en el mismo monitor y luego el de Dreamcast, la verdad es que el de DC era mejor... vaya pena la verdad

Y es que mirando atras este juego podia haber sido una bomba como bien dice worship. En el sentido que fue un titulo que triunfo en PC y que causo mucho revuelo y que este proyecto lo acercaba por primera vez a una videoconsola siendo aun mejor con los nuevos graficos en los personajes y demas detalles de animaciones, efectos, etc.

Fijaos la diferencia de modelos poligonales, un ejemplo:

high_definition_half_life_comparison

O sea que era muy importante esta version de Dreamcast, ya que no era un mero port a PC quedase como quedase... Era la voluntad de hacer algo mejor todavia en el juego original... y no solo eso, ya que incluia Blue Shift que era un Half Life totalmente nuevo de alguna manera desde otro punto de vista. Si no tan largo como el original si que era una nueva aventura completamente exclusiva que a buen seguro dejaria satisfechos a los seguidores de HL.

Asi que creo que podria haberse convertido en un exito comercial y haberle dado un buen empujon a la consola. Quien sabe si hubiese salido un poco antes....

Cito algunas cosas de la Wikipedia en ingles que como casi siempre tiene mas contenido:

"Blue Shift is the second expansion for Half-Life, originally intended as part of a Sega Dreamcast version of the original game. Although the Dreamcast port was later cancelled, the PC version continued development and was released as a standalone product."

Y es que en este caso el Half Life de Dreamcast, dentro de lo malo sirvio a Sierra de mucho. Aprovecho todo lo que pudo el trabajo realizado:

"A second Half-Life expansion pack, revolving around a security guard in the facility, was first announced in the second quarter of 2000 as part of an upcoming Sega Dreamcast version of Half-Life. Although the main Dreamcast port was to be developed by Captivation Digital Laboratories, the new expansion was to be developed by Gearbox Software, the same studio who had developed Opposing Force.[12] Publisher Sierra Entertainment later officially announced the expansion on August 30, 2000, revealing the name as Blue Shift. As with Opposing Force, the name Blue Shift has a double meaning, referring to both the blue shift light phenomenon, and the name of the shift that the protagonist is assigned to. It could also be taken as a reference to the blue security guard uniform.[13] The Dreamcast version of the game was set to include higher detail models and textures[14] that were double the polygon count of Valve Software's original Half-Life models.[15] At the European Computer Trade Show in September 2000, information about Blue Shift's story and development direction was revealed, along with a release date of November 1, 2000, for the Dreamcast version of Half-Life.[15] The game was delayed by Sierra to ensure the "high expectations of consumers" were met, anticipating release by the end of the year.[16] Further media, gameplay and story information was released in the following weeks and months.[7][17] Despite this, the Dreamcast version of Half-Life still did not emerge, and speculation in May 2001 suggested the game would be cancelled.[18] On June 16, 2001, Sierra terminated development on the Dreamcast version of Half-Life, citing "changing market conditions" in a press release.[19]

Although the Dreamcast version of Half-Life was cancelled, Blue Shift persevered. Prior to the cancellation of the Dreamcast version, Sierra announced on March 29, 2001, that Blue Shift would be released for PC as well.[20] The game would be released as a standalone expansion pack, a product that does not require the original Half-Life to run.[21] The new models developed for the Dreamcast version of Half-Life would also be included in the PC version as the Half-Life High Definition pack. In addition, Gearbox announced that the High Definition pack would not be exclusive for Blue Shift, but could be applied to both Half-Life and Opposing Force as well.[22] At the Electronic Entertainment Expo in 2001, Gearbox announced that development of Blue Shift had been completed,[23] and exhibited a playable version of the end product.[24] The game was released on June 12, 2001.[2]"


Tambien es muy importante mirandolo en retrospectiva que Half Life de Dreamcast fue el primer trabajo de Gearbox Software para Sierra. En vez de Valve, su desarrollador original del de PC, con este port de Gearbox empezo una relacion que se prolongo durante muchos años de exitos con demas expansiones y mods (Opposing Force, Blue Shif, Decay, etc), hasta el punto de desembocar en el gran exito que a dia de hoy conocemos bien: Brothers in Arms.

La version de PS2 como muchos dicen, parece salir directamente de la de Dreamcast. Aunque sustituye Blue Shift por Decay como apunto Wesker, el juego en si tecnicamente es peor que el de DC. Quizas sufre del mal que tenian todos los ports de aquellas fechas de la 128 bits de SEGA a la de Sony, que salian peor en cuanto a texturas, resolucion, jaggies, etc (Virtua Tennis, Crazy Taxi, Code Veronica, etc)

En fin, que Half Life Dreamcast como habeis dicho es un unreleased de categoria. Un gran juego y encima completo -solo algunos detalles que pulir, pero pasables- que demuestra lo que podia haber sido si las cosas se hubieran dado de otra forma...

Quizas os de una sorpresa con el Half Life de DC con una cosa que estoy preparando


Ryo Suzuki [ 15 Octobre 2009, 12:17 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Bueno, ya habreis visto lo que era: ya lo tenemos en español.

Os pongo tambien un scan que he encontrado en la Revista Oficial Dreamcast nº 05 de mayo del 2000:

ro_dc_half_life_dreamcast_n_05_mayo2000

Como veis se hace referencia a la mayor calidad grafica -modelos poligonales mejorados-, al juego online que estaba planeado -ahora que he visto los archivos por dentro para la traduccion, hay algunas referencias al online no usadas-, y a la expansion exclusiva que en el futuro se conocería como Blue Shift.

Tambien os pongo otra comparativa del update grafico que se inicio con la version DC:

474px_barneys


Ryo Suzuki [ 27 Octobre 2009, 05:45 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Je, je. Hablo yo solo en este post

Tengo mas cosas.

La primera es que me dicen que corrija una cosa y lo hago. El de PS2 es en algunos aspectos mejor que el de Dreamcast.

Me explico, por lo visto los personajes tienen mejoras en cuanto a animacion facial, movimiento de labios mientras hablan y pequeñas cosas mas pulidas (incluso algo mas graficamente en los modelos poligonales)

Por otro parte en resolucion, jagged y demas si que sigue siendo peor. Pero en cuanto a los model packs por asi decirlo es una revision mas que el de Dreamcast (ignoro si luego lo que salio en PC basado en el de DC y PS2 es exactament el de PS2)


--

Y tras esta rectificacion, decir tambien que tengo mas info de otras posibles builds a parte de esta que se libero.

Existe como dijimos una version mas avanzada que la que se releaseo. Una o mas que sepamos UNA que es la que tiene nuestro paisano Fatalist.

Esa version es una build mas avanzada que la que tenemos, y tiene al menos los tiempos de carga muy muy mejorados. Se sospecha que tiene ademas otras pequeñas mejoras, pero se desconocen cuales son.

Este GDR no se sabe exactamente de donde salio, pero me consta que lo tuvo la gente de OLDER GAMES (la peña que sacaba los Lost & Found) y pensaban de hecho sacarlo como una release "de pago" de las suyas.

¿Que sucedio? Pues que precisamente se filtro la otra version. Es cierto que la suya era mejor que la que fue liberada, pero consideraron tal vez que no era lo suficientemente buena o que mejorase ENORMEMENTE lo que tenemos, asi que decidieron venderla antes de "editarla" ellos.

¿A quien se la vendio? Pues a Dreamcasthistory. Creo recordar que era una gran web de Dreamcast que desgraciadamente creo que esta offline, no se quien era su webmaster el que supongo que la compro o si fue una compra comunitaria....

El caso es.... que acabo en manos de Fatalist. Que se la compro a Dreamcast History y estan en su poder a dia de hoy si no me equivoco.


Hubo ademas dos rumores por lo visto sobre Half Life de Dreamcast. Creo que los dos infundados.

1- Es que se decia que existian dos versiones del juego. Uno desarrollado en WinCE -que es el que tenemos y tambien la build mas avanzada que tiene Fatalist- y otro desarrollado en el OS nativo de Dreamcast.

Se decia que la version DC pura por asi decirlo era bastante mejor, mas pulida, funcionaba mucho mejor, etc. Creo que se ha confirmado que es mentira, no tiene ninguna logica que desarrollasen dos proyectos asi de manera paralela. Hasta donde yo se es falso este rumor.

2- Se rumorea en varios sitios que hubo white label, o el equivalente americano... ahora no lo recuerdo.
¿Puede ser esto lo que tiene Fatalist? Creo que no porque era un GD-R casi seguro. Yo personalmente creo que es un rumor falso y nunca hubo WL ni nada similar de HL.

Eso es todo de momento

Gracias a Majestad_chua por enviarme toda esta info sobre el tema Fatalist.


Mekanaizer [ 27 Octobre 2009, 07:25 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
If so Fatalist has the 515 GD-R which is different from the one that circulates on the web.

Edit:
Even Propeller Arena from DreamcastHistory was a different build from the one we know and have.

Edit2:
And there are at least 10 printed copies of it with everything: case, manual, disc, back case art, etc...


Ryo Suzuki [ 01 Noviembre 2009, 04:20 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
515? you mean a build or something?

And Propeller Arena... ¿what differences can have this other build?

The 10 printed copies you said, do you mean Propeller or Half Life?

--

Os pongo otro scan mas, es de la Revista Oficial Dreamcast nº 9 de septiembre del 2000, gracias a quike por enviarmelo:

half_life_dreamcast


Cosas muy interesantes en este escaneo.

Una de ellas es que descubrimos que Blue Shift se iba a llamar en un principio Guard Duty. No recuerdo bien pero Blue Shift es buena eleccion porque tenia un signifado con doble sentido o algo asi... pero es bueno conocer que en el desarrollo se llamaba de otra forma.

Tambien es muy curioso que dicen que el juego está a unas semanas de ser completado totalmente. Otra cosa que llama la atencion es que aluden a un rumor que apunta a que no tendra juego online. Fue anunciado oficialmente que no lo tendria, y que en principio saldria otra version mas adelante con mas cosas y juego online.

Supongo que será que ellos tienen la entrevista con Randy Pitchford desde hace tiempo desde la versión UK o USA o algo y a la hora de hacer el articulo en español el juego esta en teoria cerca de su salida y no saben si tendra juego online finalmente. Un poco chapu queda


Mekanaizer [ 02 Noviembre 2009, 04:14 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
515? you mean a build or something?

And Propeller Arena... ¿what differences can have this other build?

The 10 printed copies you said, do you mean Propeller or Half Life?


1. build based on the date.

2. don't know, try ask Kron (IIRC he was the owner of both)

3. There are at least 10 printed copies of Half Life (final retail prints) these copies are in the hands of some of the DC top collectors.


Ryo Suzuki [ 02 Noviembre 2009, 02:40 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
May, 15th 2001 ¿is that build?

And the final retails prints of Half Life, you're sure? There is some pictures or evidence that can prove it?

I'm always think will be a unfounded rumor, but if you say quite the opposite

--

Por cierto, he econtrado esto. Bastante sorprendente , fijaos:

half_life_beta_gordon

Fijaos en este que parece ser Gordon Freeman en una versión muy early supongo de cuando se desarrollaba la de PC. Madre mia que miedo da supongo que lo cambiaron porque con este careto asustaba a los bichos, no tenia credibilidad xD

El guardia como veis es distinto tambien, y lleva en el casco lo de MP (militar police), eliminado de la version final tambien.

Y os pongo algo mas, es una comparativa de las mejorias graficas:

half_life_comparations

Creo que es de la versión PC que salió luego basada en las mejorias de la version Dreamcast y PS2 mas tarde.


Wesker [ 02 Noviembre 2009, 04:10 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Blue Shift apareció en PC a mediados de Junio del 2001, que recuerdo que me lo compré junto a Alone in the Dark 4 The New Nightmare también para PC que salía por esas mismas fechas. El parche de actualización de gráficos que traia era aplicable tanto para el Half-Life original como para el propio Blue Shift (que, como curiosidad, se podía seguir jugando con los modelados antiguos), así como también para la expansión exclusiva para PC, Opposing Force (era el juego que menos lo notaba, eso sí, porque sus modelos son más específicos).

Recuerdo además que en aquel entonces ya se sabía de la cancelación de la versión Dreamcast. La de PS2 aparecería meses después, en otoño de 2001.


Mekanaizer [ 02 Noviembre 2009, 07:27 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
May, 15th 2001 ¿is that build?

And the final retails prints of Half Life, you're sure? There is some pictures or evidence that can prove it?

I'm always think will be a unfounded rumor, but if you say quite the opposite


1. Yes, May 15th but I can't tell you for sure the year it could be either 2000 or 2001, thou.

2. Uhm, I think that there may still a couple of them around on the net. Pictures I mean.

3. Not a rumor, its a fact, much like the game's guide.

I could do a thing that would be very useful for you if you like to hunt betas of games for Dreamcast.
Only Dreamcast, thought.


Ryo Suzuki [ 03 Noviembre 2009, 01:55 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Pues fue justo en Junio del 2001 cuando se confirmo oficialmente que el de Dreamcast lo cancelaban...

Mekanaizer escribió: [Ver mensaje]

I could do a thing that would be very useful for you if you like to hunt betas of games for Dreamcast.
Only Dreamcast, thought.


That's great!! You have a PM


saturn_worship [ 03 Noviembre 2009, 05:27 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Thanks Mekanaizer..the scene needs more people like you.


Mekanaizer [ 04 Noviembre 2009, 05:03 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
That's great!! You have a PM


Now it's you that have one. Hope it helps you locate some more DC betas.


Ryo Suzuki [ 05 Noviembre 2009, 07:12 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Sure.

I'll answer soon.


pspuyo [ 20 Noviembre 2009, 01:40 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Buenas

Primero, enhorabuena "Bob Morane" por la pagina, me encanta

Queria hacer un pequeño aporte para esta pedazo release:


img0119pr

img0121ql

img0122g

img0120gs

He hecho una "caratula custom", con la medida lo mas fiel posible a la de una caratula de Dreamcast. Si Ryu lo ve oportuno que lo agregue a descargas.

Un saludo!


Mekanaizer [ 20 Noviembre 2009, 04:09 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Fantastic cover


pspuyo [ 20 Noviembre 2009, 12:36 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Mekanaizer escribió: [Ver mensaje]
Fantastic cover


Thanks!


Ryo Suzuki [ 24 Noviembre 2009, 02:49 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Hola, bienvenido.

Que bien que se ve eso!! Puedes poner las imagenes que has usado para que podamos imprimirlas nosotros tambien??

Es una cover que ha diseñado tu?


pspuyo [ 24 Noviembre 2009, 11:31 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Hola, bienvenido.

Que bien que se ve eso!! Puedes poner las imagenes que has usado para que podamos imprimirlas nosotros tambien??

Es una cover que ha diseñado tu?


Gracias, la hice a partir de una caratula del Virtua Tennis e imagenes de Half Life

El tamaño de las imagenes son para sacar en 13x18, recortar y listo

No estan ajustadas al 100% pero casi, apenas le tuve que recortar de mas para que encajara perfectamente

Descargar caratula

Para dejarlo "niquelao" estoy liado aun con lo que seria el disco y un supuesto libreto de instrucciones (solo tapas!), cuando lo acabe lo posteare aqui otra vez

Un saludo!


Ryo Suzuki [ 25 Noviembre 2009, 12:27 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Esta muy bien.

Cuando lo acabes todo lo pongo en descargas.

A ver si acabamos la tradu y me hago una custom caratula con el juego parcheado y todo.

Gracias.

P.D: Pero existir comercial con caratula ¡existio!! hay gente que lo tiene


Mekanaizer [ 25 Noviembre 2009, 01:47 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Esta muy bien.

Cuando lo acabes todo lo pongo en descargas.

A ver si acabamos la tradu y me hago una custom caratula con el juego parcheado y todo.

Gracias.

P.D: Pero existir comercial con caratula ¡existio!! hay gente que lo tiene


About the covers, There are at least 3 official confirmed ones:
- Half Life (it is believed that the handful of official copies sold on eBay many years ago were European versions of the game.)
- Propeller Arena (JAP)
- Colin McRea 2.0 (EUR)

This were games canceled very near their release dates. So many thing was printed and done.
Been Half Life the greatest example:
- 2 publicity ads
- many shop/store posters, etc... (some were even sold on eBay some years ago)
- Magazine and gamesites previews and reviews

But the other two are in a similar situation.
Japanese stores got Propeller Arena posters and other stuff soon removed and with the cancelation of the game due to the 9/11.
On the other hand Colin McRea 2.0 had less stuff public even so there are magazine publicity ads. Magazine and gamesites previews with some websites having hands-on. Proving that there IS at least a beta or alpha version playable of Colin McRea 2.0. for Dreamcast to hunt.

Some other canceled games had similar stuff:
Example a (JAP) Geist Force poster was sold on eBay this year the poster even had the release date of the game.
This game was almost complete when presented to the public at the 98 TGS. Only some bugs were needed to be fixed. Been the slowdowns the major 'bug'.


Ryo Suzuki [ 29 Noviembre 2009, 02:22 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Pero ¿hubo versiones fabricadas retail del disco de Half Life que tendria que salir a la venta? Tengo entendido que solo la caratula, manuales y demas...

El Propeller Arena si que he oido que existio el juego completo en retail, todo. Discos, caja, manuales y demas. Incluso versiones americanas ¿es cierto?

Colin McRae 2, creo que el packaging y disco nunca se fabrico. Pero si que hay magazines que mostraban imagenes y tal... lo que no estoy tan seguro es que Codemasters distribuyera GD-rs a los medios...


Mekanaizer [ 29 Noviembre 2009, 04:08 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Pero ¿hubo versiones fabricadas retail del disco de Half Life que tendria que salir a la venta? Tengo entendido que solo la caratula, manuales y demas...

El Propeller Arena si que he oido que existio el juego completo en retail, todo. Discos, caja, manuales y demas. Incluso versiones americanas ¿es cierto?

Colin McRae 2, creo que el packaging y disco nunca se fabrico. Pero si que hay magazines que mostraban imagenes y tal... lo que no estoy tan seguro es que Codemasters distribuyera GD-rs a los medios...


Yes at least Half Life and Propeller Arena have their covers done. The SEGA game number is known too for both of this games.

The Half Life that was sold on eBay some years go had full official cover and manuals.

Yakomo a well known SEGA collector has the official Japanese Propeller Arena retail release, or so he says.

About Colin McRea 2.0 I only know what was told to me some years ago. And be sure that a GD exists somewhere in the hands of a UK DC user. This user I do remember that he was a very respectful DC scene member. I wish I could remember his nick, only if DreamcastHistory wasn't down. I could check the old forums.


Ryo Suzuki [ 30 Noviembre 2009, 12:02 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Ok mate, interesting.

Mekanaizer escribió: [Ver mensaje]

About Colin McRea 2.0 I only know what was told to me some years ago. And be sure that a GD exists somewhere in the hands of a UK DC user. This user I do remember that he was a very respectful DC scene member. I wish I could remember his nick, only if DreamcastHistory wasn't down. I could check the old forums.


Do you mean maybe Kron?


Ryo Suzuki [ 10 Julio 2010, 05:07 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Meka nos dejo con la duda

Completo mas el tema con un trailer early. Tiene que ser versión DC en teoria porque se llamaba aun GUARD DUTY:


YouTube Link


Tambien uno de los leftovers de los que hablaba worship en el primer tema. Uno de los maps del dreamatch no usados y que se dejaron por ahi entre las files:


YouTube Link


Aunque sale de la version leaked de Dreamcast lo montan en la version PC por lo que veo... supongo que sera por comodidad.


Ryo Suzuki [ 03 Agosto 2010, 04:02 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Traigo más paginas escaneadas, y que paginas!

Este reportaje creo que resuelve ya las pocas dudas que nos podían quedar:

half_life_dreamcast_unreleased


half_life_dreamcast_unreleased02


half_life_dreamcast_unreleased03 half_life_dreamcast_unreleased04


Publicado en Dreamcast Junkyard y es de la revista oficial americana (creo que esta no es la UK) de noviembre del 2000.

Fuente: http://the-dreamcast-junkyard.blogs...fe-article.html

Y no solo eso, sino que tambien en out of print tenian estos scans:

ok01


ok02


ok03


Este si que es de la britanica, de octubre del 2000 si no me fallan las cuentas (aunque en out of print se han confundido y pueso Dreamcast Magazine nº 34 - april 2002 (UK) )

Mucho que comentar, ¿que opinais?


KirbyKonata [ 11 Septiembre 2010, 03:10 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
gran juego, yo lo he jugado en steam el 1 y me ha enganchado, antes no llegaba a mucho pero llegue al final, me lo bajare, muchisimas gracias por hacer el juego realidad en la dream


Ryo Suzuki [ 13 Septiembre 2011, 04:21 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Mas info de este juego.

Tenia varias cosas por aqui desde hace meses previstas para añadir, ahora creo que es el momento en el que tengo un hueco para ponerlas.

Para empezar como comentaba Meka, caratulas americanas reales sacadas de un saldo-limpieza de la propia Sierra (pincha para ampliar como siempre):

hl1


hl2


hl3


hl4


hl5


Estaban en posesion de Jaysmith2000. Creo que acabo vendiendolas finalmente. Pero es una clara demostracion que existio y que como ya sabiamos llego muy cerca ser puesto a la venta en las tiendas...

Toda la info:

http://www.assemblergames.com/forum...light=half+life

Mas cosas interesantes en ese hilo es la afirmacion del mismo Kron de que tiene otro GD-R mas avanzado que la version liberada. Es mas, parece insinuar que la que el tiene es una version programada en Katana y no la de Windows CE

Y otro usuario de Digitpress que decia tener una copia europea final precintada, esto confirmaria tambien lo que decia nuestro amigo Mekanaizer:

http://www.digitpress.com/forum/sho...34&postcount=33

Tambien, tengo un nuevo y muy interesante scan. Nada menos que el analisis en la revista britanica DC UK. Es del numero 16 de diciembre del 2000:


01_half_life_dreamcast


02-_half_life_dreamcast



03_half_life_dreamcast


04_half_life_dreamcast


05_half_life_dreamcast


06_half_life_dreamcast


Gracias a los colegas de Out-of-Print, que escanearon esta revista: http://www.outofprintarchive.com

¿Es una impresion mia o parece claro que esta gente de DCUK tenia una version final para hacer el analisis?

Tengo que poner mas cosillas cuando tenga tiempo...


zazazezo [ 13 Septiembre 2011, 10:30 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
En la revista DREAM PLANET lei meses antes de que se cancelara, una entrevista que le hicieron a RANDY PITHCFORD, de valve, sobre la versión de Dc de este juego, recuerdo que comentaban el tema de los muchos polígonos que era capaz de manejar la consola y comparaban con fotos soldados de la versión PC y la de DC.


Ryo Suzuki [ 20 Septiembre 2011, 12:31 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
¿Recuerdas en que numero fue? ¿Tienes la revista por casualidad?


juanchoPLZ [ 08 Marzo 2012, 01:24 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
creo que lo peor de esta version es que solo tiene modo historia
ni deathmatch ni modo online
y eso que el domingo me eche largas partidas con mis primos con el unreal tournament y el fur fighters
alguno de los mods es para 4p?


Ryo Suzuki [ 16 Enero 2013, 04:14 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Half Life Gold
Ahora leo esto, pues no lo se la verdad... no me suena que hubiese mods con multiplayer....

Posteo porque buscando otra cosa he encontrado la Press release oficial de SIERRA para el European Computer Trade Show ECTS del 2000 en el que se menciona al Half Life de Dreamcast que se mostró en la feria como hemos dicho en post anteriores.

Me parece curioso postearlo:

Citar:
HALF-LIFE DREAMCAST

Scheduled for release this fall, Half-Life Dreamcast is in development by Northern California-based Captivation Digital Laboratories in conjunction with Gearbox Software and Valve LLC. Half-Life: Dreamcast is set to be even more extraordinary than the original PC version. In addition to the exclusive new mission, Half-Life: Blue Shift, the Sega Dreamcast edition includes the original version of Half-Life with several enrichments, including highly detailed characters, enhanced weapons, and more articulate animation to showcase the power of the Sega Dreamcast and deliver a fresh and exciting experience for console gamers.


Aqui esta la fuente: http://www.gamezone.com/news/seirra...strategy_lineup

Lo anunciaban para finales de ese mismo año, asi que la version que llevarian alli tendria que ser teoricamente ya una beta cercana a la final...




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