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Unreleased Games - Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn



segatasanshiro [ 21 Noviembre 2009, 08:31 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
La cancelacion de ese juego fue un ejemplo mas de la politica de Sony haciendo competencia desleal a base de maletin lleno de billetes por eso ahora me alegro cuando el tio Bill le hace lo mismo a ellos a base de exclusividades o versiones mejores para la 360(Bayonetta por ejemplo).Con ese actitud de circo mediatico que montaron con esta licencia se cargaron la originalidad del primer titulo y fue perdiendo calidad y frescura con cada entrega hasta llegar a juegos tan lamentables como el angel de la oscuridad.

Puede que fuera mas compleja de progrmar la version Saturn pero era perfectamente posible ese juego a tenor de los juegos que salieron despues y en esas declaraciones diciendo que la Saturn no podia con el engine del juego se veia la mano negra de Sony.

En fin ahora pienso que les estan dando una racion de su propia medicina.


dmc [ 21 Noviembre 2009, 10:19 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
segatasanshiro, lo tuyo te lo tendrías que mirar en un médico, porque madre mía que tipo.
Esto es un foro/web de sega, no de antisonys ni de fanáticos extremos de sega que tienen los ojos cerrados.


CRITICON_2 [ 21 Noviembre 2009, 11:04 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Yo no sé si me alegro porque MS haga lo mismo que Sony en los 32 bits, si sé que es lógico ya que Sony en su momento y MS ahora (un poco más en la gen pasada) no cuentan con tantas first como Sega y Nintendo que ya tenían su tiempo. No les queda otra que comprar exclusividades que no pueden suplir con desarrollo interno. Así fue desde que llegó Sony al mundillo y sigue siendo.
Por otra parte, aquí hay otro convencido de que Tomb Raider II era totalmente posible en Saturn y a Burning Rangers y Panzer Dragoon Saga me remito.


segatasanshiro [ 22 Noviembre 2009, 10:57 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Dmc esto es un foro y como foro que es cada uno da su opinion sobre el asunto del que se trate en cada momento opinion que puede ser del agrado o no de cada cual y que es perfectamente valida mientras no se insulte o menosprecie a ninguno de los demas participantes.Yo sere mas o menos radical en mis opiniones sobre segun que asuntos pero lo que jamas he hecho es meterme con ninguno de los demas foreros ni en el foro este ni en ningun otro asi que tu alusion a mi en plan de que lo mio es de medico sobra y ha sido muy desafortunada por tu parte.


Blackwolf [ 23 Noviembre 2009, 12:41 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Dmc esto es un foro y como foro que es cada uno da su opinion sobre el asunto del que se trate en cada momento opinion que puede ser del agrado o no de cada cual y que es perfectamente valida mientras no se insulte o menosprecie a ninguno de los demas participantes.


Totalmente de acuerdo contigo.


Ryo Suzuki [ 26 Junio 2012, 01:18 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Sigo con reflotes, pero con un buen motivo.

Estaba hojeando revistas antiguas como hago cuando tengo algo de tiempo y ganas y se me ha encendido una bombilla al ver una entrevista sobre Tomb Raider 2.

¿De donde sale esto? Pues de Computer and Videogames nº 189 de agosto de 1997. La revista britanica publicaba una entrevista a Andrew Thompson el Operations Manager de Core Design Limited en ese momento.

Lo iba a poner en un nuevo tema, pero creo que encaja perfectamente en este ya que trata evidentemente de lo mismo.

Pues bien, como buena prensa le preguntan por la cancelación de la versión de SEGA Saturn. Ahi va:

tombraider2-saturn

En este caso, como leeis, alega que valorando el tiempo que tenian y lo que les iba a costar realizar la version de SS prefirieron centrarse en la de PC y PSX.

Al menos no dice que la 32 bits de SEGA tuviera problemas manejando el engine de TR2, o que la consola no pudiera con este juego de una forma similar que lo haria la PlayStation o los ordenadores de la epoca...

Tiene logica y es creible que con los SDKs que tenian de Saturn y la fecha estimada de salida del titulo no les era posible completarlo de forma optima en ese periodo... y segun comenta no querian hacer una chapuza o una version recortada para la sobremesa de SEGA.

Luego ya queda lo que podamos sospechar en el sentido que Sony pagase para llevarse la exclusividad en consola y no siguieran con el desarrollo en Saturn. Es casi seguro que hay algo de codigo de TR2 programado en Saturn y que se hicieron las pruebas pertinentes para en un principio comenzar a desarrollarlo -de hecho, no sabemos hasta que punto se empezo con él-, la duda queda es si fue una decision de CORE meramente por motivos tecnicos y de fechas o hubo alguna cosa más que tuvo que ver....

¿Que os parece?

P.D: Os pongo la entrevista completa tambien que a más de uno supongo que le interesará:

tombraider2_entrevista


segatasanshiro [ 26 Junio 2012, 01:34 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
A mi me parece que es una excusa para quedar bien,en mi opinion la causa real fue un empujoncito economico de Sony en ese aspecto.Una actitud sumamente reprobable por parte de Core.

Sega Saturn Shiro.


crazy2k4 [ 26 Junio 2012, 01:51 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
claramente fue un motivo puramente economico,y supongo que tambien influyo la arquitectura de la saturn,no quisieron comerse el marron,pero vaya que si puede mover la saturn el TR2,mueve el panzer dragoon saga no va a mover el TR2....


mangatron [ 26 Junio 2012, 04:39 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Supongo que Sony querría tener la exclusiva para quitarse de enmedio a su competidora, obviamente a golpe de talonario...

Muy interesante los scans Ryo.


CarrieFernandez [ 26 Junio 2012, 05:20 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Nunca he dudado que la exclusividad de TOMB RAIDER II y RESIDENT EVIL 2 (grandes causantes de la muerte de Saturn en Europa) hayan sido productos de la manipulacion de $ony.


segatasanshiro [ 26 Junio 2012, 06:06 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Son dos juegos que podian haber rulado perfectamente en la consola y sabiendo como tiraba Sony en esa epoca de chequera solo hay que sumar dos mas dos.

Sega Saturn Shiro.


Migl [ 26 Junio 2012, 07:14 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
TR2 no os digo que no, pero RE2 sí que estaba en desarrollo plenamente para la Saturn y si al final no salió no fue por talonario alguno, si no porque el equipo que se estaba encargando de hacer la conversión fue el mismo que finalmente se encargó de hacer el Code Veronica para Dreamcast, así que dejaron de lado lo que tenían hecho del primer proyecto para centrarse exclusivamente en este último.

Es una pena que Tomb Raider 2 no acabase saliendo en Saturn, porque aunque no le habría salvado la vida sí que le habría dado un buen empujón y no habría manchado tanto su nombre, haciendo creer a muchas personas que la consola de SEGA no podía con el juego... y lo mismo para RE2, vaya, una verdadera lástima.


garci1988m3 [ 26 Junio 2012, 08:14 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Yo hace tiempo pregunte en este foro si seria posible con el juego de PC y PSX rehacerlo para Sega Saturn con algun kit de programacion.

me respondisteis que no se podia creo recordar. Ojala se pudiera. lo que me lleva a la pregunta si un particular experto programador hiciese uno y lo pusiese en internet para descargar para usarlo con saturn modificadas back ups seria ilegal no??? por el tema de licencia y derechos de autor??


omi_payaso [ 26 Junio 2012, 08:37 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Como para quemarlos en leña verde a los responsables :lol:. Pues ya que . Allí quedaron esos rastros de varios infamias que afectaron en su meomento a la consola.


darumo [ 26 Junio 2012, 08:40 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Es ilegal incluso usar 1 textura del juego si no han sido liberadas, no hace falta decir mas, incluso solo por usar el nombre o imitar los diseños aun sin usar NADA del original la compañía tiene el derecho a acabar con tu proyecto.

Lo que pasa es que después hay casos y casos, ahí tienes el Street of Rage que murío y el Golden Axe que está ahí ambos hechos por fans (el primero infringe todos los derechos de la propietaria, el segundo usa el nombre pero Sega lo ha dejado pasar).

También está el del Crono Trigger Resurrection 3D, hechos por fans pero con unos diseños y aspecto muy bueno que Squarenix procuró asesinar rápido. (ya que ella no tiene huevos de hacer un remake así, solo remakes de los FF 1 al 4 una y otra vez en maquinas que no les suponga mucho currele)
http://www.youtube.com/watch?v=bioVX5WqmDM
http://www.youtube.com/watch?v=YELRuYNBRDk
yo en vez de acabar con el proyecto me hubiese cogido a esa gente para hacer el remake/continuación oficial


Wesker [ 26 Junio 2012, 11:43 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Es como todo. Depende de qué tipo de proyecto sea y para qué plataforma se haga. Una cosa es que alguien intente rehacer un juego tan específico (y por ende antiguo) como Tomb Raider II para una plataforma muerta para Sega Saturn, y otra muy distinta es que alguien haga algo en cierto modo "novedoso" como Streets of Rage Remake para una plataforma de fácil acceso como PC y que, por ende, atraiga a tanto público potencial interesado, mucho más del que atraería en cambio el otro caso. Y lo mismo con Chrono Resurrection para PC.

Es cierto que todo el mundo conoce ya de antemano lo tajante que suele ser Square-Enix para estas cosas y lo que hizo precisamente con Chrono Resurrection, pero CREO que no reaccionarían igual si alguien intentara recrear Tomb Raider II para Sega Saturn. Y digo Square-Enix porque es la actual propietaria de todo lo que antes era de Eidos.

Pero vamos, que para empezar yo no veo a nadie interesado en llevar a cabo algo tan sumamente complejo como recrear (digo recrear porque sin source code no se podría conversionar de manera directa, además de que tampoco sería del todo conveniente) Tomb Raider II para Sega Saturn. Estoy seguro de que si alguien se metiese en un proyecto de semejante envergadura para esta consola, acabaría optando por hacer un producto original y no una mera recreación de algo ya existente.


segatasanshiro [ 27 Junio 2012, 01:53 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Es asi cualquier fragmento que cojas del juego y te cierran el proyecto,en cuanto a lo del Crono Trigger Resurrection estoy con Darumo debieron fichar a los chavales para hacer el remake oficial.

Sega Saturn Shiro


CarrieFernandez [ 27 Junio 2012, 10:41 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
garci1988m3 escribió: [Ver mensaje]
si un particular experto programador hiciese uno y lo pusiese en internet para descargar para usarlo con saturn modificadas back ups seria ilegal no?


Eso sería un trabajazo de chinos que no compensaria a nadie, mas teniendo en cuenta que la Saturn solo nos gusta a cuatro gatos y que portar un juego de PSX a Saturn es una tarea muy complicada, que llevaria mucho tiempo...

Luego está el tema de la legalidad, pero sinceramente, no creo que se molestaran por sacar un juego del 97 en una consola que murió en el 98, pero quien sabe , si hoy en dia te pueden denunciar hasta por tirar un cleenex por la ventanilla del coche .

Por cierto, a mi la cancelación que mas me dolió fue la de SONIC FAN REMIX... Tenia una pinta estupenda.


Wesker [ 28 Junio 2012, 02:26 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Yo creo que el tema de la legalidad en este caso no sería tanto inconveniente en comparación con la enorme tarea que supondría en lo técnico.

Qué pena que no haya disponible un buen engine opensource como el SlaveDriver de Lobotomy Software para poder llevar a cabo estas cosas.


Fandu [ 16 Noviembre 2012, 12:48 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Reflote:
Viendo este video, he visto que la gente se creyó eso de que el Tomb Raider 2 no era posible en Saturn debido a su "dicícil arquitectura"
Minuto 6:45 del vídeo aporx.


YouTube Link


Les fue más fácil hacerlo en PS que en Saturn dicen, vale , no lo dudo , pero eso no quiere decir que no fuera posible ni de lejos la segunda parte, tan sólo algo más laborioso.
Y luego dicen algo como que Sega Saturn no era una plataforma fiable para continuar la serie y se centraron en PS y PC.
EN fin, historia pasada.


Wesker [ 16 Noviembre 2012, 01:05 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Es que lo de que Tomb Raider II no fuese posible técnicamente en Sega Saturn no se lo cree nadie.

Si Core Design y Eidos Interactive no lo hicieron fue más bien para no complicarse la vida excesivamente y no gastar más recursos y esfuerzos de la cuenta, simplemente. Y por si pudiera quedar algún atisbo de ello (porque a malas Sega Europe podría haber negociado con Core y Eidos de la misma forma que lo hizo por Fighting Force), poco después acabó llegando el acuerdo de Eidos Interactive con Sony Computer Entertainment para mantener la exclusividad de la saga en consolas durante dos años (Tomb Raider: The Last Revelation para Dreamcast fue el primer juego que salió justo después de expirar ese acuerdo) que ya terminó de zanjar definitivamente las cosas en ese sentido.


lexlutor90 [ 16 Noviembre 2012, 07:09 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Virtua escribió: [Ver mensaje]
garci1988m3 escribió: [Ver mensaje]
si un particular experto programador hiciese uno y lo pusiese en internet para descargar para usarlo con saturn modificadas back ups seria ilegal no?


Eso sería un trabajazo de chinos que no compensaria a nadie, mas teniendo en cuenta que la Saturn solo nos gusta a cuatro gatos y que portar un juego de PSX a Saturn es una tarea muy complicada, que llevaria mucho tiempo...

Luego está el tema de la legalidad, pero sinceramente, no creo que se molestaran por sacar un juego del 97 en una consola que murió en el 98, pero quien sabe , si hoy en dia te pueden denunciar hasta por tirar un cleenex por la ventanilla del coche .

Por cierto, a mi la cancelación que mas me dolió fue la de SONIC FAN REMIX... Tenia una pinta estupenda.


Pues si asi es este mundo...seria interesante que alguien lo hiciera pero la pregunta es quien?...


Saludos!


FacundoARG [ 16 Noviembre 2012, 03:34 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Yo por 50.000 USD se los hago

Queda casi igualito.


Migl [ 16 Noviembre 2012, 09:51 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Te doy 50.000 simbólicos ahora y en cuanto pueda animo a que se inicie una campaña para fundar esos 50.000 físicos, que son más sustanciales.

No, pero en serio, si me pudiese permitir algo así, yo te los pagaba gustosamente sólo por ver cómo acababa saliendo.


CarrieFernandez [ 17 Noviembre 2012, 10:40 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Migl escribió: [Ver mensaje]
Te doy 50.000 simbólicos ahora y en cuanto pueda animo a que se inicie una campaña para fundar esos 50.000 físicos, que son más sustanciales.

No, pero en serio, si me pudiese permitir algo así, yo te los pagaba gustosamente sólo por ver cómo acababa saliendo.


Yo por cuestión de orgullo, también participaría en lo posible para ver RESIDENT EVIL 2 y TOMB RAIDER II en una consola que lo merecía.


shinobi 74 [ 29 Diciembre 2012, 09:44 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Recuerdo que la cancelación supuso un varapalo tremendo al menos para mí. Venía de disfrutar el Tomb Raider original en mi Saturn, y joder, me lo pasé en grande, por lo que esperaba el segundo como el agua de mayo, pero...
Respecto a si Saturn podría moverlo, pues mira, no entiendo de chips, ni de tripas de consolas, pero viendo cosas como Panzer Dragoon...creo que no hace falta contestar.
Saturn ha sido para mí, junto a Dreamcast, la consola más desaprovechada de la historia.


Ryo Suzuki [ 02 Abril 2013, 07:24 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Reflote al canto, ya que estaba leyendo una Retr_o Gamer y ha saltado la liebre!

Es de un reportaje especial sobre la saga, tan bien hechos y documentados como suele ser habitual en esta publicacion, el que comenta sobre el tema en cuestion es nada menos que Jeremy Heath-Smith. Este hombre, que unos de los fundadores de CORE en el 88, fue Chief Executive Officer de la misma durante la friolera de 17 años desde su creacion y que luego paso a Eidos, etc.

Lo que quiero decir es que este tipo no es precisamente un mindungui o un desnortao que haga unas declaraciones asi a lo loco para un medio sin importancia y que solo busque relevancia sacando cosas de este tipo (creo que Retro Gamer hace de todo menos eso).

Es del numero 78, btw...

En fin, que aqui creo que se despejan definitivamente todas las dudas. Fijaos:

tombraider2

....


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segatasanshiro [ 03 Abril 2013, 07:34 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Poderoso caballero don dinero,hasta aqui puedo leer.

Sega Saturn Shiro.


omi_payaso [ 03 Abril 2013, 09:01 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Con dinero baila el can


Fandu [ 11 Abril 2013, 04:13 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
"mensaje de moderador" Tema cerrado por haber dado con la madre del cordero, después de esto y como dice Ryo " no hace falta decir nada más"
Por otro lado esto evidencia que no fue por motivos de capacidad por lo que el juego no salió en SS.


NIB [ 11 Abril 2013, 05:14 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Apague y vamonos, esto no dio mas leche.


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Rainbow Dash [ 12 Abril 2013, 12:14 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
¡Ahora a discutir si Tomb Raider 3 era posible en saturn!


Jasvy [ 12 Enero 2015, 12:39 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Ryo, me pones los reflotes en bandeja... Habiendo jugado hace muy poco el Tomb Raider 2, no hace falta ni leer declaraciones para saber que el problema no era de capacidad. Sinceramente, TR2 es un gran paso adelante técnico, pero desde luego que no es nada que Saturn no pudiera manejar. Se vería peor, y quizá alguna fase hubiera necesitado alguna modificación. Pero obviamente el juego era perfectamente posible en Saturn. Sencillamente, en 1997 Core hubiera quedado muy mal si hubiera dicho abiertamente que el motivo de la cancelación del juego en Saturn era que habían llegado a un acuerdo con Sony.

Y es una pena, porque a Sega le hicieron más daño las declaraciones sobre el tema que la cancelación en sí.


Fandu [ 13 Enero 2015, 11:40 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Creo que ya son bien conocidos los motivos principales de la cancelación del TR2 en SS, yo lo veo así:

Core empieza su desarrollo debido al tremendo éxito del primero, pero sabe que la versión Saturn será mucho más compleja de programar, y les podría llevar varios meses más terminarla con lo que no cumplirian con la fecha de salida programada. A pesar de que decidieran seguir con ello sería posible que fuera un producto lévemente inferior al de PS y más aún si gran parte del equipo de desarrollo era "novato" al no tratarse de los mismos que hicieron el primero que quizás no se defendian con el ensamblador.

A todo esto, ven la realidad y es que Saturn estaba sentenciada (ya habia pasado el E3 del 97), pocas ventas de Hardware y muchas menos de su software comparadas con la versión de PS, así que les sería poco o nada rentable, arriesgado cuanto menos.

Y es aquí donde entra Sony y les propone el pacto, garantizándoles un éxito rotundo beneficioso para ambas partes, donde no hay que lidiar con los riesgos ni la ardua tarea de programar de Saturn. Y si encima, lo dirigentes de Sega muestran indiferencia...pues, a mi modo de ver, esta es la historia.
Eidos/Core lo tenia muy fácil para decidir.

Más atrás otro compañero comentaba que si el PDS fue hecho, el TR2 también sería posible , y es cierto, pero se nos escapa una cosa:
PDS se empezó a desarrollar si no me equivoco poco después del primero, a la par que el Zwei allá por finales del 95 para salir en 1998 (toda la vida comercial de la consola). Un estudio centrado exclusivamente en ese proyecto más de 2 años y donde necesitaron ayuda de los compañeros que habian terminado el Zwei. Era una apuesta de SEGA sin prisas ni condiciones.
TR2 no es de Sega, es una Third Party que busca rentabilidad y debía ser programado en un tiempo record.
Asi que sí habría sido posible, no tengo dudas, pero con más esfuerzo que ninguna otra versión.

Y termino diciendo que es una pena, porque recientemente he podido comprobar que CORE era una señora desarrolladora que sacaba excelentes resultados a las máquinas para las que trabajaba, no solo el TR de Saturn (Thunderhawk 2, Swagman) sino que en MEGA CD fue la que más explotó su potencial técnico.


CarrieFernandez [ 14 Enero 2015, 07:13 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Fandu:

CORE era una señora desarrolladora. Mi juego favorito de MegaCD es de CORE (Battlecorps) y de verdad exprimia las escasas 3D del sistema.

Y Tomb Raider tuvo la culpa de que me enamorara de Saturn...


segatasanshiro [ 14 Enero 2015, 11:35 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Yo lo sintetizaria con un video sobre la reunion entre un directivo de Core y otro de Sega que le hacen una demostracion a los demas.


YouTube Link



Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 15 Enero 2015, 10:20 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn


ivanelpuma88 [ 23 Enero 2015, 10:54 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
como dicen aqui los compañeros,la puta pasta,todos sabemos que saturn en las 3d no es que sea un prodigio tecnico aunque si la ubieran sabido explotar no creo que se ubiera llevado tanta diferencia con la psx o incluso mejor,quien sabe....pero de lo que si estoy seguro es que tomb raider 2 para nada fue lo mas puntero en graficas y es por todos sabido que saturn lo ubiera tirado de sobra,por un lado sega se lo merece por no hacer las cosas bien,dejandonos tirados a los que en su dia compramos mega cd....32x...saturn....dreamcast....aunque me duela en el alma como seguero que soy,lo mismo paso con residenr evil 2,metal gear,final fantasy...todo tipo de juegos punteros que no salieron o cancelaron porque sony se encargo de hacerlos exclusivos mientras sega no hacia nada...aparte sony ya iva con sus famosos maletines a las revistas de por aquel entonces como la hobby consola para que echaran mierda a la consola diciendo que no podia....


Cralfer [ 23 Enero 2015, 01:21 PM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Vaya vaya, y por alguna casualidad, el contrato de exclusividad no incluiría que los desarrolladores se comprometieran a hacer declaraciones negativas sobre las capacidades de la Saturn? O eso que dijeron a los medios de la época fue de cosecha propia? Recordemos que también podrían estar algo "picadillos" por aquello de que Sega les negó el permiso para hacer el Streets of Rage 3D (vamos, lo que terminaría conviertiéndose en el Fighting Force y que también sería cancelado en Saturn).


Mr_x_1992 [ 05 Septiembre 2019, 01:15 AM ]
Título del mensajeRe: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
En mi humilde opinion, mas alla de que la Sega Saturn fue una excelente consola, apenas si podia correr el 1° Tomb Raider, parece que era mucho pedir que el 2° funcionara en la consola, algo parecido paso con el 1° Resident Evil, el segundo ya no podia funcionar, tecnicamente. No estoy seguro de si hubo un acuerdo entre Sony y Core/Eidos, pero puede haber habido y no le veo lo malo. Lo mismo sucedio con Ninja Shadow of Darkness y Fighting Force, ambos juegos hechos por Core y cancelados para Saturn.




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