Pinocchio o Pinocho de 32x »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Unreleased Games - Pinocchio o Pinocho de 32x



Ryo Suzuki [ 07 Junio 2014, 03:29 PM ]
Título del mensajePinocchio o Pinocho de 32x
En alguna ocasión hemos hablado sobre esos juegos cancelados, o unreleased como solemos llamarlos por aquí, que ni siquiera se sabe de su existencia. O sea, proyectos que no llegaron a salir al mercado pero de los que tampoco nunca se dio información de que estaban siendo desarrollados...

pinocho pinocchio sega 32x unreleased

Este es el caso del presente Pinocho de la SEGA 32X. Un título del que, por más que busquemos información que pudo ser publicada en su día, no vamos a encontrar absolutamente nada.

Es posible que el proyecto os suene, ya que sí que fue editado y puesto a la venta para la Megadrive y su competidora de la época, la Super Nintendo. La Gameboy también contó con una versión con su correspondiente recorte en cuanto a colores y otros temas técnicos, como era de esperar.

Sin embargo, la versión de "la seta" de SEGA no estaba documentada su existencia hasta que un usuario de Assembler Games, llamado Radar, la sacó a la luz hace pocos años.

pinocho pinocchio sega 32x unreleased

Según él, el juego está completo y es totalmente jugable. Todo parece indicar que este prototipo ha salido de alguien que curraba en la británica Virgin Interactive, que es la empresa que lo desarrolló junto con la colaboración de Walt Disney Feature Animation.

A pesar de que no hace un uso demasiado reseñable del hardware del 32x, sí que por lo que comenta el juego tiene varias difetencias y yo así mirándolo por encima solo al primer screenshot me parece ver que el de Megadrive no cuenta esas montañas de fondo...

pinocho pinocchio sega 32x unreleased cover mockup

Este título salió quizás ya algo tardío en el catálogo de los dos sistemas de 16 bits en los que apareció. Recordemos que es de 1996, así que cuadraría más como proyecto del add-on de Megadrive por fechas. Vete tú a saber cual es la historia de esta cancelación y el porqué fue lanzado en la 16 bits de Sega siendo cancelado para su ampliación de 32 bits.

En fin, un juego más documentado que ha sido descubierto en los últimos años. Una reflexión para que nos hagamos una idea de la de proyectos que pueden estar por ahí pululando y de los que ni siquiera sabemos de su existencia.


Fuente: Assembler Games


CarrieFernandez [ 07 Junio 2014, 04:24 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Y la tele es de Sony...


cholas00 [ 07 Junio 2014, 04:45 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Muy buen ojo
Imperdonable


Ryo Suzuki [ 07 Junio 2014, 05:13 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
Qué grandes aportes en forma de respuestas!!

Puestos a decir chorradas offtopic a mi me llama más la atención la supuesta mesa donde descansa la tele que está hecha polvo


P.D: Buen rollo.


warped022 [ 07 Junio 2014, 05:43 PM ]
Título del mensaje
Supongo que era tan parecido al de megadrive que vieron que era absurdo sacarlo en 32x porque no aportaba nada extra. Quién tuviera esta consola también tenía megadrive, lógicamente, por lo que no tenia sentido otra versión prácticamente idéntica.
O tal vez comenzaron a hacerlo en 32x y al ver qué camino estaba tomando la consola, lo apartaron y lo traspasaron a la Mega.

Pd: mas que una mesa, parece una tabla...


cholas00 [ 07 Junio 2014, 05:43 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Bueno, teneis un buen ojo los dos.
Efectivamente en la versión de megadrive no salen esas montañas

suvt

Tiene diferencias con el original de mega

Esta claro que es un coleccionista ,esa mesa tiene mas años que la megadrive


omi_payaso [ 07 Junio 2014, 06:29 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Pues para mí nada raro lo de la mesa, es como aquellos que tienen una chatarra vieja circulando por las calles pero al ver su interior tiene un sistema de sonido que dá envidia y hasta un gps aunque eso sí el automóvil cayendose a los pedazos . Pues recuerdo que de esa última camada de juegos ya eran cosas que ni llamaban la atención y apostar por un juego de pinocho en fin de nuevo recordar los fracasos de SEGA


Rainbow Dash [ 07 Junio 2014, 06:50 PM ]
Título del mensajeRe:
warped022 escribió: [Ver mensaje]
Supongo que era tan parecido al de megadrive que vieron que era absurdo sacarlo en 32x porque no aportaba nada extra. Quién tuviera esta consola también tenía megadrive, lógicamente, por lo que no tenia sentido otra versión prácticamente idéntica.


Estoy de acuerdo, no creo que tuviera mucho sentido sacar el mismo juego dos veces practicamente en el mismo sistema, y como el 32x era un zombi en ese momento, supongo que les salia mejor sacarlo en Megadrive (o Genesis en el contienten donde vivo), aunque no me explico porque remover las montañas del fondo...

PD: Si quieren nos armamos un tema en el off-topic para hablar de la mesa


PlusUltra [ 07 Junio 2014, 09:25 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
A mi más que lo del Pinocho en si (que es un hallazgo indudable), lo que me da que pensar como bien dice Ryo, es la de juegos que andarán todavía en cajones o similar o los que irían a la basura en su día Al menos poco a poco (como es el caso) van saliendo cosillas bastante interesantes.

Posd. La mesa tiene más mala cara que un pavo en navidad...


segatasanshiro [ 07 Junio 2014, 10:42 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
A mi lo que me llama la atención es el cartucho del juego en si que es pelin grande y bastante peculiar.

Sega Saturn Shiro.


apietoteae [ 08 Junio 2014, 12:15 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
ME ENCANTA la 32x y la potencia que tiene.

que autentica lastima que no tenga apenas catalogo

compañeros, una duda, ¿creeis que la 32x soportaria juegos en plan "metal sug"?

he visto que soporta 3D mierdoso jejejeje, me encantaria poder fabricar algo de softward para la que es sin duda la peor consola de sega


cholas00 [ 08 Junio 2014, 12:57 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Serias de los pocos ,un sistema que solo fabricó 600.000 consolas no es muy atractivo .
Pero creo que es uno de los sistemas menos exprimidos con solo 40 juegos, tiene que tener aun mucho margen de mejora.


Wesker [ 08 Junio 2014, 01:16 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
Chilly Willy, el mismo que hace años hizo una versión 32X de Wolfenstein 3D (no confundir con la actual versión Mega Drive que está haciendo Gasega68K) lleva un tiempo intentando conversionar un engine de Doom que permitirá jugar en 32X a Doom (teóricamente una versión mejor que la que salió), Doom II, Heretic, Hexen y Strife.

Es posiblemente el proyecto homebrew más ambicioso que el add-on tiene en marcha ahora mismo.

En cuanto a este Pinocchio de 32X, efectivamente lo vi en ASSEMbler hace tiempo. Pensaba que se había liberado o algo así.


CarrieFernandez [ 08 Junio 2014, 02:57 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Qué grandes aportes en forma de respuestas!!



b1b1b1b1b1b1

Ya en serio, veo una bobada sacar el mismo juego para 32x y para Megadrive, teniendo en cuenta que por cada 32x habían miles de Megadrives, las posibilidades de venta de un juego así debian centrarse en la versión mayoritaria.

Otra cosa es que me dijerais que añade mejoras significantes, que no unas montañetas al fondo del escenario (wow, que poderío... fijate...), pero siendo así, es una bobada sacar el juego para 32x si lo vas a sacar de por si en Megadrive.

Por no hablar de que sacar juegos en la 32x que parecieran de Megadrive dejaban a la consola a la altura del betún (lo mismo que le pasaba a MegaCD con juegos que eran ports de Megadrive, como Wolfchild o Prince of Persia).

Y si, la mesa es denigrante...


Wesker [ 08 Junio 2014, 10:03 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
Prince of Persia no es el mismo juego en Mega Drive y en Mega-CD, más que nada porque ambas versiones fueron realizadas por compañías distintas.


YouTube Link



YouTube Link


CarrieFernandez [ 08 Junio 2014, 11:11 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Ahm...

Hombre, yo tuve el MegaCD, y mi hermano y yo de pequeños nos descojonabamos vilmente cuando el tio gritaba: ''PRINSEEEEEEEESS''.

La verdad aun me acuerdo bastante de aquel doblaje chabacanero que le pusieron a la intro: ''leave me aloooouune'', ''are Master Jafar ouuuurds'', ''Stopped, let him gooooouuu'', ''PRINSEEEES''... ''Don't TOUUUUCH MEEE''.... .

Si es que de pequeños eramos muy malos, luego nos colaron Resident Evil 4 medio en inglés medio en español mejicano y volvimos a reirnos como si tuvieramos 15 años otra vez. ''detras de ti, imbesil''.

Fuera Offtopics:

Digo lo mismo. Tanto si eran el mismo juego como si no, son la clase de juegos que, en mi opinión dejaban en un mal lugar al MegaCD o a la 32x.

MegaCD y 32x cuando tenían buenos juegos marcaban una gran diferencia con la Super Nintendo o la Megadrive.

Cuando pienso en juegos dignos de MegaCD, siempre se me viene el mejor que tuve: ''Battle Corps'', que era un Shooter en 3D o mas bien un simulador de robots, con unos escenarios y enemigos que ni Super Nintendo con sus chips ni Megadrive podían poner en pantalla. Lo mismo puedo decir de juegos como Jurassic Park CD y, en menor medida, Final Fight CD.

Y jugabas a esos juegos y pensabas: ''ha merecido la pena tener esta máquina''.

Pero luego te ponías Wolfchild, por ejemplo y decías, ''he tirado el dinero''. Prince of Persia también te dejaba esa sensación. Y Ecco the Dolphin, que salvo esa intro y la banda sonora muy mejorada, ofrecía lo mismo.

Y por eso, no me da ninguna pena que no salieran juegos como este Pinocho, porqué precisamente era de esa clase de juegos que no justificaban haber pagado mas por un Add-on si prácticamente lo podias tener igual en Megadrive.

PD: Notareis que no nombro los juegos Tru Video, y es que pese a que tuvieron su grácia (y tuve 3: Road Avenger, Surgical Strike y Fahrenheit) al final eran un peñazo...

PD2: Aunque he hablado solo de MegaCD porqué no tuve la 32x, a la 32x le sucede lo mismo. Los juegos que realmente aprovechan su capacidad, muestran que es una máquina muy superior a las 16 bits. Pero luego te sacaban juegos de Megadrive mejorados (Mortal Kombat II, NBA Jam T.E.) y que, pese a sus apreciables mejoras (de hecho, en NBA Jam T.E. el publico tiene unas animaciones muy buenas) dejaban a la 32x en mal lugar.

Creo que me he explicado bien.


segatasanshiro [ 08 Junio 2014, 12:08 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Directamente es que no deberian haber sacado juegos que existiesen en Mega salvo mejoras brutales del orden de mas de 50% de pantallas mas que el juego de Mega y mejoras graficas muy significativas metiendo efectos graficos del copon.

Si los juegos hubieran sido de la calidad del Kolibri y del Star Wars la cosa hubiera sido muy diferente,de todas maneras yo siempre pensare que el problema principal fue de sacarlos con la Saturn encima,haber sacado la Saturn despues hubiera sido mejor para ambas maquinas.

Sega Saturn Shiro.


apietoteae [ 08 Junio 2014, 12:14 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
lo que para mi si es una lastima es que sacaran juegos feisimos de mega cd 32x (hablo de juegos formato cd que necesitaban la 32x para jugarlos)

me hubiera encantado que se hubieran atrevido con algo 3D para la consola, imaginaos por un momento un sonic 3D para la cd32X y que fuera asin tipo crash bandicoot, me encantaria ver un 3d en condiciones para la consola esta


el juego asi que mas aprovecha el 3d es el metal head y es solo para la 32x, no necesita el mega cd, y cuando ves al "presidente" hablandote se te quitan las ganas de jugarlo


realbrucest [ 08 Junio 2014, 12:40 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Juas! Vaya descubrimiento

Seguramente no compensasen los costes de producción y distribución de los cartuchos si es que resulta que el juego ya estaba acabado o casi. O bien pensando que no iban a obtener beneficios apenas y por el mosqueo que tenían por entonces todas las thirds con Sega al haberlas dejado vendidas no dando continuidad al aparato pues también un poco a modo de protesta. A saber, pero el dinero siempre suele ser el primer factor que conduce a estas decisiones.

apietoteae escribió: [Ver mensaje]
ME ENCANTA la 32x y la potencia que tiene.

que autentica lastima que no tenga apenas catalogo

compañeros, una duda, ¿creeis que la 32x soportaria juegos en plan "metal sug"?

he visto que soporta 3D mierdoso jejejeje, me encantaria poder fabricar algo de softward para la que es sin duda la peor consola de sega


No te quepa duda de que la 32X podría con un Metal Slug sin despeinarse mucho, siempre y cuando no se vea uno limitado por el espacio en ROM.

Yo estoy en las mismas.Me da mucha lástima que la 32X corriese aquella suerte. Se podría haber llevado mejor una vez se tomó la decisión de que el hardware viese la luz por mucho que Saturn estuviera ya cociéndose también. Igual que convivieron Master System y Megadrive no creo que les hubiera costado mucho nutrir dos sistemas paralelamente; si es que eran los años mejores de Sega en cuanto a equipos de producción copón ¬¬

El 32X es un hardware muy potente para las 2D y que usa cartuchos de ROM lo cual es muy importante.
Trabaja con dos planos de framebuffer, ahí nada de sprites ni planos, el 32X es en plan: "tengo todo este área gráfica para dibujar en pantalla, y yo me lo guiso y yo me lo como; yo me hago mis rutinas de sprites, yo me hago mis rutinas de scroll".

Que falten las montañas en megadrive será cuestión de falta de planos (tiene 2, con triquiñuelas se pueden simular más, pero "reales" son dos). Que 32X use un sistema de framebuffer te quita de ésas limitaciones.

256 colores en una paleta de 65555 posibles... 256 kb de vram... (128kb por framebuffer)... 2 cpus sh2 de 32 bits a 24 mhz ...

Si quieres empezar a intentar algo de programación con la consola/addon pásate por spritesmind donde tienes el toolchain:

http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?t=1045

PD: Pocket_lucho nos estuvo picando una tarde con que no descartemos pasarnos los de 1985alternativo a hacer algo para la 32X pero yo me mantengo en que hasta que no hayamos parido un motor completo y potente para megadrive que nos permita cubrir varios géneros no estoy muy por la labor de aparcar la programación de Megadrive.

PPD: ¿he offtopiqueado mucho? xD


CarrieFernandez [ 08 Junio 2014, 02:30 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]

Si los juegos hubieran sido de la calidad del Kolibri y del Star Wars la cosa hubiera sido muy diferente,de todas maneras yo siempre pensare que el problema principal fue de sacarlos con la Saturn encima,haber sacado la Saturn despues hubiera sido mejor para ambas maquinas.


De todos modos, fue una gilipollez sacar la 32x con la Saturn en mente. Ese Star Wars y Kolibri podian haberle dado la bienvenida a la Saturn, también Knuckles Chaotix, Metal Head y demás buenos juegos.

Y... Incluso ese Pinocho podrian haberlo sacado en Saturn como título transgeneracional, porqué, al menos, Saturn es una consola diferente y cabe la posibilidad de que un usuario de Saturn no posea la Megadrive.

apietoteae escribió: [Ver mensaje]


me hubiera encantado que se hubieran atrevido con algo 3D para la consola, imaginaos por un momento un sonic 3D para la cd32X y que fuera asin tipo crash bandicoot, me encantaria ver un 3d en condiciones para la consola esta



Pero si no se atrevieron ni con la Saturn a hacer un Sonic en 3D, si no es por Croc, no hubieramos tenido plataformas en 3D en la 32 bits de SEGA.

Mucho menos interesaba hacer un juego de Sonic 3D para el Combo MD+MCD+32x (que de por si, era mas caro que una Saturn, salvo que si adquirías las consolas poco a poco, era como pagarlas a plazos o comprar por fascículos).

No lo veo factible. Si es que tenian que haberse quedado solo con una, la Saturn y dejarse de tonterias. La 32x solo sirvió para quitarle buenos juegos a Saturn (como los citados anteriormente, esos Knuckles Chaotix, Star Wars, Kolibri, T-Mek, Metal Head, Star Trek... le hubieran venido de perlas a la Saturn).

realbrucest escribió: [Ver mensaje]


PPD: ¿he offtopiqueado mucho? xD


No mas que el resto de nosotros.


Wesker [ 08 Junio 2014, 03:58 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
Fíjate tú si fue atípico el caso del Prince of Persia, que no sólo estaban hechos por compañías distintas sino que además el de Mega-CD salió antes. Fue el de Mega Drive el que salió después y además con casi un año de diferencia. A mi personalmente me gusta más el de Mega Drive.

Respecto a ciertos juegos compartidos por Mega Drive y los add-on, yo no los veo mal mientras haya mejoras que lo justifiquen. Al fin y al cabo no deja de ser catálogo disponible para quien quiera tener versiones mejoradas de los juegos o se conforme con las versiones de Mega Drive.


ShdowVader [ 09 Junio 2014, 06:11 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
lo de que la 32x solo vino a quitarle buenos juegos a la Saturn lo comparto y mas con las noticias que han surgido en los ultimos meses como que Knuckles Chaotix estuvo planeado que fuera lanzado mejor en Saturn hacen que sientas un poco mas de odio por la seta al ver el daño que SEGA se ocasiono a si misma respecto a catalogo, sin mencionar otras cosas ya hartas de hablar.


CarrieFernandez [ 09 Junio 2014, 08:53 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Wesker:

Pues no tenia ni idea de que primero llegara el de Mega CD. Yo la verdad, fue uno de los juegos que adquirí porqué la gente hablaba de el en el ''insti'' (bueno, quizá de sus versiones de NES, Master System, Megadrive...). Lo cierto es que a su manera ofrecia diversión y complejidad.

Lo bueno de la versión de MegaCD es quizá que guardaba partida, mientras que los 8 bits, como mucho tendrían la opción de Password y también que permitía crear ''usuarios'', es decir, podias tener muchas partidas, cada una con un nombre.

Yo esa opción la aprovechaba vilmente para hacer rabiar a mi primo Carles .

Usuario 1: CARLES TOLTES
Usuario 2: PEDORROLTES

Y aquel cuando lo veia se ponia a rabiar... ''que no em digues Carles Toltes Pedorrolteeeees!!! '' (que no me llames asíiiiiii!).

Jeje, no se porqué he comentado eso aquí , supongo que nos hacemos mayores y nos gusta recordar anécdotas de esos 90.

ShdowVader:

Yo me pongo negro de pensar la gran cagada que supuso ese champiñón negro. Y mira que yo estuve a puntito de comprarla el primer año de salir (me volví un poco loco, compré Megadrive, MegaCD y me gustaba tanto que casi termino con el conjunto completo).

No se. ¿Hasta que punto SEGA confiaba en su producto? El primer año recibió juegos, el segundo incluso se atrevieron con una versión mas que buena de VIRTUA FIGHTER y se rumoreaba Daytona USA...

Y de la noche a la mañana, hicieron liquidación y se acabó la 32x.


Wesker [ 09 Junio 2014, 04:59 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Virtua escribió: [Ver mensaje]
Jeje, no se porqué he comentado eso aquí , supongo que nos hacemos mayores y nos gusta recordar anécdotas de esos 90.


Algún día habría que hacer un hilo con barra libre para poder largar anécdotas de esas.


Cyclops [ 09 Junio 2014, 07:42 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
apietoteae escribió: [Ver mensaje]
compañeros, una duda, ¿creeis que la 32x soportaria juegos en plan "metal sug"?


No solamente te voy a contestar afirmativamente, sino que además opino que incluso mejor que una Saturn; refiriéndome en todo momento al acceso a los datos, que al ser la 32x un sistema basado en cartuchos-rom estaría libre de tiempos de carga. El problema es el tamaño de las roms, que en formato físico no pasaban de los 48 megabits en su tiempo, y claro, los graficazos de Metal Slug venían embotellados en nada menos que 193 mb... Y bueno, puestos a ejecutar hipotéticas y loquísimas técnicas de compresión al estilo Nintendo 64 nos encontraríamos con el percal de que paradójicamente esto nos ocasionaría; ¡tiempos de carga en un cartucho! xD

¿Pero por potencia? Más que suficiente: El VDP de la consola de SEGA es por lo menos tan potente como el de Neo-Geo (de hecho en algún aspecto le supera), y respecto a la C.P.U el Hitachi SH-2 se come al ya por aquellos tiempos obsoleto -pero COMPETENTE- Motorola-68000. Más memoria, más Mhz, etc, va sobrada hombre


segatasanshiro [ 09 Junio 2014, 08:42 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
El 32 X deberian haberlo usado para hacer conversiones de juegos de Sega de System 18 para arriba que no hubieran salido en consola y de Cps 2 en identicas circunstancias. Cositas como el Alien Vs Predator beat-em-up de recreativas y cosas asi.

Sega Saturn Shiro.


Wesker [ 09 Junio 2014, 09:09 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
El Alien vs Predator de Capcom estuvo precisamente anunciado para 32X junto a Darkstalkers, pero desafortunadamente ambos juegos de Capcom acabaron cancelándose.

Darkstalkers al menos salió en otras consolas. De Alien vs Predator en cambio no quedó rastro más allá de CPS2.


segatasanshiro [ 09 Junio 2014, 10:10 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Hicieron un port a Dreamcast aunque de desconocida autoria.

Sega Saturn Shiro.


CarrieFernandez [ 09 Junio 2014, 11:03 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Wesker escribió: [Ver mensaje]

Algún día habría que hacer un hilo con barra libre para poder largar anécdotas de esas.


Pues si estaría bien, total, nuestra infancia consolera fue màgica y cada uno ha tenido sus vivencias.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
El problema es el tamaño de las roms, que en formato físico no pasaban de los 48 megabits en su tiempo, y claro, los graficazos de Metal Slug venían embotellados en nada menos que 193 mb...


Yo que se, a veces queremos que las conversiones sean exactas.

Mi modesta opinión:

-La 32x i si nos ponemos así, incluso la Megadrive podrian haber tenido un port de ese juego de Neo Geo. Quizá menos brillante, pero os lo dice uno que jugaba al Street Fighter II y Mortal Kombat en la NES .

No veo porqué no iba a tener la 32x un Metal Slug . Si fijate el Virtua Fighter que hicieron y anda que no habia un trecho entre la Saturn y la ''seta''.

Obviamente, nadie estaba dispuesto a sacar juegos de mas de 40 Mb en esa epoca. Supongo que se les iba de presupuesto.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Hicieron un port a Dreamcast aunque de desconocida autoria.



¿Que port?


segatasanshiro [ 09 Junio 2014, 11:36 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Te lo cuento por privado amigo Virtua.

Sega Saturn Shiro.


Rainbow Dash [ 09 Junio 2014, 11:59 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Cyclops escribió: [Ver mensaje]


No solamente te voy a contestar afirmativamente, sino que además opino que incluso mejor que una Saturn; refiriéndome en todo momento al acceso a los datos, que al ser la 32x un sistema basado en cartuchos-rom estaría libre de tiempos de carga. El problema es el tamaño de las roms, que en formato físico no pasaban de los 48 megabits en su tiempo, y claro, los graficazos de Metal Slug venían embotellados en nada menos que 193 mb... Y bueno, puestos a ejecutar hipotéticas y loquísimas técnicas de compresión al estilo Nintendo 64 nos encontraríamos con el percal de que paradójicamente esto nos ocasionaría; ¡tiempos de carga en un cartucho! xD:


¿Como Street Fighter Alpha 2 y Mickey Mania de Super Nintendo?


YouTube Link



YouTube Link


flacser [ 10 Junio 2014, 02:42 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
el Metal Head me dejo fascinado
nose porque pero me encanta

la 32x es lo que le falta a mi coleccion
el gran fracaso que hizo que sega se desplomara poco a poco
por no haber sacado la saturn y haberse dejado de tonterias
me encantaria volver al pasado y advertiles del error que iban a hacer
jajajaja


Ryo Suzuki [ 10 Junio 2014, 01:25 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
realbrucest escribió: [Ver mensaje]
Juas! Vaya descubrimiento

Seguramente no compensasen los costes de producción y distribución de los cartuchos si es que resulta que el juego ya estaba acabado o casi. O bien pensando que no iban a obtener beneficios apenas y por el mosqueo que tenían por entonces todas las thirds con Sega al haberlas dejado vendidas no dando continuidad al aparato pues también un poco a modo de protesta. A saber, pero el dinero siempre suele ser el primer factor que conduce a estas decisiones.

apietoteae escribió: [Ver mensaje]
ME ENCANTA la 32x y la potencia que tiene.

que autentica lastima que no tenga apenas catalogo

compañeros, una duda, ¿creeis que la 32x soportaria juegos en plan "metal sug"?

he visto que soporta 3D mierdoso jejejeje, me encantaria poder fabricar algo de softward para la que es sin duda la peor consola de sega


No te quepa duda de que la 32X podría con un Metal Slug sin despeinarse mucho, siempre y cuando no se vea uno limitado por el espacio en ROM.

Yo estoy en las mismas.Me da mucha lástima que la 32X corriese aquella suerte. Se podría haber llevado mejor una vez se tomó la decisión de que el hardware viese la luz por mucho que Saturn estuviera ya cociéndose también. Igual que convivieron Master System y Megadrive no creo que les hubiera costado mucho nutrir dos sistemas paralelamente; si es que eran los años mejores de Sega en cuanto a equipos de producción copón ¬¬

El 32X es un hardware muy potente para las 2D y que usa cartuchos de ROM lo cual es muy importante.
Trabaja con dos planos de framebuffer, ahí nada de sprites ni planos, el 32X es en plan: "tengo todo este área gráfica para dibujar en pantalla, y yo me lo guiso y yo me lo como; yo me hago mis rutinas de sprites, yo me hago mis rutinas de scroll".

Que falten las montañas en megadrive será cuestión de falta de planos (tiene 2, con triquiñuelas se pueden simular más, pero "reales" son dos). Que 32X use un sistema de framebuffer te quita de ésas limitaciones.

256 colores en una paleta de 65555 posibles... 256 kb de vram... (128kb por framebuffer)... 2 cpus sh2 de 32 bits a 24 mhz ...

Si quieres empezar a intentar algo de programación con la consola/addon pásate por spritesmind donde tienes el toolchain:

http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?t=1045

PD: Pocket_lucho nos estuvo picando una tarde con que no descartemos pasarnos los de 1985alternativo a hacer algo para la 32X pero yo me mantengo en que hasta que no hayamos parido un motor completo y potente para megadrive que nos permita cubrir varios géneros no estoy muy por la labor de aparcar la programación de Megadrive.

PPD: ¿he offtopiqueado mucho? xD


Muy interesante info, amigo. Ya lo había insinuado alguna vez Cyclops en algún otro tema que la seta podría haber dado bastante de sí. Esperemos que algún desarrollo homebrew acabe demostrándolo!


Cyclops [ 13 Junio 2014, 08:32 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Virtua escribió: [Ver mensaje]
No veo porqué no iba a tener la 32x un Metal Slug. Si fijate el Virtua Fighter que hicieron y anda que no habia un trecho entre la Saturn y la ''seta''.


Porque Metal Slug no cabe en 48 Megabits, simple y llanamente. Si acaso un nivel y a tope comprimido.

Respecto a Virtua Fighter creo que confundes conceptos, ya que ahí no era problema de memoria, sino directamente de potencia. El primer VF quedó apañado en una Mega Drive 32x porque lo sustancial era la jugabilidad, no el apartado artístico, ya que éste lo componían un conjunto de polígonos planos, desangelados, e inexpresivos; que al jugador le suda la polla que en lugar de 180.000 por segundo se muestren 50.000 mientras los luchadores cuenten con todos los golpes del ARCADE y se ejecuten igual. En cambio si a MS le redujésemos el detalle gráfico hasta lo que cupiese en 48 mb; directamente mandaríamos al carajo lo que hace que el título de SNK destaque sobre el resto de shooters de la época: los fantabulosos GRAFICOS llenos de detalles y sentido de humor. Si te pones a recortar enemigos, sonidos, etc, de 192 megabits hasta cuarenta y ocho Metal Slug ya no sería MS. Ahora que si el Hitachi SH-2 de la consola de SEGA aguanta técnicas de compresión Mosy´s como las que ejecutaba la Nintendo 64 yo sería el primero en quitarme el sombrero ¿eh?

Citar:
La 32x i si nos ponemos así, incluso la Megadrive podrian haber tenido un port de ese juego de Neo Geo. Quizá menos brillante, pero os lo dice uno que jugaba al Street Fighter II y Mortal Kombat en la NES.


Y si nos ponemos así la Atari 2600 también, quizá menos brillante, con 2 colores en pantalla y un enemigo a la vez; ¡pero qué coño! Con que ponga Metal Slug en el título y salga un monigote disparando ya valdría ¿no?

Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
¿Como Street Fighter Alpha 2 y Mickey Mania de Super Nintendo?


Mejor pongamos el ejemplo del Earth Worm Jim de la Mega Drive, cuyos datos los descompromía el fabuloso Motorola 68000 sin ayuda, mientras que Super Nintendo se quedó si un nivel porque su cutre C.P.U no puede descomprimir datos a una velocidad decente sin un chip de apoyo como el que sí llevaba el citado SF Zero 2.


Rainbow Dash [ 13 Junio 2014, 09:41 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Y si nos ponemos así la Atari 2600 también, quizá menos brillante, con 2 colores en pantalla y un enemigo a la vez; ¡pero qué coño! Con que ponga Metal Slug en el título y salga un monigote disparando ya valdría ¿no?


Creo que hay mas de uno para el que eso seria suficiente...


Wesker [ 14 Junio 2014, 01:36 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
El ejemplo del Atari 2600 me recuerda inevitablemente a su versión de Double Dragon.


YouTube Link


Y estamos hablando de Double Dragon, como para hablar de Metal Slug.


cholas00 [ 14 Junio 2014, 01:46 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Pues la musica no esta mal del todo


CarrieFernandez [ 14 Junio 2014, 01:38 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
blablablablablablaaaa


Buff... No he entendido ni la mitad de lo que dijiste.

Yo tuve y tengo el Virtua Fighter de Saturn y cuando pude jugar a emuladores (con mi primer PC) y supe configurar el emulador de 32x (que me costó muchísimo...) me impresionó mucho la versión de 32x.

Los colores, son mas chillones, el fondo, mas plano... Però por contra no parpadean los luchadores y la velocidad es aceptable. Claro, yo lo he jugado con emulador, no tengo ese champiñón negro ni tengo intención de tenerlo.

Y bueno, en ese sentido pienso diferente de ti. Si SNK le hubiera interesado hacer un Metal Slug en Megadrive, Game Boy, 32x, Super Nintendo, vaya si lo hubiera hecho. Mira como para apoyar su portátil sacó un Metal Slug.


YouTube Link


Es el mismo caso que cuando CAPCOM sacó su versión de Final Fight en la NES. Ni se parecía al arcade ni se parecía al de Super Nintendo siquiera y lo sabian.


YouTube Link


Por mucho que los soldaditos del Metal Slug disparen rafagas de vistosos colores y sean super expresivos, a mi me divierte mas el Contra de NES. Si se hubiera sacado un Metal Slug para NES, probablemente lo compraría para tenerlo.

contra03
Donde esté el Contra...

No se, yo siempre he querido que los videojuegos me entretengan, me diviertan. Siempre me ha gustado llevarme el arcade a casa, si te lees mis reviews, mas o menos te harás una idea de como me lo he montado.

Yo en la NES ya tuve un ''Hang On'', un ''Out Run'' (Rad Racer, que era un calco.), también la recreativa de Las Tortugas Ninja (que solo se podia jugar a dos jugadores), el Columns de NES (que mas pirata no podia ser, el pobre...), Galaxian, Galaga, Pacman... i incluso pude disfrutar de Street Fighter II Turbo y de Mortal Kombat en mi 8 bits.

Y. ¿Sabes? Como era un crio y no tenia nada mejor, lo disfrutaba como si se tratara de la recreativa original en casa .

De hecho, aun los juego en su versión de NES pudiendo jugar al emulador de MAME. Porque lo viví así, porqué lo prefiero así sin importarme la calidad gráfica.

Para mi, todos los datos técnicos están de mas, me aburren. A mi lo que me gusta es... ''Gaudir'' (o sea disfrutar de mis cosas sin preocuparme por los detalles técnicos).

¡Un saludo, Cyclops! Ultimamente no se nos veia el pelo por aquí, ni a ti ni a mi.


Wesker [ 14 Junio 2014, 02:56 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
Mighty Final Fight es un juego que personalmente me encanta. De hecho, musicalmente me parece mucho más inspirado que cualquier Final Fight de los convencionales, aunque a decir verdad Final Fight CD concretamente gana bastante en ese sentido con la enorme banda sonora arrange que tiene.


YouTube Link



YouTube Link


Posiblemente sería mi beat 'em up de 8-bits preferido de no ser porque Battletoads y sobre todo el enorme Double Dragon II se llevan para mi ese mérito con creces.


Cyclops [ 14 Junio 2014, 04:17 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
A ver, si esto es como cuando tú le pides a tu madre que te compre Cola Cao y en cambio te trae "Cacao Carrefour" porque la pobre no tiene más dinero:

images_1402755107_978299



Sí, sabe a chocolate, pero ni de coña está tan tremendo, ni alimenta tanto, como un buen Cola Cao:

colacao


Pues eso.

En Mega Drive podría salir un juego en cuyo título ponga "Metal Slug", donde también salga un señor con un trabuco disparando por la selva. Del mismo modo, como se ve arriba, es N.E.S es viable un juego donde en el título ponga "Final Fight", y manejes a un puto macarra ochentero que va repartiendo por calles dejadas de la mano de Dios. El problema es que hay que ser realista con el hecho de que esos juegos nunca serán ya los MS y FF originales; sino sucedáneos que nunca estarán a la altura, pese a ser merecedores de otros méritos mirando el contexto.

Resumiendo: Eres un cutre, pero también me alegro de verte con el foro, que hace mucho que no nos dábamos cera tú y yo.



CarrieFernandez [ 14 Junio 2014, 07:48 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
A ver, si esto es como cuando tú le pides a tu madre que te compre Cola Cao y en cambio te trae "Cacao Carrefour" porque la pobre no tiene más dinero:


Sí, sabe a chocolate, pero ni de coña está tan tremendo, ni alimenta tanto, como un buen Cola Cao:



Pues hombre, precisamente me has cogido merendando mi Cacau Instantani marca Consum .

cacau_virtua
¿Os mola mi taza?


Jejeje...

Yo que se, es que yo me adapto a todo, lo mismo voy por la autovia adelantando camiones con un coche de 60 cv que leo libros con una lámpara del Ikea.

Yo siempre veo mas la diversión que la fidelidad, gracias a gente como yo, se sacaron conversiones impensables, como los Virtua Fighter de Master System y Megadrive.

Y si, reitero: Me gustaria ver juegos inéditos en NES o Megadrive basados en arcades de la epoca, como HARD HEAD, PUZZLE BOOBLE o TUMBLEPOP.


YouTube Link



YouTube Link


Siempre soñé con tenerlos en la NES, mi obsesión por tener las recreativas en casa fue lo que me llevó a comprarme la Megadrive, creo.



Wesker:

Buen gusto, la saga Double Dragon de NES es una delicia jugable y sonora, fueron mis Streets of Rage , para jugar solo me gusta mas el primero, pero para jugar a dos jugadores, el III (The Sacred Stones). Incluso la historia mola.

double-20dragon
Si se hubiera podido jugar a dos jugadores simultaneos, sería el juego perfecto...

Battletoads es increible, pero a mi me siguen gustando mas las Tortugas Ninja II y III, sobre todo porque odio la fase de las motos del Battletoads.


segatasanshiro [ 14 Junio 2014, 09:01 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Yo desayuno con el Cola Cao del Lidl y francamente sabe igual que el Cola Cao y vale menos de la mitad.Las Battletoads son una imitacion de las Tortugas Ninja.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 14 Junio 2014, 09:28 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Lo dicho, soys unos cutres y unos conformistas.

Pero me caéis de puta madre


cholas00 [ 15 Junio 2014, 01:20 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
pinocho 32x empezó con un debate sobre la mesa del fulano y termina con colacao y sucedaneos,y que falta el Hacedado
No puedo estar ni un dia fuera ,las cosas que me pierdo


Nextmare [ 15 Junio 2014, 04:01 AM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
Este tema de que las malas conversiones también tienen cosas interesantes da para mucho tema. Yo me declaro fan de las conversiones de Takara, de las malas y de las no tan malas.


segatasanshiro [ 15 Junio 2014, 12:14 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Un dos tres responda otra vez señor Nextmare digame un ejemplo de ambos tipos de conversiones de Takara.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 15 Junio 2014, 12:52 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Yo también estoy interesado Nextmare.

Con cuales te quedas, ¿las de SNES o MD? Tengo entendido que, salvo el Special, los Garou Densetsu son abominables en Super Nintendo. Al menos eso es lo que me pareció a mí en los 90 cuando me los alquilaba para la máquina de la gran N y luego iba a casa de un amigo a jugar las versiones de Mega Drive...


Nextmare [ 15 Junio 2014, 02:55 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio o Pinocho de 32x
Todos sabemos lo que fue (y lo que es) Neo Geo en las 2D, poco o nada parecido se podía hacer en Mega Drive o Super Nintendo y por esto llegan la mayoría de las criticas a Takara y en general a las conversiones de los juegos de SNK para las 16bits, por que se parecen lo mismo que un filete ruso y un entrecot, lo que no implica que cuando uno no quiere permitirse un entrecot, el filete ruso también es muy disfrutable.

Mi problema con las conversiones de SNK y por lo que no os puedo contestar todo lo bien que quisiera, es que desconozco algunas versiones de SNES y tengo bastantes reparos a jugarlos en profundidad en emulador, cuando tengo la posibilidad de comprar alguno de estos cartuchos lo hago sin reparos. A lo que vamos, MD vs Snes:

Samurai Shodown es infinitamente mejor en Mega Drive que en Super Nintendo, básicamente por que la versión SNES no guarda las proporciones personaje:escenario y se juega muy raro. Nada que ver con lo de SNK. La versión MD aquí cumple bastante bien, aunque las mecánicas de juego son diferentes respecto a la versión SNK. A mi me encantan las dos versiones.

El Fatal Fury es mejor en MD también que en SNES. El problema principal de la versión SNES es que el juego es lentísimo, casi injugable, aunque gráficamente y a nivel de colorido es mejor que el de MD. La versión Mega Drive no tiene nada que ver con la de Neo Geo a nivel IA, se juegan completamente distintos, mucho mejor en Neo Geo pero los cambios de la versión MD son dignos de ser probados también.

En Fatal Fury 2 las fuerzas se igualan, la versión MD otra vez no tiene demasiado que ver a nivel jugable con el de Neo Geo y se amplían el numero de luchadores seleccionables. Oireis pestes de este juego si el que lo comenta busca la fidedisgnidad con el de Neo Geo, si asumís que tiene grandes diferencias con el de Neo Geo y explorais esos funcionamientos diferentes también es bastante disfrutable. El de SNES mejora en velocidad respecto al FF original de SNES y gráficamente es mejor y mas colorido que el de MD. Si hablamos de conversión, creo que la versión SNES es mejor, pero la versión MD también es un buen juego de lucha, lo que pasa es que tiene amplias diferencias con su referente en MVS.

Estos son principalmente los que puedo comentar. Decir que con los 3 juegos en MD me lo he pasado como un enano pese a que a nivel de conversión son lo que son...colacao del mercadona. Tengo el Art of Fighting pendiente de jugar, el World Héroes de MD pendiente de conseguirlo (no salio en pal, tampoco el FF2, aunque no esta del todo claro, hay gente que dice que si, yo nunca los he visto pal, y son carillos de conseguir). El FF Special de SNES no he podido jugarlo, es bastante caro en pal, pero dicen que es muy buena conversión. De todos modos, para mi Takara tiene bastante merito, sus juegos de lucha están entre lo mejor del genero en ambas consolas solo por debajo de Street Fighter II, Killer Instinct y poco mas.


cholas00 [ 15 Junio 2014, 03:38 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Mi favorito es el Samurai Shodown sin ninguna duda pero fue saurus quien la hizo, tanaka solo lo distribuyo ,le falta algún personaje y no tiene zoom ,pero si comparas que es una versión de 24 megas, es la hostia
Y se folla a la versión de snes y se la come con patatas fritas


Rainbow Dash [ 15 Junio 2014, 07:53 PM ]
Título del mensajeRe: Pinocchio O Pinocho De 32x
Igual creo que mas de alguno esta dispuesto a jugar al de Snes antes que ponerse con el port de 3DO...


YouTube Link


Si, tiene zoom y casi todos los frames, pero esos efectos de sonido y ese framerate...




Powered by Icy Phoenix