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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Unreleased Games - Sale el Sonic X-treme Release 001



Ryo Suzuki [ 24 Febrero 2015, 01:18 PM ]
Título del mensajeSale el Sonic X-treme Release 001
Acaban de liberar hace unas horas una build para PC que han conseguido modificar y trapichear para que funcione en un Windows actual bajo OpenGL.

Sonix X-Treme

Ya hemos ido hablando en el foro del progreso de este proyecto, que ahora nos permite hacernos una idea y jugar por nosotros mismos a lo que sería el Sonic X-Treme en su engine original.

Esto no son builds finales ni nada por el estilo, es una modificación del nivel original que se encontró para que pueda ser jugado. Aun así se ha intentado manterner en la medida de lo posible la jugabilidad original intentando recrear la experiencia que hubiera supuesto este juego si finalmente hubiera salido.

No esperéis un nivel completo con una jugabilidad extraordinaria. No hay música, fallan muchas cosas y no es ni mucho menos nada que se pueda considerar muy sólido o avanzado... pero, ¡qué diablos! nos permite "jugar" a este título maldito casi 20 años después.

Aquí os pongo la info original que posteado Borman:

Citar:
Sonic X-treme First Level Release for Modern Windows OS and Open GL

It may have taken 19 years, but the wait is finally over. Your first glimpse at Sonic X-treme, running on the PC, has arrived.

The goal for this project is to release some playable Sonic X-treme Builds for the world to enjoy, based on the original engine.

Please keep in mind that these are not final builds of the game, engine or levels.

This is a preview of the work that JollyRoger has been doing to port the game to modern Windows OS and OpenGL. It includes a tweaked level that has been modified for playability, along with the original level files as they were found. While some modification to the code had to be made so that the game could be played, the game is essentially unchanged to allow for the most authentic gameplay experience possible.

There is no sound. There is no music. Nor is there any real goal. But for fans who have waited over 19 years, there is nothing like playing the real thing.

Do remember that this is a technical demonstration and nowhere near a finished game, so there are plenty of issues. The following list only contains issues that involve a partial or incomplete port of the original engine on Windows 7+ and OpenGL.

Palettes may be wrong: the emulation of texture palettes is incomplete, so some polygons may have the wrong colors/shading.


Some polygons are not rendered the same way the Saturn or the NVidia NV1 would do: affine quadrilateral texture mapping is not implemented yet.


Un gran trabajo de JollyRoger y sus colaboradores. Espero que esto abra las puertas a más cosas que se puedan llegar a hacer con este engine... e incluso que podamos llegar a jugar a algo en la propia Saturn

sonic_boton


Fuente: Adivina..


saturn_worship [ 24 Febrero 2015, 01:31 PM ]
Título del mensajeRe: Sale el Sonic X-treme Release 001
19 años.

Me compré Saturn por este juego.

No tengo más palabras.


Fandu [ 24 Febrero 2015, 01:46 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Me imagino la de trabajo que le estará llevando al JollyRoger´s team para lograr cosas como esta.
Tenía mis dudas sobre si harían público sus avances ya que había leído en foros relacionados que probablemente sería unos pocos "asociados" los que pudieran probar lo que lograsen sacar.
Sin duda, agradecerles esta labor y que disfrutemos de ella y lo que esté por venir.


saturn_worship [ 24 Febrero 2015, 02:31 PM ]
Título del mensajeRe: Sale el Sonic X-treme Release 001
Acabo de jugarlo por primera vez en casi 20 años...

La verdad es que tengo una sensación de surrealismo increible, no puede ser.....

Si bien es cierto que esto no es ni de lejos nada más que una preprepreprepreprepreidea... ya da a entender que con el fish eye lens, buena música y un concepto trabajado, SEGA podría haber sacado un pepinazo del demonio, es más, si esto hubiese salido para 1997, para 1999 se podría haber visto una secuela con todo ya en full 3D siguiendo el mismo esquema que hubiese sido de escándalo.

Mal SEGA, muy mal.


Cyclops [ 24 Febrero 2015, 02:54 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


saturn_worship [ 24 Febrero 2015, 03:00 PM ]
Título del mensajeRe: Sale el Sonic X-treme Release 001
Gran parte de la gracia "jugable" de esto hubiese sido el tema del ojo de pez o fish eye lens, claro, hasta que no se pruebe una versión con la susodicha dinámica implementada..uf...

De todos modos, siendo realistas para el caso de Saturn, creo que esto hubiese necesitado por lo menos dos años más para asentar un concepto de juego y una historia, además de una mecánica, y si, hubiese tenido ese toque SEGA 90'S Occidental (muy importante esto) más maduro y más adulto respecto a la pastelada que nos trajo el Sonic Team con Adventure.

Desde luego, habría que jugar al boss engine con sus jefes en 3D y su entorno con transparencias y efectos visuales..además de eso también habría que probar la última versión fish eye lens que el genio Ofer Alon para Saturn llegó a tener y no vieron los directivos de SEGA (que desastre de compañia).

También hay una versión del engine de Coffin con un Sonic poligonal... eso hubiese sido curioso de ver.

Haha SEGA, que planeaba este juego a bombo y platillo para los primeros meses de 1997 y a finales de 1996 solo tenía alphas..haha..

Aunque ahora que lo pienso, esto que se ha liberado hoy fué mostrado en Mayo/Junio del 96 en el e3 no? Imaginad lo que tendrían hecho en Febrero de 1997 cuando más o menos se canceló....


Cyclops [ 24 Febrero 2015, 03:10 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


NIB [ 24 Febrero 2015, 08:46 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
¿Pero de verdad creéis que de "esto" podría haber salido un buen juego en Sega Saturn? No lo he jugado, pero por primitivo que sea su estado me cuesta imaginar que un entorno tan feo y ortopédico pudiese funcionar mucho mejor que Sonic 3D... Muy BESTIA tendría que ser la mecánica inventada ¿eh?

Yo creo que Sonic hizo bien en esperarse a un hardware decente para dar el salto a las 3D, y un así tuvo sus problemas para adaptarse del todo.

No obstante como pedazo de historia de la compañía, y del mundo de videojuego en sí, lo considero un valor importantísimo. Es sólo que estoy convencido de que SEGA paró el desarrollo porque los resultados rozaban la mediocridad del S3D.


Pero te pasas de listillo, eh?


Cyclops [ 24 Febrero 2015, 08:58 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


segatasanshiro [ 24 Febrero 2015, 10:20 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Si podia con Shenmue y con Panzer Dragoon Saga claro que podria con esto,solo que currandoselo mucho y echandole tiempo y por lo visto pasaron de dedicarselo.

Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 25 Febrero 2015, 12:36 AM ]
Título del mensajeRe: Sale el Sonic X-treme Release 001
Hay que ponerlo en su tiempo. Si hubiera salido a finales del 96 quizás podría haber colado...

También hay que ver el juego acabado, no es lo mismo que ver una build medio representativa casi 20 años despues...

Creo que si que se podria haber hecho un Sonic en 3D decente para la Saturn. Si el equipo original de los de Megadrive hubiera trabajado con tiempo en la SS estoy seguro que podria haber conseguido un producto de calidad y acorde a su tiempo y a las limitaciones graficas que habia en su momento en pleno salto del 2d al mundo poligonal (no hay mas que ver al Nights, Burning Rangers, etc).

Mario64 es un juegazo, pero precisamente Nintendo64 no es hardware que sea la panacea y tuvieron seguro que estrujarse bien el coco para poder crear algo asi. En Playstation hay varios ejemplos de juegos en 3D que tuvieron que lidiar con los problemas que generaba este genero plataformero en esa generacion de hardware y que consiguieron salir bastante airosos del envite (Spyro, por ejemplo).

De todas formas, no hace falta especular mucho. Ya existe un Sonic poligonal decente, lo hemos tenido siempre delante de las narices:


YouTube Link



YouTube Link


A todo esto me habéis recordado que tengo que publicar un artículo que tengo a medias del desarrollo del Sonic Adventure en la Saturn (hice una aproximación hace tiempo en este foro, pero ahora tengo muchos más datos).


P.D: Vaya por delante que a mi el Sonic X-Treme siempre me ha olido mal (que eso no quita que quiera que salgan todos los protos posibles!!)


tanoka81 [ 25 Febrero 2015, 12:58 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Yo siempre dije que Sonic World de Sonic JAM tiene que tener algo oculto tras su desarrollo. Es muy muy raro que ese engine tan currado, tan sólido, se programase sólo con vistas a esa minifase del recopilatorio de sonics de megadrive. Ese motor 3D es complejo y de los mejores que existen para Saturn, seguramente se desarrolló para crear un sonic 3D completo a partir de él, pero finalmente se canceló por elcomienzo del desarrollo de Sonic Adventure para dreamcast. Hay gente que dice que ese engine es el de Sonic R, puede ser, aunque a mi personalmente me parecen muy diferentes.

Un juego completo con el engine del Sonic World hubiera sido una bomba comparable a Mario64, imaginaroslo con enemigos, jefes de fase, etc.... Croc tiene unos gráficos comparables aunque los entornos son mucho más pequeños que este pequeño mundo "abierto" (aunque cerrado)...


Ryo Suzuki [ 25 Febrero 2015, 01:06 AM ]
Título del mensajeRe: Sale el Sonic X-treme Release 001
Tienes razón, ese Sonic World era Sonic Adventure. Lo que pasa es cuando les dijeron desde las "altas esferas" que Saturn se iba a ir a la mierda y que SEGA la iba a dejar ir pero bien rápido, para no tirar el trabajo a la basura lo adaptaron de manera chapucera para que apareciese en Sonic Jam.

A ver si escribo el artículo y explico todas mis teorías de la conspiración


P.D: No nos vayamos offtopic mucho, la noticia es la release del Xtreme. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

EDIT: Mi primera aproximación fallida: http://www.segasaturno.com/portal/1-vf17-vt4032.html?start=0


Cyclops [ 25 Febrero 2015, 11:45 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


segatasanshiro [ 25 Febrero 2015, 10:24 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Yo estoy de acuerdo con Ryo, el engine del Sonic Jam era el de un Sonic para la Saturn que se dejo a medias cuando enterraron a la consola.

Con esfuerzo,paciencia y determinacion hubieran sacado un Sonic de calidad para la Saturn y mas cuando tenian en aquella epoca a los mejores profesionales del mundo para ello.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 26 Febrero 2015, 01:19 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


ShdowVader [ 26 Febrero 2015, 06:25 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo estoy de acuerdo con Ryo, el engine del Sonic Jam era el de un Sonic para la Saturn que se dejo a medias cuando enterraron a la consola.


Y yo repito que aunque esto sea cierto el engine sigue siendo una mierda para lo que un Sonic necesita en lo básico para resultar solvente en un entorno trimensional: Velocidad punta y solidez de escenarios, lo diga Ryo, o lo diga Yu Suzuki ciego de anís.

Sed realistas, en Saturn hubiese salido un PEPINAZO de Sonic..... en 2D, pero como la gente pedía 3D en la época SEGA realizó unos ensayos no oficiales llamados Sonic Jam, Sonic R, y el fistro de Sonic Xtreme para ver qué tal quedaría la cosa.

¿Cómo resultaron?

Sonic Jam > Entorno sólido pero velocidad y agilidad medicores en el personaje.
Sonic R > Veloz (relativamente) pero con el entorno partiéndose en un festival de pop-up, física incontrolable, clipping y texturas bailando la macarena.
Sonic Xtreme > Un personaje que no acaba de encontrar su sitio en entorno de cajas de colisiones confusas y escenarios ortopédicos.

¿A qué conclusión llegaría SEGA?

Que en SS no podían hacer un Sonic full 3D que no diese pena, o que fuese lo suficientemente espectacular, de ahí que en parte mandasen a Parla el Sonic Xtreme, entre otros motivos.

¿Qué hizo?

ESTO JODER:


YouTube Link



Y ya está. Así es como se ejecuta el tránsito a las 3D, pegando UN HOSTION encima de la mesa que hubiese sido imposible en Saturn.

El resto: Sueños rotos de vuestra adolescencia que tratáis de recomponer con super-glu de foro


clapping-in-a-snazzy-suit

No puedo refutar eso siendo los Sonic Adventures mis juegos favoritos de la saga, incluso mas que los de MegaDrive.

mas que nada es la Nostalgia lo que hace querer ver un Sonic en Saturn, pero apoyo que viendo esos contra quizas la saga hubiera muerto si se hubiera llevado un golpe de cabeza como ese.


segatasanshiro [ 26 Febrero 2015, 12:47 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Yu Suzuki hasta ciego de anis, cosa que no creo que se estile mucho en Japon,sabe mas sobre el tema que cualquier aficionado si el lo dijera habria que tener su opinion en cuenta,ya que esta por su conocimiento del tema tanto por sus conocimientos tecnicos como por estar metido dentro de la compañia superan a los conocimientos de personas que ni saben programar ni estan dentro de la compañia

No es comparable ni justo el hacerlo,lo que pueda hacer una consola de 32 bits con una de 128 bits.

Un Sonic decente si era posible,evidentemente adaptado a las capacidades disponibles en la epoca,evidentemente no hubiera sido el despliege grafico y visual de los Adventure porque en esos años ni Saturn ni PSX eran capaces de cosas asi porque las dos eran consolas poligonales embrionarias o sea consolas en la que los poligonos estaban repletos de imperfecciones graficas que saltaban a la vista.


Comparado con lo que habia en la epoca se habria podido hacer algo decente no una diosada como los Adventure pero si un juego molon para los estandares de la epoca.

De hecho podian haberlo hecho con el motor del Nights.

Si miramos no solo los juegos de Saturn sino casi cualquiera poligonal de la epoca con ojos de ahora se vera ortopedico,acartonado etc porque entonces los juegos poligonales estaban empezando y estaban en pañales.



Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 26 Febrero 2015, 02:06 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Cyclops, claro que hubiera sido posible... con muchísimo trabajo y limitando mucho el concepto. Mira Nights into Dreams. Quizá 3D total para un concepto como Sonic podía ser demasiado para Saturn, pero algo en 2,5 D con partes en 3D sí era posible, por ejemplo. Y el resultado podía ser más que bueno.

La calidad de los juegos no depende del hardware: Depende del talento de los que lo hacen y de que el proyecto esté bien enfocado desde el principio.


Cyclops [ 26 Febrero 2015, 04:07 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


Jasvy [ 26 Febrero 2015, 04:25 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Jajajajajaja!!!!

Ainsss... Bueno, realmente tampoco es un argumento válido ese de "no es posible porque los intentos de Sonic 3D que hay en Saturn son una castaña". Que algo no se haya hecho no quiere decir que no se pueda hacer.

Obviamente Sonic es un personaje que se beneficia y mucho de una máquina que le haga ser veloz sin despeinarse. Se aprovechó de eso en Megadrive en 2D, y en Dreamcast en 3D.

Pero vamos, que en Megadrive y Mega-CD hay fases de bonus de Sonic en 3D (o casi), así que no me puedes decir que en Saturn no era posible. ¿Jodido? Claro. Tanto que no lo hicieron. Pero posible era. Dadas las limitaciones de la máquina y las necesidades de la franquicia yo hubiera optado por un 2,5 D con partes en 3D, o algo 3D muy acotado, tipo el primer Crash Bandicoot. Pero vamos, Cyclops, posible hacer un Sonic en 3D en Saturn era. Hacer el Sonic Adventure no, obviamente.


Cyclops [ 26 Febrero 2015, 04:40 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


Nekketsu [ 26 Febrero 2015, 07:40 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
pensando en frio, creo que fue buena la decision de sacar un juego como Nights en vez de
uno como Sonic X-treme, aunque de por si Nights es considerado como incomprendido, nadie puede
negar el enorme consentimiento con el que fue desarrollado (y se refleja claramente en detalles
que suplen la simpleza de sus mapas, tales como la musica, la jugabilidad y las batallas).

en este punto concuerdo con Cyclops, Sonic debió esperar 1 generacion para renacer en gloria
y majestad con su version Adventure 1 y 2 (el 2 sobretodo) para mi Sonic Jam es solo uno de
los primeros compilados de juegos, no lo quiero ni ver en su modo simple de museo como un juego
3D. mmm bueno opinaria de Sonic Blast pero jamás lo he podido jugar en Saturn, asi que desconozco
si tiene mejoras notorias de su version de 16bits.


ShdowVader [ 26 Febrero 2015, 08:02 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
yo apoyo a Cyclops mas que nada por el Sonic R, ahi vemos una velocidad real de como seria un Sonic 3D en Saturn, y como el dijo los escenarios casi ni existian por esa velocidad. es increible ver que incluso la version de PC (y Gems Collection a la larga) son mucho mejores que la hecha en Sega Saturn que fue la nativa.

Hay que ver claro que un Sonic 3D en Saturn hubiera sido demasiado dificil..... un Sonic en Saturn claro que no siguiendo la tematica de las Special Stages de Sonic CD.

De hecho las fases bonus de Sonic 3D Blast demostraron que alcanzar solidez era demasiado dificil, ya que Sonic se ve hermoso en dichas fases.... pero con el sacrificio de que corre en tubos como en el Sonic 2.

La verdad espero el articulo de Ryo sobre los avances que ha averiguado sobre el desarrollo de Sonic Adventure en Saturn, pero es casi seguro que Naka y Cia decidieron pasar el trabajo en sus primeras fases por el bien de la mascota, aparte de que ellos tuvieron el acceso a los primeros Dev-Kits de la consola aun siendo Katana.


cholas00 [ 26 Febrero 2015, 08:24 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Creo que soy el unico que se compró la saturn por sus virtudes 2D
Yo lo que quería era un pedazo de !!sonic 2D leñe !!

Aún que pienso que un sonic 3D de calidad si era posible ,siempre y cuando fuera un puro plataformero ,algo parecido al Adventure ni playstation podria tampoco .

Pero insisto ,el sonic 3D me la traía al pairo ojo,yo lo que estuve esperando era un grandioso sonic 2D con sus sprites de toda la vida
!!Viva las 2D !!


Cyclops [ 26 Febrero 2015, 08:33 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


segatasanshiro [ 26 Febrero 2015, 09:03 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Yo pienso que viendo cosas como Sonic R y Nights si se podia haber hecho un juego decente en pseudo 3 D y sino uno en 2 D,con fiebre poligonal y todo a un Sonic si se le hubiera perdonado,eso si con una fases de Bonus en 3 D y con el Sonic corriendo que se las pelaba.

Algo como el Rayman pero a mas velocidad y con el erizo azul y toda su cuadrilla y con una BSO como la del Sonic R.

Lo mismo que digo que en Sega no faltaban genios tampoco faltaba flojera si se hubieran puesto a ello dedicandole los recursos necesarios lo hubieran hecho aunque se hubieran tirado dos años para ello y poniendo a todos los genios a trabajar de firme en ello.

Sega Saturn Shiro.


cholas00 [ 26 Febrero 2015, 11:04 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Yo me inclino mas por un 2.5D podria ser un pepinaco de juego ,y más cercano mis preferencias
Y mucho más fácil de desarrollar se podría incluso hacer una segunda parte.
Como mucho un sonic 3D sería como una especie de croc 2 si es todo el entorno 3D o como el Crash Bandicoot 3D pero por carriles y sin ninguna libertad ni demasiada velocidad , y el gasto de personal y dinero .

Y sonic no es un Mario,ni un Crash,ni un Croc,sonic es velocidad


NIB [ 27 Febrero 2015, 01:28 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Este se cree que trabajo en SEGA cuando aun fabricaba consolas. xD

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
De entrada yo os expongo tres ejemplos... ¡reales! slowpoke_1424950969_963375, y contrastables, acerca de porqué opino que un Sonic tridimensional en Saturn no es viable con pretensiones de que resulte un "pepinazo" (Sonic Jam, Sonic R, Sonic Xtreme). Luego, la ausencia de un título de Sonic como Dios manda la consola y los brutales lanzamientos en Dreamcast apoyan colateralmente mi argumento, y a pesar de todo, yo, en un alarde de infinita compasión y generosidad foril para con vosotros, os animo a que me pongáis un mísero ejemplo de porqué un Sonic 3D es viable, que estoy abierto mentalmente a equivocarme.


A la mierda, tenemos un experimentado programador de SEGA que vivio esa era de esa empresa, alabado sea este foro por tener a una persona que nos abre lo ojos ante lo que creemos como creyentes que van todos los santos domingos a la iglesia.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
¿Y cuáles son vuestras réplicas para rebatirme?

Citar:
"Es injusto comparar una consola de 32 bits con una de 128"

Citar:
"La calidad de los juegos no depende del hardware: Depende del talento de los que lo hacen y de que el proyecto esté bien enfocado desde el principio."


Que es lo mismo que no decir NADA que demuestre lo contrario a lo que yo expongo, o, que en cualquier caso lo que estáis diciendo es que un Sonic 3D en saturn es viable argumentando que "SÍ, PORQUE SÍ"


Que conveniente para ti, no siquiera escribiste la tipica excusa de "pues no tenemos idea de como fue eso, ya que SEGA nunca saco algo 2,5D o 3D sobre el erizo en la consola y nos quedaremos con la duda." =/

Prefiero quedarme con esa a estar inventando cuentos para sostener mi postura

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Prímeramente, en respuesta a los plañidos de injusticia comparativa 32-128 bits que brotan desde el teclado de Segata, señalar (otra vez...) que para el diseño de un Sonic 3D en Saturn nos enfrentamos a un problema muchísimo más gordo que el de la estética visual, el cual reside en la incapacidad técnica de la consola para llevar a cabo las bases mecánicas y jugables que un personaje como Sonic necesita para desenvolverse en tres dimensiones con dignidad: Velocidad + solidez de entorno. Vamos, que yo no estoy diciendo que los Sonic Adventure sean mejores sólo porque son más bonitos, ni que el Sonic Xtreme de Saturn sea ortopédico por cuestiones estéticas, sino que defiendo en todo momento la capacidad de Dreamcast para hacer correr un juego PEPINO en lo jugable de Sonic, mientras que sentencio la incapacidad de la Saturn para ello... ¡Dadme una prueba de que estoy equivocado! Yo os he enseñado ya TRES.


Algo como mas o menos como en el punto anterior, aqui tienes algo de razon, pero irte tan sobrado asegurando algo que a duras penas tenemos pruebas es mas que injusto, Sonic en Dreamcast brillo, en Saturn nunca lo sabremos, eso de Sonic Jam/Somic R/Sonic X treme no demuestra nada, solo eran experimentos, pero nada solido como los Adventure.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Pero nada, tres páginas y nadie ha sido capaz de decírmelo, al menos Shadowvader ha visto la luz, el resto os escudáis en un eterno "What If" que usáis como subterfugio perenne para que no se os rompa en pedazos vuestro frágil y seguero corazón.


Mira, aqui si tienes toda la razon, muchos miran a la Saturn con Nostalgia goggles y a la hora de refutar sobre los 3D se quedan cortos, ya que es una minima lista que se puede contar con los dedos que si son autenticamente 3D (aparentemente).


Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Que es lo que llevo diciendo yo desde el principio del hilo y justamente el punto en que podríamos estar de acuerdo; en que de un Sonic 2D, o 2,5D sin los ortopedismos del Xtreme y con la horizontalidad de un Generations, sí que podría haber salido algo jugoso... ¡En 2/2,5D!


Lo mismo se puede aplicar a lo tuyo, criaturo del bosque. Mientras no salgas con algo solido que lo compruebe y que no sean esos experimentos que nombre anteriormente (y apartandonos de la Dreamcast), no veo la razon de darte la razon. Andas igual que los demas que se sostienen de graficos que van por el 2,5D o 3D, no tienes algo que lo compruebe.


Nekketsu [ 27 Febrero 2015, 02:34 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
cholas00 escribió: [Ver mensaje]
Creo que soy el unico que se compró la saturn por sus virtudes 2D


pues de hecho fue lo que primero me enamoró de la consola
algo que la psx hacia muy a medias y el 64 no tenia como.


Jasvy [ 27 Febrero 2015, 09:36 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Uhmmm... hay más opciones entre Sonic Adventure (puro 3D) y un 2,5D. El ejemplo de Crash Bandicoot es bueno. Limitando mucho el escenario, como en las fases de bonus de Sonic 3D Blast, se podía hacer algo interesante 100% 3D pero ajustado a las capacidades de la máquina. ¿Que costaría? Claro, mucho. Precisamente por la velocidad del personaje. Pero de haber enfocado el proyecto como una prioridad para la empresa con los recursos adecuados (tanto económicos como humanos) podría haber salido algo muy bueno. El primer Crash Bandicoot es un juego perfectamente posible en Saturn, al menos en gran parte. Y hace un uso muy inteligente de los recursos para ofrecer una experiencia perfectamente fluida. Que PSX tampoco es una Dreamcast en 3D, precisamente.

Dicho esto, yo hubiera preferido sin duda un 2,5D o un 2D puro. Pero claro, eso hubiera sido como reconocer públicamente que la consola no podía con un Sonic 3D, y en esa epoca eso era un suicidio comercial. Por otro lado, se suicidaron comercialmente en el E3 del 97, así que de perdidos al río...


Cyclops [ 27 Febrero 2015, 11:21 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


segatasanshiro [ 27 Febrero 2015, 11:48 AM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Como bien dices amigo Jasvy deberian haberlo enfocado como una prioridad para la empresa e inveritir los recursos tecnicos,humanos y economicos necesarios.Porque un juego de Sonic para Sega siempre debe de ser un objetivo prioritario para Sega en cualquier escenario porque Sonic es su bandera y mas lo era cuando tenia su consola propia a la que encima podia salvar como el Mario salvo a la 64.

La diferencia con los Sonic de los 16 bits de los que se sacaron en la Saturn es que cualquiera veia que no eran proyectos prioritarios para la empresa donde invirtieran todo su arte como si lo hicieron con los de la generacion anterior sino que eran proyectos secundarios que en muchos casos no llevaba a cabo la propia Sega,esto ya de por si espantaba a muchos fans del personaje que pensaban que si la misma compañia tiraba la toalla....

Cuando la situacion pinta mal hay que dar lo mejor de uno mismo y dar el do de pecho Sega debio haber aprendido esa leccion y haber tomado las medidas necesarias para sacar un Sonic que por vagancia no saco.Extremo este de la vagancia sobradamente demostrado por los ultimos Sonic que hemos padecido


Si este juego principal de Sonic hubiera salido no solo hubiera vendido bastante bien sino que hubiera empujado las ventas de los otros.

Viendo cosas como Shenmue,la saga Panzer Dragoon,el Nigts into Dreams y muchos otros se ve que si es posible hacer buenas obras en 3 D echandole ganas y rascandose el bolsillo.Francamente es mejor rascarse el bolsillo en algo que sabes que si lo haces bien vendes mucho como un Sonic que en un Shenmue juego este ultimo que deberian haberlo dejado para una Dreamcast mejor asentada en el mercado.

Para finalizar os dejo una pequeña reflexion sobre el asunto

¿Que hubiera sido de la 64 sin el Mario para empujar sus ventas?

Yo os lo dire, un fracaso en ventas como la Saturn.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 27 Febrero 2015, 12:42 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


tr909 [ 27 Febrero 2015, 12:58 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Es extrarodinario el trabajo de esta gente. Creo que todos los que estamos en en este foro y amamos a esta máquina estabamos esperando esta noticia..


Jasvy [ 27 Febrero 2015, 02:44 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Cyclops, es que creo que confundes lo conveniente/deseable con lo posible. Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa: Sí era posible sacar un Sonic 3D decente en Saturn. Obviamente era muy difícil y desde luego llegar a algo a la altura de Super Mario 64 más, principalmente porque ni los Adventure están a ese nivel (ahora me despellejarán... )

Super Mario 64 es una obra icónica. Trasciende su género, su consola e incluso su generación. Su importancia, como bien dices, es enorme. Hizo tantas cosas nuevas a la vez y además lo hizo tan bien que pretender sacar un juego a la altura de Super Mario 64 es no ya difícil, sino prácticamente imposible. Los Adventure fueron una buena transición de Sonic a las 3D, pero no tienen ni por asomo la importancia que tuvo SM64. Ni son en absoluto tan innovadores ni, asumámoslo, tan redondos a nivel jugable. Nintendo 64 tiene dos obras maestras sin parangón de una importancia capital para entender el videojuego actual: Super Mario 64 y Zelda Ocarina of Time. Y en los dos estuvo Miyamoto de productor/director, por cierto.

Sonic en Saturn no tenía que estar a la altura de Super Mario 64. El logro de Nintendo era inalcanzable sencillamente porque por muy bien que lo hicieras ya llegarías después. Le valía con estar a la altura de Crash Bandicoot o algún otro éxito similar. Quizá no sería el referente que fue en 16 bits, pero es que tampoco lo fue en Dreamcast, no nos engañemos. Sólo necesitaba tener un buen/gran juego. Y eso era posible. Por cierto, que no todos los juegos 2D de Sonic eran "supersónicos". Los de MasterSystem eran bastante menos rápidos que los de Megadrive, e incluso estos hacían mucho incapié en la exploración más o menos pausada. Eso de correr como un loco hasta la meta viene de Dreamcast en adelante.

Yo desde luego hubiera preferido algo tipo 2,5D, y prefiero que no saliera nada a que saliera algo pocho y poco inspirado. Veo muy difícil hacer un juego de Sonic 3D en condiciones en Saturn, pero imposible no era. Sega ni lo intentó. Pusieron a un equipo pequeño en américa a hacer pruebas que desecharon sin siquiera revisar en condiciones. Esas pruebas se llamaban Sonic X-Treme... pero vamos, que no hay más que ver la gente involucrada en otros proyectos y la que hubo en este para ver que Sega no puso precisamente toda la carne en el asador. No estaba involucrado el Sonic Team, que de hecho puso trabas. Ni siquiera era el único proyecto del estudio en el momento. Así era muy difícil que saliera nada en condiciones.

Pero sí, coincido contigo en que, a día de hoy, es mejor que se esperaran a Dreamcast. Pero este juego (o su ausencia) le hizo muchísimo daño a Sega en aquél momento. Si hubiera salido un buen juego de Sonic otro gallo hubiera cantado. Y en el momento un juego AAA tenía que ser 3D o al menos tener un componente 3D importante. ¿Posible? Pues sí, posible era. ¿Que no era el hardware idóneo? Obvio.


Cyclops [ 27 Febrero 2015, 03:16 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


Jasvy [ 27 Febrero 2015, 03:47 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Es que pones ejemplos de conceptos erróneos/pochos. Sega no dio con el concepto que podría haber llevado a Sonic a las 3D en Saturn de forma decente. Y coincido en que era muy difícil. Pero no imposible, para nada. Era cuestión de buscar una forma. Pero Sega opinó igual que tú, desde luego...

Por otro lado, Sonic Adventure en condiciones en Saturn era imposible, obviamente. Y dejando el tema del amor saturnero aparte, creo que si hubiera salido Sonic X-treme en 1996 después de SM64, como dices tú, hubiera sido peor porque ese concepto se quedó anticuado en cuanto N64 salió a la calle. Aunque Sonic X-Treme hubiera sido finalmente un pepino jugable 100% disfrutable. Sencillamente Super Mario 64 y Tomb Raider lo cambiaron todo, y conceptos que antes hubieran sido un éxito de pronto estaban anticuados. A mí me hubiera encantado un Sonic 2,5D en condiciones y de lanzamiento. En lugar de Clockwork Knight, un Sonic en condiciones. No habría cambiado nada el pepinazo que supuso SM64, pero habría vendido consolas como churros al menos durante un año largo. Lo triste de esto es que la falta de un Sonic Next Gen le hizo muchísimo daño a la consola. Y no lo hubo porque Sega tampoco puso mucho empeño en que lo hubiera.


cholas00 [ 27 Febrero 2015, 04:08 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Pero porque poneis al mario 64 como referente,no tenía que ser un "clon" de Mario en 3D ,las copias casi siempre son una basura.
Solo tenian que hacer un buen juego divertido ,vistoso y con su propia identidad .
Graficamente Mario64 si era la hostia,tanto que me compré la N64 y el Mario 64 entre otros de un lote ,al principio impresionante pero a la larga ..... Aburrido ,sacando que era un entorno 3D si muy fluido y todo lo que quieran pero como juego ,no me gusto.
Tanto que no lo terminé ,sin embargo el Ocarina me pareció mucho mejor juego "ya se que son dos estilos distintos" pero me refiero en su conjunto .
Mucho más divertido me pareció el Galaxy de la wii .

Y creo que sega necesitaba un muy buen juego de Sonic en saturn ,con elementos 3D obviamente sí,pero no tenía que parecerse a un Mario 64 ,imaginación por encima de todo .


Cyclops [ 27 Febrero 2015, 04:17 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


Jasvy [ 27 Febrero 2015, 04:24 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Jajajajaja. Cyclops, eres más inamovible que el monte Everest!!!!


Cholas00...

Sinceramente, Super Mario 64 no sólo me pareció una obra maestra sin igual en su día, es que me lo sigue pareciendo a día de hoy. ¿Que te aburrió? Jooooeeee. Pues está claro que es cosa de gustos, porque juego más divertido que ese pocos, desde mi punto de vista.

Pero lo que es indudable es su influencia. Tanta como pocos juegos en la historia del medio, no te digo más. Enseñó a todos que se podía. Que sí. ¿El control analógico por sí mismo no te parece una revolución brutal?



Cyclops [ 27 Febrero 2015, 04:38 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


cholas00 [ 27 Febrero 2015, 05:31 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Yo aveces soy muy especial en mis gustos

Pero no digo que no tengáis razón en su nivel técnico ,ciego sería que no es el caso .
Pero ese despliegue tecnico,con su fluidez y colorido ,me asombro hasta poco menos de la mitad del juego
Luego me aburrió y claro lo dejé .

Pensé - soy yo quizá-, que mi alma segera nublaba mi juicio y me arrastraba al lado oscuro de los abstraídos videojueguiles y me impedia jugar al Mario.
Pero no ,los Marios de nes,de Snes (menos el world 2, tampoco me gusta )Game boy,Advande,de NDS y de wii ,todos me gustaron o casi todos


Nekketsu [ 27 Febrero 2015, 07:49 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Cyclops escribió: [Ver mensaje]


Vamos, que para ver que Sonic en Saturn se hubiese desenvuelto con dignidad en un entorno 2,5d no hace falta ser ningún "iluminado", ni un "gran programador"


le diste en el bendito clavo... si bien la Saturn tenia maravillas de arcade tales como House of the Dead o Virtua Cop
inclusive un malterminado pero funcional Daytona Usa (mas tarde remodelado con el circuit edition)
la Sega Saturn debio dedicarse a los 2d y 2.5d de manera mas agresiva como prioridad y opcional el 3D,
quizas para la epoca que todos rayabamos la papa con el 3D de una computadora, un catalogo
sordido de juegos 2.5d hubiese marcado una diferencia notoria, sin contar las conversiones arcade,
como ese Metal Slug 1 o el King of Fighters 95, que incluso sus valores mercado no eran elevados y
despampanantes como la Neogeo y la misma CD (que nunca entendi porque valian tan caros si justamente
estaban pensados para abaratar la misma experiencia que la consola/placa AES/MVS)

un Sonic 2.5d con caracteristicas awesome como los de Sonic CD en sus cambios de epocas o Knuckles Chaotix?
probablemente y lo digo con un aire de "what if" la generacion de ese entonces hubiese trabajado mucho más los
plataformeros en 2.5d por sobre los 3D poligonales. ponganse a pensar un poco siquera... que si nos
ambientamos a esa epoca donde habia una lluvia de titulos 3D y no todos eran buenos... incluso hasta eran
obtusos en movimiento. Tal vez muchas cosas hubiesen cambiado en dicha "era".


ShdowVader [ 27 Febrero 2015, 08:01 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
A SEGA le preocupaba su reputacion y al final les salio el tiro por la culata, ya que un Sonic 2.5 D hubiera sido un exito rotundo pero en su tiempo hubieran tildado a SEGA de no ser progresista con su mascota (quizas eso le causaba alergia a la compañia ya que ellos siempre han ido a la vanguardia) y por tanto lo viable era hacer un Sonic 3D en cuestiones de critica pero bueno ya sabemos lo que paso.


segatasanshiro [ 27 Febrero 2015, 09:16 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Mejor un Sonic en 2.5 D o en 2D que hubiera sido un juegazo que ningun Sonic todo esto si no querian dejarse la pasta y los recursos que debieran haber invertido en un Sonic en 3D que podrian haber hecho con esfuerzo.

Es mas si de salida o al poco de salir la consola sacan un Sonic en 2D tampoco hubiera pasado nada.


Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 27 Febrero 2015, 10:46 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


segatasanshiro [ 27 Febrero 2015, 11:10 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
La realidad es que Sega perfectamente podia haberlo hecho como hizo otras cosas en su epoca que nadie creia que fueran posibles y el poblador llamado Cyclops lo sabe perfectamente solo que le encanta liarla negandolo para revolver el gallinero

El problema de Sega es que tomaba y toma todavia decisiones extrañas y de dificil comprension y esto ultimo no solo lo digo yo sino Tom Kalinske antiguo CEO de Sega of America.

Me recuerdas a un entrañable personaje,provocador pero simpatico.


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Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 27 Febrero 2015, 11:24 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001


segatasanshiro [ 27 Febrero 2015, 11:54 PM ]
Título del mensajeRe: Sale El Sonic X-treme Release 001
Por supuesto que es un piropo Cyclops,me encanta el follonero por su estilo teatral.En esas tres ocasiones lo que se demostro es que eran unos vagos de cuidado,cosa que siguen demostrando con cositas como los dos ultimos Sonic,Sega es como esos jugadores de futbol que cuando quieren hacen un partidazo y cuando no son los mas vagos y desastrosos.

No he dicho que trollees simplemente que en tu fuero interno sabes que se podia pero te sea dificil reconocerlo.

Sega en esa epoca si tenia dinero de hecho se gasto dinerales en juegos como Panzer Dragoon y hasta 1.997 Sega tenia beneficios.

Respeto profundamente tu opinion pero no la comparto.

Sega Saturn Shiro.




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