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Dreamcast - ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?



gunnerslive [ 23 Julio 2014, 06:11 AM ]
Título del mensaje¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
hola! si bien pude disfrutar de street fighter 3 new generation y second impct tanto en arcade como en dreamcast, la version third strike, solo la jugue en dreamcast y ps2. el juego es exelente, pero en este foro he leido seguido que tanto la version de dreamcast como la de ps2, son malas conversiones comparandolas con la de recretativa (arcade). ¿es eso verdad? ¿en que es mejor la de arcade y que salio mal al ser porteado a dc y ps2?
saludos!


Cyclops [ 23 Julio 2014, 08:55 AM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Partiendo de que ambas proceden de distintas revisiones de la placa: El timing del parry no es el mismo que el de CPS3 en ninguna, las prioridades están desajustadas respecto a cada versión en la que se basa la contraria, tienen imput-lags, los gráficos o se escalan o se predominant (opcional en Dc), el sobreescalado es especialmente grotesco en Ps2, ¿Más?

Los parroquianos de cierto salón recreativo céntrico en Madrid nos juntábamos casi todos los días para echar un "Rey de la Pista" a la CP-S 3 de Street Fighter III 3rd Strike.

Buenos tiempos.


Nekketsu [ 24 Julio 2014, 07:04 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
El timing del parry no es el mismo, las prioridades están desajustadas, muchos golpes no conectan arruinando ciertos combos (sobre todo en Dreamcast), a Dudley le falta algún golpe que sí está en la última revisión de la placa (Dc), los gráficos o se sobreescalan o subescalan (opcional en Dc), el sobreescalado es especialmente grotesco en Ps2, también faltan frames de animación en dicha consola... ¿Más?



eso explica porque tuvieron que rediseñar la version de ps2 de Street Fighter Anniversary y tuvo un retraso incluso
en su salida, lo recuerdo porque como tú tambien jugaba mucho SF33 en recreativas e incluso en torneos ahi,
cuando salio la de dreamcast si bien hubieron algunos detalles, seguia siendo fiel, mientras se esperaba la de ps2
que salio 8 meses despues de lo que habian anunciado (Diciembre 2004). iiiiincluso... recuerdo que su retraso fue
"contrastado" por Capcom lanzando el Capcom Fighting Jam antes (Noviembre del 2004) que lo lanzaron con el
motivo de ser una "pastilla de menta" para los que esperabamos.


es más... en japon fue re-lanzado con Capcom vs Snk 2 en un pack mas tarde en ps2 en el 2008... ignoro
si trae mejoras notorias, ya que solo fue lanzado en el continente nipon


Rainbow Dash [ 24 Julio 2014, 08:27 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
¿Y que tal esta la version de Xbox incluida en Anniversary Collection? Aunque sospecho que debe ser un port 1:1 de la versión de PS2


Nekketsu [ 24 Julio 2014, 11:06 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
¿Y que tal esta la version de Xbox incluida en Anniversary Collection? Aunque sospecho que debe ser un port 1:1 de la versión de PS2


tematicamente podria ser... pero no, de hecho fue adaptado para ser jugable en xbox live (que ya no corre)
y tiene soporte progresivo de 480p, la version de ps2 no. (ojo que la version alpha antologies curiosamente si tiene)
y segun he leido en varios lados, tiene delay de control la version de ps2 en televisores HDTV...
cosa que no ocurre en xbox.

mencionar que la version de xbox salio un año despues (2005) por lo que de seguro estuvo sujeta a mejoras,
como lo que paso con Megaman Anniversary que en Xbox tiene mas opciones y 480p aunque el contenido
es lo mismo.


VIPER [ 25 Abril 2015, 02:39 AM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
pues a mi me gusta mucho mas las versiones caseras que la version arcade gracias al system direction, ya que puedes poner opciones que lo hacen mas divertido y completo ( los chain combo, la guardia en el aire o todos los super como en la saga ex).

por cierto cyclops, esa version de dreamcast que comentas, es un homebrew o es un relazamiento?, ya que el grupo revive dc lanza muchos de ese tipo.


VIPER [ 05 Mayo 2015, 02:53 AM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
¿Y que tal esta la version de Xbox incluida en Anniversary Collection? Aunque sospecho que debe ser un port 1:1 de la versión de PS2


tematicamente podria ser... pero no, de hecho fue adaptado para ser jugable en xbox live (que ya no corre)
y tiene soporte progresivo de 480p, la version de ps2 no. (ojo que la version alpha antologies curiosamente si tiene)
y segun he leido en varios lados, tiene delay de control la version de ps2 en televisores HDTV... :Po.


te equivocas amigo nekke, los sf anthology no corren a 480 p ( ni forzandolos, cosa que sf 3 strike, capcom vs snk 2 y marvel vs cap 2 si corren a 480 p via homebrew).

el sf 3 si tiene lag en tvs lcd ( se siente principalmente en el parry) al igual que el cap vs snk 2, pero es cosa de acostumbrarse.

saludos


Cyclops [ 05 Mayo 2015, 01:02 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
VIPER escribió: [Ver mensaje]
te equivocas amigo nekke, los sf anthology no corren a 480 p ni forzandolos


Street Fighter Zero Anthology acepta modo progresivo, simplemente tienes que mantener pulsado X y TRIANGULO para acceder al menú pertinente en el momento que el juego se está cargando al inicio, como cuando en Gamecube aprietas B tras finalizar el logo para el modo 60 Hz de algunos juegos. Te lo digo más que nada porque hemos echado un torneo hace exactamente tres días en el que tardamos 20 minutos para hallar la mejor configuración visual posible...

No tenemos claro si son 448 o 480 líneas en la vertical, pero que es progressive scan, sí. En la Ps2 hay diferentes maneras de acceder a él según el juego.

Revisa tus fuentes.


VIPER [ 05 Mayo 2015, 02:12 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
vaya, no tenia idea de eso.

el unico juego que tengo de capcom que acepta el modo pogresivo es el collecion 2 y el resident 4 que tambien se tiene que hacer esos trucos de botones.
pd: lei mal, es delay. no lag xd, no, no tiene ( o. por lo menos yo no lo he notado).

pd2: las unicas fuentes que poseo son las pocas horas de ocio que a veces le dedico a jugar a una consola.

saludos


Cyclops [ 05 Mayo 2015, 05:20 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
VIPER escribió: [Ver mensaje]
pd: lei mal, es delay. no lag xd, no, no tiene ( o. por lo menos yo no lo he notado).


En los sistemas domésticos la cosa estaría así:

Ps3 >> X-Box 360 >> Ps2 >> Dc. La consola de SEGA tiene input-lags bastante serios, a mucha distancia de la recreativa, como por ejemplo en personajes como Makoto, la cual tiene golpes especiales en que directamente se oye el grito de la karateka, y aproximadamente un segundo después lo realiza (derivados del harakusa por ejemplo), en ocasiones tratas de ejecutar un golpe y te sale un parry si te atacan en ese momento, debido a que estaba "cargando", etc.

La versión Ps2 a pesar de que va algo más rápida que el ARCADE original, tiene un lag de aproximadamente "1 frame" respecto a la máquina en según qué golpes.

En PS360 hay que matizar si activas o desactivas los filtros, pero no recuerdo ya las diferencias. En cualquier caso vuelve a ganar la versión para una consola de Sony.


Nekketsu [ 05 Mayo 2015, 06:21 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Cyclops... creo que discrepo un poco contigo.

muchos juegos de peleas incluyendo SF3 online, gozan de input lag en PS3
y eso lo ha acusado el mismo EVO. razon por la cual ahora estan usando como plataforma estandar la xbox360
a pesar de seguir usando la ps3 y la ps4 para los juegos actuales y/o exclusivos de sony.
Fuente




VIPER escribió: [Ver mensaje]

te equivocas amigo nekke, los sf anthology no corren a 480 p ( ni forzandolos, cosa que sf 3 strike, capcom vs snk 2 y marvel vs cap 2 si corren a 480 p via homebrew).

el sf 3 si tiene lag en tvs lcd ( se siente principalmente en el parry) al igual que el cap vs snk 2, pero es cosa de acostumbrarse.

saludos


No corre el antology? pensaba que si... voy a revisarlo en la casa. aunque la ps2 no la tengo conectada
a un hdtv dado el "input lag" que tiene y que se muestra mucho en SF anniversary y los compilados de SNK.

Sobre el parry de cvs2 es una cuestion que ya he explicado antes, fue "forzadamente" cambiado al ritmo del juego,
que es mucho mas lento y tosco que SF3 second impact y third strike.

es más, hay muchas cosas que tuvieron que "sacrificarse" con ese parry y cuyas propiedades se quedaron
solo en SF3 (en cuanto a juego de corta distancia se nota).

¿porque dices que corre a 480p vía homebrew? ¿necesita un parche o un launcher en ps2?


Cyclops [ 05 Mayo 2015, 06:36 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Citar:
Cyclops... creo que discrepo un poco contigo.


¿Por qué? Yo no estoy diciendo que la versión Ps3 no tenga "input-lag", digo que es la que menos tiene de las versiones para consola, siempre refiriéndome al retardo en el control en una partida off-line, teniendo presente el handicap añadido del monitor digital, y siempre al loro de si se tienen o no los filtros activados. El orden es el que he dicho, yo lo comprobé in-situ en su momento, pero el año pasado se curraron un test en shoryuken.com bastante potable.

Y Nekketsu por Dios, léete todos los post: El Anthology soporta progressive scan pulsando X + triángulo.


Nekketsu [ 05 Mayo 2015, 06:41 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Y Nekketsu por Dios, léete todos los post: El Antholgy soporta progressive scan pulsando x + triángulo.


brother... yo dije que si los corre en progresive scan, viper dice que no

yo le dije "en serio? voy a probarlo de nuevo" xD yo creo haber dicho en el pasado de este mismo hilo
que si corre.


Cyclops [ 05 Mayo 2015, 06:43 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Ya, si te leí, llevabas tú razón, no VIPER.

Lo que no sé es porqué sigues dudando xD

Grábalo en vídeo y cuélgalo por si hay dudas, yo es que ahora mismo no tengo mi copia a mano.


Nekketsu [ 05 Mayo 2015, 06:48 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Ya, si te leí, llevabas tú razón, no VIPER.

Lo que no sé es porqué sigues dudando xD

Grábalo en vídeo y cuélgalo por si hay dudas, yo es que ahora mismo no tengo mi copia a mano.


en lo que respecta a experiencias de TV creo que tambien afecta eso, he probado muchas teles
distintas HDTV donde juegos de ps2 tienen comportamientos muy extraños y otros excelentes
eso se debe a que la misma consola tiene y soporta muchas resoluciones, por lo que al ejecutar
cambia drásticamente (es solo cosa de ver los compilados de NeoGeo)

sobre el "retardo" de control amigo, el "input lag" que acusa el EVO es presencial, 1 vs 1, no partidas
multiplayer online, lugar donde claramente estas sujeto a una bolsa de numeros de loteria en cuanto
a tiempo de respuesta tienes entre un player y otro.

que bueno leerte mas seguido, echaba de menos los debates dificiles xD


Cyclops [ 05 Mayo 2015, 06:59 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Pero es que sigo sin entender porqué discrepas conmigo, ya que yo no niego el lag presencial en Ps3 en ningún momento

Digo sencillamente que la versión Ps3 es la que menos cojea en ese aspecto (porque tela en otros ) en consolas, ya que se ha demostrado varias veces, refiriéndome única y exclusivamente a 3rd Strike:

Citar:
3S Lag Results - Spreadsheet
CPS3 - 3.6
PS2 - 4.7
PS3 (filters off) - 3.8
PS3 (filters on) - 3.8
360 (filters off) - 4.1
360 (training mode) - 3.9
Dreamcast - 6.

Emulated 3S Lag Results (Excluding Monitor Lag)
FBA (aero on) - 6.0
FBA (aero off) - 4.6
Shmupmame (aero on) - 5.4
Shmupmame (aero off) - 3.8
Shmupmame (fullscreen aero off) - 3.7

Emulated 3S Lag Results (Including Monitor Lag)
FBA (aero on) - 6.5
FBA (aero off) - 5.1
Shmupmame (aero on) - 6.0
Shmupmame (aero off) - 4.4
Shmupmame (fullscreen aero off) - 4.3


http://forums.shoryuken.com/discuss...lag-speed-tests

Y hace más años de ese hilo, un colega y yo hicimos un test parecido en cuanto salieron las versiones Ps360 vía ARCADE Stick caseros en todos los sistemas, con resultados similares, ya que si bien no llega a haber nunca un 100% de exactitud debido a la cantidad de parámetros a valorar, sí que queda patente la diferencia entre unos sistemas y otros. Y antes de eso, yo le daba con delirio a las versiones Ps2/Dreamcast, de las cuales me llegué a saber las diferencias al dedillo. Y todavía anterior a eso, yo me pegaba de hostias a diario al original de CP-S III haciendo un "Rey de la Pista" en salones ARCADE de la Gran Vía Madrid.

Que sé de lo que estoy hablando coño xD


Nekketsu [ 05 Mayo 2015, 08:04 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
me dejaste mal con el lag de respuesta de Dreamcast... tanto????? pensar que esa era la consola
donde más torneos se hacian antiguamente.


VIPER [ 06 Mayo 2015, 12:11 AM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
amigo nekke estabas en lo correcto, yo estaba equivocado xd.

pero gracias a tu comentario me di cuenta que hay una gran cantidad de juegos de ps2 con esa resolucion nativa ( tenia en mente que el resident evil 4 era el unico caso) y que agradable sorpresa que juegos que no podia forzar ( como el alpha y soul calibur 2) traen 480 p nativos.......lo unico malo es que los fatal. fury collecion ni al aof anthology tengan esta opcion ya que esos si es necesario. forzarlos si no. simplemente no corren.

por cierto nekke ahora que mencionas el evo, tu sabes cual version era la que estaban jugando daigo y justin cuando hizo el perfect parry?, ya que rara vez juegan con la placa original, verdad?.

saludos


Nekketsu [ 06 Mayo 2015, 02:21 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Como fue realizada el año 2004 a juzgar por la epoca debio ser Dreamcast... porque los EVO se
realizan el 29 de Julio hasta el 1 de Agosto, para esa epoca Street Fighter Anniversary aun no salia
en PS2-Xbox (ahora que lo mencionan no esta en la lista la version de xbox1) que fue lanzado el
31 de Agosto del 2004 en USA (o sea 30 dias despues del Evo)

creeme que me deprime ver que las conversiones de Neogeo tienen todos el mismo problema
en la ps2, ojo... solo digo ps2, porque en Wii los 3 compilados que salieron disponibles
si tienen soporte a 480p. Snk Archives Col 1, Metal Slug Anthology, Samurai Shodown Anthology
ademas de mencionar que los de psp tambien estan a 480p con conexión a una hdtv.


Cyclops [ 06 Mayo 2015, 03:52 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
creeme que me deprime ver que las conversiones de Neogeo tienen todos el mismo problema en la ps2, ojo... solo digo ps2


No...

Kof XI, Kof NeoWave, Kof 94 Rebout, Kof 98 Unlimited Match, Kof 2002, kOF 2002 UM, y Kof 2003 tienen progresive scan de alta resolución en Ps2, no sé si a 448 o 480p, pero tienen. Además los Kof Collection (95, 96, 97, 98, 99, 2000, 2001), disponen de una emulación de los originales.

SNK vs Capcom: Chaos y Garou Densetsu: Mark of the Wolves también tienen ambos soporte 448/480p.


Nekketsu [ 06 Mayo 2015, 04:52 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
me equivoqué... la palabra no era conversiones era "compilaciones" me refiero a los World Heroes, Art of Fighting,
Fatal Fury, Metal Slug, Samurai Shodown en otras palabras las compilaciones directas de NEOGEO. pero si, los
que mencionas si tienen soporte progresive scan.


Nextmare [ 06 Mayo 2015, 06:17 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
Como fue realizada el año 2004 a juzgar por la epoca debio ser Dreamcast... porque los EVO se
realizan el 29 de Julio hasta el 1 de Agosto, para esa epoca Street Fighter Anniversary aun no salia
en PS2-Xbox (ahora que lo mencionan no esta en la lista la version de xbox1) que fue lanzado el
31 de Agosto del 2004 en USA (o sea 30 dias despues del Evo)

El torneo de Street Fighter 3 Third Strike lo jugaron en CPS3, sin embargo, para el de Marvel vs Capcom 2 usaron Dreamcast.


Cyclops [ 06 Mayo 2015, 08:40 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Nextmare escribió: [Ver mensaje]
para el de Marvel vs Capcom 2 usaron Dreamcast.


No me extraña, sigue siendo a día de hoy la mejor versión doméstica, es aún mejor adaptación que el Capcom VS SNK 2, en donde existen ralentizaciones apreciables. En el Marvel también; pero aun más reducidas.

En este caso:

NAOMI >> Dreamcast >> X-Box >> PlayStation 2.


Nekketsu [ 06 Mayo 2015, 09:39 PM ]
Título del mensajeRe: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Nextmare escribió: [Ver mensaje]
para el de Marvel vs Capcom 2 usaron Dreamcast.


No me extraña, sigue siendo a día de hoy la mejor versión doméstica, es aún mejor adaptación que el Capcom VS SNK 2, en donde existen ralentizaciones apreciables. En el Marvel también; pero aun más reducidas.

En este caso:

NAOMI >> Dreamcast >> X-Box >> PlayStation 2.


alguna objeción para Marvel vs Capcom 2 "achedé" de Psn/Xbla?




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