Capcom VS Snk Pro de Dreamcast traducido al español »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Dreamcast - Capcom VS Snk Pro de Dreamcast traducido al español



MAMA GUEVO [ 08 Marzo 2022, 04:50 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 09 Marzo 2022, 10:57 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Las texturas de internet no son necesarias de traducir, ya que hace mucho tiempo que dejo de estar operativo


MAMA GUEVO [ 09 Marzo 2022, 07:09 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
S E M E N


MAMA GUEVO [ 11 Marzo 2022, 11:36 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 12 Marzo 2022, 07:47 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Si, veo que te lo has currado un poco Me gusta.

Yo, por mi parte lamento decirte que no tengo tiempo de indagar en mas juegos de los que llevo, por que ya de por si me falta tiempo para todo.

Solo decirte que los juegos porteados de un arcade de capcom o snk son jodiillos de hacer.
Los archivos que encuentras por fuera, solo son los necesarios para complementar algún menú hecho para consola, o pantallas de loading... y son los pvr que has tenido a la vista.

El tema de los bins es otra historia... ya que seguro que llevan alguna compresión o algo, y eso yo tampoco sabría decirte.
Solo se podría conseguir algo a base de indagar sobre ese archivo, y si hay mucha suerte poder encontrar algo.
Si el juego lleva los bins sin compresión ni nada pues mejor.
El texto lo puedes encontrar como texturas o como texto, eso depende, pero normalmente si esta como texto debe estar en el binario.
Así que te diría que busques por allí.



Pero mucho animo y a seguir


MAMA GUEVO [ 12 Marzo 2022, 09:38 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 12 Marzo 2022, 10:03 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Para el texto solo necesitas un editor hexadecimal, y ponerte a buscar, o uso hxd, aunque el juego al ser japones usa mejor 010editor el cual soporta fuente kanji.

También decirte que el texto puede estar encriptado a varios bytes, lo cual no lo verás con ninguna herramienta, hay algunas herramientas que pueden ayudar a localizarlo, aunque no recuerdo el nombre.
Esto es complicaillo ya que debes crearte una tabla con los valores de cada caracter.
Esperemos que no sea el caso... y lo tengas como ascii o kanji y puedas verlo con cualquiera de esos programas.

Luego está el tema de punteros y hacking, que también tendrás que hacer, sobre todo punteros, ya que el texto no te cuadrará con el original, y menos si son kanjis y no soporta ascii.

Y el hacking, ya que a veces al editar subtítulos no quedan cuadrados en pantalla, o cualquier otra cosa que puede aparecer por el camino.

Las texturas es solo la parte fácil, y más cuando están al descubierto.


MAMA GUEVO [ 13 Marzo 2022, 01:52 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 13 Marzo 2022, 12:19 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Pues ahí está el kit de la cuestión....

Cada juego es de su padre y de su madre, por lo que no verás dos iguales, aunque es posible que veas juegos que lleven la misma compresión, o compartan ciertos formatos.

Muchas de estas cosas no tienen explicación, como el hacking, ya que como digo no todos los juegos son iguales, y esto se tiene que buscar personalmente con cada uno.


MAMA GUEVO [ 14 Marzo 2022, 05:17 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
S E M E N


MAMA GUEVO [ 14 Marzo 2022, 05:17 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 14 Marzo 2022, 12:51 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
A dia de hoy el idioma no es lo complicado, ya que con traductores puedes traducir cualquier texto.

El principal problema radica en la fuente, sobre todo si es kanji, la cual siempre será a 2bytes (o casi siempre)

Hackear la fuente a 1 solo byte, solo está al alcance de muy poca gente. y yo no soy uno de ellos...

Por lo tanto hay que buscarse otras opciones...
Si el texto está en el binario, debes aprovechar cada byte, bien organizando el texto de forma diferente, o mudándolo de lugar en el binario, a un lugar con más espacio dentro del binario (si es que lo hay). Esto se puede hacer mediante los punteros.

También tendrías que editar la fuente si es posible, y hackear el ancho de la misma, para que no queden los caracteres anchos en el juego. (A veces es mas o menos fácil de encontrar y otras es un incordio)
Para esto debes encontrar la fuente dentro del binario. Además de su textura.
Un juego puede tener varias fuentes.

Y otras veces te aparecerán problemas inesperados, que deberás solventar, como por ejemplo que haya cierta limitación de caracteres por línea o por frase.


MAMA GUEVO [ 15 Marzo 2022, 04:17 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 15 Marzo 2022, 12:03 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Los punteros en binarios katana van representados asi...
Si por ejemplo tienes el texto en el offset 0x14500 debes de sumarle la dirección de memoria que es 8C010000, Que seria 8C024500 asi obtendrías el puntero de esa frase o línea.
Al ser little endian en el binario está representado al revés por así decirlo y tendrías que buscarlo de esta forma

0045028C

En juegos wince es más complicado ya que el texto suele estar en el .exe del juego y no hay una explicación para ellos.

Cuando te he comentado limitación, no me refiero a que ya no tienes espacio para completar la frase o línea, si no que con la frase completada el juego solo muestra una parte y lo que falta no aparece.

Eso es por que el juego tiene una limitación de caracteres, y por muchos que pongas no aparecerán, y eso necesita hacking.
Manejar archivos no es facil, debes aprender a como manejarte por offset y longitudes, y con esto podrás extraer filas desde empaquetados donde no haya compresiones.
Aunque eso si... manualmente

Sobre el frame gride... No es oro todo lo que brilla...
Este juego tiene el texto codificado...

Sobre las texturas del dead or alive, creo recordar que eran empaquetados y dentro de ellos se localizaban las texturas, y aunque sean pvr, estas no llevan encabezado, por lo tanto debes crearle uno, ¿como? pues a prueba y error hasta dar con las resoluciones.

Yo ya no te puedo enseñar mucho más, eso ya lo irás aprendiendo sobre la marcha, ya que a esto se aprende invirtiéndole muchas horas.


MAMA GUEVO [ 24 Marzo 2022, 12:31 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 24 Marzo 2022, 08:57 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
El icono de de inicio de la bios cambia de color según tengas el emu de región.

El track es cambiar uno por otro, asi que estas cosas no son mucho.

Por lo demás, está bien


MAMA GUEVO [ 25 Marzo 2022, 11:26 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 26 Marzo 2022, 12:17 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Este juego lo traduje hace mucho tiempo, ya que fue uno de los primeros, si no recuerdo mal, por lo que puede tener sus fallitos, en ese tiempo no me manejaba muy bien con las texturas, ya que todo era nuevo para mi.

Si lo hubiese hecho ahora, estoy seguro que hubiese quedado muy diferente.

Pero si deseas darle una vuelta en tus manos queda


MAMA GUEVO [ 26 Marzo 2022, 12:47 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


pitito [ 26 Marzo 2022, 01:14 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
También decirte y a modo de que puedas aprender a hacerte tus propias tradus, hay traducciones al ingles de "Derek" del grupo ateam, que son facilitas, no todas pero si hay alguna que otra.

En esas tal vez podrías ir forjándote a hacerlas en español


MAMA GUEVO [ 26 Marzo 2022, 01:17 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis


Sheva [ 26 Marzo 2022, 07:35 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
No ha acabado aun la traduccion de Nakoruru, ayer hizo un update en Dreamcast Talk super interesante para los programadores, yo no entiendo nada pero me parece genial lo que estas personas consiguen hacer:

https://www.dreamcast-talk.com/foru...tart=30#p163650


pitito [ 26 Marzo 2022, 08:40 PM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Sí, un gran hallazgo para poder seguir avanzando con el nakoruru.


MAMA GUEVO [ 15 Julio 2022, 01:46 AM ]
Título del mensajeRe: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español
Bilis




Powered by Icy Phoenix