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Comentarios de la Biblioteca - [Biblioteca] Alien Trilogy



CarrieFernandez [ 18 Diciembre 2011, 12:08 PM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Alien Trilogy
Ver articulo:
http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=191

alientport


CarrieFernandez [ 18 Diciembre 2011, 12:12 PM ]
Título del mensaje[KB] Alien Trilogy

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Este video es muy interesante. Muestra diferencias entre la version de Saturn y la de PSX.

Diferencias que realmente poco importan, ya que tengo el placer de haber jugado en ambas plataformas y la sensacion es la misma.


Wesker [ 18 Diciembre 2011, 04:22 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Es una pena la pérdida de efectos gráficos (iluminación dinámica, más que nada) de la versión Sega Saturn respecto a las otras versiones (no sólo PlayStation, también PC), pero al menos el juego se mantiene 100% estable en Sega Saturn, que es sin duda lo más importante.

Ya es mucho mejor en ese sentido lo que hizo Probe con la versión de este juego que lo que hizo en cambio con la de Die Hard Trilogy/Jungla de Cristal La Trilogía, que desafortunadamente es un festival de petardeo/ralentizaciones.


Fandu [ 18 Diciembre 2011, 07:16 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Siempre me ha resultado curioso el caso de este juego en Saturn, que sólo hace uso de uno de sus microprocesadores. No entiendo de informática pero, alomejor usando los dos la adaptación habría sido calcada a su versión original no? , incluso con los efectos de iluminación ( recordemos el Quake de Saturn.... , bestia gráfica)


Wesker [ 18 Diciembre 2011, 07:34 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Una de dos, o a Probe no le era posible ténicamente conseguir más de lo que hizo (lo cual tampoco sería muy extraño), o simplemente lo que le pagaba Acclaim no era suficiente para poder realizar un desarrollo mucho más trabajado del juego en la consola. Porque conseguir iluminación dinámica en Sega Saturn, está claro que podía lograrse.

De todas formas, teniendo en cuenta que Probe desarrolló juegos en Sega Saturn como Hexen (que casualmente es mejor que en PlayStation, aunque con un poco de esfuerzo añadido podría haber sido algo más cercano a la versión PC) y Die Hard Trilogy/Jungla de Cristal La Trilogía (que es considerablemente peor que las versiones PlayStation y PC), casi que uno se puede dar con un canto en los dientes.


CarrieFernandez [ 19 Diciembre 2011, 11:02 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Imagino que utilizar un solo procesador (igual que en la version de PSX) les ahorraria costes de desarrollo.

Lo que está clarisimo es que tu en 1996 jugabas a una version con una consola o con otra y esas diferencias no eran tan evidentes. Hoy es mas facil encontrarlas puesto que hay videos como este que te muestran una comparativa o nosotros mismos podemos con emuladores (o con juegos que cuestan 6 euros, como este...) ambas versiones...


Wesker [ 20 Diciembre 2011, 01:11 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Hombre, lo malo es que hay una serie de habitaciones con iluminación coloreada e intermitente en plan "disco" en las versiones PC y PlayStation que sin embargo en Sega Saturn se quedan bastante planas. En ese sentido es una pena porque contribuyen a la atmósfera opresiva de Alien, pero bueno, peor sería tener ralentizaciones a mansalva (como en el caso de la conversión de Doom, que encima que pierde todos esos efectos, las tiene ).


CarrieFernandez [ 20 Diciembre 2011, 04:35 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Wesker escribió: [Ver mensaje]
Hombre, lo malo es que hay una serie de habitaciones con iluminación coloreada e intermitente en plan "disco" en las versiones PC y PlayStation que sin embargo en Sega Saturn se quedan bastante planas. En ese sentido es una pena porque contribuyen a la atmósfera opresiva de Alien, pero bueno, peor sería tener ralentizaciones a mansalva (como en el caso de la conversión de Doom, que encima que pierde todos esos efectos, las tiene ).


Wesker tienes unos ojos solamente equiparables a tu memoria.

Yo tengo el Doom de Saturn y juego bien a el, mis cegatos ojos no notan nada extraño (bueno, alguna ralentización que otra y unos enemigos muy pixelados sobretodo si los comparamos con otros juegos).

Y deberia tener el Doom 2 de PC aun por ahi (aunque no creo que vaya en Windows 7...) el cual recuerdo que graficamente era un poco mejorcillo en mi primer ordenador...

El de PSX nunca lo tuve.

EDIT:

¿Y que me dices de la version de Jaguar?


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Curiosamente, el mismo mapeado pero version Saturn.


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¡Ostrás! Y lo mismo en PSX. Ya podemos comparar...


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Wesker [ 20 Diciembre 2011, 09:57 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Doom de Sega Saturn es infame. Es una conversión realizada precisamente desde la versión PlayStation, y se ve que los de Rage Software (que no fueron los mismos que desarrollaron el de PlayStation, para empezar) no sabían ni por donde empezar en cuanto a convertir código desde PlayStation a Sega Saturn . Joder, pues si es así, haberos currado una versión desde cero u otra cosa como conversionar el juego directamente desde PC (como hizo Probe con Hexen, con mejores resultados).

No es "alguna ralentización que otra", es que es inestable a más no poder. Especialmente si se compara con la versión de la que proviene. El de PlayStation, además de tener iluminación dinámica, funciona a 60fps estables (o eso parece) y el de Sega Saturn, que está totalmente capado de efectos, no llega ni a los 30 y encima fluctúa más que los precios de la gasolina.


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La comparativa hablar por sí sola.

Dicho sea de paso, en Japón apareció una revisión de Doom de Sega Saturn un poco posterior a las versiones occidentales que, seguramente al haberle hecho unos ajustes aquí y allí, consigue tener un framerate "un poco mejor", pero desafortunadamente no lo suficiente.


Cyclops [ 20 Diciembre 2011, 10:57 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Citar:
El de PlayStation, además de tener iluminación dinámica, funciona a 60fps estables


No creo que la versión PS llegue a 60 fps, y menos aún que sean estables. Pero realmente no lo sé, así que no puedo replicarte con mi típico comentario tecnológico-pedante

Copypasteo mis impresiones de las diferentes versiones de Doom, que casan mejor en este tema que en el de imágenes:

La mejor versión de todas -después del Pc- es la de Play Station, increiblemente fluída y llena de efectitos con colores para mejorar la ambientación del original. La versión Saturn se mueve con algo más de rudeza y su frame-rate es inestable. Una pena, porque títulos como Exhumed y Quake demostraron que a esta consola se le daban muy bien los shooters.

La versión Jaguar por su parte me parece incluso mejor que la de 3DO; ya que al menos no hay que soportar el incomprensiblemente reducido marco se pantalla. Ya sabemos que el ARM de la máquina no daba para mucho, pero joer, pa un Doom sí...

Para olvidar la versión SNES, que si ya en 32x se notaba bajón visual respecto al Pc, en la consola de Nintendo daba penita corriendo a 256x224 (o no recuerdo si usaron un entrelazado). A su favor hay que decir que se dejaba jugar bastante bien, soportando escenarios borrosos y vacíos, claro.

La versión Nintendo 64 es una fiesshta, pero se pierde totalmente la atmósfera del original.

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Programar en paralelo en 1996 era todo un reto para los desarrolladores, y si a eso le sumabas las herramientas rampleras que ofrecían en esa época para la Saturn (que aunque mejoraron con el segundo kit que repartieron seguían siendo un dolor de muelas) la comunicación entre los SH-2 casi nunca era buena; por lo que muchas veces era preferible no utilizar uno. De hecho hoy día pasa eso de vez en cuando en procesadores como el Xenon de la 360, el cual muchas veces tiene "muertos" varios de sus hilos en los G-5 capados que tiene.

Una pena, porque hay muchos juegos en Saturn que salieron peor que en PS por ese motivo.


Wesker [ 20 Diciembre 2011, 11:24 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
¿No funciona a 60fps el de PlayStation con lo suave y fluido que va? Pues lo parece. Pero vamos, que si eso no son 60fps, son 30 sólidos como una roca, eso FIJO, porque el juego se mueve de maravilla y no decae.

Doom de 32X (por aprovechar) podría haber sido mejor, especialmente en lo que se refiere a la música, amen de haber tenido los niveles del tercer capítulo (Inferno) con un cartucho de mayor capacidad. Pero bue, no está mal.


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El vídeo, curiosamente, es una recreación del primer nivel para hacerlo más parecido al original de PC, gracias a la modificación de Doom de 32X que es posible a día de hoy (lo que, entre otras cosas, permite introducir todos los niveles que faltan que decía antes).


Cyclops [ 20 Diciembre 2011, 11:30 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Repito que no estoy seguro, el problema es que lo tengo en formato PAL y no me atrevo a hacer una valoración. En Youtube veo mucha velocidad; pero no veo la suavidad típica de los 60 fps, veo más plausible que sean 30 muy estables como tú sugieres.

Y el frame-rate decae incluso en Play Station ¿eh? Lo que pasa es que no son bajones dramáticos como en Saturn, por lo que el juego no petardea nunca. No obstante fíjate en las zonas abiertas cuando empieces a correr hacia enemigos que te disparan; eso son 3-4 fps abajo fijo; muy bien llevados eso sí. No recuerdo ahora mismo si era en el 1 o en el 2, pero hay una zona/puzzle en que tienes que esperar a que los bichos se maten entre sí; ahí lo nota hasta el ojo vago de MrSEGA

La de 32x estaba potable, más teniendo en cuenta la alternativa de la competencia. Yo tuve todos los que salieron en PS, el de Saturn (que me lo compré hace poco y lo vendí por cierto), el de SNES y el de Nintendo 64. El de 32x lo tenía un colega, y el de Jaguar lo jugaba en un Corte Inglés.


CarrieFernandez [ 21 Diciembre 2011, 12:22 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Repito que no estoy seguro, el problema es que lo tengo en formato PAL y no me atrevo a hacer una valoración. En Youtube veo mucha velocidad; pero no veo la suavidad típica de los 60 fps, veo más plausible que sean 30 muy estables como tú sugieres.

Y el frame-rate decae incluso en Play Station ¿eh? Lo que pasa es que no son bajones dramáticos como en Saturn, por lo que el juego no petardea nunca. No obstante fíjate en las zonas abiertas cuando empieces a correr hacia enemigos que te disparan; eso son 3-4 fps abajo fijo; muy bien llevados eso sí. No recuerdo ahora mismo si era en el 1 o en el 2, pero hay una zona/puzzle en que tienes que esperar a que los bichos se maten entre sí; ahí lo nota hasta el ojo vago de MrSEGA

La de 32x estaba potable, más teniendo en cuenta la alternativa de la competencia. Yo tuve todos los que salieron en PS, el de Saturn (que me lo compré hace poco y lo vendí por cierto), el de SNES y el de Nintendo 64. El de 32x lo tenía un colega, y el de Jaguar lo jugaba en un Corte Inglés.


Jejeje. Mis pobres y bellos ojos... (y cegatos...)

Yo he jugado bastante a la version de 32x y la de SNES y me parecen muy meritorias. Especialmente la de SNES (en Megadrive teniamos ZERO TOLERANCE, juego que a mi me gusta mas que los Doom incluso por el hecho de haber sido el primer FPS que ha pasado por mis bonitas manos...).

El Doom 64 tambien lo jugué y quiza sea la mejor version de todas. Pero el de Saturn (que es el Doom que yo poseo) si bien no llega a la version PC esta bien tambien, quizá deberia jugarlo otra vez a ver, ya sabemos que cuando hace tiempo que no tocamos un juego tendemos a idealizarlo un poco.

Wesker

Aunque la musica sea malilla, en estos juegos mola mas desactivar la musica para sentir la tension, yo siempre que el juego me deje la opcion lo hago. Ya tome dicha costumbre con el ZERO TOLERANCE de MD.


Wesker [ 21 Diciembre 2011, 02:00 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Lo malo de Zero Tolerance es que tiene más en común con Wolfenstein 3D que con esa "bestia parda" de la época como era Doom.

Y hombre, en Doom la verdad es que la música (si sonaba en CONDICIONES, no como en la versión 32X) podía llegar a ser un factor bastante positivo como para quitarla.


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De la musicalmente magnífica (porque en lo demás deja mucho que desear) versión 3DO.

Aunque entiendo lo que dices en pos de tener una atmósfera más opresiva para el juego. En ese sentido entonces, en vez de simplemente dejarlo sin música, una buena opción precisamente es la versión PlayStation (o la versión Sega Saturn, que está basada en ella a pesar de ser una mala conversión) porque sus músicas, de corte más ambiental, son más tétricas y ominosas.


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CarrieFernandez [ 21 Diciembre 2011, 10:13 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Yo es que Zero Tolerance el Megadrive me parecio la releche en su momento.

Claro que por aquella epoca yo solo tenia Megadrive y MegaCD (ni siquiera tenia un PC). Entonces lo flipé de tener 45 niveles de pesadilla que explorar y muchos malos que matar.

La generación 32 bits lo supero con creces pero a mi me queda ese recuerdo seguero, ese hype nostalgico.

Igualmente con o sin musica, Doom sabe agobiarte (sobretodo cuando vas fatal de balas o de salud) .


Wesker [ 21 Diciembre 2011, 02:15 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Lo mejor de Doom (y Doom II) es lo que se puede llegar a liar con tanto enemigo distinto al mismo tiempo.


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Aunque esto obviamente está bastante forzado artificialmente.


CarrieFernandez [ 22 Diciembre 2011, 01:10 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Wesker escribió: [Ver mensaje]
Lo mejor de Doom (y Doom II) es lo que se puede llegar a liar con tanto enemigo distinto al mismo tiempo.


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Aunque esto obviamente está bastante forzado artificialmente.


Menuda carniceria .


Fandu [ 22 Diciembre 2011, 11:21 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Hola gente, sólo quería comentar, que el Doom de Saturn es malo malo malo pero malo a morir. Como dijo Wesker es infame, una verguenza de port. Yo dejé de jugarlo por eso mismo iba todo el rato a 20 frames y dando lagazos a mansalva, probadlo y luego probad el Exhumed y ya me direis....


CarrieFernandez [ 23 Diciembre 2011, 12:51 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Fandu escribió: [Ver mensaje]
Hola gente, sólo quería comentar, que el Doom de Saturn es malo malo malo pero malo a morir. Como dijo Wesker es infame, una verguenza de port. Yo dejé de jugarlo por eso mismo iba todo el rato a 20 frames y dando lagazos a mansalva, probadlo y luego probad el Exhumed y ya me direis....


...

Va a haber que jugarlo otra vez... No lo recuerdo tan grave.


Wesker [ 23 Diciembre 2011, 05:35 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Fandu escribió: [Ver mensaje]
Hola gente, sólo quería comentar, que el Doom de Saturn es malo malo malo pero malo a morir. Como dijo Wesker es infame, una verguenza de port. Yo dejé de jugarlo por eso mismo iba todo el rato a 20 frames y dando lagazos a mansalva, probadlo y luego probad el Exhumed y ya me direis....


Ni que decir tiene que tanto Exhumed como Duke Nukem 3D y Quake le dan un repaso de fliparlo a esta cutre-conversión. Los tres comparten mismo engine (el SlaveDriver de Lobotomy Software) y los tres son los mejores FPS de Sega Saturn de largo, siendo especialmente meritorio Quake con sus modelados poligonales.

Pero vamos, que con Doom de Sega Saturn de por medio no hace falta siquiera irse a esas tres obras pardas de Lobotomy Software. Basta con sacar el propio Alien Trilogy de Sega Saturn aunque le falte iluminación dinámica (Doom tampoco la tiene, de todas formas ) o incluso la conversión de Hexen que podría haber sido algo mejor de lo que es, pada darse cuenta de que siguen siendo esfuerzos mucho mejores que el de la versión Sega Saturn de Doom.


CarrieFernandez [ 25 Diciembre 2011, 03:26 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Hola.

He estado pegandome la viciadilla al Doom esta misma noche para comprobarlo.

Bueno, le pasa un poco como a mi querido TOMB RAIDER, que los años no pasan en balde... Y años despues le encuentras fallos.

Siempre me ha parecido un juego en exceso pixelado, pero hoy en dia es mas que evidente (todavia mas), las ralentizaciones por su parte nunca les he dado mucha importancia aunque si me han afectado cuando ha habido mucha aglomeracion de enemigos (esos asquerosos garrapatos rojos que atacan en tropel...).

Igualmente siempre hay que tener en cuenta que el juego fue una version de PC para Saturn de un juego que ya tenia años y en su dia era considerado un lujo tener un Doom .

Tampoco tengo la version PSX asi que no puedo compararlas bien.


segatasanshiro [ 25 Diciembre 2011, 03:23 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Ya se de que juego huir de cara a proximas adquisiciones Saturneras salvo que este muy barato,tengo dos de los tres que enumerais como mejores FPS de la saturn y en cuanto pueda intentare pillar el tercero.

Ese Dukeeeee.

Sega Saturn Shiro.


Wesker [ 26 Diciembre 2011, 04:35 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
MrSEGA escribió: [Ver mensaje]
Siempre me ha parecido un juego en exceso pixelado, pero hoy en dia es mas que evidente (todavia mas),


Hombre, pixelado... si te parece que la versión Sega Saturn se pixela en exceso, no juegues entonces a la versión 32X y MENOS AÚN a la versión SNES, que esas sí que se pixelan de verdad.

La versión Sega Saturn al menos en ese sentido aguanta bien.

MrSEGA escribió: [Ver mensaje]
las ralentizaciones por su parte nunca les he dado mucha importancia aunque si me han afectado cuando ha habido mucha aglomeracion de enemigos (esos asquerosos garrapatos rojos que atacan en tropel...).


Ponte en el nivel 25 (Perfect Hatred) de Ultimate Doom o en cualquiera de los niveles de grandes espacios abiertos y montones de enemigos de Doom II como los niveles urbanos (los comprendidos del 42 al 47, es decir, niveles como The Factory, Suburbs, y The Citadel) y verás lo que es no poder jugar siquiera por culpa de eso.

No sé si será así, pero si sólo has jugado a Doom/Doom II en versión Sega Saturn y estás acostumbrado a jugar así, supongo que no te afectará. El problema viene cuando tienes como referencia cualquier otra versión del juego que se mueva mucho mejor que esta, que no es difícil. No ya las versiones originales de PC (de las que yo procedía en su tiempo) o la misma versión PlayStation en la que se basa la de Sega Saturn. Es que incluso la versión 32X, con todas sus limitaciones gráficas, es mucho más fluida y estable que esta.

Yo de todas formas ahora tengo la versión japonesa de Sega Saturn, que se supone que es mejor en ese sentido por ser una revisión varios meses posterior a las dos versiones occidentales, pero la verdad es que solamente un ojo "bastante entrenado" puede apreciar la diferencia. De hecho, yo a duras penas llego a verla.

MrSEGA escribió: [Ver mensaje]
Igualmente siempre hay que tener en cuenta que el juego fue una version de PC para Saturn de un juego que ya tenia años y en su dia era considerado un lujo tener un Doom .


No, precisamente el problema de esta versión no es que se conversionase un juego antiguo desde PC. El PROBLEMA de esta versión es que la conversión viene íntegramente (y de muy mala manera) desde la versión PlayStation, por el hecho de que se quería mantener en Sega Saturn todas las características específicas posibles (y digo posibles porque se perdieron algunas por el camino, como la iluminación coloreada) de esa versión, ya que la versión PlayStation, además de ser un 2x1 de Ultimate Doom y Doom II, en cuestiones gráfica, sonora y jugable se reinterpretó y modificó bastante tanto desde las versiones originales de PC como también de las demás versiones consola que ya existían.

Siempre se ha dicho que el conversionar un juego "a pelo" desde PlayStation a Sega Saturn sin hacer las correspondientes adaptaciones y reestructuraciones de código entrañaba muchos problemas para la máquina. Pero es que si encima le añadimos el hecho de que esta conversión a Sega Saturn no la hizo el mismo equipo que creó originalmente la versión PlayStation, entonces apaga y vámonos.

MrSEGA escribió: [Ver mensaje]
Tampoco tengo la version PSX asi que no puedo compararlas bien.


Vas a vivir más feliz y tranquilo si no haces la comparación.


CarrieFernandez [ 26 Diciembre 2011, 04:48 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
WESKER: Probablemente como tu dices es que ese juego al no haberlo tenido ni en PSX ni en N64 al no tener donde comparar, no le vea los defectos como los veis los demas, de hecho sobretodo se ralentiza en los niveles que salen los garrapatos rojos (ahi si llega a mosquear...).

Como tener, tengo un DOOM II de PC el cual no jugaba lo que se dice mucho (siempre he odiado jugar en PC, especialmente si existe version de consola...).

SEGATA: A mi DOOM me gusta aun con sus defectos y si lo dices por ALIEN TRILOGY... Me encanta, vamos... El segundo en especial lo recomiendo a quien le guste Alien o los FPS de misiones (aquellos que no solo tienes que disparar y buscar la salida).


segatasanshiro [ 26 Diciembre 2011, 11:10 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Cada uno tiene sus gustos Mr Sega pero a tenor de lo recomendado por los expertos antes de hacerme con el Doom hay otros FPS mejores para la Saturn asi que me hare con ellos salvo que me encuentre un Doom a bajo coste.

A mi personalmente me va mas el Exhumed por su ambientacion antiguo egipto pero como ya he dicho para gustos los colores.

Sega Saturn Shiro.


Fandu [ 26 Diciembre 2011, 05:51 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Yo el Doom lo dejé cuando llegué más o menos a los niveles avanzados esos que dice Wesker, cierto es que es adictivo matar a todo lo que se mueve porque no hay minuto en el que no mates a menos de 10 enemigos seguidos.
También recuerdo que ni con el mod de 60Hz mejoraba nada. El Exhumed lo tiene todo, fluidez, música , gráficos, jugabilidad, ambientación, y encima está en castellano!!! , para mi el mejor shooter de Saturn, con el tridente Duke/Quake/Exhumed.


segatasanshiro [ 27 Diciembre 2011, 12:09 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
A cada comentario que haceis sobre los FPS de Saturn se confirma mas mi idea de que neccesito un Duke.

Por cierto que precio considerais justo por el Duke y por un Loaded.

Sega Saturn Shiro.


CarrieFernandez [ 27 Diciembre 2011, 11:41 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
A cada comentario que haceis sobre los FPS de Saturn se confirma mas mi idea de que neccesito un Duke.



Duke Nukem estaba mas solidamente construido que los antes citados, pero yo le tengo menos cariño.

Estaba buscando la zona del Bar de Strip Tease para ponerla (creo que la mejor parte del juego) pero no me sale por Youtube.


Wesker [ 28 Diciembre 2011, 07:56 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
MrSEGA escribió: [Ver mensaje]
Estaba buscando la zona del Bar de Strip Tease para ponerla (creo que la mejor parte del juego) pero no me sale por Youtube.



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En ese vídeo se puede ver.

PD: Versión Sega Saturn, por cierto.


segatasanshiro [ 30 Diciembre 2011, 11:41 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Se nota un gran calidad grafica sin ralentizaciones ni nada,se ve que hicieron un gran trabajo,cuando habia voluntad se podia hacer grandes cosas en Saturn.

Lastima que no haya musica hubiera sido perfecto.

Sega Saturn Shiro.


Wesker [ 02 Enero 2012, 10:59 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Lastima que no haya musica hubiera sido perfecto.


No, sí que hay música en esta versión. Lo que pasa es que el autor de ese vídeo o la tenía a volumen muy bajo o directamente la tenía desactivada.

La versión que sí que no tiene música es la de Nintendo 64.


Cyclops [ 02 Enero 2012, 11:07 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Ni música, ni sex-shop, y si me apuráis; ni nitidez.

Una pena, porque podría haber sido la mejor versión para consola.


Wesker [ 03 Enero 2012, 12:26 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Hablando de eso, la verdad es que la versión PlayStation tiene unos remixes musicales que, en comparación con los temas originales (PC y Sega Saturn), no están nada mal.


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Eso sí, el framerate de esta versión podría haber sido mejor.


Cyclops [ 03 Enero 2012, 01:23 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Por cierto, la piva que sale en minuto 4:23-4:25 del vídeo de Saturn es la Jill Valentine de RE 3


Wesker [ 03 Enero 2012, 11:16 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Sería así desde luego de no ser porque acaba como acaba.


segatasanshiro [ 04 Enero 2012, 01:38 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Menos mal que tiene musica,no tenerla hubiera lastrado el buen resultado que se ve en el video.

Sega Saturn Shiro.


UltimateX [ 05 Enero 2012, 09:04 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Alien Trilogy siempre será un gran clásico allá donde vaya


CarrieFernandez [ 07 Enero 2012, 11:20 AM ]
Título del mensaje[KB] Alien Trilogy


omi_payaso [ 16 Septiembre 2013, 02:04 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Pues a mi todo lo que sea de Aliens me llama la atencion y de hecho lo tengo pendiente en PSx que es lo que tengo porque hasta ahora no he encontrado ni tiempo ni a quien o a donde conseguir una Saturn ya con todo . Pues viendo el video de comparacion, vamos a menos que ya este mas ciego que un topo fuera de la madriguera , veo que esta mejor en la SS. Pues fue una pasada breve mas concreta de lo que es este juego tu post colega Virtua y no se a mi tambien me atraen los juegos estilo shooter de hecho el primero que me anime a jugar fue el Duke Nukem, luego me anime con el Resident y despues el Kiss Psyco Circus de la DC. Estoy de acuerdo que para la epoca y para lo que habia a la mano en SS el juego se ve muy bien y bueno he visto antes en otro juegos que al acercarse mucho un enemigo en pantalla se pixelaba y a los ojos no es muy agradable que digamos mas en este caso yo digo que esta pasable pues la hechura del juego en si y la velocidad a la que se mueven los bichos lo hace inevitable. Si no se me olvida vere que tal es la version PC y ver que tiene de diferente a la entrega en la SS y en la PSX . Por lo pronto ya me ha entrado la curiosidad por experimentar esa ambientacion del juego y los sonidos de los aliens .


jojo073 [ 16 Septiembre 2013, 11:13 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
el Alien Trilogy para playstation lo compre estas vacaciones en el mercadillo por un par de pavos, a ver si tengo un hueco para jugarlo. Conseguir el de saturn pues lo veo difícil, los precios de algunos juegos de saturn son surrealistas.


lexlutor90 [ 16 Septiembre 2013, 03:16 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Indecentes y de escandalo diria yo amigo Jojo, te quieren vender lo que ellos no quieren en 200 euros, los aterrizas en seco con sus preciosy encima se enojan....


No a los precios irreales.


segatasanshiro [ 16 Septiembre 2013, 04:07 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Hay mucho abuso en este mundillo me temo.

Sega Saturn Shiro.


RickentreBits [ 16 Septiembre 2013, 05:14 PM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
Gran analisis como siempre, siempre habia pensado que visualmente era poca cosa pero ahora tengo serias dudas de eso, ahora lo que tengo son ganas de probarlo jeje un saludo virtua.


sonicelerizo [ 21 Abril 2016, 02:34 AM ]
Título del mensajeRe: [KB] Alien Trilogy
pese a perder ciertos efectos de luces que comentais yo el juego lo veo (me da esa sensacion) moverse ligeramente mas fluido en saturn, con la imagen mas clara y segun lei por comentarios de la gente con ambas versiones suena mejor en saturn.

yo lo estoy jugando ahora por primera vez en saturn que lo vi a precio ganga y a nivel jugable de ambientacion y tal yo lo suscribo, de los aliens mas dificiles que he jugado y eso que el de megadrive y master system tienen lo suyo. Dentro de lo que cabe si solo usando una cpu se logro por un lado mantener la tasa de fps solida y por otro que no hubiera una gran diferencia entre las versiones play-pc... imaginen si hubieran usado los dos procesadores... ahi lo dejo... aun asi y aunque en 4 detalles visuales este por debajo uno de los juegos de la 5a generacion


CarrieFernandez [ 21 Abril 2016, 11:00 PM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Alien Trilogy
A mi me dan esa sensación también en muchos multis.

Tomb Raider de Saturn se ralentiza menos que el de PSX, yo lo comprobé junto a mi hermano hace años:

-PSX y Saturn conectada a una tele Mitsubishi de 14'', una en AV 1 y otra en AV 2.

-Mismo juego (Tomb Raider).

-Empezar con los dos partida y avanzar alternando Av 1 y AV 2.

Resultado:

-Los cristales de guardado se ven transparentes en la PSX y el agua se ve mas azul. Punto para PSX.

-El juego de Saturn se ralentiza menos. Punto para Saturn.

-El juego de Saturn carga antes (pero puede que la lente de PSX estuviera mas desgastada). Tampoco es abismal la diferencia.

El Alien Trilogy, nunca me paré a comprovarlo. Pero no es la primera vez que me ha dado la impresión de que la versión de Saturn puede ser mas tosca pero va mas fluida.




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