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Comentarios de la Biblioteca - [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action



Ristar [ 22 Febrero 2020, 06:21 PM ]
Título del mensaje[Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Nombre del artículo: Kaze Kiri - Ninja Action
Autor: Ristar
Descripción: Videojuego de acción de scroll lateral en 2D

Categoría: General
Tipo: Opinión


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CarrieFernandez [ 23 Febrero 2020, 12:55 AM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Eyy Ristar!

A ver si puedo leerte tranquilamente esta semana que viene.

Gracias por el aporte, maquinote.


segatasanshiro [ 23 Febrero 2020, 05:30 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Me ha gustado mucho el analisis amigo Ristar un juego que no conocia de un sistema exótico e interesante, me gustaria hacerme con esa máquina.


Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 24 Febrero 2020, 11:46 AM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Muy interesante... otro que probar de PC-Engine CD


Ryo Suzuki [ 24 Febrero 2020, 06:53 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Gracias!

La verdad es que tengo que aprender mucho aún de PC Engine!


CarrieFernandez [ 26 Febrero 2020, 11:24 AM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Si seré confuso...

Creia que era de MEGA CD jajaja iba a decir ''pues no me suena ''.

Yo nunca he jugado fisicamente a la Turbografx o la PCE. La conozco mas por emuladores y he probado juegos que estan a la altua de la Megadrive.

La intro me ha dejado impresionado, pasa por un juego de MegaCD perfectamente, es mas... quiza sea por la emulación pero la paleta de colores me parece superior a la mayoría de introducciones de la máquina de SEGA. Me gusta el hecho de que no esté doblada ni tenga dialógos porqué así se interpreta perfectamente la acción.

El juego me parece uno más, lo veo chulo pero aunque deseo probarlo en emulador aunque sea, tampoco creo que me vaya a cautivar.

No comprendo porqué se consume tu vida si lanzas shurikens, supongo que es un sistema de limitación para que no seas inmortal pero se me ocurre mejores maneras de limitar los shurikens (un contador por fase, por ejemplo máximo de 20 shurikens por fase...).

La musica me encanta, muy ''megadrive''...

Algunos bosses son grandes y están muy bien animados.

El ending donde salvas a la princesa es genial. La verdad, se nota que es un buen juego e imagino que en Japón será mas conocido. Aquí la Turbografx no triunfó nada.. Se repartieron el pastel enterito SEGA y Nintendo... Y quizá no fue justo para la máquina de NEC viendo los juegos que tiene.


Ristar [ 26 Febrero 2020, 10:12 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Llevo un tiempo exprimiendo el catálogo de PC Engine CD, tratando de encontrar juegos interesantes... más allá de shoot em up y rpg.

Este es uno de ellos!

Si fuera de Mega CD, sería muy similar, añadiendo más variedad de enemigos en la misma fase y plataformas sobre las que saltar, acantilados... ya que esto último es uno de los elementos que más se le echa en falta, por falta de "potencia".


Jasvy [ 27 Febrero 2020, 01:19 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Virtua escribió: [Ver mensaje]
[...]
La intro me ha dejado impresionado, pasa por un juego de MegaCD perfectamente, es mas... quiza sea por la emulación pero la paleta de colores me parece superior a la mayoría de introducciones de la máquina de SEGA. Me gusta el hecho de que no esté doblada ni tenga dialógos porqué así se interpreta perfectamente la acción.


Es que la paleta de colores de PC-Engine (y CD, claro) es muy superior a la de Megadrive. En todo lo demás está por debajo, pero en paleta...

- Paleta de Colores: 512.
- Colores simultáneos: Máximo de 512 (256 para los fondos, 256 para sprites).

En cambio, en Megadrive/Mega-CD

- Paleta de Colores: 512.
- Colores simultáneos: Máximo de 64.

Esos 64 colores en pantalla persiguieron a la Megadrive como una losa durante toda su existencia. Lo curioso es que no hubiera sido mucho más caro, con el hardware disponible en la época, dar la posibilidad de usar más colores en pantalla, pero en Sega pensaron que 64 eran más que suficientes para dar un salto generacional. Y en 1987, mientras desarrollaban la Megadrive, podía ser. Gráficamente Megadrive es muy superior a las consolas de 8 bits. Pero el lanzamiento de PC-Engine, cuando Megadrive estaba todavía en el horno, debió hacerles recapacitar. De ahí las diferencias en capturas con SNES, que era muy superior en ese aspecto:

- Paleta de colores: 32768
- Colores simultáneos: Máximo de 256

Fijaos que PC-Engine muestra más colores simultáneos en pantalla incluso que SNES, aunque de una paleta de posibles colores mucho más reducida.


Ristar [ 27 Febrero 2020, 05:06 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Muy interesante lo que comentáis sobre la capacidad de mostrar los colores de cada sistema.

Super Nintendo siempre sacó pecho de la gran capacidad para mostrar más colores en general y simultáneos, frente a la Mega Drive.


CarrieFernandez [ 28 Febrero 2020, 11:35 AM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Chicos.

Ya me parecía a mi soberbio el colorido de este juego. Luego tendrá sus limitaciones por otro lado, pero me parece un juego de MegaCD como tal.

El jefe final lanza una magia con mejor contundencia que los kame hame del Dragon Ball de Megadrive (no comprendo porqué parpadeaban).

Y el caso es que de tu review he pasado a mirar el catalogo de la PCEngine...

¿Habeis visto el Dragon Ball Z? No se que tal se jugará pero el acabado técnico es tremendo...

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dbziii


YouTube Link


¡Pedazo de intro! Escenas sueltas, escenarios en pseudo3D... Colorido magistral...

Me da a mi que en Europa nos perdimos un maquinón...


Ristar [ 28 Febrero 2020, 02:46 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Virtua escribió: [Ver mensaje]


Me da a mi que en Europa nos perdimos un maquinón...
Eso está claro, pero me acabo de leer el libro de la derecha, que se centra en el catálogo de CD y hay un "pero" en su catálogo.

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No os podéis imaginar la cantidad de juegos poco interesantes que tiene a día de hoy para el público occidental: Aventuras gráficas, novelas visuales, juegos eróticos, juegos de mesa (shangai, mahjong...), etc.

En EE.UU sacaron solo 9 juegos exclusivos, siendo 2 o 3 galerías de fotos de mujeres en bikini

En shoot em ups y RPGs está bien servida. Pero del resto de géneros hay muy poco donde elegir. Por eso, he ido subiendo algún análisis más de este sistema de juegos que destacan y no son shoot em ups y RPGs. Por ejemplo:

https://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=402

https://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=400


Jasvy [ 28 Febrero 2020, 03:03 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Pues mira, este es uno de los juegos que he metido en mi Megadrive Mini...

PC-Engine CD no es exactamente como Mega-CD. No hay FMV en PC-Engine CD, en cambio en Mega-CD sí. Al menos, yo no he visto ningún FMV hasta ahora tal cuál. Por lo que he visto, las intros tipo anime no son vídeos como tal, sino que parecen hechas con sprites, lo que les da más valor si cabe, porque son más artesanales. La intro del Dragon Ball Z es un ejemplo buenísimo: en Mega-CD hubieran usado directamente la intro del anime, mientras que en PC-Engine CD la recrean con sprites... es brutal. La intro del Rondo of Blood, por ejemplo, es increíble, y está hecha de la misma manera.

El juego este de Dragon Ball Z en sí es muy raro de jugar. No controlas a los personajes, sino que les das órdenes... cuando lo he probado me ha parecido muy confuso, pero supongo que será cuestión de pillarle el truco.


CarrieFernandez [ 29 Febrero 2020, 01:52 AM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Ristar escribió: [Ver mensaje]

No os podéis imaginar la cantidad de juegos poco interesantes que tiene a día de hoy para el público occidental: Aventuras gráficas, novelas visuales, juegos eróticos, juegos de mesa (shangai, mahjong...), etc.


Y con esto tenemos a la hermana de MegaCD...

A MegaCD lo marcaron dos cosas:

-Ports de Megadrive sin apenas mejoras...
-''Aventuras'' ''interactivas'' mas aburridas que un telediario, que no eran sino una pelicula ''interactiva''.

Esto eclipsó los pedazo de juegos que tuvo, de los cuales algun dia haré un reportaje porque yo tuve el MegaCD y supe elegir juegos en su dia (y equivocarme con el Prince of Persia y el Wolfchild... así como tener 3 ''pelis interactivas'' que no valian un pimiento ).

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


PC-Engine CD no es exactamente como Mega-CD. No hay FMV en PC-Engine CD, en cambio en Mega-CD sí.


Cada dia se aprende algo en este portal...

No sabia eso, es una maquina que desconozco prácticamente. Si, ahora que lo dices, tanto el juego que ha analizado Ristar como este Dragon Ball no tiene cinemáticas como tal, sus creadores hicieron las animaciones diseñándolas para el videojuego (como diríamos si fuera un juego 3D, con el ''motor gráfico del juego'').


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por lo que he visto, las intros tipo anime no son vídeos como tal, sino que parecen hechas con sprites, lo que les da más valor si cabe, porque son más artesanales.


Y tanto que tiene mas valor, fijate que... me voy a descargar este video y cortar la intro para metermela en una carpeta de curiosidades... ¡es un calco de la intro original con el Head Cha La La de fondo!

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
La intro del Dragon Ball Z es un ejemplo buenísimo: en Mega-CD hubieran usado directamente la intro del anime, mientras que en PC-Engine CD la recrean con sprites... es brutal.


Si... Hubiera sido tal cual, la intro del anime, pero recortada por la paleta de colores y con los tipicos ''punteados'' o ''puntitos molestos'' de la mayoria de videos de MegaCD.

En el caso de MegaCD simplemente hubieran tirado de ''fuerza bruta''. Pero el trabajazo que hicieron para recrear la intro me parece impresionante.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
La intro del Rondo of Blood, por ejemplo, es increíble, y está hecha de la misma manera.

El juego este de Dragon Ball Z en sí es muy raro de jugar. No controlas a los personajes, sino que les das órdenes... cuando lo he probado me ha parecido muy confuso, pero supongo que será cuestión de pillarle el truco.


Jolines, algo tenia que fallar...

El de DBZ de Saturn tambien se controlaba raro, ¿verdad?


YouTube Link


Tienen ciertas similitudes por lo que veo... El de Saturn nunca terminó de gustarme.

Rondo of Blood... A ver que mire Youtube.


YouTube Link


Tio es la hostia... Joder, tengo pendiente descubrir aunque sea via emulación el catalogo de este maquinón...

Tiene como... un toque ''especial'', es como si ''hubiera envejecido mejor'' que las intros de MegaCD, que ahora las ves con los puntitos molestos, con animaciones cortadas, con colores pobres...


CarrieFernandez [ 29 Febrero 2020, 02:01 AM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Virtua escribió: [Ver mensaje]


Y tanto que tiene mas valor, fijate que... me voy a descargar este video y cortar la intro para metermela en una carpeta de curiosidades... ¡es un calco de la intro original con el Head Cha La La de fondo!


Me respondo a mi mismo... Ya hay una buena persona que lo ha hecho por mi...


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Sheva [ 01 Marzo 2020, 11:46 AM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Amigo Virtua, no olvides que la PC Engine Mini llega el 19 de Marzo.

Estaba realmente interesado por esta maquinita, pero 109 euros me parece un poco caro...Y aparecio casi al mismo tiempo que la MD Mini, he preferido coger esta consola.

A ver si el precio baja, porque me gustaria tenerla.


Jasvy [ 02 Marzo 2020, 02:06 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Virtua escribió: [Ver mensaje]
A MegaCD lo marcaron dos cosas:

-Ports de Megadrive sin apenas mejoras...
-''Aventuras'' ''interactivas'' mas aburridas que un telediario, que no eran sino una pelicula ''interactiva''.

Esto eclipsó los pedazo de juegos que tuvo, de los cuales algun dia haré un reportaje porque yo tuve el MegaCD y supe elegir juegos en su dia (y equivocarme con el Prince of Persia y el Wolfchild... así como tener 3 ''pelis interactivas'' que no valian un pimiento ).


Sobre las aventuras interactivas, tienes razón. Aunque tengo que hay algunas que se salvan de la quema, como el divertidísimo Road Avenger

Sobre los port de Mega Drive con pocas mejoras, lo que era un problema de catálogo en 1994 no lo es hoy en día. Me explico: en 1994 el port de Hook parecía una tomadura de pelo. Era exactamente el mismo juego que en Megadrive pero con sonido mejorado. Desde luego no era un vendeconsolas. Pero visto desde hoy en día, es la mejor versión de ese juego, y esa calidad CD de la música es sin duda algo que marca la diferencia. Pasa lo mismo con otros juegos como Ecco the Dolphin y su segunda parte, Flink o los dos Chuck Rock. Pero es que además hay algunos que parecen estar en esta categoría, y no. Juegos como Batman Returns, Earthworm Jim Special Edition, Mickey Mania, Spiderman o Cliffhanger, que además de incluir cambios sonoros añadían nuevos niveles, algunos haciendo un uso bastante bueno de las capacidades del Mega-CD. Es verdad que en 1993-94 veías capturas en una revista y pensabas que era lo mismo que el cartucho pero pagando 50.000 pesetas extra. Pero muchos de esos "ports lamentables" son la mejor versión posible de esos juegos, y muy disfrutables a día de hoy, cuando Mega-CD ya no tiene que demostrar nada.

Sí es verdad que la propia Sega centró la publicidad en los juegos FMV que luego eran los peores, en lugar de promocionar juegos como Snatcher. Es verdad que eran los que más llamaban la atención en videos y capturas, pero luego la gente los probaba... Creo que ese tipo de publicidad afectó incluso a cómo la prensa del momento afrontó los juegos. Hubo muchos juegos de Mega-CD incomprendidos en su momento, y Sega no supo vender las virtudes de muchos grandes exponentes de su catálogo. De hecho, es curioso ver como auténticos juegazos pasaron sin pena ni gloria, con notas bastante mediocres. El mismo Snatcher apenas tuvo promoción, y ni siquiera fue analizado por Hobby Consolas en su día. Tampoco tuvieron review Popfull Mail, Eye of the Beholder, Keio Flying Squadron o Lords of Thunder... juegazos todos. Shining Force CD, aún sin ser lo que yo esperaba (es un remake de dos juegos de GameGear), no se merecía el mediocre 86 que se llevó. Ni Robo Aleste se merecía el escaso 83 que obtuvo. Hay que tener en cuenta que en HC menos de 85 era juego regulero, y menos de 80 era que el juego tenía problemas serios. Pero es entendible cuando se tiene en cuenta lo que vendía Sega, el precio de la máquina y las expectativas creadas.

Y en Europa además dejaron de traer muchos de los mejores lanzamientos. Ni los dos Lunar, ni Vay, ni Heart of the Alien, ni Rise of the Dragon, ni Panic!, ni Secret of Monkey Island... todos esos se quedaron en USA, y todos eran muy, muy buenos.

Yo he encontrado con el tiempo algunas maravillas que a día de hoy son bastante desconocidas, e infravaloradas, incluso entre gente del mundillo que conoce bien el sistema:
- Dune: En un enorme juego de estrategia. Proviene, si no recuerdo mal, de Amiga, pero la versión de Mega-CD es muy superior en todos los aspectos técnicos, y además está traducido al español. En su día se llevó un 88 en HC, que no quedaron muy impresionados. Lo mismo en medios internacionales.
- Formula One Heavenly Symphony: Es un pedazo de simulador con licencia oficial de la FIA, con un nivel técnico muy alto y bastante, bastante realista. Incluso hoy en día tiene reviews que lo ponen de malo a peor... en su día HC le cascó un 83, y es de las notas más altas que le dieron. Yo creo que sencillamente la gente no estaba preparada para un simulador. Tenías que hacer el setting del coche al detalle, y algo tenías que entender del tema para poder ganar carreras. Quizá el manual no daba la suficiente información y en la era pre-internet eso era un handicap muy fuerte. Para mí fue la mayor sorpresa del catálogo, porque me parece un auténtico juegazo de carreras como no hay otro en su generación.


CarrieFernandez [ 05 Marzo 2020, 03:54 PM ]
Título del mensajeRe: [Biblioteca] Kaze Kiri - Ninja Action
Jasvy, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.

Yo tuve ECCO THE DOLPHIN en MegaCD y la intro era espectacular, así como el colorido, luego probé el de Megadrive via emulación y en este caso si se aprovechó la mayor potencia de la maquina.

ROAD AVENGER se salva de la quema, me vino con el MegaCD y la verdad era el unico rejugable. Tuve esta aventura interactiva y también tuve FAHRENHEIT y SURGICAL STRIKE (horribles, sobre todo el ultimo).

Tuve también el Keio Flying Squadron y era una pasada la acción, además las cinematicas y el estilo anime me gustaron bastante. ¿Cotton fue posterior? Son del mismo estilo...

Un juego que no has nombrado es BATTLECORPS, de CORE. No se si lo conoces, pero era mi favorito del catálogo (con permiso de JURASSIC PARK CD) porque era una autentica bestia gráfica, daba la sensación 3D y realmente daba la sensación de tener una consola potente...

Lo tenia todo este videojuego, gráficos 3D a base de sprites y mil trucos gráficos (aunque hay momentos que yo diria que usaba poligonos... pero se supone que MegaCD no estaba preparado para eso). La musica era estilo New Age, super chula...


YouTube Link


Me apunto los juegos que has nombrado y no conozco para buscar un video... Gracias!




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