Resident Evil para Game Boy Color, liberado »  Mostrar los mensajes de    a     

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Beta, Unreleased y Unseen - Resident Evil para Game Boy Color, liberado



Wesker [ 05 Febrero 2012, 12:27 AM ]
Título del mensajeResident Evil para Game Boy Color, liberado
Aunque ya existía un hilo para seguir la community release que por fin ha culminado, el lanzamiento de un unreleased de tanta magnitud como este, que no sólo guarda relación con una saga tan popular como Resident Evil sino que posiblemente sea el juego cancelado más importante de Game Boy Color, merece sin duda su noticia propia.

residentevilunreleased


Hace un par de horas se ha alcanzado por fin la cifra de $2000 dólares que durante el pasado mes de Noviembre había propuesto un intermediario del presumible propietario de dos betas de Resident Evil para Game Boy Color, un ambicioso proyecto de recreación del juego original de la saga para la portátil 8-bits de Nintendo realizado por la desarrolladora británica HotGen que, sin embargo, fue cancelado por Capcom cuando ya encaraba su fase final de desarrollo por ser "una pobre versión del juego que no recrea adecuadamente la experiencia original". Poco después salió lo que es considerado como su sustituto, una aventurilla de perspectiva cenital 2D y combates "cuasi-RPG" llamada Resident Evil Gaiden.

Son, como ya digo, dos betas. Una de ellas podría decirse que es "casi el juego final" y sólo parecen faltarle los típicos añadidos que se suelen dejar para el final como las secuencias de intro y finales del juego, así como algunos pequeños bugs pendientes como ciertas puertas que no se abren y que se puede solucionar con códigos PAR y presumiblemente fixes que se podrían hacer a la ROM. La otra en cambio es una versión bastante más temprana y únicamente jugable con Chris Redfield, pero es igualmente interesante.

Dejo más detalles en el texto original de la comunidad donde ha tenido lugar la release, ASSEMblergames, que se vuelve a apuntar un importante tanto en este sentido.

Citar:
Fundraiser – Resident Evil GBC – Release post


*** CONGRATULATIONS ***


We have now reached our goal and the total has been met. Both builds can be downloaded via the links below -

Both cart files zipped up -
http://www.mediafire.com/?8tw9j91hjjgnw7m


I'd like to thank the owner of cart 1 for coming forwards and being prepared to take a loss on his purchase price to make this available to the community. A big thank you to the original owner of cart 2 for allowing us to make it part of the fundraiser; a second thank you therein to the new owner of this cart for taking yet another substantial loss!


We have to thank forum member NESWORLD for loaning the hardware which made it possible to dump the contents of cart 2 for the community.


We then, obviously, have to thank everyone who donated towards the total. I don't want to list the amount that each person donated because we would not have reached the total without EVERY donation sent!
Here are the people that made this possible (forum names where possible but not everyone made note of it) -


Alphagamer
Discworld
Stranno
Corrigo
Moondog
Shakey_Jake33
Retromills
LeGIt
Kanaka
Col. MJP
OkeijiDragon
Haunted360
DXP
Borman
260z
Mrlokievil
Dan B
Godlike_Sebuch
Wheelaa
Jaunelapin
J.T.
Juste
Mystical
Nakian
Cyantist
Kiddcade


Now names -


Adam Buchanan
John Skelton
Robert Sobaszek
Stanislav Plakhou
Kamil Srock
Justin Richardson
James O'Neil
Frank Cifaldi
Matthew Royal
David Frear
Alec Breen
Joost Van Dijkhorst
Aaron Palmer
Joseph Drilling
Luke Johnson
Maria Acqua
James Lothridge
Andrew Ogier
Frederic Tauxe
James Kelly


What will happen to the carts now?


The ORIGINAL carts will remain with the owner as part of his personal collection and will no be sold! I did mention this is the OP but have still had many requests for a price for the carts – THEY ARE NOT FOR SALE and I will simply ignore anymore requests be it via PM, email or this thread.


As people have already said, it wouldn't be too difficult to make your own cart... and feel free to do as you wish with the data, BUT I think we (the entire community, who made it possible to have this data released) should make it our priority to stop anyone who tries to profit from this release! If anyone spots anything dubious they should make it known here!
This has always been a 'not for profit' release so it would be an insult to this fundraiser should anything change that in the future!


Don't like to end on a sour note after all the great things we have done as a community so let me say it once more... CONGRATULATIONS!!!


Y aunque ya viene incluído en la cita, también el enlace para descargar las ROMs.

http://www.mediafire.com/?8tw9j91hjjgnw7m


TunneT [ 05 Febrero 2012, 01:15 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
genial!

2000$ no es nada facil, habrá ke probarlo.

esto abre la puerta a nuevos juegos? esperos ke si.


Migl [ 05 Febrero 2012, 02:44 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
¡Iiinteresantísimo! En cuanto tenga un rato largo voy a intentar echarle un vistazo.

Ahora solo faltaría que algún día se liberase también la beta del Resident Evil 1.5 y mi yo Biohazardiense puede morir en paz


juanchoPLZ [ 05 Febrero 2012, 02:48 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado

siiiiiii!!!!!!!!!!
por fin!!!!!
ahora mismo lo juego a ver que tal es
esta fixeado, no saben?
lei que en la parte del tiburon creo que habia una parte que se trababa


Wesker [ 05 Febrero 2012, 02:55 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Migl escribió: [Ver mensaje]
¡Iiinteresantísimo! En cuanto tenga un rato largo voy a intentar echarle un vistazo.

Ahora solo faltaría que algún día se liberase también la beta del Resident Evil 1.5 y mi yo Biohazardiense puede morir en paz


Y Resident Evil 3.5 para GameCube, y Resident Evil Zero para Nintendo 64, e incluso lo que llegara a hacerse de Resident Evil 2 para Sega Saturn. Pues anda que no faltan aún.

Precisamente este que ha salido ahora era el Resident Evil unreleased más factible de hacerlo porque debe ser el único que, al haber sido de desarrollo occidental, claramente iba a estar en manos de idems, aunque al menos sabemos desde hace tiempo que Resident Evil 1.5 para PlayStation anda también en manos de coleccionistas que posiblemente/probablemente sean occidentales.

durinkusatu escribió: [Ver mensaje]
esta fixeado, no saben?
lei que en la parte del tiburon creo que habia una parte que se trababa


Dale tiempo al asunto, que no hace ni unas horas que se liberaron las ROMs. Precisamente ya hay gente indagando en el juego gracias al uso de códigos debug.

Sí, es precisamente en la habitación que comentas donde está la famosa puerta que no se abre de ninguna forma y que hay que saltarse trastocando con estos códigos.


juanchoPLZ [ 05 Febrero 2012, 05:35 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
guau lo acabo de probar
esta buenisimo!!!!
juro que lo jugaria si tuviera una flash cart de gba

actualizo:
descubri otro error:
no se puede uzar la bazooka

actualizo de nuevo
tiene tantos errores que no puedo ponerlos a todos


otrasombramas [ 05 Febrero 2012, 11:52 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Guauuuuuu es impresionante, no tengo palabras. Lo acabo de probar en mi ds y es una flipada, me encanta (nose como cojones pudieron decir que este resident evil no tenía la esencia de un resident y luego van y sacan el gaiden). Gracias a todo el mundo por hacer esto posible.


Migl [ 05 Febrero 2012, 09:16 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Wesker escribió: [Ver mensaje]
Migl escribió: [Ver mensaje]
¡Iiinteresantísimo! En cuanto tenga un rato largo voy a intentar echarle un vistazo.

Ahora solo faltaría que algún día se liberase también la beta del Resident Evil 1.5 y mi yo Biohazardiense puede morir en paz


Y Resident Evil 3.5 para GameCube, y Resident Evil Zero para Nintendo 64, e incluso lo que llegara a hacerse de Resident Evil 2 para Sega Saturn. Pues anda que no faltan aún.

Precisamente este que ha salido ahora era el Resident Evil unreleased más factible de hacerlo porque debe ser el único que, al haber sido de desarrollo occidental, claramente iba a estar en manos de idems, aunque al menos sabemos desde hace tiempo que Resident Evil 1.5 para PlayStation anda también en manos de coleccionistas que posiblemente/probablemente sean occidentales.


Cierto ciertísimo, con la emoción me he olvidado de, sobre todo, el 3.5 xD

El Zero de 64 no recuerdo si tenía demasiadas diferencias por lo que se sepa, pero creo recordar que ya en la parte del tren difería en unas cuantas cosas curiosas cuanto menos... aunque la verdad es que tengo muy borroso el recuerdo del mismo

Y una pequeña duda, Wesker, que ahora mismo no caigo: ¿para Saturn llegó a hacerse no sólo lo que llamaríamos RE 1.5 si no parte del juego que llegó a salir comercialmente para PSX, cierto?

Buf, estoy viendo que estoy muy oxidado en cuanto a Bioharzadismo, creo que voy a tener que releer muchas cosas...


Wesker [ 06 Febrero 2012, 01:41 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Migl escribió: [Ver mensaje]
Cierto ciertísimo, con la emoción me he olvidado de, sobre todo, el 3.5 xD


Aunque fuese todo bastante "espectro-paranoico" a la Silent Hill o Project Zero, ojalá Capcom hubiese ido por esa ruta en vez de por la que fue finalmente.

Migl escribió: [Ver mensaje]
El Zero de 64 no recuerdo si tenía demasiadas diferencias por lo que se sepa, pero creo recordar que ya en la parte del tren difería en unas cuantas cosas curiosas cuanto menos... aunque la verdad es que tengo muy borroso el recuerdo del mismo



YouTube Link


Tengo entendido que en Nintendo 64 sólo se llegó a completar la parte del tren, y que poco después de eso ya fue cancelado y traspasado a GameCube, a pesar de mostrarse en el E3 del año 2000 y decirse que iba a salir a finales de ese mismo año.

Ni que decir tiene que estaría bastante interesante que esa beta del E3 2000 estuviese en manos de coleccionistas potencialmente interesados en liberarlo.

Migl escribió: [Ver mensaje]
Y una pequeña duda, Wesker, que ahora mismo no caigo: ¿para Saturn llegó a hacerse no sólo lo que llamaríamos RE 1.5 si no parte del juego que llegó a salir comercialmente para PSX, cierto?


Efectivamente.

ossm030006


http://www.gamespot.com/news/re2-comes-to-the-saturn-2462594

El juego fue reanunciado para el mercado japonés en Febrero de 1998 con el objetivo de lanzarlo para Sega Saturn durante ese mismo año. Reanunciado porque, efectivamente, el anuncio original era todavía conciernente a la etapa previa del juego (o Resident Evil 1.5) y después no se refrendó con el reinicio del proyecto. Con el Resident Evil 2 definitivo de PlayStation ya en la calle, está claro que la conversión iba a ser ya de este, y además las imágenes (que desafortunadamente yo diría que son de PlayStation y no de Sega Saturn) así lo delatan.

De hecho, yo creo que Resident Evil 1.5 no se llegó a empezar siquiera en Sega Saturn a pesar de que se anunció, porque todavía tenía que salir el primer Resident Evil antes.

Tristemente, la conversión fue oficialmente cancelada en Octubre de 1998.

http://www.gamespot.com/news/2465273.html

De acuerdo a lo que Capcom alegó entonces, yo apostaría a que la cancelación se debió a que, al igual que ya había sucedido anteriormente con el primer Resident Evil, la conversión a Sega Saturn de Resident Evil 2 estaba siendo realizada por Nextech, hasta que Capcom decidió tirar de ellos para la realización de Resident Evil: Code Veronica (el juego acredita a Nextech en la labor de programación). Como imagino que no podían llevar a cabo ambos proyectos a la vez, Resident Evil 2 de Sega Saturn acabó pagando el pato.

Es una pena que se diese este "solapamiento", la verdad. Resident Evil 2 en Sega Saturn podría haber sido algo muy grande para la consola, a poco que Nextech hubiese cuidado la conversión tal y como hizo con la del primero. Y dado que en teoría debieron estar más de medio año trabajando en ella, seguramente haya "algo hecho" aunque no llegara a ser terminado.


davidvaldivia [ 06 Febrero 2012, 02:06 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
gracias a todos los que han donado menudo regalazo para los fans de esta saga y una duda si mal no recuerdo no decian que no lo hizieron porque este juego no era posible hacerlo funcionar en la game boy color?


juanchoPLZ [ 06 Febrero 2012, 02:45 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
davidvaldivia escribió: [Ver mensaje]
gracias a todos los que han donado menudo regalazo para los fans de esta saga y una duda si mal no recuerdo no decian que no lo hizieron porque este juego no era posible hacerlo funcionar en la game boy color?


creo que fue por que era mucho la diferencia de calidad (idiotas... !!!!ERA UNA GAME BOY COLOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
y porque no entraba en un cartucho pero el metodo que veo de que un rom es de jill y el otro de chris
creo que no habria problema con haber puesto el juego en dos cartuchos con jill y chris


fenixdeplata [ 06 Febrero 2012, 06:37 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Nunca crei que saldria a la luz , es mas como las mencionadas 1.5 y 3.5 , da la sensacion de que estoy viviendo un sueño y todo bufff , muchas gracias a quienes la han liberado y pagado por ella , a ver si la cosa mejora a no mucho tardar y somos mas los que podemos ayudar en estas y demas cosas.


Migl [ 07 Febrero 2012, 03:24 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Wesker escribió: [Ver mensaje]
Migl escribió: [Ver mensaje]
Cierto ciertísimo, con la emoción me he olvidado de, sobre todo, el 3.5 xD


Aunque fuese todo bastante "espectro-paranoico" a la Silent Hill o Project Zero, ojalá Capcom hubiese ido por esa ruta en vez de por la que fue finalmente.


Siempre he opinado que se podría haber hecho un grandísimo juego, el que la cámara sea con ángulos predefinidos al explorar pero que luego al apuntar se ponga de forma similar al RE4 y 5. Me parece un sistema ideal para combinar el suspense y la atmósfera res¡dentevilera de los primeros títulos con un buen control para los momentos de acción.

Es cierto que la atmósfera fantasmagórica no pega con lo que tendría que ser Biohazard, pero a pesar de eso, podría haber sido un grandísimo juego...

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Migl escribió: [Ver mensaje]
El Zero de 64 no recuerdo si tenía demasiadas diferencias por lo que se sepa, pero creo recordar que ya en la parte del tren difería en unas cuantas cosas curiosas cuanto menos... aunque la verdad es que tengo muy borroso el recuerdo del mismo


[youtube ]5dcIudL-C3E [/youtube]

Tengo entendido que en Nintendo 64 sólo se llegó a completar la parte del tren, y que poco después de eso ya fue cancelado y traspasado a GameCube, a pesar de mostrarse en el E3 del año 2000 y decirse que iba a salir a finales de ese mismo año.

Ni que decir tiene que estaría bastante interesante que esa beta del E3 2000 estuviese en manos de coleccionistas potencialmente interesados en liberarlo.


Me gustaría mucho ver si el juego es muy similar a lo que se tenía pensado desde un principio. Tengo la impresión de que muchas cosas se habrían sido distintas (como es normal, claro) y creo que muchas de ellas serían muy interesantes, puede que hasta más que en la versión final que nos llegó, que en algunos aspectos no me acaba de convencer mucho, aunque sea un muy buen juego.

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Migl escribió: [Ver mensaje]
Y una pequeña duda, Wesker, que ahora mismo no caigo: ¿para Saturn llegó a hacerse no sólo lo que llamaríamos RE 1.5 si no parte del juego que llegó a salir comercialmente para PSX, cierto?


Efectivamente.



http://www.gamespot.com/news/re2-comes-to-the-saturn-2462594

El juego fue reanunciado para el mercado japonés en Febrero de 1998 con el objetivo de lanzarlo para Sega Saturn durante ese mismo año. Reanunciado porque, efectivamente, el anuncio original era todavía conciernente a la etapa previa del juego (o Resident Evil 1.5) y después no se refrendó con el reinicio del proyecto. Con el Resident Evil 2 definitivo de PlayStation ya en la calle, está claro que la conversión iba a ser ya de este, y además las imágenes (que desafortunadamente yo diría que son de PlayStation y no de Sega Saturn) así lo delatan.

De hecho, yo creo que Resident Evil 1.5 no se llegó a empezar siquiera en Sega Saturn a pesar de que se anunció, porque todavía tenía que salir el primer Resident Evil antes.

Tristemente, la conversión fue oficialmente cancelada en Octubre de 1998.

http://www.gamespot.com/news/2465273.html

De acuerdo a lo que Capcom alegó entonces, yo apostaría a que la cancelación se debió a que, al igual que ya había sucedido anteriormente con el primer Resident Evil, la conversión a Sega Saturn de Resident Evil 2 estaba siendo realizada por Nextech, hasta que Capcom decidió tirar de ellos para la realización de Resident Evil: Code Veronica (el juego acredita a Nextech en la labor de programación). Como imagino que no podían llevar a cabo ambos proyectos a la vez, Resident Evil 2 de Sega Saturn acabó pagando el pato.

Es una pena que se diese este "solapamiento", la verdad. Resident Evil 2 en Sega Saturn podría haber sido algo muy grande para la consola, a poco que Nextech hubiese cuidado la conversión tal y como hizo con la del primero. Y dado que en teoría debieron estar más de medio año trabajando en ella, seguramente haya "algo hecho" aunque no llegara a ser terminado.


Sin duda, habría sido un soplo de aire fresco para la consola, o más bien, uno de esos últimos grandes títulos que se lanzaron en el tramo final de su vida.

Con lo de Code Veronica coincido, lo lógico es que Capcom aprovechara que necesitaban a un equipo de desarrollo para el juego y, visto lo visto, prefirieran utilizar a la gente de Nextech para ello, en vez de dejarlos haciendo un trabajo para una consola que ya iba a tener sucesora y por lo tanto, lo queramos o no, tenía una "muerte anunciada".

Una pena, la verdad... habría sido genial poder disfrutar de esta entrega en Saturn.


Fandu [ 07 Febrero 2012, 09:03 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Entonces, hablando desde la total ignorancia por mi parte en estos temas, a todos esos rumores y declaraciones de que RE2 no sería posible en Saturn, ¿es falso? , yo siempre pensé que si era posible, y más viendo el primer RE y el Deep Fear, y más ahora viendo que hasta la GBA era capaz, con sus limitaciones claro. ¿ y quién hizo el port de RE2 para DC? , ¿fue posterior al original de psx?
De haber salido RE2, ¿habría sacado Sega el Deep Fear?, de todas formas habría sido sin duda el mejor año de la consola en su historia en cuanto a calidad de juegos, PDS, Shinning F. 3, Burning Rangers, Vampire Savior, Radiant Silvergun, The House of the Dead, Deep Fear, Dragon Force 2, Street fighter alpha 3...


Wesker [ 08 Febrero 2012, 04:16 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Fandu escribió: [Ver mensaje]
Entonces, hablando desde la total ignorancia por mi parte en estos temas, a todos esos rumores y declaraciones de que RE2 no sería posible en Saturn, ¿es falso? ,


Por supuesto que es falso, ya que de hecho se estaba llevando a cabo.

Lo que pasa es que no habría sido IGUAL que en PlayStation. Al igual que ocurrió con la conversión de la primera parte, hubiera tenido lugar una serie de readaptaciones gráficas específicas para su hardware que, teniendo en cuenta lo bien que solía hacerlo Nextech (prueba de ello la versión del primero, que de hecho, y aunque sus modelos poligonales son algo más "achatados", tienen mejor y más detallada texturización que los del original de PlayStation), es más que probable que habrían cuajado una buena versión.

Fandu escribió: [Ver mensaje]
yo siempre pensé que si era posible, y más viendo el primer RE y el Deep Fear, y más ahora viendo que hasta la GBA era capaz, con sus limitaciones claro.


Obviamente el juego en Sega Saturn habría lucido mejor que esa demo técnica de Raylight Studios para Game Boy Advance.

Fandu escribió: [Ver mensaje]
¿ y quién hizo el port de RE2 para DC? , ¿fue posterior al original de psx?


El desarrollador de la versión Dreamcast no lo sé. Sí te puedo decir que no sólo es posterior al original de PlayStation sino también posterior a la versión PC, que es de hecho en la que realmente se basa pues fue conversionado directamente a través del entorno de programación de Windows CE. La versión Dreamcast salió en Japón a finales de 1999 y en Europa durante la primera mitad del año 2000.

Fandu escribió: [Ver mensaje]
De haber salido RE2, ¿habría sacado Sega el Deep Fear?,


Claro. De hecho, Deep Fear salió en Japón (Julio de 1998) antes de que se cancelase Resident Evil 2 (Octubre de 1998).

Fandu escribió: [Ver mensaje]
de todas formas habría sido sin duda el mejor año de la consola en su historia en cuanto a calidad de juegos, PDS, Shinning F. 3, Burning Rangers, Vampire Savior, Radiant Silvergun, The House of the Dead, Deep Fear, Dragon Force 2, Street fighter alpha 3...


Street Fighter Alpha 3 salió en 1999.


TunneT [ 10 Febrero 2012, 02:41 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
aki el Deep Fear no salió despes de Julio del 98. De eso estoy 100% seguro.


Wesker [ 10 Febrero 2012, 02:54 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
TunneT escribió: [Ver mensaje]
aki el Deep Fear no salió despes de Julio del 98. De eso estoy 100% seguro.


Tengo entendido que la versión europea salió en Septiembre de 1998, aunque muchas fuentes atestiguan que finalmente llegó en Noviembre. No puedo corroborar por mi mismo la fecha porque en su día no podía encontrarlo y de hecho lo tuve que conseguir un tiempo después.


Rainbow Dash [ 10 Febrero 2012, 10:02 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Wesker escribió: [Ver mensaje]
TunneT escribió: [Ver mensaje]
aki el Deep Fear no salió despes de Julio del 98. De eso estoy 100% seguro.


Tengo entendido que la versión europea salió en Septiembre de 1998, aunque muchas fuentes atestiguan que finalmente llegó en Noviembre. No puedo corroborar por mi mismo la fecha porque en su día no podía encontrarlo y de hecho lo tuve que conseguir un tiempo después.


Y aqui en america nisiquera aparecio cierto?


juanchoPLZ [ 10 Febrero 2012, 10:35 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
Wesker escribió: [Ver mensaje]
TunneT escribió: [Ver mensaje]
aki el Deep Fear no salió despes de Julio del 98. De eso estoy 100% seguro.


Tengo entendido que la versión europea salió en Septiembre de 1998, aunque muchas fuentes atestiguan que finalmente llegó en Noviembre. No puedo corroborar por mi mismo la fecha porque en su día no podía encontrarlo y de hecho lo tuve que conseguir un tiempo después.


Y aqui en america nisiquera aparecio cierto?


asi es.
aunque se libero una version en ntsc que ademas de ser 60 hz es 1.0 y la pal es 1.1
¿alguno sabe la diferencia?


Rainbow Dash [ 10 Febrero 2012, 11:54 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
A mi me late que es 1.1 porque esta adaptado al modo de video PAL


Wesker [ 10 Febrero 2012, 11:56 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
durinkusatu escribió: [Ver mensaje]
asi es.
aunque se libero una version en ntsc que ademas de ser 60 hz es 1.0 y la pal es 1.1
¿alguno sabe la diferencia?


Aparte del mero hecho de que la 1.0 es de región NTSC-U (unreleased hasta que fue liberado en uno de los Lost & Found) y la 1.1 es de región PAL (por tanto, la que salió en Europa), la ÚNICA diferencia entre ambos es que la 1.1 tiene la imagen "ensanchada" para que no se recuadre con franjas horizontales en la señal de 50hz, por lo que al jugarlo a 60hz la parte inferior de la imagen se descuadra, algo que no pasa con la versión 1.0 que en ese sentido es igual que el japonés.


Rainbow Dash [ 11 Febrero 2012, 12:03 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
El Deep Fear porque fue exactamente que no salio en america, siendo que ya estaba versionado incluso antes que el europeo?


juanchoPLZ [ 11 Febrero 2012, 02:57 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
El Deep Fear porque fue exactamente que no salio en america, siendo que ya estaba versionado incluso antes que el europeo?


supongo que fue por el tema de que sega no era el n.1 y la saturn ni el no.1 ni el no.2 asi que...
aunque sea de sega ni madres lo lanzaron
aunque me gustaria ver una version en español


Wesker [ 11 Febrero 2012, 05:17 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
El Deep Fear porque fue exactamente que no salio en america, siendo que ya estaba versionado incluso antes que el europeo?


Decisión de Sega of America, que tras lanzar Shining Force III en Junio de 1998, trabajó en la localización occidental de Deep Fear (lo cual era simplemente traducir porque el doblaje en inglés ya estaba hecho para la versión japonesa) manteniendo la incertidumbre de si lo lanzaría o no, pero al final lo descartó. Sega Europe, que había lanzado varios juegos más en Europa durante ese año, lo aprovechó y tiró hacia adelante con él.

Fue curioso ver como Sega of America se quedaba sin sacar juego alguno de Sega Saturn en toda la segunda mitad de 1998, para que al final llegase Working Designs y sacase su largamente retrasada localización de Magic Knight Rayearth en Diciembre de 1998.

durinkusatu escribió: [Ver mensaje]
aunque me gustaria ver una version en español


Con las versiones occidentales en inglés no se puede hacer completamente porque, al igual que en el caso de Resident Evil, los diálogos hablados no tienen subtítulos por estar estos en inglés, por lo que los diálogos no se podrían subtitular.

Una traducción completa sólo se podría hacer con la versión japonesa, que sí tiene subtítulos (en japonés).


omi_payaso [ 12 Febrero 2012, 09:02 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Amo Resident Evil y un tesoro asi es digno de mencionarse. Pues ojala que aquellos que tengan protos de juegos las liberen y compartan por estar cerca el fin del mundo. . Pero ya hablando en serio es un notición para aquellos que son seguidores en serio de Resident Evil muchas gracias por la info.


crazy2k4 [ 12 Febrero 2012, 10:16 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
recien probadas las dos betas en el emulador masterboy de psp,y funciona ok para quien le interese saberlo

para ser de gameboy color esta muy bien el juego,me ha sorprendido,no entiendo que capcom lo cancelara y sacara la bazofia esa de gaiden,muy inferior a este,que por otra parte y por logica,esta lleno de bugs


fenixdeplata [ 15 Febrero 2012, 12:20 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
Yo tampoco entiendo porque lo cancelaron , faltan algunos detalles por lo demas al final responde muy bien , pero bueno al menos al menos lo podemos probar eso si sin terminar del todo


juanchoPLZ [ 17 Febrero 2012, 03:26 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
ya sacaron un fix:
http://www.romhacking.net/hacks/891/
alguien lo pondra en el muro?


Wesker [ 17 Febrero 2012, 11:46 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil para Game Boy Color, liberado
Hombre, es que hay gente que está indagando en la ROM continuamente. Sin ir más lejos, aquí hay otro fix que hace cambios con los sprites y también con las fuentes de letra.

http://www.mediafire.com/?obwwo4vke11pg6i

Pero vamos, que no merece la pena hacer noticias nuevas por estas cosas. Se pueden ir poniendo en este mismo hilo y listo.


juanchoPLZ [ 18 Febrero 2012, 02:47 AM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil Para Game Boy Color, Liberado
muy cierto
por cierto
la fuente para mi la empeoro
y no noto mucho los cambios de las sprites


Wesker [ 18 Febrero 2012, 06:14 PM ]
Título del mensajeRe: Resident Evil para Game Boy Color, liberado
durinkusatu escribió: [Ver mensaje]
por cierto
la fuente para mi la empeoro
y no noto mucho los cambios de las sprites


La fuente es la de la Beta 2 y es un poco más parecida a la de la versión original. Yo no la veo mal salvo por el hecho de que las letras que tienen "rabillo" (es decir, la "q", la "y", la "p", etc) no se posicionan adecuadamente en la línea y quedan descuadradas respecto a las demás.

En cuanto a los sprites, sí que hay diferencia, aunque no sea apreciable a simple vista.

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81257798

Igual que en el caso de la fuente, son los sprites de la Beta 2 (que son un poco más delgados), aunque con la misma paleta de colores que tienen en la Beta 1. Fíjate sobre todo en los contornos para darte cuenta de que, a causa de omitirlos y reproporcionarlos un poco, los sprites son un pelín más delgados y a mi modo de ver quedan mejor así.

63517611

Estaría bastante bien que acabasen importando también la paleta de la Beta 2, porque como se puede ver, el resultado es mucho más adecuado con esos tonos de color más claros.




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