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Beta, Unreleased y Unseen - Before Christ ( BC o B.C. ) de Xbox



segatasanshiro [ 24 Abril 2013, 01:49 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Viendo la tematica,la interaccion entre seres humanos y dinosaurios y la accion que tiene es muy interesante y francamente lo veo mejor que el Fable que me parece bastante soso en comparacion.En muchas ocasiones se cancelan autenticos juegazos en detrimento de mediocridades.

Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 25 Abril 2013, 05:22 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC o B.C. ) de Xbox
Los dinosaurios, como decis, sí que por lo que se ve estaban realmente bien hechos. Os pongo el video original que he conseguido y que tiene mayor calidad que los enlace de Youtube que posteé. Ahí podréis ver mejor el detalle de todo, entre otras cosas los dinosaurios. Aquí lo tenéis:

sonic_boton


Era del hielo en sí creo que no había (entre otras cosas porque pasa todo en el mismo tiempo y no podrían compatibilizarlo). Pero uno de los animales prehistóricos que sí que iba a aparecer y no se ve en ninguna de las capturas, era el tigre dientes de sable. Pondré más informacion sobre todos los escenarios con los que contaba el juego. Muy grandes y variados por lo que pude ver. Se ve que estaban desarrollando cinco escenarios principales cada uno con varias sub-zonas.

Al empezar a jugar lo hacíamos en un campamento de los homo sapiens -o algo parecido, porque se tomaban muchas licencias como dijimos- en la playa, e íbamos avanzando y migrando a zonas mejores según nuestra tribu iba evolucionando, progresando y creciendo en miembros y recursos.

Os pongo un adelanto de los escenarios con su correspondiente artwork, que solo tengo uno de ellos aquí ahora mismo a mano:

Citar:
Glacial Caves Level

glacial_caves_level

Near the surface, waxy looking and strangely coloured stalactites and stalagmites of ice wall vast cathedral-like caves. Deeper in the mountain, apparent volcanic activity brings some of the ice to its melting point, creating subterranean pools of frigid water. Ice walls give way to smooth caverns and geological formations created by millions of years of volcanic activity.


Si os fijais en las capturas que puse antes hay algunas que se desarrollan en lo que parece ser este nivel de las cuevas.


Y como he puesto tantas cosas en ingles en los otros post, ahora voy a poner algo en español para compensar. Se trata de la preview que le hicieron en Meristation. Esta online (que raro!!), pero la cito aquí para preservarla por si algún día cuando menos nos los esperemos desaparece (como ha pasado con tantas otras cosas):

Citar:
BC (Xbox)

Daniel Valverde Góngora | 30/01/2003 (Todo el día) | 1287 visitas - Avance


Cuando Lionhead Studios anuncia un nuevo título en desarrollo, el mundo de los videojuegos sucumbe irremediablemente ante la genialidad, el talento, y la innata capacidad de sorprender de Peter Molyneux & Co. Esta vez, el gurú británico se va a encargar de trasladarnos hasta una de las épocas más fascinantes y misteriosas de la existencia humana. No, no estamos hablando de los años 60 ni de la moda hippie, sino de la ingente y siempre oscura y desconocida Prehistoria. ¿Alguien va a tener el valor de perderse este viaje 'Before Christ' hacia nuestros despiadados y atroces orígenes?


De Hombres y Monstruos

Han pasado ya casi dos años desde que Lionhead y Molyneux nos invitaron a jugar a ser Dioses en su aclamado y magnífico Black & White, un 'godgame' de dimensiones épicas que no dejó indiferente a nadie y que catapultó a sus creadores hasta el cenit del entretenimiento virtual. Pero el talento de estos chicos parece no tener fin. De la mano de Intrepid Games y bajo la constante supervisión de los estudios de la cabeza de león, el padre de Populous nos trae ahora este ambicioso proyecto bautizado como BC (Antes de Cristo), una exquisita y exuberante rareza que ya tiene visos de convertirse en una nueva obra maestra. Esta vez no encarnaremos el papel de un ser divino y todopoderoso como en B&W, sino todo lo contrario.

Pasaremos a controlar a los miembros de una terrenal e incivilizada tribu prehistórica que, en lucha constante por la supervivencia, se verá inmersa en una atroz batalla que los llevará a enfrentarse a cada uno de los incontables peligros que por aquella época acechaban a la aún primitiva especie humana. Y cuando decimos atroz, no lo hacemos gratuitamente, ni mucho menos. Molyneux ha llegado a afirmar que BC será el juego más sangriento, brutal, y salvaje que jamás haya pasado por nuestras retinas. Y eso no es poco. Los chicos de Lionhead van a ser capaces de desterrarnos del Olimpo celestial de su Black & White para sumergirnos en un particular viaje sin retorno hacia los albores de la humanidad más cruel y despiadada, un auténtico giro al infierno de consecuencias imprevisibles.


Según las palabras del propio Peter, BC va a ser un juego de acción y aventura en tercera persona que va a apostar descaradamente por un realismo prácticamente 'gore'. Aquí no van a haber premeditados cambios de cámara durante la acción para intentar camuflar las escenas más sanguinarias y violentas. No, ni mucho menos. La intención de los desarrolladores es que toda la crudeza de las encarnizadas luchas por la supervivencia de la especie quede plasmada lo más fielmente posible en la pantalla de nuestro monitor. Sin tapujos ni sutilezas.

Para ello, Molyneux ha decidido que los vetustos hombres y los grandes y despiadados dinosaurios compartan escena y protagonismo en su personal e intransferible visión de la Prehistoria. De esta manera, Hombres y Reptiles tendrán la cruel oportunidad de verse las caras en épicas y auténticas carnicerías de sangre, vísceras y brutales amputaciones que gozarán de un realismo extremo. 'Queríamos crear un mundo salvaje y hemos aplicado todo lo que hemos podido para conseguirlo.'- afirma Molyneux sin pudor. Como podéis deducir de sus palabras, BC será un juego exclusivamente para adultos. Y eso nos gusta, para qué negarlo.


En busca del fuego

Hablar de BC es hablar de un gigantesco mundo virtual rebosante de vida animada y de vastas extensiones de terreno por explorar. En Intrepid Games se han esforzado por conseguir que el grado de interactividad del jugador con el entorno salvaje sea simplemente asombroso. En palabras de sus creadores, 'será el entorno más interactivo que jamás se haya visto en un videojuego.' Al encontrarnos con cualquier objeto en el suelo podremos recogerlo, manipularlo, e incluso utilizarlo como arma arrojadiza si la ocasión lo requiere.

En BC todo tiene su razón de ser, cualquier detalle cobra importancia si sabemos apreciarlo y utilizarlo como es debido. Podremos hacer rodar piedras por encima de la tierra o romperlas brutalmente contra otras mucho más grandes y duras. Podremos talar árboles para obtener preciada madera y así poder fabricar antorchas que nos proporcionarán calor y nos permitirán utilizar el fuego como arma letal o disuasoria. Para que nos demos cuenta de las infinitas posibilidades que nos ofrecerá el flexible diseño de la acción, los responsables del proyecto nos avanzan que 'habrá muchas maneras de matar a un gran saurio.

Algunos jugadores lo rodearán con los fornidos miembros de su tribu y lo acribillarán a flechazos y otros menos belicosos optarán por envenenar las frutas de los árboles y dárselas como comida. Cada jugador decidirá...' Lo que pude ser un nutritivo y apetitoso fruto para una determinada especie animal puede convertirse en una venenosa trampa mortal para otra. Así de crudo. Toda esta libertad que BC va a ofrecer al jugador hará que nunca dos tribus controladas por dos jugadores distintos puedan llegar a tener las mismas características y la misma velocidad de evolución tecnológico-cultural.

De cada pequeña decisión, de cada pequeño e insignificante hallazgo, puede llegar a depender el éxito o el fracaso en la difícil tarea de la perpetuación de la especie. 'El jugador puede tropezarse con una planta enredadera en un recóndito y lúgubre lugar y llevársela de vuelta al campamento. Podría suceder que algún miembro de la tribu, al tener las flexibles ramas entre sus manos, descubriera instintivamente que podrían servir para fabricar un arco con el que disparar a los saurios voladores. Esto supondría un salto en la evolución tecnológica de la especie.' -explicaban los miembros de Intrepid Games en una entrevista concedida a la gente de XB Magazine. A lo largo del juego tendremos alrededor de cien tecnologías diferentes a nuestra disposición y toda una multitud de armas y artefactos de devastadores efectos que sembrarán el terror entre nuestros más directos adversarios.

A medida que nuestra tribu vaya escalando lugares en la peliaguda línea de la evolución, cada uno de los miembros del grupo irá ganando habilidades y facultades que lo hará mucho más poderoso y resistente al entorno hostil. Pero no todos los cavernícolas evolucionarán de la misma manera ni con la misma rapidez. Algunos desarrollarán el preciado carisma y la inteligencia que necesitará cualquier futuro líder y otros, con el paso del tiempo y las experiencias acumuladas, se transformarán en expertos y habilidosos guerreros capaces de acabar con un Rex a golpes de roca. Como declaró Molyneux a IGN.com, y siguiendo el criterio de grupo y unidad, 'en BC no habrá personajes principales ni tampoco heroicos protagonistas con asombrosas cualidades innatas.

El juego empieza con una imagen de los cinco patéticos y famélicos cavernícolas desnudos en una esquina de la cueva. Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar a uno de los personajes para pasar a controlarlo directamente y escoger mediante 'etiquetas inteligentes' a los demás miembros de la tribu que nos acompañarán. Al salir fuera de la cueva, y desde nuestra privilegiada posición en lo alto de los riscos más elevados, podremos observar la majestuosidad del Gran Valle; grandes y pesados brontosaurios lo atraviesan lentamente mientras algunos ruidosos y feroces pterodáctilos lo sobrevuelan en busca de preciado alimento. Es como la primera vez que en Jurassic Park pudimos ver a los dinosaurios... Increíble.'


¡Vilmaaaaaa, ábreme la puertaaaa...con el botón B!

Como vemos, el objetivo de BC no será otro que el de convertir a una embrionaria y patética tribu de salvajes humanos en un grupo de inteligentes y poderosos guerreros capaces de sobrevivir al más sádico capricho del destino (habrá más de una sorpresa...). Para ello, tanto el desarrollo de nuevas armas como el de revolucionarias técnicas de caza y defensa pasarán a jugar un papel fundamental en el incierto devenir de la especie.

BC recrea un mundo peligroso y salvajemente cruel. No sólo tendremos que luchar incansablemente contra los grandes reptiles y obtener recursos vitales para poder sobrevivir a las hostilidades de una realidad atroz. Habrá otros peligros, otras tribus inteligentes y simiescas que competirán directamente contra nosotros en nuestra particular cruzada por la perpetuación de la especie humana. Y sobretodo y por encima de todo, y como siempre ha ocurrido en la accidentada evolución de la humanidad, el mayor y más mortal de los peligros estará dentro de nosotros mismos...

BC va a ser por encima de todo un sangriento y salvaje arcade. Las pinceladas de ligera estrategia y rol evolutivo que empaparán constantemente su acción, no serán suficientes para desencasillar al juego del género de la acción más 'arcadiana' y directa. Según sus propios creadores, ' al jugar los controles se parecerán más a los de un Mario o Jak & Daxter. El jugador se sentirá cómodo nada más empezar a jugar.' Los chicos de Intrepid nos han prometido que jugar a BC será tan intuitivo que prácticamente podremos controlar al personaje con sólo dos o tres botones del Pad.

Tendremos un botón, el B, que nos permitirá realizar una u otra acción en función del objeto o mecanismo al que nuestro personaje se acerque. Por ejemplo, si nuestro cavernícola se acerca a una roca de gran tamaño el botón B se convertirá en 'Empujar', mientras que si está junto a unas enormes plantas enredaderas el mismo botón nos permitirá 'Trepar' por ellas. Este botón de 'acciones inteligentes', que tanto gusta a los programadores de Nintendo y a toda su legión de incondicionales fans, va a simplificar mucho el sistema de control del personaje y va a favorecer sensiblemente a la jugabilidad de BC.


El mundo que Michael Crichton soñó

Pero donde la última joya de Molyneux va a dejar el listón altísimo será en el fastuoso e indescriptible apartado gráfico y tecnológico. En BC no habrá pre-renders, todo estará perfectamente modelado con un exquisito y potentísimo motor 3D que será capaz de ofrecernos un espectáculo visual cercano a la perfección. Una delicia para los ojos y también para los demás sentidos. 'Todo el mundo nos dice que BC en movimiento es una de las experiencias más impresionantes que se han visto nunca sobre una consola o un PC.' -concluyen a modo de sentencia los 'chicos intrépidos'.Y es que conociendo al bueno de Peter todo en Befote Christ va a estar cuidado hasta el más mínimo detalle.

Sin ir más lejos, las texturas de los impresionantes modelos humanos y de los variopintos saurios gozarán de un nivel de detalle tan extraordinario que harán palidecer a todo lo visto anteriormente. Todo el talento artístico de los chicos de Lionhead e Intrepid se ha unido para crear una abrumadora experiencia visual de dimensiones épicas. Para entender la magnitud del trabajo de los artistas gráficos de Intrepid bastará con señalar que los 'amigos de Peter' han dedicado exclusivamente más de un año de trabajo sólo para la recreación del agua y el minucioso diseño de sus espectaculares efectos de partículas. El resultado, como no podría ser de otra manera, sorprenderá a cualquiera.

Pero un mundo natural sin luces ni sombras nunca puede llegar a ser un mundo verosímil ni coherente. Por eso, los talentosos grafistas de BC se han permitido el lujo de utilizar las funciones más avanzadas y 'nvidiadas' del chip gráfico de la consola de Microsoft para mostrarnos efectos de luces técnicamente asombrosos. Así, el juego incluirá bump-lights y specular-lights en casi cada una de las superficies texturizadas del escenario, fog-mapping, sombras volumétricas, mapeados con correcciones de perspectiva por píxel...

En fin, toda una serie de efectos de luces de ensueño. 'Como es un juego exclusivo de Xbox, nos hemos permitido llevar a la máquina hasta el límite.' -confiesan los grafistas de Intrepid Games. Y creemos que lo han conseguido. El resultado salta a la vista. Y es sencillamente impresionante. Además, y por si todo esto fuera poco, el juego podría llegar casi con toda seguridad totalmente localizado al castellano, lo cual sería la guinda de lujo a un conjunto que promete y mucho.

En cuanto a la cámara que se utilizará para mostrarnos el desarrollo de la acción, será una semejante a la que usan populares juegos como Starfox, Zelda o Mario. Será una cámara situada por defecto a la espalda del personaje y que nos permitirá, mediante progresivos cambios de zoom, apreciar detalladamente lo que pasa a nuestro alrededor. Será de agradecer también la inclusión de una interesante y efectiva cámara en primera persona (a lo Shenmue) que nos permitirá observar pausadamente toda la salvaje, agreste y peligrosa belleza del absorbente entorno y sus dulces criaturas celestiales.

Y es aquí donde el título de Lionhead exhibe sus múltiples y antagónicas vertientes de juego. Hay un BC rápido, directo, para los jugadores menos pacientes y amantes de la acción sin complicaciones. Y hay otro BC contemplativo, pausado, para aquellos jugadores que se quieran recrear en cada escenario y paisaje, en cada amanecer o puesta de sol, en cada brizna de hierba moviéndose al suave compás del viento... Es en esa libertad de juego donde radica uno de los grandes aciertos de este BC. 'Le daremos al jugador la libertad de pasarse el juego a toda caña o tomarse el tiempo disfrutando de los alrededores del juego, explorando, evolucionando...' -confesaban sus creadores a XB Magazine.

Lo que aún queda por ver es si los especialistas de Intrepid y Lionhead nos van a sorprender gratamente con unos patrones de IA verdaderamente revolucionarios. Siendo razonables, a nadie se le escapa que estos chicos, con el 'ideógrafo' Molyneux a la cabeza, ya se doctoraron con nota en la compleja asignatura de 'IA Avanzada Aplicada a Criaturas' en su laureado y multipremiado Black & White. Así que en este BC no podemos esperar menos de ellos. Al contrario. Sabiendo que Peter está detrás del proyecto, estamos casi seguros de que vamos a poder ser testigos de la más fidedigna implementación de IA que se haya realizado jamás en el mundo de la Paleontología lúdico-virtual.

Y es que, como ya señalaba al principio, cuando el creador de joyas como el mítico Powermonger despierta de su aparente letargo con una nueva creación los cimientos del tedioso mundo del 'más de lo mismo' tiemblan y se hacen añicos al instante. O mucho nos equivocamos o este BC, esta preciada y exquisita rareza que tendremos que saber degustar con el versado apetito de un sibarita, se va a convertir casi con toda seguridad en uno de los grandes títulos del 2003. Porque, como ya dijo un famoso poeta hindú, 'sólo hay una historia: la historia del Hombre. Todas las demás historias nacionales no son más que capítulos de la mayor...' Y ahora nos tocará revivirla... desde las cenizas. ¿Estáis preparados?


Fuente: http://www.meristation.com/xbox/b-c...1509029/1588689

Y para finalizar no os pongo más imagenes porque como os comentaba no tengo aquí en este disco duro, os adjunto sin embargo la supuesta caratula que he visto en Meri. La verdad es que no la he encontrado en otro sitio, no se si es algo que se han inventado ellos o iba a ser la oficial:

bc_box_cover

Continuaré... si no me extingo antes :twisted:


P.D: Ah! por cierto. A mi el Fable tambien me decepcionó muchisímo. Creo que este podría haber sido mejor, aunque eso ya nunca lo sabremos...


kikonan [ 29 Abril 2013, 12:44 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Gracias Ryo por toda esta info, es una lastima que no saliera este juego, tiene una pinta excelente.
A ver si con un poco de suerte podemos catarlo en un futuro de alguna manera y hacernos una idea de lo que podía haber supuesto si se hubiera lanzado


omi_payaso [ 29 Abril 2013, 02:01 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
:shock: Eso de exprimir el xbox hasta su límite auguraba un éxito seguro y bueno aquella supuesta portada del juego :shock: se me hace que no es pues parece bastante simplona mas en fin que es una lástima que se halla quedado en el limbo :cry:


segatasanshiro [ 29 Abril 2013, 11:52 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Se quedan en el tintero maravillas como esta y sacan a la venta truñacos como el Fable,estan locos estos romanos.

Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 29 Abril 2013, 12:37 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC o B.C. ) de Xbox
Encontrada toda la verdad de la cancelación!!

Estas cosas a veces hasta que no pasan años no se sabe realmente qué fue lo que sucedió (si es que se llega a saber) y el porqué real de la cancelación.

Parece ser que no iba desencaminado con el tema de que el proyecto de Fable no ayudó demasiado a este BC. He seguido investigando en algun hueco y he encontrado algo que lo confirma sin ningún lugar a dudas. Fijaos en esto:

Citar:
Fable and Xbox 360 killed Lionhead’s B.C. says developer

29 Oct 2012


“An executive decision was made to put everything behind Fable at the expense of BC”, says original Intrepid Games designer

In a special feature on the greatest cancelled games in history, games™ has spoken to Joe Rider, one of the original developers on B.C., the ambitous dinosaur hunting adventure game once in development at Peter Molyneux’s Lionhead but sadly cancelled at about 75% completion.

Developed alongside Fable, B.C. was reportedly about six months behind Molyneux’s pet RPG project and was, according to Rider, a victim of the early death of the Xbox. “Sony brought out the PlayStation 3 nearly a year ahead of schedule and in turn Microsoft pushed forward the 360 launch window by nine months,” explains Rider. “It was unlikely that Fable and BC would both be finished on time with the current resources available. An executive decision was made to put everything behind Fable at the expense of BC because both products couldn’t be made with the resources available in the now-reduced period of time.”


While Fable was a full Lionhead production, B.C. was a co-development between Lionhead and Intrepid Games, and suffered, according to Rider, because the two studios failed to work together adequately. “Looking back, one of the poor decisions that was made was not to share technology between the two studios,” he says. “Both studios were developing their own proprietary technology – shaders, engines, AI systems – and although the games were very different, I think clearly, looking back, we would have been better served by working more cooperatively.”

Is there any hope that B.C. will eventually resurface? It’s unlikely. Rider confirms to us that three employees at Intrepid Games had worked on concept documents for an Xbox 360 version of B.C. but that no further work was done, as Lionhead and Molyneux moved on to Fable 2. And with the B.C. idea owned by Microsoft and most of its original staff now at Media Molecule, under Sony, the ambitious adventure game is more than likely lost forever. Extinct.

To read more on the fate of B.C. and 20 other great cancelled games, including exclusive insights into TimeSplitters 4, Star Wars: Battlefront III and Criterion’s Skate Or Die remake, see games™ 128, on sale now in both print and digital formats.

Fuente original: http://www.gamestm.co.uk/discuss/fa...says-developer/


Mucha chicha ahí, como veis. No solo Fable, sino que de forma involuntaria tenemos otro motivo por el que el juego acabó siendo cancelado: nada menos que la Xbox 360!! (o tendría que decir la PlayStation 3? :roll: )

Joe Rider que segun mis datos en este BC me sale como Project Coordinator, creo que tiene toda la credibilidad del mundo y con esto nos queda todo totalmente claro, además que es totalmente verosimil.

Un dato muy importante es que comentan que el juego llegó hasta al 75%. O sea que estuvo a punto de ser finalizado.


También, como podemos leer, no había una sinergia tan idílica como nos habían hecho creer entre Lionhead e Intrepid. De hecho, haciendo autocritica y mirando hacia atrás en perspectiva Joe reconoce que se podría haber abordado el tema de una forma mucho mejor y que hubiese dado mejores resultados.

La posibilidad de que este B.C. pasase a Xbox 360 también la toca Joe. Incluso, como ya imaginabamos, confirma que al menos se comenzó a trabajar y se contempló esa posibilidad, pero que fue desestimada rápidamente. Yo de esto creo que tengo más información, que ya os pondré y que complementaría todo este asunto.

Otra cosa muy importante es que varios relevantes miembros del estudio Intrepid no se quedaron en Lionhead como creíamos, sino que tomaron su propio camino y formaron Media Molecule en 2006.
Quizas os suene el estudio, ya que son los responsables del exitoso Little Big Planet de PS3, tan popular que la propia Sony lo compró en el 2010.

Por lo tanto, como decia Mr. Rider, es bastante complicado que BC continue algún día en Xbox 360 -o ya a estas alturas, en su sucesora-.
El proyecto se encuentra en un callejón sin salida. Ya que la IP de BC pertenece a Microsoft y aunque Lionhead Studios es de su propiedad también (ya que fue comprado por la misma), Intrepid ya no existe y sus miembros más importantes están a día de hoy en un desarrollador nada menos que de Sony :shock:

En fin, que está más que jodida la cosa. Si queremos ver alguna vez algo de este juego me temo que tendría que ser a través de algun prototipo que se filtrase por ahí...


Con esta info tan importante y esclarecedora me he ido, como no, a la GamesTM nº 128 (de finales del año pasado) donde supuestamente debería estar este especial de juegos unreleased del que se extrae lo anteriormente citado de BC, que es del que estamos hablando.

Y bingo! Efectivamente, tenemos la información más ampliada si cabe (pulsa para ampliar as usual):

bc b.c Before Christ xbox unreleased joe rider explain cancelation motivos cancelacion cancelado canned

Es curioso conocer que Little Big Planet hereda algunos algoritmos y cosas de jugabilidad de este BC, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo...

También entiendo ahora que se anunciara una secuela con juego online (de esto ya os hablaré otro día) y que hasta finales del 2004 se insistiera en que el juego aparecería en Xbox (como confirma, porque intentaron darse prisa y acabarlo antes de que les pillase el toro con la transición a la 360, llegando incluso al 75% de estar finalizado)

Lo dicho, os dejo con esto para quien quiera reflexionar. Ya os iré poniendo más información sobre este malogrado proyecto.


Migl [ 29 Abril 2013, 10:24 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Pues vaya...

Yo, más que ver que el problema sea PS3 o 360, veo la causa en la falta de cooperación de ambas partes y de organización en Lionhead y en la propia Microsoft. Si se hubiesen hecho las cosas bien es posible que lo hubiesemos visto terminado o que al menos más adelante llegase a buen puerto, sea porque el desarrollo hubiese continuado a en 360 o porque la gente que más adelante formó Media Molecule no se hubiese sentido "maltratada" y por tanto hubiesen continuado dentro del estudio, pero bueno, son todo especulaciones.


Una verdadera lástima :cry:


segatasanshiro [ 30 Abril 2013, 01:07 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Sony siempre fastidiandolo todo :twisted:


Sega Saturn Shiro.


lexlutor90 [ 30 Abril 2013, 06:10 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Lo curioso es ver el matiz que tomo este juego y que por el cambio de generacion consolera no se terminara ni en tiempo ni en forma, una lastima a mi me ubiese gustado cazar un dinosaurio...


segatasanshiro [ 30 Abril 2013, 12:23 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Y a mi amigo Lex,lo peor de todo es que un juego tan genial se queda en el tintero en beneficio de otro que es uno de los mayores bluff del mundillo,soso como el solo.

Sega Saturn Shiro.


lexlutor90 [ 30 Abril 2013, 01:48 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Nunca he juga Fable Sensei, pero por lo que me dices no me he perdido de nada, y luego con los relatos eroticos del Virtua ya menos me dan deseos de jugarlo.


segatasanshiro [ 30 Abril 2013, 03:03 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Relatos eroticos y todo? cuentame de eso jajajajajajaajaja.

Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 15 Mayo 2013, 01:41 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC o B.C. ) de Xbox
Recupero el hilo con más información sobre este malogrado juego que tengo recopilada.

Igual al leer todo esto os han surgido muchas preguntas. Para ello nada mejor que una FAQ que publicó en su día Intrepid en su web oficial y que responde con casi toda seguridad a muchas de ellas.

La recupero aquí para que la podáis leer y preservarla de paso:

Citar:
B.C. Frequently Asked Questions

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This FAQ is a work in progress, on a regular base we will make additions, changes or updates to this document. Many of the questions asked on our boards will also be answered here, so feel free to submit your thoughts, concerns or ideas...


General Information:

What is the concept behind BC?
It's about survival, growing your tribe, exploration. It's an action adventure game with a simulated world and missions. B.C. is a deadly adventure of brutal prehistoric survival. It's a third person action/adventure game. There is plenty of combat and exploration (all within a simulated world) but within this world you must also raise and care for your tribe.

What is the goal of the game?

The objective of B.C. is to find passage to a third place, free from the dynamics of predator and prey. Your journey of evolution takes you from primitive man to an Iron Age level of sophistication

What does B.C. mean?!
B.C. comes from the acronym of Before Christ. We’re using the acronym to indicate that the game is set a long time ago.

Where can I get more information on B.C.?
The best places to look are; LHtimes, Intrepidgames and Xbox.com/BC.

Does B.C. have anything resembling a tight plot, or is it more a case of rewarding the player with emergent gameplay?
We have both emergence and a plot to give the player a clear objective.

Why are you releasing the game on the Xbox only and not the PC?

We're being published by Microsoft exclusively for XBOX.

Is there any blood in the game?

There is a lot of gore and plenty of blood. The game is very bloody and realistic, how could it not be?

How will that affect the rating of the game?

It's gritty, but none of the violence is gratuitous or pitching human against human. We are hoping that this will facilitate a reasonable rating.

With B.C. having such an emphasis on gore, what kind of damage systems are we going to see in there?

You'll find that some of the tribe's people have not developed a sense of empathy with one another and can find a team-mate having an arm ripped off very amusing. You will actually see the meat underneath the skin and all the veins and arteries which have been cut.

Intrepid apparently has a sense of humor. I'm betting it shows in B.C.?

We hope so...Humor always manages to surface through the darkest of hours, even when you are fighting a pitched battle for survival.

Is this game going to have a lot of Easter Eggs too?

There will be a number of cool Easter Eggs in the final release; most are derived from very cool game systems that we couldn't shoe horn in to the game proper.

What about the music?

Each environment has a very specific theme, which is modeled in sympathy with the graphical atmosphere and the nature of the challenges the player will face there.

Will B.C. be at E3 2004?

B.C. will put in a showing at E3 again this year, although we are not on the show floor as Microsoft has strategic restrictions on release or very close to release for show floor demos. Watch the site for material releases post E3 though, to keep everybody up to date.


Your Tribe:


What sort of physical changes will happen to your character / tribe based on their activities? Larger muscles with physical work, more hair with colder climate etc.?

The characters will start basically bare but as you gain rank, they'll gain cool clothes, hair-dos (bare apart from the essentials), tattoos, and other adornments. The character gains more and more skills, weaponry and cultural artifacts during the game. Look for some awesome tribal masks in upcoming screen shots...

Is there any other tribes? If so, will there be battles for land, resources or diplomatic arguments with these?

No, the simians will be your arch-rivals. There were other tribes present in the land once, and you discover the survivors as you progress, however the simians act as a rival tribe (and far fiercer). You assimilate those discovered humans into your own tribe; i.e. you pick up the remnants of other tribes as you go along.

Will there be simian like enemies who use tools etc?

The simians will not be as advanced as cavemen but will be able to handle rocks, sticks etc…

Could you give me one example of what kind of items you can find in the world, and/or use?

Every thing you can pickup can be used as a weapon: break a boulder for stones, knock down a tree for branches, dinos eggs, fruit, use branches as clubs, meat … But, as you advance, the tribe will manufacture better weapons. As B.C. is a very detailed world simulation, it is rich in found objects, derived from nature. It's when you choose to combine these objects properties that things become really interesting.

Does your tribe need to sleep too?

No

Up to how many people can you have in your tribe?

Your tribe's population increases as you move through the land. New babies are born when there is sufficient food and water and the camp's safety level is high. You can increase your camp's MAXIMUM population by discovering "Spirit Stones" in the world and returning them to the tribe's elder. We’re currently balancing to determine the highest figure we can have and still maintain the games playability. By the time the player reaches the foothills and the mountains (the later sections of the world), the
player's tribe will be in the thirties.

Is there some sort of level-up system?
Yes, there is - all cavemen gain experience depending on how active they are in the world: cavemen on food/water collection duties gain experience quite slowly but those cavemen on the active team, engaged in combat, will gain experience much more quickly. As the cavemen earn experience they gain access to higher ranks, with increased hit points and increased abilities for each calling, as well as the symbols of that rank: tattoos, tribal masks etc. This way you can easily recognize the most experienced members of your tribe at a glance: that guy there who looks really tough with the tattoos, the Mohican, and the
terrifying mask? Well, he IS really tough. Some of the later ranks must be unlocked for each calling before they can be obtained: this is done by accepting a Rite of Passage quest from the tribe's trainer.


Dinosaurs:

Can dangerous dinosaurs find their way into your village, or do you have to hunt for them?

Dangerous dinos can and will attack your camp. While the dinos will all be mostly neutral... just a part of the food chain, Simians will actually be out to get you.
However you can use the experience you have gained to manipulate creatures’ behaviours to do your bidding.

I must say that the dinosaur animations look incredible. Did you guys 'n gals watch alot of Discovery Channel? What did you use for information?

Videos of BBC Natural History and so on. We also have real live dinosaurs in the office. No one can animate a sleeping dinosaur like Niamh and we also watched Jurassic Park...

Are you planning to have any friendly creatures in the game... maybe something that could in theory provide some kind of symbiotic relationship?
No creatures in B.C. are naturally enemies, many like the dodo need to be hunted carefully to ensure they don't migrate. Not all creatures in the game are hostile. You could keep one as a pet even, if you just manage to trap it. Or nick an egg!

Could you give us more information on capturing and raising a creature as a "pet"?

Every creature in the game is completely feral, wild and savage. It's not possible to domesticate any creature, but it is possible to harness their power against your enemies.
Like we said, the word 'pet' would be too strong.... if you capture an animal in a walled area, for example they'll still want to tear your throat out, when they escape. Especially because they'll probably be quite hungry if you haven't fed them! The creatures will never attach to you, or become pets like a dog. But you can keep one trapped and keep feeding it, and watch it grow... and it might eat your tribe one day if you're not careful.

How about the dinosaur AI?
The behaviour modeling is extremely sophisticated; all of the creatures will behave as you would expect them to in terms of their natural habitat, level of aggression and territorial nature. With the day/night cycle, creatures are nocturnal. They will often sleep during the day and awaken during the night. This can help you plan attack strategies.


The World:


Is there one continent?

Yes, but it's huge with many different regions.

How is the world built up.....is it like a huuuuge map or some smaller?

It is a huuuge consistent map of one island but we have had to break it down into sections. Dave (our Lead Level Designer) has built a huge realistically connected continent. Each of five big levels all flow together...But you can still view the ultimate objective of the mountains from where you start!

Can you travel between the different sections on the island at will, or is it such that once you progress to a new section there's no going back?

You can return at will via the river which runs throughout the land, so yes you can go back.

You say that you can interact with the world, but does that also include something like hunting something to extinction?
We want the eco-simulation to be as realistic as possible of course, but we also need to keep the game fun. A completely empty world, devoid of all creatures wouldn't be fun.
You can force them to migrate. Not to mention set them back. We did used to allow hunting creatures to extinction but that's just what players did, and ignored the missions until everything was wiped out (just like "man" would do really) so we have had to make sure that creatures keep coming back to keep the challenge. The aim is to achieve balance with the eco system, not conquer it. You can however certainly wipe out creatures from discreet areas of the map

Is there a day and night change in B.C.?

There is a complete day/night cycle that is continually running in the game. The day/night stuff is one of our best points. The cycle is not real time; it takes about 20 real minutes for 24 game hours. With the day/night cycle, creatures are nocturnal. They will often sleep during the night and awaken during the day. This can help you plan attack strategies.

Will there be any seasons like summer or winter?

The levels start in a tropical area and then you head up higher elevations. We don't have plans for seasons, but the weather in the game deteriorates as you progress through the levels. So, effectively, the climate will be changing. There are hot regions like the desert and icy ones in the mountains.

Are there natural disasters? Like Volcanic eruptions or tornados?

There is definitely a volcano in the game, it's dormant at the start, whether it stays that way or not... you'll have to find out.


Other


Is there anything revolutionary about the game engine? Like polybumpmapping or any new lighting/rendering?

Pretty much everything is bump-mapped - including the entire landscape.

How many polygons does a human have?

Humans have between 6000-10000 polygons each.

What section of the game are you most proud of?

Some random quotes from the team;
"At the moment my favourite part of the game is the meat harvesting. "
"The lighting as you go through the day/night cycle - it looks amazing."
"You can instruct the tribe to cut away parts of any killed dino."
"The physics is looking really sweet right now!"
"The landscape is fantastic…"
"My favourite aspect of the game is trying to manage my camp and nurture my tribe to maximum population."
"I am personally extremely proud of the level of naturalism we have got going, it's an extremely frightening, brutal and savage world just as it should be."

Word from Aaron (Lead Tester) on B.C.;
"To finish off; B.C. is one of the most unique and amazing games I have seen/played for years. I know you may think ‘I have to say that because I work for Lionhead’ but it really is true. Keep an eye on this baby and it will truly blow you away, this is why you bought an Xbox!!!"

Word from Peter Molyneux on B.C.;
"Ever since the first concept shot BC has been something different, yes it is brutal and savage, but also realistic and funny, for me while playing the game it’s the feeling that your tribe would be nothing without you the player in this savage land, and then as you play you realize that you actually do have power. B.C. will be something amazing & beautiful, both unique and simple."


Mucha información bastante interesante, como habréis visto.

Creo que este Faq lo hicieron extrayendo algunas secciones de un chat publico que tenía el team y en el que los seguidores podían enterarse de más del proyecto. También existía un foro en el que se iban poniendo muchas cosas del proceso de creación del título también por parte de los propios miembros del staff. Una lástima que todo eso se haya perdido ya....


Aprovecho ahora para poner más artworks y su correspondiente info de los niveles del juego:

Citar:

Alpine Forest Level


bc_alpine_forest_level

Evergreen trees stand guard around deep, clear, cold, glacial lakes. Those lakes and rivers that are partially frozen make treacherous causeways. High above, the quickly approaching snow line is stark against grey mountainsides. Cliffs, scree slopes, and rockslides make footing somewhat difficult. The air is crisp and getting colder as you approach the mountain crags.


Swamp Level

bc_swamp_level

Massive, towering, moss-covered trees, with roots as tall as a man, dominate this amazing, lush rain forest. Thick vines cable down from high above. The mist filled air is heavily populated by insect life. Huge-leafed plants and ferns fill the spaces on the jungle floor between giant, mossy logs and stumps. Rocky outcrops can be found on steep hillsides, valleys lead down to wide rivers, some of which are fed by powerful waterfalls. The flora begins to thin out as you approach the woodland hills.


Y algunas capturas más para terminar este post por hoy:

2_04

2_02

bc_xbox_unreleased

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1033166951

1049375541

1022167892

Ya actualizaré con más cosas si queréis.


UltimateX [ 20 Junio 2013, 03:50 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Fabuloso, me suena de alguna revista de la hobby consolas del e3 suplemento...


Ryo Suzuki [ 30 Octobre 2015, 02:38 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC o B.C. ) de Xbox
Hago un reflote porque hay algo gordo, merece la pena!!

Lo hemos puesto en twitter, pero lo comparto por aquí también.

Andrew Borman de PtoPOnline β la ha liado de nuevo, ha conseguido por lo que se ve dos builds de este juego. Sobran las palabras, mejor el vídeo:


YouTube Link


:putoamo:


LeCkTeR [ 30 Octobre 2015, 03:19 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Joder, parece bastante desarrollado y a nivel jugable bastante pulido


Drasglaf [ 30 Octobre 2015, 07:11 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Muchas gracias por ponerlo por aquí también, no tengo cuenta de Twitter, ni tampoco ninguna intención de hacérmela.


x-crim [ 31 Octobre 2015, 12:29 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
pues se veía bastante bastante avanzado...


segatasanshiro [ 31 Octobre 2015, 02:29 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Tiene un pintaza,lastima que no saliera porque habría sido un juegazo.

Sega Saturn Shiro.


Borman [ 21 Noviembre 2015, 06:44 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox

YouTube Link


:D


Borman [ 24 Diciembre 2015, 07:25 AM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox

YouTube Link


:D


sonicelerizo [ 16 Abril 2016, 02:58 PM ]
Título del mensajeRe: Before Christ ( BC O B.C. ) De Xbox
Impresionante. Fable me pareció un juego que prometia mucho pero que con el tiempo se le notan muchas carencias que en su momento no se dijeron. Yo el envejecimiento no lo veo muy lógico como lo meten, tema cicatrices, faltan desmembramientos, sangre... Y este tenia todo eso... A saber la de juegos no vemos por X o tal motivo y luego sacan cada truño porque es comercial de flipar




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