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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Desarrollo - [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version



FacundoARG [ 02 Noviembre 2010, 05:54 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
kenshln escribió: [Ver mensaje]
osea q relamente podria aprender,claro tu no naciste sabiendo,entonces si e tuyo esta echo,yo podria coger el shining force 3 y arreglarlo a mi manera cambiado los mapas de peleas y cambiando lo que dicen en la historia a mi manera?por ejemplo q los eventos sean todos =,pero yo digo en una parte del juego los soldados no se ke estan ahi para tacarnos,y a lo mejor pone los soldados de la republica no se ke...no se si me explico..
osea yo puedo coger el escenario 1 del shining force 3 y cambiar todo a mi antojo,ciudad,eventos,personaje,armas,objetos,enemigos y peeas por ejemplo no?,y eso es muxo mas facil..?


Así es, primero hay que re escribir el juego completo. Volverlo a hacer desde 0. Luego extraer cada textura, y modelo 3d del original. Es una tarea muy complicada y tediosa.


Ryo Suzuki [ 02 Noviembre 2010, 08:49 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Excelente trabajo, amigo. Me quito el sombrero

Si podemos ayudarte en lo que sea, no dudes en contactar con nosotros. Vas a conseguir que Saturn tenga su juego de Sonic finalmente

¿Son muchos sprites los usados por Sonic? Si quieres puedo intentar que un amigo ilustrador los diseñe en vez de ripearlos, o te haga algun main title, grafico o lo que haga falta...

Es un orgullo que todavia haya gente trabajando en cosas asi, creo que entre todos podriamos intentar aportar nuestro granito de arena.


kenshln [ 03 Noviembre 2010, 02:42 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
la verdad es q si aki todos aprendemos ha programar en c...podriamos sacar un juego guapo entre todos,yo en cuanto sepa os ayudo en lo q sea estoy como loco buscando informacion y haciendo cursos en internet y tal...de veras q estoy muy intenresado en este tema


Frankie [ 03 Noviembre 2010, 01:31 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Kenshin, todo lo que se programa en C hay que compilarlo después para la plataforma en la que se ejecutará. Compilar un programa significa hacerlo ejecutable, con lo que se "transforma" en un código que sólo la plataforma donde se ejecutará entiende. Un juego comercial, como Shining Force 3, está compilado y no se puede descompilar. Si fuera así de sencillo, ya hace tiempo que más de uno habría hecho maravillas como traducciones o subjuegos utilizando esos códigos.

Como ha comentado Facundo, cualquier juego o programa para cualquier plataforma implica muchas horas de código que hay que programar de cero, así como gente que haga la parte gráfica, la de sonido, la trama, etc.

Te animes a que empieces haciendo lo básico sobre PC y luego te mires el entorno de programación para Saturn para que veas lo <ironic mode= on>"sencillo"<ironic mode= off> que es crear un juego como está haciendo nuestro compañero Facundo. ;)


kenshln [ 03 Noviembre 2010, 02:33 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
ya se q no es facil, y q son muxas horas y hacerlo de 0 y todo eso lo se perfectamente...y qpodria tardar años y años y años,pero kiero aprender ha hacerlo,se q lo q ha echo el q parece tan simple es muy dificil...pero como el dice se puede hacer no?pues por ke no intentarlo? se q el sabra muxo y q ese juego le esta costando muxo y la verdad es q se lo esta currando pexa,pero si hay gente q ha creado por ke yo no puedo aprender?todo se aprende,nadie nace sabiendo nada ^^.


FacundoARG [ 03 Noviembre 2010, 04:24 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Excelente trabajo, amigo. Me quito el sombrero

Si podemos ayudarte en lo que sea, no dudes en contactar con nosotros. Vas a conseguir que Saturn tenga su juego de Sonic finalmente

Te equivocas, vamos a conseguir. El general (Perón) decía: La unión hace la fuerza.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

¿Son muchos sprites los usados por Sonic? Si quieres puedo intentar que un amigo ilustrador los diseñe en vez de ripearlos, o te haga algun main title, grafico o lo que haga falta...

En primera forma, querria que el juego quedase igual, pero tengo en mente varios cambios ya que una build de este tipo es perfecta para telefonos celulares, pero para Saturn queda un poco chica.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Es un orgullo que todavia haya gente trabajando en cosas asi, creo que entre todos podriamos intentar aportar nuestro granito de arena.


Gracias, y como comente, voy a necesitar un equipo de QA y ver tus dotes de GameDesigner

Dentro de poco les voy a mostrar al Dr Robotnik en escena.


Victordelanau [ 03 Noviembre 2010, 05:59 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Juer facun, estas echo un crack!! animos tio, no se programar pero aqui estoy pa lo que necesites!


Jean La Montarde [ 03 Noviembre 2010, 11:27 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Facun ¿arreglaste el problema de la velocidad de las animaciones? Lo ultimo que probe yo eran contadores para ralentizar las animaciones y mas o menos funcionaba

Ejemplo:

if( (Smpc_Peripheral[index].data & PER_DGT_KL) == 0)
{
contador++;
if(contador>=10)corriendo++,contador=0;
if(corriendo>=5)corriendo=2;
spriteID=corriendo;
pos[X]=pos[X]+toFIXED(2.0);
if(pos[X]>limpos[X])pos[X]=limpos[X],spriteID=1;
posbg[X]=pos[X];
}

Ver esto moverse me ha hecho desenpolvar el saturn orbit XD dios mi licenciatura corre peligro como vuelva a engancharme xD


Indiket [ 03 Noviembre 2010, 11:43 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Un post de programación! Oh yeah!

Facundo, eres un crack Los hay que tener bien puestos para programar en Saturn jejejejeje. El PC? Para aficionados

Ah, no te olvides del obligatorio port a Dreamcast, que todos queremos disfrutar del juego
Yo de Saturn se poco, pero en el otro campo me defiendo mejor... o eso creo Así que te puedo echar una mano en esa parte.


Wesker [ 04 Noviembre 2010, 01:33 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
El juego, por lo que he podido jugar, a mi modo de ver no es tampoco muy allá, pero la verdad es que el sólo hecho de que Facundo esté haciendo esta conversión/reconstrucción para Sega Saturn es algo ENORME.

Adelante con este magnífico trabajo.


Ryo Suzuki [ 04 Noviembre 2010, 01:33 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Hombre, el que faltaba! Indiket!!

A ver si se puede portar en un futuro a DC. Lo importante es que el colega Facundo consiga llevarlo a buen puerto...

Estoy echando un cable para coordinar colaboradores, ya tenemos a un colega mio ilustrador que se va a encargar de hacer unos sprites nuevos y FrankieDJ va a crear unas melodias originales.

A ver si Facundo me deja cambiar el guión y hacer uno con motivos algo friki-segueros-clasico. Si puedo echar una mano con el diseño de niveles -si puedo trabajarlos en txt gracias a Facun - lo hare encantado.

Un buen homebrew en equipo para la SATURN es una gran noticia, aunque el que manda aqui y lleva la manija es el colega FacundoARG


FacundoARG [ 08 Noviembre 2010, 01:33 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Buenas, les dejo otro video con un avance bastante significativo en cuanto a diseño y se corrigieron bastantes bugs.


YouTube Link


A las tools para diseño de escenarios estan casi listas, faltan pulir detalles.

Saludos.


Ryo Suzuki [ 08 Noviembre 2010, 04:42 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Muy bien. Tiene muy buena cara ya corriendo en Saturn.

A ver el tema de los sprites, la musica, el nuevo guion, etc; como lo solventamos.

Tengo curiosidad como será lo de diseñar niveles "a lo facil" como me has planteado.

BUEN CURRO COLEGA!

P.D: Te edito el primer post con el ultimo video y lo pongo como noticia que lo merece.


davidvaldivia [ 08 Noviembre 2010, 11:49 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
el proyecto va cojiendo poco a poco fuerza puede ser una de las cosas mas grandes de la saturn en este ultimo tiempo demostrando que es posible hacer cosas para saturn


Wesker [ 09 Noviembre 2010, 03:21 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
¿Quién dijo que a Sega Saturn le faltaban juegos de plataformas de Sonic?


KirbyKonata [ 09 Noviembre 2010, 06:32 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
me he quedado sin palabras eso si sonic salta un poco lento en direccion no crees

gran juego haber si consigues terminarlo y asi lo pruebo gran trabajo ^^


Ryo Suzuki [ 09 Noviembre 2010, 10:04 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Me he comprado el Sega Saturn USB DataLink para poder ir probando los prototipos que me va pasando Facundo (alphas de momento) en la consola real

Ya os iremos contando los avances.

A ver si se anima mas gente a programar con el Orbit o con el Lua!


FacundoARG [ 09 Noviembre 2010, 11:02 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Me he comprado el Sega Saturn USB DataLink para poder ir probando los prototipos que me va pasando Facundo (alphas de momento) en la consola real

Ya os iremos contando los avances.

A ver si se anima mas gente a programar con el Orbit o con el Lua!


Lo compraste , que tal funciona? creo que tiene un máximo de 512kb si mal no recuedo.


Ryo Suzuki [ 09 Noviembre 2010, 11:06 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Pues si.

No me lo ha mandao todavia el colega, tenia que decidir y decirle si lo queria negro o azul transparente.

¿512 en el binario que subes? ¿como tendriamos el tema?


P.D: Lo quiero tambien para backups de partidas, ademas. Y por capricho y completar perifericos de Saturn


rurounin [ 10 Noviembre 2010, 10:41 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
En primer lugar felicitarte FACUN y seguido a esto he leido bien o ya has desarrollado un "castlevania" para la saturn ????? si esto es así se puede testear ese juego ???


FacundoARG [ 11 Noviembre 2010, 01:21 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
rurounin escribió: [Ver mensaje]
En primer lugar felicitarte FACUN y seguido a esto he leido bien o ya has desarrollado un "castlevania" para la saturn ????? si esto es así se puede testear ese juego ???


No, el Castlevania es J2me osea para móviles con java.
Este es el primero de muchos que podran venir para Saturn.


vbt [ 12 Noviembre 2010, 01:59 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Great job FacundoARG !


FacundoARG [ 12 Noviembre 2010, 03:57 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
vbt escribió: [Ver mensaje]
Great job FacundoARG !

Thanks Man, I have some important questions, like do a fade-in/out technique.
But not now, I'm finishing de " I.A "

Step by step


Cralfer [ 14 Noviembre 2010, 01:25 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Hay que tenerlos muy bien puestos para programar en Saturn
Buen trabajo fenomeno!


FacundoARG [ 15 Noviembre 2010, 04:09 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Actualizado el primer post.
Subsistema de audio listo.

Faltan pruebas en hardware real.


FacundoARG [ 23 Noviembre 2010, 05:16 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Actualizado primer post.
Pintado de fuentes listo.
Ya falta menos.


Ryo Suzuki [ 23 Noviembre 2010, 02:21 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Hey colega!!

Estoy unos dias out y liado y ya ves si has avanzado

Gran trabajo, los musicos y spriteros siguen trabajando para lo otro.


commander [ 23 Noviembre 2010, 10:25 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Uauu,se ausenta uno un mes xd y al volver flipa.Increíble Facundo,increíble.
Luce muy bien y me encanta el diseño de sonic muy adecuado a la época,chapeau.Ánimo!!

ei Ryo,por curiosidad,cuanto te salió el cable si se puede saber?


RACCAR [ 24 Noviembre 2010, 12:27 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Impresionante sin duda, todos sabemos lo complicado que es trabajar con Saturn.

¿Te importa si lo llevo a Sonic Retro? Seguro que alli les encanta


Ryo Suzuki [ 24 Noviembre 2010, 01:46 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
commander escribió: [Ver mensaje]


ei Ryo,por curiosidad,cuanto te salió el cable si se puede saber?


Me parece que eran unos 50 leuros con los gastos por certificao incluidos.

Era un poco mas porque el mio era transparente, pero el colega me lo dejo al mismo precio por tener una web tan mala sobre SEGA y Saturn como es la presente

Habla con el colega gamefou si te interesa:

http://www.gamingenterprisesinc.com/DataLink/

RACCAR escribió: [Ver mensaje]


¿Te importa si lo llevo a Sonic Retro? Seguro que alli les encanta


Creo que hablo en nombre del colega si te digo que sí. Promocion por cualquier lado y mas por sitios segueros clasicos vendra muy bien.


FacundoARG [ 24 Noviembre 2010, 06:14 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Impresionante sin duda, todos sabemos lo complicado que es trabajar con Saturn.

¿Te importa si lo llevo a Sonic Retro? Seguro que alli les encanta


Gracias querido, te agredecería muchisimo si lo pones ahi
Incluso soy usuario, con el mismo user name que me caracteriza (FacundoARG) por todos lados; pero en ese sitio estoy en estado de prueba, ya que no he hecho nada comprobable como para entrar, ultimamente ando con muy poco tiempo.

Saludos y gracias.

PD: pone el link despues asi lo veo xD


RACCAR [ 25 Noviembre 2010, 12:48 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
A mi me acaban de hacer member alli, te lo pongo encantado.

Aqui tienes el link:

http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=23561

Por cierto, ¿Has pensado poner mas personajes jugables? Teniendo en cuenta que son sprites sacados de juegos de GBA, podrias meter sin mucha complicacion a un monton de personajes


FacundoARG [ 25 Noviembre 2010, 01:18 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
RACCAR escribió: [Ver mensaje]
A mi me acaban de hacer member alli, te lo pongo encantado.

Aqui tienes el link:

http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=23561

Por cierto, ¿Has pensado poner mas personajes jugables? Teniendo en cuenta que son sprites sacados de juegos de GBA, podrias meter sin mucha complicacion a un monton de personajes


Gracias quedo de 10 .
Con respecto a los personajes, la idea es dejarlo como esta. Ya que si pongo algun personaje por ejemplo shadow, necestio hacer una historia nueva, por ende más tiempo. Lo que si habra es personjaes iconicos de la gran S, ya los van a ver
Ademas, una vez terminado este proyecto, continuaré modificando el motor, para así hacer un Sonic como dios manda.
Mi objetivo es hacer un producto casi real, que pudiese venderse, no se si me explico bien, lo más profesional posible.

Ademas luego voy a subir el modelo SCRUM para este proyecto, así ven como viene la mano.


RACCAR [ 25 Noviembre 2010, 01:25 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Si te lo curras me da a mi que podrias llegar a ser tech member de Retro y todo, por capacidades no serian, y no es nada habitual ver gente que sepa trabajar con Saturn.

Intenta que te validen, que alli conseguirias mucho apoyo para desarrollar estos juegos


Ryo Suzuki [ 30 Noviembre 2010, 05:21 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Ahi, ahi. Creando hype y metiendo presion para Facundo


FacundoARG [ 13 Enero 2011, 05:28 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Bueno ya era hora de tener novedades con esto.

Vamos a empezar con las excusas, me he cambiado de trabajo, no trabajo más en la empresa XXX de videojuegos.
Los juegos que participe activamente los voy a nombrar porque valen la pena.

Spoiler: [ Mostrar ]




Ahora estoy en una compañia con grandes amistades de nuestra amada Sega.

Les dejo acertijo grande como una casa, hay un Juego de DC (autos) que se sigue haciendo bajo otro nombre. Eh visto el código de DC!


Bueno y volviendo, despues de esta descarga. Te voy a extrañar mucho Gameloft!

El primer post esta actualizado. Ya falta menos.


Fandu [ 13 Enero 2011, 03:11 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Bueno pues espero que el cambio sea a mejor colega, suerte.
No he podido resistirme pero, Chuck Norris Bring the pain ???? me muero de risa con el nombre eh. Saludos.


kurt [ 13 Enero 2011, 09:24 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
FacundoARG, no se en que empresa trabajas de videojuegos, pero enhorabuena por trabajar en algo de tu afición, yo llevo intentadolo años, pero sin resultados (hasta estudié 4 años de Japonés en la universidad para añadirlo a mi curriculum consolero!!)

PD: También me ha sorprendido un poquito bastante el juego de Chuck Norris.....será "digno" de ver XD.


FacundoARG [ 14 Enero 2011, 12:43 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Por supuesto que es un juegaso xD ademas muy gracioso.

En un momento agarra un jeep con las manos y lo usa para golpear, IN YOUR FACE Steven Seagal!


FacundoARG [ 07 Mayo 2011, 03:17 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Buenas, he puesto un link a megaupload donde pueden bajar la iso con el engine funcionando.
Dentro hay un readme, donde están las características.
El motor funciona bien, ahora solo falta terminar de diseñar y agregarle el sonido al memory manager.

Saludos.

PD: no lo he probado en la consola todavía.


omi_payaso [ 07 Mayo 2011, 07:51 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Eso suena genial aunque solo lo he leído


Jean La Montarde [ 08 Mayo 2011, 12:02 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
En yabuse version maquera funciona muy bien , aunque sonic si cae al vacio, desaparece por la parte inferior de la pantalla y no ocurre nada.

PD: Un trabajo titanico amigo facun, mis mas sinceras enhorabuenas


FacundoARG [ 08 Mayo 2011, 04:55 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Jean La Montarde escribió: [Ver mensaje]
En yabuse version maquera funciona muy bien , aunque sonic si cae al vacio, desaparece por la parte inferior de la pantalla y no ocurre nada.

PD: Un trabajo titanico amigo facun, mis mas sinceras enhorabuenas


Exactamente, si cae al vació no pasada nada. Por eso especifiqué que solo es un test del motor para probar las colisiones y el intercambio de indices para las texturas en pleno gameplay.

La parte de diseño la voy a comenzar cuando termine la herramienta para diseñar los niveles. Si tocas el archivo MAP1.txt cambia las posiciones de las plataformas; con lo cual estoy haciendo una herramienta para editar los niveles e interpretar este tipo de archivos.
También tengo que hacer una codificación para que no me los anden cambiando xD

Pronto habrá otra versión.


Jean La Montarde [ 08 Mayo 2011, 08:17 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Esto me pasa por no leer los readmes y por las prisas XDD


Indiket [ 09 Mayo 2011, 11:09 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Lo probé en SSF y funcionó muy bien. Se está convirtiendo en una pequeña joya del homebrew, chavales!

Admiro su trabajo Facundo, siga así!!!


tekomon [ 28 Agosto 2011, 10:07 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
O gran trabajo facundo no estaba enterado que se podia hacer homebrew en la saturn y yo que acabo de conseguir una


segatasanshiro [ 28 Agosto 2011, 02:55 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Bastante meritorio trabajo y una agradable sorpresa para los sufridos usuarios Saturneros.

Sega Saturn Shiro


Stratoslava [ 29 Agosto 2011, 03:22 PM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Hola FacundoARG,

Me llamo Facundo, también y soy de Buenos Aires (offtopic: no crean que todos en Argentina nos llamamos Facundo... es un nombre poco común por acá, en serio)

Soy músico y siempre quise hacer música de videojuegos.
Si te interesa, podría intentar musicalizar este u otro proyecto en el que estes trabajando.
Conozco bien el "estilo musical Sega" y tengo fé en que podría hacer algo potable.

Un abrazo!
Facundo


FacundoARG [ 23 Octobre 2011, 03:00 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Mortal entonces, te mando un MP y vemos que onda.

Algún tester y "gameDesginer" disponible?


FacundoARG [ 03 Enero 2012, 04:28 AM ]
Título del mensajeRe: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Actualizado el primer post:
Agregado un video sobre hardware real.
Con la petición anterior, ningún postulante??




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