Project Blaze anunciado para Saturn »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Desarrollo - Project Blaze anunciado para Saturn



Ryo Suzuki [ 22 Agosto 2016, 11:35 PM ]
Título del mensajeProject Blaze anunciado para Saturn
Teníamos confianza en que algo como esto iba a suceder y efectivamente está pasando. El lanzamiento del Jo Engine para Saturn del amigo Johannes Fetz ha abierto una nueva puerta para el desarrollo en esta consola.


YouTube Link

Aunque la scene y el desarrollo homebrew estaba un poco parado en la máquina de los dos SH2 este nuevo engine parece que ha despertado la curiosidad en más de uno (yo mismo he de reconocer que me incluyo) por lo que era inevitable y a su vez motivo de felicidad que empezaran a llegarnos proyectos.

Ahora descubro este Project Blaze visitando la web de los hermanos de dreamcast.es, un juego que anuncian como habréis visto en el vídeo que he adjuntado un poco más arriba.

Varias preguntas me vienen a la cabeza. ¿Cómo van a portarlo a Dreamcast cuando en principio no hay nada de código aprovechable desde Jo a KOS o algo similar? ¿Salir para Android y Windows como parece que hará no le quita un poco de punch a una exclusividad de máquinas clasicas de SEGA? En fin, seguro que es un poco pronto para formular todo este tipo de cuestiones.

Como crítica constructiva y jugando un poco a ser malo si me lo permitís, diré que lo que se ve en el vídeo recuerda sospechosamente al ejemplo de Johannes en el que había creado un engine 2D al estilo Sonic, pero no me hagáis mucho caso porque yo de estos temas no entiendo...

Aquí tenéis su web para que no le perdáis la pista a estos amigos brasileños. Esperamos que llegue todo a buen puerto y acabemos viendo este juego en nuestra SS, ya sabemos que es muy difícil desarrollar un videojuego y no todo el mundo lo consigue. Por supuesto, le deseamos toda las suerte del mundo y pueden contar con nuestro apoyo.


omi_payaso [ 23 Agosto 2016, 03:47 PM ]
Título del mensajeRe: Project Blaze Anunciado Para Saturn
Si es verdad en Brasil se alargó digamos la vida de Saturn hasta no hace mucho tiempo. Me sorprendi viendo anuncios de venta de la saturn en la televisión y bueno espero que terminen el juego y otros se animen a hacer genialidades también


Ryo Suzuki [ 23 Agosto 2016, 06:34 PM ]
Título del mensajeRe: Project Blaze anunciado para Saturn
Sip, supongo que por el tema Tectoy se estiró ahí algo más la plataforma, aunque no como otras de SEGA...

Parece que hay más vídeos:


YouTube Link

Me reservo mi opinión hasta leer la vuestra...


FacundoARG [ 23 Agosto 2016, 08:04 PM ]
Título del mensajeRe: Project Blaze Anunciado Para Saturn
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Varias preguntas me vienen a la cabeza. ¿Cómo van a portarlo a Dreamcast cuando en principio no hay nada de código aprovechable desde Jo a KOS o algo similar? ¿Salir para Android y Windows como parece que hará no le quita un poco de punch a una exclusividad de máquinas clasicas de SEGA? En fin, seguro que es un poco pronto para formular todo este tipo de cuestiones.


Portear de un solo tirón, imposible pero poder se puede; en Saturn tienes solo ANSI-C y en DC tienes ANSI-C y C++. Seguro podrán reutilizar varias funciones y estructuras propias. Imagino que salir para android y windows será para obtener algo de beneficios (casi nadie hace las cosas gratis).
Estoy chicos hacen las notas en SegaNerds, uno de ellos me hizo una; pero de capacidades no se.
Igual parece algo robótico y se lo nota muy lento aun; pero........ algo es algo y no soy quién para criticar. xD


Ryo Suzuki [ 24 Agosto 2016, 11:13 AM ]
Título del mensajeRe: Project Blaze Anunciado Para Saturn
Comprendo, si Jo es está en C y pueden compatibilizarlo-reusar varias partes en Dreamcast e incluso en Windows-Android, IOS, etc. tienen alguna posibilidad, aunque fácil no creo que sea...

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]

algo es algo y no soy quién para criticar. xD


Hombre, por lo menos tú has hecho videojuegos de forma profesional muchos años. Yo sí que no soy el más indicado para criticar!

Por cierto, con el nuevo vídeo tienen que darle quizás un repaso al recorte de transparencia de los sprites, se notan algo los "dientes" y más comparado con el de Android...


ULTIM4TEGAM3RPR0 [ 05 Noviembre 2016, 06:35 AM ]
Título del mensajeRe: Project Blaze Anunciado Para Saturn

Recientemente tuve el placer de conocer a Luiz Nai, uno de los integrantes y desarrolladores del juego en Titan Game Studios.
Me comentó que la versión de Saturn la está haciendo en C. Y la versión de DreamCast en C++
También que el próximo día 15 de Noviembre lanzarán un nuevo trailer.

Y este último dato me lo ha transmitido hace muy pocos minutos, está trabajando en el gameplay, en el diseño del nivel que se mostrará en el próximo trailer donde además se revelará el nombre final del juego y la historia.

Aquí os dejo su página de facebook: https://www.facebook.com/titangamestudio/
Y Twitter: https://twitter.com/TitanGStudios

+ Info: acaba de pasarme este vídeo de su canal personal (donde hay algunas piezas de desarrollo más)
https://www.youtube.com/watch?v=-ZcsckxXfC4
En él nos enseña una comparativa en tiempo real de la versión Dreamcast VS Saturn.

cuhvh2juaaexbyv



Saturn will never die

Sa(turn)ludos.


segatasanshiro [ 05 Noviembre 2016, 12:41 PM ]
Título del mensajeRe: Project Blaze Anunciado Para Saturn
No pinta mal amigo Ultimate,espero con impaciencia que salga ese trailer podemos ver con mas detalle esta nueva oferta jugable.

Gracias por la info.

Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 05 Noviembre 2016, 04:34 PM ]
Título del mensajeRe: Project Blaze anunciado para Saturn
Gracias por actualizar la información. Me alegro de que el proyecto continue su camino.

El de Saturn está programado con el Jo Engine, ¿verdad?

Y el de Dreamcast, ¿están usando KallistiOS directamente o SDL?

Un saludo y esperamos con ganas más detalles...



P.D: Se ven idénticos, ¿no?


ULTIM4TEGAM3RPR0 [ 07 Noviembre 2016, 05:58 AM ]
Título del mensajeRe: Project Blaze Anunciado Para Saturn
La versión de Saturn efectivamente con Jo Engine.

La versión de DreamCast comenta que empezó haciendo pequeños test en BennuGD, luego cambió a SDL pero no le gustaba el rendimiento (añadiendo que pese a que el SDL le gusta pero más bien para juegos más simples).
Finalmente trasladó el tema a KallistiOS y PVR (PowerVR) https://dcemulation.org/?title=PVR_Spritesheets

Todo un crazy project como él me ha dicho

El trailer ya lo tiene casi listo pero hasta que no regrese la semana próxima a Brasil no podrá publicarlo porque es allí donde tiene sus consolas y quiere mostrar en el vídeo corriendo en hardware real

Diferencias gráficas entre ambas versiones? pocas, si te fijas las gotas de lluvia son distintas, caen con distinta inclinación y el tema de las transparencias como es lógico también son algo diferentes.


Salu2




Powered by Icy Phoenix