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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


General - emulador de play station para saturn



Blackwolf [ 01 Enero 2006, 09:25 PM ]
Título del mensajeRe: emulador de play station para saturn
Ryo Suzuki";p="3061 escribió: 
Pues no tenia ni idea Blackwolf. ¿no sera una especie de broma?


No tengo ni idea de eso, lo que si te puedo decir es que saturnXperience era una página bastante seria (y buena) y que en el enlace de la página oficial estaba el fichero para descargar y si no recuerdo mal habia alguna captura de pantalla...


Anonymous [ 03 Enero 2006, 07:56 PM ]
Título del mensajeRe: emulador de play station para saturn
Estas tan seguro de q no podia ser ryo? piensa q ni el shenmue seguramente ni aprobecharia la consola al maximo, la psx lo hizo y tampoco me parecen la mayoria de los juegos nada comparados a ese...... supongo q si huviesen llegado al tope de la consola nos huvieran sorprendido mucho con lo puede hacer una arquitectura como la de la saturn.


Ryo Suzuki [ 03 Enero 2006, 11:14 PM ]
Título del mensajeRe: emulador de play station para saturn
Si, probablemente nos hubieramos sorprendido.

Pero llegar a emular una PSX... no, imposible.


darumo [ 04 Enero 2006, 04:35 PM ]
Título del mensaje
es imposible, el hecho de que la Saturn tenga 2 CPUs era por que no tenia potencia con uno como para cargar con el 3D y demas necesario para competir con su rival (vamos que en vez de poner unos chipsets en condiciones lo hizo a lo bruto) y por otra parte el 3D en saturn es basado sobre 2 chipsets 2D modificados que poco podrian hacer para cargar con el peso de un sistema 3D basado en una GPU que ayudaba en todo el proceso grafico, vamos que no tiene ni pies ni cabeza un emulador de PSX para Saturn lo mismo que uno de Saturn para PSX, son tan diferentes entre si que ni en el manejo del CDrom coinciden. (personalmente el acabado de hardware de la PSX me parece infinitamente mas depurada que la Saturn, es la diferencia entre hacer las cosas corriendo que con tiempo)


a_narka [ 09 Enero 2006, 11:11 PM ]
Título del mensaje
darumo";p="3190 escribió: 
es imposible, el hecho de que la Saturn tenga 2 CPUs era por que no tenia potencia con uno como para cargar con el 3D y demas necesario para competir con su rival (vamos que en vez de poner unos chipsets en condiciones lo hizo a lo bruto) y por otra parte el 3D en saturn es basado sobre 2 chipsets 2D modificados que poco podrian hacer para cargar con el peso de un sistema 3D basado en una GPU que ayudaba en todo el proceso grafico, vamos que no tiene ni pies ni cabeza un emulador de PSX para Saturn lo mismo que uno de Saturn para PSX, son tan diferentes entre si que ni en el manejo del CDrom coinciden. (personalmente el acabado de hardware de la PSX me parece infinitamente mas depurada que la Saturn, es la diferencia entre hacer las cosas corriendo que con tiempo)


Bueno supongo q tendras razon en cuando a la emulacion..... mas q por ser emulada por la velocidad en la q se podria ver........ eso si en cuando lo del hardware, me gusta mucho mas el de saturn, de echo el mayor problema q tubo sega fue economico, era demasiado caro programas para la saturn, si sony o microsoft huviesen sacado algo parecido dudo mucho q ese problema lo huviesen tenido, ni el de los contratos con las compañias


darumo [ 09 Enero 2006, 11:37 PM ]
Título del mensaje
hombre en acabado y calidad la saturn es mejor, pero la PSX por lo que me gusta mas su acabado hardware es por que esta muy depurada y limpia, en ella no hay nada que sobre, todo esta por algo y lo mas simple posible, aparte hace algun tiempo di con uno de esos manuales "que no deberia poderse pillar" de programacion de PSX Oficial por emule y me sorprendio lo bien explicado y simple que eran muchas cosas con las librerias oficiales de Sony, vamos que aparte de que PSX tenia una arquitectura mejor definida las librerias oficiales tampoco se quedaban atras ademas de estar estupendamente documentadas.
Yo al menos pienso que Sega tenia que haberse retrasado con la salida de la consola y aunque desaprobecharan parte del dinero invertido en el proyecto pues haber modificado de otra forma la consola (personalmente un Motorola 68000 como procesador controlador de audio me parece una burrada), la Dreamcast es un buen ejemplo de una consola hecha con tiempo.


Ryo Suzuki [ 10 Enero 2006, 01:30 AM ]
Título del mensaje
darumo";p="3402 escribió: 
(personalmente un Motorola 68000 como procesador controlador de audio me parece una burrada)


seré un inculto, pero he de preguntar...

¿por que?


MegaMacho [ 10 Enero 2006, 02:33 AM ]
Título del mensajeRe: emulador de play station para saturn
Citar:
seré un inculto, pero he de preguntar...

¿por que?


Puede ser que Darumo se refiera con eso a la antiguedad y desfased de ese controlador ,para que te hagas una idea la megadrive utiliza uno de esta serie asi como tambien los commodore amiga y otras muchas maquinas de 16 bits en su mayoria ,no obstante hay bastante descendientes de este controlador me imagino que el de saturn sera actualizacion de los antiguos .
Darumo corrigeme si me equivoco.


darumo [ 10 Enero 2006, 03:50 PM ]
Título del mensaje
no, a lo que me refiero es que usar un motorola 68000 para el audio es un desperdicio (aparte que no es un procesador especializado para audio como puede ser el SPU que lleva el audio en la PSX), es mucho procesador para poca tarea, recordemos que incluso la Neogeo tiene un z80 para la tarea administrar el sonido, podemos poner incluso un caso mas notable y es que pienso yo que habiendo consolas y ordenadores como la Megadrive y el Amiga500 creo que se ve claramente que ese procesador puede hacer mucho mas que eso (en la Neogeo el Z80 administraba 8 canales FM y 7 u 8 canales digitales) y despues esta el hecho de que gran parte de los juegos de Saturn las musicas son pistas de audio. Una pena siendo el Motorola68000 practicamente el CPU mas potente de los 16bit.


Ryo Suzuki [ 10 Enero 2006, 11:24 PM ]
Título del mensajeRe: emulador de play station para saturn
Ok, gracias. Ahora si que te sigo.


a_narka [ 16 Enero 2006, 02:53 PM ]
Título del mensaje
darumo";p="3402 escribió: 
hombre en acabado y calidad la saturn es mejor, pero la PSX por lo que me gusta mas su acabado hardware es por que esta muy depurada y limpia, en ella no hay nada que sobre, todo esta por algo y lo mas simple posible, aparte hace algun tiempo di con uno de esos manuales "que no deberia poderse pillar" de programacion de PSX Oficial por emule y me sorprendio lo bien explicado y simple que eran muchas cosas con las librerias oficiales de Sony, vamos que aparte de que PSX tenia una arquitectura mejor definida las librerias oficiales tampoco se quedaban atras ademas de estar estupendamente documentadas.
Yo al menos pienso que Sega tenia que haberse retrasado con la salida de la consola y aunque desaprobecharan parte del dinero invertido en el proyecto pues haber modificado de otra forma la consola (personalmente un Motorola 68000 como procesador controlador de audio me parece una burrada), la Dreamcast es un buen ejemplo de una consola hecha con tiempo.


jajaja ya ves si tienes razon, el manual basico para programar software para saturn eran unas 20 "grandes" libros, que hacian recordar a una gran enciclopedia, tanto les huviese costado a sega crear un software para programar su saturn mas sencillo, si la gente decia q era demasiado complejo....... jejeje los japoneses estos estan locos, por no actualizar el software, me acuerdo los de sony en sus dias la de actualizaciones para sus librerias q hicieron, y cada vez mas sencillo. Si q tienes razon, la makina de sony era una makina mucho mas "sencilla", con una arquitectura simple, pero echa con cabeza y pensada con anterioridad para una sencilla programacion.




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