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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


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Cyclops [ 27 Junio 2014, 10:40 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Vamos, según la describes, parece un mix de la Mega Sega (por el hating-trolling a cualquier competencia), Super Juegos etapa Xtreme (por la calidad de redacción), y Hobby Consolas (por el prestigio que tiene como publicación, al margen de su calidad).

Me la apunto


Wesker [ 27 Junio 2014, 10:52 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
¡Bingo! De hecho, en Reino Unido ya existía una especie de Mega Sega inglesa que era la "Mean Machines Sega" y que se trataba de la precursora de la Mega Sega española, la cual debía ser una especie de subsidiaria porque la estética de la revista era idéntica (mírate algún número de los que tenemos alojados para unreleaseds, como por ejemplo aquí, y te darás cuenta ). Finalmente esta revista se acabó fusionando con la "Sega Magazine", una revista creada a finales de 1993 con el beneplácito de publicación oficial para el Reino Unido por parte de Sega Europe, para acabar conformando la "Official Sega Saturn Magazine".

Tenían trolleo, pero también calidad de contenido por los cuatro costados. Ya digo, yo habría dado lo que fuera por haber tenido aquí una pedazo de revista oficial como esa, pero en Españistán eso era poco menos que utópico.


NIB [ 27 Junio 2014, 10:54 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
De cualquier manera venga, en 1997, yo hubiese tomado las siguientes decisiones:

- Promover el selector de Hz en los juegos como increíble iniciativa frente a la competencia.

- Traer todas las JOYAZAS que pudiese del catálogo japonés.

(Con estas dos iniciativas de arriba ya tendríamos ganada la partida al mercado de importación)

- Política de traducciones A SACO.

- Programación interna en filiales occidentales de los títulos deportivos de E.A.

- Cambio radical en la publicidad, algo más acorde con el feeling juvenil europeo de finales de los 90. Por ejemplo sustituir la Play Station por la Saturn al final de este anuncio:


YouTube Link


Practicamente todo esto, no podemos devolver el tiempo pero si podriamos reparar algunas cosas, el RPG hubiera sido de mucha ayuda en el continente americano, de eso ando convencido. Tener una mejor comunicacion con SEGA Japon tambien ayudaria a que el bacatazo no fuera tan fuerte y el soporte mutuo. Hacer lo que no hizo Bernie Stolar; confiar en mi consola y no mirar a los competidores, pero igualmente procurar ser los segundos en vender consolas y dejar como tercera a N64, ya que esta guerra la ya habia ganado PSX cuando mostraron el dinosaurio.


Sheva [ 27 Junio 2014, 11:02 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Ya se ha dicho casi todo!

-Rebajaria el precio de la Saturn, que era demasiada cara.
-Claro que traeria los RPGs a la Grandia, Wachenroder, Lunar, Shining Force III Scen 2&3, Samurai Spirits RPG en Europa, sobre todo que se veia que el publico europeo alucino con FF VII.
-...Y no olvidaria todos los otros juegos que podrian seducir al publico como Princess Crown, Super Tempo, Silhouette Mirage, Nanatsu Kaze, EVE Burst Error, Super Robot Taisen....
-No habria dejado de lado los Ristar, Wonder Boy, Alex Kidd, Phantasy Star y demas grandes licencias de Sega
-Sakura Taisen seria mi respuesta a FF VII.
-La Saturn era conocida por sus dating-sims y seguro que muchos jugadores hubieran querido jugar a Tokimeki o Pia Carrot.
-Compro Treasure y les pido que me hagan Gunstar Heroes 2, Guardian Heroes 2, y mas exclusividades.
-Mas sequels aun: Last Bronx 2, Nights 2, Shining Force 4, Deep Fear 2, PDS Saga 2 y Panzer Dragoon 3
-Pido un Virtua Fighter RPG


PlusUltra [ 27 Junio 2014, 11:16 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Pues ya lo habéis dicho casi todo pero si estoy de acuerdo sobre todo en lo del catálogo (cuantos buenos juegos solo en Japón como ha mencionado Sheva) en lo de las traducciones (pero a ser posibles traducciones más o menos potables nada de traducciones-HOYGAN que eso se vio en muchos RPGs de psx ) y si no abandonar el proyecto tan pronto y intentar hacerme hueco como habéis dicho.

Yo añadiría (aunque son tonterías mías aviso) lo siguiente:

-Un Sonic para Sega Saturn, no un Sonic remake de megadrive y tal, un Sonic nuevo para rivalidar con Mario 64 en la época y con el venidero Crash Bandicoot (una consola Sega sin un Sonic...)
-El modelo de cajas de Japón para los juegos (a mi me gustan más que las PAL, amén de qué son mas resistentes al tiempo, pero eso como digo es cuestión de gustos)
-Los modelos de Saturn aparecidos en Japón. Aquí nos quedamos con la Model 1 y 2 y san seacabó.


segatasanshiro [ 27 Junio 2014, 11:36 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Deberian haber puesto a la venta mas unidades de Panzer Dragoo Saga en Europa,las pocas que pusieron se vendieron en muy poco tiempo unas 6.000 unidades.

Sega Saturn Shiro.


commander [ 27 Junio 2014, 11:53 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Menuda tormenta de ideas machos jaja, me ha gustado mucho lo de no jugar a competir directamente con Psx, pero sí como una opción.Añado:

- Conseguir, como fuese Resident Evil 2 y Tomb Raider 2

- Need for Speed 2

- Lo de los juegos 2D de importación ...sí ,pero ¿creéis de verdad que el "gran" público deseaba juegos en 2D en aquel entonces?

-Ya no sólo un Sonic, sino una saga.Pudiéndose aliar en algún título con los personajes de Nights.

-Un Streets of Rage tipo el "Fighting Force" de Psx.

-El Virtua Tennis

-Un juego que rivalizase con Gran Turismo, es decir, una especie de Metrópolis Street Racer pero en Saturn.


Saludos!!


DreamerCast [ 28 Junio 2014, 12:45 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Habéis dicho ya todo prácticamente
Pero yo pienso que lo que más hubiera ganado Saturn aquí en España pienso que hubiera sido una mega campaña de puro Marketing que diese poder a la consola. El traer aquí al todopoderoso Segata hubiera sido un punto a favor de la Saturn y una manera más de que a la gente le entrase por los ojos la consola. Asi que te doy la razón con eso amigo Segata!


Cyclops [ 28 Junio 2014, 03:42 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
commander escribió: [Ver mensaje]
Lo de los juegos 2D de importación ...sí ,pero ¿creéis de verdad que el "gran" público deseaba juegos en 2D en aquel entonces?


Muy buena pregunta.

No sé... Pero yo te digo una cosa, y es que puedes estar seguro de que todos los europeos que en 1997/8 probamos Castlevania: Symphony of the Night en Play Station nos quedamos absolutamente enamorados del juego. Hasta la prensa, que por entonces ya solía echar bastante mierda a todo lo que no fuese 3D, fue unánime. La de Saturn pudo haber sido la mejor versión y la cagaron de mala manera; pero aún así lo hubieséis flipado los saturneros de entonces.

Yo creo que en España, más que los fighting games, hubiesen cuajado los beat em up tipo Warriors of Fate, Dungeons & Dragons, etc. De hecho Guardian Heroes que sí llegó dejó muy buen sabor de boca ¿no?


segatasanshiro [ 28 Junio 2014, 04:01 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
El Dungeons & Dragons hubiera sido un gran activo traerlo a Europa sin duda alguna de hecho se importo bastante y del Castlevania no digo nada.

Sega Saturn Shiro.


Nextmare [ 28 Junio 2014, 05:52 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Recuerdo casos en los que el Castlevania: Symphonyof the Night se llevó notas de 3 sobre 10 en revistas por ser en 2D, como el de la revista oficial playstation. Pero es igual, traer todos los juegos 2D de Saturn igual no sumaba mucho para atraer al gran público, pero restar tampoco. Y lo mas importante, se podría haber jugado un baza de superioridad técnica tanto frente a PSX como frente a N64. En aquella época habían un percepción generada de que PSX era mucho mas potente que Saturn, y ya hemos comentado que eras diferencias no eran tal, siendo una mejor en unas cosas y la otra en otras.


cholas00 [ 28 Junio 2014, 05:53 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Desde luego que cuajarian juegos 2D ,yo la compre por ese motivo principalmente .
Si aparte tenia los arcades de sega 3D genial
Pero los buenos 2D que fijate tú,se quedaron casi todos en japon
anda que no me subía por las paredes cuando veía proyectos de saturn e imágenes de sus juegos que SOLO verían los nipones .
Y había muchos más como yo enamorados de las 2D que nos quedamos sin Castlevania ,cotton2 ,Hyper Duel,Dungeons and dragons,deppy,crow,groove,astra superstars,Magic Knight Rayearth, Silhouette Mirage,Albert Odyssey, DoDonPachi, Battle Garegga,thunder force V, marvel vs street fighter,street fighter alpha 3, Etc
Y las joyas de snk Real Bout ,SpecialSamurai Shodown,kof 96,97,98
Tantos y tantos juegos .
Y heran esos los que queria ver aquí


segatasanshiro [ 28 Junio 2014, 06:19 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Es que viendo que en 3D la cosa estaba más fastidiada tenian que haber traido las joyas en 2D,si la consola en Japon va bien y aqui es porque en Japon hay juegos que aqui no.Tenian que haber traido todo lo de SNK y ese Thunderforce V con el nombre que tenia aqui el IV fue un pecado mortal no traerlo.

Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 28 Junio 2014, 06:51 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Era una epoca mala donde solamente se hablaba de 3D, ahora mismo la gente es mucho mas abierta, Dragon's Crown fue recibido muy bien en PS Vita por ejemplo, en 97, el gran publico se hubiera reido .

Pero la Saturn se podia defender bien tambien, el problema era la falta de comunicacion, todo el mundo conocia la Playstation y Sony...pero la Saturn?


segatasanshiro [ 28 Junio 2014, 07:40 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Hasta cierto punto tienes razon amigo Sheva pero habia ciertos generos y ciertas licencias que incluso en 2D se hubieran vendido bien pese a la fiebre de las 3D,los beat-em-up ,los juegos de lucha y los matamarcianos en cuanto a generos y en cuanto a licencias Dragon Ball,Dragones y Mazmorras por ejemplo,francamente que juego entra mas por los ojos de todos los de Goku de la epoca si no el Shinbotuden.

Aqui en España y en tu pais creo que tambien muchos hubieran echado los lagrimones con ese juego solamente,yo creo que con ese y tirando de varias licencias mangas de las que he hablado anteriormente en este hilo en mis comentarios anteriores mucho mangaka se pilla la Saturn solo por eso.


YouTube Link


Con el primero las niñas manga le hubieran sacado la consola y el juego al padre o novio de turno.


YouTube Link


Con el segundo lo habrias hecho vosotros y media España,salvo que no os guste Goku claro.

Con cosas asi en Europa la Saturn hubiera vendido mas no para derrotar a la PSX pero si a la 64 y haberse hecho un nombre y haber quedado la segunda.

Sega Saturn Shiro.


The Punisher [ 28 Junio 2014, 07:48 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
La verdad es que el tema de los 2D, fuera de las conversiones de Neo Geo o de los arcades de Capcom, creo que les imporaba poco en España. Y SEGA, estaba demasiado "tocada" desde el Mega CD para levantar cabeza y darse cuenta de lo que quería la peña.

Me dio mucha pena, que los últimos juegazos que puntué en SJ, el Burning Rangers, Panzer Dragoon RPG y Deep Fear, no llevaran ni una sola publicidad en prensa.. estaba claro que habian tirado la toalla...


segatasanshiro [ 28 Junio 2014, 07:56 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
No hace falta que te derrote el enemigo si te derrotas a ti mismo.

Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 28 Junio 2014, 07:56 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Han sido tontos porque me acuerdo de Rayman que se vendio muy bien, habia sitio para juegos 2D.


segatasanshiro [ 28 Junio 2014, 08:33 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Ciertamente que lo habia y fijate que si un juego como el primer Rayman que no pertenecia a ninguna saga consagrada ni tenia ningunal licencia detras se vendio bien ¿como se podrian haber vendido el Shinbotuden,el Magic Knight Rayearth o el Dungeons & Dragons?

Sega Saturn Shiro.


alonso240 [ 28 Junio 2014, 08:38 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo creo que los principales problemas de Saturn fué la poca calidad de sus juegos de inicio (ademas erán los juegos emblema), Gran Turismo y las exclusividades que compro Sony.

Si Sega hace un Gran Turismo y se hubiese gastado la pasta en comprar exclusividades...ademas de que tenian que haber desarrollado unas herramientas de programación que acercase los tiempos de desarrollo a los de PSX.

Y luego lo que dijo algún compañero más atras, hacer un plan renove para los usuarios de megadrive y sus addons.

Yo no se como no aprovecharón mejor las sagas que tenian en propiedad.

Luego teniamos el tema de las traducciones, que no estabamos acostumbrados a tener juegos en nuestro idioma y cuando veias un juego de PSX traducido parecia que era incluso mejor juego.

Y a eso hay que sumar los que veniamos de MegaCD y 32x, que nos pillamos la Saturn con bastantes dudas.

RESUMIENDO: Demasiadas cosas para poder levantar la consola.


segatasanshiro [ 29 Junio 2014, 01:33 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Eran muchas cosas ciertamente pero de una generacion a otra haciendo las cosas bien se le puede dar la vuelta a la tortilla en todo para boton de muestra de lo que digo solo hay que ver lo que consiguio Nintendo con la Wii cuando en la generacion anterior la Gc fue la tercera y la PS2 la ganadora absoluta por goleada.

Lo peor que se puede hacer en la vida es bajar los brazos y dejar de luchar y eso es lo que hizo Sega en la ultima etapa de la Saturn en Europa y esto no solo condeno a la Saturn sino que tambien condeno a la DC.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 29 Junio 2014, 04:28 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo creo que ya se ha dicho todo...

Para mí el principal problema es el que dice Punisher: Que Sega había tirado la toalla. Y los usuarios lo sabíamos. Era evidente. Yo, seguero convencido, estuve esperando tiempo para comprarme una Saturn, porque no podía permitírmela. Ese fué otro problema: La consola era cara. Para cuando me pude plantearme ahorrar ya era evidente que Sega abandonaba, con lo que ni me lo planteé. Además, yo deseaba nuevos Streets of Rage, nuevos Sonic, nuevos Shinning Force... Tardaron muchísimo en salir juegos vende-consolas, y muchos directamente nunca llegaron a salir, como Sonic Xtreme.

Repito, yo hubiera comprado la consola, pero cuando ves que en las revistas cada vez comentan menos juegos, que los prometidos se pierden por el camino, que en Japón salen muchas cosas que aquí no vienen, ves tan claro que la propia Sega no apuesta por la máquina y además es una máquina cara... pues al final no la compras. En 1997 me lo estaba planteando, buscando quizá un trabajo en el verano, y entonces llegó ese famoso "nuestro futuro no pasa por Saturn" que mató la consola.

Con Dreamcast me pasó algo parecido, por cierto. La hubiera comprado seguro, pero no me dió tiempo. Y eso que creo que con Dreamcast sí hicieron todo bien.

Nintendo se encontró en una situación similar en 1996-1997, pero logró, aún vendiendo poco, mantener una reputación. Sega no vendía tan, tan mal hasta finales del 96... Sólo con que Sega hubiera seguido trayendo los juegos que sí salían en Japón, hubiera apostado por lo RPGs que tanto triunfaban en SNES y PSX, por las traducciones, y hubiera sacado títulos nuevos de Sonic, la cosa hubiera sido diferente. Un buen Sonic a principios de 1997 hubiera hecho repuntar las ventas. Sega nunca debió abandonar Saturn en occidente. Al revés, debió bajar el precio y seguir apostando por ella. Hubiera terminado la generación con menos pérdidas y con su reputación reforzada, después del caso 32X. Pero tal y como lo hizo el mensaje que dio fue que sí, que todos tenían razón y que vendían hardware caro para después abandonarlo a su suerte. Nintendo es un gran ejemplo: Con la consola vendiendo poco seguían saliendo juegazos. Y los importantes llegaban todos, y en buenas condiciones. Ya con Dreamcast en el mercado y con PS2 en puertas Nintendo tradujo Zelda Majora's Mask. El Lufia 2 llegó traducido cuando SNES ya era una anécdota a nivel de ventas, allá por el 98. Panzer Dragoon Saga debió llegar traducido, y todos esos grandes RPGs japoneses debieron salir aquí, traducidos también. Imperdonable que no salieran de Japón los dos episodios adicionales de SF3. Qué falta de visión tener tan grandes activos y despreciarlos...


katsura-san [ 03 Julio 2014, 03:34 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Bueno, llegue algo tarde al tema, pero mejor tarde que nunca, no?
En ese año ya no había mucho que hacer para remontar hacía un primer puesto pero si se podría haber dado batalla, y una muy fuerte.
Lo primero que hubiera hecho sería promover el uso de los cartuchos de 4mb para todos los juegos y que este cartucho sea o gratis o excesivamente barato

Traer a occidente todas las joyas que quedaban en japon

Incorporar a los juegos opciones multi-idiomas

Dar importantes descuentos a las victimas del Sega-CD y 32X

Vincular a la consola a los salones arcade, con conversiones de lujo y promociones y descuentos en dichos salones para propietarios de la consola

Desarrollar herramientas de programación mas flexibles para aprovechar esos 2 procesadores que, sumados a la ampliación de 4mb, le hubieran dado un par de cachetazos a la engreída psx y sus limitaciones comufladas

Y principalmente, cerrar contratos de exclusividad para franquicias exitosas de la época

Pienso que todo esto, sumado a un responsable soporte de parte de Sega hacía los usuarios hubiera marcado la diferencia.

Saludos


LeeShaoran [ 11 Julio 2014, 09:25 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Doy por perdida la generación sin embargo hago las siguientes tareas para quedar bien parados para la proxima:


- Elimino Parcialmente los Royalities de la Saturn, haciendo que el desarrollo de los juegos se compense ( Me sale mas caro por lo complejo pero no pago regalias, entonces me sale barato).
Esto genera un golpe efecto,ya que habria un aluvion de juegos ( buenos y malos ) que harian liquidar el Stock de Saturn.

- Inicio negociaciones para que los desarrolladores de la proxima generacion que esten dispuestos a lanzar sus titulos desde el lanzamiento de la nueva maquina no paguen royalities,siempre y cuando su titulo sea un exclusivo y sea uno de sus principales.

- Genero un nuevo Kit de desarrollo para las Thir Partys para aprovechar mas la potencia de la maquina ( El cual tampoco se va a cobrar)

- Dejo de producir todos los sistemas de Sega excepto la Saturn, la Megadrive y las placas Arcades ( Osea, cese de produccion de master system game gear, 32x , sega cd, pico, nomad...etc )

- Shenmue esperara una generacion mas.

- Fusiono Sega Sport con Ami3

- El desarrollo de Dreamcast se posterga 1 año para esperar la evolución de la tecnologia

- Absorbo las 32x y Sega CD de los usuarios y a cambio les doy un descuento en una Saturn ( o bien un saturn especial con mas juegos de regalo )


Otra idea seria asaltar un banco , comprar sony, cerrar nintendo y destruir microsoft...pero claro eso requiere violencia XD


saturn_worship [ 11 Julio 2014, 10:49 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
En 1997? Tarde.

1996 fué el último año in extremis (lanzamiento de VF2-VIRTUA COP 1/2-NIGHTS-SEGA RALLY-PDZWEI como bazas), pero si nos ponemos en 1997..

Veamos, aquí hay que tener en cuenta que somos un sector muy curioso de los fans de los videojuegos, sinceramente, no creo que títulos como Sakura Taisen (por bueno que sea) o incluso Radiant Silvergun hubiesen tenido mucho que hacer en Occidente, y es que SEGA, por mucho que hubiese tirado la toalla, sabía perfectamente lo que tenía y lo que no tenía.

Sega necesitaba algo para devolver el golpe de Metal Gear, Goldeneye 64, los FIFA (si, los malditos FIFA). etc...

El desarrollo real que aprovechase la potencia de Saturn llegó demasiado tarde, además de que tampoco es que llegase (cosas como Shenmue Saturn por ejemplo que no vieron la luz), simplemente, quizá dandole el mismo kit que tenía Am2 a algunas third europeas se pudiese haber hecho algo muy decente, pero ya muy encaminado al hardcore gamer, que es al fin y al cabo la filosofía que tenía Saturn.

Pero que hubiese hecho? Lo primero, forzar la reconciliación con SEGA AMERICA, lo segundo, SONIC X-TREME, en 3D, realizado en Japón, USA o Honolulú, tuvo que haber visto la luz durante 1997, después de Nights, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL, aunque tuviese que emplear a programar a quien fuese, y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, más allá del mito, y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco).

Sega es Sonic como Sonic es Sega, y la primera consola 3d real de Sega necesitaba a su mascota, en algo que como mínimo se viese mejor que Sega Rally o Panzer Dragoon Zwei, sin eso, no hay nada que hablar.

Grandia, Dead or Alive, Shining force III - 2/3, Street fighter vs X-men, Dungeons and Dragons, cosas así, sobretodo los primeros, a Europa y Usa, pero sobretodo, sobretodo, lo más importante, el AUTÉNTICO fallo, un juego de Sonic a la altura.

El primer Shenmue tuvo que aparecer en Saturn, lo siguiente en la siguiente consola que hasta el año 1999-2000 no tenía que haber visto la luz.

Ah, y Sega Touring Car y House of the Dead, programados de "otra manera", ya sabeis, por las mismas casas AM que los hicieron.

Eso, para "empezar".


segatasanshiro [ 12 Julio 2014, 12:59 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Totalmente de acuerdo contigo amigo Saturnworship con lo de un Sonic de calidad por lo civil o por lo militar,tenian que haber puesto a Yuji Naka y a Yu Suzuki a trabajar a destajo.

En cuanto a lo de programar el House of the Dead y el Sega Touring Car tambien porque eran juegos que con un pequeño empujoncito hubieran sido bombazos.


Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 12 Julio 2014, 06:36 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, más allá del mito, y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco).


Yo siempre he pensado lo mismo, que más allá de las fantasías retro-nostálgicas de algunos segueros, Yuji Naka de génio tiene entre poco y nada. Buen currante y creativo para mantener en nómina sí; pero a años luz de gente como Yu Suzuki, verdadero crack, por lo tanto si el tío me hubiese pedido a mí el finiquito; se lo daba y chimpún, buenos currelas seguro que habría haciendo cola esperando una oportunidad.

De hecho en Sonic CD se demostró que la franquicia puede sobrevivir perfectamente sin él manteniendo altos los niveles de calidad.


NIB [ 12 Julio 2014, 09:23 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
No se guys, NiGHTS fue un buen juego y lo sigue siendo en 2014, ademas de ser el juego que representa a la Saturn por mucho que Virtua Fighter 2 fuera el mas vendido. Se pudo llegar a un acuerdo con Yuji Naka al respecto, sino se llegaba a nada, finiquitar su contrato lanzando el NiGHTS y adios, no dejaria que por un productor las ventas se vayan mas en picada, Sonic Xtreme era el vendeconsolas.


segatasanshiro [ 13 Julio 2014, 01:32 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Sonic Xtreme debio salir de una manera u otra,no se puede renunciar a las señas de identidad de la compañia y a lo que la gente queria y si no era viable haber hecho un sonic en 2D con graficos que hicieron palidecer a el Rayman,con la velocidad de Sonic y con fases de bonus en 3D como los del Sonic 3D.Esta combinacion que digo era perfectamente posible en Saturn.


Sega Saturn Shiro.


saturn_worship [ 14 Julio 2014, 01:43 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Sonic Xtreme debio salir de una manera u otra,no se puede renunciar a las señas de identidad de la compañia y a lo que la gente queria y si no era viable haber hecho un sonic en 2D con graficos que hicieron palidecer a el Rayman,con la velocidad de Sonic y con fases de bonus en 3D como los del Sonic 3D.Esta combinacion que digo era perfectamente posible en Saturn.


Sega Saturn Shiro.


Eso hubiese sido inaceptable, ten en cuenta que SEGA vendió Saturn como una consola ARCADE 3D para uso doméstico, al precio de casi cien mil pesetas de la época, imagínate, SONY y NINTENDO con sus mascotas en juegos en 3D, y SEGA, con su mascota en un juego 2D.

El tiempo puede distorsionar la perspectiva, pero en 1996, las 2D eran sinónimo del pasado, aunque tuviese el nombre de STREET FIGHTER ALPHA, la gente se gastaba dinerales para poder jugar a juegos 3D, cualquier otra cosa hubiese sido...además, si SEGA pudo hacer NIGHTS..

Pero es que lo suyo es que se hubiesen puesto a trabajar en un SONIC en 3D para SATURN para su dia de salida en USA, pero claro, con los kits de VIRTUA FIGHTER 1 y DAYTONA, os imaginais que castaña de SONIC hubiese salido?

No creo que hasta navidad de 1996, cuando salió NIGHTS, se hubiese podido hacer nada decente, y cuidado, cosas como BUG hicieron más bien que mal a la imagen de la consola.

Saturn perdió gracias a su primer año, en el cual vendia curiosamente mas que PSX en algunas zonas, pero claro, eso se debía a la fidelidad que seguia existiendo hacia SEGA.

Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME.

SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.

Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X.



Cyclops [ 14 Julio 2014, 10:58 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.


Pues yo lo veo clarísimo: No tenían forma de pasar dichas franquicias a las 3D sin que diesen más pena que otra cosa. Para mí Fighting Force, el "lobby" de Sonic Jam, etc, fueron ensayos para ver la mejor manera en que podían ejecutar la transición; y por lo visto no lo tuvieron demasiado claro, pero ya se sabe, sacar algo en 2D en aquella época era considerado "suicidio" comercial. Al final no tuvieron ni lo uno ni lo otro.

Yo digo NO a un Sonic 3D para la tecnología Sega Saturn, no creo que hubiese salido nada a la altura, aunque posiblemente debido a un combinado de ignorancia y HAMBRE de erizo por nuestra parte; habría sido todo un pelotazo. Claro que en cuanto llegasen Crash Bandicoot y -sobre todos- Super Mario 64; las comparaciones hubiesen empezado a ser tan odiosas que los desarrolladores japoneses y occidentales de Sega Enterprises habrían comenzado a competir entre sí a toda prisa por ver quién saca la mayor mierda basada en Sonic con los patéticos motores gráficos -en comparación- que podía gestionar la Saturn.

Y entonces, según yo, el vergonzante "Sonic Cycle":

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Hubiese empezado en la generación de los 32 bits. Decisiones comerciales al margen, a nivel "moral", Sonic se merecía dar el salto con todo el bombo y platillo del genial Sonic Adventure (y aún así todavía había que pulir muchas cosas).

Para mí un Sonic tridimensional de calidad es algo inviable en SS por pura limitación tecnológica para lo que pide el personaje: Velocidad. Menudo festival de pop-up y texturas bailonas hubiese salido.

Nein.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 11:16 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Precisamente por eso deberian haber hecho un Sonic como el que yo he propuesto en mi anterior intervencion en este hilo.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 14 Julio 2014, 12:04 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Lo cierto es que llevamos un poco de razón todos, ya que a nivel comercial el anuncio de un Sonic tridimensional hubiese supuesto un pelotazo en ventas de hardware, aunque luego el juego fuese una mierda, provocando a medio plazo el hundimiento del personaje.

Uno 2D, aún bien diseñado, habría supuesto un suicidio comercial; pero el caché de la franquicia seguiría intacto.

Qué situación más jodida oye.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 12:13 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Podrian haber hecho uno estilo 2.5 D como por ejemplo el Pandemonium,de todas formas creo que haber hecho algo hubiera sido infinitamente mejor que lo que hicieron al final o sea nada.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 14 Julio 2014, 01:46 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Pues yo creo que un Sonic 3D en condiciones sí era posible en Saturn. No habría estado a la altura gráfica de los mejores 3D de PSX y N64, pero sí podía haber sido un gran juego de todas formas. Yo en su momento no entendía porqué Sega no lanzaba un gran Sonic, y a día de hoy sigo sin entenderlo. Si Saturn pudo hacer Panzer Dragoon, podía hacer un buen Sonic 3D. Con popping, texturas simplonas y polígonos parpadeantes. Pero un buen juego que hiciera justicia a la franquicia. Y lo mismo con Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage, etc... Shining Force 3 salió al final de la vida de la consola... Si hubiera salido en 1995 obviamente hubiera tenido influencia en las ventas.

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME.

SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.

Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X.



Estoy completamente de acuerdo. Yo no lo habría dicho mejor.


Cyclops [ 14 Julio 2014, 01:52 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Y yo digo que nos encontramos ante el típico caso en que la tecnología limita a la jugabilidad, estética al margen.(Que también).

Me estoy imaginando Sonic Adventure versión Saturn con los gráficos del Sonic Jam y la velocidad del Sonic R; y me dan ganas de llorar.

Nah, a la Saturn le faltaba "chicha" en el hard para concebir un juego tridimensional de Sonic a la altura. Menos mal que se esperaron a Dreamcast.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 02:12 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Es que una version del Sonic Adventure con esa velocidad no es que no pudiese hacerlo la Saturn es que la Psx tampoco y la 64 posiblemente tampoco.

Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 14 Julio 2014, 03:54 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Tal vez lo mejor no es preguntarse que hariamos en el 97 cuando ya no se puede cambiar la historia ( joder, que la saturn ya llevaba 3 años....).

Deberíamos plantearnos ser sega en 1993 , es alli donde se produce todo el desastre, una consola next gen mal enfocada, unos addons que pasaran sin pena ni gloria,es alli el momento.


Respecto a Sonic, pues aqui tendrian que a ver puesto a todos los programadores de SEGA en el tema, tirarle de las orejas a Yuji naka y hacer el juego de una vez.

Lo mejor que podrian a ver hecho era un Motor igual al de Panzer Dragony con la pantalla algo mas reducida para aumentar velocidad, tampoco se pedia que fuera un misil, ya que si vamos al caso, en los sonic de megadrive pocas son las pantallas a las que vas a toda velocidad.


Jasvy [ 14 Julio 2014, 04:13 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa.

En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.


LeeShaoran [ 14 Julio 2014, 08:57 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa.

En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.


Pasa que en las Arcades no hay limite de "Dinero" por que tu no vendes Arcades, osea no son para el hogar entonces pueden darse el lujo de usar los componentes que se les cante.
En cambio con las hogareñas es distinto ya que hay un limite impuesto , dicha consola no puede valer mas de .... y ello los limita.
Aunque eso si, lo de la saturn fue un metida de pata extraordinaria, o bien ellos creian que aun no era momento de pasar a las 3D ya que aun estaban en pañales con dicha tecnologia( lo cual es verdad, los juegos en 3D de PSX y N64 con sus graficos no son del todo prolijos, con muchos problemas de diseño, osea se nota que realmente faltaba tiempo para apredender de dicho mundo, si se fijan los juegos mas prolijos se dan sobre el año 98 y 99 ).


segatasanshiro [ 17 Julio 2014, 12:48 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Deberian haber retrasado la salida de la Saturn al año siguiente para rehacer su arquitectura de una manera mas logica y por tanto mas facil de programar o bien haber desarrollado mejores herramientas de programacion para hacerla mas facil de exprimir habiendola dotado tambien de mas y mejores juegos de salida.

Al mismo tiempo haber seguido exprimiendo la Mega Drive con mejores juegos.

Sega Saturn Shiro.


NIB [ 18 Julio 2014, 01:51 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Deberian haber retrasado la salida de la Saturn al año siguiente para rehacer su arquitectura de una manera mas logica y por tanto mas facil de programar o bien haber desarrollado mejores herramientas de programacion para hacerla mas facil de exprimir habiendola dotado tambien de mas y mejores juegos de salida.

Al mismo tiempo haber seguido exprimiendo la Mega Drive con mejores juegos.

Sega Saturn Shiro.


Hacer las de Nintendo? primero que se hunda nuestra nueva consola antes que copiar a nuestros rivales, eso jamas.


Jasvy [ 18 Julio 2014, 10:31 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
NIB escribió: [Ver mensaje]
Hacer las de Nintendo? primero que se hunda nuestra nueva consola antes que copiar a nuestros rivales, eso jamas.


Jajajaja...


Bueno, realmente "nuestros rivales" han sacado ya dos generaciones de consolas más que Sega y tienen millones y millones de dólares en el banco, para sobrevivir sin problemas a un par de generaciones malas/desastrosas.

A mí si me gustaría que Sega hubiera copiado a "sus rivales".


segatasanshiro [ 18 Julio 2014, 11:24 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De los rivales hay que copiar lo que hacen bien,en general hay que recolectar lo positivo y desechar lo negativo,esa es una estrategia acertada y deberian haberla adoptado.

Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 18 Julio 2014, 05:59 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Bueno bueno tampoco sega es inocente de nada, osea el Chip que venia en Virtua Racing de MegaDrive es la respuesta o copia al chip FX de Nintendo.
La nintendo 64 fue la primera en vibrar , luego esto lo copiarían sony y sega ( sony con dual shock y sega con el vibrator de la Dreamcast.)
La nintendo 64 tenia cuatro puertos de Serie lo que luego tambien tubo la dremcast, osea...

El problema es que Sega dilapido mucho dinero, y mal les pese a todos Sega 32x,GameGear,Nomad, Sega CD, Sega Saturn , Shenmue ,Phathasy star online ....fueron todos y cada uno un fracaso, no pudieron jamas recuperar todo el dinero tirado y asi el tiempo les paso factura ( ademas que hay que sumar que el juicio de 3dfx a Sega que la obligo a pagar 100 millones de dolares, la caida de los arcades en todos el mundo donde sega tenia su mayor negocio )vamos que lo que ganaron con megadrive les sirvio para 2 generaciones donde tiraron dinero a lo loco si medir lo que hacian, tal vez por ese amor propio de "vamos a hacerlo , cueste lo que cueste" y vaya que costo....


segatasanshiro [ 19 Julio 2014, 01:06 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
La Game Gear para nada fue un fracaso de hecho se vendio relativamente bien y pese a que no pudo acercarse a las ventas de la Game Boy le supuso beneficio a las arcas de Sega,de hecho se mantuvo hasta 1997 cosa que prueba que de fracaso nada.

Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 20 Julio 2014, 12:00 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Como me gustaria que Sega haga una consola portatil, a 99 euros maximo, potente como una NDS (no pido mas) y que nos den nuevos Wonderboy, Ristar, Alex Kidd, Manx TT, Phantasy Star 5...


segatasanshiro [ 20 Julio 2014, 03:20 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Francamente seria lo suyo y no seria demasiado arriesgado para ellos,sirviendoles de punta de lanza para una eventual vuelta a la fabricacion de hardware,como test de su respaldo popular.


Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 21 Julio 2014, 02:58 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Estaria bueno saber cual era la deuda de SEGA hacia 1994 / 1995 para determinar como estaba en ese sentido, ya que eso explicaria alguna que otra decision inexplicable

Respecto a lo de GameGear, siendo que Nintendo domina las portatiles, tal vez se podria pero solo en Japon, ya que esos titulos que nombras no los conoce el 98% de los jugadores actuales.

Wonderboy, Ristar, Alex Kidd, Manx TT, Phantasy Star 5....esos son titulos que en japon venderian pero en USAM EUROPA etc...no venden ni uno.


DreamerCast [ 21 Julio 2014, 03:15 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Por desgracia, el Tetris y Nintendo fueron los que dilapidaron a la game Gear en cierta medida, no digo que fuera un fracaso pero si perdieron la batalla, además de lo que gastaba en pilas la consola... Y aquí una vez más SEGA nos deleitó con una portatil impresionante capaz de sobrepasar técnicamente a Game Boy, pero pienso que adelantada a su época.
Pero bueno SEGA ahora está en un momento de forma muy fuerte y cada año que pasa veo menos descabellado el que SEGA saque o colabore con alguien para sacar "algo"




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