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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


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segatasanshiro [ 29 Junio 2014, 01:33 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Eran muchas cosas ciertamente pero de una generacion a otra haciendo las cosas bien se le puede dar la vuelta a la tortilla en todo para boton de muestra de lo que digo solo hay que ver lo que consiguio Nintendo con la Wii cuando en la generacion anterior la Gc fue la tercera y la PS2 la ganadora absoluta por goleada.

Lo peor que se puede hacer en la vida es bajar los brazos y dejar de luchar y eso es lo que hizo Sega en la ultima etapa de la Saturn en Europa y esto no solo condeno a la Saturn sino que tambien condeno a la DC.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 29 Junio 2014, 04:28 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo creo que ya se ha dicho todo...

Para mí el principal problema es el que dice Punisher: Que Sega había tirado la toalla. Y los usuarios lo sabíamos. Era evidente. Yo, seguero convencido, estuve esperando tiempo para comprarme una Saturn, porque no podía permitírmela. Ese fué otro problema: La consola era cara. Para cuando me pude plantearme ahorrar ya era evidente que Sega abandonaba, con lo que ni me lo planteé. Además, yo deseaba nuevos Streets of Rage, nuevos Sonic, nuevos Shinning Force... Tardaron muchísimo en salir juegos vende-consolas, y muchos directamente nunca llegaron a salir, como Sonic Xtreme.

Repito, yo hubiera comprado la consola, pero cuando ves que en las revistas cada vez comentan menos juegos, que los prometidos se pierden por el camino, que en Japón salen muchas cosas que aquí no vienen, ves tan claro que la propia Sega no apuesta por la máquina y además es una máquina cara... pues al final no la compras. En 1997 me lo estaba planteando, buscando quizá un trabajo en el verano, y entonces llegó ese famoso "nuestro futuro no pasa por Saturn" que mató la consola.

Con Dreamcast me pasó algo parecido, por cierto. La hubiera comprado seguro, pero no me dió tiempo. Y eso que creo que con Dreamcast sí hicieron todo bien.

Nintendo se encontró en una situación similar en 1996-1997, pero logró, aún vendiendo poco, mantener una reputación. Sega no vendía tan, tan mal hasta finales del 96... Sólo con que Sega hubiera seguido trayendo los juegos que sí salían en Japón, hubiera apostado por lo RPGs que tanto triunfaban en SNES y PSX, por las traducciones, y hubiera sacado títulos nuevos de Sonic, la cosa hubiera sido diferente. Un buen Sonic a principios de 1997 hubiera hecho repuntar las ventas. Sega nunca debió abandonar Saturn en occidente. Al revés, debió bajar el precio y seguir apostando por ella. Hubiera terminado la generación con menos pérdidas y con su reputación reforzada, después del caso 32X. Pero tal y como lo hizo el mensaje que dio fue que sí, que todos tenían razón y que vendían hardware caro para después abandonarlo a su suerte. Nintendo es un gran ejemplo: Con la consola vendiendo poco seguían saliendo juegazos. Y los importantes llegaban todos, y en buenas condiciones. Ya con Dreamcast en el mercado y con PS2 en puertas Nintendo tradujo Zelda Majora's Mask. El Lufia 2 llegó traducido cuando SNES ya era una anécdota a nivel de ventas, allá por el 98. Panzer Dragoon Saga debió llegar traducido, y todos esos grandes RPGs japoneses debieron salir aquí, traducidos también. Imperdonable que no salieran de Japón los dos episodios adicionales de SF3. Qué falta de visión tener tan grandes activos y despreciarlos...


katsura-san [ 03 Julio 2014, 03:34 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Bueno, llegue algo tarde al tema, pero mejor tarde que nunca, no?
En ese año ya no había mucho que hacer para remontar hacía un primer puesto pero si se podría haber dado batalla, y una muy fuerte.
Lo primero que hubiera hecho sería promover el uso de los cartuchos de 4mb para todos los juegos y que este cartucho sea o gratis o excesivamente barato

Traer a occidente todas las joyas que quedaban en japon

Incorporar a los juegos opciones multi-idiomas

Dar importantes descuentos a las victimas del Sega-CD y 32X

Vincular a la consola a los salones arcade, con conversiones de lujo y promociones y descuentos en dichos salones para propietarios de la consola

Desarrollar herramientas de programación mas flexibles para aprovechar esos 2 procesadores que, sumados a la ampliación de 4mb, le hubieran dado un par de cachetazos a la engreída psx y sus limitaciones comufladas

Y principalmente, cerrar contratos de exclusividad para franquicias exitosas de la época

Pienso que todo esto, sumado a un responsable soporte de parte de Sega hacía los usuarios hubiera marcado la diferencia.

Saludos


LeeShaoran [ 11 Julio 2014, 09:25 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Doy por perdida la generación sin embargo hago las siguientes tareas para quedar bien parados para la proxima:


- Elimino Parcialmente los Royalities de la Saturn, haciendo que el desarrollo de los juegos se compense ( Me sale mas caro por lo complejo pero no pago regalias, entonces me sale barato).
Esto genera un golpe efecto,ya que habria un aluvion de juegos ( buenos y malos ) que harian liquidar el Stock de Saturn.

- Inicio negociaciones para que los desarrolladores de la proxima generacion que esten dispuestos a lanzar sus titulos desde el lanzamiento de la nueva maquina no paguen royalities,siempre y cuando su titulo sea un exclusivo y sea uno de sus principales.

- Genero un nuevo Kit de desarrollo para las Thir Partys para aprovechar mas la potencia de la maquina ( El cual tampoco se va a cobrar)

- Dejo de producir todos los sistemas de Sega excepto la Saturn, la Megadrive y las placas Arcades ( Osea, cese de produccion de master system game gear, 32x , sega cd, pico, nomad...etc )

- Shenmue esperara una generacion mas.

- Fusiono Sega Sport con Ami3

- El desarrollo de Dreamcast se posterga 1 año para esperar la evolución de la tecnologia

- Absorbo las 32x y Sega CD de los usuarios y a cambio les doy un descuento en una Saturn ( o bien un saturn especial con mas juegos de regalo )


Otra idea seria asaltar un banco , comprar sony, cerrar nintendo y destruir microsoft...pero claro eso requiere violencia XD


saturn_worship [ 11 Julio 2014, 10:49 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
En 1997? Tarde.

1996 fué el último año in extremis (lanzamiento de VF2-VIRTUA COP 1/2-NIGHTS-SEGA RALLY-PDZWEI como bazas), pero si nos ponemos en 1997..

Veamos, aquí hay que tener en cuenta que somos un sector muy curioso de los fans de los videojuegos, sinceramente, no creo que títulos como Sakura Taisen (por bueno que sea) o incluso Radiant Silvergun hubiesen tenido mucho que hacer en Occidente, y es que SEGA, por mucho que hubiese tirado la toalla, sabía perfectamente lo que tenía y lo que no tenía.

Sega necesitaba algo para devolver el golpe de Metal Gear, Goldeneye 64, los FIFA (si, los malditos FIFA). etc...

El desarrollo real que aprovechase la potencia de Saturn llegó demasiado tarde, además de que tampoco es que llegase (cosas como Shenmue Saturn por ejemplo que no vieron la luz), simplemente, quizá dandole el mismo kit que tenía Am2 a algunas third europeas se pudiese haber hecho algo muy decente, pero ya muy encaminado al hardcore gamer, que es al fin y al cabo la filosofía que tenía Saturn.

Pero que hubiese hecho? Lo primero, forzar la reconciliación con SEGA AMERICA, lo segundo, SONIC X-TREME, en 3D, realizado en Japón, USA o Honolulú, tuvo que haber visto la luz durante 1997, después de Nights, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL, aunque tuviese que emplear a programar a quien fuese, y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, más allá del mito, y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco).

Sega es Sonic como Sonic es Sega, y la primera consola 3d real de Sega necesitaba a su mascota, en algo que como mínimo se viese mejor que Sega Rally o Panzer Dragoon Zwei, sin eso, no hay nada que hablar.

Grandia, Dead or Alive, Shining force III - 2/3, Street fighter vs X-men, Dungeons and Dragons, cosas así, sobretodo los primeros, a Europa y Usa, pero sobretodo, sobretodo, lo más importante, el AUTÉNTICO fallo, un juego de Sonic a la altura.

El primer Shenmue tuvo que aparecer en Saturn, lo siguiente en la siguiente consola que hasta el año 1999-2000 no tenía que haber visto la luz.

Ah, y Sega Touring Car y House of the Dead, programados de "otra manera", ya sabeis, por las mismas casas AM que los hicieron.

Eso, para "empezar".


segatasanshiro [ 12 Julio 2014, 12:59 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Totalmente de acuerdo contigo amigo Saturnworship con lo de un Sonic de calidad por lo civil o por lo militar,tenian que haber puesto a Yuji Naka y a Yu Suzuki a trabajar a destajo.

En cuanto a lo de programar el House of the Dead y el Sega Touring Car tambien porque eran juegos que con un pequeño empujoncito hubieran sido bombazos.


Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 12 Julio 2014, 06:36 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, más allá del mito, y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco).


Yo siempre he pensado lo mismo, que más allá de las fantasías retro-nostálgicas de algunos segueros, Yuji Naka de génio tiene entre poco y nada. Buen currante y creativo para mantener en nómina sí; pero a años luz de gente como Yu Suzuki, verdadero crack, por lo tanto si el tío me hubiese pedido a mí el finiquito; se lo daba y chimpún, buenos currelas seguro que habría haciendo cola esperando una oportunidad.

De hecho en Sonic CD se demostró que la franquicia puede sobrevivir perfectamente sin él manteniendo altos los niveles de calidad.


NIB [ 12 Julio 2014, 09:23 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
No se guys, NiGHTS fue un buen juego y lo sigue siendo en 2014, ademas de ser el juego que representa a la Saturn por mucho que Virtua Fighter 2 fuera el mas vendido. Se pudo llegar a un acuerdo con Yuji Naka al respecto, sino se llegaba a nada, finiquitar su contrato lanzando el NiGHTS y adios, no dejaria que por un productor las ventas se vayan mas en picada, Sonic Xtreme era el vendeconsolas.


segatasanshiro [ 13 Julio 2014, 01:32 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Sonic Xtreme debio salir de una manera u otra,no se puede renunciar a las señas de identidad de la compañia y a lo que la gente queria y si no era viable haber hecho un sonic en 2D con graficos que hicieron palidecer a el Rayman,con la velocidad de Sonic y con fases de bonus en 3D como los del Sonic 3D.Esta combinacion que digo era perfectamente posible en Saturn.


Sega Saturn Shiro.


saturn_worship [ 14 Julio 2014, 01:43 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Sonic Xtreme debio salir de una manera u otra,no se puede renunciar a las señas de identidad de la compañia y a lo que la gente queria y si no era viable haber hecho un sonic en 2D con graficos que hicieron palidecer a el Rayman,con la velocidad de Sonic y con fases de bonus en 3D como los del Sonic 3D.Esta combinacion que digo era perfectamente posible en Saturn.


Sega Saturn Shiro.


Eso hubiese sido inaceptable, ten en cuenta que SEGA vendió Saturn como una consola ARCADE 3D para uso doméstico, al precio de casi cien mil pesetas de la época, imagínate, SONY y NINTENDO con sus mascotas en juegos en 3D, y SEGA, con su mascota en un juego 2D.

El tiempo puede distorsionar la perspectiva, pero en 1996, las 2D eran sinónimo del pasado, aunque tuviese el nombre de STREET FIGHTER ALPHA, la gente se gastaba dinerales para poder jugar a juegos 3D, cualquier otra cosa hubiese sido...además, si SEGA pudo hacer NIGHTS..

Pero es que lo suyo es que se hubiesen puesto a trabajar en un SONIC en 3D para SATURN para su dia de salida en USA, pero claro, con los kits de VIRTUA FIGHTER 1 y DAYTONA, os imaginais que castaña de SONIC hubiese salido?

No creo que hasta navidad de 1996, cuando salió NIGHTS, se hubiese podido hacer nada decente, y cuidado, cosas como BUG hicieron más bien que mal a la imagen de la consola.

Saturn perdió gracias a su primer año, en el cual vendia curiosamente mas que PSX en algunas zonas, pero claro, eso se debía a la fidelidad que seguia existiendo hacia SEGA.

Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME.

SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.

Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X.



Cyclops [ 14 Julio 2014, 10:58 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.


Pues yo lo veo clarísimo: No tenían forma de pasar dichas franquicias a las 3D sin que diesen más pena que otra cosa. Para mí Fighting Force, el "lobby" de Sonic Jam, etc, fueron ensayos para ver la mejor manera en que podían ejecutar la transición; y por lo visto no lo tuvieron demasiado claro, pero ya se sabe, sacar algo en 2D en aquella época era considerado "suicidio" comercial. Al final no tuvieron ni lo uno ni lo otro.

Yo digo NO a un Sonic 3D para la tecnología Sega Saturn, no creo que hubiese salido nada a la altura, aunque posiblemente debido a un combinado de ignorancia y HAMBRE de erizo por nuestra parte; habría sido todo un pelotazo. Claro que en cuanto llegasen Crash Bandicoot y -sobre todos- Super Mario 64; las comparaciones hubiesen empezado a ser tan odiosas que los desarrolladores japoneses y occidentales de Sega Enterprises habrían comenzado a competir entre sí a toda prisa por ver quién saca la mayor mierda basada en Sonic con los patéticos motores gráficos -en comparación- que podía gestionar la Saturn.

Y entonces, según yo, el vergonzante "Sonic Cycle":

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Hubiese empezado en la generación de los 32 bits. Decisiones comerciales al margen, a nivel "moral", Sonic se merecía dar el salto con todo el bombo y platillo del genial Sonic Adventure (y aún así todavía había que pulir muchas cosas).

Para mí un Sonic tridimensional de calidad es algo inviable en SS por pura limitación tecnológica para lo que pide el personaje: Velocidad. Menudo festival de pop-up y texturas bailonas hubiese salido.

Nein.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 11:16 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Precisamente por eso deberian haber hecho un Sonic como el que yo he propuesto en mi anterior intervencion en este hilo.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 14 Julio 2014, 12:04 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Lo cierto es que llevamos un poco de razón todos, ya que a nivel comercial el anuncio de un Sonic tridimensional hubiese supuesto un pelotazo en ventas de hardware, aunque luego el juego fuese una mierda, provocando a medio plazo el hundimiento del personaje.

Uno 2D, aún bien diseñado, habría supuesto un suicidio comercial; pero el caché de la franquicia seguiría intacto.

Qué situación más jodida oye.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 12:13 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Podrian haber hecho uno estilo 2.5 D como por ejemplo el Pandemonium,de todas formas creo que haber hecho algo hubiera sido infinitamente mejor que lo que hicieron al final o sea nada.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 14 Julio 2014, 01:46 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Pues yo creo que un Sonic 3D en condiciones sí era posible en Saturn. No habría estado a la altura gráfica de los mejores 3D de PSX y N64, pero sí podía haber sido un gran juego de todas formas. Yo en su momento no entendía porqué Sega no lanzaba un gran Sonic, y a día de hoy sigo sin entenderlo. Si Saturn pudo hacer Panzer Dragoon, podía hacer un buen Sonic 3D. Con popping, texturas simplonas y polígonos parpadeantes. Pero un buen juego que hiciera justicia a la franquicia. Y lo mismo con Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage, etc... Shining Force 3 salió al final de la vida de la consola... Si hubiera salido en 1995 obviamente hubiera tenido influencia en las ventas.

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME.

SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.

Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X.



Estoy completamente de acuerdo. Yo no lo habría dicho mejor.


Cyclops [ 14 Julio 2014, 01:52 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Y yo digo que nos encontramos ante el típico caso en que la tecnología limita a la jugabilidad, estética al margen.(Que también).

Me estoy imaginando Sonic Adventure versión Saturn con los gráficos del Sonic Jam y la velocidad del Sonic R; y me dan ganas de llorar.

Nah, a la Saturn le faltaba "chicha" en el hard para concebir un juego tridimensional de Sonic a la altura. Menos mal que se esperaron a Dreamcast.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 02:12 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Es que una version del Sonic Adventure con esa velocidad no es que no pudiese hacerlo la Saturn es que la Psx tampoco y la 64 posiblemente tampoco.

Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 14 Julio 2014, 03:54 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Tal vez lo mejor no es preguntarse que hariamos en el 97 cuando ya no se puede cambiar la historia ( joder, que la saturn ya llevaba 3 años....).

Deberíamos plantearnos ser sega en 1993 , es alli donde se produce todo el desastre, una consola next gen mal enfocada, unos addons que pasaran sin pena ni gloria,es alli el momento.


Respecto a Sonic, pues aqui tendrian que a ver puesto a todos los programadores de SEGA en el tema, tirarle de las orejas a Yuji naka y hacer el juego de una vez.

Lo mejor que podrian a ver hecho era un Motor igual al de Panzer Dragony con la pantalla algo mas reducida para aumentar velocidad, tampoco se pedia que fuera un misil, ya que si vamos al caso, en los sonic de megadrive pocas son las pantallas a las que vas a toda velocidad.


Jasvy [ 14 Julio 2014, 04:13 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa.

En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.


LeeShaoran [ 14 Julio 2014, 08:57 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa.

En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.


Pasa que en las Arcades no hay limite de "Dinero" por que tu no vendes Arcades, osea no son para el hogar entonces pueden darse el lujo de usar los componentes que se les cante.
En cambio con las hogareñas es distinto ya que hay un limite impuesto , dicha consola no puede valer mas de .... y ello los limita.
Aunque eso si, lo de la saturn fue un metida de pata extraordinaria, o bien ellos creian que aun no era momento de pasar a las 3D ya que aun estaban en pañales con dicha tecnologia( lo cual es verdad, los juegos en 3D de PSX y N64 con sus graficos no son del todo prolijos, con muchos problemas de diseño, osea se nota que realmente faltaba tiempo para apredender de dicho mundo, si se fijan los juegos mas prolijos se dan sobre el año 98 y 99 ).


segatasanshiro [ 17 Julio 2014, 12:48 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Deberian haber retrasado la salida de la Saturn al año siguiente para rehacer su arquitectura de una manera mas logica y por tanto mas facil de programar o bien haber desarrollado mejores herramientas de programacion para hacerla mas facil de exprimir habiendola dotado tambien de mas y mejores juegos de salida.

Al mismo tiempo haber seguido exprimiendo la Mega Drive con mejores juegos.

Sega Saturn Shiro.


NIB [ 18 Julio 2014, 01:51 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Deberian haber retrasado la salida de la Saturn al año siguiente para rehacer su arquitectura de una manera mas logica y por tanto mas facil de programar o bien haber desarrollado mejores herramientas de programacion para hacerla mas facil de exprimir habiendola dotado tambien de mas y mejores juegos de salida.

Al mismo tiempo haber seguido exprimiendo la Mega Drive con mejores juegos.

Sega Saturn Shiro.


Hacer las de Nintendo? primero que se hunda nuestra nueva consola antes que copiar a nuestros rivales, eso jamas.


Jasvy [ 18 Julio 2014, 10:31 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
NIB escribió: [Ver mensaje]
Hacer las de Nintendo? primero que se hunda nuestra nueva consola antes que copiar a nuestros rivales, eso jamas.


Jajajaja...


Bueno, realmente "nuestros rivales" han sacado ya dos generaciones de consolas más que Sega y tienen millones y millones de dólares en el banco, para sobrevivir sin problemas a un par de generaciones malas/desastrosas.

A mí si me gustaría que Sega hubiera copiado a "sus rivales".


segatasanshiro [ 18 Julio 2014, 11:24 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De los rivales hay que copiar lo que hacen bien,en general hay que recolectar lo positivo y desechar lo negativo,esa es una estrategia acertada y deberian haberla adoptado.

Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 18 Julio 2014, 05:59 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Bueno bueno tampoco sega es inocente de nada, osea el Chip que venia en Virtua Racing de MegaDrive es la respuesta o copia al chip FX de Nintendo.
La nintendo 64 fue la primera en vibrar , luego esto lo copiarían sony y sega ( sony con dual shock y sega con el vibrator de la Dreamcast.)
La nintendo 64 tenia cuatro puertos de Serie lo que luego tambien tubo la dremcast, osea...

El problema es que Sega dilapido mucho dinero, y mal les pese a todos Sega 32x,GameGear,Nomad, Sega CD, Sega Saturn , Shenmue ,Phathasy star online ....fueron todos y cada uno un fracaso, no pudieron jamas recuperar todo el dinero tirado y asi el tiempo les paso factura ( ademas que hay que sumar que el juicio de 3dfx a Sega que la obligo a pagar 100 millones de dolares, la caida de los arcades en todos el mundo donde sega tenia su mayor negocio )vamos que lo que ganaron con megadrive les sirvio para 2 generaciones donde tiraron dinero a lo loco si medir lo que hacian, tal vez por ese amor propio de "vamos a hacerlo , cueste lo que cueste" y vaya que costo....


segatasanshiro [ 19 Julio 2014, 01:06 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
La Game Gear para nada fue un fracaso de hecho se vendio relativamente bien y pese a que no pudo acercarse a las ventas de la Game Boy le supuso beneficio a las arcas de Sega,de hecho se mantuvo hasta 1997 cosa que prueba que de fracaso nada.

Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 20 Julio 2014, 12:00 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Como me gustaria que Sega haga una consola portatil, a 99 euros maximo, potente como una NDS (no pido mas) y que nos den nuevos Wonderboy, Ristar, Alex Kidd, Manx TT, Phantasy Star 5...


segatasanshiro [ 20 Julio 2014, 03:20 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Francamente seria lo suyo y no seria demasiado arriesgado para ellos,sirviendoles de punta de lanza para una eventual vuelta a la fabricacion de hardware,como test de su respaldo popular.


Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 21 Julio 2014, 02:58 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Estaria bueno saber cual era la deuda de SEGA hacia 1994 / 1995 para determinar como estaba en ese sentido, ya que eso explicaria alguna que otra decision inexplicable

Respecto a lo de GameGear, siendo que Nintendo domina las portatiles, tal vez se podria pero solo en Japon, ya que esos titulos que nombras no los conoce el 98% de los jugadores actuales.

Wonderboy, Ristar, Alex Kidd, Manx TT, Phantasy Star 5....esos son titulos que en japon venderian pero en USAM EUROPA etc...no venden ni uno.


DreamerCast [ 21 Julio 2014, 03:15 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Por desgracia, el Tetris y Nintendo fueron los que dilapidaron a la game Gear en cierta medida, no digo que fuera un fracaso pero si perdieron la batalla, además de lo que gastaba en pilas la consola... Y aquí una vez más SEGA nos deleitó con una portatil impresionante capaz de sobrepasar técnicamente a Game Boy, pero pienso que adelantada a su época.
Pero bueno SEGA ahora está en un momento de forma muy fuerte y cada año que pasa veo menos descabellado el que SEGA saque o colabore con alguien para sacar "algo"


segatasanshiro [ 21 Julio 2014, 03:16 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Pues Phantasy Star,Alex Kidd y Wonderboy tienen bastante nombre en Europa,asi que eso de que no se venderian es algo exagerado.

Sega Saturn Shiro.


DreamerCast [ 21 Julio 2014, 03:30 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De hecho Alex Kidd junto con master System tuvo mejor acogida en Europa que la famosa NES y su fontanero bigotudo xD. SEGA era territorio Europa.


segatasanshiro [ 21 Julio 2014, 04:10 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De hecho no hay nadie en este foro que no conozca el Alex Kidd amigo DreamerCast.

Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 21 Julio 2014, 04:30 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Es obvio que en este foro todos lo conocen, por que el foro va de Sega y no de Nintendo o de cualquier otra cosa.

A lo que voy es que jamas venderia lo suficiente, vamos que se gastarian fortuna por 5 fans ? Enserio, si aplicaran esa politica se irian a la quiebra ( Y creo yo que eso YA paso no ?).

Esos titulos tendrian que vender al menos UN MILLON de copias como para que valga la pena la inversion por parte de SEGA.

Lamentablemente en es bolsa caen otros titulos que no volveran , como Shenmue, Daytona USA, Dragon Panzeer, etc...

Que puede hacer Alex Kidd en la misma vitrina con "Mario","Pokemon","FIFA","Call Of Duty","Final Fantasy","Need For Speed","Monster Hunter","Resident Evil","Silent Hill","The Last US","GTA","Super Smash Brother","Zelda","SONIC"?

Terminara siendo un titulo despreciado que te lo terminaran lanzado por la cabeza por 2 euros ( Como esos Juegos Basura que sacan basados en licencias de peliculas, como Madgascar, Frozen, High School Musical....etc ).

La unica forma de que esos Titulos Hubieran Funcionado seria haber seguido tirando de esas franquisias tanto en todas las consolas que sega hizo para las que fabrico despues, cosa de que los titulos esten "recientes" en memoria de la gente y los conozcan.

Volviendo al tema, Sega tendria que haber esperado como hizo nintendo, ya que si vamos al caso, siempre se lanzaron consolas mas poderosas que las de Nintendo y Sega y nunca triunfaron.

Por otro lado, incluso podrian haber pactado con nintendo una tregua temporal con el Fin de deshacerse de "esos nuevos competidores". Cosa de dar el mensaje de que en ese terreno nadie se podia meter.


segatasanshiro [ 21 Julio 2014, 07:48 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Autenticas chuminadas como el nintendogs venden millonadas y juegos con esa solera no van a vender?pues francamente disiento de eso, de hecho el Phantasy Star de DC se vendio bastante bien,si Sega hace unos juegos en condiciones respetando las franquicias se venderan bastante bien,hay muchos fans en muchos foros por todo el mundo no somos los unicos en Sega Saturno.

Sega Saturn Shiro.


DreamerCast [ 23 Julio 2014, 12:43 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De hecho pese a lo mal que vendió Dreamcast demasiados juegos vendió, solo hay qu mirar las ventas que tuvieron ambos Sonic Adventure. La verdad es que me siento orgulloso de haber sido uno de los pocos que siguió confiando por SEGA en esa dura época y para mí la mejor consola que hizo y que habrá jamás.
Puta nostalgia....


segatasanshiro [ 23 Julio 2014, 02:49 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Una consola con esas caracteristicas a ese precio reducido y con lo de moda que esta lo retro hoy en dia venderia lo suficiente para ser rentable,no salen cada dos por tres las chorra consolas de atgames que son mojoneras y se venden pues una en condiciones hecha por Sega no tendria problemas.

Sega Saturn Shiro.


tejedorjunior [ 26 Julio 2014, 02:26 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Básicamente seguir apoyando la Saturn en europa,la consola no era un desastre de cara a las 3d como se quiere hacer ver.
Un nuevo sor( tomando como referencia guardián heroes o die hard)fps de la mano de lobotomy,clones de resident que la maquina podía ejecutar sin problema( el propio resident y deep fear)la putada que hizo sega sacando apenas 10 juegos de enero hasta octubre del 98 hizo que ya no comprase la dc.


borxo [ 26 Julio 2014, 04:31 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.


Solidsnake18 [ 26 Julio 2014, 04:47 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
borxo escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.


El problema además de la programación(sino vease el caso de PS3), es que se apresuraron demasiado en lanzar Dreamcast, cuando podrían haber esperado algo más, ya que Saturn estaba cogiendo fuerza cuando esto, pero tras la salida de Dreamcast se abandonó por completo en cierta manera a Saturn, se centraron en Dreamcast(de ahí la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo), hasta que salieron las consolas de la competencia, con mejor hardware, y claro, los usuarios prefirieron tomar el otro camino.

Aún así, a pesar del chasco que se dio Sega con el paso de Saturn/Dreamcast, ambas consolas son buenisimas, tanto Saturn como Dreamcast, eran muy avanzadas para la época, y en el caso de Dreamcast fue sobresaliente la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo.

También cabe destacar las denuncias por "Tails Doll", pero bueno, eso es más un mito que asustó a la gente, y empezaron los padres a denunciar como locos.


Cyclops [ 26 Julio 2014, 10:01 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Qué de sangre nueva.

Bienvenidos


tejedorjunior [ 27 Julio 2014, 04:49 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
borxo escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.

Son de 32 bit los procesadores,namas faltaría pero dos de 32 no implica uno de 64 que algunos pensaban.


Jasvy [ 28 Julio 2014, 02:58 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Bienvenidos al foro!!!

Solidsnake18 escribió: [Ver mensaje]
El problema además de la programación(sino vease el caso de PS3), es que se apresuraron demasiado en lanzar Dreamcast, cuando podrían haber esperado algo más, ya que Saturn estaba cogiendo fuerza cuando esto, pero tras la salida de Dreamcast se abandonó por completo en cierta manera a Saturn, se centraron en Dreamcast(de ahí la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo), hasta que salieron las consolas de la competencia, con mejor hardware, y claro, los usuarios prefirieron tomar el otro camino.


El ejemplo de PS3 es muy bueno. Consola carísima para el usuario, muy complicada a la hora de programar, con ports multi sensiblemente peores que los de las consola barata de la competencia y con pocos juegos first party llamativos en su primer año de vida. Batacazo para Sony. ¿Qué hizo? Trabajar y seguir apostando por la consola. A final de generación los multis eran igual de buenos o mejores que en 360, la llenaron de juegazos exclusivos, bajaron el precio hasta ponerla al nivel de la competencia, crearon cosas como PSN-Plus... Apostaron por la consola a muerte. Y así acabaron vendiendo algo más que 360 al final, con lo que les salió bastante bien.

Si Sega hubiera apostado por Saturn, sacando juegos hasta el final, hubiera terminado la generación en buena posición. Claro que hubiera terminado muy lejos de PSX, pero posiblemente hubiera vendido más o menos lo que N64. Un rediseño de la consola para abaratarla y juegos, juegos y juegos. Lo que mató a Sega fue abandonar a sus usuarios a mitad de la generación. Eso no se puede hacer. Es como si Nintendo dejara de sacar juegos para WiiU ahora. Si ahora Nintendo dijera que su futuro no pasa por WiiU, como hizo Sega en el E3 de 1997, y dejaran de sacar juegos en Europa, se daría un batacazo igual. En mi reportaje sobre la Saturn ya hablaba de la "profecía de auto-cumplimiento" que supuso dar la consola por muerta oficialmente en el E3. Precisamente es al final de la vida de una consola cuando esta es rentable. Sega eliminó ella misma la posibilidad de rentabilizar Saturn.


segatasanshiro [ 28 Julio 2014, 03:30 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Hay que luchar hasta el final y no bajar los brazos nunca por muy dura que sea la pelea,si tu mismo no crees en tu producto ¿como quieres que la gente lo haga?

Esas declaraciones de Sega en el E3 no fueron solo la muerte de la Saturn sino probablemente de la Dreamcast.

Sega Saturn Shiro.


Jose [ 04 Diciembre 2014, 02:03 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo un intercambio de juegos , entrega determinado juego de mega cd y te llevas uno de la lista determinada , así contentaba a los defraudados con mega cd o 32x.


katsura-san [ 08 Enero 2015, 05:38 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
LeeShaoran escribió: [Ver mensaje]
Es obvio que en este foro todos lo conocen, por que el foro va de Sega y no de Nintendo o de cualquier otra cosa.

A lo que voy es que jamas venderia lo suficiente, vamos que se gastarian fortuna por 5 fans ? Enserio, si aplicaran esa politica se irian a la quiebra ( Y creo yo que eso YA paso no ?).

Esos titulos tendrian que vender al menos UN MILLON de copias como para que valga la pena la inversion por parte de SEGA.

Lamentablemente en es bolsa caen otros titulos que no volveran , como Shenmue, Daytona USA, Dragon Panzeer, etc...

Que puede hacer Alex Kidd en la misma vitrina con "Mario","Pokemon","FIFA","Call Of Duty","Final Fantasy","Need For Speed","Monster Hunter","Resident Evil","Silent Hill","The Last US","GTA","Super Smash Brother","Zelda","SONIC"?

Terminara siendo un titulo despreciado que te lo terminaran lanzado por la cabeza por 2 euros ( Como esos Juegos Basura que sacan basados en licencias de peliculas, como Madgascar, Frozen, High School Musical....etc ).

La unica forma de que esos Titulos Hubieran Funcionado seria haber seguido tirando de esas franquisias tanto en todas las consolas que sega hizo para las que fabrico despues, cosa de que los titulos esten "recientes" en memoria de la gente y los conozcan.

Volviendo al tema, Sega tendria que haber esperado como hizo nintendo, ya que si vamos al caso, siempre se lanzaron consolas mas poderosas que las de Nintendo y Sega y nunca triunfaron.

Por otro lado, incluso podrian haber pactado con nintendo una tregua temporal con el Fin de deshacerse de "esos nuevos competidores". Cosa de dar el mensaje de que en ese terreno nadie se podia meter.


Todos tus comentarios tiran para Nintendo hermano, no entiendo que haces en foros de Sega si te apasiona tanto la N


Fandu [ 09 Enero 2015, 02:41 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
También creo que en el 97 ya estaba todo sentenciado, los títulos que salieron ese año es porque ya se encontraban casi terminados o apuestas concretas por parte de Sega como excepción o donde simplemente era más rentable seguir adelante y minimizar pérdidas. Fue el año de las cancelaciones en Saturn.

Yo desearía haber evitado abortos como este:

YouTube Link


MINUTO 0:41 ¿os suena? , si todo ese esfuerzo y el de Mega CD se hubiera centrado desde un principio en Saturn, muchas cosas habrían cambiado.
Dinero ahorrado y mejor invertido, obtienes rentabilidad.
Mejor conocimiento del hardware de Saturn ya que los programadores tendrían más tiempo para hacerse con SS.
No se habría dinamitado la confianza de tantos y tantos usuarios Sega.
No habría existido la necesidad de adelantar el lanzamiento, con todo el daño que supuso, sobretodo en USA.
El catálogo de lanzamiento habría sido no ya más amplio sino de mejor calidad (Daytona, VF, Panzer Dragoon, Clockwork K, etc)

En fin, yo habría intentado como ya han dicho atrás, poner orden y jerarquía entre las divisiones de Sega Japón y USA y evitar a toda costa el despilfarre de recursos humanos y capital en esos experimentos de Mega CD y 32X.
Todos unidos y centrados en Saturn, que ya bastante había con eso , la Megadrive y la GameGear vivas aún.


spinete [ 18 Noviembre 2018, 09:26 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo hubiese sacado mejores kid de desarrollo para explotar la sega Saturn al 100% , y hubiese sacado todos los arcades posibles con calidad decente( scud Racer, star war, the Lost world, vf3, etc, etc, ) y aparte hubiese seguido con las grandes sagas, figther megamix 2, vf3, sega rally dos, tomb raider 2 , resident 2 , y hubiese mejorado los primeros arcades como Daytona, the House if the dead, etcétera ,


segatasanshiro [ 06 Diciembre 2018, 01:43 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Ya que se saco la 32x se deberia haber retrasado al menos un año la salida de Saturn saliendo asi con mas juegos de salida, mejor diseñada y con mejores kitts de programación, al mismo tiempo la 32x habriase consolidado como sistema de 32 bits económico con mas juegos y mas tiempo para darse a conocer, la gente que lo habria comprado no se habria sentido estafada por salir la Saturn casi detras.


Sega Saturn Shiro.


carlos24_ [ 26 Abril 2020, 11:28 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Sencillo hacer juegos de calidad,por cada juego de psx (metal gear,Dino crisis,tomb raider 2,3,4,5,abes odisea,evil zone,parasite eve...entre muchos mas,sacarlos en Saturn mejorando el juego,quiero recordar que Saturn con el cartucho de 4 mb era superior a psx,juegos como resident evil,deep fear,double dragón o tipo final fight,siempre a dos players o almenos modo cooperativo,intentar abaratar precios,invirtiendo en marketing y publicidad,revistas españolas y extranjeras ,concursos de tv donde se hable de la consola,traducciones exclusivas juegos que salen en españa almenos sub en español y textos de pantalla,y juegos como tomb raider o resident que se supone que serían éxitos de ventas el audio si se pudiera también en español,no olvidemos que sega tenía pasta,juegos en exclusiva de recreativas como jurassic park arcade,star wars arcade,juegos tipo time crisis deberían salir ,tipo dinocrisis,alguno de cazafantasmas hubiera estado bien...presentar la consola como una alternativa importante,luego claro tema carátulas pienso que hacerlas en cartón por fuera fue un fallo tendrian que haber sido en fomato dvd.
Tambien recalcar que deberían facilitar a los programadores las herramientas para hacer juegos,que por lo que leí en allgun post no se lo ponian facil y la mayoria prefirio irse a playstation justamente porque era mas sencillo y facilitaban las herramientas para hacer juegos.




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