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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


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Cyclops [ 14 Julio 2014, 10:58 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.


Pues yo lo veo clarísimo: No tenían forma de pasar dichas franquicias a las 3D sin que diesen más pena que otra cosa. Para mí Fighting Force, el "lobby" de Sonic Jam, etc, fueron ensayos para ver la mejor manera en que podían ejecutar la transición; y por lo visto no lo tuvieron demasiado claro, pero ya se sabe, sacar algo en 2D en aquella época era considerado "suicidio" comercial. Al final no tuvieron ni lo uno ni lo otro.

Yo digo NO a un Sonic 3D para la tecnología Sega Saturn, no creo que hubiese salido nada a la altura, aunque posiblemente debido a un combinado de ignorancia y HAMBRE de erizo por nuestra parte; habría sido todo un pelotazo. Claro que en cuanto llegasen Crash Bandicoot y -sobre todos- Super Mario 64; las comparaciones hubiesen empezado a ser tan odiosas que los desarrolladores japoneses y occidentales de Sega Enterprises habrían comenzado a competir entre sí a toda prisa por ver quién saca la mayor mierda basada en Sonic con los patéticos motores gráficos -en comparación- que podía gestionar la Saturn.

Y entonces, según yo, el vergonzante "Sonic Cycle":

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Hubiese empezado en la generación de los 32 bits. Decisiones comerciales al margen, a nivel "moral", Sonic se merecía dar el salto con todo el bombo y platillo del genial Sonic Adventure (y aún así todavía había que pulir muchas cosas).

Para mí un Sonic tridimensional de calidad es algo inviable en SS por pura limitación tecnológica para lo que pide el personaje: Velocidad. Menudo festival de pop-up y texturas bailonas hubiese salido.

Nein.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 11:16 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Precisamente por eso deberian haber hecho un Sonic como el que yo he propuesto en mi anterior intervencion en este hilo.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 14 Julio 2014, 12:04 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Lo cierto es que llevamos un poco de razón todos, ya que a nivel comercial el anuncio de un Sonic tridimensional hubiese supuesto un pelotazo en ventas de hardware, aunque luego el juego fuese una mierda, provocando a medio plazo el hundimiento del personaje.

Uno 2D, aún bien diseñado, habría supuesto un suicidio comercial; pero el caché de la franquicia seguiría intacto.

Qué situación más jodida oye.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 12:13 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Podrian haber hecho uno estilo 2.5 D como por ejemplo el Pandemonium,de todas formas creo que haber hecho algo hubiera sido infinitamente mejor que lo que hicieron al final o sea nada.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 14 Julio 2014, 01:46 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Pues yo creo que un Sonic 3D en condiciones sí era posible en Saturn. No habría estado a la altura gráfica de los mejores 3D de PSX y N64, pero sí podía haber sido un gran juego de todas formas. Yo en su momento no entendía porqué Sega no lanzaba un gran Sonic, y a día de hoy sigo sin entenderlo. Si Saturn pudo hacer Panzer Dragoon, podía hacer un buen Sonic 3D. Con popping, texturas simplonas y polígonos parpadeantes. Pero un buen juego que hiciera justicia a la franquicia. Y lo mismo con Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage, etc... Shining Force 3 salió al final de la vida de la consola... Si hubiera salido en 1995 obviamente hubiera tenido influencia en las ventas.

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME.

SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.

Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X.



Estoy completamente de acuerdo. Yo no lo habría dicho mejor.


Cyclops [ 14 Julio 2014, 01:52 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Y yo digo que nos encontramos ante el típico caso en que la tecnología limita a la jugabilidad, estética al margen.(Que también).

Me estoy imaginando Sonic Adventure versión Saturn con los gráficos del Sonic Jam y la velocidad del Sonic R; y me dan ganas de llorar.

Nah, a la Saturn le faltaba "chicha" en el hard para concebir un juego tridimensional de Sonic a la altura. Menos mal que se esperaron a Dreamcast.


segatasanshiro [ 14 Julio 2014, 02:12 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Es que una version del Sonic Adventure con esa velocidad no es que no pudiese hacerlo la Saturn es que la Psx tampoco y la 64 posiblemente tampoco.

Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 14 Julio 2014, 03:54 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Tal vez lo mejor no es preguntarse que hariamos en el 97 cuando ya no se puede cambiar la historia ( joder, que la saturn ya llevaba 3 años....).

Deberíamos plantearnos ser sega en 1993 , es alli donde se produce todo el desastre, una consola next gen mal enfocada, unos addons que pasaran sin pena ni gloria,es alli el momento.


Respecto a Sonic, pues aqui tendrian que a ver puesto a todos los programadores de SEGA en el tema, tirarle de las orejas a Yuji naka y hacer el juego de una vez.

Lo mejor que podrian a ver hecho era un Motor igual al de Panzer Dragony con la pantalla algo mas reducida para aumentar velocidad, tampoco se pedia que fuera un misil, ya que si vamos al caso, en los sonic de megadrive pocas son las pantallas a las que vas a toda velocidad.


Jasvy [ 14 Julio 2014, 04:13 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa.

En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.


LeeShaoran [ 14 Julio 2014, 08:57 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa.

En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.


Pasa que en las Arcades no hay limite de "Dinero" por que tu no vendes Arcades, osea no son para el hogar entonces pueden darse el lujo de usar los componentes que se les cante.
En cambio con las hogareñas es distinto ya que hay un limite impuesto , dicha consola no puede valer mas de .... y ello los limita.
Aunque eso si, lo de la saturn fue un metida de pata extraordinaria, o bien ellos creian que aun no era momento de pasar a las 3D ya que aun estaban en pañales con dicha tecnologia( lo cual es verdad, los juegos en 3D de PSX y N64 con sus graficos no son del todo prolijos, con muchos problemas de diseño, osea se nota que realmente faltaba tiempo para apredender de dicho mundo, si se fijan los juegos mas prolijos se dan sobre el año 98 y 99 ).


segatasanshiro [ 17 Julio 2014, 12:48 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Deberian haber retrasado la salida de la Saturn al año siguiente para rehacer su arquitectura de una manera mas logica y por tanto mas facil de programar o bien haber desarrollado mejores herramientas de programacion para hacerla mas facil de exprimir habiendola dotado tambien de mas y mejores juegos de salida.

Al mismo tiempo haber seguido exprimiendo la Mega Drive con mejores juegos.

Sega Saturn Shiro.


NIB [ 18 Julio 2014, 01:51 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Deberian haber retrasado la salida de la Saturn al año siguiente para rehacer su arquitectura de una manera mas logica y por tanto mas facil de programar o bien haber desarrollado mejores herramientas de programacion para hacerla mas facil de exprimir habiendola dotado tambien de mas y mejores juegos de salida.

Al mismo tiempo haber seguido exprimiendo la Mega Drive con mejores juegos.

Sega Saturn Shiro.


Hacer las de Nintendo? primero que se hunda nuestra nueva consola antes que copiar a nuestros rivales, eso jamas.


Jasvy [ 18 Julio 2014, 10:31 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
NIB escribió: [Ver mensaje]
Hacer las de Nintendo? primero que se hunda nuestra nueva consola antes que copiar a nuestros rivales, eso jamas.


Jajajaja...


Bueno, realmente "nuestros rivales" han sacado ya dos generaciones de consolas más que Sega y tienen millones y millones de dólares en el banco, para sobrevivir sin problemas a un par de generaciones malas/desastrosas.

A mí si me gustaría que Sega hubiera copiado a "sus rivales".


segatasanshiro [ 18 Julio 2014, 11:24 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De los rivales hay que copiar lo que hacen bien,en general hay que recolectar lo positivo y desechar lo negativo,esa es una estrategia acertada y deberian haberla adoptado.

Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 18 Julio 2014, 05:59 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Bueno bueno tampoco sega es inocente de nada, osea el Chip que venia en Virtua Racing de MegaDrive es la respuesta o copia al chip FX de Nintendo.
La nintendo 64 fue la primera en vibrar , luego esto lo copiarían sony y sega ( sony con dual shock y sega con el vibrator de la Dreamcast.)
La nintendo 64 tenia cuatro puertos de Serie lo que luego tambien tubo la dremcast, osea...

El problema es que Sega dilapido mucho dinero, y mal les pese a todos Sega 32x,GameGear,Nomad, Sega CD, Sega Saturn , Shenmue ,Phathasy star online ....fueron todos y cada uno un fracaso, no pudieron jamas recuperar todo el dinero tirado y asi el tiempo les paso factura ( ademas que hay que sumar que el juicio de 3dfx a Sega que la obligo a pagar 100 millones de dolares, la caida de los arcades en todos el mundo donde sega tenia su mayor negocio )vamos que lo que ganaron con megadrive les sirvio para 2 generaciones donde tiraron dinero a lo loco si medir lo que hacian, tal vez por ese amor propio de "vamos a hacerlo , cueste lo que cueste" y vaya que costo....


segatasanshiro [ 19 Julio 2014, 01:06 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
La Game Gear para nada fue un fracaso de hecho se vendio relativamente bien y pese a que no pudo acercarse a las ventas de la Game Boy le supuso beneficio a las arcas de Sega,de hecho se mantuvo hasta 1997 cosa que prueba que de fracaso nada.

Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 20 Julio 2014, 12:00 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Como me gustaria que Sega haga una consola portatil, a 99 euros maximo, potente como una NDS (no pido mas) y que nos den nuevos Wonderboy, Ristar, Alex Kidd, Manx TT, Phantasy Star 5...


segatasanshiro [ 20 Julio 2014, 03:20 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Francamente seria lo suyo y no seria demasiado arriesgado para ellos,sirviendoles de punta de lanza para una eventual vuelta a la fabricacion de hardware,como test de su respaldo popular.


Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 21 Julio 2014, 02:58 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Estaria bueno saber cual era la deuda de SEGA hacia 1994 / 1995 para determinar como estaba en ese sentido, ya que eso explicaria alguna que otra decision inexplicable

Respecto a lo de GameGear, siendo que Nintendo domina las portatiles, tal vez se podria pero solo en Japon, ya que esos titulos que nombras no los conoce el 98% de los jugadores actuales.

Wonderboy, Ristar, Alex Kidd, Manx TT, Phantasy Star 5....esos son titulos que en japon venderian pero en USAM EUROPA etc...no venden ni uno.


DreamerCast [ 21 Julio 2014, 03:15 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Por desgracia, el Tetris y Nintendo fueron los que dilapidaron a la game Gear en cierta medida, no digo que fuera un fracaso pero si perdieron la batalla, además de lo que gastaba en pilas la consola... Y aquí una vez más SEGA nos deleitó con una portatil impresionante capaz de sobrepasar técnicamente a Game Boy, pero pienso que adelantada a su época.
Pero bueno SEGA ahora está en un momento de forma muy fuerte y cada año que pasa veo menos descabellado el que SEGA saque o colabore con alguien para sacar "algo"


segatasanshiro [ 21 Julio 2014, 03:16 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Pues Phantasy Star,Alex Kidd y Wonderboy tienen bastante nombre en Europa,asi que eso de que no se venderian es algo exagerado.

Sega Saturn Shiro.


DreamerCast [ 21 Julio 2014, 03:30 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De hecho Alex Kidd junto con master System tuvo mejor acogida en Europa que la famosa NES y su fontanero bigotudo xD. SEGA era territorio Europa.


segatasanshiro [ 21 Julio 2014, 04:10 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De hecho no hay nadie en este foro que no conozca el Alex Kidd amigo DreamerCast.

Sega Saturn Shiro.


LeeShaoran [ 21 Julio 2014, 04:30 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Es obvio que en este foro todos lo conocen, por que el foro va de Sega y no de Nintendo o de cualquier otra cosa.

A lo que voy es que jamas venderia lo suficiente, vamos que se gastarian fortuna por 5 fans ? Enserio, si aplicaran esa politica se irian a la quiebra ( Y creo yo que eso YA paso no ?).

Esos titulos tendrian que vender al menos UN MILLON de copias como para que valga la pena la inversion por parte de SEGA.

Lamentablemente en es bolsa caen otros titulos que no volveran , como Shenmue, Daytona USA, Dragon Panzeer, etc...

Que puede hacer Alex Kidd en la misma vitrina con "Mario","Pokemon","FIFA","Call Of Duty","Final Fantasy","Need For Speed","Monster Hunter","Resident Evil","Silent Hill","The Last US","GTA","Super Smash Brother","Zelda","SONIC"?

Terminara siendo un titulo despreciado que te lo terminaran lanzado por la cabeza por 2 euros ( Como esos Juegos Basura que sacan basados en licencias de peliculas, como Madgascar, Frozen, High School Musical....etc ).

La unica forma de que esos Titulos Hubieran Funcionado seria haber seguido tirando de esas franquisias tanto en todas las consolas que sega hizo para las que fabrico despues, cosa de que los titulos esten "recientes" en memoria de la gente y los conozcan.

Volviendo al tema, Sega tendria que haber esperado como hizo nintendo, ya que si vamos al caso, siempre se lanzaron consolas mas poderosas que las de Nintendo y Sega y nunca triunfaron.

Por otro lado, incluso podrian haber pactado con nintendo una tregua temporal con el Fin de deshacerse de "esos nuevos competidores". Cosa de dar el mensaje de que en ese terreno nadie se podia meter.


segatasanshiro [ 21 Julio 2014, 07:48 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Autenticas chuminadas como el nintendogs venden millonadas y juegos con esa solera no van a vender?pues francamente disiento de eso, de hecho el Phantasy Star de DC se vendio bastante bien,si Sega hace unos juegos en condiciones respetando las franquicias se venderan bastante bien,hay muchos fans en muchos foros por todo el mundo no somos los unicos en Sega Saturno.

Sega Saturn Shiro.


DreamerCast [ 23 Julio 2014, 12:43 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
De hecho pese a lo mal que vendió Dreamcast demasiados juegos vendió, solo hay qu mirar las ventas que tuvieron ambos Sonic Adventure. La verdad es que me siento orgulloso de haber sido uno de los pocos que siguió confiando por SEGA en esa dura época y para mí la mejor consola que hizo y que habrá jamás.
Puta nostalgia....


segatasanshiro [ 23 Julio 2014, 02:49 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Una consola con esas caracteristicas a ese precio reducido y con lo de moda que esta lo retro hoy en dia venderia lo suficiente para ser rentable,no salen cada dos por tres las chorra consolas de atgames que son mojoneras y se venden pues una en condiciones hecha por Sega no tendria problemas.

Sega Saturn Shiro.


tejedorjunior [ 26 Julio 2014, 02:26 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Básicamente seguir apoyando la Saturn en europa,la consola no era un desastre de cara a las 3d como se quiere hacer ver.
Un nuevo sor( tomando como referencia guardián heroes o die hard)fps de la mano de lobotomy,clones de resident que la maquina podía ejecutar sin problema( el propio resident y deep fear)la putada que hizo sega sacando apenas 10 juegos de enero hasta octubre del 98 hizo que ya no comprase la dc.


borxo [ 26 Julio 2014, 04:31 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.


Solidsnake18 [ 26 Julio 2014, 04:47 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
borxo escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.


El problema además de la programación(sino vease el caso de PS3), es que se apresuraron demasiado en lanzar Dreamcast, cuando podrían haber esperado algo más, ya que Saturn estaba cogiendo fuerza cuando esto, pero tras la salida de Dreamcast se abandonó por completo en cierta manera a Saturn, se centraron en Dreamcast(de ahí la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo), hasta que salieron las consolas de la competencia, con mejor hardware, y claro, los usuarios prefirieron tomar el otro camino.

Aún así, a pesar del chasco que se dio Sega con el paso de Saturn/Dreamcast, ambas consolas son buenisimas, tanto Saturn como Dreamcast, eran muy avanzadas para la época, y en el caso de Dreamcast fue sobresaliente la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo.

También cabe destacar las denuncias por "Tails Doll", pero bueno, eso es más un mito que asustó a la gente, y empezaron los padres a denunciar como locos.


Cyclops [ 26 Julio 2014, 10:01 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Qué de sangre nueva.

Bienvenidos


tejedorjunior [ 27 Julio 2014, 04:49 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
borxo escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.

Son de 32 bit los procesadores,namas faltaría pero dos de 32 no implica uno de 64 que algunos pensaban.


Jasvy [ 28 Julio 2014, 02:58 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Bienvenidos al foro!!!

Solidsnake18 escribió: [Ver mensaje]
El problema además de la programación(sino vease el caso de PS3), es que se apresuraron demasiado en lanzar Dreamcast, cuando podrían haber esperado algo más, ya que Saturn estaba cogiendo fuerza cuando esto, pero tras la salida de Dreamcast se abandonó por completo en cierta manera a Saturn, se centraron en Dreamcast(de ahí la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo), hasta que salieron las consolas de la competencia, con mejor hardware, y claro, los usuarios prefirieron tomar el otro camino.


El ejemplo de PS3 es muy bueno. Consola carísima para el usuario, muy complicada a la hora de programar, con ports multi sensiblemente peores que los de las consola barata de la competencia y con pocos juegos first party llamativos en su primer año de vida. Batacazo para Sony. ¿Qué hizo? Trabajar y seguir apostando por la consola. A final de generación los multis eran igual de buenos o mejores que en 360, la llenaron de juegazos exclusivos, bajaron el precio hasta ponerla al nivel de la competencia, crearon cosas como PSN-Plus... Apostaron por la consola a muerte. Y así acabaron vendiendo algo más que 360 al final, con lo que les salió bastante bien.

Si Sega hubiera apostado por Saturn, sacando juegos hasta el final, hubiera terminado la generación en buena posición. Claro que hubiera terminado muy lejos de PSX, pero posiblemente hubiera vendido más o menos lo que N64. Un rediseño de la consola para abaratarla y juegos, juegos y juegos. Lo que mató a Sega fue abandonar a sus usuarios a mitad de la generación. Eso no se puede hacer. Es como si Nintendo dejara de sacar juegos para WiiU ahora. Si ahora Nintendo dijera que su futuro no pasa por WiiU, como hizo Sega en el E3 de 1997, y dejaran de sacar juegos en Europa, se daría un batacazo igual. En mi reportaje sobre la Saturn ya hablaba de la "profecía de auto-cumplimiento" que supuso dar la consola por muerta oficialmente en el E3. Precisamente es al final de la vida de una consola cuando esta es rentable. Sega eliminó ella misma la posibilidad de rentabilizar Saturn.


segatasanshiro [ 28 Julio 2014, 03:30 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Hay que luchar hasta el final y no bajar los brazos nunca por muy dura que sea la pelea,si tu mismo no crees en tu producto ¿como quieres que la gente lo haga?

Esas declaraciones de Sega en el E3 no fueron solo la muerte de la Saturn sino probablemente de la Dreamcast.

Sega Saturn Shiro.


Jose [ 04 Diciembre 2014, 02:03 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo un intercambio de juegos , entrega determinado juego de mega cd y te llevas uno de la lista determinada , así contentaba a los defraudados con mega cd o 32x.


katsura-san [ 08 Enero 2015, 05:38 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
LeeShaoran escribió: [Ver mensaje]
Es obvio que en este foro todos lo conocen, por que el foro va de Sega y no de Nintendo o de cualquier otra cosa.

A lo que voy es que jamas venderia lo suficiente, vamos que se gastarian fortuna por 5 fans ? Enserio, si aplicaran esa politica se irian a la quiebra ( Y creo yo que eso YA paso no ?).

Esos titulos tendrian que vender al menos UN MILLON de copias como para que valga la pena la inversion por parte de SEGA.

Lamentablemente en es bolsa caen otros titulos que no volveran , como Shenmue, Daytona USA, Dragon Panzeer, etc...

Que puede hacer Alex Kidd en la misma vitrina con "Mario","Pokemon","FIFA","Call Of Duty","Final Fantasy","Need For Speed","Monster Hunter","Resident Evil","Silent Hill","The Last US","GTA","Super Smash Brother","Zelda","SONIC"?

Terminara siendo un titulo despreciado que te lo terminaran lanzado por la cabeza por 2 euros ( Como esos Juegos Basura que sacan basados en licencias de peliculas, como Madgascar, Frozen, High School Musical....etc ).

La unica forma de que esos Titulos Hubieran Funcionado seria haber seguido tirando de esas franquisias tanto en todas las consolas que sega hizo para las que fabrico despues, cosa de que los titulos esten "recientes" en memoria de la gente y los conozcan.

Volviendo al tema, Sega tendria que haber esperado como hizo nintendo, ya que si vamos al caso, siempre se lanzaron consolas mas poderosas que las de Nintendo y Sega y nunca triunfaron.

Por otro lado, incluso podrian haber pactado con nintendo una tregua temporal con el Fin de deshacerse de "esos nuevos competidores". Cosa de dar el mensaje de que en ese terreno nadie se podia meter.


Todos tus comentarios tiran para Nintendo hermano, no entiendo que haces en foros de Sega si te apasiona tanto la N


Fandu [ 09 Enero 2015, 02:41 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
También creo que en el 97 ya estaba todo sentenciado, los títulos que salieron ese año es porque ya se encontraban casi terminados o apuestas concretas por parte de Sega como excepción o donde simplemente era más rentable seguir adelante y minimizar pérdidas. Fue el año de las cancelaciones en Saturn.

Yo desearía haber evitado abortos como este:

YouTube Link


MINUTO 0:41 ¿os suena? , si todo ese esfuerzo y el de Mega CD se hubiera centrado desde un principio en Saturn, muchas cosas habrían cambiado.
Dinero ahorrado y mejor invertido, obtienes rentabilidad.
Mejor conocimiento del hardware de Saturn ya que los programadores tendrían más tiempo para hacerse con SS.
No se habría dinamitado la confianza de tantos y tantos usuarios Sega.
No habría existido la necesidad de adelantar el lanzamiento, con todo el daño que supuso, sobretodo en USA.
El catálogo de lanzamiento habría sido no ya más amplio sino de mejor calidad (Daytona, VF, Panzer Dragoon, Clockwork K, etc)

En fin, yo habría intentado como ya han dicho atrás, poner orden y jerarquía entre las divisiones de Sega Japón y USA y evitar a toda costa el despilfarre de recursos humanos y capital en esos experimentos de Mega CD y 32X.
Todos unidos y centrados en Saturn, que ya bastante había con eso , la Megadrive y la GameGear vivas aún.


spinete [ 18 Noviembre 2018, 09:26 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo hubiese sacado mejores kid de desarrollo para explotar la sega Saturn al 100% , y hubiese sacado todos los arcades posibles con calidad decente( scud Racer, star war, the Lost world, vf3, etc, etc, ) y aparte hubiese seguido con las grandes sagas, figther megamix 2, vf3, sega rally dos, tomb raider 2 , resident 2 , y hubiese mejorado los primeros arcades como Daytona, the House if the dead, etcétera ,


segatasanshiro [ 06 Diciembre 2018, 01:43 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Ya que se saco la 32x se deberia haber retrasado al menos un año la salida de Saturn saliendo asi con mas juegos de salida, mejor diseñada y con mejores kitts de programación, al mismo tiempo la 32x habriase consolidado como sistema de 32 bits económico con mas juegos y mas tiempo para darse a conocer, la gente que lo habria comprado no se habria sentido estafada por salir la Saturn casi detras.


Sega Saturn Shiro.


carlos24_ [ 26 Abril 2020, 11:28 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Sencillo hacer juegos de calidad,por cada juego de psx (metal gear,Dino crisis,tomb raider 2,3,4,5,abes odisea,evil zone,parasite eve...entre muchos mas,sacarlos en Saturn mejorando el juego,quiero recordar que Saturn con el cartucho de 4 mb era superior a psx,juegos como resident evil,deep fear,double dragón o tipo final fight,siempre a dos players o almenos modo cooperativo,intentar abaratar precios,invirtiendo en marketing y publicidad,revistas españolas y extranjeras ,concursos de tv donde se hable de la consola,traducciones exclusivas juegos que salen en españa almenos sub en español y textos de pantalla,y juegos como tomb raider o resident que se supone que serían éxitos de ventas el audio si se pudiera también en español,no olvidemos que sega tenía pasta,juegos en exclusiva de recreativas como jurassic park arcade,star wars arcade,juegos tipo time crisis deberían salir ,tipo dinocrisis,alguno de cazafantasmas hubiera estado bien...presentar la consola como una alternativa importante,luego claro tema carátulas pienso que hacerlas en cartón por fuera fue un fallo tendrian que haber sido en fomato dvd.
Tambien recalcar que deberían facilitar a los programadores las herramientas para hacer juegos,que por lo que leí en allgun post no se lo ponian facil y la mayoria prefirio irse a playstation justamente porque era mas sencillo y facilitaban las herramientas para hacer juegos.


LeroyBlanco [ 01 Mayo 2020, 12:54 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Que genial me encanta mucho todo lo que tiene que ver con esto


CarrieFernandez [ 02 Mayo 2020, 07:43 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Si yo hubiera sido jefe de SEGA en 1997 creo que hubiera hecho lo mismo.

Centrarme en la Dreamcast...

Era la decisión mas logica teniendo en cuenta el abandono de las 3rd parties, la poca popularidad de Saturn y lo que costaba programar algo decente para ella...


Light crusader_1988 [ 02 Mayo 2020, 10:47 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo en 1997 Hubiera seguido apoyando la Saturn a pesar de la Mala Situacion, hasta el 2000 para asi en ese mismo año haber sacada una Dreamcast con el formato DVD.

Unas supestas ventas por territorios de saturn:

Europa: 10.500.000 unidades por encima de N64 y muy por debajo de psx.

EE UU: 16.500.000 unidades por debajo de N64 y muy por debajo de psx

Japon: 10.600.000 unidades por encima de N64 y por debajo de Psx

Resto del mundo: 4.657.000 unidades por encima de N64 y muy por debajo de psx.

Suma total de Saturns: 42.257.000 consolas.


zazazezo [ 03 Mayo 2020, 06:14 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
En 1997, cualquier decisión que se tomara ya era un error.

Me explico, esto es como si te diriges a 190 km/h hacia un acantilado, y me preguntas si cuando ya no hay suelo sobre ti, que haces, hagas lo que hagas, ya está el futuro resuelto.

Pues lo mismo, en 1997 ya no se podía hacer nada, se tomara la decisión que se tomase. Si me dices 1995 pues lo mismo algo se puede hacer.

En 1997, Sega ya perdía la generación por malísimas decisiones tomadas desde 1992 y claro, en este tipo de sectores, que afectan a nivel mundial, una decisión para llevarla acabo requiere no sólo dinero, sino tiempo, eso es algo con lo que Sega no contaba en ese momento.

- ¿Abandonar Sega Saturn o seguir apoyándola?
- ¿Mantener el diseño de la futura DC o modificarla para añadirle un DVD?, ojo en 1997 ni Dios tenía un DVD.
- ¿Reducir costes a diestro y siniestro o gastar lo que no tienes?, ojo con los accionistas, que son quienes deciden.

Algunas de las muchas preguntas que, tomasen la decisión que tomasen, se equivocaban.


segatasanshiro [ 04 Mayo 2020, 10:42 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Es cierto que en 1997 con varios años con la Saturn en el mercado no se goza del mismo tiempo y capacidad de reacción que la que se podría gozar varios años antes y que por tanto la capacidad de enmendar errores del pasado es significativamente menor pero también es cierto de que se puede evitar cometer aún más errores y esto se podía hacer sin duda alguna.


Errores como abandonar la Saturn prematuramente dando una pésima imagen de cara a los clientes, que al fin y al cabo son los que decidiran si confiaran de nuevo en ti y en tu nuevo producto que ya tienes en ciernes.


Seguramente en 1997 ya era demasiado tarde para salvar a la Saturn pero no lo era para la Dreamcast de hecho ni siquiera estaba en el mercado porque lo que es indudable es que la DC no alcanzo el ritmo de ventas necesario pese a ser un gran producto porque muchos que compraron la Saturn se vieron desamparados por Sega sobretodo en Occidente.


También se podía haber mantenido la boca cerrada a cierto bocazas que todos conocemos que con su gran pico provoco la gran estampida matando dos pajaros de un tiro el que estaba volando y el que todavía era un huevo y nunca mejor dicho.



Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 04 Mayo 2020, 12:51 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Ya era demasiado tarde para hacer cambiar de opinion a la gente, en 1997 la mayoria estaba jugando a la PSX, los europeos estaban esperando a la N64 y sus 64bits, no habia mucho sitio para la Saturn.

Por los que han vivido esta epoca, era muy triste, en las tiendas, no se veia muchos juegos, en las revistas tampoco se hablaba mucho de la Saturn, era muy popular entre los hardcore gamers y en las tiendas de import...Pero ya estaba casi muerta sino.


CarrieFernandez [ 04 Mayo 2020, 11:33 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo creo que directamente 1997 fue decisivo. En Europa no recibir Tomb Raider II fue un descalabro más. En el resto del mundo, Resident Evil 2 se anunció exclusivo de PSX y fue otra losa más.

Se metieron en un callejón sin salida y su ultima esperanza fue la DC.

No veas que rabia me dio años mas tarde cuando me tocó comprar SONIC HEROES en PS2...


Jasvy [ 05 Mayo 2020, 10:25 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Pues yo no estoy de acuerdo. Hasta mayo de 1997 las cifras de ventas eran malas, pero no catastróficas. He visto por ahí proyecciones de tendencia que indican que de haber seguido en esas cifras hubieran vendido más que Nintendo 64 en 2 de los 3 mercados al final de la generación. Parece una tontería, pero el punto de inflexión fue el E3 de 1997. En ese E3 un directivo de Sega dijo aquello de "Saturn no es nuestro futuro", pero es que además vino con muy poco apoyo en forma de juegos first party a la consola. Esto hizo que las ventas se desplomaran (profecía de autocumplimiento, se llama) y metió a la Saturn en una espiral descendente de la que ya no salió: Sega anuncia que Saturn ya no es su target, lo que hace que bajen las ventas. Al bajar las ventas (y anunciar que algo nuevo viene) los estudios con proyectos pendientes en Saturn empiezan a cancelarlos, lo que hace aún más bajas las ventas. Algún caso específico fue aún más grave. Por ejemplo, Electronic Arts consideró que Sega les traicionaba abandonando así a la consola, en la que habían hecho una gran inversión. El resultado fue no más juegos de Electronic Arts ni en Saturn ni en Dreamcast. Por otro lado los usuarios de pronto veían que su consola se quedaba sin soporte, sin apenas juegos, y con su propia compañía diciendo que ya no apuestan por ella. Solución: muchos vendieron la Saturn y se compraron alguna de la competencia. Era como que Sega le había dado la razón a todos los haters. Así que no vendes nuevas consolas e ingresas cada vez menos por los juegos de los que se pasan a la competencia.

Cuando digo que las ventas de Saturn desaparecieron me refiero a eso mismo: pasaron de ser relativamente bajas, pero aceptables, a ser prácticamente inexistentes en todo occidente. Sega empezó a cerrar divisiones por todo el globo, y la percepción de industria y usuarios era que abandonaban la batalla. Aquí en Europa Sega estuvo prácticamente desaparecida (algún juego salía de vez en cuando...) desde mediados de 1997 hasta la salida de Dreamcast. Para cuando salió Dreamcast la imagen de marca era desastrosa.

¿Qué podían haber hecho? Seguir apoyando a la consola, como hizo Nintendo con Nintendo 64 o con WiiU. Haberse callado y haber mantenido un apoyo sin fisuras, aunque estuvieran trabajando en Dreamcast mientras tanto. Haber sacado todo lo posible de Japón, donde sí había tenido éxito, para seguir alimentando a la consola. Haber seguido por la línea de los Deep Fear los Panzer Dragoon Saga y los Shining Force 3. Lanzar todos esos juegos que se quedaron en Japón y cuyas versiones de PSX sí que llegaron, como Castlevania Symphony of the Night, Dead or Alive, Grandia, Raystorm (Layer Section 2), Real Bout Fatal Fury Special, Terra Diver (Soukyu Gurentai), Suikoden, Vandal Hearts, Street Fighter Alpha 3 o Thunderforce V. La gran mayoría de estos juegos salían ganando, además. No dejar en Japón juegos como la segunda y la tercera parte de Shining Force 3, GunFriffon 2, Radiant Silvergun... Exclusivos que quizá no hubieran decantado la balanza, pero sí hubieran mantenido a los usuarios con algo de lo que presumir y con algo que esperar en el futuro. Mejor haber alimentado con algún gran exclusivo más el 98 y el 99 y haber retrasado Dreamcast unos o dos años. Que no olvidemos que salió en Japón en 1998.

1997 fue el punto de inflexión. Pensar que en 1997 no se podía hacer ya nada es engañarse. Se podía haber seguido con la tendencia. Incluso podrían haberla mejorado con pequeños gestos: sacando una Saturn Slim, por ejemplo, con menor coste de fabricación y algo más barata. Hubieran vendido entre 30 y 45 millones de máquinas al final de la generación, y la gran mayoría de editoras y estudios que habían abandonado el barco hubieran seguido ahí para Dreamcast. Claro que se podían hacer cosas. Sega en 1997 estaba en un caso muy, muy parecido al de Nintendo, pero vendía más que Nintendo en Europa y Japón, que no se olvide. ¿Qué hizo Nintendo? Apostar aún más fuerte por su máquina y seguir su travesía del desierto hasta su nueva consola. Y vender 32,93 millones de Nintendo 64 por el camino, dejando su imagen de marca intacta.


Sheva [ 05 Mayo 2020, 11:36 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
La Saturn ha vendido 9,5M de unidades, ni ha llegado al million de unidades vendidas en Europa. De verdad crees que se hubiera podido vender entre 30 y 45 milliones de consolas de haber continuado a luchar, o sea triplicar las ventas????

No lo creo, sobre todo con los juegos de la lista que has mencionado Jasvy. La mayoria eran juegos 2D, shoot'em up, y los RPG's que mencionas ya estaban en PSX. Eran juegos para apasionados.

Ya te digo, de los recuerdos que tengo, era el unico en tener una Saturn, todos los amigos tenian una gran opinion de Sega pero nadie estaba dispuesto en comprar una SS, y lo peor, apenas conocian los juegos de la logiteca. Como convencer a alguien de comprar un Dragon Force? Te decian que ya habia Final Fantasy. Virtua Fighter? Para que, ya hay Tekken. Sega Rally? Estaba Gran Turismo o V-Rally...Siempre tenian algo que decir y sobre todo, no se interesaban bastante en los JV para conocer el mundo de la Saturn.

Y como convencer ademas la prensa de la epoca que estaba hipnotizada por la Playstation.

La Saturn era una consola para hardcore gamers y fans de import japonés, era imposible luchar contra la PSX para mi.

Pero tienes mucha razon diciendo que no se tenia que haber abandonado asi la Saturn, el problema es que habia comenzado mal, y cuando comienzas mal en esta industria, pues pierdes. Creo que no tengo un ejemplo de una consola que empezo mal y que llego después a tener un éxito.


segatasanshiro [ 05 Mayo 2020, 01:12 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo pienso sinceramente que si se podía haber hecho mucho porque la Saturn no hubiera adelantado a la Playstation es evidente pero si podía haber tenido una muerte más digna, en mi zona en particular si había bastante gente con Saturn de hecho conocía a varios en su momento, después de la gracieta del Stolar la mayoría empezaron a vender sus consolas, gente que hasta entonces hablaba maravilas de Sega Rally, Daytona Usa, Worlwidde Soccer, Panzer Dragoon etc....


De hecho yo la mía se la saque a un pavo por una Psx pelada y me dio dos juegos el Daytona USA CCE y el Sonic 3D. Y todo eso fruto de lo que dijo el tio, una declaración que produjo una serie de efectos muy perjudiciales en cascada que no solo la afectaron a ella sino a la Dreamcast.


Se cancelaron muchos juegos que hubieran mantenido las ventas y lo más importante la satisfacción de los poseedores de la consola que no se hubieran sentido abandonados y maltratados, muchos de esos cuando salio la Dc no la compraron porque tenían miedo de verse abandonados. En aquella época no hacían falta que salieran muchos juegos al mes para mantener una consola viva, con que se hubieran mantenido los lanzamientos previstos hubiera sido más que suficiente.


Esfuerzo extra sobre lo que había previsto inexistente con lo cual se hubiera conseguido mucho más de lo que se consiguió con solo que no se le hubiera permitido hablar más de la cuenta.


Si además se hubieran hecho algunos esfuerzos extra como traducir al ingles algunos juegos y lanzárlos en Europa y Estados Unidos se hubiera conseguido mucho en términos de imagen de cara al futuro.


Si se quiere seguir en un sector como se quería no se pueden descuidar cosas así como se hizo, con las consecuencias que todos sabemos.



Sega Saturn Shiro.




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