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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


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Cyclops [ 26 Julio 2014, 11:01 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Qué de sangre nueva.

Bienvenidos


tejedorjunior [ 27 Julio 2014, 05:49 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
borxo escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.

Son de 32 bit los procesadores,namas faltaría pero dos de 32 no implica uno de 64 que algunos pensaban.


Jasvy [ 28 Julio 2014, 03:58 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Bienvenidos al foro!!!

Solidsnake18 escribió: [Ver mensaje]
El problema además de la programación(sino vease el caso de PS3), es que se apresuraron demasiado en lanzar Dreamcast, cuando podrían haber esperado algo más, ya que Saturn estaba cogiendo fuerza cuando esto, pero tras la salida de Dreamcast se abandonó por completo en cierta manera a Saturn, se centraron en Dreamcast(de ahí la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo), hasta que salieron las consolas de la competencia, con mejor hardware, y claro, los usuarios prefirieron tomar el otro camino.


El ejemplo de PS3 es muy bueno. Consola carísima para el usuario, muy complicada a la hora de programar, con ports multi sensiblemente peores que los de las consola barata de la competencia y con pocos juegos first party llamativos en su primer año de vida. Batacazo para Sony. ¿Qué hizo? Trabajar y seguir apostando por la consola. A final de generación los multis eran igual de buenos o mejores que en 360, la llenaron de juegazos exclusivos, bajaron el precio hasta ponerla al nivel de la competencia, crearon cosas como PSN-Plus... Apostaron por la consola a muerte. Y así acabaron vendiendo algo más que 360 al final, con lo que les salió bastante bien.

Si Sega hubiera apostado por Saturn, sacando juegos hasta el final, hubiera terminado la generación en buena posición. Claro que hubiera terminado muy lejos de PSX, pero posiblemente hubiera vendido más o menos lo que N64. Un rediseño de la consola para abaratarla y juegos, juegos y juegos. Lo que mató a Sega fue abandonar a sus usuarios a mitad de la generación. Eso no se puede hacer. Es como si Nintendo dejara de sacar juegos para WiiU ahora. Si ahora Nintendo dijera que su futuro no pasa por WiiU, como hizo Sega en el E3 de 1997, y dejaran de sacar juegos en Europa, se daría un batacazo igual. En mi reportaje sobre la Saturn ya hablaba de la "profecía de auto-cumplimiento" que supuso dar la consola por muerta oficialmente en el E3. Precisamente es al final de la vida de una consola cuando esta es rentable. Sega eliminó ella misma la posibilidad de rentabilizar Saturn.


segatasanshiro [ 28 Julio 2014, 04:30 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Hay que luchar hasta el final y no bajar los brazos nunca por muy dura que sea la pelea,si tu mismo no crees en tu producto ¿como quieres que la gente lo haga?

Esas declaraciones de Sega en el E3 no fueron solo la muerte de la Saturn sino probablemente de la Dreamcast.

Sega Saturn Shiro.


Jose [ 04 Diciembre 2014, 03:03 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo un intercambio de juegos , entrega determinado juego de mega cd y te llevas uno de la lista determinada , así contentaba a los defraudados con mega cd o 32x.


katsura-san [ 08 Enero 2015, 06:38 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
LeeShaoran escribió: [Ver mensaje]
Es obvio que en este foro todos lo conocen, por que el foro va de Sega y no de Nintendo o de cualquier otra cosa.

A lo que voy es que jamas venderia lo suficiente, vamos que se gastarian fortuna por 5 fans ? Enserio, si aplicaran esa politica se irian a la quiebra ( Y creo yo que eso YA paso no ?).

Esos titulos tendrian que vender al menos UN MILLON de copias como para que valga la pena la inversion por parte de SEGA.

Lamentablemente en es bolsa caen otros titulos que no volveran , como Shenmue, Daytona USA, Dragon Panzeer, etc...

Que puede hacer Alex Kidd en la misma vitrina con "Mario","Pokemon","FIFA","Call Of Duty","Final Fantasy","Need For Speed","Monster Hunter","Resident Evil","Silent Hill","The Last US","GTA","Super Smash Brother","Zelda","SONIC"?

Terminara siendo un titulo despreciado que te lo terminaran lanzado por la cabeza por 2 euros ( Como esos Juegos Basura que sacan basados en licencias de peliculas, como Madgascar, Frozen, High School Musical....etc ).

La unica forma de que esos Titulos Hubieran Funcionado seria haber seguido tirando de esas franquisias tanto en todas las consolas que sega hizo para las que fabrico despues, cosa de que los titulos esten "recientes" en memoria de la gente y los conozcan.

Volviendo al tema, Sega tendria que haber esperado como hizo nintendo, ya que si vamos al caso, siempre se lanzaron consolas mas poderosas que las de Nintendo y Sega y nunca triunfaron.

Por otro lado, incluso podrian haber pactado con nintendo una tregua temporal con el Fin de deshacerse de "esos nuevos competidores". Cosa de dar el mensaje de que en ese terreno nadie se podia meter.


Todos tus comentarios tiran para Nintendo hermano, no entiendo que haces en foros de Sega si te apasiona tanto la N


Fandu [ 09 Enero 2015, 03:41 AM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
También creo que en el 97 ya estaba todo sentenciado, los títulos que salieron ese año es porque ya se encontraban casi terminados o apuestas concretas por parte de Sega como excepción o donde simplemente era más rentable seguir adelante y minimizar pérdidas. Fue el año de las cancelaciones en Saturn.

Yo desearía haber evitado abortos como este:

YouTube Link


MINUTO 0:41 ¿os suena? , si todo ese esfuerzo y el de Mega CD se hubiera centrado desde un principio en Saturn, muchas cosas habrían cambiado.
Dinero ahorrado y mejor invertido, obtienes rentabilidad.
Mejor conocimiento del hardware de Saturn ya que los programadores tendrían más tiempo para hacerse con SS.
No se habría dinamitado la confianza de tantos y tantos usuarios Sega.
No habría existido la necesidad de adelantar el lanzamiento, con todo el daño que supuso, sobretodo en USA.
El catálogo de lanzamiento habría sido no ya más amplio sino de mejor calidad (Daytona, VF, Panzer Dragoon, Clockwork K, etc)

En fin, yo habría intentado como ya han dicho atrás, poner orden y jerarquía entre las divisiones de Sega Japón y USA y evitar a toda costa el despilfarre de recursos humanos y capital en esos experimentos de Mega CD y 32X.
Todos unidos y centrados en Saturn, que ya bastante había con eso , la Megadrive y la GameGear vivas aún.


spinete [ 18 Noviembre 2018, 10:26 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Yo hubiese sacado mejores kid de desarrollo para explotar la sega Saturn al 100% , y hubiese sacado todos los arcades posibles con calidad decente( scud Racer, star war, the Lost world, vf3, etc, etc, ) y aparte hubiese seguido con las grandes sagas, figther megamix 2, vf3, sega rally dos, tomb raider 2 , resident 2 , y hubiese mejorado los primeros arcades como Daytona, the House if the dead, etcétera ,


segatasanshiro [ 06 Diciembre 2018, 02:43 PM ]
Título del mensajeRe: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Ya que se saco la 32x se deberia haber retrasado al menos un año la salida de Saturn saliendo asi con mas juegos de salida, mejor diseñada y con mejores kitts de programación, al mismo tiempo la 32x habriase consolidado como sistema de 32 bits económico con mas juegos y mas tiempo para darse a conocer, la gente que lo habria comprado no se habria sentido estafada por salir la Saturn casi detras.


Sega Saturn Shiro.




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