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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


General - Sorpresa Con Sonic World



spinete [ 14 Noviembre 2018, 08:34 PM ]
Título del mensajeSorpresa Con Sonic World
He visto el Sonic Jam y veo que había un Sonic en 3d y mi pregunta o duda porque cojones sega no saco un juego con este motor, podría haber salido un Sonic 64 y no el Mario, y otra cosa veo que hay un compañero que está creando un juego con la base del Sonic xtreme, porque no crea uno con el Sonic world?


Ristar [ 15 Noviembre 2018, 11:10 AM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Los toros se ven muy bien desde la barrera


Cyclops [ 15 Noviembre 2018, 01:31 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Yo ya me he posicionado otras veces al respecto en el foro, pero me reitero: yo soy anti de que hubiese salido un Sonic 3D para la Saturn cómo gran representante del personaje, considero que habría hecho el ridículo frente a Super Mario 64 el cual sí disponía de la tecnología suficiente cómo para brillar cómo un Sol; Sonic no habría pasado de anécdota generacional porque un entorno cómo el del JAM hubiese sido muy limitado cómo para ofrecer una gran jugabilidad, y además habría envejecido enseguida a nivel visual.

Lo que tendrían que haber hecho es el Sonic 2D definitivo exprimiendo la capacidades de la Saturn: 3/4 backgrounds en los niveles, fases de bonus rollo Sonic CD pero a 60 fps, uso y abuso de zooms a pleno scaling, etc. Hubiésemos visto un Sonic Manía a mediados de los 90.

Pero claro, cómo dice Ristar los toros se ven muy bien desde la barrera, y en esa época era casi obligado hacer juegos poligonales para que comercialmente triunfasen a nivel mundial.


spinete [ 15 Noviembre 2018, 09:18 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
En esa época un Sonic 2d hubiese fracasado


segatasanshiro [ 16 Noviembre 2018, 01:32 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
En esa época salio Rayman que era totalmente 2D y es evidente y manifiesto que no fue un fracaso, si no lo fue Rayman que era un personaje nuevo en aquel momento ¿ por que lo seria Sonic?

Un Sonic producido con los estandares de calidad que entonces tenia la franquicia hubiera triunfado aún en 2D, el mayor fracaso fue no haber tenido el valor de sacarlo y haber dejado huerfana a Sega de su mascota en esa generación.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 16 Noviembre 2018, 02:46 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Un Sonic 2D vitaminado, un Golden Axe Death Adder's Revenge, unos Alien vs Predators/Cadillac & Dinosaurs, un KOF'98, y un Street Fighter III son las espinitas clavadas que en lo personal más me duelen no haber visto en Saturn, porque posibles eran y mucho, especialmente con cartucho de 4 MB.

P.D: Y por pedir más Metal Slug's, el primer Final Fight versión definitiva con gráficos Saturn + banda sonora Mega CD opcional, soñar es gratis


spinete [ 16 Noviembre 2018, 02:59 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
No estoy de acuerdo, por el mismo motivo que tu has dicho de que una franquicia como Sonic con la calidad que tenía , en el boom de las 3d , si no hubiese salido en 3d , hubiese sido una decepción para sus fams , que hubiese sido un buen juego 2d, no lo discuto, pero en esa época no, y el raiman paso también un poco desapercibido, por lo menos para mi, que si lo jugué , pero me atraía más el 3d


cholas00 [ 17 Noviembre 2018, 07:33 AM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Yo creo que de Sega ,si hubiese intentado hacer un sonic 3D al princio sabiendo lo dificil que era programar para ella y teniendo en cuenta sus limitaciones y los kits de desarrollo casi inexistentes que había en esa época y con Mario 64 en la retina de la gente.

Las expectativas de los fans segeros serían enormes y sólo podía salir un churro en comparación.

El Sonic de Saturn se llamó Nights y para poder defenderse en un entorno 3D muy dignamente cara a la competencia y a sus fans ,y creo qie hicieron muy bien.

Sonic 3D no tenía cabida en ese momento, quizá si se pueda hacer ahora pero imposible en sus primeros años .


saturn_worship [ 28 Diciembre 2018, 02:38 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Pues estoy de acuerdo con el amigo spinete, como fan en la niñez que vivió aquello, un Sonic en 2D me hubiese parecido una decepción total, pero vamos, ni aunque tuviese el detalle 2D de un título de Capcom con cartucho de Ram.

Lo realmente bueno de cara a la jugabilidad de la franquicia Sonic hubiese sido un juego con el engine de Nights, es decir, gráficos poligonales de muy buena calidad y juego horizontal tipo 2D, "on rails" pero a lo Nights vamos.

Un título así para navidad del 97, justo un año después de Nights hubiese sido lo suyo completamente, ya en Navidad del 98 con la consola aún viva una secuela de Nights y...

¿Tan dificil os parece que Naka and friends hiciesen un Sonic con el engine de Nights? Saturn podía de sobra con eso.

Por cierto la jugabilidad de Mario 64 ha envejecido MUY mal. Era un juego brillante que enamoraba por los ojos pero jugar a aquello con el pad aquel...


Sheva [ 28 Diciembre 2018, 07:37 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
No veo el problema de enfrentar las 2 opciones, el amigo Segata tiene muchisima razon, Rayman no paso en nada desaparecido, tuvo muy buenas ventas y al publico le encanto este juego en 2D.

Sega tuvo que hacer un Sonic en 2D Y TAMBIEN un Sonic en 3D, tan dificil era ofrecer 2 juegos al publico?


ShdowVader [ 30 Diciembre 2018, 09:54 AM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Tenia un ego muy grande el Sonic Team de Naka como para trabajar en un nuevo Sonic 2D, el problema es que tambien el largo limbo (la cancelacion de Xtreme, que justamente el Sonic Team no queria trabajar en Sonic en Saturn al inicio) impidio hacer uno 3D en condiciones para Saturn y pues ya sabemos como termino la cosa....

me pregunto nada mas que tanto se avanzo de Sonic Adventure en Saturn antes de pasar el desarrollo a Dreamcast, tan poco no creo que haya sido, ya que se sabe que el Sonic World de Jam es basicamente la Alpha del motor que ocuparia Adventure en Saturn.


segatasanshiro [ 30 Diciembre 2018, 01:59 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Como bien dices amigo Sheva podia Sega perfectamente haber hecho dos juegos de Sonic, uno 2 D y otro 3D porque equipos de desarrollo tenia mas que suficientes para eso y más.

Hubiera sido un juego 2 D apabullante viendo las capacidades de la Saturn para ello.No solo es el Rayman también hay otros juegos de plataformas 2D de gran belleza en la Saturn como el Astal, el Tyrush Deepy( que tiene similitudes con un Sonic clásico) o el Super Tempo.


YouTube Link


Para darle un aire más a la moda 3D de la época podian haber puesto fases de bonus en 3D como las del Sonic 3D


Sega Saturn Shiro.


Fandu [ 30 Diciembre 2018, 10:20 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
A la primera pregunta del post:
Saturn no vio un Sonic en 3D (sin contar Sonic R) porque como ya han dicho, desde Japón querian un juego nuevo y fresco para Saturn y ese fue el Nights. Fue desde America donde sí se buscó ese Sonic, el conocido desastre de Sonic Xtreme, cuando finalmente se agotaba la vida de Saturn prematuramente tras decisiones nefastas desde la propia sega, fue cuando se intentó maquillar la ausencia del erizo con el port del Sonic 3D de megadrive y el recopilatorio (estupendo) del Sonic Jam, que a modo de premio de consolación incluyó el Sonic World, que viene a ser en lo estaban trabajando ya desde Japón para la sucesora, solo 1 año mas tarde de Saturn. Por eso nunca se planteó seriamente y tras el fracaso de America, intentar desarrollar un Sonic en 3D para Saturn. Recordemos que estabamos ya en 1996 y la Saturn pintaba mal ya.
Incluso a Travellers Tales se les indicó que cambiaran su proyecto por un juego de carreras de Sonic, pero ya era muy tarde.

A la segunda pregunta:
XL2, el usuario que esta detrás del desarrollo homebrew del Sonic Ztreme, ha manifestado que no es su prioridad y casi con total seguridad no seguiráinvirtiendo su escaso tiempo libre en algo que no le motiva. Ahora su esfuerzo va centrado a un first person shooter para Saturn, aprovechando toda la experiencia que ha ganado desarrollando el Ztreme. Otro motivo, y lo apoyo en esto, es que ha recibido muchas presiones y opiniones nada agradecidas por su trabajo por parte de la comunidad del erizo...ya veis, así somos...


Sheva [ 31 Diciembre 2018, 02:26 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Fandu escribió: [Ver mensaje]
. Otro motivo, y lo apoyo en esto, es que ha recibido muchas presiones y opiniones nada agradecidas por su trabajo por parte de la comunidad del erizo...ya veis, así somos...


Que triste es leer eso

Pero no es unicamente la comunidad de Sonic, cuando leo los comentarios de los websites de emulacion o de traduccion, casi nunca hay agradecimientos, son siempre preguntas o opiniones...No somos muy agradecidos del trabajo de apasionados.


segatasanshiro [ 01 Enero 2019, 04:00 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Por ese falta de agradecimiento a todo el que hace actividades que contribuyen a mejorar el estado de nuestra afición como traducciones, desarrollos de proyectos como el Sonic Extreme yo siempre la manifiesto a cualquier proyecto del que tenga conocimiento.

Es de bien nacidos ser agradecidos.


Sega Saturn Shiro.


saturn_worship [ 08 Enero 2019, 01:31 AM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Fandu escribió: [Ver mensaje]

Incluso a Travellers Tales se les indicó que cambiaran su proyecto por un juego de carreras de Sonic, pero ya era muy tarde.


No tenía noticias de esto... ¿a que te refieres concretamente?


apietoteae [ 09 Enero 2019, 12:26 AM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Veo opiniones muy diversas, y lo cierto es que, estoy con el compañero @spinete , me hubiera gustado un sonic en 3d siguiendo la temática de, por ejemplo, crash bandicoot, o spyro the dragon, pero con estilo propio.

Sonic lo intentó con Sonic Lost World. Un cambio de jugabilidad con el erizo, que quitase esa velocidad "incomoda" a veces, que dificulta los controles.

Cuesta mucho manejar a Sonic en los juegos de nueva generación (aunque cuando lo consigues, es flipante). Si hicieran un sonic más enfocado al plataformeo, con controles más fáciles, con más exploración y menos carreras que no te dejan pensar a donde vás, el juego sería un estándar de plataformas.

Veo que Sonic se ha convertido poco a poco en un calco de super mario (sobre todo en las cinemáticas innecesarias super "epicas").

No me va super mario, no lo quiero. Quiero a SONIC.

El nuevo juego, el Sonic forces, me gusta mucho, pero... bueno, podría ser más y mejor.

El pobre va dando palos de ciego allá donde vaya hasta que encuentre su estilo propio, que agrade a tod@s.

En Megadrive lo consiguieron, el sonic mania lo consiguio, e incluso diría que Sonic 4 (ep. 1 y 2) me gustaron mucho, pero... bueno, el sonic 3d está un poco perdido en este mercado.


Fandu [ 11 Enero 2019, 04:20 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Fandu escribió: [Ver mensaje]

Incluso a Travellers Tales se les indicó que cambiaran su proyecto por un juego de carreras de Sonic, pero ya era muy tarde.


No tenía noticias de esto... ¿a que te refieres concretamente?


Según tengo entendido, Travellers T. Estaba con un proyecto encargado por Sega pero no necesariamente de Sonic, ese proyecto estaba en un estado muy verde y fue cuando sega les solicitó cambiar a lo que terminó siendo Sonic R.
En conclusión, solo queria decir, que ta como se dieron las cosas, la única opción que tuvo Saturn para ver un sonic 3D fue la que venia desde America y terminó saliendo mal. Al fallar esa opción ya era demasiado tarde en 1996 comenzar desde cero un proyecto semejante para Saturn y con lo único que nos tuvimos que conformar fue con un recopilatorio casi perfecto de 16 bit, un port mejorado también de los 16 bit y un arcade de carreras brutal pero que pilló por sorpresa a todo el mundo ya que no era lo esperado, eso y desbloquear a Sonic en el Nights, que fue en lo único que se acordó el Sonic Team del erizo hasta que comenzó el desarrollo del Adventure.


segatasanshiro [ 11 Enero 2019, 04:40 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
El Sonic Team demostro en ese momento no ser digno de tal nombre, fue en esa época el primer manchon en el nombre del personaje, si estaban con la tonteria de las 3D para no sacar un juego en 2 D sobre el personaje, bien podian haber sacado uno en 3 D tipo Nights en mi modesta opinión.

Sega Saturn Shiro.


ShdowVader [ 11 Enero 2019, 07:02 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
El Sonic Team demostro en ese momento no ser digno de tal nombre, fue en esa época el primer manchon en el nombre del personaje, si estaban con la tonteria de las 3D para no sacar un juego en 2 D sobre el personaje, bien podian haber sacado uno en 3 D tipo Nights en mi modesta opinión.

Sega Saturn Shiro.


Yo siento que tampoco hay que exagerar, en aquellos tiempos el Sonic Team querian explorar mas horizontes y lo hicieron con Nights y Burning Rangers. las decisiones referentes a Sonic fueron mas culpa de las peleas entre la division americana y la japonesa, cuando le encargaron al Sonic Team corregir el rumbo con el Adventure ya era muy tarde para lanzarlo en Saturn, aunque sabemos que lo intentaron pero como justamente la division americana en el 97 se encargo de matar a la consola de un solo tajo.

Defiendo esto por que en Dreamcast el Sonic Team para abarcar mas proyectos decidieron hacer lo correcto despues de Sonic Adventure encargarle a una nueva division americana pero hecha por ellos (comandada por Lizuka el jefe actual) el desarrollo de los Sonic (Adventure 2 hasta Shadow y Nights Journey of Dreams) mientras que la division japonesa se quedaba con desarrollos como Phantasy Star Online, Chu Chu Rocket y mas cosas en adelante.

Pero en resumen diria que el Sonic Team tuvo algo de culpa si, pero fue mas el desorden gerencial en Sega en esos dias lo que impidio tomar una resolucion firme relacionado al tema Sonic.


zeros [ 13 Enero 2019, 01:28 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Parece que no os acordáis de como eran los noventa. Desde hace unos años, la gente ha empezado a valorar las 2D, pero en la época de la Saturn...

Todos hubiésemos querido un Sonic Mania en Saturn, pero veinte años después, no en su día. Ahora todos somos los putos amos, y siempre hemos amado las 2D XD

De haber salido habría sido objeto de todo tipo de ataques en las revistas (y en las escuelas). "Se ve desfasado", "no han echado toda la carne", "parece de la anterior generación".

Rayman solo se hizo famoso cuando empezó a hacer entregas en 3D, las ventas de las anteriores eran lo suficiente para no cerrar la empresa. El odio a las 2D y el amor a las 3D era masticable 100%. ¿Por qué pusieron ese mundo 3D en el Sonic Jam? Porque esos años lo obligaban. Sin eso no habrían vendido ni la mitad. Era así, no lo neguéis e intentéis cambiar el pasado.

¿Por qué fracasó Nights? Tan bueno que es. No fracasó porque nosotros seamos listos y sepamos valorarlo y los demás no. Fracasó porque el CONTROL era 2D. La gente se "sentía estafada" porque lo veían 3D pero a la hora de jugar "era un juego antiguo". Decís que Sonic habría sido malamente comparado con Mario 64. Pues como lo fue Nights. Un juego de 2.5D inferior a las 3D del Mario EN TODO (para las tendencias del 97). Si Nights hubieses sido un "mundo abierto" como Mario 64, en 3D con una buena jugabilidad (ojo, buena no como la del Sonic Jam) la cosa sería muy distinta.

Y como ese ejemplo tenemos Pandemonium, Clockwork Knight, Castlevania Shimphony of The Night... Juegos muy buenos atacados por ser 2.5D o 2D...

Lo que se quería entonces era: Tomb Raider, Resident Evil, Mario 64, Spyro, Metal Gear. ¿Veis la constante?

Alundra, juegazo. No lo compró ni dios, ¿Por que? 2D. ¿Como se os han nublado tanto los recuerdos para negar una evidencia así?

Story of Thor 2, que fue un súper ventas ¿no? o vendió más el SEGA Rally (lo comparo con este por fechas, no vale compararlo con el Saga porque salió con la consola muerta). ¿Habría vendido el SEGA Rally igual usando el motor del Outrun? Ni una copia.

Igual que le habéis dicho "Que bien se ve el toro desde la barrera" yo os digo "No recordáis como era torear".


Sheva [ 13 Enero 2019, 02:59 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
No entiendo aun lo de Rayman, el juego es el tercer juego mas vendido en PS1 en Inglaterra detras de Tomb Raider 2 y Gran Turismo y se ha vendido a 3 Milliones de ejemplares en total, es una prueba que el juego no ha sido ni mucho menos un fracaso.

Por Nights, tengo otra teoria, el personaje principal no atrae al publico. No sé, es como los personajes de Avatar, sin personalidad ninguna, sin manera de identificarnos a él.

Hablas de Alundra con razon, pero Legend of Mana es un A-RPG en 2D que se vendio muy bien en Japon y llego tambien a ser numero 1 de ventas en USA una semana. Saga Frontier 2 se vendio muy bien en Japon, no tanto desafortudanamente en Occidente.

Lo del asunto 2D/3D es muy justo, pero creo que el problema por Alundra fue también la alta competencia que habia en PS1, era brutal la cantidad de RPG's que podian haber en esta consola y Final Fantasy destrozaba todo en Occidente también.

Y por Story of Thor 2 , esta claro que el juego tenia un aspecto 'has-been', porque jugar a un juego que parece un juego 16 bits? Creo también que el publico occidental de Sega era mucho mas arcade que el publico de la PSX, un fan de RPG se tenia que comprar una PS1, no una Saturn, al menos de ser un hardcore gamer y comprar todos estos maravillosos juegos que no estaban traducidos.

Story of Thor 2 no se vendio, pero tampoco se vendieron bien juegazos como Dragon Force o Mystaria, juegos en 3D, o mismo Shinng Force 3 que llego demasiado tarde. Y ni hablo del PDS .


zeros [ 13 Enero 2019, 03:54 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Aquí está el listado de ventas de PSX. Los juegos en 2D son la excepción no la norma.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ane..._la_PlayStation

Si, me he equivocado Rayman vendió bastante. Pero el y Oddworld están solos en el top. Haber sacado un Sonic 2D era una apuesta suicida. Que ahora años después “me gustaría tener un Sonic 2D en saturn” si. Pero en aquella época...


segatasanshiro [ 13 Enero 2019, 04:56 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Siento contradecirte amigo Zeros pero Nights no fue un fracaso ni remotamente, de hecho esta el segundo en ventas de juegos de Saturn en Estados Unidos.


Aquí la prueba.

https://www.hobbyconsolas.com/notic...game-boy-324675


Sega Saturn Shiro.


zeros [ 13 Enero 2019, 06:07 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Me refiero a un fracaso comparado a Mario 64, Spyro y otros juegos 3D completos. No dentro del propio catálogo de la consola.


segatasanshiro [ 13 Enero 2019, 07:30 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Cualquier juego esta limitado por el número de unidades vendidas de la consola para la que sale, no puede vender más unidades del juego que de la consola. Si el juego del que estamos hablando queda segundo en ventas de toda la consola en el segundo mercado mundial más importante no se puede catalogar de fracaso sino de todo lo contrario, porque pese a toda la fiebre del 3D puro, ha quedado por delante de juegos 3D de gran calidad como Virtua Fighter 2, Virtua Cop, Panzer Dragoon, Sega Rally etc.


Para nada es un fracaso.


Además no es comparable a Spyro, Mario etc porque no salio en las consolas que salieron estos, estando limitadas sus ventas a los poseedores de la Saturn. En 3D o en 2D habría vendido menos igualmente porque el parque de Saturn y por ende de posibles compradores es menor.



Sega Saturn Shiro.


zeros [ 13 Enero 2019, 08:15 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
¿Te dio sensación de éxito Nights en su día? Porque a mi en absoluto.
¿Hizo mella en el mercado? No
¿Pedía la gente de otras plataformas juegos similares? No


Fandu [ 13 Enero 2019, 08:43 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Sinceramente no creo que haya que remitirse a datos tan precisos, simplemente sentido común y tener memoria. Yo recuerdo por ejemplo muy bien esa época, deseaba alguna novedad interesante en Saturn y ver mes tras mes las revistas no era agradable precisamente en el último medio año del 97 y ya no digamos el 98.

Cuando salieron juegos como Quake, Duke Nukem, Sonic R, Touring Car, Steep Slope Sliders, Resident Evil, Croc y ya no digamos Burning Rangers o PDS todo el mundo flipando porque eran buenos títulos en 3D, algunos redactores se apresuraban incluso a alabarlos y destacar precisamente su característica 3D. Si no era así poco menos que era denostado, ¿habéis leído la review del Dragon Force de HobbyConsolas?, puff da pena leer eso. Pero era algo que estaba ahí, la industria y el público demandaban innovación y precisamente sega había abierto el tarro de las esencias en el mundo 3D.

Muy pocos juegos 2D vendieron bien, el Alundra, ya que se menciona, tenía dos amigos que lo tenían y recuerdo que estaban como locos por encontrar a alguien con quien hacer un cambio por otro juego. Otro colega tenía un Spot Goes to Hollywood y lo mismo, creo que sólo jugó el primer nivel, ¿sabéis qué juego les había pedido a sus padres? el Medievil, pero como no quedaban en la tienda le pillaron ese . El Sonic Jam que venía en la mayoría de packs (junto con el WWS97) era el típico que se usaba para truques, te presto el Sonic Jam por tu Manx TT, eso a diario en los recreos. Cuando en reyes me dejaron el Nascar 98 (ya me diréis qué pedazo de juego es) y mis amigos lo fueron viendo se quedaban flipando, un juego de carreras en 3D con tono simulador!!!

Asi que sí, un Sonic en 2D hubiera sido el hazmereir del mundillo, ahí está el Sonic 3D por Dios!


Sheva [ 13 Enero 2019, 08:57 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
zeros escribió: [Ver mensaje]
¿Te dio sensación de éxito Nights en su día? Porque a mi en absoluto.
¿Hizo mella en el mercado? No
¿Pedía la gente de otras plataformas juegos similares? No


Eres injusto con este pobre Nights hey

Fue el juego mas vendido en 96 en Japon en Saturn, casi esta en el Top 20 de las mejores ventas de 1996 alli, y sobre todo, ha tenido muy buenas notas y mucho respecto de revistas de JV.

Continuo con Wiki:

Since its release, Nights into Dreams has appeared on several best game of all time lists. In a January 2000 poll by Computer and Video Games, readers placed the game 15th on their "100 Greatest Games" list, directly behind Super Mario 64.[68] IGN ranked the game as the 94th best game of all time in their "Top 100 Games" list in 2007,[69] and in 2008, Levi Buchanan ranked it fourth in his list of the top 10 Sega Saturn games.[70] Next Generation ranked the game 25th in its list of the "100 Greatest Games of All Time" in their September 1996 issue (i.e. one month before they actually reviewed the game, and roughly two months before it saw release outside Japan).[71] 1UP ranked the game third in its "Top Ten Cult Classics" list.[72] In 2014, GamesRadar listed Nights into Dreams as the best Sega Saturn game of all time, stating that the game "tapped into a new kind of platform gameplay for its era".[73]

Hay muchisimas injusticias en este mundillo, aun me pregunto porque no ha habido un Ristar 2 tampoco, tampoco porque no se ha visto mas episodios de Jet Set Radio, porque han abandonado Sakura Wars durante tantos años, porque Segata Sanshiro ya no existe....


apietoteae [ 13 Enero 2019, 10:14 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Pues compañero Sheva, siento decir que no estoy deacuerdo con night.

Quizás sea yo... que me quedo un poco corto jugandolo, pero estuve un tiempo trasteandolo (en Saturn, y Steam), y la verdad es que no tengo ni idea de que hacer.

No he sido capaz de llegar a la última pantalla, por tema de puntos y demás.

En las instrucciones del juego no viene nada de como se juega, solo veo a night haciendo malabares. Soy yo, y no tengo tuve ni idea de que hacer, imaginate un niño de 8-10 años jugandolo.

Para la época, crash lo devoraba por su fácil objetivo, y Spyro, más de lo mismo. No he jugado al super mario 64, pero supongo que también tiene objetivos bastante claros.

Para mí, Nights fue un poco "si, es bonito y demás, pero me parece corto y no sé que hay que hacer".


zeros [ 13 Enero 2019, 10:48 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Completamente de acuerdo con Fandu. Eran (y éramos) unos tecno lovers. No hay más que recordar el análisis que hace poco ha resurgido del Castlevania SOTN. De la Ps Magazine. Diciendo que era un juego de la generación anterior, insinuando que necesitaba ser 3D. Porque sabemos que el bueno es el de la 64 XDDD

No era un caso aislado. Al Sonic 3 le pusieron mala (en plan 75/80) nota en la música, y en ese mismo número de revista al ClayFighters le dieron un 95 solo porque tenían VOCES DIGITALIZADAS!!!

Esta era la tendencia. Leed revistas de los noventa. No solo a los redactores, sino las cartas. Todo Dios era así. Pensar que un Sonic 2D habría triunfado es un pensamiento de 2019. Donde ha salido un Sonic 2D nuevo mejor que uno 3D. Llevábamos esperando un Sonic/Mario 3D desde el 91. No era cosa de esa generación solo, pero es en esa generación cuando se hizo posible. Muestra de ello es el afán que le tuvimos al Sonic R que fue lo más cercano que salió.


Jasvy [ 14 Enero 2019, 11:55 AM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Me temo que es cierto... Yo soy la prueba. Nunca tuve una Saturn en su día. Me hice con mi primera Saturn en 2009. ¿Y cómo Jasvy, seguero de pro que empezó en el mundillo con Master System, disfrutó como un loco de su Megadrive y tuvo sueños húmedos con Mega-CD no tuvo una Saturn? Pues porque salió a un precio disparatado para mi familia, y veía lo que iba saliendo. Tenía un PC con una aceleradora gráfica baratucha, pero que se merendaba a Saturn y PSX en 3D. Tenía ganas de Saturn, pero de hecho siempre pensaba: "Me espero a que baje y saquen un Sonic en 3D". Es así. Un Sonic en 2D podría haber sido gloria bendita... pero hubiera sido 2D, y por tanto una decepción. Es más, una decepción vergonzosa, como lo fue (en su momento) el port de Sonic 3D Blast. En esa época ni siquiera entendía porqué Sega no sacaba un Sonic 3D en condiciones en Saturn. Y mientras esperaba... Saturn empezó a agonizar, y dejó de ser una opción.

Rayman vendió bien porque era un personaje nuevo, en un mundo nuevo, y tenía un estilo artístico muy llamativo. Un Sonic en 2D, por muy bueno que hubiera sido, hubiera sido lo mismo que en Megadrive con mejores gráficos, y ni la prensa ni los jugadores lo hubieran perdonado.

Yo no me engaño, Saturn es un sistema glorioso para disfrutarlo hoy en día. De hecho, se disfruta mucho más que PSX, desde mi punto de vista, porque muchos de sus juegos han envejecido mejor. Y además tiene mucho más por descubrir. Pero en 1996... no. En 1996 a TODO seguero le escocía que un juego de PSX tuviera transparencias y en Saturn no. TODO seguero miraba con envidia Super Mario 64 y se preguntaba porqué Sega no hacía lo mismo. Esperábamos eso, no otra cosa. Y un Sonic 2D hubiera sido incluso una afrenta. La idea de que Saturn era un sistema inferior por el tema del 3D era general, incluso entre los segueros, por mucho que queramos maquillarlo más de 20 años después. Hoy vemos las ventajas y entendemos que no era inferior, sólo diferente... pero dile eso a un chaval de 14 años mientras contaba polígonos en una captura de una revista.

Afortunadamente, hoy podemos ver las cosas con perspectiva y disfrutar del excelso catálogo de Saturn, pero en la época preferíamos un juego 3D mediocre antes que una maravilla 2D. ¿Sabéis que en su día ni me enteré de que salía Castlevania Symphony of the Night? Sencillamente, veía un juego 2D y pensaba "uffff... madre mía, qué horror". Aunque fuera la octaba maravilla del mundo del videojuego. Tuvieron que pasar más de 10 años para empezar a valorar en su justa medida los juegos 2D. Fueron los indies los que empezaron a reivindicar los juegos 2D en general, allá por 2005-2006. Hasta entonces... ¿cuánto vendió Viewtifull Joe en GameCube? Vendió bien... pero no fue un vendeconsolas en absoluto. Hablamos de 2003. Sencillamente todavía no era el momento. Hoy en día Shovel Knight sale en mil sistemas y vende bien en todos. Eso no pasaba hace 15 años.

Tened memoria...


segatasanshiro [ 14 Enero 2019, 07:02 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Yo si tenia la Saturn en sú época, no con todos los juegos que hubiera querido por falta de pelas, y ni contaba los poligonos ni estaba obsesionado con las 3D, lo que me obsesionaba era que me aportara lo mismo que me aporto la Mega Drive, la Master System y las recreativas Sega.

Y francamente me lo aporto.

Diversión, emoción a raudales, adrenalina.

Mi dos primeros juegos fueron estos


YouTube Link




YouTube Link



Y después fue este


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En los dos años siguientes pille otras joyas como Nights, Panzer Dragoon, Sega Rally y Worldwidde Socer 98.

Sobre el Nights aparte de los datos que he aportado antes sobre ventas que demuestran que no fue un fracaso, las revistas de la época le dieron una nota bastante alta que no bajaba de 90 y más bien tirando a 95.

En cuanto a dificultad de entender como se jugaba, no tenia mucha, recolectar 20 bolitas y meterlas en una urna gigante antes de que pasara el tiempo, no solo lo hacia yo sino que mi hermana que entonces tenia 10 años se paso el juego y se picaba a intentar ganarme en puntos.

La única critica que se hizo al Nights en su momento fue que el personaje le parecia un poco penco a un conocido.

Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 14 Enero 2019, 07:48 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Si amigo Segata, quizas pertenezcamos a un nicho de jugadores, no estamos buscando lo mejor tecnologicamente, pero mas la calidad y la jugabilidad. Creo que todos aqui disfrutamos tanto de un juego 16 bits que de un AAA bestial de la ultima generacion.

Pero creo que todos estamos de acuerdo sobre el tema 2D/3D, solamente que nos gusta polemicar

Sabemos que en los 90, la 3D dominaba y era ademas algo espectacular, ver juegos en 3D era fantastico, estabamos en pleno futuro. Y Sony gano también por eso claro. Y aqui los que querian un Sonic 2D no hemos dicho que iba a triunfar, hemos dicho que hubiera sido genial tener la sdos opciones, uno en 3D y otro en 2D.

Pero hay otros factores que entran en cuenta. Sony gano gracias a sus nuevas licencias, los precios (fue por mi un gran sacrificio para mis padres la compra de la Saturn) el hecho de estar presente en todas partes...No podemos reescribir la historia. Porque Sega también supo hacer grandes juegos en 3D y la gente no tenia esta curiosidad de ver lo que proponia el rival de Sony.

Tenemos memoria Jasvy, abandone la Saturn porque nadie la tenia y sentia que estaba en fin de vida, y decidi hacer confianza a Nintendo, su nueva N64, su publicidad ultra agresiva y este Mario 64.

Y finalmente, fue una decision muy mala de mi parte, me encanto Mario 64, pero estuve muy mosqueado en menos de algunos meses de haber vendido mi Saturn por esta N64 que esta ahora debajo de mi cama y que no saldra nunca mas...Afortudanamente la DC llego después.

Amigo Apietoteae, entiendo muy bien lo que dices sobre Nights, porque no es nada facil de jugar con él al principio, estoy totalmente de acuerdo, ademas el personaje no es tampoco muy simpatico y atractivo, no da ganas de indentificarse a él. Pero el juego vale la pena .


zeros [ 14 Enero 2019, 11:16 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
segatasanshiro escribió: 

Sobre el Nights aparte de los datos que he aportado antes sobre ventas que demuestran que no fue un fracaso, las revistas de la época le dieron una nota bastante alta que no bajaba de 90 y más bien tirando a 95.

En cuanto a dificultad de entender como se jugaba, no tenia mucha, recolectar 20 bolitas y meterlas en una urna gigante antes de que pasara el tiempo, no solo lo hacia yo sino que mi hermana que entonces tenia 10 años se paso el juego y se picaba a intentar ganarme en puntos.

La única critica que se hizo al Nights en su momento fue que el personaje le parecia un poco penco a un conocido.

Sega Saturn Shiro.


Si solo haces eso, no pasas del primer mundo. Yo creo que se refiere a la dificultad de pasar mundo. Vences al primer jefe... ¿y no hay más pantallas? Hay que pasárselo todo con una puntuación muy alta, y muchas veces no queda claro que puntúa más...


segatasanshiro [ 02 Febrero 2019, 06:23 PM ]
Título del mensajeRe: Sorpresa Con Sonic World
Meter las bolitas en la urna lo más rápido posible y luego evitar por el punto de control hasta casí el último momento mientras hacias mas loopings y recolectabas items.

Yo le pille el tranquillo rápidamente a la mecánica, solo me costo un poco uno de los jefes de fase.



YouTube Link



El de los ratones explosivos a partir del 3.17 en el video.


Sega Saturn Shiro.




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