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Juegos - Nueva traducción para Saturn: Rabbit



Jasvy [ 14 Marzo 2024, 12:36 PM ]
Título del mensajeNueva traducción para Saturn: Rabbit
De nuevo nos levantamos con una gran noticia: la traducción de Rabbit para Sega Saturn.

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Rabbit es juego de lucha 2D bastante desconocido. Exclusivo de Saturn en sistemas domésticos, es un port de arcade de la mano del estudio Aorn, y se lanzó sólo en Japón en 1997, publicado por Electronic Arts. El juego tiene sólo 8 luchadores, pero no está nada mal. Tiene el esquema de cuatro botones y el zoom típico de los juegos de SNK de la época, y un sistema de "espíritu animal" novedoso. Sus gráficos son super coloridos. Aunque por su naturaleza ya era jugable en japonés, ahora lo tenemos en inglés de la mano del enorme Derek Pascarella.

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Sin duda así se disfruta mucho más.

Aquí está el parche: inglés - Derek Pascarella.

Alguien debería hacer un monumento a este hombre.


segatasanshiro [ 14 Marzo 2024, 02:00 PM ]
Título del mensajeRe: Nueva Traducción Para Saturn: Rabbit
Muy buena noticia amigo Jasvy, tiene muy buena pinta este juego, le meteré caña cuando pueda, gracias por el aporte.


Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 16 Marzo 2024, 03:17 PM ]
Título del mensajeRe: Nueva traducción para Saturn: Rabbit
Lo de Derek es increíble todo lo que está haciendo.

¡Y quizá nos traiga más!


Jasvy [ 16 Marzo 2024, 08:04 PM ]
Título del mensajeRe: Nueva traducción para Saturn: Rabbit
He estado jugando el juego esta mañana. Os puedo dar unas primeras impresiones:

- Gráficos: muy coloridos. Sprites de luchadores muy grandes y muy bien animados. Quizá DEMASIADO coloridos. A veces es un poco lioso de entender lo que ocurre en pantalla. He visto a la gente quejarse del zoom ala SNK, pero la verdad es que no está mal. No es tan bueno y suave como en los juegos de SNK, pero no está mal y no distrae. Es sí, los escenarios no tienen animaciones, o son mínimas. Los propios escenarios no dicen mucho. No es que estén mal, pero tampoco están bien. Intro anime de calidad pero de nuevo algo genérica.

- Sonido: efectos buenos. Las músicas están bien pero no son nada del otro mundo.

- Jugabilidad: todo responde bien a los mandos. Buenas colisiones, todo en su sitio. Los especiales salen bien, y puedes verlos en el menú de pausa. El sistema de animales... cada luchador tiene un animal asociado, que puedes activar en cualquier momento. Al vencer a otros luchadores adquieres los suyos... pero no he logrado averigüar cómo usarlos. Los animales te dan alguna habilidad extra al usarse. A los mandos se parece más a un juego de Capcom que uno de SNK, pero con detalles de estos últimos. El juego en modo fácil es muyyyyyyyy fácil. Me llegué al jefe final sin perder ni un sólo round en mi primera partida. Que son cortas, porque tenemos sólo 8 luchadores y un jefe final. El jefe final pega un subidón de dificultad brutal. Tiene ataques que te quitan media vida y son casi imposibles de esquivar, y si le intentas golpear muchas veces hace un parry y te deja vendido, encadenando un ataque de esos que te quitan media vida. Tras 15 o veinte intentos sin ganarle ni un sólo round me desesperé y quité el juego. Es muy SNK también eso del jefe final rotísimo.

- Conclusión: en general es un juego con buenos mimbres, pero que se queda a medio gas en todo. Gráficamente da una muy buena primera impresión, pero luego ves muchos detalles que no convencen, desde un zoom no tan suave como estamos acostumbrados a escenarios genéricos y sin animaciones. 8 luchadores y un sólo jefe son demasiado pocos. Dificultad muy poco balanceada: luchadores ultra fáciles y jefe final rotísimo que se hace prácticamente imposible. Argumento inexistente... al menos el juego responde bien a los mandos. Entiendo porqué este juego no es más conocido. Tiene destellos de calidad pero al final se queda en un intento de parecerse a los juegos punteros de SNK y Capcom que se queda muy lejos de estos. En esta máquina tenemos un montón de Street Fighters, juegos de Marvel (Capcom), varios Darkstalkers, un montón de joyas de SNK genialmente porteadas... buen intento, se deja jugar, pero esta muy, muy lejos de cualquiera de ellos.

Dicho esto, genial poder disfrutarlo en un idoma "compatible"


Sheva [ 17 Marzo 2024, 03:34 PM ]
Título del mensajeRe: Nueva Traducción Para Saturn: Rabbit
Claro que Rabbit no pertenece a la crème de la crème de los fighting-games, ni compite con las joyas de los monstruos de Sega/SNK/Capcom...Pero era muy agradable tener la oportunidad de jugar a otra cosa que las sagas mas populares, y juegos como este, Suiko Enbu, Fighter's History Dynamite, Waku Waku 7 o Galaxy Fight eran buenas alternativas.


Ryo Suzuki [ 18 Marzo 2024, 12:24 AM ]
Título del mensajeRe: Nueva traducción para Saturn: Rabbit
Buenas impresiones, Jasvy.

Lo que he mirado es a qué precios se mueve y me parece una locura, bros.

Este juego no sé si lo compré por primera vez en 2010 o 2011 en Japón y valía unos 10€ o 15€... ¡hoy en dia piden cerca de 200€!

Es de locos, de verdad.


Jasvy [ 18 Marzo 2024, 12:39 PM ]
Título del mensajeRe: Nueva traducción para Saturn: Rabbit
Madre mía... La calidad del juego desde luego no justifica esos precios. En otro género no sabría decir, pero en lucha, hay tantísimo y de tanta calidad en Saturn que este no es... necesario.


Sheva [ 18 Marzo 2024, 12:55 PM ]
Título del mensajeRe: Nueva Traducción Para Saturn: Rabbit
De todas formas, ya se sabe que hay juego excepcionales que cuestan poco dinero y juegos mediocres que valen miles de euros, no hay ninguna logica en la especulacion

Tengo mucho cariño por este juego, ademas es una exclusividad de la consola. Lo compré también por 10-15 euros...Y claro que no vale 200 euros.




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