Me gustaría que este hilo tuviera un poco de actividad, y para ello propongo un tema en el que todos podemos participar casi seguro, porque tendremos aportaciones que hacer y que pueden ayudar a los demás a decidirse a la hora de hacerse o no con un juego que en su momento no compraron pero que siempre les dejó una espinita. El tema es comentar juegos de Saturn que antes no teníamos y que hemos conseguido recientemente, y lo que nos parecen.
Empiezo por el Athlete Kings (llamado también Virtua Athlete, si no me equivoco):
He jugado hoy por primera vez y me ha causado una buena impresión. Los gráficos no están mal, cumplen, es como un Track & Field de toda la vida (como los que tengo en MSX) pero con gráficos 3D de 32 bits. Es divertido, engancha, pica cuando no te sale una prueba o cuando quieres batir récords. Pero algunas pruebas son fáciles de pasar, incluso es posible, como me ha ocurrido a mí, que la primera vez que haces una prueba consigas un récord mundial. Aún así, todavía hay pruebas que no consigo superar, como el salto con pértiga. Y las instrucciones que te da el mismo juego para saber cómo se hace determinada prueba a veces no se entienden muy bien y acabas descubriendo que lo haces mejor tú mismo siguiendo tu instinto.
Otro que he empezado a jugar hoy: Dead or Alive:
Bueno, qué decir? Los fondos son tirando a pobres, algo normal en los juegos de lucha 3D de la 32 bits de Sega (y supongo que en la de Sony también), pero los personajes no se mueven mal del todo, a pesar de estar lastrados por la lentitud característica de los juegos de lucha 3D de aquella generación. Ciertas partes del cuerpo de los personajes femeninos botan exageradamente, algo que se convertiría en marca de la casa hasta la actualidad y que incluso propiciaría dos juegos ambientados en la playa protagonizados por las luchadoras, para Xbox y Xbox360. Todavía me faltan muchas técnicas por aprender, pero es normal, no puedo jugar como si fuera el Virtua Fighter porque no todo se hace igual. Me ha gustado.
Y ayer: Battle Arena Toshinden Remix:
Se puede decir básicamente lo mismo que con el Dead or Alive, pero con gráficos peores. Seguramente tienen muchas más diferencias, puede que haya un gran repertorio de golpes y técnicas diferentes entre el Toshinden y el DOA, pero echando una primera partida a cada uno de ellos la impresión ha sido casi la misma, pero con mejor aspecto el DOA que el Toshinden Remix.