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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Juegos - Ridge Racer Vs. Daytona USA



Ryo Suzuki [ 15 Marzo 2019, 07:40 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Zeros!!

Es curioso como se vengó NAMCO de SEGA tras el pique que tenían en los arcades fastidiándoles en el mercado doméstico con su alianza con Sony.


Ristar [ 15 Marzo 2019, 11:39 PM ]
Título del mensaje
No viene a cuento, pero...

Cómo me cuesta hacerme con el control del Daytona USA de Dreamcast. Hubiera estado bien que ofrecieran la posibilidad de jugar con la cruceta.


Ryo Suzuki [ 16 Marzo 2019, 12:15 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
El amigo Zeros no ha visto este tema o nos está troleando, jaja

daytona_dreamcast_controller

Prueba esa config, Ristar.

Y ten algo de paciencia a ver si le pillas el rollo. Ya comentarás...


Ristar [ 16 Marzo 2019, 04:48 PM ]
Título del mensaje
Es asi como lo tengo. Gracias por el consejo.

Rápido me fui al menú a trastear.

Con un poco de práctica me haré a ello.

Por cierto, es curioso ver en el dibujo 3D del mando, el cable enganchado por detrás.


Ryo Suzuki [ 16 Marzo 2019, 07:35 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Sí, hay gente que no sabe que el mando de DC tiene el agujero ese para enganchar el cable.

Ya contarás si te has hecho con el control.


zeros [ 17 Marzo 2019, 12:42 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Al parecer ha habido un mal entendido, amigo Jasvy yo no subí ningún vídeo comparando el Ridge Racer con Daytona. En el vídeo que pones si que hablo de que prefiero el Daytona Vanilla al CCE, pero ni en ese ni en otro (que yo recuerde hablado del Ridge).

Igual me he olvidado XDDDDDDD pero no me suena. Aún así, opino como Jasvy. El control del Daytona USA Vanilla está muy por encima, tres circuitos vs 1... y a mi el apartado técnico del Ridge me parece peor.

Que si que si, que poping, bla bla bla. Pero lo veo más básico, sin estilo, sin carisma, muy genérico. Y pese a que el primer Ridge no tenía mala música no llega al nivel del Daytona.


saturn1995 [ 17 Marzo 2019, 05:50 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Lo cierto es que yo, al principio, no me daba cuenta del tema de popping y demás. Disfruté mucho de ese juego en versión casera. Lo que no se dice nunca es la diferencia de vehículos rivales con respecto al juego de psx. Imaginad el Daytona CEE con únicamente 2 o 4 coches. Imagino que, incluso, podría haber corrido a 60 fps...

Creo que, aunque era mejorable la primera parte, hablamos de un juego de 1994 y además, era un juego programado con esa monstruosa dificultad y un solo procesador....creo.


segatasanshiro [ 18 Marzo 2019, 05:04 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
El Daytona USA es un juego más variado y jugable que pone más vehículos en pantalla y con una banda sonora que es mucho mejor, además proviene de una recreativa más potente que la otra por lo cual es más compleja de trasladar a una consola.


Sin contar que tiene más circuitos.


Sega Saturn Shiro.


Ryo Suzuki [ 18 Marzo 2019, 09:06 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
La jugabilidad es mucho mejor la del Ridge Racer. Me da igual que tenga menos circuítos o lo que sea.

Es lo que pasaba con el SEGA Rally. Una maravilla aunque no tenga muchos coches o tracks.

Calidad mejor que cantidad...


P.D: Otra cosa es el Daytona de arcade, eso ya son palabras mayores.


Jasvy [ 19 Marzo 2019, 01:05 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
zeros escribió: [Ver mensaje]
Al parecer ha habido un mal entendido, amigo Jasvy yo no subí ningún vídeo comparando el Ridge Racer con Daytona. En el vídeo que pones si que hablo de que prefiero el Daytona Vanilla al CCE, pero ni en ese ni en otro (que yo recuerde hablado del Ridge).

Igual me he olvidado XDDDDDDD pero no me suena. Aún así, opino como Jasvy. El control del Daytona USA Vanilla está muy por encima, tres circuitos vs 1... y a mi el apartado técnico del Ridge me parece peor.

Que si que si, que poping, bla bla bla. Pero lo veo más básico, sin estilo, sin carisma, muy genérico. Y pese a que el primer Ridge no tenía mala música no llega al nivel del Daytona.



Jajajajaja. Pues sí, te has olvidado, seguro! El video no iba del tema, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid soltaste que para tí el primer Daytona Saturnino era mejor que el Ridge Racer... ahora no lo encuentro. Pero vamos, soltarlo lo soltaste, porque es el motivo de que yo me pusiera a comparar...


Ryo, te reconozco que no, no hye exprimido a fondo el Ridge Racer. Tampoco el Daytona. Por eso quiero opiniones. Es la conclusión a la que he llegado después de dedicar unas 4-5 horas a cada uno de ellos. De todas formas, me da la sensación de que tú tampoco has exprimido el Daytona de Saturn... ¿me equivoco? Coincido con Zeros en que artísticamente y a nivel de jugabilidad pura el Daytona me atrae más. Pero no puedo rechistar tus sensaciones.

Eso sí... los juegos de los 90 eran para valientes. Hoy en día en cualquier juego de carreras normalito estoy ganando carreras en media hora, sino antes. Ganar carreras en cualquiera de estos dos es un ejercicio de habilidad que requiere de mucha prueba y error y un puntito de suerte.


Ristar [ 19 Marzo 2019, 02:55 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Yo he exprimido a fondo el Daytona USA Circuit Edition de Saturn, pero no he jugado al Ridge Racer.

Así que no puedo comparar mucho entre ambos...


Ryo Suzuki [ 19 Marzo 2019, 03:16 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Ryo, te reconozco que no, no hye exprimido a fondo el Ridge Racer. Tampoco el Daytona. Por eso quiero opiniones. Es la conclusión a la que he llegado después de dedicar unas 4-5 horas a cada uno de ellos. De todas formas, me da la sensación de que tú tampoco has exprimido el Daytona de Saturn... ¿me equivoco?


Pues tienes razón.

Siempre intenté jugarlo pero me parece muy malo. Yo no sé si es que no puedo quitarme la máquina de la cabeza o qué...

El CCE algo más, pero el original casi que ni con un palo...

Ridge Racer creo que la jugabilidad y el feeling es muy parecida a la del arcade, sin embargo...


Ristar [ 20 Marzo 2019, 07:03 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Sí, hay gente que no sabe que el mando de DC tiene el agujero ese para enganchar el cable.

Ya contarás si te has hecho con el control.
Han bastado 3 o 4 horas para hacerme con el control.

Acostumbrado al botón direccional clásico, pues ha sido un poco difícil, sobre todo en cuanto a sensaciones.

Mientras que con el control direccional hay que jugar dándole "toquecitos", con el control analógico debe ser dejándolo tieso en el ángulo adecuado.

Ojo, que también me ha costado darme cuenta que hay que usar los gatillos R y L como pedales y no pulsando al máximo siempre

He tenido que escoger el coche "Falcon" que tiene 80 de agarre, para poder terminar las carreras en Dinosaur Canyon. Si no, me quedaba a un par de segundos con el coche que escoges por defecto.

Con el de Saturn logré quedar primero en cada circuito, después de meses dándole duro. Veremos que tal con éste...


segatasanshiro [ 21 Marzo 2019, 07:08 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Yo he exprimido el Daytona USA CCE durante años, de hecho es mi primer juego de Saturn y es una pasada en todos los sentidos con cinco circuitos,muy buena banda sonora que no tiene nada que envidiar al primero, con dos canciones cantadas por Eric Martin que son una pasada además de remixes muy bien llevados de las originales, con una dificultad muy bien ajustada, donde hay circuitos fáciles, de dificultad media y otros dificiles. Con un esfuerzo moderado te los haces todos y vas rebajando tiempos.


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Los diferentes coches tienen sus particularidades que se notan bastante en su manejo, pero con todo y eso hay dos o tres con los que te puedes hacer los circuitos. Oriole, Magic y Max son si mal no me acuerdo.

El original lo he probado menos pero incluso no estando tan depurado como el CCE es muy divertido si te olvidas de los fallos gráficos que no afectan a lo realmente importante la jugabilidad.

Sega Saturn Shiro.


Argam1980 [ 26 Julio 2020, 02:56 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Ya sé que es un reflote.
No os ponéis en la piel de un adolescente de 16 años más o menos ( los que yo tenía x la época) al ver uno y otro y pensar donde se dejaba las pesetas( yo jamás tuve una PSX ) y se te tenías que decantar por una consola o otra tirabas de cabeza a por una PSX, sega en el inicio de la Saturn lo hizo muy mal , se notaba en los primeros juegos que estaban inacabados, de echo tuvieron que sacar revisiones tanto de este como de virtual figther.
El juego en las primeras impresiones no entra por los ojos y eso es lo que vende, luego lo juegas y engancha, pero claro yo pensaba que me tenía que dejar 8000 pelas en este juego y como que no lo veía.


Jasvy [ 27 Julio 2020, 10:43 AM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
En general eso pasa mucho con la Saturn. Es una cosa que hablaba hace tiempo con Zeros... La Saturn es una consola que se disfruta quizá más en reprospectiva, que no es lo mismo la percepción de la época que la que puedes tener ahora.

De hecho yo en las últimas épocas he estado disfrutando mucho de muchos juegos 2D de Saturn, categoría en la que es gloriosa. Pero claro, en 2020 mi yo de 41 años puede deleitarse con el pixel art y disfrutar como un niño de un juego 2D de Saturn. Pero mi yo de 16 años estaba loco por los juegos 3D y todo lo que oliese a 2D le parecía caduco y de otro tiempo. Me llama la atención que en la mayoría de tops que ves por ahí de Saturn sólo salen juegos 3D. Y no digo que no tuviese juegos 3D buenos, pero me parece que hay en general un gran desconocimiento del catálogo de la consola, y viene de esa época y de las percepciones del momento.

En 1995-96 te podía parecer un pecado imperdonable que un juego tuviera mucho popping o que las texturas temblasen o que en lugar de una transparencia hubiera una trama. En 2020 vas a apreciar el juego por lo que es, y lo ves con otros ojos. Porque sí, PSX era en general sensiblemente mejor en 3D, pero 25 años después las diferencias no son tantas ni mucho menos, y no vas a desechar un buen juego por ese tipo de motivos. Vamos, si hoy en día quieres un juego 3D puntero, para eso tienes las consolas o PC modernos. No te acercas a un sistema retro por ese motivo. Digamos que el tiempo nos da perspectiva y nos deja disfrutar de cosas que en su momento no hubiéramos tocado ni con un palo.

Por eso digo, que Saturn puede ser un gran descubrimiento para quien no conozca el catálogo a día de hoy. De hecho, por desconocido, te vas a encontrar muchísimas joyas. Cosa que le pasa a otros sistemas como PC-Engine. Hace muy poquito terminé el Deep Fear, y está a la altura de cualquier pepinazo de Capcom de la época. Sí, los modelos 3D no son tan detallados y definidos que muchas cosas que se vieron en PSX, pero qué importa cuando el juego es tan bueno. Y, aviso a navegantes, es evidente que los juegos 2D han envejecido mucho, mucho, mucho mejor que los 3D de esa generación. Corran en Saturn, en PSX o en Nintendo 64. Y si hay una consola donde los juegos 2D brillaron con fuerza, esa fue Saturn. Para mí el cénit del 2D junto con Neo Geo AES.


Sheva [ 27 Julio 2020, 11:50 AM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Era una epoca diferente y formidable. Solamente teniamos las revistas para las informaciones, estabamos alucinando con las fotos, los anuncios, habia palabras magicas "32Bits" "3D",cuando se veia intros como la de FFVIII, era ciencia ficcion, era magico visitar las tiendas de import...

Era mas que logico que todos quisieramos abandonar nuestras 16bits, pasabamos de la infancia a la adolescencia, era una verdadera evolucion.

Ahora cada salto de generacion parece un simple update.


segatasanshiro [ 27 Julio 2020, 02:02 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Yo en la época siempre vi los juegos en 3D como juegos que no eran igual de vistosos que los 2D porque pensaba al igual que pienso hoy que los sistemas de 32 bits no estaban preparados por falta de capacidad técnica en presentarnos los juegos en 3 dimensiones con una calidad gráfica similar a la que se podía presentar los juegos en dos dimensiones.


Francamente se veía mucho mejor un Rayman o un Astal entonces y ahora también que un Virtua Fighter o un Nights porque en estos dos últimos se veían toda clase de imperfecciones gráficas mientras que en los dos primeros la imagen era nítida y perfecta.


Lo que pasa es que claro la mayoría de la gente estaba flipada con el tema de las 3 D y cegada por la moda del momento.


Pienso que no fue hasta la Dreamcast cuando se tenía la capacidad de ofrecer un mundo 3D que se viera de manera comparable a los 2D de la generación anterior.


En cuanto a lo que comentas amigo Sheva tienes toda la razón ahora cada cambio de generación parece un simple update y es así no solo con estas nuevas que saldrán ahora sino también con las 2 generaciónes anteriores, para mi el último cambio de generación que merecio la pena fue de la generación 32 bits hacia la Dreamcast y sus compañeras


Sega Saturn Shiro.


Argam1980 [ 27 Julio 2020, 04:41 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
A mi me pasa que ahora es cuando más disfruto de algunos juegos, también descubro muchos otros que no tenía ni idea que existían, en su día disfruté una barbaridad del radiant silvergun, del mundo disco o del last bronx , al igual que ahora sigo disfrutando del guardián héroes o del sega rally, como bien dice el compañero ahora disfruto más del juego aunque baile una testura o me aparezca un polígono en el horizonte.


Sheva [ 28 Julio 2020, 10:30 AM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
De todas formas amigo Segata, nosotros no hemos visto esto como una batalla 2D contra 3D, pero es verdad que la mayoria no pensaba asi.

Rayman me dejo alucinado...Y Virtua Fighter 2 también.

Y es lo mismo ahora, cuando veo Ori en la X1, o Rayman en 360/PS4, son puras maravillas. Y cuando salio Mario 64, fue una revolucion también, me encanto ver este Mario en 3D.


Jasvy [ 28 Julio 2020, 11:31 AM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Segata, es que en el momento el paso al 3D no era sólo una moda. Fue una absoluta revolución. Yo además en esa época jugaba principalmente en PC, y disfruté enormemente con juegos como Quake o Duke Nukem 3D. Fue tal el cambio que todo lo anterior te parecía viejo y anticuado. El tiempo te da otra perspectiva, claro, y te permite disfrutar de las cosas sin ese sentimiento. Pero en su día, cada pequeño avance te parecía un mundo, y cosas como la transparencia del agua de Tomb Raider te podía hacer pensar que Saturn no estaba a la altura. Hoy lo ves como algo tirando a absurdo. Sin embargo hay mucha gente que sige obsesionada por si Saturn podía hacer transparencias o no... me da igual. Es como lo de los colores de Megadrive... sólo mostrara 64 colores en pantalla de una paleta de 512, mientras que SNES mostraba 512 de una paleta de 32000 y pico. ¿Qué importa? Es decir, en su época podía tener relevancia... hoy en día los dos son consolones con catálogos brutales, y prefiero jugar en Megadrive muchos juegos y en SNES muchos otros. Me interesa el "qué hubiera pasado si no hubiera tenido esta o aquella limitación", pero para jugar a día de hoy me da lo mismo. Con Saturn lo mismo: Normalmente en cada generación busco la mejor versión de un juego que me interese (descartando el PC), y si son similares me decanto por la de Sega, sencillamente por preferencia personal. Y así es como ves el grandísimo catálogo que tiene Saturn. Lo que pasa es que es un catálogo que en su momento se percibía de forma diferente. Pero a día de hoy, qué me importa si Panzer Dragoon Saga tenía iluminación dinámica o no. Es un enorme juegazo que todo el mundo debería disfrutar, y eso es todo lo que importa. Y por igual, quizá en su momento a las revistas y al público no les interesaban los shoot'em up 2D y los Street Fighter Alpha o los Marvel vs Street Fighter parecían más cosa del pasado. Ahora podemos valorarlos y ver que la mejor versión de la época está en Saturn.

Pero me parece curioso los prejuicios que tiene mucha gente al respecto. Tengo un conocido que es un fanático de los videojuegos, desde el retro al actual. Es un poco como yo, incluso nos gustan los mismos géneros, pero cuando yo tiro a Sega, el tira a Nintendo. Tenía en su casa NES y SNES de niño... lo entiendo. Pero al contrario que yo, él guarda muchos prejuicios contra las consolas de Sega. Lo cuál me parece sorprendente en gente con su edad que de verdad disfruta de esto. Y siempre le digo lo mismo: El día que descubras Saturn de verdad vas a alucinar.


CarrieFernandez [ 29 Julio 2020, 11:42 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Hola gente!

Hace que no paso por aqui pero os he estado leyendo y este tema me gusta.

Lo primero deciros que el tema 3D era la meta de todo aficionado a los videojuegos en los 80 y 90. Tanto en Atari 2600 como en NES, Master System ya salieron videojuegos con aspecto tridimensional.

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Atari 2600 nos trajo cositas en 3D como estas... 3D tank o Battlezone.

3djejeje
(El modo 3D de Rad Racer... con las gafas incluidas con el juego)

En mi caso, mis primeros juegos 3D reales fueron de Megadrive y MegaCD: Zero Tolerance (mi Doom particular), Virtua Racing y Battlecorps.

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(Zero Tolerance fue mi Doom particular)

En SNES ya sabeis que salieron unos cuantos juegos así (Stunt Race FX, Star Wing...).

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Pero no fue hasta la llegada de las 32 bits que no se consolidaron. Ahora mirando atrás es facil pensar que Saturn o PSX no estaban preparadas para las 3D, pero eso es una falacia porque la primera estaba mas que preparada aunque no fuera concebida para este fin, mientras que la segunda si fue pensada para las tres dimensiones.

Los juegos de conduccion que nombrais precisamente fueron una de las primerisimas tomas de contacto con lo que esta generacion nos iba a traer.

En mi opinión, la generación de las 32 bits fue el mayor salto tecnológico y el mas brusco y me encanta la evolución tan tangible y cuantificable que tiene, desde los primeros juegos de 1994 hasta los ultimos de 2002.

No voy a nombrar como siempre hago el TOMB RAIDER (que para mi fue el padre del videojuego moderno) pero si nos centramos en los antes nombrados pues podemos decir que fueron la carta de presentación de las consolas.

Como persona seguidora de SEGA pues... siempre me tiró mas DAYTONA USA y me encanta. Siempre lo defenderé respecto a Ridge Racer ya que pese a sus fallos gráficos que enturbiaron la salida de Saturn tiene una jugabilidad mucho mas dinamica, unas fisicas mas realistas (colisiones mas espectaculares, si te llevas un cono en la primera vuelta y vuelves a pasar el cono esta por ahi tirado) y mayor sensación de estar en medio de una carrera, los coches rivales se chocan entre si, se cruzan...


YouTube Link

VIDEO: A partir del minuto 2:00 podemos ver como algunos coches se cambian de carril, se cruzan, te cierran el paso...

Ridge Racer tenia un aspecto mas fotorrealista, desde luego era impecable sobre el papel o en movimiento, pero cuando juegas durante un buen rato a los dos te das cuenta de que el coche parece estar ''de pegote'' en medio de la pantalla y apenas tiene movimiento, incluso cuando colisionas...

En Ridge Racer tengo la sensación de que se mueve el escenario y no el coche. Por otra parte los rivales van siempre por el mismo carril y guardan separacion entre ellos y si los colisionas no ocurre nada grave (nada de dar vueltas de campana como en el Daytona).


YouTube Link

VIDEO: Bueno, creo que este video evicendia un poco lo que comento, que parece que el coche realmente está centrado en medio de la pantalla y apenas tiene una movilidad (aunque hay saltos, derrapes... pero durante toda la partida el coche está como de pegote ahi en medio). Podemos ver como los coches rivales se mantienen en un carril y de ahi no salen... No hay nunca tantos coches en pantalla...

La música es algo subjetivo... Los efectos de iluminacion son mejores en el Ridge Racer y mira que me gustaba ver las nubes reflejadas en el coche de Daytona USA pero es cierto que esa textura queda un poco de pega...

Si algo diferencia el Daytona USA del primer RR es la sensacion de descontrol, de carrera loca con mogollón de coches rivales cruzandose...

SEGA hizo un juego genial pero se apuraron demasiado para que fuese un titulo de lanzamiento. Y eso es lo que me da rabia, que con Virtua Fighter y Daytona USA lo tenian todo para ganar.

Igualmente yo el primer RIDGE RACER lo compre años mas tarde en PLATINUM y tambien opino que es un gran juego, aunque el rey de la saga ya sabeis quien es: RIDGE RACER TYPE 4...

10116_900x

¿Con estos graficazos como puede decir la gente que las 32 bits no estaban preparadas para las 3D? Por Dios... Ridge Racer Type 4 era el ''HD'' de los 90.


Light crusader_1988 [ 12 Octobre 2020, 09:15 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
A mi el daytona USA me ha gustado mas que el primer ridge racer, de esta ultima saga me quedo con el type 4 que fue el mejor de la saga, a partir de la generacion PS2 la saga ha ido a peor.

Buena banda sonora tienen los Daytona, haber si Sega se anima en lanzar una entrega en las flamantes PS5 y XBOX SERIES.


segatasanshiro [ 13 Octobre 2020, 11:46 AM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
La banda sonora de Daytona Usa es brutal, es de las que se te meten en la cabeza y no paras de tararearla, en cuanto a jugabilidad supera a Ridge Racer sin duda alguna, como bien dices el mejor de estos últimos en mi modesta opinión es el 4.


Estaría muy bien de que Sega recuperara la franquicia para la nueva generación de consolas, con los medio técnicos de ahora sería un juego bastante impresionante y algo muy diferente e interesante a lo que ahora se ofrece.

Lo único que medio se le parece serían los Forza Horizon.


Sega Saturn Shiro.




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