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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Juegos - Ridge Racer Vs. Daytona USA



Jasvy [ 28 Julio 2020, 11:31 AM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Segata, es que en el momento el paso al 3D no era sólo una moda. Fue una absoluta revolución. Yo además en esa época jugaba principalmente en PC, y disfruté enormemente con juegos como Quake o Duke Nukem 3D. Fue tal el cambio que todo lo anterior te parecía viejo y anticuado. El tiempo te da otra perspectiva, claro, y te permite disfrutar de las cosas sin ese sentimiento. Pero en su día, cada pequeño avance te parecía un mundo, y cosas como la transparencia del agua de Tomb Raider te podía hacer pensar que Saturn no estaba a la altura. Hoy lo ves como algo tirando a absurdo. Sin embargo hay mucha gente que sige obsesionada por si Saturn podía hacer transparencias o no... me da igual. Es como lo de los colores de Megadrive... sólo mostrara 64 colores en pantalla de una paleta de 512, mientras que SNES mostraba 512 de una paleta de 32000 y pico. ¿Qué importa? Es decir, en su época podía tener relevancia... hoy en día los dos son consolones con catálogos brutales, y prefiero jugar en Megadrive muchos juegos y en SNES muchos otros. Me interesa el "qué hubiera pasado si no hubiera tenido esta o aquella limitación", pero para jugar a día de hoy me da lo mismo. Con Saturn lo mismo: Normalmente en cada generación busco la mejor versión de un juego que me interese (descartando el PC), y si son similares me decanto por la de Sega, sencillamente por preferencia personal. Y así es como ves el grandísimo catálogo que tiene Saturn. Lo que pasa es que es un catálogo que en su momento se percibía de forma diferente. Pero a día de hoy, qué me importa si Panzer Dragoon Saga tenía iluminación dinámica o no. Es un enorme juegazo que todo el mundo debería disfrutar, y eso es todo lo que importa. Y por igual, quizá en su momento a las revistas y al público no les interesaban los shoot'em up 2D y los Street Fighter Alpha o los Marvel vs Street Fighter parecían más cosa del pasado. Ahora podemos valorarlos y ver que la mejor versión de la época está en Saturn.

Pero me parece curioso los prejuicios que tiene mucha gente al respecto. Tengo un conocido que es un fanático de los videojuegos, desde el retro al actual. Es un poco como yo, incluso nos gustan los mismos géneros, pero cuando yo tiro a Sega, el tira a Nintendo. Tenía en su casa NES y SNES de niño... lo entiendo. Pero al contrario que yo, él guarda muchos prejuicios contra las consolas de Sega. Lo cuál me parece sorprendente en gente con su edad que de verdad disfruta de esto. Y siempre le digo lo mismo: El día que descubras Saturn de verdad vas a alucinar.


CarrieFernandez [ 29 Julio 2020, 11:42 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
Hola gente!

Hace que no paso por aqui pero os he estado leyendo y este tema me gusta.

Lo primero deciros que el tema 3D era la meta de todo aficionado a los videojuegos en los 80 y 90. Tanto en Atari 2600 como en NES, Master System ya salieron videojuegos con aspecto tridimensional.

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Atari 2600 nos trajo cositas en 3D como estas... 3D tank o Battlezone.

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(El modo 3D de Rad Racer... con las gafas incluidas con el juego)

En mi caso, mis primeros juegos 3D reales fueron de Megadrive y MegaCD: Zero Tolerance (mi Doom particular), Virtua Racing y Battlecorps.

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(Zero Tolerance fue mi Doom particular)

En SNES ya sabeis que salieron unos cuantos juegos así (Stunt Race FX, Star Wing...).

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Pero no fue hasta la llegada de las 32 bits que no se consolidaron. Ahora mirando atrás es facil pensar que Saturn o PSX no estaban preparadas para las 3D, pero eso es una falacia porque la primera estaba mas que preparada aunque no fuera concebida para este fin, mientras que la segunda si fue pensada para las tres dimensiones.

Los juegos de conduccion que nombrais precisamente fueron una de las primerisimas tomas de contacto con lo que esta generacion nos iba a traer.

En mi opinión, la generación de las 32 bits fue el mayor salto tecnológico y el mas brusco y me encanta la evolución tan tangible y cuantificable que tiene, desde los primeros juegos de 1994 hasta los ultimos de 2002.

No voy a nombrar como siempre hago el TOMB RAIDER (que para mi fue el padre del videojuego moderno) pero si nos centramos en los antes nombrados pues podemos decir que fueron la carta de presentación de las consolas.

Como persona seguidora de SEGA pues... siempre me tiró mas DAYTONA USA y me encanta. Siempre lo defenderé respecto a Ridge Racer ya que pese a sus fallos gráficos que enturbiaron la salida de Saturn tiene una jugabilidad mucho mas dinamica, unas fisicas mas realistas (colisiones mas espectaculares, si te llevas un cono en la primera vuelta y vuelves a pasar el cono esta por ahi tirado) y mayor sensación de estar en medio de una carrera, los coches rivales se chocan entre si, se cruzan...


YouTube Link

VIDEO: A partir del minuto 2:00 podemos ver como algunos coches se cambian de carril, se cruzan, te cierran el paso...

Ridge Racer tenia un aspecto mas fotorrealista, desde luego era impecable sobre el papel o en movimiento, pero cuando juegas durante un buen rato a los dos te das cuenta de que el coche parece estar ''de pegote'' en medio de la pantalla y apenas tiene movimiento, incluso cuando colisionas...

En Ridge Racer tengo la sensación de que se mueve el escenario y no el coche. Por otra parte los rivales van siempre por el mismo carril y guardan separacion entre ellos y si los colisionas no ocurre nada grave (nada de dar vueltas de campana como en el Daytona).


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VIDEO: Bueno, creo que este video evicendia un poco lo que comento, que parece que el coche realmente está centrado en medio de la pantalla y apenas tiene una movilidad (aunque hay saltos, derrapes... pero durante toda la partida el coche está como de pegote ahi en medio). Podemos ver como los coches rivales se mantienen en un carril y de ahi no salen... No hay nunca tantos coches en pantalla...

La música es algo subjetivo... Los efectos de iluminacion son mejores en el Ridge Racer y mira que me gustaba ver las nubes reflejadas en el coche de Daytona USA pero es cierto que esa textura queda un poco de pega...

Si algo diferencia el Daytona USA del primer RR es la sensacion de descontrol, de carrera loca con mogollón de coches rivales cruzandose...

SEGA hizo un juego genial pero se apuraron demasiado para que fuese un titulo de lanzamiento. Y eso es lo que me da rabia, que con Virtua Fighter y Daytona USA lo tenian todo para ganar.

Igualmente yo el primer RIDGE RACER lo compre años mas tarde en PLATINUM y tambien opino que es un gran juego, aunque el rey de la saga ya sabeis quien es: RIDGE RACER TYPE 4...

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¿Con estos graficazos como puede decir la gente que las 32 bits no estaban preparadas para las 3D? Por Dios... Ridge Racer Type 4 era el ''HD'' de los 90.


Light crusader_1988 [ 12 Octobre 2020, 09:15 PM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
A mi el daytona USA me ha gustado mas que el primer ridge racer, de esta ultima saga me quedo con el type 4 que fue el mejor de la saga, a partir de la generacion PS2 la saga ha ido a peor.

Buena banda sonora tienen los Daytona, haber si Sega se anima en lanzar una entrega en las flamantes PS5 y XBOX SERIES.


segatasanshiro [ 13 Octobre 2020, 11:46 AM ]
Título del mensajeRe: Ridge Racer Vs. Daytona USA
La banda sonora de Daytona Usa es brutal, es de las que se te meten en la cabeza y no paras de tararearla, en cuanto a jugabilidad supera a Ridge Racer sin duda alguna, como bien dices el mejor de estos últimos en mi modesta opinión es el 4.


Estaría muy bien de que Sega recuperara la franquicia para la nueva generación de consolas, con los medio técnicos de ahora sería un juego bastante impresionante y algo muy diferente e interesante a lo que ahora se ofrece.

Lo único que medio se le parece serían los Forza Horizon.


Sega Saturn Shiro.




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