Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Dreamcas »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Actualidad - Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Dreamcas



UltimateX [ 17 Septiembre 2008, 12:49 AM ]
Título del mensajePeter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Dreamcas
Un articulillo muy curioso que relata dentro de una entrevista mas amplia a Peter Moore como fueron aquellos tiempos de la Dreamcast, cuenta como a pesar del éxito tan grande que estaban teniendo con la consola, vendiendo muchisimo los numeros para las navidades no les cuadraban, con lo que Moore tuvo que tomar el en persona la decision de parar la produccion, no los japoneses.

peter_moore_dreamcast_tat

Sega dejaba asi el negocio del hardware, se trago su orgullo y tuvo que pedir Dev Kits a Nintendo y Sony. Moore a pesar d etodo dice que jamas se ha encontrado con nadie que se arrepintiese de haber comprado una Dreamcast y que el al menos todavia conserva la suya jeje.

Personalmente no creo que Peter Moore tuviera la culpa, ya que como todo sabemos, la "muerte" de Dreamcast se debió a mil factores.
Y digo "muerte" porque su espíritu sigue vivo, no sólo en la propia Dreamcast, aficionados y scene, sino en Xbox-Xbox360-Xbox Live Arcade (o como lo llamo, Xbox Live! Dream Arena Arcade)


mangatron [ 17 Septiembre 2008, 10:13 AM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore: "Yo Mate La Dreamcast"
Dreamcast sentó las bases (Dreamarena, descargas web, hablar por videoconferencia (aunque esto solo fuera una prueba ahi estaba, se podia hacer), modem de serie, etc), y ahora los demás le copian. Es por ello que aun sigue habiendo una gran comunidad de usuarios "soñadores" jeje


rokon32 [ 17 Septiembre 2008, 12:02 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore: "Yo Mate La Dreamcast"
No tenia ni idea de esto :S , una preguntilla ya q estamos aki, cuantos años duro la dreamcast en el mercado? :S


UltimateX [ 17 Septiembre 2008, 02:17 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore: "Yo Mate La Dreamcast"
Pues en Europa unos 3 años...en Japón salió casi un año antes, y creo que todavía sigue recibiendo titullillos...Pero Dreamcast no morirá nunca


UltimateX [ 17 Septiembre 2008, 02:27 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore: "Yo Mate La Dreamcast"
Peter Moore, actualmente presidente de EA Sports, antes de eso ejecutivo de Microsoft, y antes incluso uno de los máximos dirigentes de Sega en EE.UU., ha explicado cómo fue la situación que llevó a la compañía a abandonar la fabricación de consolas.

En declaraciones concedidas al rotativo The Guardian, Moore ha explicado algunos de los elementos que llevaron a Sega a dejar el mercado de las consolas para centrarse en la producción de videojuegos. Así, en referencia a Dreamcast, ha dicho que "fue un fenómeno de dieciocho meses de sufrimiento, dolor de cabeza, euforia..."

"Pero entonces llegó PlayStation..." en referencia a PS2, "y por supuesto, EA no publicó" en Dreamcast "lo que dejó un gran agujero, no sólo en deportes sino también en otros géneros. Acabamos esas navidades sin poder llegar a donde necesitábamos; no es que nos quedásemos cerca, simplemente no pudimos alcanzar la masa crítica."

Según Moore, Sega Japón impuso unos objetivos que no podían conseguirse. "No puedo recordar las cifras exactas; pero teníamos que alcanzar n millones de dólares para la campaña navideña, y distribuir n millones de consolas, o si no no podríamos mantener el negocio."

"Así que el 31 de enero de 2001 comunicamos que Sega abandonaba las consolas; de algún modo yo tuve que hacer el anuncio, no los japoneses. Tuve que despedir a muchas personas; no fue un día agradable."

Para Moore, Dreamcast no tuvo ninguna posibilidad de competir contra PS2 en ese momento, y Sega tuvo que decidir entre "meter más dinero e ir a la bancarrota" o "vivir para luchar otro día" que es lo que hicieron.

Enlaces Relacionados:
http://www.guardian.co.uk/technolog...feed=technology


rokon32 [ 17 Septiembre 2008, 03:34 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore: "Yo Mate La Dreamcast"
ahammm muchas asias por la informacion^^ saludos


UltimateX [ 17 Septiembre 2008, 05:55 PM ]
Título del mensajePeter Moore, La Entrevista Completa
Ya ha salido publicada la mediática entrevista completa que ha protagonizado Peter Moore: (en inglés)

PARTE 1: Referente a Dreamcast
http://www.guardian.co.uk/technolog...iews.microsoft1


PARTE 2:
http://www.guardian.co.uk/technolog...feed=technology

PARTE 3: La muerte de la Xbox original (la principal causa por su temprano cese de producción fue el alto coste del discoduro de serie) y la adquisición de Rare-
http://www.guardian.co.uk/technolog...feed=technology



Resulta muy muy curioso, Peter Moore hoy en día es presidente de EA Sports, y EA sports fueron una de los factores que propició el "fracaso" de Dreamcast, a su vez Peter Moore fue miembro de Microsoft, con alta relación con SEGA (muchos juegos de Dreamcast que fueron cancelados por la propia SEGA, luego fueron a parar a Xbox) + la compra de Rare (después del intento de compra a Nintendo) lo cual jodió mucho a Nintendo (y todos sabemos que SEGA era antigua rival de NIntendo)


UltimateX [ 17 Septiembre 2008, 07:04 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore: "Yo Mate La Dreamcast"
Todos los que nos gusta SEGA, deberíamos tener una Xbox360 sí o sí y disfrutarla al máximo, porque como ya he dicho muchas veces, es la reencarnación de Dreamcast.

Con estos articulos de Peter Moore he podido corroborar a lo que yo ya suponía, (tampoco había que ser muy listo para darse cuenta):

Cuando SEGA ya no veía viable seguir con la producción de Dreamcast, buscó un aliado para "contraatar" a Sony, y encontró a Microsoft con su recién lanzada Xbox, los cuales vieron en SEGA una buena aliada (Dreamcast también poseía de antes muy buena relación con Microsoft gracias al Windows CE que desarrolló Microsoft para Dreamcast, incluso Microsoft llegó a lanzar un título "de prueba de su Windows CE" para Dreamcast.
Por lo que Xbox recibió grandes franquicias exclusivas, provinientes de cancelaciones de SEGA para Dreamcast (véase Gun Valkyrie, Panzer Dragoon Orta, OutRun 2, SEGA GT ONline y 2002, Jet Set Radio Future...)

Y hoy día ese espíritu sigue presente, incluso potenciado, refiriendome sobretodo a la plataforma Xbox Live Arcade, en los cuales podemos encontrar estandartes importantes de anteriores consolas de SEGA...como pueden ser: Rez HD, Ikaruga, Vigilante 8 ARCADE (V8 2nd offense), Bomberman Live (Bomberman Online), Duke Nukem 3D, Castlevania Symphony of the Night, Streets of Rage 2, Golden Axe, Ecco the Dolphin...etc

Microsoft desde Xbox tuvo intenciones también de aliarse con Nintendo (pero no consiguió comprarla), a cambio consiguió llevarse a Rare, en su afan de ser una consola exitosa, para ello teniendo que ser una consola más casual (esto lo están consiguiendo ahora con 360). Rare tan sólo sacó 3 títulos contados, de gran calidad en Xbox (sin contar Kameo, que primero fue precisamente pensado para salir en GameCube -> http://es.youtube.com/watch?v=FjOzZkkBThg , luego en Xbox -> http://es.youtube.com/watch?v=S6gT0nUVBRU , y finalmente en 360, Perfect Dark Zero también estuvo pesnsado en un principio para Xbox -> http://es.youtube.com/watch?v=31W1ogg-Dqo y es ahora cuando Rare se está explayando en 360 con la próxima llegada del titulazo de Banjo Kazooie 3, y los ya vistos Viva Piñata...y los que quedarán por llegar.

En conclusión, Xbox 360 es la plataforma perfecta, ya que tiene el espiritu SEGA, con lo mejor de Nintendo, los mejores juegos (pérdidas exclusivas de Sony) y con exclusivas de Microsoft tan potentes como Gears of War´s, Halo´s, Fable´s, Left 4 Dead, Project Gotham Racing (el cual también está intimamente relacionado con Dreamcast y su Metropolis Street Racer) y muchísimas más. (un largo etc etc etc)


Bueno, nos vemos en el Xbox DreamArena Live! XD


Ryo Suzuki [ 17 Septiembre 2008, 07:04 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore: "Yo Mate La Dreamcast"
Tiene cara de joputa, eso sí:

moore1



P.D: No estoy para nada de acuerdo con que 360 haya "heredado" el espiritu SEGA. Si me dices la primera Xbox, tienen un pase, pero esta segunda NOOOO


rokon32 [ 17 Septiembre 2008, 07:16 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
jajaja no esq este a favor de microsoft pero tengo la 360 porque si q estoy encontra de sony (si animo de ofender a nadie) jeje


UltimateX [ 17 Septiembre 2008, 07:17 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
Hombre Ryo, está claro que SEGA hoy día se lleva bien con todas las plataformas...pero si de salir algún Shenmue 3, Panzer Dragoon y demás sagas increíbles, lo harían en Xbox 360...así ala, coge tu 360 y quitale el polvo, que a la larga, me lo agradecerás!


UltimateX [ 17 Septiembre 2008, 08:16 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
dagore91 escribió: [Ver mensaje]
jajaja no esq este a favor de microsoft pero tengo la 360 porque si q estoy encontra de sony (si animo de ofender a nadie) jeje


Comprendo que no estes muy a favor de Mcirosfot, pero comprendo MUCHÍSIMO MÁS que odies a Sony


rokon32 [ 18 Septiembre 2008, 02:13 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
jeje tengo ganitas de que pruebe su propia medicina XD jeje


Valkyria [ 18 Septiembre 2008, 03:01 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
Ya estamos con las tonterias de siempre.

Sony tuvo tanta culpa de la muerde de Dreamcast cono Nintendo, es decir ninguna. Sega era su propio enemigo, y SEGA America el número uno.

Que Xbox tenga espiritu de Dreamcast hasta cierto punto es verdad, pero los grandes títulos que sacó Sega no vendieron una mierda, así que se demuestra que no fallos Sega, la fallamos nosotros.

Que la 360 tiene el espiritu de la DC????? Venga hombre lo que me faltaba por escuchar. Y si ponemos una lista de juegos son su espiritu, no pongas juegos de compañias como ID, Konami, Tecmo. El bazar tiene espiritu, por que no hacen más que sacar juegos de 32bits, comienzo de los 128 bits, no juegos nuevos con ese espiritu.

Y finalmente recordar que Sega decio seguir una linea diferente en cada consola, cuando debío haber sido totalmente multiplataforma. Y un Shenmue III lo vería más en PS3, por que vamos Ryu Ga Gotaku tiene por ahora una sóla casa. Pero vamos espero que Sega saque pasta de debajo de las piedras y vuelva a donde debe estar, haciendo Hardware.


UltimateX [ 18 Septiembre 2008, 03:58 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
Error, sí, porque SEGA desde cuando ha dejado de hacer hardware? Otra vez esa afirmación mal construida?

Todos los juegos que he puesto son enteros o parcialmente EXCLUSIVIDADES de consolas de SEGA...absolutamente todos los que he puesto, y más que no los he puesto, como Sonic o Phantasy Zone, o Soul Calibur (que tampoco es de SEGA, sino de Namco, pero con absoluta exclusividad de Dreamcast, exclusivas domésticas)

Está claro que SEGA no hace más que lanzar juegos físicos la mayoría multiplataforma (360-ps3) pero SEGA prefiere mil veces el XBLA antes que la semi-patraña esa que se hace llamar PS Store...

El rival de SEGA, fue efectivamente Sega of America, pero sería evitar la realidad no reconocer que también lo fue Nintendo, pero sobretodo Sony (desde su lanzamiento de psx)...que por algo se llaman COMPETENCIA...


Fue casualidad que Microsoft colaborara con Dreamcast dotandola de una versión de Windows CE? NO. Fue casualidad que varios juegos pensandos en un principio para Dreamcast, fueran lanzados para Xbox? NO. Es casualidad que Xbox Live Arcade tenga bastante espíritu de SEGA en su esencia? NO.


Valkyria [ 18 Septiembre 2008, 04:27 PM ]
Título del mensaje
Ultimate Syn escribió: [Ver mensaje]
Error, sí, porque SEGA desde cuando ha dejado de hacer hardware? Otra vez esa afirmación mal construida?

Todos los juegos que he puesto son enteros o parcialmente EXCLUSIVIDADES de consolas de SEGA...absolutamente todos los que he puesto, y más que no los he puesto, como Sonic o Phantasy Zone, o Soul Calibur (que tampoco es de SEGA, sino de Namco, pero con absoluta exclusividad de Dreamcast, exclusivas domésticas)

Está claro que SEGA no hace más que lanzar juegos físicos la mayoría multiplataforma (360-ps3) pero SEGA prefiere mil veces el XBLA antes que la semi-patraña esa que se hace llamar PS Store...

El rival de SEGA, fue efectivamente Sega of America, pero sería evitar la realidad no reconocer que también lo fue Nintendo, pero sobretodo Sony (desde su lanzamiento de psx)...que por algo se llaman COMPETENCIA...

Fue casualidad que Microsoft colaborara con Dreamcast dotandola de una versión de Windows CE? NO. Fue casualidad que varios juegos pensandos en un principio para Dreamcast, fueran lanzados para Xbox? NO. Es casualidad que Xbox Live Arcade tenga bastante espíritu de SEGA en su esencia? NO.


Macho haberme dicho que trabajas en Sega, porque sabes que plataforma prefiere programar. Duke Nuken 3d de toda la vida está unida a SEGA, nada que ver con eso llamado....PC? Y la saga Castlevania, vamos nada que ver con Nintendo verdad?

Así que si Sega tuvo peor política que Nintendo o Sony, que eran sus competidores, la culpa de su fracaso es de Sony. Joder macho deberías estudiar empresariales por que tus teorías sobre el mercado son la ostia.


UltimateX [ 18 Septiembre 2008, 05:29 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
Veo que eres demasiado extremista, lee al pie de la letra. Los títulos que te he dicho fueron en su día exclusivos de Saturn o parcialmente. Duke Nukem 3D estuvo en Saturn en exclusiva temporal(pc no cuenta, hablo siempre de CONSOLAS (sin contar recreativas) domésticas). Y yo no hablo de la SAGA Castlevania (cuando he dicho SAGA?) he dicho el Castlevania SYMPHONY OF THE NIGHT (siento tanta mayúscula pero es así creo que es la única forma de que no te vayas por los montes), Symphony of the Night poco tiene que ver con Nintendo, y de hecho, la versión de Saturn tiene escenarios y extras EXCLUSIVOS de Saturn. Lo mismo que Soul Calibur, lo mismo que Bomberman Online (exclusivas de Dreamcast)...y así te volvería arepetir la lista que te dije antes, más otros que ahor amismo no recuerdo...

Te lo repitetiré otra vez, SEGA fue su misma enemiga, ahí estamos de acuerdo...pero me estás diciendo que Nintendo y Sony no pintan nada? Entonces para tí que es la competencia? Entonces si Saturn o Dreamcast, no hubieran tenido en la vida competencia, tambien hubiera muerto prematuramente? Seguro que tienes un master en LADE o algo así.


Valkyria [ 18 Septiembre 2008, 06:57 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
Ultimate Syn escribió: [Ver mensaje]
Veo que eres demasiado extremista, lee al pie de la letra. Los títulos que te he dicho fueron en su día exclusivos de Saturn o parcialmente. Duke Nukem 3D estuvo en Saturn en exclusiva temporal(pc no cuenta, hablo siempre de CONSOLAS (sin contar recreativas) domésticas). Y yo no hablo de la SAGA Castlevania (cuando he dicho SAGA?) he dicho el Castlevania SYMPHONY OF THE NIGHT (siento tanta mayúscula pero es así creo que es la única forma de que no te vayas por los montes), Symphony of the Night poco tiene que ver con Nintendo, y de hecho, la versión de Saturn tiene escenarios y extras EXCLUSIVOS de Saturn. Lo mismo que Soul Calibur, lo mismo que Bomberman Online (exclusivas de Dreamcast)...y así te volvería arepetir la lista que te dije antes, más otros que ahor amismo no recuerdo...

Te lo repitetiré otra vez, SEGA fue su misma enemiga, ahí estamos de acuerdo...pero me estás diciendo que Nintendo y Sony no pintan nada? Entonces para tí que es la competencia? Entonces si Saturn o Dreamcast, no hubieran tenido en la vida competencia, tambien hubiera muerto prematuramente? Seguro que tienes un master en LADE o algo así.


No entendí lo de títulos puntuales( aunque Duke Nuken 3d al final ha salido hasta en mi tostadora ).

Y lo de la competencia te sigo diciendo que no tiene nada que ver. O acaso Sony no bapuleo a la GameCube, y Nintendo nunca perdío dinero con ella. La competencia pone díficiles las cosas, pero son las decisiones dentro de la compañia las que la llevan a buen puerto o no.


rokon32 [ 18 Septiembre 2008, 08:16 PM ]
Título del mensajeRe: Peter Moore Fue Partícipe Del Cese De Producción De Drea
Juas todo aclarado XD y eso de q trabajas en SEGA no lo sabia juas XD




Powered by Icy Phoenix