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Actualidad - A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini



Sheva [ 28 Octobre 2019, 07:28 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Es una buenisima sorpresa de ver una consola de 1988 dominar las ventas y estar delante de la PS4 o la Switch.

En Francia no sé nada de como se vende la MD Mini, no he visto aun ninguna cifra oficial.

Imagino que no se vendera tanto que la SNES Mini o la Nes Mini pero es verdad también que hubo tantas versiones de Megadrive antes ya, eso no ha ayudado.

Creo que esta MD Mini se va a vender muy bien también durante el Black Friday.


segatasanshiro [ 10 Noviembre 2019, 03:29 PM ]
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A falta de mas cifras de ventas oficiales he realizado algunas investigaciones por diversos establecimientos de mi zona y en los Game que he preguntado me han comentado que se han quedado sin ellas por que se han vendido muy rápido, en los Carrefour no les quedan ahora mismo por la misma razón ya que cuando salieron si habia y en el Media Markt tampoco quedan y después de preguntar me han dicho que tienen que traer más.


O sea que malas las ventas no son.


¿ Llegara al nivel de ventas de las de Nintendo?


Solo el tiempo lo dira, pero parece que van muy bien.

Si alguno de vosotros ha hecho pesquisas similares o se ha enterado de algo en su zona, le animo a compartirlo.


Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 11 Noviembre 2019, 12:15 AM ]
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Por aqui en Francia, ya he visto en un supermercado la MD Mini a 62 euros en promocion durante dos semanas y esta actualmente a 62 euros también en CDiscount.

Imagino que habra promociones aun durante el Black Friday.

Asi que no creo que sea un exitazo en ventas, se vende bien pero no tendra ni mucho menos el exito que ha conocido la SNES Mini o la NES Mini. Francia de todas formas siempre ha sido un pais Pro-SNES y un territorio de Sony.


Sheva [ 30 Diciembre 2019, 02:42 PM ]
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Parece que ya se puede hackear la MD Mini.


Ristar [ 30 Diciembre 2019, 04:06 PM ]
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Si, ya se puede. Se puede hacer copia de la Nand si no se desea correr riesgos.


Jasvy [ 02 Enero 2020, 11:57 AM ]
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Efectivamente, se puede. Yo ya lo he hecho, y funciona bien con salvedades:

Tenéis el enlace al proyecto aquí: Mod My Classic: Project Lunar
Y aquí tenéis la lista de juegos que el emulador ejecuta o no: Lista de juegos emulados

La verdad es que esta gente hace las cosas muy bien. Es muy, muy fácil de hackear y, por lo que he visto, muy sencillo de revertir.

En lo bueno, muy sencillo meter juegos nuevos, la posibilidad de hacer un pequeño overclock a la consola que elimina la mayor parte de problemas de lag detectados, la posibilidad de usar OTG y WiFi, tener retroarch...

En lo malo, no todos los juegos funcionan en el emulador que vienen con la consola. De hecho, algunos que en listado pone que funcionan realmente no lo hacen, o lo hacen mal. Por ejemplo, Super Hang-On va muy poco fluido y tienen un input lag de aúpa, así que no es jugable. Mazin-Wars tiene fallos gráficos en la versión que aparece como que va bien, también. Y los Mortal Kombat 1, 3 y Ultimate MK3 no funcionan con el mando de 6 botones de retrobit, aunque hagas el hack que te indican. Zombies tampoco funciona con el mando de 6 botones. Por otro lado, hay juegos que dicen que funcionan "con patch". Por más que he buscado no he visto dónde o cómo descargar y aplicar esos patches.

Yo he metido unos 140 juegos. Se puede meter más (creo que el límite actual son unos 160), pero el menú se vuelve inestable y la consola se cuelga, a veces de manera que deja de arrancar. Tranquilos, se soluciona volviendo a sincronizar desde el PC con Project Lunar. Dejando menos juegos al final la he dejado funcionando bien.

Un detalle, el programa cargador ahora te deja meter el juego y editar la carátula que se muestra... pero tiene fallos. Por ejemplo, no te deja meter distintas carátulas para cada región. En mi caso, eso significa que si cambio el idioma a japonés, para ver las carátulas japos, la consola se cuelga. Tampoco te deja asociar diferentes roms a un único juego, como ocurre con la consola de fábrica. Por ejemplo, meter la rom de Soleil PAL-ESP para el idioma español y NTSC-USA para el inglés. Tal cuál es el cargador ahora tendrías que meter dos juegos con diferente nombre. Sí deja editar las descripciones según el idioma de la consola, lo que está muy bien. Importante saber que las roms PAL con comprobación de región no se pueden forzar a 60Hz. Por ejemplo, Soleil. Si lo quieres en español tienes que meter la rom PAL-ES, y lo ves con sus franjas negras. No hay solución actualmente.

Un detalle: Se puede utilizar un pendrive mediante un adaptador OTG, conectado por detrás de la consola. Para hacer esto tienes que poner el pendrive en uno de los puertos delanteros de mandos, soncronizar y después pasar el pendrive al adaptador OTG. Funciona perfectamente.

También incluye retroarch, por cierto, pero para mí la gracia de la consola es el UI de fábrica. Para usar retroarch me paso al PC.

Los cambios que han prometido para la versión 1.1, en la que están trabajando:
- Soporte para carpetas: Esto debería solucionar la limitación del número de juegos.
- Lanzar juegos de diferentes consolas desde el UI de fábrica. Esto es muy, muy interesante. Significa que se podrá lanzar juegos, por ejemplo, de Master System, 32X y Mega-CD desde el interfaz. Es exactamente lo que busco yo, unido a la siguiente característica:
- Personalizar cómo se lanzan los juegos desde el UI: Esto implica, por ejemplo, utilizar retroarch para lanzar los juegos que tengan problemas con el UI de fábrica, pero lanzándolos desde el UI de fábrica. Es lo mismo que se hace co la SNES Mini, por ejemplo. Ya se puede hacer en esta versión, pero desde línea de comandos y de forma poco intuitiva.
- Soporte para bluetooh (para usar mandos bluetooh)
- Actualización de la consola via WiFi. Esto ya funciona en esta versión, pero lo van a mejorar. Se necesita un adaptador WiFi.

Un comienzo muy interesante. Sólo con lo que hay ahora ya puedes añadir ese Sonic 3, ese Sonic & Knuckles, ese MUSHA y ese Soleil que tan desesperadamente pedía la consola.

Ahora a esperar a la versión 1.1, que con las mejoras prometidas probablemente nos permita meter todos los juegos del catálogo, incluyendo Master System, 32X y Mega-CD.

EDITO: Me corrijo. Los parches para los juegos están en el primer enlace.


Sheva [ 02 Enero 2020, 01:42 PM ]
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Muchisimas gracias por todas estas explicaciones.

No pensaba que se podia meter tantos juegos, creia que iba a hacer como la Super Nintendo Mini, que a partir de 100 juegos creo, ya no funcionaba.

Es decir que se podra poner los juegos de la consolas de Sega, y se podra también meter juegos de otras consolas, que sea la PC Engine o Super Nintendo?


Jasvy [ 07 Enero 2020, 10:46 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Ojo, le he metido tantos juegos porque tengo un adaptador OTG. En la memoria interna no creo que puedas meter ni 100, porque además los juegos están en la misma partición en donde se dejan las partidas grabadas, así que es mejor no apurar.

Yo, viendo que además en la siguiente release se podrán ejecutar con Retroarch desde el interfaz de fábrica, me hice con un adaptador OTG y una SD. Mi objetivo es meterle todo el catálogo de Mega Drive, Master System y Mega-CD. De hecho, en la SNES Mini metí el catálogo completo de SNES usando el mismo procedimeinto. Con el emulador de caja no funciona todo, pero en los que no funciona uso el Retroarch desde la misma interfaz, y solucionado.

Por cierto, he encontrado otro error de emulación bastante molesto en Mega Bomberman: Se cuelga en la batalla con el jefe final.

Y, por cierto, vaya port perezoso que se marcón HudsonSoft... El Bomberman 94 de PC-Engine le da mil vueltas en todo: Faltan detalles gráficos por todos los lados, algunos sangrantes (que no haya un efecto "agua" cuando estás debajo del agua es eso, sangrante), y tiene unas ralentizaciones brutales en las últimas pantallas. Y eso no es tema de la emulación, pasa exactamente lo mismo con el cartucho original. El juego es bueno igualmente, pero menuda desidia de port. Cierto es que la paleta de colores de Megadrive es mucho más limitada, pero eliminar elementos gráficos, efectos, animaciones, o sustituir la textura del suelo por un sólo color plano es de no haberle echado ni un poquito de ganas. Que el juego vaya perfectamente fluido con una CPU de 8 bits y se ralentice de esta manera en una de 16 mucho más potente da que pensar.


segatasanshiro [ 08 Enero 2020, 05:21 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Si la Mega Drive mini ya de por si era atractiva ahora con estos añadidos aumenta su valor de manera exponencial. Un autentico tesoro que mejora a marchas forzadas.


¡Pongame tres!

Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 08 Enero 2020, 08:10 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Une MD Mini con todas las consolas Sega es una preciosidad. Tengo que hackearla ahora, no entiendo nada de adaptador OTG, voy a ver lo que ha explicado Jasvy!

Yo quiero saber si se puede también meter juegos de otras consola como la PC Engine?


Jasvy [ 09 Enero 2020, 12:31 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Actualmente en el UI de fábrica sólo se pueden meter juegos de Mega Drive. Pero también puedes arrancar con retroarch, y así puedes meter juegos de los que quieras, básicamente. Yo me quedo con el stock UI. A partir de la siguiente versión se podrán lanzar juegos con retroarch desde el stock UI. Yo quiero meter juegos que asocio a Megadrive, es decir, de Mega Drive, Master System (yo juego a los de MS en Megadrive), Mega-CD y 32x. Tengo la duda de qué pasará con los juegos multidisco de Mega-CD, si se podrán lanzar desde el stock UI o no. Entiendo que sí haciendo una pequeña configuración para retroarch. Meter de PC-Engine y PC-Engine CD también me tienta, la verdad.

Sobre el adaptador OTG, es un adaptador que se introduce en la entrada Micro-USB de alimentación, que tiene una entrada para la alimentación y un puerto USB (o varios). Conectas en ese puerto un pendrive o similares y amplías la capacidad lo que quieras. Para usarlo, introduces el pendrive en un puerto usb de la megadrive mini y sincronizas con Project Lunar. Después, desconectas la Mega Drive Mini del PC y conectas el pendrive por detrás con el adaptador OTG. Funciona perfectamente.


Sheva [ 09 Enero 2020, 01:50 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Muchisimas gracias por todas estas explicaciones, me lanzaré en esto dentro de poco, actualmente, es suficiente estos 42 juegos.

He visto la Mini a 53 euros en Amazon...Es tiempo para los que no la tengan de comprarla.


Jasvy [ 20 Enero 2020, 01:42 PM ]
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Comentaros que acaba de salir la versión 1.0.5 de Project Lunar, que implementa, entre otras cosas, la posibilidad de lanzar juegos con Retroach desde el stock UI (la interfaz de fábrica). Eso significa que ya se pueden añadir juegos de Mega-CD, de 32X, de Master System o de Super Nintendo y lanzarlos con el menú normal.

Podéis descargarlo aquí: Project Lunar

Para la 1.1 quedará la implementación de las carpetas, que eliminará las limitaciones en el número de juegos del UI de fábrica.


Sheva [ 21 Enero 2020, 06:31 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
La MD Mini es aun mas indispensable. A 50-60 euros, es un regalo.


John Wayne [ 22 Enero 2020, 12:40 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Yo estoy planteandome seriamente el pillarmela, a falta de disponer de la Mega Drive original... Aunque tendrá que esperar un tiempo por ahora, básicamente por el hecho de que no tengo tele que disponga de HDMI


segatasanshiro [ 29 Octobre 2020, 01:19 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Hace escasas semanas pille la Megadrive mini y después de haber jugado puedo constatar sin duda alguna que acertado fue el titular de este hilo. El tremendo potencial que tenía este producto y que fue duramente lastrado durante años por los diversos sucedáneos que nos intentaba colar At-Games , es más me quedo corto con el anterior calificativo, creo que es más adecuado sub-productos para definirlos.


Como es lógico no era un lastre físico pero si para su reputación ya que difundieron durante años que cualquier producto sobre la Mega Drive era un pastiche de infumable calidad hasta que por fin Sega los mando a tomar viento sin duda hartos de que arrastraran la reputación de su sistema más exitoso y decidieron coger el toro por los cuernos ofreciéndonos un producto de alta calidad por fin digno de la leyenda del sistema original.


Como detalle curioso os contaré que cuando estaba en la tienda de segunda mano donde pille la Mega Drive mini había uno de estos engendros chinosos-plasticosos de At-Games en una de las vitrinas sin caja que ensuciaron el nombre de la Mega Drive al abusivamente caro precio de 50 euros o sea cinco euros más de lo que pedían por la Mega Drive mini perfectamente embalada en su caja.


No pude menos que reírme aunque sin alzar demasiado la voz por educación ante el contraste entre uno y otro producto y la disparidad de calidades.


Sega Saturn Shiro.


segatasanshiro [ 25 Junio 2021, 02:29 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Echando un vistazo por la red, concretamente en Vandal me entero de que Sega ha sacado un nuevo accesorio cosmético lamentablemente para la Mega, una replica del Master System Power Converter.


Nuevo adorno


Una gozada para los fetichistas de la última consola de Sega.



Sega Saturn Shiro.




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