A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Actualidad - A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini



segatasanshiro [ 07 Octobre 2019, 06:41 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Yo en un grupo de whatssap de aficionados a los videojuegos en el que estoy metido, hace unos días lei unas quejas sobre que la consola tenia lag hasta que el mismo que lo decia se dio cuenta a sugerencia de varios más, que era problema del televisor donde la probo ya que cambio de aparato y desaparecio el lag por arte de magia. Supongo que la tele tenia activado algún filtro que enletecia el juego.

Sin encomendarse a ni a dios ni al diablo solto lo de que la consola tenia lag, luego cuando los demas le dijimos que probara con otro televisor el mismo se dio cuenta.


Cuidado con esos comentarios sin contrastar que pueden hacer mucha pupa.

Yo pienso dejar de comprar otras cosas en juegos para que caiga antes de Navidades. Hay que ayudar a Sega con el mejor producto que nos ha brindado en años.


Sega Saturn Shiro.


Megadriver [ 08 Octobre 2019, 10:20 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Hola a todos, uno que ha encontrado este foro por que sabía que no podía ser el único al que se le cayó una lágrima a ver una consola de Sega en una tienda de videojuegos.

Creo que si Sega ve realmente el apoyo mundial que tiene, se puede plantear volver al mundo de las consolas. Por eso ya tengo dos megadrive mini, una para mi y otra para mi sobrino, que vea que bien lo pasaba su tío sin tanto 3D.

Arriba sega!


Sheva [ 08 Octobre 2019, 06:00 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Bienvenido en este foro Megadriver .

Amigo Segata, he visto muchisimas quejas en los foros, entre los que dicen que la Mini es demasiada cara, que mejor comprar una Raspberry o una de las compilaciones de Sega que existen en casi todas las consolas, el problema de sonido, de lag, cuando habra el hack...

Leo muchos comentarios negativos y muchos que dicen que la van a dejar en una estanteria para mostrarla...Y esta gente no se da cuenta que si compramos una consola como la Mini, es para apoyar a Sega, para disfrutar de los juegos y tener entre las manos una nueva consola de Sega. Casi todos tenemos una Megadrive ya, o un pack de fullset Roms de la Megadrive, comprar esta Mini es para disfrutar de todo lo que nos ha dado Sega.

Yo he comenzado en jugar a Monster World IV, vaya juegazo.

Y mi amiga me ha visto jugar a los Shenmue HD ultimamente y ahora estoy con esta Mini, no entiende que tenga una PS4 y que pase tanto tiempo con viejos juegos


Jasvy [ 08 Octobre 2019, 07:51 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Chicos, ya la he probado bastante a fondo.

Me he pasado completos Street Fighter 2 y Streets of Rage 2 (la cabra tira al monte), he jugado tiempo respetable, con niveles completos y no menos de 20 minutos a Castle of Illusion, MegaMan, Darius, Thunder Force 3, Comix Zone, Altered Beast, Kid Chameleon, Eternal Champions, Virtua Fighter 2, Vectorman, Sonic, Sonic 2, Ghouls and Ghosts y Strider. No veo lag por ningún lado.

A ver... estoy muy acostumbrado a jugar retro en teles modernas (qué le vamos a hacer), y tengo la tele configurada para ello. Hay que poner el modo juego y además desactivar todos los postprocesados de imagen, incluso los que no son obvios. Por ejemplo, si hay un nivel de "nitidez" o de "reducción de ruido", hay que ponerlos a cero. Yo lo que sospecho es que la gente está conectando la MD Mini a su super tele de mil pulgadas tal cuál, porque si no no me lo explico.

He leído también que Comix Zone tenía fallos evidentes de emulación... no sé dónde. Me he jugado los dos primeros niveles (páginas), y lo he hecho también en la Megadrive normal, para comparar, y no noto nada raro. Ojo, no digo que no ocurra, pero yo por ahora le veo un nivel de emulación muy, muy bueno. No veo por ningún lado el lag... ni de controles ni de sonido.


segatasanshiro [ 08 Octobre 2019, 08:16 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Amigo Sheva los que dicen lo de la Rasperry, las compilacione de Sega etc, son una panda de bocazas que no saben de lo que hablan, en todos los medios serios hablan muy bien de la consola llegando alguno a catalogarla como la mejor mini que ha salido hasta la fecha.


https://www.elmundo.es/tecnologia/v...91048b4579.html


Sin olvidad que ante el roñoso número de juegos que ofrecio Nintendo, Sega ofrece el doble y ante lo roñoso del cable de los mandos, los de la Mega tienen el largo perfecto.

De lo que ofrece el producto de Sony, no quiero hacer sangre ahora

Yo aparte de la Pal estoy pensando en pillarme las demás versiones.


Sega Saturn Shiro.


Ristar [ 08 Octobre 2019, 09:15 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]


De lo que ofrece el producto de Sony, no quiero hacer sangre ahora

Vamos a dejar que pasen unos meses para mencionarlo


cholas00 [ 08 Octobre 2019, 11:54 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Muchos comentan del lag en el sonido,y si la tv tiene activadas las mejoras de imagen así es .

Pero pasa con todos los juegos ojo ,si juegas online lo vas a notar ya que la imagen es la que te llega lageada exactamente por ese proceso de tratamiento de imagen.

En la configuración de modo juego, tengo desactvadas todos los tratamientos y mejoras de imágenes .
Y con la Megadrive Mini no hay lag apreciable la verdad .

Son calumnias de escocidos

Novedades segata tengo unas cuantas y una muy gorda saturnera

Ya enseñaré por aquí, tranquilo


Jasvy [ 09 Octobre 2019, 10:43 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
La verdad estoy sorprendido. He visto y leído muchas reviews, y quitando algunos medios que no hacen mención ninguna a lag, la gran mayoría hablan de lag y problemas en la emulación. Incluso he leído un par de reviews en medios "serios" en los que dicen que es un problema que también tenían SNES Mini... Ni una ni otra tienen un lag apreciable.

Yo reconozco que nunca he tenido ojos biónicos. No soy de esos que eran capaces de distinguir claramente en un televisor de 40 pulgadas si un juego iba a 900p o a 1080p, o si un escalado a 4K es nativo o por checkerboard. Tampoco soy de los que se rasgan las vestiduras cuando un juego llega a 30 fps en lugar de a 60. A 60 mejor, pero no tengo problema en jugar un juego a 30 si me da otras ventajas. Soy de los que prefieren la versión de Switch a la de Xbox One X, teniendo las dos.

Volviendo al tema, la calidad de imagen es muy buena. Aún así, sin filtro CRT los colores que muestra Megadrive Mini están demasiado saturados, lo cuál es normal porque los originales eran así (están pensados para televisores CRT). Quizá debían haber ajustado un poco más en ese sentido, pensando en que esta consola sólo se conectará a televisores modernos. Por eso me gusta más el filtro CRT, aunque quizá apaga demasiado los colores. Mi Megadrive original a través del Framemeister da mejor calidad de imagen en general. Pero claro, no hay más que comparar la inversión que supone una y que supone la otra. En cualquier caso da muchísima más calidad que si conectaras una Megadrive real a la entrada de la tele directamente, en todos los sentidos.

He visto hasta videos demostrativos en los que calculan el lag... y claro, en el video que te ponen ese lag es evidente. Pero sospecho que en todos estos casos el problema es la configuración de la televisión, porque en la mía eso no pasa. Me ha llamado mucho la atención también que en algunos sitios hablan de "defectos evidentes de la emulación". No sé... tan evidentes no serán cuando un fan de toda la vida que se conoce muchos de los juegos al dedillo no nota nada.

Por otro lado, sospecho que si esos youTubers hicieran ese mismo experimento con su flamante PS4 Pro o Xbox One X les pasaría lo mismo. ¿O es que en esas entradas de video sí han puesto el "modo juego"?.

Dicho esto... es Sega. Por algún motivo que nunca entenderé, Sega siempre ha sido cuestionada. Desde siempre, parece que lo que haga Sega siempre tiene que tener una parte negativa. Siempre hay un "sí, pero...". Siempre se le puntúa más bajo que la competencia. Siempre se es más crítico. Saturn fue un desastre y una consola terrible, pero WiiU fue una gran consola incomprendida. Por algún motivo que nunca entenderé parece que por muy bien que lo haga Sega siempre va a tener críticas mediocres. Pueden sacar la mayor joya de la historia al mercado, que siempre la puntuarán por lo bajo y con objeciones a tener en cuenta. Sin embargo, Nintendo tendrá una grandísima puntuación en el próximo Smash Bros, aunque sea una nueva actualización del mismo juego. Ojo, no me meto con Nintendo, se han ganado su imagen de marca. Pero nunca entenderé lo que pasa en general en la industria con Sega.

Yo soy fan de siempre de la banda Queen... siempre les pasó lo mismo, incluso hoy en día: Malas críticas, buenas ventas, fans absolutos y el tiempo les acaba poniendo en su lugar.


Sheva [ 09 Octobre 2019, 02:20 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Es el post del año

Del principio al final, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo tampoco estoy interesado en el debate 30fps/60fps, 900p o 1080p, no veo las diferencias tampoco, puedo alucinar delante de un Monster World IV como delante de un GTA V. Es por eso que no he entendido todas estas criticas sobre Shenmue 3, ya que los grafismos me gustaron siempre.

He leido ayer todo lo que se decia sobre la PS5 y no me habla, no entiendo todo lo que se describe, para mi era mucho mas facil e impresionante cuando se hablaba de una nueva 32 bits, de una 128 bits, eso si que me hacia soñar.

Por lo de Sega, es como siempre, se les ve como el eterno segundo, que sea ahora con su MD Mini o como en la epoca cuand salieron la Saturn o la Dreamcast, la mayor injusticia fue de todas formas como trataron el publico y los medios à la Dreamcast.

Y lo de Queen Jasvy, habras visto que hay un nuevo World Tour, pero los precios de las entradas son carisimas, no sé si te interesara ir?


Ristar [ 09 Octobre 2019, 04:13 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Hablando de Queen.

También soy fan de siempre.

Creo que cuando vinieron a Madrid el año pasado, la entrada (de las normales) me costó 90 euros.

Me da mucha rabia que mucha gente hable ahora del grupo, lleve camisetas de ellos... todo por la película. Cuando hace 10 años ni conocerían más de 5 canciones de ellos.


cholas00 [ 10 Octobre 2019, 02:27 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Toma off topic hablando de Queen aquí
Si te gusta la música te gusta Queen de siempre y sabemos que Freddy es insustituible e imposible de imitar su voz

Volviendo al tema.
Ese video del que hablas jasvy, creo que es el del famoso Mickey
Y lo veo más troleando que otra cosa ,especialmente en ese juego es donde puedes notar un ligero lagueo del sonido en el salto no pasa con la música y otras cosas.

Lo que me da la idea de troleo de escocidos, es que está exagerado a más no poder
Para nada tiene un lag como nos quiere hacer parecer o la mía es especial o la suya está tarada .
Si no ha retocado el tiempo realmente o si tiene filtros de imagen activados ,que sería de juzgado de guardia.
O es una partida defectuosa la que está dando problemas en un 2 o 3 juegos.

No lo entiendo la verdad


Jasvy [ 10 Octobre 2019, 10:54 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
También he visto gente quejándose de "caídas de frames inaceptables". Cómo se nota que hace mucho, mucho tiempo que no conectan una consola de 16 bits real. Las caídas de frames eran algo normal en momentos de mucho stress para la consola. De hecho, hasta ayudaba de cara a la jugabilidad porque esas ralentizaciones en ciertos momentos ayudaban al jugador. Son parte integral de la experiencia y, sobre todo, ocurren también en el hardware original. No he notado caídas más que en los puntos en los que ocurre en el hardware real... Tampoco tengo todos, todos los juegos en cartucho, pero vamos, Ghouls and Ghosts petardea que da gusto en MD, igual que hace en MD Mini.

Lo que no me gusta es que esto no pasó con SNES Mini, esta especie de campaña de desprestigio en la sombra. Pero lo dicho, Sega es Sega. Y aún hay gente que disfruta echándole mierda encima... no sé porqué


Sheva [ 10 Octobre 2019, 02:22 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Ya imagino que la MD Mini se vendera menos que las 2 Minis de Nintendo, pero espero que sea también un exito en ventas, necesitamos que haya buenas ventas para que Sega proponga quizas mas remakes o nuevas licencias.


zeros [ 10 Octobre 2019, 11:46 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Se dijo que sacarían más Minis si esta vendia 10millones... me parece una cifra desorbitada. Son las ventas de Saturn / Dreamcast.

El tema de una Mega CD mini + 32x estaría muy bien. Yo aún no la he podido comprar, me espero a mi cumple al mes que viene, es un buen Auto-regalo simbólico.

Una Máster mini molaría... pero ni la mitad que una Saturn Mini XDDDDD algo que claramente queda fuera de toda posibilidad de salir

Si ya han abandonado el SEGA Forever y no han puesto nada de fuera de MD... (que no existiera ya en Movil). Tanto que lo anunciaron con todas las consolas (incluso la SG-1000). Disfrutemos la consola porque seguramente será la última que saque SEGA a menos que se dedique a hacer versiones de la Mega como está haciendo SNK.

PD: Siento ser tan negativo, pero es lo que hay.


Sheva [ 11 Octobre 2019, 07:52 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
No es ser negativo, tienes razon, de todas formas a mi me gustaria mas que Sega se centre en hacer nuevos juegos que lanzarse en la moda de las Minis. La Dreamcast es ya bastante minuscula, no necesitamos una DC Mini

Seria mucho mejor ver un nuevo Daytona, Sega Rally, Fighters Megamix, Virtua Fighter 6...que una Saturn Mini, si es para tener una Saturn Mini con juegos Pal solamente, no veo el interés.

Lo del Mega CD mini + 32x es casi imposible, ni imagino que Sega se lance en un proyecto asi, no creo que haya mucha gente interesado en eso.


segatasanshiro [ 12 Octobre 2019, 03:45 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Estoy de acuerdo contigo amigo Sheva en que seria mejor ver un nuevo Daytona, Sega Rally o Virtua Fighter 6 que más minis, eso sin duda. Bastante raro me parece que no se hayan decidido a sacar una nueva entrega de Virtua Fighter porque siempre ha sido una saga que se ha vendido bien y que ha tenido bastante existo ya sea en salones recreativos como en el mercado domestico.

Y no sera porque no hayan pasado años desde su última entrega.

Sega Saturn Shiro.


Ristar [ 18 Octobre 2019, 07:53 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
cholas00 escribió: [Ver mensaje]
Muchos comentan del lag en el sonido,y si la tv tiene activadas las mejoras de imagen así es .

Pero pasa con todos los juegos ojo ,si juegas online lo vas a notar ya que la imagen es la que te llega lageada exactamente por ese proceso de tratamiento de imagen.

En la configuración de modo juego, tengo desactvadas todos los tratamientos y mejoras de imágenes .
Y con la Megadrive Mini no hay lag apreciable la verdad .

Son calumnias de escocidos

Novedades segata tengo unas cuantas y una muy gorda saturnera

Ya enseñaré por aquí, tranquilo
Conocía lo del Modo Juego. Se nota una barbaridad si se desactiva.

Pero... a parte de eso, ¿se puede configurar algo más en este menú?

20191008_203258_1571374452_416370
20191008_203250_1571374450_876260


Jasvy [ 18 Octobre 2019, 11:04 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Ese valor de "definición" podría ser también un filtro post-procesado. Mi televisión tiene un control de "nitidez" que sí que lo es, y ese parece lo mismo. Prueba a ponerlo a cero.


Ristar [ 18 Octobre 2019, 02:04 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Recuerdo ponerlo a cero ese parámetro, cuando le enchufaba la Mega Drive. Asi se suavizaban los pixeles.


segatasanshiro [ 28 Octobre 2019, 12:57 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Ya se tienen algunas cifras españolas de las ventas de la Mega Drive mini a falta de cifras más globales,durante la semana del 30 de Septiembre al 6 de Octubre se vendieron en España un total de 8.900 unidades de la consola siendo la consola más vendida esa semana, teniendo en cuenta el tipo de producto que es son buenas cifras.

En cuanto a las criticas siguen siendo inmejorables dejandola a nivel de critica por encima de las minis de Nintendo.


Supongo que en Navidades las ventas seran aún mejores.

Serian interesante disponer de las cifras de ventas de las versiones que saco AT Games para poder comparar.


Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 28 Octobre 2019, 08:28 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Es una buenisima sorpresa de ver una consola de 1988 dominar las ventas y estar delante de la PS4 o la Switch.

En Francia no sé nada de como se vende la MD Mini, no he visto aun ninguna cifra oficial.

Imagino que no se vendera tanto que la SNES Mini o la Nes Mini pero es verdad también que hubo tantas versiones de Megadrive antes ya, eso no ha ayudado.

Creo que esta MD Mini se va a vender muy bien también durante el Black Friday.


segatasanshiro [ 10 Noviembre 2019, 04:29 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
A falta de mas cifras de ventas oficiales he realizado algunas investigaciones por diversos establecimientos de mi zona y en los Game que he preguntado me han comentado que se han quedado sin ellas por que se han vendido muy rápido, en los Carrefour no les quedan ahora mismo por la misma razón ya que cuando salieron si habia y en el Media Markt tampoco quedan y después de preguntar me han dicho que tienen que traer más.


O sea que malas las ventas no son.


¿ Llegara al nivel de ventas de las de Nintendo?


Solo el tiempo lo dira, pero parece que van muy bien.

Si alguno de vosotros ha hecho pesquisas similares o se ha enterado de algo en su zona, le animo a compartirlo.


Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 11 Noviembre 2019, 01:15 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Por aqui en Francia, ya he visto en un supermercado la MD Mini a 62 euros en promocion durante dos semanas y esta actualmente a 62 euros también en CDiscount.

Imagino que habra promociones aun durante el Black Friday.

Asi que no creo que sea un exitazo en ventas, se vende bien pero no tendra ni mucho menos el exito que ha conocido la SNES Mini o la NES Mini. Francia de todas formas siempre ha sido un pais Pro-SNES y un territorio de Sony.


Sheva [ 30 Diciembre 2019, 03:42 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Parece que ya se puede hackear la MD Mini.


Ristar [ 30 Diciembre 2019, 05:06 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Si, ya se puede. Se puede hacer copia de la Nand si no se desea correr riesgos.


Jasvy [ 02 Enero 2020, 12:57 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Efectivamente, se puede. Yo ya lo he hecho, y funciona bien con salvedades:

Tenéis el enlace al proyecto aquí: Mod My Classic: Project Lunar
Y aquí tenéis la lista de juegos que el emulador ejecuta o no: Lista de juegos emulados

La verdad es que esta gente hace las cosas muy bien. Es muy, muy fácil de hackear y, por lo que he visto, muy sencillo de revertir.

En lo bueno, muy sencillo meter juegos nuevos, la posibilidad de hacer un pequeño overclock a la consola que elimina la mayor parte de problemas de lag detectados, la posibilidad de usar OTG y WiFi, tener retroarch...

En lo malo, no todos los juegos funcionan en el emulador que vienen con la consola. De hecho, algunos que en listado pone que funcionan realmente no lo hacen, o lo hacen mal. Por ejemplo, Super Hang-On va muy poco fluido y tienen un input lag de aúpa, así que no es jugable. Mazin-Wars tiene fallos gráficos en la versión que aparece como que va bien, también. Y los Mortal Kombat 1, 3 y Ultimate MK3 no funcionan con el mando de 6 botones de retrobit, aunque hagas el hack que te indican. Zombies tampoco funciona con el mando de 6 botones. Por otro lado, hay juegos que dicen que funcionan "con patch". Por más que he buscado no he visto dónde o cómo descargar y aplicar esos patches.

Yo he metido unos 140 juegos. Se puede meter más (creo que el límite actual son unos 160), pero el menú se vuelve inestable y la consola se cuelga, a veces de manera que deja de arrancar. Tranquilos, se soluciona volviendo a sincronizar desde el PC con Project Lunar. Dejando menos juegos al final la he dejado funcionando bien.

Un detalle, el programa cargador ahora te deja meter el juego y editar la carátula que se muestra... pero tiene fallos. Por ejemplo, no te deja meter distintas carátulas para cada región. En mi caso, eso significa que si cambio el idioma a japonés, para ver las carátulas japos, la consola se cuelga. Tampoco te deja asociar diferentes roms a un único juego, como ocurre con la consola de fábrica. Por ejemplo, meter la rom de Soleil PAL-ESP para el idioma español y NTSC-USA para el inglés. Tal cuál es el cargador ahora tendrías que meter dos juegos con diferente nombre. Sí deja editar las descripciones según el idioma de la consola, lo que está muy bien. Importante saber que las roms PAL con comprobación de región no se pueden forzar a 60Hz. Por ejemplo, Soleil. Si lo quieres en español tienes que meter la rom PAL-ES, y lo ves con sus franjas negras. No hay solución actualmente.

Un detalle: Se puede utilizar un pendrive mediante un adaptador OTG, conectado por detrás de la consola. Para hacer esto tienes que poner el pendrive en uno de los puertos delanteros de mandos, soncronizar y después pasar el pendrive al adaptador OTG. Funciona perfectamente.

También incluye retroarch, por cierto, pero para mí la gracia de la consola es el UI de fábrica. Para usar retroarch me paso al PC.

Los cambios que han prometido para la versión 1.1, en la que están trabajando:
- Soporte para carpetas: Esto debería solucionar la limitación del número de juegos.
- Lanzar juegos de diferentes consolas desde el UI de fábrica. Esto es muy, muy interesante. Significa que se podrá lanzar juegos, por ejemplo, de Master System, 32X y Mega-CD desde el interfaz. Es exactamente lo que busco yo, unido a la siguiente característica:
- Personalizar cómo se lanzan los juegos desde el UI: Esto implica, por ejemplo, utilizar retroarch para lanzar los juegos que tengan problemas con el UI de fábrica, pero lanzándolos desde el UI de fábrica. Es lo mismo que se hace co la SNES Mini, por ejemplo. Ya se puede hacer en esta versión, pero desde línea de comandos y de forma poco intuitiva.
- Soporte para bluetooh (para usar mandos bluetooh)
- Actualización de la consola via WiFi. Esto ya funciona en esta versión, pero lo van a mejorar. Se necesita un adaptador WiFi.

Un comienzo muy interesante. Sólo con lo que hay ahora ya puedes añadir ese Sonic 3, ese Sonic & Knuckles, ese MUSHA y ese Soleil que tan desesperadamente pedía la consola.

Ahora a esperar a la versión 1.1, que con las mejoras prometidas probablemente nos permita meter todos los juegos del catálogo, incluyendo Master System, 32X y Mega-CD.

EDITO: Me corrijo. Los parches para los juegos están en el primer enlace.


Sheva [ 02 Enero 2020, 02:42 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Muchisimas gracias por todas estas explicaciones.

No pensaba que se podia meter tantos juegos, creia que iba a hacer como la Super Nintendo Mini, que a partir de 100 juegos creo, ya no funcionaba.

Es decir que se podra poner los juegos de la consolas de Sega, y se podra también meter juegos de otras consolas, que sea la PC Engine o Super Nintendo?


Jasvy [ 07 Enero 2020, 11:46 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Ojo, le he metido tantos juegos porque tengo un adaptador OTG. En la memoria interna no creo que puedas meter ni 100, porque además los juegos están en la misma partición en donde se dejan las partidas grabadas, así que es mejor no apurar.

Yo, viendo que además en la siguiente release se podrán ejecutar con Retroarch desde el interfaz de fábrica, me hice con un adaptador OTG y una SD. Mi objetivo es meterle todo el catálogo de Mega Drive, Master System y Mega-CD. De hecho, en la SNES Mini metí el catálogo completo de SNES usando el mismo procedimeinto. Con el emulador de caja no funciona todo, pero en los que no funciona uso el Retroarch desde la misma interfaz, y solucionado.

Por cierto, he encontrado otro error de emulación bastante molesto en Mega Bomberman: Se cuelga en la batalla con el jefe final.

Y, por cierto, vaya port perezoso que se marcón HudsonSoft... El Bomberman 94 de PC-Engine le da mil vueltas en todo: Faltan detalles gráficos por todos los lados, algunos sangrantes (que no haya un efecto "agua" cuando estás debajo del agua es eso, sangrante), y tiene unas ralentizaciones brutales en las últimas pantallas. Y eso no es tema de la emulación, pasa exactamente lo mismo con el cartucho original. El juego es bueno igualmente, pero menuda desidia de port. Cierto es que la paleta de colores de Megadrive es mucho más limitada, pero eliminar elementos gráficos, efectos, animaciones, o sustituir la textura del suelo por un sólo color plano es de no haberle echado ni un poquito de ganas. Que el juego vaya perfectamente fluido con una CPU de 8 bits y se ralentice de esta manera en una de 16 mucho más potente da que pensar.


segatasanshiro [ 08 Enero 2020, 06:21 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Si la Mega Drive mini ya de por si era atractiva ahora con estos añadidos aumenta su valor de manera exponencial. Un autentico tesoro que mejora a marchas forzadas.


¡Pongame tres!

Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 08 Enero 2020, 09:10 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Une MD Mini con todas las consolas Sega es una preciosidad. Tengo que hackearla ahora, no entiendo nada de adaptador OTG, voy a ver lo que ha explicado Jasvy!

Yo quiero saber si se puede también meter juegos de otras consola como la PC Engine?


Jasvy [ 09 Enero 2020, 01:31 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Actualmente en el UI de fábrica sólo se pueden meter juegos de Mega Drive. Pero también puedes arrancar con retroarch, y así puedes meter juegos de los que quieras, básicamente. Yo me quedo con el stock UI. A partir de la siguiente versión se podrán lanzar juegos con retroarch desde el stock UI. Yo quiero meter juegos que asocio a Megadrive, es decir, de Mega Drive, Master System (yo juego a los de MS en Megadrive), Mega-CD y 32x. Tengo la duda de qué pasará con los juegos multidisco de Mega-CD, si se podrán lanzar desde el stock UI o no. Entiendo que sí haciendo una pequeña configuración para retroarch. Meter de PC-Engine y PC-Engine CD también me tienta, la verdad.

Sobre el adaptador OTG, es un adaptador que se introduce en la entrada Micro-USB de alimentación, que tiene una entrada para la alimentación y un puerto USB (o varios). Conectas en ese puerto un pendrive o similares y amplías la capacidad lo que quieras. Para usarlo, introduces el pendrive en un puerto usb de la megadrive mini y sincronizas con Project Lunar. Después, desconectas la Mega Drive Mini del PC y conectas el pendrive por detrás con el adaptador OTG. Funciona perfectamente.


Sheva [ 09 Enero 2020, 02:50 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Muchisimas gracias por todas estas explicaciones, me lanzaré en esto dentro de poco, actualmente, es suficiente estos 42 juegos.

He visto la Mini a 53 euros en Amazon...Es tiempo para los que no la tengan de comprarla.


Jasvy [ 20 Enero 2020, 02:42 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Comentaros que acaba de salir la versión 1.0.5 de Project Lunar, que implementa, entre otras cosas, la posibilidad de lanzar juegos con Retroach desde el stock UI (la interfaz de fábrica). Eso significa que ya se pueden añadir juegos de Mega-CD, de 32X, de Master System o de Super Nintendo y lanzarlos con el menú normal.

Podéis descargarlo aquí: Project Lunar

Para la 1.1 quedará la implementación de las carpetas, que eliminará las limitaciones en el número de juegos del UI de fábrica.


Sheva [ 21 Enero 2020, 07:31 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
La MD Mini es aun mas indispensable. A 50-60 euros, es un regalo.


John Wayne [ 22 Enero 2020, 01:40 AM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Yo estoy planteandome seriamente el pillarmela, a falta de disponer de la Mega Drive original... Aunque tendrá que esperar un tiempo por ahora, básicamente por el hecho de que no tengo tele que disponga de HDMI


segatasanshiro [ 29 Octobre 2020, 02:19 PM ]
Título del mensajeRe: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini
Hace escasas semanas pille la Megadrive mini y después de haber jugado puedo constatar sin duda alguna que acertado fue el titular de este hilo. El tremendo potencial que tenía este producto y que fue duramente lastrado durante años por los diversos sucedáneos que nos intentaba colar At-Games , es más me quedo corto con el anterior calificativo, creo que es más adecuado sub-productos para definirlos.


Como es lógico no era un lastre físico pero si para su reputación ya que difundieron durante años que cualquier producto sobre la Mega Drive era un pastiche de infumable calidad hasta que por fin Sega los mando a tomar viento sin duda hartos de que arrastraran la reputación de su sistema más exitoso y decidieron coger el toro por los cuernos ofreciéndonos un producto de alta calidad por fin digno de la leyenda del sistema original.


Como detalle curioso os contaré que cuando estaba en la tienda de segunda mano donde pille la Mega Drive mini había uno de estos engendros chinosos-plasticosos de At-Games en una de las vitrinas sin caja que ensuciaron el nombre de la Mega Drive al abusivamente caro precio de 50 euros o sea cinco euros más de lo que pedían por la Mega Drive mini perfectamente embalada en su caja.


No pude menos que reírme aunque sin alzar demasiado la voz por educación ante el contraste entre uno y otro producto y la disparidad de calidades.


Sega Saturn Shiro.




Powered by Icy Phoenix