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Actualidad - Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast



goukizero [ 08 Noviembre 2020, 09:16 AM ]
Título del mensajePorts Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
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Hola a todos ,desde dreamcast-talk y de la mano del usuario VasiliyRS nos llegan los dos primeros ports nativos de Atomiswave a Dreamcast, toda la informacion y descargas en el post original:

Metal slug 6
Kof11


Ripfire [ 08 Noviembre 2020, 10:20 AM ]
Título del mensaje
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Sheva [ 08 Noviembre 2020, 11:04 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Muchas gracias amigos, el amigo Ryo ya hablo de KOF XI en su Twitter, me parece una noticia fenomenal, y gracias Ripfire por tu ayuda, espero poder descargar pronto el KOF XI en CDI.


Ripfire [ 10 Noviembre 2020, 09:25 AM ]
Título del mensaje
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segatasanshiro [ 10 Noviembre 2020, 12:14 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Geniales noticias amigo Ripfire,ardo en deseos de descargarme ese último juego que anuncias con esa imagen y darle cera con mi mando Arcade de la Dreamcast.


Lo único es que he leído en algún que otro medio que algunas conversiones de Atomiswave en Dc no son estables y se bloquea el juego como en el caso del Neo Geo Battle Colliseum, sabes si pasa en el King of Fighters XI?


Sega Saturn Shiro.


goukizero [ 12 Noviembre 2020, 07:21 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Si por desgracia el kof también se cuelga compañero.
Por otra parte comentar que el trabajo de los ports es extraordinario, pero al menos en el ms6 que es el que he probado, juraría que el aspect ratio no es el original, y lo que si puedo deciros seguro es que la resolucion esta muy bajada (atomiswave ya sea por rgb o por vga tiene una nitidez y brillo brutales)


segatasanshiro [ 12 Noviembre 2020, 08:37 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Gracias por la respuesta compañero, se ve que todavía quedan cosas por pulir en estos ports, por la info que he ido recopilando el único que va de momento 100 % estable es el Samurai Showdown 6, lastima de lo que comentas de la resolución del Metal Slug 6.


Espero que se vayan solucionando, con un Mando Arcade son juegos para darles muy duro.


Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 13 Noviembre 2020, 10:47 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Yo he probado el Metal Slug, y también se me colgó en la segunda misión. Una pena, porque vaya juegazo...


segatasanshiro [ 13 Noviembre 2020, 12:20 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
A ver si sacan otra versión con el bug que provoca el cuelgue corregido porque a ese Metal Slug le tengo muchas ganas. Esperemos que sigan sacando ports de Atomiswave para la Dc porque la verdad es que una buena manera de aumentar su catálogo con joyitas muy interesantes.



Sega Saturn Shiro.


warped022 [ 13 Noviembre 2020, 06:48 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Ya hay nuevo port para Dreamcast:

Knights of Valour: The Seven Spirits

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YouTube Link


Hasami Age [ 14 Noviembre 2020, 05:01 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
En la Wikipedia informa que la placa Atomiswave tiene 30 juegos publicados:

2003
Demolish Fist
Dolphin Blue (game)
Guilty Gear X Ver.1.5
Maximum Speed
Nightmare in the Dark 2
Sports Shooting USA

2004
Faster Than Speed
Guilty Gear Isuka
The King of Fighters Neowave
Knights of Valour: The Seven Spirits
Ranger Mission
The Rumble Fish
Net Select: Salaryman Kintarou

2005
Animal Basket / Hustle Tamaire Kyousou
Block Pong Pong
Extreme Hunting
Fist of the North Star / Hokuto No Ken
Miracle Stadium
Net Select: Keiba Victory Furlong
Neo Geo Battle Coliseum
The Rumble Fish 2
Samurai Shodown VI / Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden
The King of Fighters XI
Wai Wai Drive

2006
Metal Slug 6
Extreme Hunting 2 Tournament Edition
Dirty Pigskin Football

2008
Sega Clay Challenge

2009
Sega Bass Fishing Challenge

Se me ha puesto unos ojos.


segatasanshiro [ 14 Noviembre 2020, 12:23 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Ese Knigts of Valour tiene una pinta excelente amigo Warped, espero que no se quede tieso como alguno de los otros, si es así será una adición brutal al catálogo de la Dreamcast.

Gracias por la lista amigo Hasami Age, la potencialidad de esos juegos es evidente, de los que no han salido me interesa sobre manera el Hokuto no Ken, es uno de mis mangas favoritos.



Si todo sale bien le vamos a sacar mucho partido a nuestras consolas.



Sega Saturn Shiro.


Ristar [ 14 Noviembre 2020, 02:08 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Es una forma de dar a conocer esos videojuegos.

Alguno me ha llamado la atención y no dudaría en jugarlos en Dreamcast.

Faster Than Speed

Knights of Valour: The Seven Spirits


Sheva [ 14 Noviembre 2020, 03:23 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Hay algunos juegos de la lista en PS2 ya:

Neo Geo Battle Coliseum
The Rumble Fish
Samurai Shodown VI / Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden
The King of Fighters XI
Metal Slug 6
The King of Fighters: Neowave
Hokuto no Ken

Esta claro que me gustaria probarlos en Dreamcast también.


goukizero [ 15 Noviembre 2020, 01:06 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Están muchos en ps2, pero no es lo mismo.
Las versiones de ps2 no van igual y la resolución es mas baja que en estos port de dc, que están un poco por debajo de la arcade, pero mucho mejor a la vista que en ps2


warped022 [ 15 Noviembre 2020, 03:06 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
goukizero escribió: [Ver mensaje]
Están muchos en ps2, pero no es lo mismo.
Las versiones de ps2 no van igual y la resolución es mas baja que en estos port de dc, que están un poco por debajo de la arcade, pero mucho mejor a la vista que en ps2


Te equivocas, los ports de Dreamcast son "tal cual" el arcade. Atomiswave tiene el mismo hardware que Dreamcast, y para hacer estos ports lo que han adaptado es el tema de los monederos de las recreativas y otras cosas menores para que funcione en consola. Pero el juego es exactamente el mismo que se podía ver en las máquinas.

Por cierto, hay que sumar 2 nuevos ports:

Faster than Speed y Dolphin Blue (el más esperado, parece ser)


Hasami Age [ 15 Noviembre 2020, 11:59 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
warped022 escribió: [Ver mensaje]
goukizero escribió: [Ver mensaje]
Están muchos en ps2, pero no es lo mismo.
Las versiones de ps2 no van igual y la resolución es mas baja que en estos port de dc, que están un poco por debajo de la arcade, pero mucho mejor a la vista que en ps2


Te equivocas, los ports de Dreamcast son "tal cual" el arcade. Atomiswave tiene el mismo hardware que Dreamcast, y para hacer estos ports lo que han adaptado es el tema de los monederos de las recreativas y otras cosas menores para que funcione en consola. Pero el juego es exactamente el mismo que se podía ver en las máquinas.

Por cierto, hay que sumar 2 nuevos ports:

Faster than Speed y Dolphin Blue (el más esperado, parece ser)


No me extraña que Faster than Speed y Dolphin Blue sean los mas esperados


YouTube Link



YouTube Link


Vamos a tener ports en 3D para la Dreamcast que ya hacian faltar.


goukizero [ 16 Noviembre 2020, 08:28 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Citar:
Te equivocas, los ports de Dreamcast son "tal cual" el arcade. Atomiswave tiene el mismo hardware que Dreamcast, y para hacer estos ports lo que han adaptado es el tema de los monederos de las recreativas y otras cosas menores para que funcione en consola. Pero el juego es exactamente el mismo que se podía ver en las máquinas.

Tengo atomiswave y varios juegos. Si el juego es el mismo,la resolución ya te digo que esta bajada y el aspect ratio al menos en el ms6 me da que esta tocado. La atomiswave saca una resolución brutal,un brillo que te quema los pelos xd

Ya puesto expongo las diferencias entre maquinas:
dc
Atomiswave

Básicamente:

Atomiswave Memory
System : 16 MB
Graphics : 16 MB

Dreamcast Memory
System : 16MB
Graphics : 8MB


warped022 [ 17 Noviembre 2020, 03:07 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
No hay diferencias. Tiene la misma resolución, 480p.
Es un port nativo, lo que significa que los únicos cambios son adaptar los controles y redirigir los monederos y cosas así. Gráficos y sonidos no los modifica.

https://www.retrorgb.com/metal-slug...-dreamcast.html


Jasvy [ 17 Noviembre 2020, 12:42 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Yo estuve probando el otro día el Knights of Valour: The Seven Spirits...

El port perfect. El juego como tal... bueno, me perece que está muy lejos de los mejores del género. Entiendo porqué no se hizo ningún port en su día.


segatasanshiro [ 17 Noviembre 2020, 01:43 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Podéis poner unos vídeos con la versión de recreativa y la de Dreamcast para así ilustrar las posibles diferencias o similitudes gráficas, sería así posible ver quien esta acertado de los dos y nos lo dejaría más claro a todos.



Sega Saturn Shiro.


segatasanshiro [ 18 Noviembre 2020, 07:33 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Viendo que aquí nadie lo ha puesto antes, pongo aquí un par de vídeos sobre el Metal Slug 6 en Arcade y en Dreamcast para que cada cual saque sus propias conclusiones sobre si ha habido o no perdida de resolución.



YouTube Link





YouTube Link



Ya diréis que os parece.


Sega Saturn Shiro.


goukizero [ 19 Noviembre 2020, 09:03 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Muy buenas, aun no he visto los videos del metal slug, pero al menos puedo decir que tras una comparativa del Kof11, y pese a que algo raro le veo al ms6, este kof si se ve y se mueve como el arcade.
Salvando los fallitos de version cd,el no terner intro etc, tengo que decir que si no son exactos a mi me lo parece
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Hasami Age [ 19 Noviembre 2020, 06:45 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Han salido dos mas Demolish Fist y Hokuten no Ken (Fist of the North Star / El puño de la Estrela del Norte).


pitito [ 19 Noviembre 2020, 07:10 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
goukizero escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas, aun no he visto los videos del metal slug, pero al menos puedo decir que tras una comparativa del Kof11, y pese a que algo raro le veo al ms6, este kof si se ve y se mueve como el arcade.
Salvando los fallitos de version cd,el no terner intro etc, tengo que decir que si no son exactos a mi me lo parece
kof_dc_atomis_1605769590_164917


Los juegos si llevan intro, el caso es que queda desactivada al ajustar el juego libre, pero esto solo ocurre al iniciar el juego, si esperas un rato en el press start aparecen los logos y demas


Ripfire [ 19 Noviembre 2020, 08:18 PM ]
Título del mensaje
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segatasanshiro [ 19 Noviembre 2020, 08:31 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Ya nos contaras entonces cuando las veas que te parece la resolución de ambas versiones si es, o no, la misma en Dreamcast y en Atomiswave.


Sega Saturn Shiro.


pitito [ 20 Noviembre 2020, 12:48 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Ripfire escribió: [Ver mensaje]
pitito escribió: [Ver mensaje]
goukizero escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas, aun no he visto los videos del metal slug, pero al menos puedo decir que tras una comparativa del Kof11, y pese a que algo raro le veo al ms6, este kof si se ve y se mueve como el arcade.
Salvando los fallitos de version cd,el no terner intro etc, tengo que decir que si no son exactos a mi me lo parece
kof_dc_atomis_1605769590_164917


Los juegos si llevan intro, el caso es que queda desactivada al ajustar el juego libre, pero esto solo ocurre al iniciar el juego, si esperas un rato en el press start aparecen los logos y demas


Falso, la introducción está desactivada desde los BIOS de la configuración. Estoy preparando un menú de configuraciones compatible con todos los juego para las imágen virtal CDI. El desarrollo de éste menú fue lento e implicó mucho tiempo y será liberado la Prox. Semana...



¿Donde te crees que se activa o desactiva el juego libre?

Por si no lo sabes se hace desde boot menu del juego, en la cual al activar dicho modo libre se desactiva la intro, y cuya configuración va inyectada al GDROM, o CDI del juego con la configuración que hayas guardado anteriormente desde demul.

No difames cosas que no sabes....

Yo mismo puedo crearte cualquier GDROM o CDI con la configuración que desees, es más ya tengo alguno echo y con idioma en español como es el caso del KOF XI


Ripfire [ 20 Noviembre 2020, 04:47 AM ]
Título del mensaje
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pitito [ 20 Noviembre 2020, 11:16 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Por desgracia no voy de sabiondo, como lo haces tú, difamando cosas que no son reales, y faltando el respeto como lo has echo ahora.

Tus post con las versiones atomisware, ni por asomo son versiones finales como afirmas en cada uno de tus post, las versiones finales serán cuando Megavolt o YZB así lo afirmen, y créeme cuando te digo que habrá mas versiones corrigiendo los fallos ya que esto lo ha comentado Megavolt más de una vez y los ira corrigiendo una vez termine de portar todos.

Además no deberías poner que los juegos llevan el debug menu y pause en todos los juegos, cuando esto nuevamente si que es falso, el único que lo lleva es el metal slug 6.

Y no intentes hacer tuyas las releases que no lo son con lo de "Especial" del KOF XI, ya que es la release de YZB


Ripfire [ 20 Noviembre 2020, 04:13 PM ]
Título del mensaje
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pitito [ 20 Noviembre 2020, 06:54 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Parece ser, que en cuanto se ponen en cuestión tus formas lo único que sabes hacer es insultar y faltar al respeto.
Deberías madurar un poco y no me refiero fisicamente.

Con esto doy por finalizada esta conversación, tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo contigo


pitito [ 20 Noviembre 2020, 06:54 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
* Doble post, que algún mod lo elimine.


Jasvy [ 18 Mayo 2021, 10:24 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Refloto. ¿Sabéis si hay nuevas versiones? He estado buscando y no veo nada. Por desgracia tanto el KoF11 como el Metal Slug 6 se cuelgan en algún momento y no puedes terminar una partida. No sé si hay alguna versión revisada o algo. Buceando por Internet no encuentro nada.

Por cierto, qué horror KoF 11 con fondos en alta resolución y personajes en baja definición. Los fondos están genial (el de los tejados de Segovia es impagable), pero el aspecto de los luchadores contrasta muchísimo para mal.


Sheva [ 18 Mayo 2021, 06:29 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Siempre estoy mirando Dreamcast Talk y no hay novedades. Como juego en mi consola y que no tengo GD-Emu, pues tengo aun menos opciones que tu Jasvy, ya que en CDI solamente hay Samourai Shodown 6, KOF XI, Knights of Valour The Seven Spirits, The King of Fighters Neowave y Metal Slug 6.

No creo que haya olvidado un juego de la lista de los juegos en CDI.


Jasvy [ 18 Mayo 2021, 06:44 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Es una pena porque van perfectos... hasta que se cuelgan, claro


segatasanshiro [ 18 Mayo 2021, 09:59 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Pero esos juegos en CDI funcionan correctamente o se quedan pillados a ratos por la velocidad del lector?


Sega Saturn Shiro.


Sheva [ 19 Mayo 2021, 06:07 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Pues he jugado al Samurai Shodown 6, el KOF Neowave y no habia problemas amigo Segata.

Con el KOF XI, tienes que esperar 15-20 segundos con la pantalla Next Stage, pero después es normal y disfrutas del juego normalmente. No seria tan severo como Jasvy, prefiero jugar a esta version en DC que en mi PS2.

Dentro de poco, cogeré el Metal Slug 6 y Knights of Valour The Seven Spirits.


Jasvy [ 19 Mayo 2021, 07:25 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
He visto que hay una versión posterior del King of Fighters XI. La probaré.


Nekketsu [ 03 Junio 2021, 07:09 AM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Amigos, los que quieran disfrutar en grande estos porteos nativos, les recomiendo una GDEMU
funcionan increibles todos los juegos de Atomiswave, es muy genial y a full velocidad.
además de utilizar cables RGB realmente da mucho gusto.

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Jasvy [ 03 Junio 2021, 09:31 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
PArece ser, por cierto, que algunos juegos van mal en los GD-Emu chinos, pero no en el original... cada vez estoy más decidido a darle a mi Dreamcast algo mejor...


Nekketsu [ 07 Junio 2021, 05:43 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
PArece ser, por cierto, que algunos juegos van mal en los GD-Emu chinos, pero no en el original... cada vez estoy más decidido a darle a mi Dreamcast algo mejor...


yo tengo la Dreamcast con GDEMU chino y me corre bien, hay que saber cual agregar si... hay varios dumps
de cada version, esta la GDI, CDI y una hecha solo para quemar en CD.

si no me equivoco estoy usando los gdi, total son pequeños.

me parece que el unico que sigue causando problemas (freezings aleatorios) es Hokuto no Ken


segatasanshiro [ 08 Junio 2021, 05:38 PM ]
Título del mensajeRe: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast
De estos juegos cuantos se pueden jugar en una Dc sin modificar?


Sega Saturn Shiro.




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