PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Clasicas - PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE



_PABLO_ [ 29 Marzo 2017, 09:46 AM ]
Título del mensajePAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

YouTube Link


Próximo Beat Em Up 2D para MEGA DRIVE de los chicos de WATERMELON. Orgasmo asegurado y compra obligada. ;)

OTOÑO 2017

80 MEGAS - 24 NIVELES - 5 PERSONAJES SELECCIONABLES - 60FPS

EDICIONES STANDARD (69$) Y COLECCIONISTA (89$) CON ARTES JAPONESAS, EUROPEAS Y NORTEAMERICANAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE ALTA CALIDAD

JUEGO TRADUCIDO A 5 IDIOMAS INCLUIDO EL ESPAÑOL

LAS PRIMERAS 1988 UNIDADES TRAERAN DE EXTRA EL MANGA "PAPRIUM VOL.1" EN HONOR A LA FECHA DE SALIDA DE MEGA DRIVE

El cartucho de alta densidad hará uso del chip DT128M16VA1LT conocido como "DATENMEISTER" con capacidad para alto almacenaje (80 MEG). Se convertirá en el juego más grande de la historia del sistema, hecho por auténticos fans de la consola (Ya lo bordaron con Pier Solar hace años).

Gráficos de calidad casi arcade. Sonido brutal. Escuchad este temazo:


YouTube Link


Yo personalmente jamás imaginé ver unos gráficos de esa calidad en una MD. Todo luce muy bien, sprites gigantescos y unos decorados increíbles.

behnzplccaa_vl4

watermelongames_2048773

Tiene toda la pinta de ser un nuevo trabajazo ultrameritorio de los chicos de WaterMelon.
Llevaba años esperando un brawler así, y si encima es para la consola de mis amores...


Jasvy [ 29 Marzo 2017, 12:37 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Después de Pier Solar decidí apostar por Watermelon y soy inversor del juego desde el principio. El proyecto, que se ha llamado Proyect Y hasta hace nada, ha sido complicado. Uno de los fundadores de Watermelon, Tulio, salió del estudio en circunstancias no muy claras, y el actual responsable, Fonzie, es una persona que no destaca precisamente por el trato a los inversores. El proyecto entró en un limbo en el que no salía ni una sola palabra oficial acerca del desarrollo durante mucho tiempo, retrasado indefinidamente. Por si fuera poco, hace menos de un año hubo un episodio surrealista en el que Air France le perdió a Fonzie unos kits de desarrollo en un viaje a China y Fonzie pidió a la comunidad que presionara a Air France para que le buscaran los kits so pena de peder el trabajo contenido en ellos ¿¿¿¿¿????? Una cosa muy rara que no dió desde luego confianza a nadie, sobre todo porque la gente llevaba años pidiendo diarios de desarrollo, pantallazos o algún signo de que el juego estaba vivo, y cuando por fin Fonzie aparece lo hace para decir eso... Sorprendente. Sobre esas fechas además habló diciendo que el juego saldría y que quién no le gustara su política de comunicación que pidiera el reembolso y ya está...

Desde luego este hombre debería hacerse con los servicios de un buen asesor de comunicación. Ha habido muchos inversores descontentos, porque se han sentido ninguneados. Ha habido momentos en los que muchos pensaban que el juego no saldría. Yo siempre he confiado principalmente porque Pier Solar es una obra de arte, y Fonzie, en las pocas ocasiones en la que hablaba, decía que el juego saldría. Tampoco me quedaba otra opción que confiar... salvo pedir un reembolso, cosa que me alegro de no haber hecho. Me alegro de que, al parecer, el juego saldrá por fin, pero el trato a los inversores ha sido tirando a penoso.

Dicho esto, el juego tiene una pinta muy impresionante, aunque veremos cómo está la jugabilidad. Pier Solar es un juego espectacular, al nivel de los mejores JRPG de la época de 16 bits, pero pecaba de algún desajuste jugable. Había algún pico de dificultad exagerado, alguna zona donde tenías que jugar durante dos horas para llegar al siguiente punto de salvado... cosas así. Nada que no te encontraras también en juegos de la época que hoy en día están muy bien valorados, pero que empañaba un poco la jugabilidad del título. A lo mejor era un buen momento para hacer una review de Pier Solar. Tiene un nivel técnico muy llamativo, incluso con la posibilidad de jugar utilizando el Mega-CD para mejorar la banda sonora. 64 megas, si no recuerdo mal, record que va a romper este Paprium. Desde luego el juego pinta increible.


segatasanshiro [ 30 Marzo 2017, 04:50 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Un desarrollo que tiene todas las papeletas para ser un juegazo, espero que salga pronto y sea lo que parece que sera.

Sega Saturn Shiro.


warped022 [ 30 Marzo 2017, 07:47 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Es un juegazo que llevo años esperando, y cuando compré el Pier Solar yo también hice una pequeña inversión en éste para estar al tanto de las novedades.

Yo pensaba que no iba a llegar a salir, por el tema que comenta Jasvy, pero por suerte parece que ha estado avanzando hasta buen puerto. Y vaya forma de anunciarse!! Con un trailer al más puro estilo de la época del canal pirata SEGA!!


Tengo un código descuento del 10% que podeis usar en la compra del juego, por si os interesa. Es este: 9902675.


Jasvy [ 31 Marzo 2017, 11:09 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Yo estoy en los foros de Watermelon, suscrito a varios hilos, y ha habido momentos en el que incluso algunos colaboradores en el desarrollo decían que no podían contactar con Fonzie de ninguna manera.

Al parecer, viendo que finalmente el juego sí sale y que tiene una pintaza, era verdad las pocas cosas que decían, como que Fonzie estaba trabajando sin descanso para entregar un producto redondo. Viendo lo que he visto diría que sí es así. Incluso hay una edición de lujo con un arcade stick personalizado para el juego. Viendo la enorme calidad del package de Pier Solar me espero algo muy bueno...


segatasanshiro [ 31 Marzo 2017, 11:21 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Tiene una pinta estupenda sin duda, lastima de la muy mala politica de comunicacion del Fonzie este, si yo hubiera sido subscriptor me hubiera estado subiendo por las paredes, no tengo mucha paciencia para situaciones así.

Cuando salga vere la forma de pillarmelo.

Sega Saturn Shiro.


_PABLO_ [ 01 Abril 2017, 01:43 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Yo me he pillado la edición Limited Europea, que no se exactamente en qué se diferencia de la edición clásica que costaba
20$ menos.
Espero que sea un exitazo de ventas. Y espero ver una próxima revista Retrogamer con este juego en portada!!


warped022 [ 01 Abril 2017, 09:32 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Pues esa limitada lleva el diseño europeo(tambien hay diseño en japones y USA) , caja de cartón numerada y firmada y como su nombre indica,es limitada.
La Classic lleva la caja estándar de Megadrive, de plástico duro y el diseño es el de fondo negro con cuadrados de los primeros juegos de Megadrive. Esta versión no se puede elegir región.


KeiDash [ 04 Abril 2017, 01:28 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Bueno yo a la espera impaciente (hasta septiembre madre mía) y con ganas de jugarlo. Habéis visto el Arcade Stick en el producto premium de PARPIUM?


segatasanshiro [ 04 Abril 2017, 02:21 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
La verdad es que no lo he visto, ¿tienes alguna foto o video donde salga reflejado dicho aparatejo amigo KeiDash?.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 04 Abril 2017, 05:59 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
25f65iw

Sin palabras. La pena es que se me va ya de presupuesto...


KeiDash [ 06 Abril 2017, 02:47 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
La verdad es que no lo he visto, ¿tienes alguna foto o video donde salga reflejado dicho aparatejo amigo KeiDash?.

Sega Saturn Shiro.


Se he han adelantado pero ahí mismo te dejan una foto

Muy chulo el Stick, pero a mí también se me va de presupuesto (unos 150$ creo recordar..)

La verdad es que se lo curran mucho visualmente y encima luego los juegos están geniales. Creo que hacen muy buena campaña de marketing.


segatasanshiro [ 06 Abril 2017, 08:50 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Gracias por la foto amigo Jasvy, que obra de arte hecha mando Arcade, si su manejo es tan bueno como su apariencia sera una maravilla sin duda alguna.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 07 Abril 2017, 08:20 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
71914796

Y esto es lo que pasa cuando te gastas perras en memoria para gráficos, y exprimes todo el zumo de una consola

Sólo espero que las colisiones sean decentes. Mamasita qué pinta...

La única pega que le pongo por el momento es lo horroroso del título. ¿Paprium? Si parece una marca de detergente.


_PABLO_ [ 11 Abril 2017, 10:44 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Esto sí que es un regalo....Cyclops!!!!

KeiDash escribió: [Ver mensaje]
La verdad es que se lo curran mucho visualmente y encima luego los juegos están geniales. Creo que hacen muy buena campaña de marketing.


El marketing de este juego en concreto me parece muy acertado y muy impactante.
El nombre creo que hace referencia a la ciudad derruida post-nuclear donde se desarrolla la acción. Podría haber sido mejor, no lo dudo...


Cyclops [ 11 Abril 2017, 10:56 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Hola Ultra, yo también me alegro de verte dando caña por aquí ; D

Lo que me parece mentira es que todavía no os hayáis hecho unos GIFs con lo que ofrece este PEPINO GRÁFICO:

giphy
hwrwzfv
3l3l4u9
7ndfgqb
glfecl6


_PABLO_ [ 11 Abril 2017, 11:04 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Te puedo asegurar que me ha supuesto una alegría ver esta re-aparición Cyclops. Cholas ... toma ejemplo hermano!

Pues no voy a citar donde para no spamear....pero te puedes creer que ando en uno de esos debates forales con cierta gente que califica como "GENTUZA" a los que se dedican a hacer juegos como este para consolas "muertas"?

En fin, sólo hay que leer este hilo....resumiría lo leído en una palabra para todo buen amante de la reina de 1988....

ILUSIÓN

Yo cuento los días hasta september tronco...


Cyclops [ 11 Abril 2017, 11:26 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
pero te puedes creer que ando en uno de esos debates forales con cierta gente que califica como "GENTUZA" a los que se dedican a hacer juegos como este para consolas "muertas"?


Diles que esa "gentuza" está haciendo una gran labor social con la comunidad retro, arrojando luz después de tantas décadas de oscuridad acerca del completo potencial técnico de estos sistemas... ¿Muertos?

Pero si actualmente se juegan más SNES/MDs que X-Box ONEs hombe; ¡po favó!. gi8w2ey


¿Se ganan unas perras con ello? ¡Y bien merecidas en el caso de Watermelon!

Que por cierto no se ha comentado aquí aún por lo que veo: El chip DT128M16VA1LT lo que permite es un sonido de 48Khz x 24 channels (FM, PSG, PCM); por eso la OST de Paprium es ya TOP-1 de calidad técnica en Mega Drive. Y por los tracks que se ha desvelado, artisticamente tiene pinta de entrar en el TOP-10...

Eso sí, luego ya no podremos burlanos de que la SNES necesita doparse con chips para tal y Pascual xDD


_PABLO_ [ 11 Abril 2017, 11:32 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Benditos "dopings" si dan como resultados estas cosas.

En cuanto a los de siempre en los foros....pues nada. Pasando como de la mierda y yo pienso disfrutar mucho con un brawler cuidado y mimado en 2017 para una maquinita de 1988.

Estoy entre ilusionado, espectante, y sintiendo cosas que no sentía desde 1996 en que compré Dynamite Headdy. Gracias WM


KeiDash [ 12 Abril 2017, 09:12 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Este cartucho viene chutado de energía por lo que veo!!! ajajajajja

Se lo han montado muy bien, yo ya estoy contando los días para septiembre, aunque es posible que se puedan retrasar un poco. Recuerdo que en el reprint de Pier Solar tardaron 1 mes en enviármelo desde la compra, pero no fue algo que me preocupara, espero que en ese aspecto hayan mejorado.


segatasanshiro [ 12 Abril 2017, 11:52 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Esos que despotrican contra Watermelon por hacer juegos para consolas " muertas" son simplemente envidiosos de lo que ellos nunca seran capaces de hacer, programar un juego.

Despotricando de esa manera solo alardean sin darse cuenta de su inutilidad manifiesta.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 12 Abril 2017, 12:32 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Bueno, en Internet siempre habrá gente que despotrique contra cualquier cosa que se haga, porque sencillamente hay gente que tiene por deporte verter odio en Internet, que es anómino y se puede decir cualquier cosas. Haters will hate, hagas lo que hagas.


Cyclops [ 12 Abril 2017, 05:58 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Entrevista a Luis Martins; co-creador, director de arte, pixel-artista de personajes, y diseñador de Paprium.

Está en inglés:

Spoiler: [ Mostrar ]



Cuelgo otra al crack de Fonzie:

fonziegodde_400x348

Director creativo de Watermelon, aunque lamentablamente está en un perfecto francés:

http://www.cnewsmatin.fr/jeux-video...-de-2017-752896

Fonzie:
Citar:
Hi There,

We are looking to get the best Mega Drive system for some audio recordings. We are well aware not all MD systems are equal regarding that because of audio circuit filters and PCB design (my MD2 is quite noisy, noise coming from the VDP activity). Anyone know the best model we could use?

Best, if anyone knows where to get that specific model, please shoot.

Note: We would like to wire a stereo cable to the PCB for better rip, if any improvement, if anyone did that before, feel free to shoot location where to wire the thing.

Thanks.


P.D: ¿Que yo recuerde había un francés en el Segasaturno no? Si lees esto podría enrollarte y traducírnoslo


KeiDash [ 20 Abril 2017, 03:17 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Vaya que pena que esté en francés? No hay algún francés nativo o alguien que hable francés por aquí y que traduzca esto????.......

Que va a haber por aquí nada de eso jejeje es broma.

La que está en inglés me la anoto para leerla

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Después de Pier Solar decidí apostar por Watermelon y soy inversor del juego desde el principio. El proyecto, que se ha llamado Proyect Y hasta hace nada, ha sido complicado. Uno de los fundadores de Watermelon, Tulio, salió del estudio en circunstancias no muy claras, y el actual responsable, Fonzie, es una persona que no destaca precisamente por el trato...


Jasvy, este domingo mi compañero Davidvaldivia y yo grabaremos el segundo podcast de nuestro canal. Vamos a hablar de 4 cosas una de ella es de PAPRIUM ¿Te importa que digamos parte de esta información que nos cuentas? Te nombraremos por supuesto.


Jasvy [ 20 Abril 2017, 09:33 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
No, no me importa. Ha habido mucho lío en Watermelon en los últimos años. No dudo de que Fonzie es un crack y que habrá hecho un juego memorable. Siempre que decía algo era "Watermelon will deliver". Pero ha habido mucha tensión, mucha imagen negativa... Lo dicho, Fonzie debe ser un genio en lo suyo, pero lo suyo no es la comunicación con el inversor, eso está claro.

En algún momento incluso escribían colaboradores del proyecto en los foros (grafistas, principalmente), diciendo cosas como que sí, que seguía el proyecto adelante, que ellos habían terminado su parte o que estaban ultimando. Pero luego el mismo desarrollador decía que no lograba localizar a Fonzie desde hacía semanas. Y lo de la pérdida de los kits de desarrollo y la llamada pública a presionar a AirFrance, surrealista. Ha llegado a ser una situación muy rara. Pero bueno, al final parece que la confianza en Watermelon sí estaba justificada y el que el juego llegará y además lo hará con más características de lo prometido. Así que para el próximo proyecto de Watermelon habrá que armarse de paciencia.

Al final lo que importa es que salgan juegos así. Si habéis jugado a Pier Solar sabréis que no es el típico homebrew o juego indi de poca monta: Es un pedazo de RPG que si hubiera salido en los 90 sería un clásico. Si este logra lo mismo, me tendrán como inversor en el siguiente... aunque tarde 6 años sin noticias, como este.


KeiDash [ 21 Abril 2017, 12:14 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
No, no me importa. Ha habido mucho lío en Watermelon en los últimos años. No dudo de que Fonzie es un crack y que habrá hecho un juego memorable. Siempre que decía algo era "Watermelon will deliver". Pero ha habido mucha tensión, mucha imagen negativa... Lo dicho, Fonzie debe ser un genio en lo suyo, pero lo suyo no es la comunicación con el inversor, eso está claro.

En algún momento incluso escribían colaboradores del proyecto en los foros (grafistas, principalmente), diciendo cosas como que sí, que seguía el proyecto adelante, que ellos habían terminado su parte o que estaban ultimando. Pero luego el mismo desarrollador decía que no lograba localizar a Fonzie desde hacía semanas. Y lo de la pérdida de los kits de desarrollo y la llamada pública a presionar a AirFrance, surrealista. Ha llegado a ser una situación muy rara. Pero bueno, al final parece que la confianza en Watermelon sí estaba justificada y el que el juego llegará y además lo hará con más características de lo prometido. Así que para el próximo proyecto de Watermelon habrá que armarse de paciencia.

Al final lo que importa es que salgan juegos así. Si habéis jugado a Pier Solar sabréis que no es el típico homebrew o juego indi de poca monta: Es un pedazo de RPG que si hubiera salido en los 90 sería un clásico. Si este logra lo mismo, me tendrán como inversor en el siguiente... aunque tarde 6 años sin noticias, como este.


Pues muchas gracias,

La verdad es que Pier Solar lo tengo pero aún no lo he superado, me quedé pillado hace un año en una zona y no he avanzado nada. ¿Alguien se lo ha terminado?


Jasvy [ 21 Abril 2017, 10:52 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Pues mira, yo creo que estoy muy, muy cerca de terminarlo. Llegué casi al final, donde por fin te cuentan de qué va el tema de los famosos Grandes Arquitectos y todo eso, y entiendes ya de qué va la trama. Pero en ese momento me fui de vacaciones o algo así y estuve un mes fuera entre unas cosas y otras. Al volver ya no retomé el juego, y tengo pendiente terminarlo.

Hubo una zona en un bosque que tiene un pico de dificultad absolutamente demencial, donde tienes que avanzar un trecho muy largo sin puntos de guardado, del tirón, y me costó muchísimo. Un montón de horas gastadas sólo en esa zona. Al final logré pasar y el resto del juego no me pareció tan difícil. La pena es que si lo vuelvo a jugar probablemente tenga que empezar de cero porque ya no me acuerdo... Ahora que tengo una Nomad es más fácil para mí jugar estando de viaje o si la tele está ocupada, así que posiblemente lo intente.


KeiDash [ 21 Abril 2017, 02:35 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues mira, yo creo que estoy muy, muy cerca de terminarlo. Llegué casi al final, donde por fin te cuentan de qué va el tema de los famosos Grandes Arquitectos y todo eso, y entiendes ya de qué va la trama. Pero en ese momento me fui de vacaciones o algo así y estuve un mes fuera entre unas cosas y otras. Al volver ya no retomé el juego, y tengo pendiente terminarlo.

Hubo una zona en un bosque que tiene un pico de dificultad absolutamente demencial, donde tienes que avanzar un trecho muy largo sin puntos de guardado, del tirón, y me costó muchísimo. Un montón de horas gastadas sólo en esa zona. Al final logré pasar y el resto del juego no me pareció tan difícil. La pena es que si lo vuelvo a jugar probablemente tenga que empezar de cero porque ya no me acuerdo... Ahora que tengo una Nomad es más fácil para mí jugar estando de viaje o si la tele está ocupada, así que posiblemente lo intente.


Pues si te digo la verdad, capaz que estoy parado en ese bosque por que es lo último que recuerdo donde me quedé, un bosque repleto de enemigos y interminable. Quiero jugarlo a ver por que quiero saber como es el resto del juego.


alucard8 [ 21 Abril 2017, 06:41 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
A mi tambien me parece muy dificil en algunas zonas, por eso aunque lo tengo original juego en emulador con códigos para no andar subiendo de nivel. Me estoy haciendo mayor y no me apetece estar luchando sin parar para subir un nivel y no atascarme. Los únicos RPG que me paso ahora sin trucos son los Grandia 1 y 2, que acabando con los enemigos que sales siempre vas bien de nivel.

Saludos.


Cyclops [ 24 Abril 2017, 01:03 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Entrevista al equipo que viene cargada de MUCHA metralla técnica:

http://www.gamingrebellion.com/2017...rium-interview/

mn5qmdd

De izquierda a derecha: Gwénaël Godde (Fonzie), Luis Martins (Goldenboy), y David Burton (GrooveMaster303).

Gwénaël Godde = Programador, pixel-artista, director creativo.

Luins Martins = Co-creador, director de arte, pixel-artista de personajes, y diseñador de Paprium.

David Burton = Compositor musical.


_PABLO_ [ 24 Abril 2017, 01:05 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
De puta madre! A empapármela! ;)


Cyclops [ 24 Abril 2017, 05:47 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
De puta madre! A empapármela! ;)


Te la resumo:

cxmytcy



_PABLO_ [ 25 Abril 2017, 10:10 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Pues mira, ahora que me la he empapado y leído de arriba a abajo, puedo decir que me reafirmo en lo que siempre dije desde que tuve conocimiento de este proyecto: Es una obra titánica.

Se han puesto un límite de calidad muy alto. Se han autoexigido lo máximo para no hacer un beat them all más del montón, de los cientos que ya hay. Y tiene mucho mérito.

He leído que la edición coleccionista europea (limited para ser exacto) ya se agotó hace unos días, y eso es una cosa que me parece mal, pues me consta que hay más gente queriendo esa edición.

Pero bueno es sólo una pequeña crítica sumada a una gran alabanza que les hago a esta gente. Han devuelto el hype a Mega Drive y eso no tiene precio en pleno 2017!!!!!


Jasvy [ 25 Abril 2017, 11:10 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
El juego tiene pintaza.

De todas formas me hace gracia la pregunta final, en la que Fonzie dice que si está haciendo noticias sobre el desarrollo entonces no está trabajando en el juego, y que por eso no daba noticias... hombre, Fonzie... escribir "hola gente, esto va viento en popa... a ver si lo tenemos para 2018" o similares una vez al mes lleva 5 minutos.


_PABLO_ [ 25 Abril 2017, 11:12 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
jaja es verdad.... ellos sabrán.


segatasanshiro [ 25 Abril 2017, 12:23 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Una excusa muy,muy pobre y mas en los tiempos que corren que hay facebook, twitter, blogs, foros, etc....

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 25 Abril 2017, 12:48 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
En el fondo es quejarse por quejarse, porque mientras al final salga el juego y sea de la calidad que parece que es, que hayan informado o no del desarrollo es lo de menos. Alabanzas a Fonzie y a todo Watermelon por los siglos de los siglos.

Pero vamos, que hubiera estado bien alguna palmadita en la espalda a los inversores cada cierto tiempo. Fonzie dijo en cierto momento que en los 90 tú no sabías nada de los juegos hasta que estaban hechos o prácticamente hasta ese momento. Pero claro, en los 90 no habías pagado el juego por anticipado. Yo lo pagué en 2012...


segatasanshiro [ 25 Abril 2017, 03:05 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Vale que al final ha salido y tal, ¿pero de verdad piensas que es serio no informar durante tanto tiempo a los clientes que te financian con lo facil que es hacerlo hoy en dia?

Yo pienso que no de ninguna de las maneras y encima el Fronzie este alega una excusa de lo mas ridícula.


Que el resultado final sea bueno no quita que ha cometido errores garrafales de comunicación y que no es forma de tratar a quien invierte tu dinero en ti, o dicho de otra manera lo cortes no quita lo valiente.


Sega Saturn Shiro.


_PABLO_ [ 25 Abril 2017, 03:06 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
A mí hay una cosa que no me ha gustado y es que parece que han subido el precio de las unidades 'limited jap y limited usa' que les quedaban por vender.

A pesar de todo, tiene meritazo exprimir una MD tan inteligentemente. Este juego va a tapar más de una bocaza.


segatasanshiro [ 25 Abril 2017, 03:11 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo amigo Ultra, han llevado a la mega a límites estratosfericos y tengo ganas de verlo rulando en todo su poderío.

Sega Saturn Shiro.


Jasvy [ 25 Abril 2017, 03:41 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Pues sí, un desastre de comunicación. A mí lo que más me molestaba es que cuando por fin aparecía Fonzie para decir algo lo hacía con una actitud muy desafiante, casi con arrogancia. Y lo que decía era que no daría información y que quien no le gustara que pidiera una devolución... No me parece forma de tratar a inversores que han ayudado a que puedas arrancar el proyecto. Aunque la inversión sea pequeña comparada con el presupuesto total.


Cyclops [ 26 Abril 2017, 04:39 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Artículo/entrevista en redbull.com:

http://www.redbull.com/en/games/sto...-red-bull-games


KeiDash [ 27 Abril 2017, 01:16 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues sí, un desastre de comunicación. A mí lo que más me molestaba es que cuando por fin aparecía Fonzie para decir algo lo hacía con una actitud muy desafiante, casi con arrogancia. Y lo que decía era que no daría información y que quien no le gustara que pidiera una devolución... No me parece forma de tratar a inversores que han ayudado a que puedas arrancar el proyecto. Aunque la inversión sea pequeña comparada con el presupuesto total.


No creo que sean formas, así uno se lo piensa para la próxima la verdad...

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Artículo/entrevista en redbull.com:

http://www.redbull.com/en/games/sto...-red-bull-games


Gracias, le echaré un ojo


Cyclops [ 27 Abril 2017, 02:42 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Para los amantes del "salseo" de esta legendaría rivalidad:

En la entrevista Fonzie echa leña al fuego diciendo que la SNES sería incapaz de cargar con Paprium de la misma manera que Mega Drive; comenta que por un lado el juego podría emplear una paleta de color más detallada, pero que a cambio correría a una resolución inferior, y supuestamente no podría poner tantos personajes en movimiento a la vez.

Citar:
The SNES definitively cannot run Paprium as-is, because there is lack of raw processing power. Moreover, the hardware is very picky and prone to glitches if brutalized in the way we work, resulting in sub-optimal performance. To be fair, a SNES port could have more colours and slightly more detailed backgrounds, but on the other hand, it would have far less enemies on-screen and a lower screen resolution.


Es interesante que esto lo diga un programador, y no fanboys como nosotros en los foros


Jasvy [ 27 Abril 2017, 04:09 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Bueno, es lo que se ha dicho siempre por quien conozca un poco de hardware y vea las especificaciones de las máquinas. La CPU y el acceso a memoria de SNES es muy inferior a lo que puede hacer la Megadrive. Como siempre dijimos, SNES quedaba muy bien en las fotos de las revistas, donde se veían bien los colorines y la definición no se notaba. Pero a costa de una resolución sensiblemente menor, menor fluidez y menos sprites en pantalla.

Cuando SNES quería mostrar algo rápido y fluido, tiraba de modo-7. En otras situaciones no podía ni por asomo con la carga de trabajo que podía gestionar Megadrive. Los juegos first party exclusivos de Megadrive le sacaban mucho partido al harware, pero cuando se trataba de multis... se solía partir de una versión SNES como base, por lo que al pasarlo a Megadrive se despediciaban sus ventajas y sólo se veían las desventajas: Sprites más pequeños (el mismo sprite de SNES en Megadrive se ve más pequeño al tener MD más resolución), menos colores en pantalla... y el mismo número de enemigos y velocidad que en SNES porque el juego se optimizaba para esta.

De todas formas es importante decir que PAPRIUM no hubiera sido posible en 1994. Un cartucho de 80 Megabits (que no Megabytes) en 1994 hubiera costado 25000 pesetas mínimo (unos 150 euros), y además tengo ciertas dudas de que el chip datenmeister, que añade un extra de capacidad, hubiera sido viable desde el punto de vista económico hace 25 años. Quizá sí, pero el juego hubiera sido muy, muy caro. Demasiado como para ser viable. Para eso ya estaba Neo Geo. No es un juego que sirva de ejemplo sobre las capacidades de Megadrive, porque además no es lo mismo sacarle el partido hoy en día, con las herramientas disponibles a día de hoy, que en el momento. Demuestra que con esfuerzo se podían hacer virgüerías, pero ese tipo de virgüerías en la época no hubieran recibido nunca el OK para salir al mercado. Es decir, no se puede comparar PAPRIUM con Final Fight de SNES, por ejemplo, porque el juego de Capcom lo comprimieron en 4 megabits... caben 20 Final Fights en un Paprium. Pero es muy interensante ver hasta donde se puede llevar el hardware con los medios de hoy en día.


Cyclops [ 01 Mayo 2017, 08:31 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Final Fight de SNES, por ejemplo, porque el juego de Capcom lo comprimieron en 4 megabits... caben 20 Final Fights en un Paprium.


Final Fight de SNES va en un cartucho de 8 megabits. No os dejéis llevar por las rom-list que circulan por ahí, porque en muchas el tamaño de éstas viene comprimido.

Aparte, el mayor problema que tuvo esa conversión al margen del espacio, fue que CAPCOM obligó a los desarrolladores (una subcontrata) a terminar el proyecto para que vendiese más en X fechas; lo cual explicaría la ausencia del modo 2 players, algo que no tiene nada que ver con la capacidad del cartucho.

Citar:
Pero es muy interensante ver hasta donde se puede llevar el hardware con los medios de hoy en día.


Los "medios" son más que nada la memoria extra disponible en la rom, que permiten gráficos detallados al margen de lo bien o mal que esté programado el juego. El M68K y el Z-80 están igual de bien documentados hoy que en 1994, al igual que programar en assembly es igual de complicado hoy que en la época. Mismamente Fonzie dice haber pulido lo más chungo empleando ASM, y el resto de cosas con C; por lo que en cierto sentido no está aprovechando el 100% del rendimiento en todos todos los procesadores, sino que más bien ha OPTIMIZADO los recursos de una manera espectacularmente armónica, en donde cosas como el "blast proccesing" no podrían dar más de sí.

Yuzo Koshiro se creaba sus propios "medios" a principios de los 90, pasando olimpicamente del manual oficial japonés de la consola, el cual tenía ciertas erratas como bien han denunciado ex-developers como Dave Perry.


Jasvy [ 03 Mayo 2017, 11:40 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Bueno, con 8 siguen cabiendo 10 en un PAPRIUM. y además, es importante lo que implican las limitaciones de fechas que comentas. Fonzie como veis no tiene problemas en retrasar los juegos lo que haga falta. Política muy "Nintendo" que yo desde luego prefiero.

Lo de Yuzo Koshiro es de traca...

Con los medios actuales me refería a que un cartucho de 80 MB en 1994 hubiera costado 25000 pesetas... lo que un juego de Neo Geo de ese tamaño, vamos. Inviable. La memoria hoy es muchísimo más barata, a pesar de seguir siendo cara, y permite cosas así.

Es como lo de NES Mini. Aparte de que posiblemente hayan hecho un diseño que permita reutilizarse en SNES Mini y N64 Mini, la verdad es que hoy en día es más barato hacer algo más potente que una Wii que algo que sea equivalente a una NES: Los componentes son mucho más baratos sencillamente por oferta/demanda. Supongo que si hoy quisieras hacer una ROM de 8 Mb posiblemente sería igual o más caro que hacer una de 16, 32 o 64.

Por poner un ejemplo más: Con el SD2SNES he estado jugando en mi SNES (hardware de fábrica) a Road Avenger, un juego que salió con Mega-CD demostrando las ventajas del CD en su día. Es un FMV, y de los mejores de su género para mi gusto, que en 1993 era imposible en cartucho, sencillamente por almacenamiento. Ocupa más de 700 Megabytes, es decir, más de lo que cabría en un CD de la época, que sólo tenían capacidad para unos 600-650 MB. Pero hoy en día unos fans lo han portado a SNES (desde el arcade) y corre en el hardware básico de lujo. Pero claro, un cartucho de más de 700 megaBYTES es un cartucho de más de (700x8) 5.600 megabits. Posible era, pero... obviamente no se puede poner como ejemplo de lo que podía hacer una SNES porque directamente no había memoria con esa capacidad en el mercado.


Cyclops [ 19 Mayo 2017, 03:35 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
fwkhmt3

Esas transparencias


Cyclops [ 15 Julio 2017, 05:21 PM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
descxlpxoaascgc


P.D: Mediados de Julio y sin gameplay oficial...


Jasvy [ 17 Julio 2017, 09:25 AM ]
Título del mensajeRe: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
En la línea de la actuación habitual de Watermelon...




Powered by Icy Phoenix