Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020) »  Mostrar los mensajes de    a     

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Clasicas - Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)



Jasvy [ 28 Enero 2021, 03:58 PM ]
Título del mensajeReview De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
¡¡Paprium!!

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Sí, ¡Paprium!.

Para ordenar un poco, tenéis la review en la biblioteca, aquí.


ShdowVader [ 28 Enero 2021, 07:24 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Esa foto del cartucho por dentro me ha dejado con la boca abierta que cuidado por Dios en los detalles, se nota demasiado el amor.

Bueno creo que terminamos de resolver el meollo del asunto, el juego es genial y aun con todo y el calvario vivido valio completamente la pena.

Ojala en un futuro ademas de que estara disponible para el publico mayoritario, al igual que Pier Solar se animen a sacar una version para consolas actuales (o al menos PC), aprovechando que estamos en una segunda juventud para esta clase de juegos pueden sacarle el maximo provecho.

Gracias por la Review Jasvy


Virtua [ 28 Enero 2021, 07:42 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Dioos...

Pillo palomitas y mañana despues de los examenes te leo, Jasvy.


Sheva [ 28 Enero 2021, 10:47 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Entre la nueva video del amigo Segata y esta review monumental, es un dia grande en el foro

Me encanta que hables al principio de Watermelon explicando la historia del estudio y después que hables de todos los problemas que hubo. Ver que al final, los que han dado dinero tengan un juego de esta calidad es un verdadero happy end.

Leyendo esta review, estoy aun mas impresionado por el trabajo de estos europeos, estaria curioso de ver lo que piensan de Paprium algunos desarrolladores japoneses.

Enhorabuena y gracias Jasvy!


segatasanshiro [ 29 Enero 2021, 12:42 AM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Muy buen análisis de Paprium amigo Jasvy, se ve que te has tomado el tiempo necesario para juzgarte una opinión con fundamento que es más que lo que hacen muchos de los llamados profesionales.


Estaba deseando ver algo así sobre este juego.


Gracias por este genial y trabajado aporte.


Gracias por tu elogio, amigo Sheva, me vas a hacer ponerme colorado. ,coincido contigo en cuanto al juego de que es un happy end, cuanto más por inesperado teniendo en cuenta el culebrón y la pésima gestión de comunicación por parte de Fronzie.



Sega Saturn Shiro.


ULTRA 4TH GEN [ 29 Enero 2021, 01:18 AM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Muy buena review Jasvy.

Hay cosas como la música en la que no coincido contigo, ya que me parece una obra de arte y hubiese hecho más incapié en lo acertado del juego en dónde y cuándo inserta cada tipo de canción o corte.

También me hubiese gustado leer algo más sobre el increíble trabajo de Groovemaster o Luis Martins cada cual en la parte musical y de diseño artístico. Por ejemplo de Pier Solar hubiese mencionado sólo de pasada algunos aspectos en lugar de hablar más de estos dos grandes implicados en el juego.

Pero en el resto de aspectos me ha gustado mucho.

Yo necesito mucho más tiempo para hacerla y para pasarme el juego en modo Paprium! Sólo entonces hablaré

Pero para ir abriendo boca, esta review está muy bien hecha y trabajada y has sido muy detallista desde tu punto de vista.

A disfrutar de este juegazo!!!!


Jasvy [ 29 Enero 2021, 12:56 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
El tema de la música al final es cuestión de gustos. Vamos, como comentaba está a buen/muy buen nivel, salvo la primera pantalla que me parece un dolor de muelas... pero bueno, es cuestión de gustos. Si todos apreciáramos el arte igual seríamos robots...

Sobre Groovemaster o Luis Martins claro que podríamos hablar largo y tendido. Y algún otro. Que parece que el juego ha sido hecho sólo por Fonzie... nada más lejos de la realidad. Hay mucha gente involucrada, y su trabajo es espectacular. De todas formas quería centrarme más en cómo es el juego en sí y las sensaciones que desprende que en revisar el proceso de desarrollo. Si te fijas sólo he hablado del proceso de micromecenazgo y los problemas que surgieron... más que nada porque a estas alturas hay que hablar de eso.

Por ejemplo, durante los primeros años nos iban informando de cosas que salen en el libro de arte, como el proceso de redibujado de los sprites, que fue un arduo proceso de mejora. En varias ocasiones decidieron revisar los sprites o los escenarios y cada vez que lo hacían redibujaban medio juego...

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Sigo jugando al juego. Todavía me queda mucho jugo que sacarle. La verdad es que en modo difícil la cosa con el comportamiento de los enemigos mejora mucho. Cada partida encuentro nuevas rutas... de hecho he encontrado una especialmente difícil, que termina en el escondite de la mafia del Blu, que ayer intenté terminar en difícil y terminé muriendo contra el jefe final... que este sí es duro de narices.

De todas formas, fijaos que mis primeras impresiones no fueron tan buenas. Ya os digo que no todas las rutas son igual de buenas (eso sería imposible), y justo coincidió que en mis primeras partidas di con algunas de las peores, repitiendo pantallas y todo, cosa que puede ocurrir si coges determinados atajos. Además, al principio lo jugaba en nivel Hard, que en este caso es casi como decir Easy, y así te pasas el juego perdiendo apenas una o dos vidas a poco que te esfuerces. Pero era una impresión falsa. Sigo encontrando pantallas y enemigos nuevos en cada partida, y el cambio a muy difícil ha mejorado mucho el comportamiento de los enemigos. Vamos, el juego me parece una joyaza. Es de los mejores beat'em ups aparecidos en muchos años, al nivel de Streets of Rage 4 y por lo que he leído bastante superior al nuevo Battletoads.

Cuando uno compra un nuevo juego para una consola como Mega Drive, espera algo similar al Coffee Crisis, que es un juego indi, sin demasiada ambición ni técnica ni jugable, con el que puedes pasar un buen rato y poco más. Paprium es un juego que hubiera sido un bombazo en los 90, y para mí está entre los mejores beat'em ups que he jugado. Que en 2020 se lance un juego tan brutal en lo técnico y jugable es impresionante.

Tengo que investigar un poco y hacer un pequeño artículo sobre juegos post-morten. La verdad es que Sega ahí está muy bien posicionada, porque además de Mega Drive, Dreamcast tiene y ha tenido muchísima vida después de la muerte, y tiene también algunas joyas de esas que podrían haber salido sin problemas en su vida comercial, como el Sturmwind o el mismo Pier Solar HD. Otras como Neo Geo también han recibido amor, pero hay casos bastante desconocidos. Por ejemplo, Atari Lynx, que tiene un puñadito de joyas post-morten de lo más interesantes.

Curiosamente siempre me ha dado la impresión de que los sistemas más mayoritarios no tienen esa segunda vida: No creo que haya nada en SNES ni remotamente similar a Paprium, Pier Solar, Xeno Crisis o incluso Coffee Crisis. Tampoco sé de ningún bombazo similar en PSX o PS2.


Ristar [ 29 Enero 2021, 02:56 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Muy interesante el artículo.

Esto me ha sorprendido bastante;

. Para activarlo necesitamos pastillas de Blu, una droga muy peligrosa... si nos pasamos con ella nos haremos adictos y nuestro personaje no podrá luchar bien.


¿En qué afecta realmente al personaje, al momento de luchar?


Virtua [ 29 Enero 2021, 05:18 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Interesantisimo todo lo que dices, Jasvy.

No tenia la menor idea del follón interno que tuvo WaterMelon. Ni de los problemas externos que ha tenido la compañía. Si sabía que parecia que el proyecto nunca iba a salir...

80 MB... Un chip de apoyo...

Esto sale en 1995 y lo flipamos.

He estado mirando un gameplay y he podido ver como algunos enemigos literalmente ''te esperan'' para que les pegues. Pero la cantidad de enemigos que salen parece apabullante.

Los elementos decorativos impresionan, las manillas del tren, las lamparas y demás elementos moviles de algunas zonas contrastan con la estaticidad a la que estabamos acostumbrad@s en 1995.

También he visto las extrañas ''monturas'' y ''acoples'' que se puede poner nuestro personaje.

Muy original, no es que piense comprarlo ni nada pero... Me sorprende...

Gracias por la review Jasvy.


Sheva [ 29 Enero 2021, 09:00 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Lo del nivel de detalles es increible, también habia leido esto por los que juegan en la 32X

Looks like #Paprium adds several items when played on a 32X :
- 32X box in the first level
- Rooftop Chavez launches explosive 32X instead of bombs
- At the Docks and other places there are 32X items which you can lift and throw, and then they explode.
https://youtube.com/watch?v=7GIfB5e...hCdZPw&index=45


https://twitter.com/WizRdWhoSaysNi/status/1349640890453807104

Impresionante


ULTRA 4TH GEN [ 30 Enero 2021, 02:41 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
El verdadero juego con todas las letras os espera al jugarlo en nivel "Paprium" y en el modo original.

Lo vais a flipar.


segatasanshiro [ 31 Enero 2021, 07:00 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Estaría bien que nos lo relataras amigo Ultra, ahora que nos lo has mencionado. No se tira la piedra y se esconde la mano.


Sega Saturn Shiro.


ULTRA 4TH GEN [ 31 Enero 2021, 10:42 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Estaría bien que nos lo relataras amigo Ultra, ahora que nos lo has mencionado. No se tira la piedra y se esconde la mano.


Sega Saturn Shiro.


Necesito más tiempo.

Pero mi review llegará. Será del estilo a la que hice de Streets Of Rage.

Este juego es una barbaridad. Mientras más lo juego más me doy cuenta del cariño que le han metido y las incontables horas de trabajo y planificación de rutas que tiene.

Es una barbaridad.


Jasvy [ 01 Febrero 2021, 01:35 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Estoy de acuerdo, Ultra. Sinceramente, me parece el beat'em up más novedoso que he jugado. Puedes tener tu opinión sobre temas concretos del juego, pero cuanto más lo juego más me asombra. El concepto de las distintas rutas con desbloqueables es completamente novedoso. No por el concepto en sí (Streets of Rage 3 o Golden Axe 3 ya tenían rutas diferenciadas) si no por cómo está implementado.

Algunos detalles del modo original que no he mencionado en la review:
- Eliminando a algunos enemigos obtendrás llaves que te permiten acceder a zonas exclusivas.
- La primera vez empiezas en los bloques de apartamentos. Eso cambiará si te matan en determinados sitios. Por ejemplo, si te matan en la guarida del sindicato, la siguiente partida empezarás en la celda de los bajos fondos del sindicato, en una zona nueva a la que no se puede acceder de otra manera. Si mueres en otros sitios, aparecerás en otros sitios... con lo que la muerte es en realidad un nuevo comienzo, literalmente. Ojo, porque si te meten en la cárcel puede que también te quiten alguna de las llaves que ya tenías.
- Hay tres pantallas finales de entrada (realmente hay más). Dependiendo de por donde vayas, terminarás en una de las tres, enfrentándote a un jefe final. Al vencerlo, puedes elegir tomar su puesto. Desde ese momento, no podrás seleccionar ese personaje en la pantalla de selección para próximas partidas, a no ser que decidas "restaurarlo". Si llegas con otro personaje al final de la misma ruta, encontrarás a tu personaje "entronado", y en lugar de luchar contra él te pedirá que hagas una misión adicional, al final de la cuál puedes elegir sustituirle en el trono. Si no lo haces, la siguiente vez que llegues te asignará otra misión, y así hasta 3 veces. Cuando completes la tercera misión llegarás a uno de los finales del juego. Hay uno por cada ruta (3 rutas + 1 adicional, que te lleva al final verdadero)
- Hay un montón de pasajes ocultos en las pantallas. Algunos te permiten pasar de una zona u otra. Otros te permiten entrar a zonas donde desbloquear personajes jugables ocultos. Para desbloquearlos tienes que encontrarlos y "convencerles" para que se unan a ti. A golpes, claro. Yo por ahora he desbloqueado a dos. Uno está en los muelles y otro en la fábrica de Blu. Me falta alguno más que todavía no sé cómo se desbloquean.
- Hay detalles y secretos por todos los lados: Por ejemplo, el saxofonista. Aparece de vez en cuando, y la música cambia cuando lo hace añadiendo el saxofón. Puedes matarlo. O puedes dejarlo vivir. Si no le tocas, vuelve a aparecer más adelante... ¿qué significa? ¿importa acabar con él? Que yo sepa nadie lo sabe, aún.
- Gráficamente tiene detalles que al parecer sólo están si tienes el Mega-CD conectado. Parece ser que así hace zooms usando el hardware de Mega-CD, que no están si no tienes el add-on. No sé si cambia algo al usar también un 32X. Yo juego en una CDX con 32X normalmente, por lo que lo tengo siempre conectado. He notado que hay un jefe que te lanza 32X explosivas, pero no sé si eso es así siempre. Además, usando el Mega-CD te permite una cosa curiosa: puedes seleccionar un personaje con el jugador 2 y que lo maneje la CPU del Mega-CD.

En definitiva, el juego es mucho, mucho más que el típico beat'em up descerebrado. Me parece un hito en el género, y es alucinante que un hito en un género salga en Megadrive en diciembre de 2020.

Es un juego que tiene la rara facultad de mejorar en cada partida. Una vez pasado por primera vez se abre el tarro de las esencias y te lleva a volver una y otra vez para ver más rutas, desbloquear más secretos...

Ristar escribió: [Ver mensaje]
Muy interesante el artículo.

Esto me ha sorprendido bastante;

. Para activarlo necesitamos pastillas de Blu, una droga muy peligrosa... si nos pasamos con ella nos haremos adictos y nuestro personaje no podrá luchar bien.


¿En qué afecta realmente al personaje, al momento de luchar?


La barra de vida tiene una parte azul. El personaje entra en un modo "afectado" cuando la vida llega a esa parte. En ese modo no puede correr y tiene algún impedimento más que ahora no recuerdo. Pues bien, cuantas más pastillas Blu consuma, más grande se va haciendo el trozo de barra de vida azul, pero también la propia barra de Blu, que indica cuánto tiempo dura el efecto. Eso significa que cuanto más Blu consumas, más te dura el efecto pero más fácil es caer en el estado "afectado". Un sistema de lo más interesante. Cuando el juego se salva se salva también el nivel de adicción de Blu de cada personaje. Como detalle, en modo "adicción" la música empieza a sonar mal, fuera de tono.

PD: Lo reconozco... me molestó profundamente todo lo que pasó con el juego, las formas de Fonzie... pero ni en mis más locas quinielas pensaba que el juego pudiera ser tan bueno, y tan novedoso. Si mañana Watermelon anunciara otro crownfunding... me lo pensaría.


Sheva [ 01 Febrero 2021, 02:02 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Si mañana Watermelon anunciara otro crownfunding... me lo pensaría.


Y que piensas de su nuevo proyecto?

http://amb96.magicalgamefactory.com/


Jasvy [ 01 Febrero 2021, 02:37 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Pues que no lo había visto...

Pero tiene tela:

nuevowmg

Dicen que un nuevo juego, beat'em up, para Mega Drive. Apenas dan más datos. Y piden como poco 170 dólares... ufff


ULTRA 4TH GEN [ 01 Febrero 2021, 05:53 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
polish-20210201-154634314

Aquí reside el tarro de las esencias de Fonzie (en mi opinión)

El juego que (supongo) soñó crear hace muchos años con el nivel de dificultad óptimo. Eso si, primero acabadlo en nivel "Very Hard".

Los que os mole MD y no lo tengais aun.... os estais perdiendo un juego muy muy especial. Os aseguro que no puedo ponerle menos de un 8/10. Y se que no es perfecto pero engancha como hacía tiempo que no me enganchaba ningún brawler. Menudo juegazo!!!!!


ULTRA 4TH GEN [ 01 Febrero 2021, 05:53 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
polish-20210201-175452297

Aquí reside el tarro de las esencias de Fonzie (en mi opinión)

El juego que (supongo) soñó crear hace muchos años con el nivel de dificultad óptimo. Eso si, primero acabadlo en nivel "Very Hard".

Los que os mole MD y no lo tengais aun.... os estais perdiendo un juego muy muy especial. Os aseguro que no puedo ponerle menos de un 8/10. Y se que no es perfecto pero engancha como hacía tiempo que no me enganchaba ningún brawler. Menudo juegazo!!!!!


Jasvy [ 01 Febrero 2021, 06:37 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Es un juego muy sobresaliente. Un 8 me parece muy poco...

EDITO: No sé si sabéis que Hobby Consolas le ha hecho review en condiciones. Le ha cascado un 89. La podéis leer aquí.


Sheva [ 01 Febrero 2021, 08:08 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues que no lo había visto...

Pero tiene tela:

nuevowmg

Dicen que un nuevo juego, beat'em up, para Mega Drive. Apenas dan más datos. Y piden como poco 170 dólares... ufff


Estoy divido sobre este asunto. No me gusta que el precio sea tan alto porque es un esfuerzo gigantesco para los fans de comprar un nuevo juego, ademas en un consola como la Megadrive, no estamos hablando de la Neo-Geo.

Pero también lo entiendo. WM y todo el mundo sabe que hay una especulacion con sus juegos, que ya no hay casi ningua logica en el mundo del retrogaming. Me he paseado un poco en tiendas de retro y alucino con los precios de nuevo. 600 euros por un Hyper Duel, 80 por un simple Out Run en Saturn, 250 por Castlevania Symphony of the Night en Saturn también y no continuo...

Yo veo injusto que WM o otra compania venda su juego a 50/60 euros y que en el primer dia ya se vea ofertas en Ebay, Wallapop, Le Bon Coin (el wallapop francés) desorbitantes. Prefiero pagar mas dinero a una compania como WM que comprar el juego a un especulador.


ULTRA 4TH GEN [ 02 Febrero 2021, 12:27 AM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Yo he reservado una limitada euro del AMB96.

Hay que apoyar a la gente con talento tarde lo que tarde.

Paprium es un sueño hecho realidad.

No es un homebrew de MD cualquiera.

Esto te hace sudar alegría.


ShdowVader [ 02 Febrero 2021, 07:17 AM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Solo recuerden que si Fonzie actua igual del altanero (que seamos honestos esta bien que se declare un prodigio viendo los resultados aqui, pero seria mucho mejor si fuera mas humilde), no esperen nada de aqui al 2024 o 2025 lo mas temprano, es exactamente una inversion a largo plazo.

yo solo espero que con Paprium hagan lo mismo que con Pier Solar, expandirse y que todo el publico mayoritario pueda disfrutarlo en sistemas modernos, sera de esperar a eso.


Jasvy [ 02 Febrero 2021, 12:48 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Paprium no es un homebrew, como tampoco lo era Pier Solar. Y tampoco Sturnwind de Dreamcast, por ejemplo. Son juegos profesionales, con el mismo nivel de ambición (o más) que cualquier juego comercial lanzado durante la vida del sistema. No sé porqué la gente tiende a no incluir este tipo de juegos en el catálogo... cierto, no tienen licencia oficial, pero el motivo no es una falta de calidad o un desinterés. El motivo es que sencillamente el fabricante ya no licencia juegos para esos sistemas. De hecho me consta que Watermelon contactó con Sega para licenciar Pier Solar en su momento, pero Sega respondió que ya no licenciaban juegos para Mega Drive.

Ahora mismo, metería a Paprium entre los 10 mejores de Megadrive sin problema. Cuanto más juego, más pienso que quizá ese 9,1 que le he cascado se me queda corto... Para mí es el segundo mejor Beat'em up del sistema, al nivel de Streets of Rage 3 y mejor que muchos otros (Golden Axe, The Punisher...). El mejor sigue siendo Streets of Rage 2, pero eso es porque sencillamente hay juegos perfectos, que son tan absolutamente redondos en todo que es imposible destronarlos. Pero con todo, Streets of Rage 2 no es tan variado ni rejugable. Aunque sí me parece superior artística y jugablemente. Pero lo dicho... hablamos del que para mí es el mejor beat'em up de la historia. Y es mejor que cualquier beat'em up de SNES, Mega-CD, PC-Engine y Neo Geo, sin salirnos de la generación, para mi gusto.

Por cierto, ya sé qué cambia cuando lo juegas en 32X. Efectivamente, hay un jefe que sin 32X lanza bombas. Con 32X lanza 32X explosivos. También te encuentras uno que puedes lanzar a la entrada del Blue Bar, y una caja de 32X dentro de una habitación secreta en el primer nivel. Por otro lado, veo en fotos que hay sitios donde en mi 32X aparecen pintadas o símbolos que sin el addon parece que no aparecen. Por ejemplo, en el coche en el que montas en el subterráneo. También aparecen pintadas haciendo referencia al 32X en varios sitios. Por ejemplo, en la habitación en la que empiezas el juego, en una pared.

También tengo que confirmar si el juego hace zooms si no tienes el Mega-CD conectado. No estoy seguro de si eso viene del Mega-CD o del Datenmeister. EDITO: Pues parece que hace el zoom sin Mega-CD. En la Nomad lo hace...

Algunas perlas que deja el juego en forma de referencias:
- En la ruta baja, en el acuario, hay una habitación secreta que tiene una pintada con el nombre Axel escrito, que está tachada en otro color y encima pone "Gay". No sé si me gusta mucho... Para quien no lo sepa, Axel y Blaze son los principales protagonistas de Streets of Rage, los únicos personajes que han aparecido en todas las entregas.
- En el parque, en la ruta baja, hay una estatua del jefe del boomerang de Streets of Rage 1. Tal cual... dudo que hayan pagado licencia...
- En las mesas del barrio chino hay pintadas en las que pone SOR (Streets of Rage)
- Hay muchos enemigos de Streets of Rage versionados en Paprium: Electra, los macarras que se deslizan (aquí también lo hacen), el enemigo final del primer nivel de Streets of Rage 1 (aquí te lanza Roombas...), etc
- En la sede del sindicato, en la ruta baja, hay una pintada en el suelo que pone "saymyname". La misma pintada está escrita en la placa del cartucho, donde pone "datenmeister saymyname"
- En el Blue Bar hay pintadas donde pone Neo Geo, pero con las palabras separadas (Neo por un lado y Geo por otro)
- En el centro comercial hay un neón en el que pone Pine Bar. Es lo que ponía en los neones de la primera fase de Streets of Rage 1.
- En alguna columna se lee una pintada que pone "Mr X". Es el enemigo final de los 3 primeros Streets of Rage.
- Muchos de los secretos y caminos alternativos están marcados con una X. Hay que fijarse en los escenarios. Normalmente para abrirlos hay que matar a todos los enemigos antes y golpearlos hasta que se abran.
- En el juego aparecen varias cruces gamadas en distintos lugares, lo que ha generado algo de polémica en redes. Bueno, no son cruces nazis, porque están orientadas al revés. Es un símbolo que tiene distinto significado en oriente, positivo de hecho, y tiene lógica en el contexto. Aunque quizá deberían haber sido algo más cuidadosos con esas cosas.
- La primera pantalla está llena de pintadas en las que pone "Faith" o "Keep Faith", que se traduce como "Fe" y "Ten fe" o "mantén la fe". Mensaje claro de Fonzie y el equipo...
- En la comisaría hay un cartel en el que pone "Piracy Stinks", con una gran mierda dibujada. "La piratería apesta". Otro mensaje del equipo.
- En la entrada del metro, en la escalera mecánica, hay una pintada en la que pone "Crude Dudes". Es una referencia al juego de Data East Two Crude Dudes", lanzado en Megadrive a principios de los 90. Es también un Beat'em Up.
- En el centro comercial hay una pintada de un tal Bily. ¿Referencia a Billy, uno de los protagonistas de Double Dragon?
- En la comisaría se ve un rack de servidores de la marca EBM.

Esto sólo que me acuerde... hay numerables referencias, especialmente a Streets of Rage, pero no sólo a esa serie.


segatasanshiro [ 02 Febrero 2021, 03:42 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Se ve que le has dedicado mucho tiempo viendo todos los aspectos curiosos que relatas amigo Jasvy, tiene que ser sin duda un buen juego, espero catarlo algún día para ver si solo esta por debajo del Streets of Rage 2 en su género.


Lo dudo francamente porque decir eso es mucho, pero estoy abierto a comprobarlo el día que tenga el placer de jugarlo, porque esta claro que sin duda es un buen juego.



Sega Saturn Shiro.


ULTRA 4TH GEN [ 02 Febrero 2021, 06:54 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
Solo recuerden que si Fonzie actua igual del altanero (que seamos honestos esta bien que se declare un prodigio viendo los resultados aqui, pero seria mucho mejor si fuera mas humilde), no esperen nada de aqui al 2024 o 2025 lo mas temprano, es exactamente una inversion a largo plazo.

yo solo espero que con Paprium hagan lo mismo que con Pier Solar, expandirse y que todo el publico mayoritario pueda disfrutarlo en sistemas modernos, sera de esperar a eso.


Pues mira que hay muchos otros ejemplos de homebrew que además de en la consola "muerta" comercialmente, han salido luego en PS4, SWITCH etc

Ejemplo, el mismísimo Pier Solar, o Xenocrisis por ponerte otro.

Yo tengo esperanzas de ver Paprium en PS4.

Sería una gran noticia y un filón de dinero para que WM siga existiendo y produciendo estos juegazos.


Sheva [ 02 Febrero 2021, 08:50 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Pues seria genial que sea editado en PS4.

Ya se siente Jasvy que te ha encantado el juego, nunca te he visto escribir tanto sobre un juego. Fonzie puede ser un imbecil, pero lo mas importante es que en conclusion, Paprium es un juegazo.


Jasvy [ 03 Febrero 2021, 01:04 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Es que... a ver, reconozco que es una sensación especial encontrarte a día de hoy con un juegazo así para tu sistema favorito de cuando eras un chaval. Tiene doble magia: la calidad del juego en sí, que es sorprendente, y la carga nostálgica de jugarlo en la Megadrive tal y como hacías con un juego nuevo en 1993. Con un lanzamiento así, uno confía en que el juego esté bien, pero es que objetivamente es un gran juego. Ni en mis más húmedos sueños me imaginaba que el resultado final fuera tan bueno. Vamos, no tenéis más que meteros en algún foro en el que hablen de él. Internet ahora mismo está lleno de jugadores compartiendo sus rutas, los detalles que encuentran...

Vamos, creo que objetivamente este juego se mete por derecho entre los mejores del sistema... o de la generación, incluyendo a SNES, PC-Engine y Neo Geo. Pero sí os digo que no lo juzguéis a la primera partida. El juego al principio engaña: normalmente lo empezarás en "difícil", que es la dificultad por defecto, y ahí te encuentras a enemigos muy tontos y poco desafío. Además, puede que elijas una ruta peor que otras, y tampoco tendrás nada desbloqueado, por lo que estás limitado a tres personajes. Pero sube la dificultad a muy difícil y empieza a jugarlo. Ahí el juego empieza de verdad, porque los personajes ya no son tan tontos y además PAprium te arroja legiones de enemigos sin compasión. Y cuando vas viendo que cada partida puede ser diferente, la variedad de escenarios, que cada personaje (incluidos los ocultos) es completamente diferente del resto, que según vas entronando personajes te mandan misiones al final de cada ruta, algunas en escenarios nuevos... tienes juego para mucho tiempo. Y de mucha calidad. Vamos, ya os digo que no había visto semejante curro de planificación de niveles en ningún juego del género nunca.

Por cierto, os confirmo que ayer jugué varias partidas en la Nomad (la tele estaba ocupada), y el rendimiento es igual que con la 32X y el Mega-CD. La única diferencia es algún detallito estético que os he contado por arriba, y que falta la opción de que la CPU del Mega-CD controle al jugador 2.


Sheva [ 03 Febrero 2021, 08:25 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Lo mas sorprendente y triste es que no leo ninguna review sobre Paprium en los websites de JV. Es paradojico porque en los foros desde el dia 1, hubo muchisimos mensajes y entusiasmo en todas partes.


Jasvy [ 04 Febrero 2021, 12:34 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
En España sólo veo que le haya hecho review Hobby Consolas. Supongo que puede tener que ver con que Daniel Quesada, el jefe de redacción, es seguero de toda la vida... Le han puesto un 89, nota algo baja para mí (según sus estándares) pero que demuestra que el juego tiene calidad. No es cosa de 4 frikies locos por sus consolas viejunas. Da la sensación de que este medio en concreto está haciendo desde hace unos años un esfuerzo por lo retro, y entre otras cosas se están haciendo eco de la mayoría de lanzamientos post-mortem de las principales consolas.

La verdad es que los medios suelen ignorar los lanzamientos post-mortem. Sobre todo si no vienen acompañados de su correspondiente port a PC, Switch o cualquier otro sistema actual. Por ejemplo, Xeno Crisis ha tenido muy poca cobertura. En España sólo he visto la review de Vandal, pero no de la versión Mega Drive como tal, sino del lanzamiento en máquinas modernas. Y claro, no es lo mismo valorar un juego en un hardware de 16 bits que en un PC master-race. En Vida Extra tienen un reportaje, pero no análisis como tal.

Coffe Crisis para Mega Drive sí tuvo review en Hobby Consolas, por ejemplo. Le cascaron un 80, lo que no está nada mal. Pero es un caso raro. Pier Solar sólo hizo algo de ruido en la versión HD, ignorando todos los medios para la review las versiones de Mega Drive e incluso la de Dreamcast. Y volvemos a lo mismo. Lees los comentarios de la gente y son para enmarcar. Hay quien dice "me dices que lo ha hecho un aficionado con RPG Maker y me lo creo". Claro... porque no es lo mismo verlo correr en una Mega Drive que en una PS4, y si no entiendes de donde viene pues el resultado final en PS4, Xbox One o PC evidentemente no impresiona nada en lo técnico.


Jasvy [ 04 Febrero 2021, 09:12 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
He decidido organizar un poco y pasar las reviews a la biblioteca. He editado y puesto el enlace, y he aprovechado para hacer algunos cambios en la review. Entre otras cosas, he añadido información, he matizado alguna opinión y le he subido la nota 4 décimas. Y es que cuanto más lo juego mejor me parece. Realmente creo que es uno de los grandes.


Arcademan [ 17 Febrero 2021, 03:12 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Os dejo el unboxing y gameplay que hice en Diciembre nada mas recibirlo. Si no procede, borrarlo


YouTube Link


Jasvy [ 17 Febrero 2021, 06:32 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Veo que me has respondido en los comentarios

Ya lo comento en mi review: El juego en normal y difícil es muy, muy fácil. En difícil las primeros niveles te los pasas sin pestañear, y los siguientes tampoco es que sean terribles. Pero en muy difícil la cosa ya se pone muy interesante, sobre todo en alguna ruta concreta. Y la única forma de obtener el final bueno es en muy difícil. Y en dificultad Paprium, claro.


Arcademan [ 17 Febrero 2021, 06:40 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Veo que me has respondido en los comentarios

Ya lo comento en mi review: El juego en normal y difícil es muy, muy fácil. En difícil las primeros niveles te los pasas sin pestañear, y los siguientes tampoco es que sean terribles. Pero en muy difícil la cosa ya se pone muy interesante, sobre todo en alguna ruta concreta. Y la única forma de obtener el final bueno es en muy difícil. Y en dificultad Paprium, claro.


En el video es una primera toma de contacto, primeros detalles e impresiones pero no para sacar una conclusión, aunque ciertas cosas puedan no gustar, el juego es un pepino que solo jugandolo de cabo a rabo es comio se puede saborear.


Jasvy [ 17 Febrero 2021, 08:42 PM ]
Título del mensajeRe: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
A mí me pasó lo mismo. Escribí por aquí unas primeras impresiones no muy buenas, no sé si lo leíste. Pero fue seguir jugando, empezar a sacarle el jugo y empezar a flipar. Paprium no es un juego de primeras impresiones. Y eso es raro en un Beat'em Up




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