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gunnerslive [ 01 Junio 2014, 01:24 PM ]
Título del mensajeDuda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
hola! tengo una duda sobre esta coleccion de la saga alpha. como sabran esta coleccion trae todos los street fighter alpha (incluido el pocket fighter) para playstation 2, siendo todos ports perfectos de los arcades.
la duda es sobre el sf alpha 3, como algunos sabran se hizo una version para la placa naomi con mas personajes llamada sf alpha 3 upper. en el sf alpha 3 que trae la coleccion una ves que nos pasamos el juego, nos da la posibilidad de hacer que el alpha 3 comun de la placa cps-2, pase a tener todos los personajes y modos de la version upper. pero la duda es ¿ el juego pasa a ser del de cps-2 al de naomi, o es el mismo alpha 3 de la placa cps-2 pero con los personajes agregados?
se que no es un detalle importante y todo es igual, pero de curiosidad tenia esa duda, saludos colegas!


Nextmare [ 01 Junio 2014, 08:29 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Se desbloquea la versión Saikio Ryu-Dojo (DC)/Upper (Naomi) con la salvedad de que el juego en PS2 no funciona a 480p. Si tienes una PS3 de 60gb retrocompatible con PS2 puedes hacer que ese juego funcione a 480p igual que en DC o Naomi.


Cyclops [ 26 Junio 2014, 01:10 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


segatasanshiro [ 26 Junio 2014, 01:16 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Que no pase eso que comentas en Saturn y si en otras consolas superiores es algo que deja en muy buen lugar a la Saturn.

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 26 Junio 2014, 01:22 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


segatasanshiro [ 26 Junio 2014, 01:29 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Hombre yo a la de Dc no le he notado nada raro,se juega bastante fluido y bien,supongo que sera alguna pose de victoria.Yo hace muchos años jugue al de psx y la verdad que no me molo mucho no me dio buen rollo en su momento,lo vi mu parecido al de Supernintendo que ese tiene muchisimo merito.


Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 26 Junio 2014, 01:46 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


segatasanshiro [ 26 Junio 2014, 01:48 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Y que te parece el Alpha II de supernintendo?

Sega Saturn Shiro.


Cyclops [ 26 Junio 2014, 02:18 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


segatasanshiro [ 26 Junio 2014, 02:30 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Normal con la Cpu cutrecilla de la Snes demasiado jajaj con chip de apoyo y todo,los de Nintendo se pasaron de ratas cuando eligieron esa Cpu tan limitada,si le hubiesen puesto acorde a los tiempos hubiera sido un maquinon.Volviendo al tema del juego creo recordar que habia hasta alguna ralentización y todo.

Sega Saturn Shiro.


Nextmare [ 26 Junio 2014, 02:38 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Estas cometiendo un error Cyclops, ya te lo he comentado anteriormente.

La versión de Street Fighter Alpha 3 Saikyo Ryu Dojo de DC (que fue lanzado posteriormente en Naomi como Upper) no es una conversión de la de CPII sino un update. Todos los cambios jugables, ajustes de control, aumento de resolución, etc. fueron hechos a propósito por Capcom para equilibrar el juego, aportar mas contenido y contentar a la comunidad. Otro tema es que estos cambios a mucha gente no le gusten un pelo, pues solucionaron algunos bug pero crearon otros nuevos.


Cyclops [ 26 Junio 2014, 02:49 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


Nextmare [ 26 Junio 2014, 04:29 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Para mi no tiene ningún sentido, ni es realista, comparar conversiones CPS2 con el update a Dreamcast. Además, creo que lo expuesto no es justo con la versión Dreamcast y puede llevar a confusión.

Estamos hablando de que Street Fighter Apha 3 salio en CPS2 en el año 1998, siendo uno de los últimos juegos del sistema y uno de los que mas partida saca a la placa. Para estos años la resolución 384x224 a la que funciona el juego estaba quedandose pequeña, especialmente en entornos arcade. Capcom quiso hacer un update y ya de paso, solucionar el problema de la resolución. Dreamcast y Naomi eran las mejores opciones de la época y la resolución 620x480 ideal, siendo casi cuatro veces mas que la de CPS2, lo que produce que el juego, a esa resolución, 60hz y 31 khz se vea de maravilla. No es incomprensible que la conversión a DC pueda perder algún frame, esta trabajando con una resolución casi cuatro veces mayor, y eso el hardware lo nota y mucho. Y gracias a dios que Dreamcast tiene la VRAM que tiene, que sino estaríamos hablando de una conversión de un juego programado inicialmente a 620x480 y convertido a 384x224 o similar, como paso en PS2.

Otro tema es que te guste mas como quedo en CPS2, que no te guste el acabado de los gráficos a 480p, que los cambios realizados no los veas justos, cada uno tiene sus preferencias subjetivas, pero vamos, que la versión DC no es la segunda por la cola ni de coña.


Cyclops [ 26 Junio 2014, 04:46 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


Nextmare [ 26 Junio 2014, 05:58 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
De nuevo tus ejemplos no me sirven, GGX es un juego desarrollado desde 0 para Naomi y Dreamcast, lógico que saque mas jugo del hardware de Sega. SFA3 es una actualización del de CPS2 con todo lo que ello implica, y bajo mi punto de vista, una actualización muy interesante. No considero a SFIII en DC un mejor trabajo que SFA3, de hecho no es una conversión perfecta, aunque tampoco peor que el de PS2 y al menos nos llego a Europa. No tuvimos que tirar de importacion , o sobre todo, piratería, como tiraron los consumidores de PS2.

Por cierto, vaya tela que sacasen el Capcom vs SNK 2 PAL para PS2 a 50hz con todo lo que había llovido a 60Hz en DC. Y nosotros discutiendo aquí por tonterías.


Rainbow Dash [ 26 Junio 2014, 06:00 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Y para rematar... ¿que te parece el Street Fighter Alpha 3 de GBA?


YouTube Link


Cyclops [ 26 Junio 2014, 06:12 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


Nextmare [ 26 Junio 2014, 06:46 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Street Fighter III en Dreamcast no soporta 480p, es decir, resolución mucho mas baja, menor consumo de VRAM (y todo lo demás) = Mayor cantidad de frames de animación con esa potencia disponible. De nuevo el ejemplo no vale.

PD: Pasado el tiempo se sacó un parche para que el juego funcionase a 480p y que lo bajaba a la versión 1.0 del arcade recuperando las musicas y movimientos del original. A nivel jugable lo dejaba casi igual que la versión PS2, que tampoco es perfecta. Para poder jugar esta versión en DC hay que ponerse la pata de palo.


Cyclops [ 26 Junio 2014, 06:50 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


Nextmare [ 26 Junio 2014, 08:23 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Yo no he dicho que SFA3 en DC sea ningún ejemplo de optimización ni de explimir la consola, ni muchísimo menos. Capcom solo quería hacer un update y modernizar un poco técnicamente su juego, sin grandes presupuestos, ni largos tiempos de desarrollo y el resultado, bajo mi punto de vista es bastante bueno. Sin mas.

Me miraré el tema SF3 a 480p en DC USA, por que es algo que no había visto por ningún lado.


Cyclops [ 26 Junio 2014, 11:45 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


gunnerslive [ 27 Junio 2014, 12:27 AM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
¿pero de que me perdi? cree este tema hace un tiempo, solo hubo una respuesta, y hoy veo una cantidad enorme de respuestas!!!jajaja.
por cierto ¿que significa exactamente cuando dicen que los graficos estan sobre escalados?
ese detalle de falta de frames en el escenario con cody y jessica no lo sabia! gracias por la data!


VIPER [ 20 Abril 2015, 05:22 AM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
gunnerslive escribió: [Ver mensaje]

por cierto ¿que significa exactamente cuando dicen que los graficos estan sobre escalados?
ese detalle de falta de frames en el escenario con cody y jessica no lo sabia! gracias por la data!


es como cuando reproduces un dvd en un bluray amigo xd.

y sobre la perdida de frames, dudo que sea por falta de potencia de la maquina, mas bien es por flojera de crapcom, ya que esa animacion esta hasta en las versiones de psx y super nes.


Cyclops [ 30 Abril 2015, 09:43 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


VIPER [ 02 Mayo 2015, 04:07 AM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
VIPER escribió: [Ver mensaje]
ya que esa animacion esta hasta en las versiones de psx y super nes.


No xD


en serio?.

yo juraria que si las tienen; la que si no tiene la version de psx es cuando strider avienta su osito.

ahi tengo la version psx, deja la checo y me aseguro ya que juraria que si la trae.

edit: maldito cyclop , hiciste que desenpolvara mi psx y dudara de mi memoria

ya confirme y si trae esa animacion ( tanto el normal como el gold), la que si no trae es la animacion de stider y su osito ( la version ps2 si la trae).

sf_alpha_psx sf_alpha_psx_1 sf_alpha_psx_2





sobre la version de super nes; no tengo el juego ( tendre que usar un emu), pero tambien estoy casi seguro que trae esa animacion.

edit: no, ya cheque y no trae la animacion , y es que este juego no lo jugue en su epoca, estaba seguro porque en una revista de nintendo hablaban de esta animacion y de los trucos que tenia

por cierto para no hacer spam, soy solo yo o el sf alpha del anthology tiene problemas de control?.

saludos


Cyclops [ 02 Mayo 2015, 12:40 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


VIPER [ 02 Mayo 2015, 02:39 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
hombre!, pues hubieras sido mas especifico, saque de su letargoo a mi querida psx xd.

a "flojera" me referia a la mediocridad de crapcom a la hora de hacer conversiones ( que ya lo habia dicho en otro tema), ya que salvo algunas excepciones ( ssf 2 de super nes y sf a 3 y darkstalkers 3 de psx) la mayoria siempre deja que desear.

eso del sf alpha 3 de dreamcast es la primera vez que lo leo......osea que ya ni versionando el mismo codigo de naomi a dreamcast les sale bien?.

y ya por ultimo, si es el primer street fighter alpha que siento raro el control ( un ligero lag), no se si sea cosa mia pero con las demas versiones no me pasa esto.

saludos


Cyclops [ 02 Mayo 2015, 07:02 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


VIPER [ 03 Mayo 2015, 01:35 AM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
interesante.

no he jugado a profundidad el juego, mas que nada por que nunca me ha gustado mucho la jugabilidad de la serie alpha, pero tenia en mente que era junto al sf 3 strike el mejor sf hecho, pero bueno.

por cierto, alguien sabe si hay alguna diferencia entre el alpha 2 y zero 2?, ya que se me hace curioso que lo metan como juego escondido en ambas versiones.

y ya por ultimo quisiera aclarar lo de capcom, ya que odiaria verme pretencioso y arrogante, ya que seguramente si leyera esto un programador de capcom pensaria: "fucking retard, acaso has programado para una consola?, si solo opinas de lo que ves en internet xd", asi que aclaro que mi punto de vista es desde consumidor y fan de los juegos originales de capcom, ya que mientras companias como konami y namco en general ofrecen productos de calidad, capcom solo se limita ha adaptar el juego y ni siquiera lo hace bien, y a la mente me viene los sf 3 y marvel vs capcom 2 de la caja porno ( osea x box xd), pero bueno.

saludos


Cyclops [ 03 Mayo 2015, 01:16 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


VIPER [ 03 Mayo 2015, 02:18 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
muchas gracias cyclops.

de verdad no deja de sorprenderme tus comentarios tio ( aqui pondria el munequito de puto amo pero estoy en el celular xd).

saludos


Nekketsu [ 05 Mayo 2015, 08:46 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
'Cyclops' escribió: 

- Street Fighter Anthology. Basada -creo- casi exclusivamente en las versiones ARCADE. Poco que decirte, ya que me he dedicado casi en exclusiva al Zero 3.


la version Anthology tambien trae la version de Zero 3 Upper.

hasta ahora la version de saturn es la mas cercana al gusto total... bueno si queremos un roster gigante
de personajes la de PSP (ex-Gba porque es un port mejorado de esta) es la edicion final.


Cyclops [ 05 Mayo 2015, 10:01 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


cholas00 [ 05 Mayo 2015, 11:04 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Tengo ganas de leer ese reportaje cyclops
El trabajo de investigación en este tema me apasiona y conociendote no habrás dejado ni un pixel por analizar


Cyclops [ 05 Mayo 2015, 11:45 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


Nekketsu [ 06 Mayo 2015, 10:07 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
Cyclops escribió: [Ver mensaje]


CP-S II >> M.A.M.E >> Anthology >> Saturn/PlayStation (Ambas) >> Dreamcast >> NAOMI.

Estimación hecha valorando por encima de todo las mecánicas y juego a dobles, seguido por el apartado visual, y en última instancia los extras tipo "World Tour".


pregunta a polemizar :

¿porque consideras muy parecida la version de PSX vs la de Saturn? siendo que tiene frames
cortados respecto a la sega saturn. dispare a convenir.


Cyclops [ 07 Mayo 2015, 03:02 AM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


Nekketsu [ 07 Mayo 2015, 05:11 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
ya dos cosas desmenuzando el review de Cyclops (esos que siempre sorprenden)

Citar:
La versión PS es más cómoda de jugar


¿porque lo dices? ¿por tu control especial? o ¿por el control estandar de playstation?
considerando este ultimo como el resultado "estandar" creo que es cuestionable... llevo mas de
15 años jugando Playstation y JAMAS me ha sido cómodo el control estandar (llamese la cruceta
infernal del averno o el analogo) en sus 4 sabores y versiones.

No pongo en tela de fuego tu Arcade Stick, pero si me pongo en el caso estandar de que no todos
el mundo dispone de esa experiencia, es como si me dijeras ¿porque me gusta tanto jugar
en SF2CE Plus de Megadrive si el control de Megadrive estandar es tan duro y torpe
en la cruceta! y yo juego con el Capcom Pad Soldier o el Capcom Power Stick Fighter.
¿me entiendes el punto?

claro que los mandos especiales dedicados le dan otro sabor a la consola, no he probado muchos
en Saturn y PSX, pero me pongo en la piel de el promedio estandar que se machacó los dedos
con los dos controles que se venden por defecto con la consola.

Citar:
mientras que la de Saturn es más atractiva de mirar.


pues despues del despedace la verdad es que ya no la miro con los mismos ojos

por experiencia el control estandar de Sega Saturn vs el control estandar de Playstation
hay un continente de distancia en lo que respecta a Fighting 2D, a menos claro que se traten
de juegos exclusivos que trabajen bien su utilidad, en el caso claro esta como Guilty Gear, donde
4 botones y una loca combinacion de estos al estilo KOF se hacen sumamente comodos en el mando
estandar.

Lo de Dhalsim no me sorprende, si en SF2 CE arcade es un tier S junto con Bison/Vega,
siempre ha sido un personaje menospreciado pero quien lo conoce le saca un trote excepcional

por lo demás estoy sorprendido como esos detalles en tipo "escenarios" los cuales la verdad
nunca pude apreciar de la misma forma. el aspecto sonoro tambien es otra cosa que
me sorprendio para bien y para mal, me llama la atencion que haya mala calidad en efectos
sonoros siendo consolas con gran trabajo de audio en general. ¿posiblemente la compresión jugó
mal?


Cyclops [ 07 Mayo 2015, 05:49 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2


Nekketsu [ 07 Mayo 2015, 08:14 PM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2
el QSOUND de CPS2-CPS3 (e incluso CPS1 algunos juegos tienen una base de el) lo unico que
se puede discutir es que tienes que tener un buen par de DON parlantes para disfrutarlo en grande...
porque lastimosamente algunos muebles arcades clasicos (no originales desde luego) aun conservan
el mitico parlante mono.

recopilando estos datos me sirve para mi plan de armarme don arcade con repisas desplegables
que pretendo hacer


Cyclops [ 08 Mayo 2015, 12:52 AM ]
Título del mensajeRe: Duda En Street Fighter Alpha Anthology De Ps2




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