Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema Con Cable RGB

#1  Victor-RG 04 Enero 2007, 09:07 PM

Hola a todos. Me estoy construyendo el cable Rgb+Stereo pero tengo una duda. tengo todo el material pero el cable de audio  y la mangera de 8 no llevan masa, cosa que se usa en el tutorial de esta web. La cosa es: ¿Puedo seguir adelante o me hacen falta cabeles nuevos? en caso de que solo fuera necesario para conseguri audio stereo me puedo conformar con el mono pero siempre con video RGB.
Espero que me podais echar un cable.   Saludoss y gracias
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable RGB

#2  darumo 05 Enero 2007, 02:19 PM

dinos que consola/modelo es a la que tratas de hacer el cable, supongo que que es la megadrive pero varia de la 1 a la 2 (de hecho la 1 no tiene salida estereo por su conector)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problema Con Cable RGB

#3  Victor-RG 05 Enero 2007, 03:40 PM

Pues es la megadrive 1, con lo cual para lograr el sonido estereo hay q sacarlo de la salida de auriculares, de ahi que comente lo del cable de audio. gracias por responder y a ver si me puedes ayudar. Saludos
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable RGB

#4  darumo 06 Enero 2007, 12:47 AM

pues no veo problema, segun eso con 8 cables te es perfectamente posible, mas que nada por que el pin 7 no se usa (asi de los 8 uno esta libre, si quitas el de audio mono, te quedan 2 cables libres para el audio, masa usas el comun de la salida que es el pin 2)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problema Con Cable RGB

#5  Victor-RG 07 Enero 2007, 05:13 PM

el problema es que en el esquema dice que hay que unir la masa de ambos cables (manguera y audio) y que esto va soldado a la cabeza del din8. y mi maguera no tiene hilo spara hacer este empame. este es mi problema.
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable RGB

#6  darumo 07 Enero 2007, 06:18 PM

tu cable de audio tendra 3 hilos (Masa, audio izquierdo, audio derecho), simplemente la masa la has de unir al pin2 como todas las demas (es la misma masa la que se usa para video y audio), y no, no hace falta soldar el exterior, el pin2 viene bien indicado como masa en los esquemas que he visto, ademas hace tiempo monte el cable de Neogeo que es el mismo que el de Megadrive1 con audio mono, aparte de que mi amigo a acabado usando el cable en las 2 y te puedo decir con seguridad que yo no soldé nada mas aparte de los Pins tal cual viene en este esquema rapido http://www.ntua.gr/electronics/hwb/cable/av/neogeoscart.html (unicamente viene uno y otro conector y que nº de pin conecta con cual en el otro)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problema Con Cable RGB

#7  Victor-RG 07 Enero 2007, 06:33 PM

ok ahora si lo tengo mas claro. Pero tengo una duda mas. mi cable de audio no es un amanguera de dos mas la masa, sino que son lso cables pegados cada uno con su masa. Que hago?, junto las dos masas y lo sueldo al 2??
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable RGB

#8  darumo 07 Enero 2007, 08:49 PM

si, unelas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problema Con Cable RGB

#9  Ryo Suzuki 07 Enero 2007, 08:56 PM

Pues asi desde fuera... no me entero de nada

Menos mal que esta por aqui darumo pa sacarnos las castañas del fuego
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Problema Con Cable RGB

#10  Victor-RG 07 Enero 2007, 10:38 PM

jejeee

luego m epongo al lio

por otra parte tengo otra consultilla. Hice la modificacion de la consola, lo de los interruptores; pues bien, en todos los juegos que tengo noto la diferencia de velocidad del cambio a 60Hz, pero en el sonic1 no se que pasa pero va incluso mas lento, aunque la musica se acelera como es normal, pero el video nada. Lo curiosos es que recuerdo de probarlo con este juego recien hecha la modificacion y si que recuerdo que iba rapido.

Un saludo
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente