Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar) SOLUCIONADO

#1  Bempe 17 May 2012, 02:06 AM

Buenas, saturnianos.

Este es mi primer post aquí. A ver si me podéis ayudar, porque estoy ya desesperado.

Tengo varias consolas clásicas, entre ellas la Saturn. Yo jugaba hasta hace poco en una LCD Samsung pero no me satisfacía la calidad de imagen que mostraba (no era lo que yo recordaba). Averigüe por internet que las consolas viejunas como mejor lucen es en una tele de tubo con conexión RGB. Pues me recogí una de 2ª mano: una Sony KV-21CL10E (de los últimos modelos de CRT). Compré también los cables pertinentes por internet: un SCART RGB para consolas Jap y USA, pues mi Saturn es el modelo blanco japonés; y también el SCART RGB de Jaguar, el oficial de Atari (casi 50€).

Y cuando me dispongo a disfrutar de mis queridas consolas... ¡zas! Resulta que la imagen RGB no quiere entrar en el TV. Me explico. La imagen entra y sale constantemente en la pantalla, un segundo sí, al otro no; y así sin parar.

Por supuesto, yo conecto las consolas al euroconector de la tele que da imagen RGB (el AV1). De hecho, el instante en que la imagen de la consola aparece, el símbolo correspondiente al RGB (las tres rayitas en las teles Sony) se muestra, pero a continuación, un segundo después, la imagen se pone negra; y luego vuelve otra vez, para de nuevo desaparecer al segundo siguiente. Y así sin parar. Es frustrante.

Para descartar que la tele tuviese algún problema con el RGB, conecté un TDT y en la configuración de éste seleccioné que sacase la imagen en RGB, y la tele la mostró sin problemas. Y era seguro RGB pues salían las tres rayitas que lo indican. Incluso podía alternar entre RGB y vídeo compuesto desde el menú del TDT, y la tele mostraba los símbolos de cada formato según correspondiera.

Lo que sí he notado, es que cuando encendía el TDT o la Jaguar, la tele saltaba al canal del RGB (AV1) no hacía falta que yo lo seleccionara desde el mando. Sin embargo con la Saturn, aunque la señal intermitente también era RGB, si yo encendía la consola y la tele estaba en otro canal, ésta no mostraba la imagen de la Saturn hasta que yo no ponía el canal AV1. Pero el problema era el mismo que con la Jaguar, la señal iba y venía sin parar.

He mirado en la configuración de la tele a ver si había alguna manera de que se pudiese elegir manualmente el RGB, pero en las instrucciones pone que la tele lo activa automáticamente cuando detecta que se ha conectado un dispositivo con dicha señal. La única opción que trae sobre el RGB, es para centrar la imagen, y eso no me sirve para nada.

En fin, que me falta llorar. Televisión de tubo Sony, cable RGB para Jaguar oficial de Atari, cable RGB de Saturn= 125€ tirados a la basura. Y menos mal que no he comprado más, pues también pensaba conectar mi Gamecube y mi Neo-Geo por este método.

Llevo días investigando por internet, leyéndome tutoriales (no tengo ni idea de electrónica), preguntando en tiendas de electrónica locales (soy de Estepona), he posteado en otros foros de consolas, incluso he intercambiado varios e-mails con una tienda española que fabrica cables para consolas y ordenadores antiguos (muy amables, por cierto); pero todavía no he dado con la solución. De verdad que sois mi último recurso. A ver si algún dios del RGB es capaz de darme una solución, estoy desesperado.

Perdón por escribir tanto, pero quería explicar bien el problema, para facilitar en la medida de lo posible el trabajo de los expertos.

Muchísimas gracias a los que hayan llegado hasta aquí. Saludetes.
 



 
avatar
 Bempe Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2012
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#2  otrasombramas 17 May 2012, 03:01 AM

Uffff es rarillo eso que comentas, pero bueno yo creo que tendrá solución. Aqui hay mucha gente muy amable y que entiende bastante de electrónica así que seguramente en breve te contestarán, entre ellos por ejemplo Darumo.
Ahora que lo pienso, según tengo entendido ese problema (teoricamente)  de que la imagen entre y salga constantemente se debe a que el televisor que has comprado no es compatible con 60hz, pero cuando dices que es de los últimos modelos CRT de sony me extraña muchísimo que no lo sea.
Nose si estaré en lo cierto o no, pero en caso de ser así es fácil de comprobar ya que si tienes algún juego de alguna consola con selector de hz podrías probarlo (por ejemplo algunos juegos de dreamcast, PS2 o Gamecube traían esta opción, ya que según dices, tu saturn es JAP y, por lo tanto, la señal de salida de vídeo es a 60hz y la Jaguar me imagino que también).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#3  Bempe 17 May 2012, 10:01 AM

Buenos días. Muchas gracias por responder al post.

He mirado la tele por detrás y pone 50 Hz, así que como sea eso voy apañado. Pero casi seguro que es un modelo de los últimos, estos en color gris plata que sacaron. Buscando por el modelo (KV-21CL10E) en el Google salen montones de imágenes.

Lo de probar con otra consola, pues no tengo ninguna otra con cable RGB. Pero tanto la Saturn japonesa como la Jaguar (PAL) me funcionan perfectamente en esa misma tele con esos mismos cables RGB pero poniéndolos en el euroconector que no es RGB, con lo cual la imagen sale como vídeo compuesto normal.

Bueno, a ver si algún gurú de la electrónica que esté puesto en esto del RGB me puede ayudar.

Gracias de nuevo por tu respuesta. Un saludo.
 



 
avatar
 Bempe Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2012
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#4  darumo 17 May 2012, 05:42 PM

¿El conector del cable euroconector se puede abrir? es para que nos digas el patillaje que tiene conectado. Aunque es realmente raro lo que te pasa.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#5  Bempe 17 May 2012, 05:52 PM

Buenas.

Gracias por interesarte, Darumo. A ver si tú eres el experto que necesito.

Los que tienen número son los pins que sí tienen cable conectado. Los pins que no tienen ningún cable les pongo "x". En ningún cable hay resistencia ni nada parecido.

Sega Saturn - SCART RGB para consolas Jap/USA:

20 18 16 x x x x 6 4 2

x x x 15 x 11 x 7 x x x

Atari Jaguar - SCART RGB oficial de Atari:

20 18 16 x x x 8 6 4 2

21 x x 15 13 11 9 7 5 x x
 



 
avatar
 Bempe Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2012
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#6  darumo 17 May 2012, 10:03 PM

Pues no le veo nada raro... y dices que te fallan los dos.

¿tiene resistencias y condensadores? ¿y de que valor son?
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#7  Bempe 18 May 2012, 01:35 AM

Buenas noches, Darumo.

Los he abierto y no tienen nada raro por dentro; ni resistencias ni condensadores ni nada extraño. Me han dicho en otro foro que ponga una pila de 9V entre los pins 8 (positivo) y 18 (negativo). ¿Servirá de algo? ¿No dañará a las consolas? Estoy ya a punto de abandonar. ¿Habrá milagro?

Un saludo.
 



 
avatar
 Bempe Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2012
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#8  darumo 18 May 2012, 10:51 AM

La cosa es que el pin 16 es el que indica a la TV que tiene que entrar en modo RGB, el 8 que te dicen es el de selección 16:9 / 4:3, lo que puedes hacer es revisar ese pin 16.

También te quería preguntar si la TV tiene para elegir modo RGB tal cual, sin usar la detección por el cable. (siempre podrias desoldar el cable del pin 16 y elegir la entrada manualmente en la TV)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#9  Bempe 18 May 2012, 12:58 PM

Hola de nuevo, Darumo.

No, no puedo seleccionar desde la tele el modo RGB. La señal RGB entra por el euroconector 1 (el único que admite RGB); yo sólo puedo seleccionar el canal de ese euroconector (AV1), pero es la tele la que si conectas un aparato que emite RGB, entra en modo RGB. He leído en las instrucciones de la TV que ésta lo hace de forma automática. Se podría pensar que falla algún pin en la entrada del euroconector de la tele (quizá ese 16), pero es que si conecto un TDT en modo RGB, la tele saca la señal perfectamente. Incluso entro en la configuración del TDT y puedo cambiar a mi antojo de RGB a compuesto sin problemas; la tele muestra ambas señales con sus símbolos correspondientes en la esquina superior izquierda (además que se nota en la calidad de la imagen). De locos, vamos.

Me han dicho que a lo mejor la TV es muy tiquismiquis y sólo muestra la señal RGB 100% estándar, como las de los TDT. Parece increíble que una tele Sony de los últimos modelos (KV-21CL10E), con tan buena pinta, no me sirva para mis consolas por RGB.

Bueno, gracias otra vez. Un saludo.
 



 
avatar
 Bempe Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2012
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con El RGB De Saturn (y También De Jaguar)

#10  darumo 18 May 2012, 07:26 PM

Prueba a desconectar el dichoso pin a ver.

De todas formas a ver si el domingo puedo sacar un rato y miro mi cable RGB de saturn a ver si tiene algún componente soldado dentro.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente