Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema Con Lente Saturn

#1  tur3te 06 Junio 2015, 01:44 AM

Mi saturn esta tarde ha comenzado a salirse de los juegos e pensado en el láser y después de limpiar lente y ver que continuaba haciendo lo mismo, he procedido a desmontarla para calibrar la lente por si fuera por ello. No me suele pasar, pero en un despiste al intentar quitar la faja que va al conjunto del laser-lente, he desprendido sin  querer la base del láser que va montado en una chapa debajo de la lente. la saturn a dejado de leer los juegos he intentado poner de mil maneras y solo he conseguido que funcionara una vez, y se ha vuelto a ir al intentar fijarla mejor. Agradecería mucho cualquier ayuda que pueda orientarme. Como podría encontrar la posición correcta? Es tan delicado esta parte?
 



 
avatar
 tur3te 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2015
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#2  tur3te 06 Junio 2015, 06:55 PM

He continuado intentando calibrar y cambiar de posición continuo sin resultado, creo que no esta muerta pero dar con la posición correcta supongo que será casi imposible :(. Por si no lo he explicado muy bien, lo que se ha soltado es el láser en sí, que esta cogido por dos puntos de un pegamento marro. Una de las opciones que me surgen es cambiar el láser, trae puesta una optima 6, es posible ponerle una optima 6s o 150s?
 



 
avatar
 tur3te 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2015
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#3  otrasombramas 06 Junio 2015, 07:38 PM

Buffff, por lo que comentas te la has cargado (o casi, porque volver a dejarla en la posición de fábrica una vez que has quitado la cola que trae, va a ser muy difícil). Por eBay y similares venden lentes para Saturn, yo mismo le hice un cambio de lente a un compi de esta web.

He aquí un ejemplo:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...n+lens&_sacat=0

Me parece que han subido bastante de precio. Casi que sale más rentable pillar una saturn nueva....


Mejor pillarla de aquí, que es bastante más barata:

http://es.aliexpress.com/item/Origi...2270289400.html

Tendrás que desoldarle una gotita de estaño que une dos puntos para que funcione.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#4  tur3te 06 Junio 2015, 09:42 PM

Gracias ya me imaginaba, la verdad que parece que no es tan delicado porque aunque va pegado no es un pegamento excesivamente.... Es complicado dejarla como estaba, y mucho más que quede fija  

Ok ya os preguntare donde se localiza la soldadura de protección, una consulta, ¿pensais que la siguiente lente puede hacerme la misma función, o no me arriesgo?

http://es.aliexpress.com/store/prod...2054737368.html
 



 
avatar
 tur3te 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2015
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#5  otrasombramas 07 Junio 2015, 11:16 AM

No podría confirmartelo, pero según esto sí:

http://www.briconsola.com/reportajes-técnicos/lentes-1/
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#6  tur3te 07 Junio 2015, 08:56 PM

Gracias joseee!!! La verdad que no se por cual decantarme, según esa pagina seria al mismo aunque recuerdo en un post de este foro k alguien no recomendaba comprar los que no son especificos. He continuado probando el lector y a todo lo mas k consigo es k reconozca al principio un disco, gira y se para enseguida con lo de unidad vacía, pero hubo un momento en el cual dejo de girar y de todas.
La comprare enseguida, ¿alguien más puede aconsejarme?¿alguien a comprado lector oprimus 6s algo mas barato que no indicaba k era para saturn especificamente y le ha ido bien? ¿Por cierto, es buscado un poco y no he visto información, es posible cambiarle el lector por uno de pc?
Saludosss
 



 
avatar
 tur3te 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2015
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#7  otrasombramas 08 Junio 2015, 12:43 AM

Tutorial para cambiar la lente por una de PC hay para Dreamcast, pero yo jamás he visto ninguno para la Saturn.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#8  tur3te 08 Junio 2015, 09:29 AM

gracias de nuevo jose, en principio he preguntado al vendedor por el laser de 9€ y me dice que si que vale, con lo cual creo que me decantaré por ese, sino funciona al menos podré reclamarle. Vi un comentario sobre lo de la lente de pc, pero yo tampoco encontré nada, pienso que el chico lo confundiría. Por cierto, agradezco mucho los comentarios ;) de todas maneras si alguien reemplazo la lente comprando optima 6s/150s que en principio especificara solo para reproductores de audio sin poner nada de saturn y le ha funcionado sin problemas que comente, así me quedare mas tranquilo
 



 
avatar
 tur3te 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2015
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#9  tur3te 16 Julio 2015, 10:18 PM

Bueno chicos, ya me ha llegado, le e quitado la soldadura y la he montado con mucho cuidado. Resultado, hace algo más que la antigua, pero sigue sin leer ni cd de audio ni juegos.... mi gozo en un pozo
He intentado calibrarla con potenciometro, he intentado subir y baja el soporte del motor del disco.... Nada...
Todo lo mas que consigo es que no me salga unidad sin disco, pero deja de comprobar y pone 0 pistas.
Alguien puede darme alguna idea???

Alguna idea?
 



 
avatar
 tur3te 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2015
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Lente Saturn

#10  HBDL 22 Julio 2015, 06:53 PM

te recomiendo que cambies el flex del lector es posible que te este dando problemas sin darte cuenta
 



 
avatar
 HBDL Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente