Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#1  Hedgehogman 28 Noviembre 2012, 10:27 PM

Hola chicos

Antes de nada quería presentarme, este es mi primer mensaje en este magnífico foro de nuestras queridas Saturn, aunque mi primer mensaje por desgracia no es precisamente muy positivo...

Esta tarde he sacado las dos Saturn (Model 1) q tengo para echar una partidita después de bastante tiempo sin usarlas y me he encontrado con q una de ellas no funciona bien.


Tanto con CD como sin él, al darle al botón de encendido, se enciende y la pantalla se pone negra, pero no arranca ningún juego, no se enciende la luz de ACCESS.
Sin juego tampoco me carga el sistema operativo de la consola, lo más es q se pone la televisión en negro.      

He probado la otra y funciona perfectamente, con el mismo cable de video y corriente.
Ha estado guardada en un sitio seco, sin humedad ni polvo, en posición vertical, no sé si puede haberle afectado eso (aunque la otra también ha estado así).
Le he quitado la pila por si estaba agotada, pero sin pila tampoco carga (la otra sin pila sí lo hace)

¿sabéis q le puede pasar? A ver si podéis ayudarme
 



 
avatar
 Hedgehogman 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#2  darumo 29 Noviembre 2012, 02:21 AM

Podría ser problema de la fuente de alimentación de la consola. Si tuviese el fusible fundido no encendería ni el LED de power. Porque además no dices que tenga sonido alguno, solo que enciende el led de power y que poco mas hace.

Si las 2 son totalmente idénticas podrías probar a cambiar la fuente de una a la otra o ver si hay algún daño visible.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#3  Hedgehogman 29 Noviembre 2012, 02:41 PM

El led de power se enciende y se queda fijo, pero el de ACCESS no se enciende.
Como mucho, he conseguido q el de ACCESS se encienda durante 1 segundo (o menos) si apago y enciendo rápidamente muchas veces seguidas la consola, pero se apaga.

En la pantalla no aparece el menú de la consola y no se escucha ningún sonido.

He abierto las 2 Saturns y las he limpiado por si era suciedad, pero sigue igual.
He quitado el fusible a la q no funciona, he limpiado los conectores y nada.

No he probado el fusible de la Saturn q funciona pq tiene unas agarraderas distintas y no quiero arriesgarme a romperlo al sacarlo.

He llamado a un servicio técnico de los q arreglan electrodomésticos (son buenos), pero me han dicho q no reparan Saturns.....así q no sé q hacer....
 



 
avatar
 Hedgehogman 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#4  otrasombramas 29 Noviembre 2012, 02:48 PM

Prueba a hacer lo que te ha dicho darumo, pon la fuente de la saturn que funciona a la que no funciona y en caso de funcionar ya sabes por lo menos que es problema de la fuente y descartas que sea la placa base.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#5  Hedgehogman 29 Noviembre 2012, 02:55 PM

Y es asequible hacerlo para alguien q no tiene ni idea de electrónica?
He visto en el botón de encendido un par de cables con una resistencia azul q parecen estar soldados...

No sé, es q lo veo un poco arriesgado, a ver si también voy a estropear la q funciona...
 



 
avatar
 Hedgehogman 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#6  otrasombramas 29 Noviembre 2012, 03:25 PM

Sí, ese cable que has visto con una resistencia que llega hasta la fuente de alimentación lo puedes quitar desde la fuente. Es decir, no tienes que desoldar ni hacer nada, tan solo tienes que quitar ese cable de la fuente, sacar la fuente de alimentación que va sujetada por dos tornillos a la parte trasera de la carcasa de la saturn y que se conecta a unos pines que tiene la placa base de la saturn y cambiarla a la otra.

Si tienes dudas hazle unas fotillos y así te podemos guiar.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#7  Hedgehogman 29 Noviembre 2012, 05:00 PM

Estoy desmontando la placa base, he quitado los 2 tornillos de la clavija trasera y un tornillo q va en la placa, cerca del interruptor, pero la placa parece estar sujeta por donde hay una especie de clavija blanca en donde sobresalen 5 "alambritos"....¿cómo la quito?  
 



 
avatar
 Hedgehogman 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#8  otrasombramas 29 Noviembre 2012, 05:04 PM

Mira el enlace:

Enlace
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#9  darumo 29 Noviembre 2012, 05:07 PM

Como dice Josemalaga1986 el interruptor va con un conector en la fuente, solo tienes que quitar el conector, el interruptor se queda donde está. Basicamente tendrás que quitar 2 tornillos por fuera (donde el conector para el cable de alimentación), el conector del interruptor y un tornillo que agarrará la placa de la fuente, lo demas es tirar un poquito (quizá tenga una pestañita que empujar levente en un lateral mientras tiras).

El único cuidado a tener es no tocar por debajo de la fuente por la parte de la mitad cercana al conector de entrada. (donde está el condensador mas gordo de la placa, cerca del fusible) El condensador te puede dar un pequeño latigazo, no te va a pasar nada es una milesima de segundo y nada peligroso, pero te va a saltar los sudores por un momento. xD
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Saturn, Pantalla Negra

#10  Hedgehogman 29 Noviembre 2012, 05:37 PM

Ufff...acabo de quitar desmontar  las 2 placas, la verdad es q donde se conecta a la placa base de la consola está un poco duro y ha salido un poco "violentamente", pero bueno, creo q no se han dañado.

Ahora voy a conectar la fuente de la q funciona en la q no funciona a ver q sucede...

Os voy comentando en directo, jeje

EDITO:

Acabo de darle al botón del Power....y sigue sin encenderse la luz de ACCESS....y la pantalla negra      
También he probado la fuente de la q no funciona en la Saturn q sí funciona y funciona bien, es decir; q las 2 fuentes de alimentación están en buen estado.

¿Eso significa q el problema puede ser la lente o algo mucho peor, q mi Saturn ha muerto definitivamente?
 



 
avatar
 Hedgehogman 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente