Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema Con Mi Super Saturn

#1  mazius5 23 Febrero 2014, 02:12 AM

Saludos, os pido ayuda porque estoy un poco mosqueado con mi pequeña.
El caso es que va perfecta, pero tengo problemas para grabar partidas y restaurarlas en la memoria de la consola.
Os explico: Se trara de una saturn modelo 2 original, sin ningún tipo de chip y funcionando sólo con juegos originales.
Tengo un cartucho action replay 4 en 1 y otro cartucho de memoria oficial de saturn.
La cosa es que cuando trato de copiar una partida guardada del juego sega rally, por ejemplo, la copio desde los cartuchos a la memoria de la saturn y me dice que se ha copiado correctamente. Pero luego enciendo la consola sin cartuchos y el fichero que aparece en el sistema es otro anterior que tenía salvado, pero no el último con los últimos progresos.
La pila está cambiada hace pocos dias, es de buena calidad y es nueva, por lo tanto ese no puede ser el problema. Hoy mismo la testeé con un medidor y me figura a tope, nueva.
Sin embargo, si juego con alguno de los dos cartuchos insertados, lógicamente sí puedo seguir con la partida salvada la última vez.
Y cuando voy al gestor de memoria de los cartuchos y visualizo la memoria del sistema, de la consola, sí me pone que aparece la última partida salvada, que ocupa 88 bloques.
Entonces vuelvo a apagar la consola y saco el cartucho, vuelvo a encender la consola, y en la memoria de la consola me aparece una partida salvada anterior que ocupa 80 bloques.
Meto el juego y confirmo viendo los récords de las partidas que efectivamente no me aparecen los últimos récords.
Por lo tanto, jugando con los cartuchos insertados no tengo problemas, pero quiero que la memoria del sistema funcione correctamente.  
Es muy extraño, no lo entiendo...
Un dato importante es que la consola normalmente la tengo desenchufada y guardada en un armario, lo cual debería dar igual, porque para eso está la pila, pero ya os digo que la memoria no funciona bien por algo... he probado a borrar varias veces la memoria de la saturn y volver a grabar las partidas guardadas, se graban aparentemente bien pero la del sega rally sigue apareciendo la partida de 80 bloques, aunque yo copio la de 88 bloques y me dice que todo ha ido ok... es de locos. Los demás juegos no los he comprobado, la verdad.
Menudo ladrillo, por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón. Gracias de antemano.
 



 
avatar
 mazius5 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#2  omi_payaso 23 Febrero 2014, 04:31 AM

Pues como bien dices en sí la pila no es el problema pues tiene carga y de hecho te guarda algo sin ser lo que deberia...........entonces será que es un problema de la fuente?Algún falso contacto del cartucho o suciedad en la parte del encaje?Pues mira a mi sucedia algo similar porque daba problemas un de mis mandos al ser pirata o sea afectaba el voltaje al hacer un tipo de corto circuito o que se yo entonces guardaba la partida y me decia que todo fue ok mas al siguiente dia estaba la partida, no obstante, era la partida que inicie el dia anterior y no se guardó nada de lo que hice después. El cartucho esta ok por lo que nos comentas entonces tal vez un primer  vistazo a la ranura donde insertas el cartucho........según comentarios de los expertos del foro la saturn tiene defecto en la ranura de los juegos por lo que hace falsos contactos con el uso y debes de darle un apretón o recargar algo sobre el mismo para hacer buen contacto. Otra seria que tal vez la fuente de problemas lo cual seria raro pero en fin espero que resuelvas tu problema amigo.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#3  mazius5 23 Febrero 2014, 05:22 AM

Gracias por contestar.
Voy a probar a limpiar los contactos de los cartuchos porque es posible que sea eso, y ya de paso los contactos de la propia consola.
 



 
avatar
 mazius5 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#4  CarrieFernandez 23 Febrero 2014, 12:03 PM

Solución obvia:

1-Parece ser que por azares de la vida, el cartucho no reemplaza la partida anterior de Sega Rally. BORRA la partida de la Saturn (desde el menú de Saturn) y posteriormente còpiala desde el menú del cartucho a la memoria de la consola.

2-Si no tienes ninguna partida de interés, SACA unos segundos la pila de la Saturn y vuelvela a meter, de este modo eliminas la partida anterior y ya podrás copiarla.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#5  mazius5 24 Febrero 2014, 12:56 AM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Solución obvia:

1-Parece ser que por azares de la vida, el cartucho no reemplaza la partida anterior de Sega Rally. BORRA la partida de la Saturn (desde el menú de Saturn) y posteriormente còpiala desde el menú del cartucho a la memoria de la consola.

2-Si no tienes ninguna partida de interés, SACA unos segundos la pila de la Saturn y vuelvela a meter, de este modo eliminas la partida anterior y ya podrás copiarla.


Saludos y gracias por contestar:
La solución 1 ya la probé, y me dice que se ha copiado con éxito.
Pero cuando apago la consola, saco el cartucho y la enciendo de nuevo, es increíble pero recupera otra partida anterior (que pesa 80 bloques), distinta a la que se supone que he cargado (que pesa 88 bloques). Pero ojo, que la partida del cartucho está ok, porque con él insertado si que sale la partida de 88 bloques. Por lo tanto parece ser que el problema es que no copia la partida desde el cartucho a la consola. Aunque me dice que sí lo ha copiado.
Una duda...¿el cartucho se puede sacar y meter con la consola encendida? ¿da igual o no se debe? yo siempre lo hago con la consola apagada por si acaso...

La solución 2 no la he probado, pero... ¿saco la pila con la consola encendida o apagada?
¡Gracias otra vez!
 



 
avatar
 mazius5 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#6  Fandu 24 Febrero 2014, 01:38 AM

Hola compañero, a tus preguntas:
NUNCA introducir o sacar un cartucho con la consola encendida ( extrapoláble a cualquier periférico), y tampoco es recomendable cambiar la pila con la consola encendida ya que puedes recibir una descarga.
A pesar de ello, es bien sabido el truco de cambiar la pila con la consola encendida para evitar el borrado de memoria si no se tiene cartucho de memoria, pero con el riesgo de recibir una pequeña descarga.

Referente a tu problema, si ya has probado a limpiar bien los contactos del cartucho y la consola e introducirlo correctanente no se me ocurre nada más.
No sé si tu modelo tiene un botón de reseteo al lado de la pila, quizás reseteando...
Yo también tengo un Action Replay Plus que no me guarda partidas y el cartucho esta ok, es por los contactos con la consola.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#7  mazius5 24 Febrero 2014, 07:00 AM

Pues sólo me falta limpiar bien los contactos del slot de la consola, porque el action replay está recién comprado nuevo a estrenar en Japón, y doy por hecho que está limpio, aunque lo voy a limpiar porque no me cuesta nada. Así como el cartucho que tengo de memoria también oficial, lo limpiaré por si acaso, porque ese cartucho lo compré de segunda mano.
Por lo demás, para limpiar los contactos de la consola, ¿hay que desmontar o se hace directamente de algún modo?¿cómo lo tendriá que hacer?

Por cierto, mi consola es el modelo 2, ¿dónde debe estar el botón si lo hay?
 



 
avatar
 mazius5 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#8  CarrieFernandez 24 Febrero 2014, 12:22 PM

mazius5 escribió: [Ver mensaje]


La solución 2 no la he probado, pero... ¿saco la pila con la consola encendida o apagada?


Llego tarde, pero SIEMPRE APAGADA.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#9  Fandu 25 Febrero 2014, 12:14 AM

Mi Action Replay también era de paquete , pero aún así parece ser que la ranura de cartuchos suele tener problemas, no siempre, y más que nada con cartuchos no oficiales. Como te digo el mio no me guarda partidas pero de resto genial, y si cartucho oficial sí las guarda.
Quizás sea cosa de fábrica que por algún motivo los contactos están algo mal o desviados o no hacen el contacto necesario y de ahí el error. Cualquier cosa puede ser.
Respecto al botón de reset, las mias son Model 1, y lo tienen debajo de la pila o al lado, se vé cláramente porque sobresale con trocito de plástico. Desconozco si las Model 2 lo traen. seguro que en el circuito de la placa está pero quizás no traen el botón ( por eso de ahorrar costes ).

Edito:
Aquí puedes ver el botón azul a la derecha de la pila. Esta Saturn fue un regalo de un amigo, luego de la foto la desmonté y limpié e intenté instalar el mod chip.

 pila
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Mi Super Saturn

#10  mazius5 27 Febrero 2014, 05:21 PM

gracias a todos por responder.  Ya está solucionado, quité la pila con la consola apagada y la puse y ahora funciona perfectamente. Se conoce que se quedó pillada por algo.
Ahora va de lujo.
Me surge una duda... si juego a un juego con el cartucho de memoria oficial de sega metido, no el action replay, sino el que es sólo memoria... cuando se van salvando los progresos.. ¿dónde se guardan? en la memoria de la consola, o en el cartucho? ¿o en ambos a la vez?
Aparte de esta duda...¿tiene algún sentido jugar a los juegos con el cartucho de memoria insertado en la consola?
Repito: muchas gracias a todos! miraré lo de el botón de reset, no sé si mi consola lo tiene, luego os digo si es así o no.
VIVA la Saturn!!!!!!!
 



 
avatar
 mazius5 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente