Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!! (SOLUCIONADO)

#1  matymatute 14 Octobre 2008, 02:03 AM

Hola, soy Matías.  Tengo una sega saturn japonesa blanca model 2. Compre un modchip por internet lo instale siguiendo todos los pasos. El problema que tengo es que solo puedo jugar a los juegos originales y los backups los detecta como cd de audio. (Estoy seguro de que los backups no son el problema ya que hice una copia de un original japones mio con Alchohol 120% y no funciona).
Descarto que sea el lente ya que es nuevo y yo mismo lo cambie y funciona perfectamente.
Les adjunto fotos de mi consola y del modchip.
Muchas Gracias.

 satjap1 satjap2  satjap3  mod_delante  mod_detras
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!!

#2  darumo 14 Octobre 2008, 07:52 PM

pues no reconozco este chip, el que siempre había visto se insertaba como un cartucho en la ranura de la placa de la saturn donde va la faja del lector y la faja del lector iba a la placa del chip, aparte que tenia 3 puntos de los que habia que puentear izquierdo con central para que funcionara en unas y derecho con central para otras.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!!

#3  matymatute 14 Octobre 2008, 08:43 PM

Gracias Darumo.

Aca les dejo unas fotos del modchip un poco más claras. Estoy seguro de que el problema no es el chip (Ya que los originales corren), debe de haber que puentearlo en algún lado y no se como. Si alguien conoce este modelo sería de gran ayuda.
 moddelante
 moddetras
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!! (Modelo Raro)

#4  radykal 14 Octobre 2008, 09:37 PM

donde lo compraste? cuanto te costo?... yo kiero uno :p
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!! (Modelo Raro)

#5  matymatute 15 Octobre 2008, 05:41 PM

Lo compre por internet en mercadolibre de Argentina. Me costo unos $80 que sería alrededor de 25 dólares.
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!! (Modelo Raro)

#6  Ryo Suzuki 16 Octobre 2008, 12:37 PM

Hola matymatute, bienvenido.

No se... cual puede ser el problema. La lente tal vez? no han comentado que con la lente cambiada los modchips no funcionan?    

Si no fuese eso... ¿podrias probar ese chip en una Saturn con el lector original sin cambiar? seria ideal para descartar posibilidades, lo que comento, si no fuese eso...

Otra posibilidad, lo que dices suele pasar cuando en los chips el puente que llevan no esta bien hecho. Eso en los chips convencionales, este tuyo no lo conocemos tanto...

¿Te salen los dos cubos verdes en el menud de CD de audio?

Con las copias te sale checking disc format un buen rato?

Danos mas detalles del chip, fijate si tiene algun puente visible en alguna de sus pistas y ¿Va soldao a placa?

Salu2!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10784
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!! (Modelo Raro)

#7  matymatute 16 Octobre 2008, 06:36 PM

Gracias por la respuesta Ryo Suzuki. Mira, yo no creo que sea la lente el problema, ya que la lente es como si fuera por decirlo una lamparita, lo único que se hace es cambiar la lamparita y listo, no tendría que haber problemas ya que la controladora del cd esta en la mother. (Aparte no tengo otra saturn donde probarlo porque mi amigo vendio la suya).
Yo me inclino más porque hay que puentear algo dentro del chip para ponerlo en modo japones (No se que puentear porque no tengo las instrucciones), el chip es usado y estaba en una saturn americana y funcionaba.
Antes me salían los cubos verdes, pero eso me di cuenta que era por conectar mal el cable de datos del cd (Lo probe sin chip y dando vuelta el cable y aparecen los cubos, debe ser una señal de que esta mal colocado ese cable).
Lei que algunos chips tienen distintos modos segun el modelo de saturn.
El problema que tengo es el siguiente, lo descubri hace poco:
Si pongo primero una copia o un original  me aparece cheking disc format un largo rato directamente.
Si pongo primero un cd de Audio (El cd se escucha normalmente) lo quito y luego pongo un original, este funciona (no me pone cheking disc format y el juego corre normal).
Si pongo primero un cd de Audio (El cd se escucha normalmente) lo quito y luego pongo un backup (no me pone cheking disc format, pero toma el backup como cd de Audio).

Saludos y gracias por los consejos.
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!! (Modelo Raro)

#8  Ryo Suzuki 17 Octobre 2008, 11:40 AM

Que sepamos los chips no diferencian la region de la consola... aunque siempre estamos dispuestos a aprender...

Si tu teoria es cierta, lo que puedes hacer para probarlo es poner tu consola como si fuese americana con el mod de region. Puedes hacerlo soldando unos cables a los JP solo temporalmente para probarlo. Si es asi... funcionaria

Yo estoy mas que el chip necesita otra configuracion, pero no por la region, tal vez por el modelo de la consola. ¿Sabes detalles de la consola americana donde estaba instalado originalmente?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10784
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!! (Modelo Raro)

#9  matymatute 17 Octobre 2008, 10:35 PM

Si tenes razón los chips no diferencian región, yo tengo una consola versión 0019 y el chip me parece que estaba en una 0014, ha eso me refería con cambiarla de modo (Me exprese mal no era cambio de región sino cambio de modo ... :)). Igual la idea es buena esa de cambiar la región temporalmente, si no puedo darle la vuelta al chip, vere que puedo hacer.
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Modchip De Sega Saturn!!!! (Modelo Raro)

#10  matymatute 31 Octobre 2008, 06:42 PM

La solución que encontre fue poner el chip en un sega saturn americano que compre barato, y funciona!!!!!!!. jaja. Se ve que hay que modificar algo en el chip para el modelo japonés ... Saludos.
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente