Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#1  camyManolete 09 Marzo 2016, 08:40 PM

¡Hola a todos! Hasta ahora he participado poco por esta comunidad, aunque reviso asiduamente la página en busca de los artículos, juegos 'rarunos' no publicados y comentarios en general de la comunidad.

En este momento necesito de vuestro sabiduría y conocimiento en general de la familia Sega, ya que tengo un problema y creo que serio con mi 32X y aunque lo he comentado por otros lugares creo que aquí podré dar con una solución o respuesta:

El problema es que al encender la Megadrive junto con el 32X aparece la típica pantalla con el mensaje 'Produced by or under license from sega enterprises ltd' y después se queda la pantalla en negro.

Revisando por Google he comprobado que se trata de un problema típico de los 32X, debido a la suciedad y recomiendan unos pasos para revivirlo:
- Limpiar los conectores de las cintas blancas.
- Limpiar la ranura de cartuchos del 32X.
- Limpiar el propio cartucho, por llamarlo de alguna manera, del 32X.

Comentaros también otras pruebas que he hecho, sin éxito:
- Cableado correctamente conectado y revisado.
- He comprobado el cableado, con otro 32X que tengo suelto por casa, y funciona correctamente, por lo que descarto que algún cable o el AC estén en mal estado y sean el motivo.
- Con los juegos de Megadrive ocurre exactamente lo mismo, carga la pantalla de license y de ahí no pasa.
- Probado con diferentes juegos: 'Doom' y 'Star Wars' de Sega 32X y 'Hang On' de Megadrive.

Otros detalles:
- Al abrir el 32X he comprobado que las placas metálicas que recubren las tripas tenían manchas oscuras, no de óxido, sino como si se hubiese perdido el brillo.
- La videoconsola ha estado guardada en sus respectiva caja y plásticos, sin recibir ningún golpe.
- Ha vivido en una zona de playa, por lo que no se si la humedad de la zona puede provocar este tipo de problemas.

¿Como lo veis? A mi me pinta muy negro todo esto...  

Edito:
Añado unas cuantas fotografías que he podido hacer esta mañana en otro vago intento por ver que podía suceder con esta 'seta'

img_9312  img_9313  img_9314  img_9315  img_9316
 



 
avatar
 camyManolete Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#2  Jasvy 10 Marzo 2016, 06:14 PM

Pues siento no poder ayudarte... Desde luego pinta mal.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#3  camyManolete 10 Marzo 2016, 08:08 PM

He subido alguna fotografía en el post inicial, para que podáis ver con más detalle las tripas del 32X y las manchas sobre las placas.
 



 
avatar
 camyManolete Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#4  cholas00 10 Marzo 2016, 11:22 PM

No tengo mucha idea pero parece humedad las manchas esas, si el resto parece funcionar, tendrá que ser del la zona del cartucho que también son sensibles a la corrosión.

Por aquí hay un par de manitas asiduos que podrán echarte un cable con el problema.
Es una consola de de Sega y merece el sacrificio
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#5  katsura-san 11 Marzo 2016, 02:27 PM

Las placas metálicas tienden a ponerse así con el tiempo.

Todas mis consolas tienen la placa metálica en condiciones similares que la tuya, esto no afecta el funcionamiento.

Has probado con todo el cacharro desmontado?
Es lo que yo haría en tu situación.

Conecta el addon directamente a la consola, sin sus plásticos y sin las placas.
Antes de hacerlo revisa con cuidado que no haya rastros de líquidos o cualquier otra cosa que pueda generar cortos.
Si el dispositivo estuvo guardado en su caja en un lugar lejos del suelo, yo descartaría el tema de la humedad.
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#6  camyManolete 11 Marzo 2016, 10:15 PM

Flipy escribió: [Ver mensaje]
Las placas metálicas tienden a ponerse así con el tiempo.

Todas mis consolas tienen la placa metálica en condiciones similares que la tuya, esto no afecta el funcionamiento.

Has probado con todo el cacharro desmontado?
Es lo que yo haría en tu situación.

Conecta el addon directamente a la consola, sin sus plásticos y sin las placas.
Antes de hacerlo revisa con cuidado que no haya rastros de líquidos o cualquier otra cosa que pueda generar cortos.
Si el dispositivo estuvo guardado en su caja en un lugar lejos del suelo, yo descartaría el tema de la humedad.


Primero de todo agradeceros los comentarios, me da ánimos para seguir intentando revivirla y de hecho me he puesto manos a la obra.

Limpieza 1
He limpiado más a fondo el zócalo del cartucho con poco de papel de lija fino doblado y una tarjeta, luego le he dado con aire a presión para quitar los posibles restos.
Descarto que algún pin esté doblado, podéis ver alguna foto del zócalo en el post inicial, por lo que no he hecho nada más.

Limpieza 2
El propio cartucho del 32X lo he limpiado con un bastoncillo y una goma de borrar, no me atrevo a darle con alcohol, que también he podido leer algo por ahí.

Desarme
He probado a desmontar por completo la videoconsola, conectándola sin más y el resultado es el mismo: se queda la pantalla en negro.

Las tomas de entrada, salida y del AC parecen estar limpias, aunque también les he dado una pasada con el aire a presión, os dejo otra foto.
img_20160311_154217896
img_9320
img_9319  

Ya que estaba he probado a resetar las cintas y bueno, más de lo mismo. Empiezo a pensar que es más tema de algún condensador, soldadura suelta...pero todo este mundo me es desconocido.
 



 
avatar
 camyManolete Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#7  katsura-san 11 Marzo 2016, 11:10 PM

Bien en usar la goma de borrar, nada mejor que la goma para limpiar contactos.
Usar alcohol, en los contactos, solo te lo recomiendo si no podes meter la goma.

A simple vista no parece haber nada raro en la placa.
No se ven pistas cortadas, condensadores reventados, ni piezas sueltas.

Lo único que me llamo la atención es esto:

img_9320


Pareciera que el cartucho esta aplastando el componente indicado.
Yo empezaría por ahí, ver que tal esta esa pieza, si no esta desoldada o rota.
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#8  katsura-san 11 Marzo 2016, 11:16 PM

Subí una foto más detallada de este sector:

img_9320

Con el mayor detalle que puedas lograr.
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#9  camyManolete 12 Marzo 2016, 12:28 PM

Flipy escribió: [Ver mensaje]
Subí una foto más detallada de este sector:

img_9320

Con el mayor detalle que puedas lograr.


Hola de nuevo y gracias por echarme una mano! Le he hecho unas fotografías más al 32X:

- Sector que me indicaste en rojo a la mejor resolución que he podido.
- El cartucho no aplasta ningun componente, daba esa sensación por como estaba hecha la fotografía, subo otra más detallada.
- Otra fotografía del cartucho del 32X, me ha resultado curioso ver el literal 'MARS' en la placa, el nombre del proyecto 32X en si.


 image_02_32x_fix
 image_01_32x_fix  image_03_32x_fix
 



 
avatar
 camyManolete Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Sega 32X: No Carga Juegos

#10  camyManolete 14 Marzo 2016, 01:14 PM

Sigo en mis trece de saber qué le puede suceder al 32X.

Probando con algunos juegos que tengo por casa de Megadrive y 32X he visto que:
- Juegos con bloqueo regional: aparece la pantalla de TMSS (The TradeMark Security System) y tras unos segundos se queda la pantalla en negro
- Juegos region free: no aparece la pantalla de TMSS y queda la pantalla directamente en negro.

Por otro lado, rebuscando por Google cualquier comentario relacionado,he dado con un hilo en el que hablan de:
- Resetear el 32X en caliente: una vez que se enciende esperar un segundo y resetear las cintas, desconectándolas y conectándolas, únicamente de la placa superior.

Ahí lo dejo  
 



 
avatar
 camyManolete Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente