Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problema Con Un Par De Juegos Al Emularlos

#1  DonGloton 29 Marzo 2008, 04:57 AM

¿Que tal?

Resulta que tengo un problema usando el SSF (ultima version) con un par de juegos.

Se trata del Mystaria y del Golden Axe Duel. Si los cargo desde el CD si que funcionan, pero si cargo la pista 1 en una unidad virtual no van. Concretamente se cuelgan al pulsar start para jugar. Estoy haciendo esto porque sigo investigando con el tema de las traducciones y estos dos son perfectamente viables dentro de mis conocimientos.

La cuestion es que no se muy bien que es lo que falla. A veces he grabado algun backup sin las pistas de audio y en una Saturn suelen funcionar sin problemas, aunque con emuladores no tengo casi experiencia.

Tambien he probado a extraer la informacion del CD completo en modo RAW pero por algun motivo que no puedo explicar se cuelga precisamente cuando esta con los sectores finales de la pista 1.

Se me ocurren dos posibilidades: O que no es viable (al menos para esos juegos) cargar la pista de datos sola en un emulador, o que mis Cd´s estan estropeados, cosa que no me extrañaria porque tienen un moton de años, pero entonces no tiene sentido que si funcionen en la consola y en el emu.

Como opcion final se me ocurre extraer los archivos de texto solamente y trabajar con ellos. Al acabar reinsertarlos con CDmage y grabar un CD para probar, pero esto no solo me va a salir caro sino ademas me va a resultar muy tedioso. Es un fastidio porque con el MKR y con el Thor lo intente y creo que si que iban. Claro que puede ser eso, que mis juegos esten jodidos de viejos...

No me enrollo mas, si alguien puede extraer la pista de su propio cd y probarla agradeceria que me dijese que es lo que ocurre.

Gracias y un saludo a todos
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Un Par De Juegos Al Emularlos

#2  Frankie 29 Marzo 2008, 11:04 AM

Ese problema te puede surgir a raiz de la imagen del juego. En que formato lo cargas, en ISO+MP3 o Cue+Bin? Por lo que explicas lo más lógico es que estés cargando la ISO sin las pistas de audio, lo que hace que el emulador se cuelgue porque no las encuentra. Intenta crear una imagen completa de nuevo del juego con alguna herramienta del tipo Alcohol 120% o Nero en formato Cue+Bin y verás como ya no te da ese problema. Con MKR y SoT no te dá porque creo que ninguno los dos juegos tiene pistas de audio, al menos el MKR no las tiene.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Un Par De Juegos Al Emularlos

#3  darumo 29 Marzo 2008, 01:06 PM

saca una copia completa del CD al discoduro en formato bin/cue (asi incluira las pistas tambien) con CDRwin o Alcohol120%, aunque te adelanto que si que tiene SSF problemas con las unidades virtuales, puede que ni por esas rulen dichos juegos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Un Par De Juegos Al Emularlos

#4  DonGloton 29 Marzo 2008, 01:52 PM

Pues no, no funcionan

He descartado que sea porque esté solo la pista de datos, ya que otros juegos (Asuka 120%, por ejemplo) si que funcionan sin problemas sin necesidad de audio. De hecho en la Saturn suelen funcionar las pistas de datos solas, lo unico que pasa es que el juego va sin música (obvio).

También he intentado  hacer la copia completa con el Alcohol y tampoco funciona. El G. Axe se cuelga y el emulador desaparece y el Mystaria aparece una ventana con un mensaje de error diciendo algo de una instruccion desconocida en el SH2.

Otra opcion seria ver que tal van en otros emuladores pero segun tengo entendido no son gran cosa no? He probado con el Satourne y no hay forma de hacer arrancar un juego.

Asi que nada, de momento no se muy bien que hacer. Seguire probando cosas...

Un saludo
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Un Par De Juegos Al Emularlos

#5  darumo 29 Marzo 2008, 04:23 PM

puedes probar el antiguo Gigiri hacked, que rulaba con bin/cue, para hacer mas facil la vida al configurarlo tambien deberias pillar el girigiri loader, es un emulador muerto, pero iba bien en su dia.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Un Par De Juegos Al Emularlos

#6  DonGloton 31 Marzo 2008, 01:42 AM

Pues si, tenias razon. Con el girigiri he probado el Axe y funciona asi que imagino que el Mystaria tb.

Ahora a practicar....

Muchas gracias tio  
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1