Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema Con Una Saturn Model 2, Ayuda.

#1  Nextmare 25 Septiembre 2013, 07:41 AM

He comprado el pasado fin de semana una Saturn model 2 en buen estado (caja, manual y buen aspecto en general), pero para mi sorpresa, al llegar a casa y probarla detecté que no funciona correctamente.

La consola enciende y lee los juegos, permite jugador entre 5 y 10 minutos con el juego y al cumplirse el tiempo se congela la imagen o se produce el siguiente problema en el siguiente orden: primero se pierde el control (mando sin funcionalidad) y a los 30 segundo se pierde el sonido y la imagen (queda la pantalla en negro).

¿Qué la puede pasar?

He buscado por internet y no he encontrado una respuesta certera al problema, algunos hablando de problemas de calibración del lector, otros de un sobrecalentamiento, otros de placa dañada y todos sin aportar información fiable ni las gestiones a realizar para solucionarlo.

Comprobaciones realizadas:

-    He pasado un CD limpiador varias veces pero el problema no se soluciona.
-    He probado a conectar mi Saturn model 1 con los cables y mandos de la model 2 y el funcionamiento es correcto (descartamos que el problema sea de alguno de estos cables (Euroconector, corriente y mandos).
-    He probado con varios juegos (alguno de ellos impoluto) pero el funcionamiento es el mismo. Comienza funcionando hasta que se bloquea. Juegos utilizados: Rampage World Tour, Daytona Usa CE, Sega Rally. Estos juegos funcionan a la perfección en mi Saturn Model 1 (Pertenecen a mi colección).

Espero vuestras respuestas compañeros. Un saludo.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Una Saturn Model 2, Ayuda.

#2  manu_204 25 Septiembre 2013, 09:26 AM

Como dice Jack empecemos por partes:
Has probado los mandos y el cableado en otra consola, entonces lo siguiente será ver si la consola tiene la placa en mal estado.
Yo lo que haría es jugar sin carcasa y con un ventilador al lado que la estuviese refrigerando aunque sea un poco, a ver si es problema de calentamiento.
si así aguanta el juego podemos intuir que el problema sea de refrigeración.
Tambien probaría a estar moviendo el mando en el famoso menu de la nave, a ver si el mando se congela pasado un tiempo, o es el juego el que se congela y bloquea al mando.
Por último intentaría cambiar de lector a ver si es que se bloquea y jode todo el sistema.
Saludos.
 



 
avatar
 manu_204 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2007
Mensajes: 160
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Una Saturn Model 2, Ayuda.

#3  otrasombramas 29 Septiembre 2013, 01:16 PM

A lo mejor esos problemas se derivan de la fuente de alimentación. Por descartar yo probaría una fuente de una consola que funcione correctamente.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Imagen Congelada

#4  MUSCUBMAD 11 Noviembre 2013, 09:21 PM

Hola!!

Ayer estaba jugando al nights y mientras estaba matando a un jefe se me congelo la imagen, solo se escuchaba la misica y el mando no respondia ni para hacer reset.
Puse el PDS  y todo bien hasta que cargo mi partida salvada en la memoria interna y en cuanto aparece la imagen se congela ( el sonido funciona)

He probado a sacar y meter el cartucho externo pero nada...

Una cosa curiosa es que el conector de la antena me hace mal contacto y tengo k forzarlo para que conecte y se vea la imagen...

No se si tendra que ver con el problema de la imagen congelada pero me extraña pork los juegos arrancan bien y sin problemas hasta que empiezo a jugar....

Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias!!!
 



 
avatar
 MUSCUBMAD Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 44
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Una Saturn Model 2, Ayuda.

#5  omi_payaso 12 Noviembre 2013, 12:12 AM

A ver, a ver, vamos en orden primero el amigo Nextmare: Pienso que sí es problema del lector mas de calibración no porque andan los juegos en principio ve si la corrida el lector es normal o sea puede ser que se congele porque el salto que debe dar el lector no lo consigue dar al estar impedido por alguna razón a hacer el recorrido hasta el dato que está buscando. Sí fuese problema de calentamiento seria muy probable que se diera el reset así que tal vez no sea eso. Problema de placa me parece que no puesto que da señales de buen funcionamiento fugazmente.

Para el amigo Muscubmad me parece que todo apunta a ser problema con el lector de calibración propiamente no lo creo mas puede ser que el correr de la lente este afectada o aún más probable que ya este en las últimas el láser y el problema del cable descartarlo pues solo es imagen y sonido no puede afectar al juego como para que se quede colgado.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#6  MUSCUBMAD 14 Noviembre 2013, 03:28 AM

Omi_payaso, pues me parece que no es fallo del lector de calibracion porque volvi a apretar y conectar el cable rgb y me va perfecto..

Aun asi creo que la voy a llevar a que me la miren porque creo que la clavija o donde se conecta en la consola debe tener algo suelto...

Peazo viciada que me estoy dando y sin volverse a colgar! :-)
 



 
avatar
 MUSCUBMAD Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 44
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Una Saturn Model 2, Ayuda.

#7  vyseelpirata 14 Noviembre 2017, 01:45 AM

por lo que veo el tema ya tiene unos años pero tengo que poner aquí la solución, os comento mi problema, el caso que tengo una saturn model 2 desde finales del 96 creo recordar, era la que venia con el tomb raider, es una maquina que siempre me a ido genial, el problema vino cuando hace apenas un mes o poco mas me dio de nuevo la locura por saturn y empece a buscar una model 2 jap que esta de camino, y me dio por meterle tralla a la que ya tenia, una model 2a pal, con chip, action replay y mod 60hz, hasta hay todo bien, cuando de repente se me empezó a congelar en el logo, otras veces a los 2 minutos en el juego, otras veces a los 10 minutos... tal cual como describe el autor del hilo que le paso a el, buscando soluciones di con el condensador de la muerte el cual corte una de las patilla y parecía que funcionaba con normalidad, hasta que hace unos días me empezo a hacer lo mismo, lo que hice este viaje fue quitar la fuente y limpiar bien los contactos, volverla a poner y tras horas y horas de juego seguida va como el primer día, parece ser que tienen el mismo problema que las dreamcast, en la dreamcast se reinicia y esta se congela, lo pongo aquí por si a alguien le pasa lo pueda solucionar ya que a mi me a servido
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Una Saturn Model 2, Ayuda.

#8  Ristar 14 Noviembre 2017, 02:02 PM

ivanelpuma escribió: [Ver mensaje]
por lo que veo el tema ya tiene unos años pero tengo que poner aquí la solución, os comento mi problema, el caso que tengo una saturn model 2 desde finales del 96 creo recordar, era la que venia con el tomb raider, es una maquina que siempre me a ido genial, el problema vino cuando hace apenas un mes o poco mas me dio de nuevo la locura por saturn y empece a buscar una model 2 jap que esta de camino, y me dio por meterle tralla a la que ya tenia, una model 2a pal, con chip, action replay y mod 60hz, hasta hay todo bien, cuando de repente se me empezó a congelar en el logo, otras veces a los 2 minutos en el juego, otras veces a los 10 minutos... tal cual como describe el autor del hilo que le paso a el, buscando soluciones di con el condensador de la muerte el cual corte una de las patilla y parecía que funcionaba con normalidad, hasta que hace unos días me empezo a hacer lo mismo, lo que hice este viaje fue quitar la fuente y limpiar bien los contactos, volverla a poner y tras horas y horas de juego seguida va como el primer día, parece ser que tienen el mismo problema que las dreamcast, en la dreamcast se reinicia y esta se congela, lo pongo aquí por si a alguien le pasa lo pueda solucionar ya que a mi me a servido
Cuando comentas lo de limpiar contactos, ¿como lo haces?

¿Le soplas, le das con un spray limpia-contactos...?

Por curiosidad.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Una Saturn Model 2, Ayuda.

#9  vyseelpirata 14 Noviembre 2017, 02:05 PM

me refiero que al levantar la fuente de alimentación hay cuatro cinco conectores de hierro largos, pues con un bastoncillo y alcohol los limpio bien, lo vuelvo a poner y problema resuelto
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Una Saturn Model 2, Ayuda.

#10  vyseelpirata 14 Noviembre 2017, 02:08 PM

a mi por lo menos me a funcionado, quizás no me hubiera hecho falta ni que hubiera cortado la patilla de la fuente de alimentación
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente