Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#1  otrasombramas 17 Febrero 2012, 12:51 PM

Hola buenas pues el caso es que he adquirido una megadrive y resulta que tengo un problema de imagen ya que durante el juego la pantalla no deja de parpadear con diferentes colores. Creo que puede tener que ver con el cable de vídeo (ya que como se puede apreciar en la siguiente foto está un poco cascado)
 cable  
Haber si me podeis sacar de la duda (aunque supongo que será el cable pero me asusté más, ya que, a lo primero no arrancaba el sonic hasta que limpie el cartucho con un poco de alcohol y ayer pause el sonic un momento y se me quedó bloqueado.... por eso estoy más asustado pero bueno es del cash así que garantia tiene)

YouTube Link

 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#2  CarrieFernandez 17 Febrero 2012, 02:28 PM

Comprate un cable RF de los chinos, que con la MEGADRIVE I (al contrario que la MEGADRIVE II) el conector es estandar y no hay problema, es mas, seguro que en casa tienes alguna tele vieja que tenga un cablecillo de esos.

O si tienes alguna Atari, Master System o NES Clonica el cable que viene es compatible tambien.

Y... ¡¡Comprate un cable AV para disfrutar mejor la MEGADRIVE!!  

Lo del SONIC, es normal, yo tengo varios cartuchos que funcionan a la tercera siempre...   ¡Es vejez...!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#3  darumo 17 Febrero 2012, 03:49 PM

Es un RF, tienes suerte primero de conseguir sintonizarla la consola xD

Y en las condiciones en las que está el cable bastante que te funciona algo.

Mi recomendación es que si quieres jugar realmente bien a la Megadrive pilles mínimo un cable AV y si puedes hacerte con un cable Euroconector o fabricártelo mejor.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#4  otrasombramas 17 Febrero 2012, 04:21 PM

Gracias por contestar darumo y DCVirtua. Tenía pensado pillarme un cable euroconector pero bueno como tengo garantia me llevaré el cable al cash haber si me lo cambian por otro (ya que tienen dos o tres megadrives más). La cosa que me dejó bastante patidifuso es que la primera vez que la probé y me pasó la apagué, la encendí de nuevo y dejó de hacerlo.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#5  Wesker 18 Febrero 2012, 12:21 AM

Tiene pinta de ser, efectivamente, a causa del cable RF.

Hagas lo que hagas, consigue un euroconector cuando puedas porque notarás una barbaridad la diferencia en nitidez.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#6  otrasombramas 18 Febrero 2012, 11:05 PM

Pues al final la he descambiado ya que no era el cable sino que es la consola (se quitaba el problema cuando le daba la gana cuando la apagaba y la encendía...... me da a mi que era algo de la gráfica). La cosa es que me la han descambiado por otra y..... "tocate los huevos" que está peor que la otra. Uno de los mandos no le funciona ni el botón A ni el B. El otro tenía algunos duros (lo he abierto, limpiado y ya va de lujo) pero tiene otro problema y es que parece que donde se conecta la fuente de alimentación no hace bien el contacto, con lo cual como muevas la consola pierde el contacto a veces y se apaga y se enciende (o se apaga y tienes que tocar el cable hasta ponerlo en la posición que haga contacto). Lo he mirado por dentro
 1_1329598865_303943
ya que una vez tuve una ps one con el mismo problema y donde podeis ver marcado con rojo tenia las soldaduras resquebrajadas, por lo tanto no hacía bien el contacto y lo que hice fue aplicarle estaño y le solucioné el problema. Pero como podeis ver (bueno eso de ver..... con mi cámara....) en las fotos a simple no tiene ese problema.
Esta es otra foto de la conexión por fuera
 2_1329599015_388380
y cuando meto el conector (que queda como un poquito holgado por cierto) si lo muevo como indican las flechas de derecha a izquierda con la consola encendida es como si la apagara y la encendiera repetidamente.
No me atrevo a hacerle lo mismo que a la ps one porque vaya a ser que no funcione y que cuando vaya a descambiarla se piensen que la he jodido yo al soldarla o lo que sea.
Dejo un video (al principio la capulla no queria hacerlo..... bastante que quieras demostrar algo para que no te salga):

YouTube Link


Haber que me podeis recomendar.
PS: Si alquien quiere le puedo comprar un cupón
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#7  darumo 18 Febrero 2012, 11:39 PM

Si el conector parece estar bien, lo mas probable es que sean las soldaduras el problema, a veces no son tan visibles las soldaduras dañadas.

Aun así otra posibilidad es que sea el conector del transformador, o bien por que este mal o que no sea el suyo (por ejemplo la clavija ligeramente mas pequeña) por que no sea el original de la consola y no coincida bien.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#8  otrasombramas 19 Febrero 2012, 12:24 AM

"Me cago en tó". Pues seguro que es lo que dices de que no es su conector original ya que fijate que mando y que conector de tv que me traía más rarooooo raroooo raroooooo
 one
 two
jodeeeee que panorama...... verás tu cuando me vea otra vez el chaval del cash entrar por la puerta    (ya es la tercera vez)
Si fuera lo de las soldaduras se la haría yo en un periquete pero es que después de ver ese conector tan raro seguro que es que no es el suyo (que me quedado con una cara cuando lo he visto que me parecia estar viendo algún aparato de la I Guerra Mundial)
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#9  darumo 19 Febrero 2012, 12:34 AM

Yo lo decía por que andan bastantes megadrive por ahí con transformadores no oficiales (ya sean de otros aparatos o multivoltajes de los chinos...), entre los que se dañaron con el tiempo y los que se extraviaron la gente a buscado otros similares que les funcionara.

Y de las fotos el RF parece uno oficial muy antiguo, demasiado para la Megadrive, quizá sea de la Master System, y el mando no se decirte pero si no es oficial (no recuerdo si los habia con autofire) esta muy currado pero casi me jugaria la cabeza a que es oficial de Sega.

Si acaso le podrias chantajear para que te diese la fuente de alimentación de la otra. xD
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema De Vídeo Con Megadrive 1

#10  otrasombramas 19 Febrero 2012, 12:41 AM

Pues mira:
 three
El transformador si parece que es el oficial. Pues entonces ¿podrá ser lo de la conexión? Ahora es que estoy con ese dilema le meto mano o no (e ahi la cuestión como diría shakespeare)
Ps: jajajaja muy bueno lo de chantajear...... pero vamos, que me veo en ello.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente